Creo que ya no cabe duda que esta es la saga definitiva en el mejor de los sentidos. Los muchos detalles fastidiosos que ha tenido el manga no quitan el hecho de que las cosas que Kubo sí tiene pensadas las tiene muy bien pensadas.
El señor de HC está demasiado claro que es Grimmjow, por mucho que intenten esconderlo (más que nada por las mangas), a no ser que lo haya hecho expresamente y después resulte que no.. pero debe ser el señor pantera, fijo.
Y que partón entre las desgracias de Kon y las paranoias de Urahara.
Una vieja teoria que decía que los Kurosaki y los Shiba tenían alguna relación familiar gana 100000 puntos en una simple viñeta. Además se resuelve que los Shiba son mucho más importantes de lo que se dió que pensar en su momento: son los encargados de hacer regresar a los capullos de la división 0. Por muy exiliados que hayan podido parecer, parece que pasa un poco como con Urahara, que la SS sigue dependiendo mucho de estas personas aunque pudieran haber sido expulsadas del Seiretei.
Y los fullbringers... no digo demasiado porque me dejaría llevar por el hype que otras veces ha sido tan traicionero, pero si ese es Ginjou... si ese en Ginjou... Bleach se vuelve a ganar su puesto en el mejor de los rankings, para mí. Aunque tenga que dar una excusa cualquiera para justificar la historia del cuerpo del lost agent que Ichigo quería llevar al mundo real, se lo perdonaré (total, en realidad su muerte no se confirmó del todo).
Creo que se está cociendo algo muy gordo en Bleach, y ojalá sea así. Y aún no sabemos nada de Ishida...
Parece que acabaremos viendo otra vez a todos los personajes que no muerieron, y el primero en "regresar" ha sido Kon. Me encanta.