¿Manga físico o digital?
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: ¿Manga físico o digital?
A ver, que a mi me resulta incómodo tirarme en cama y ponerme con un libro físico a leerlo, soy incapaz, me agobia, se me cansan los brazos, y no hablemos de los ojos, que con medio tomo ya se me cansan y tengo que estar un rato con ellos cerrados. Para mi el PC es más natural y cómodo, no me vais a convencer de lo contrario, no se me cansan los ojos nunca, y con el tomo en papel sí. Y si estoy tirado en cama me pongo a ver una serie, no a leer, para leer sentadito, que se está la mar de cómodo.
Y yo me pillo camisetas de fútbol porque son baratas, no me gasto ni de puta coña más de 50 pavos en una camiseta xD Además, que les doy uso, si no las usara, pero las uso xD
Y yo me pillo camisetas de fútbol porque son baratas, no me gasto ni de puta coña más de 50 pavos en una camiseta xD Además, que les doy uso, si no las usara, pero las uso xD

- ceiner
- Oficial Técnico

- Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Para leerme una serie la 1º vez digital ( mas que otra cosa por la pasta que te gastas y que luego no te gustase) pero siempre es recomendable fisico, tiene muchisima mas calidad impreso que en digital por muy hd que este o por muy mala edicion que este en fisico, por el simple echo que en digital la pagina no esta con su tamaño verdadero y se agranda demasiado deformandose los dibujos, y al estar mas compacto en el tamaño verdadero se ve mas nitido (tampoco hay que pasarse y que sea tamaño lupa XD) otro problema son los fallos informaticos , en el pc antes tenia fairy tail, kenshin, casi todo one piece,dr slum, hellsing y katekyo , lo malo es que perdi casi todas por un pobrema de disco duro en cambio en fisico entre Inuyasha,Dragon ball, Naruto y One piece tengo 180 tomos y asi en puntes y fiestas siempre le suelo leerme una saga o al menos una pelea.
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
¿Y por qué no los dos? xD
Yo creo que el formato digital es muy útil y cómodo, las imágenes están ampliadas y con buena calidad, puedes encontrar mejores traducciones ( y otras horribles, pero bueno), es gratuito... Pero sobre todo, sirve para "probar" los mangas, te lees los primeros capítulos y ya decides si sigues o no, pero sin necesidad de gastarte dinero en una obra que luego quizá no te interesa. Por último, el formato físico tarda lo que tarda.
Pese a todo, yo tengo todos los mangas que sigo en formato físico (OP, Naruto; DN, Bakuman, FT, DB) y hay tanta diferencia entre las editoriales que no se debería generalizar. Algunos tomos incluyen anexos con información jugosa y tienen buena calidad de papel (da gusto leerlos, ¿por qué OP es tan cutre en estos aspectos? Bueno, Planeta). Respecto a su comodidad, como dice Kuby para pegarse una paliza/maratón, mejor el formato digital, menos cansado, pero a mí me gusta leerme varios tomos seguidos aunque tenga que estar cambiando de postura y acabar retorciéndome por el suelo (los que leáis y no os mováis explicadme cómo). El último punto positivo que quiero remarcar del formato físico, es su utilidad para la búsqueda. Más de una vez he estado debatiendo algo y he ido a por un tomo a buscar cierta escena y se tarda menos que buscando por internet.
Yo creo que el formato digital es muy útil y cómodo, las imágenes están ampliadas y con buena calidad, puedes encontrar mejores traducciones ( y otras horribles, pero bueno), es gratuito... Pero sobre todo, sirve para "probar" los mangas, te lees los primeros capítulos y ya decides si sigues o no, pero sin necesidad de gastarte dinero en una obra que luego quizá no te interesa. Por último, el formato físico tarda lo que tarda.
Pese a todo, yo tengo todos los mangas que sigo en formato físico (OP, Naruto; DN, Bakuman, FT, DB) y hay tanta diferencia entre las editoriales que no se debería generalizar. Algunos tomos incluyen anexos con información jugosa y tienen buena calidad de papel (da gusto leerlos, ¿por qué OP es tan cutre en estos aspectos? Bueno, Planeta). Respecto a su comodidad, como dice Kuby para pegarse una paliza/maratón, mejor el formato digital, menos cansado, pero a mí me gusta leerme varios tomos seguidos aunque tenga que estar cambiando de postura y acabar retorciéndome por el suelo (los que leáis y no os mováis explicadme cómo). El último punto positivo que quiero remarcar del formato físico, es su utilidad para la búsqueda. Más de una vez he estado debatiendo algo y he ido a por un tomo a buscar cierta escena y se tarda menos que buscando por internet.
- Spoiler: Mostrar
- redon
- Moderador

- Contactar:
Cuando alguna vez me han hecho la misma pregunta que da nombre a este tema, sólo he tenido que mirar a los lados de mi cuarto, a mis estanterías llenas de Mangas, videojuegos, figuras y libros (aunque la mayoría de los libros están en otra habitación XD) para encontrar la respuesta.
Todo lo que ofrece el formato físico (para cualquier cosa, no sólo Manga) no lo ofrecerá jamás el formato digital. En mi caso el poder ver las diferentes colecciones que tengo, todas ordenadas, con diversos formatos, con diversos estilos de dibujo..., el poder ir a la tienda mes a mes a comprar los Volúmenes, el esperar en casa la llegada de material de fuera, el poder coger un Volumen concreto cuando quiera y sin problema, el poder disfrutar de una serie con una edición y traducción constante de principio a fin (salvo alguna excepción), el poder llevarme el Volumen que quiera a donde quiera sin depender de baterías... todo eso es algo que disfruto desde hace años y con lo que estoy encantado. El único pero es la falta de espacio, aunque si uno sabe organizarse puede llevarlo bien XD.
Puedo entender que para la generación actual todo esto suene como si fuese una gilipollez, pero no lo comparto. Aunque cada día tengo más claro que a esa gente sólo les importa la rapidez y que sea gratis, aunque la calidad sea una puta mierda (como lo es en el 90% de los casos en este mundillo) y no lo disfruten nada. Y lo mismo se puede aplicar para cualquier cosa... en fin, así va el mundo que cada día da más asco XD.
PD: Visto lo visto en este tema no me extrañan ciertas cosas que he visto en el foro en los últimos meses
Todo lo que ofrece el formato físico (para cualquier cosa, no sólo Manga) no lo ofrecerá jamás el formato digital. En mi caso el poder ver las diferentes colecciones que tengo, todas ordenadas, con diversos formatos, con diversos estilos de dibujo..., el poder ir a la tienda mes a mes a comprar los Volúmenes, el esperar en casa la llegada de material de fuera, el poder coger un Volumen concreto cuando quiera y sin problema, el poder disfrutar de una serie con una edición y traducción constante de principio a fin (salvo alguna excepción), el poder llevarme el Volumen que quiera a donde quiera sin depender de baterías... todo eso es algo que disfruto desde hace años y con lo que estoy encantado. El único pero es la falta de espacio, aunque si uno sabe organizarse puede llevarlo bien XD.
Puedo entender que para la generación actual todo esto suene como si fuese una gilipollez, pero no lo comparto. Aunque cada día tengo más claro que a esa gente sólo les importa la rapidez y que sea gratis, aunque la calidad sea una puta mierda (como lo es en el 90% de los casos en este mundillo) y no lo disfruten nada. Y lo mismo se puede aplicar para cualquier cosa... en fin, así va el mundo que cada día da más asco XD.
PD: Visto lo visto en este tema no me extrañan ciertas cosas que he visto en el foro en los últimos meses
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Shiroii
- Sargento Mayor

Por el solo hecho de que en físico jamás encontraras todos los mangas que puedes leer en tu idioma me quedo con el digital, puede que tengan fallos, cosas sin conexión, no le llegue ni un peso a tu mangaka favorito, por lo ilegal y sobre todo esté hasta mal traducido, pero ojo... habrá una idea, habrá algo siempre que te hará entender mucho más que a japonés seco, donde agarrar algo es muuuuy díficil. (a menos que claro, el idioma se te diera de maravillas).
Solo por ese detalle, manga digital. Si ya luego me engancho con uno y me vuelvo fans, entonces, pasaré al físico aunque no entienda ni un coño de lo que dice, solo por coleccionismo y por como se dijo, ayudar con el granito de arena.
Solo por ese detalle, manga digital. Si ya luego me engancho con uno y me vuelvo fans, entonces, pasaré al físico aunque no entienda ni un coño de lo que dice, solo por coleccionismo y por como se dijo, ayudar con el granito de arena.
- Toni D Line
- Oficial Técnico

- Contactar:
Yo es que estoy 100% de acuerdo con lo que dice Redon, formato físico de cabeza. En mi caso, hace relativamente "poco" que leo One Piece, pero poco a poco voy adquiriendo los tomos.
Ya sea por comodidad o por simplemente buscar algún dato, a mi me va muchísimo mejor tenerlo a mano que no tener que estar con el portátil cargando página tras página. No veáis lo que tardo en buscar un detale sino sé donde está, diría que tardo (sin exagerar) unas 10 veces más en formato digital que no en formato físico. En formato físico es instantáneo, pillas el tomo y en un diez segundos te has mirado 3 o 4 páginas, en cambio, en formato digital a mí me tarda la vida ya sea por la web o por internet, pero me cansa verlo así.
El otro punto a favor, es que a mí me gusta leer libros tumbado en la cama o sentado en el sofá, y no me gusta nada tener que estar incorporado leyendo en el portátil. Principalmente, porque el ordenador me cansa bastante la vista y la otra porque incorporado llega un momento que cansa. Además, que no será la primera vez que para entretenerme en el metro o en el bus, pillo un libro (en este caso un tomo) y me pongo a leer (cosa que en formato digital es imposible).
El caso que citáis de que en formato digital se ve mucho más ampliado y tal, es totalmente cierto, pero no sé en los tomos yo las cosas las veo bastante claras. En el caso de que quisiera ver algo con detalle ya lo miraría, pero de una forma muy puntual (si me pongo a pensar alguna parida de las mías, pero poco más).
Finalmente, comentar que aunque no venga mucho al caso porque aquí se habla de "que va mejor", a One Piece, lo considero "sagrado" y como tal que mejor que premiar al autor comprándote los tomos. No solo para darle un tanto por ciento de beneficio, sino porque a mano, sabes que no lo vas a perder. Lo que queda escrito/impreso en un papel queda de forma permanente, cosa que en formato digital nunca se sabe que puede pasar. Ya sea porque te quedes sin batería, porque pierdas los datos, porque no tengas internet ... lo que verdaderamente te puede entretener sin necesidad de disponer de otra cosa es "el libro" y eso para mí vale mil.
De todas formas, no quiero convencer a nadie, si a uno le gusta más el digital porque le va mejor adelante xD, es igual de comprensible.
PD: con las traducciones de planeta yo tengo arreglo script de Samba, lápiz y a arreglarlo a mano (y no, no es broma, la de cosas que he corregido en unos pocos tomos xD
Ya sea por comodidad o por simplemente buscar algún dato, a mi me va muchísimo mejor tenerlo a mano que no tener que estar con el portátil cargando página tras página. No veáis lo que tardo en buscar un detale sino sé donde está, diría que tardo (sin exagerar) unas 10 veces más en formato digital que no en formato físico. En formato físico es instantáneo, pillas el tomo y en un diez segundos te has mirado 3 o 4 páginas, en cambio, en formato digital a mí me tarda la vida ya sea por la web o por internet, pero me cansa verlo así.
El otro punto a favor, es que a mí me gusta leer libros tumbado en la cama o sentado en el sofá, y no me gusta nada tener que estar incorporado leyendo en el portátil. Principalmente, porque el ordenador me cansa bastante la vista y la otra porque incorporado llega un momento que cansa. Además, que no será la primera vez que para entretenerme en el metro o en el bus, pillo un libro (en este caso un tomo) y me pongo a leer (cosa que en formato digital es imposible).
El caso que citáis de que en formato digital se ve mucho más ampliado y tal, es totalmente cierto, pero no sé en los tomos yo las cosas las veo bastante claras. En el caso de que quisiera ver algo con detalle ya lo miraría, pero de una forma muy puntual (si me pongo a pensar alguna parida de las mías, pero poco más).
Finalmente, comentar que aunque no venga mucho al caso porque aquí se habla de "que va mejor", a One Piece, lo considero "sagrado" y como tal que mejor que premiar al autor comprándote los tomos. No solo para darle un tanto por ciento de beneficio, sino porque a mano, sabes que no lo vas a perder. Lo que queda escrito/impreso en un papel queda de forma permanente, cosa que en formato digital nunca se sabe que puede pasar. Ya sea porque te quedes sin batería, porque pierdas los datos, porque no tengas internet ... lo que verdaderamente te puede entretener sin necesidad de disponer de otra cosa es "el libro" y eso para mí vale mil.
De todas formas, no quiero convencer a nadie, si a uno le gusta más el digital porque le va mejor adelante xD, es igual de comprensible.
PD: con las traducciones de planeta yo tengo arreglo script de Samba, lápiz y a arreglarlo a mano (y no, no es broma, la de cosas que he corregido en unos pocos tomos xD
- ChimbleySweep
- Cabo

Estoy de acuerdo que el manga físico resulta mas cómodo que el original.Aun así, por razones económicas, no me puedo permitir comprar todo lo que leo por internet, así que a fin de cuentas termino más usando el digital.
Las sensación de tener un tomo en las manos, es mejor que la digital, tiene un noseque que lo hace especial, al menos en mi caso. Luego está el tema de la comodidad, a mi me resulta igual de cómodo leer en la cama que leer sentado frente al ordenador, la silla del ordenador es cómoda y la cama también no hace mucha diferencia. Tampoco se me suele cansar la vista, ni en el ordenador ni en el tomo. Pero aun así me sigo quedando con el manga físico, o como dice Redon, con lo físico en general (También lo aplico a los libros).
Las sensación de tener un tomo en las manos, es mejor que la digital, tiene un noseque que lo hace especial, al menos en mi caso. Luego está el tema de la comodidad, a mi me resulta igual de cómodo leer en la cama que leer sentado frente al ordenador, la silla del ordenador es cómoda y la cama también no hace mucha diferencia. Tampoco se me suele cansar la vista, ni en el ordenador ni en el tomo. Pero aun así me sigo quedando con el manga físico, o como dice Redon, con lo físico en general (También lo aplico a los libros).
- wild animal
- Comodoro

+100noalovegood escribió:Independientemente que sea ilegal o no ( que aquí cosas ilegales hacemos todos XD ) .
Me gusta mas el fisico, y aunque no tengo un solo tomo (aqui es imposible conseguirlos y si los encuentras estan en frances
Tengo algunos tomos de Evangelion, y he tenido de alguna que otra serie. No entrare en detalles de legal o ilegal, la facilidad de conseguirlos (ya mencione un poco eso), si no de lo bien que se siente tener un manga fisico.
Respeto mucho a los que prefieren digital, que si bien es genial traer One Piece en tu movil, celular o como le llames al telefono portaril
En fin, cada uno tiene pros y contras, en mi humilde opinión prefiero el fisico.
Digital: Gratis, mas cómodo y poder ver el capítulo al instante de la salida
El físico no sirve para nada veáis por donde lo veáis
Iluminando este foro desde 2010
- caracolofonos
- Cabo

De eso nada,puede que en España sea mas rápido el formato digital ya que los traducciones son casi instantáneas pero en japon es mucho mas cómodo comprar la Shonen Jump y no tener que esperar a que lo suban y ademas andar mareado con los condenados spoilers (son un invento del diabloPODS escribió:Digital: Gratis, mas cómodo y poder ver el capítulo al instante de la salida
El formato físico es mas cómodo y agradable de leer, ademas me parece que el autor del manga se merece una compensación, no me parece justo que la gente se aproveche de la alegalidad de Internet.
Yo sigo el manga por Internet pero también me he comprado todos los tomos que aunque tienen sus errores menos es nada.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Físico sin duda, me encanta estar tirado en la cama y leer o irme al trono a hacer lo mismo o en el coche, que sí, que se puede hacer lo mismo con un portatil pero es más coñazo llevarlo de un lado a otro, pero hay otra cosa que me encanta y con el digital se pierde y es el olor a libro viejo y el de libro nuevo (el de entremedias no vale para nada) y eso es impagable.
Sobre lo que dicen que con el físico no se depende de nada no es para nada cierto, dependes de la luz del día o de la lampara de la mesilla así que a fin de cuentas no deja de ser lo mismo.
No te engañes, si en vez de dentro de 6 meses te lo sacan mañana tu también lo prefrerirías, es más alguna vez te he visto quejarte de que hayan retrasado algun tomo en España, y entre que sea gratiS o pagando....sin duda prefiero lo gratiS, tanto es así que en su día me lei "Buda" gratiS pero no por internet sino que me lo saque de la biblioteca y lo disfrute, o algun que otro album de Milo Manara.
Sobre lo que dicen que con el físico no se depende de nada no es para nada cierto, dependes de la luz del día o de la lampara de la mesilla así que a fin de cuentas no deja de ser lo mismo.
En estas dos cosas no estoy en nada de acuerdo contigo, nose cuanto años llevarás coleccionando tebeos ni como será tu habitación, pero ya te digo que llega un punto en que ni el mejor jugador de tetris puede organizarse, y te lo digo porque yo tengo problemas para organizarme y eso que tengo cuatro cosas contadas (claro que yo no me centro sólo en el mercado japonés, aparte de este yo hago americano y europeo con lo que la diversidad de formatos y cantidad ayuda a que se complique la cosa).redon escribió:El único pero es la falta de espacio, aunque si uno sabe organizarse puede llevarlo bien XD.
Aunque cada día tengo más claro que a esa gente sólo les importa la rapidez y que sea gratis
No te engañes, si en vez de dentro de 6 meses te lo sacan mañana tu también lo prefrerirías, es más alguna vez te he visto quejarte de que hayan retrasado algun tomo en España, y entre que sea gratiS o pagando....sin duda prefiero lo gratiS, tanto es así que en su día me lei "Buda" gratiS pero no por internet sino que me lo saque de la biblioteca y lo disfrute, o algun que otro album de Milo Manara.
En cuanto a la calidad si te refieres a la traducción entonces de acuerdo, pero si te refieres al tipo de papel que usan....que le den al papel satinado, prefiero el de hace 15 años que sacaba forum salía más rentables los comics y al final se disfrutan igual, al menos a mi me es indiferente el tipo de papel.redon escribió:aunque la calidad sea una puta mierda
En esto sí que te doy la razón, poder ver como ha sido el paso del tiempo a través de mis comics es genial, sobre todo lo noto con los Mortadelo, que se han "ensanchado" con los años (asco de papel actual...), que se han vuelto amarillentos..., en fin pequeñas cosas que son triviales pero que me gusta.redon escribió:el poder ver las diferentes colecciones que tengo
En papel también lo puedes perder, se te puede romper, caer el café encima.....en digital siempre podrías remplazarlo al momento y dejarlo impóluto, así que al final corres el mismo riesgo.No solo para darle un tanto por ciento de beneficio, sino porque a mano, sabes que no lo vas a perder. Lo que queda escrito/impreso en un papel queda de forma permanente, cosa que en formato digital nunca se sabe que puede pasar. Ya sea porque te quedes sin batería, porque pierdas los datos, porque no tengas internet ... lo que verdaderamente te puede entretener sin necesidad de disponer de otra cosa es "el libro" y eso para mí vale mil.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Yo llevo coleccionando Manga (aunque también tengo comic americano y libros) en plan serio desde hace 7-8 años más o menos y por ahora me las apaño bien, aunque tengo la suerte de tener un cuarto y unas estanterías bastante grandes. El único problema es el espacio para figuras, de eso sí que voy más justo porque dependiendo de las poses que tengan ocupan mucho espacio XD.Meyol escribió:En estas dos cosas no estoy en nada de acuerdo contigo, nose cuanto años llevarás coleccionando tebeos ni como será tu habitación, pero ya te digo que llega un punto en que ni el mejor jugador de tetris puede organizarse, y te lo digo porque yo tengo problemas para organizarme y eso que tengo cuatro cosas contadas (claro que yo no me centro sólo en el mercado japonés, aparte de este yo hago americano y europeo con lo que la diversidad de formatos y cantidad ayuda a que se complique la cosa).redon escribió:El único pero es la falta de espacio, aunque si uno sabe organizarse puede llevarlo bien XD.
Con esa frase en concreto me refería a los fansubs en general. Obviamente lo mejor sería que nos llegase todo el material lo más pronto posible pero hoy en día, tal y como está el mundillo, pensar eso es vivir en otro mundo por eso me conformo con que las cosas lleguen decentemente aunque tengamos que esperar. Las quejas que comentas son otra cosa muy diferente, me quejo cuando una editorial da un planing de lanzamientos y lo incumplen sin justificación (como Panini o Ivrea algunas veces), si una licencia nueva tarda más o menos tiempo es otra historia.Meyol escribió:No te engañes, si en vez de dentro de 6 meses te lo sacan mañana tu también lo prefrerirías, es más alguna vez te he visto quejarte de que hayan retrasado algun tomo en Españaredon escribió:Aunque cada día tengo más claro que a esa gente sólo les importa la rapidez y que sea gratis
[/quote]Meyol escribió:En cuanto a la calidad si te refieres a la traducción entonces de acuerdo, pero si te refieres al tipo de papel que usan....que le den al papel satinado, prefiero el de hace 15 años que sacaba forum salía más rentables los comics y al final se disfrutan igual, al menos a mi me es indiferente el tipo de papel.redon escribió:aunque la calidad sea una puta mierda
De nuevo me refiero a los fansubs, a la calidad de traducción y edición que tienen el 90% de los grupos en castellano. Las traducciones son en general una puta mierda (no acabo de entender por qué le dan el puesto de traductores a gente que no sabe traducir del inglés al castellano o que aunque sepan, no son capaces de hacer frases coherentes), tanto que si se tienen nociones de inglés mínimas es mejor leerlo direcamente en inglés. En cuanto a la edición tres cuartos de lo mismo, limpiar una RAW es algo que a muchos ni les suena pero es que coger una versión inglesa o china y dejarla peor en castellano, tiene más delito todavía.
En las editoriales no tengo muchas quejas en ese aspecto, aunque siempre hay excepciones (los recuadros blancos gigantescos para textos que no están en bocadillos son las cosas que más odio XD). Los cambios de papel me molestan mucho cuando los hacen a mitad de una colección, sin avisar, sin bajar el precio y sin motivos. Si empiezan una serie con un papel peor que la media pero con un precio ajustado, no tengo problema (ya compro Mangas en inglés y japonés con peor papel que en España y no me importa porque los precios son más asequibles).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

Evidentemente es mejor el manga físico, no creo que haga falta explicar los motivos. El manga digital vía fansubs vale si no tienes dinero para comprar el físico, el manga que te gusta no se licencia en tu país o quieres seguir al día una serie antes de comprar los tomos.
Pero ese olor a papel, el tacto de un buen tomo y tenerlos ordenaditos en la estantería es incomparable.
Pero ese olor a papel, el tacto de un buen tomo y tenerlos ordenaditos en la estantería es incomparable.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Difícil decisión. Me quedo con físico, por que como dice bikooo2, en la estantería queda de lujo, además de que es algo que no se pierde si lo tuvieras en el ordenador y que puedes leer siempre al no depende de la electricidad (aunque sí de la luz XD) PERO he de reconocer que las traducciones son un womp, yo me indigno mucho con Planeta, y para eso prefiero leerlo bien. Además, la calidad de imagen del formato digital es mejor que ese color sepia tan feo de los tomos y he de reconocer que aunque me guste pasar páginas físicamente, se agradece que no se te acumulen en la izquierda y tengas que apretar para leer bien.
Me quedo el físico para tenerlo, aunque para leer capítulo por capítulo prefiero de manera digital. Eso sí, como dice Toni D Line, si tengo que leer mucho o buscar algo, formato físico es insuperable.
Eso sí, si sacasen una versión deluxe de los tomos, con las páginas chulas y bien traducido, sería insuperable.
Me quedo el físico para tenerlo, aunque para leer capítulo por capítulo prefiero de manera digital. Eso sí, como dice Toni D Line, si tengo que leer mucho o buscar algo, formato físico es insuperable.
Eso sí, si sacasen una versión deluxe de los tomos, con las páginas chulas y bien traducido, sería insuperable.
- Spoiler: Mostrar
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Espero no equivocarme, pero creo que tú vives en Canadá, ¿no? Tengo entendido que Viz Media vende en Canadá sin problemas (ya sea en tiendas o enviando por paquetería), incluso sin tener que recurrir a amazon.com (como yo xD). La versión de One Piece de Viz está bastante bien.wild animal escribió:Me gusta mas el fisico, y aunque no tengo un solo tomo (aqui es imposible conseguirlos y si los encuentras estan en frances), aun asi prefiero el fisico. He tenido el privilegio de leer Dragon Ball en fisico y me encanto, solo imagino lo bien que se ha de sentir el de One Piece.
Igual y me equivoco, pero casi estoy seguro que los tomos de Viz se venden en Canadá.
Yo obviamente prefiero el físico, para eso me gasto 50 dólares al mes por mis tomos xDD

By Natthy