El Shichibukai mas fuerte V 2.0

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

El Shichibukai mas fuerte

Mihawk
28
25%
Crocodile
4
4%
Doflamingo
18
16%
Kuma
4
4%
Moria
2
2%
Teach
8
7%
Boa Hancock
10
9%
Jinbei
0
No hay votos
Law
24
21%
Buggy
8
7%
Septimus
6
5%

Votos totales: 112

Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: El Shichibukai mas fuerte V 2.0

Mensaje por Movius »

Nombre de usuario escribió:
Movius98 escribió:Ni de coña Hody vence a Magellan, un chorrito de veneno y adiós gyogin, por muy dopado que esté.
A Magellan podría haberle vencido el Luffy pre-timeskip con haki, quien ni siquiera pudo envenenar a Luffy por sí mismo, Luffy fue el que se envenenó a sí mismo golpeando a Magellan.

¿De qué le sirve tener un veneno mortal si es incapaz de alcanzar a su adversario con él?
Pero quién está hablando de Luffy xD.

Luffy se hubiera cargado a Hody incluso antes del timeskip, el Haki de armamento solo le sirvió para mostrarse superior ante el Gyogin, así como el de observación. Pienso que lA saga de la Isla Gyogin debería haber sido pre timeskip, así no hubiera resultado tan aburrida, debido principalmente a que a los mugis les hubiera costado bastante más derrotar a sus rivales.

Hody de por sí no tiene velocidad, y menos en tierra, ¿qué te hace pensar que esquivaría los ataques de Magellan con tanta facilidad? Y por mucho poder que le den los esteroides tampoco podría vencer a su oponente, por la sencilla razón de que sin Haki no puede golpearlo, además el Alcaide podría usar gases tóxicos para aumentar su radio de alcance y vencer a Hody.
Teddyb3ar escribió:
Dime tu contra que personaje importante o fuerte que no sea estilo sanji ha servido la habilidad de hancock? esta claro que la habilidad de convertir en piedra mediante otros ataques esta claro que la hace muy fuerte pero no sirve contra todo dios como dices tu. luffy es uno de ellos, momonga es otro y smoker es otro.
Me remito a esto:
De hecho, Momonga, todo un vicealmirante que no es ninguna broma, tuvo que apuñalarse la mano para resistir el encanto Mero Mero de la Shichibukai
Pero vamos, que si sigues pensando que la habilidad de Hancock solo afecta a las personas que por ver un par de curvas se ponen como una moto, tu mismo.
La Mero Mero no mi permite que cualquiera que tenga pensamientos impuros se convierta en piedra, por eso no le afectó a Luffy, pero en Marineford se vio a Hanckoc petrificando la cabeza de un Pacifista de una patada, por lo que se puede llegar a deducir que su poder también puede petrificar a personas que no tengan pensamientos impuros (Pacifistas son "armas", se supone que no pueden sentir) o incluso a objetos (jutte de Smoker o las balas de cañón) posiblemente mediante el contacto físico, como una patada o con las flechas del Slave Arrow.

Así que estoy con Teddyb3ar, la fruta de la Shichibukai no es para tomársela a broma.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

kevDm escribió:
Teddyb3ar escribió:
Dime tu contra que personaje importante o fuerte que no sea estilo sanji ha servido la habilidad de hancock? esta claro que la habilidad de convertir en piedra mediante otros ataques esta claro que la hace muy fuerte pero no sirve contra todo dios como dices tu. luffy es uno de ellos, momonga es otro y smoker es otro.
Me remito a esto:
De hecho, Momonga, todo un vicealmirante que no es ninguna broma, tuvo que apuñalarse la mano para resistir el encanto Mero Mero de la Shichibukai
Pero vamos, que si sigues pensando que la habilidad de Hancock solo afecta a las personas que por ver un par de curvas se ponen como una moto, tu mismo.
A ver, a lo que me refiero es que el poder de hancock tambien tiene sus limitaciones y debilidades como el hecho de que momonga tuviera que apuñalarse la mano. el resto de los marines que convirtio en piedra en ese momento carecian de sentido comun es lo que quiero decir. en un combate contra ella una simple patada suya transformaria a cualquiera en piedra.
A lo que me referia concretamente es que contra cualquier otro shichibuaki (excepto buggy) tendria mas dificultad para vencerlo que no usando el rayo mero mero...
Evidentemente, sí; pero eso creo yo que es inherente a toda habilidad. No se trata de ser más o menos débiles, se trata de conocer las estrategias para combatir. De igual manera que vas a evitar el contacto directo con Magellan, también vas a tener que evitar la distracción emocional con Hancock. Lo que demuestra la serie es que ella puede usar su poder por lo menos con enemigos de nivel vicealmirante, y a mí no me sorprendería que fuese más.

Por otro lado, si su poder fuera simplemente enamorar a la gente entendería las reticencias, pero resulta que es capaz de lanzar flechas que petrifican, pegar patadas que petrifican... No entiendo cómo va su fruta pero sospecho que es más sencilla de lo que parece y que esa capacidad de influir emocionalmente en la gente y aprovecharlo para llevarles a su terreno se debe a que ha sabido combinarla tanto con su físico como con, probablemente, una variedad del Haki del Rey muy dominada. Es una teoría un poco absurder, pero ahí lo dejo.
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Le dais la victoria a Magellan muy rápidamente, yo pienso que Hody si que podría ganar a Maguellan.

El gyojin tiene mayor nivel que los supernovas y que un pacifista ya que cuesta mas trabajo de vencer que uno, ademas precisamente Hody tiene ataques bastante fuertes en lo que afectaría a Magellan, a larga distancia.

Sumale que domina el agua y en teoría gran parte de las bases de la fruta de Magellan se basaran en ella y tienes una victoria del Gyojin.
Imagen
DreamPiece
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por DreamPiece »

Me parece que os liais un poco con la habilidad de Hancock. Yo lo veo así, tiene tres formas de convertir en piedra, el Mero Mero Merrow, que solo te afecta si sientes atracción hacía ella, por contacto físico (Perfume Femur, puñetazos, etc,...) o a distancia lanzando corazones (Pstol Kiss y Slave Arrow). Una de las mejores Paramecias.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Buggy, porque es un pirata de verdad, no es el mas fuerte pero con sus limitaciones se a ganado una reputación, una banda enormemente poderosa junto con un cargo que le supone una liberación para sus objetivos.

El otro es Kurohige, que también a pasado por ser un shichibukai.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Chus94
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chus94 »

wolfpiratek escribió:Le dais la victoria a Magellan muy rápidamente, yo pienso que Hody si que podría ganar a Maguellan.

El gyojin tiene mayor nivel que los supernovas y que un pacifista ya que cuesta mas trabajo de vencer que uno, ademas precisamente Hody tiene ataques bastante fuertes en lo que afectaría a Magellan, a larga distancia.

Sumale que domina el agua y en teoría gran parte de las bases de la fruta de Magellan se basaran en ella y tienes una victoria del Gyojin.
Hody es más resistente que un pacifista sí, pero en potencia gana el Pacifista, un rayito y adiós muy buenas.
Magellan se tira un estornudo venenoso y adiós Hody, espero que lo que hayas dicho sea broma...
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Que es para ti potencia tener los rayos de Kizaru, los rayos de Kizaru es un ataque, que si es bastante poderoso pero un pacifista al no tener consciencia no lo puede usar, Hody en cambio aunque no tiene ataques tan destructivos si que tiene ataques mas eficaces y probablemente le cueste bastante pero acabaría cargándose un pacifista como lo hicieron los mugiwara hace dos años.

Respecto a Magellan, no es un estornudo y estas envenenado, sus ataque se pueden esquivar, y probablemente Hody los podría esquivar perfectamente, el resto es atacarle a distancia y premio, Hody utiliza ataques a distancia, es mas la mitad de sus ataques son a distancia, crees que Magellan podría evitar un ataque con gota de agua, o el de los tiburones, no lo creo y al poder atacar a Magellan sin recibir veneno el combate seria para Hody.
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Teddyb3ar escribió:
Gracias al privado he visto que me respondiste, porque no me suelo meter mucho. :ok:
- ¿Mejor Espadachin Del Mundo equiparable a que? Y lo quiero SEGUN ODA, claro. Porque tampoco se ha dicho eso, eh? Aunque esto es una tonteria y no genera discusion importante, al margen de que seria como tu dices, me da igual porque el punto mas importante viene a continuacion:
Ya he explicado porque es "equiparable". Al igual que puedo decir que ser Rey pirata es superior a ser Yonkou sin que nunca se hayan comparado estos "títulos" por Oda.
- ¿Mihawk venceria a Shanks y cia si solo usan espada? En teoria aqui SI que podria estar de acuerdo contigo pero a Shanks, lo dudo y mucho. ¿Por que? Porque uno es un Yonkou aka Top 4 de personajes mas overpower de OP y el otro un Shichibukai. No los veo ni de coña comparables. Estoy seguro que lo dices porque ODA lo ha puesto como el mejor espadachin de OP, no? Pero es que esto tambien es muy pero que muy engañoso... ¿Tambien puede ser que sea por la "tecnica" que tiene y la fuerza como Swordman, eh? Todo es posible.
Mejor espadachín = Espadachín más poderoso.

Yo tampoco creo que Mihawk pueda con Shanks. Pero es que yo creo que Shanks sabe usar sus piernas y brazos como el mejor, además de unos trucos con el Haki que ni Zoro en sus mejores sueños.
Sin embargo, Shanks usando únicamente la espada sigue siendo un personaje de altísimo nivel (mas que cualquier otro Shichibukai), y a ese Shanks limitado, Mihawk lo vencería.

Otro ejemplo. Rayleigh quedó jadeando en su pelea contra Kizaru, lo cual significa que estaba dando todo su poder, o gran parte. En esa pelea usó únicamente la espada y no otra técnica de pelea. Por lo tanto, Mihawk vencería a ese Rayleigh que vimos, el cual era capaz de parar a un Almirante. ¿Que Shichibukai ha demostrado eso? Ninguno.
Mihawk sera el mejor espadachin pero NO ha demostrado ser mas fuerte que Doflamingo y/o Kuma ni por un cortijo. Cuando lo demuestre, me callare pero lo que yo digo es que HASTA AHORA, Doflamingo y Kuma se lo comen en todos los sentidos MENOS en manejo de la espada, porque por enesima vez, es el numero 1 en ese aspecto. No se si me entiendes lo que quiero decir...
Pero es que eso me da igual. Moriah ha demostrado ser superior a Big Mom, y no significa que yo me tenga que creer esto. Aquí sucede lo mismo. El titulo de Mihawk ya me hace saber a que nivel está el personaje, no tengo que verle sudar para saber a quien es capaz de enfrentar.
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

¿Mihawk un personaje fuerte?

Imagen

Por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si Mihawk es una porqueria de personaje que no pudo matar a Buggy porque no tiene haki! Es que no se como piensan que Mihawk puede ser siquiera mas fuerte que Croco-boy! es que no ven que ni siquiera tiene haki el muy cabron? A puesto que es mas debil que Zoro pre time skip!!!!!!!!!! y se preguntaran como saco esta deduccion? Pues les explicare...Zoro cuando lucho contra Mihawk en el Baratie, dejo que Mihawk le ganara! Si lo han leido! Zoro se dejo vencer por Mihawk!!!! Lo que sucedio es que Zoro no podia creer lo jodidamente debil que es Mihawk y le dio lastima! y por eso dejo ganar a Mihawk para que este no se pusiera a llorar!!!!

Sigan imaginando que Mihawk es un personaje fuerte!!!!!

Imagen

Les voy a explicar el secreto que ustedes no saben sobre Mihawk, nunca lo he dicho pero yo soy el mejor amigo de Oda!!!! y yo le recomende que hiciera One Piece! Luego de años una vez Oda me conto el verdadero secreto de Mihawk, este era una prostituta filipina que tenia el sueño de convertirse en hombre, entonces para conseguir el dinero se tuvo que prostituir desde niña hasta los 30 años, hay fue cuando consiguio el dinero para hacerce el cambio de sexo! Pero mala maña nunca desaparece por lo que Mihawk empezo a frecuentar bares gays y se volvio el prostituto mas famoso del mundo, a pesar de la fama de Mihawk este queria que lo conocieran por algo mas que prostituirse, entonces un dia decidio ir a Mariejois a hablar con los 5 ancianos pervertidos para que lo nombraran algo. Los ancianos se negaron, pero el anciano que tiene la cicatriz de Gorvachov era el mas perver de los 5 y le dijo a Mihawk que le podia conseguir un apodo si se convertia en su puto principal y que si a partir de ese dia, tenia que ir 1 vez cada 3 dias a darle el servicio completo, Gorvachov le pregunto cual titulo queria y Mihawk le dijo que queria un titulo que provocara miedo para que ningun personaje tuviera la valentia de luchar contra el y asi no tener que luchar nunca!!!!!! Ya saben como es un servicio completo verdad?

Esa es la verdad de Mihawk...Mihawk nunca ha sido el mejor espadachin del mundo. En realidad Mihawk es la prostituta filipina transexual privada de Mikail Gorvachov!!!!!!!!

Y seguro en este momento todos los fanboys de Mihawk estan a punto de suicidarse porque vieron que su heroe no es mas que una farza!!!!! Tranquilos les voy a dar una paleta para que dejen de llorar!

Imagen
Imagen
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Discutir quién es más o menos fuerte en One Piece, en muchos casos, es hacer un oda a la subjetividad. Bien por la serie ante la que nos topamos, sin una espiral de poder tan lineal como acostumbramos a ver en otras series, con más juego en combate con la cantidad de recursos posibles (Akuma no Mi, Haki y tantos estilos de combate que hemos visto por ahora, que pueden dar muchas sorpresas); bien porque si nos paramos a pensar un rato antes de escribir, nos damos cuenta de que apenas hemos visto el máximo poder al que pueden llegar ciertas personas en esta serie.

Sabemos que Kuma era un peso pesado entre los revolucionarios, sabemos también que su fruta es brutal y que, posiblemente, el poder que poseía antes de ser convertido en un arma humana era muy destructivo, pero... ¿hemos visto realmente ese poder? Lo mismo pasa con Hancock, de quien sabemos que es una absoluta maestra del Haki con una fuerza física sorprendente, pero... ¿hemos visto tal demostración de habilidades? Más de lo mismo si hablamos de Mihawk (incluso sabemos menos de él que de los anteriores). Realmente ¿sabemos tanto del Ouka Shichibukai?

Entonces deberíamos basar nuestros argumentos en suposiciones. Y, queráis o no, todo indica a que Mihawk es un peso pesado. ¿Es el más fuerte entre los Shichibukais? Todo indica que sí, aunque otros pueden dar la sorpresa. Y yo opino, desde mi absoluta subjetividad, que Mihawk es probablemente el más fuerte, ni más ni menos porque es el principal antagonista del segundo a bordo de la tripulación protagonista. Si Luffy está destinado a ser el Rey de los Piratas, Zoro está destinado a vencer a este tipo y arrebatarle el título. Y por como avanza la serie podemos apreciar que Zoro y Luffy no son tan dispares en cuanto a poder. Si Luffy aspira al 10, Zoro no va a aspirar al 6. Mihawk es un personaje que conocemos desde antes de entrar al Grand Line, del que no sabemos nada por ahora y sí o sí sabremos más en un futuro. Si Oda le ha dado ese papel como máximo rival de Zoro y se está guardando tanto sus habilidades para mostrarlas en un futuro es por algo, o muy probablemente lo sea.

Decir también que esto, hasta antes de que abandonara, era un duelo entre Doflamingo y Mihawk por el puesto de "Shichibukai más fuerte" y me parece bastante erróneo que sólo sean estos dos quienes monopolicen el debate. Ahí tenemos a Hancock. Personaje que se ha meado completamente en todo rival que se le ha puesto delante, con sobrenombre mundial, maestra en Haki (si no es la que mejor lo maneja de este grupo está a la par de los mejores), con Dinastía incluida, con, yo diría, la mejor condición física de todo el Ouka y con una destreza en el estilo de combate bastante certera: ágil, basta y letal acompañada de su fruta. Yo la tendría bastante en cuenta.
Imagen
Barba D Chivo

Mensaje por Barba D Chivo »

Yo no sé quién será el más fuerte, pero los que decís que Mihawk no es nada del otro mundo porque Crocodile o no se quien le paró un ataque, estáis usando una porquería de argumento (con todos mis respetos).

Porque por esa regla de tres, Jimbei paró un ataque de Akainu cuando este iba a rematar a Ace, y no creo que nadie piense por esto que Akainu es un marine del montón.... :gota:
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Monky-chan: ¡Por fin un gran comentario en este tema! :aplausos:

Yo solo me dejo llevar por lo que dice Oda. Si Oda dice que Mihwak es el espadachín más fuerte, es porque lo es, lo cual lo incluye automáticamente entre los personajes más fuertes de la serie. No será el mejor de todos los personajes, pero sí es el mejor usando espadas hasta el momento. Así como Zoro no sería bueno en artes marciales ni Luffy usando espadas.

¿O acaso olvidan que venció a Zoro usando un mísero cuchillo, mientras que Zoro utilizó 3 espadas?

Cada personaje tiene su propia habilidad, que le beneficiará o jugará en contra dependiendo de la situación y el rival, por supuesto.

También en One Piece se juega mucho con la astucia. Luffy nunca estuvo por sobre Crocodile o Enel, por ejemplo, pero utilizó la inteligencia para ganarles (Salvo en el caso de arlong, a quien venció a puño limpio) y eso le ayudó a progresar.

Y tal como tú dices, Luffy es obvio que debe ser muy fuerte pero no el más fuerte porque no sería interesante como desarrollo para un protagonista. Pero también resulta lógico que deba cargarse a los más fuertes, así como Zoro a los segundos más fuertes. No tendría ningún chiste si la serie no se aferrara a ciertos clichés.
Monky-chan escribió:Decir también que esto, hasta antes de que abandonara, era un duelo entre Doflamingo y Mihawk por el puesto de "Shichibukai más fuerte" y me parece bastante erróneo que sólo sean estos dos quienes monopolicen el debate. Ahí tenemos a Hancock. Personaje que se ha meado completamente en todo rival que se le ha puesto delante, con sobrenombre mundial, maestra en Haki (si no es la que mejor lo maneja de este grupo está a la par de los mejores), con Dinastía incluida, con, yo diría, la mejor condición física de todo el Ouka y con una destreza en el estilo de combate bastante certera: ágil, basta y letal acompañada de su fruta. Yo la tendría bastante en cuenta.
Sobre Hancock, a mi me parece muy obvio que está en el top 3 de los más fuertes del Ouka. Ella no es un personaje que solo usa su fruta para luchar. Y, evidentemente, nunca la hemos visto ponerse ni siquiera realmente seria en batalla. Ni romperse una mísera uña. Simplemente la discriminan acá en el foro porque es una mujer bonita dentro de una serie denominada para "hombres". (ya me imagino lo que les deberá doler a algunos ver Fairy Tail. Jo. Ahí sí que hay mujeres que luchan de par a par)

Pero, joder, tiene el haki del rey. ¿Les parece poca cosa? ¿En serio Hancock es poca cosa teniendo en cuenta todas sus habilidades? Una mujer que no solo tiene un akuma no mi, sino que sabe como moverse en el campo de batalla y que además utiliza los 3 hakis. Y el poderoso haki de las cujas mezclado a la perfección con su paramecia.

Y sin embargo, tal como tú dices también, se ha visto tan poco de todos los shichibukais (salvo de Buggy, que es obviamente un personaje débil que ha sobrevivido en la vida gracias a su fruta xD), que resulta totalmente subjetivo ponerse a discutir sobre lo fuertes que son haciendo comparaciones.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

llaelien escribió:Ya me tienen hartos los tipos que dicen que Mihwak está sobrevalorado y no es tan fuerte como otros personajes, así como los que infravaloran a Hancock por motivos que, si los digo, seguro sería como echarle ají en el culo a varios de ustedes. Y es que, para empezar, hablan como si hubiera realmente una lógica en el manga y ustedes fueran una especie de "titulados" en One Piece.

Porque por si aún no se dan cuenta, hay una razón para la que Mihwak sea considerado "el mejor espadachín del mundo", así como hay una razón para que Gold Roger sea llamado el rey de los piratas y Monkey D. Dragón el criminal más buscado. Oda no es tan idiota como para darle títulos específicos a sus personajes para que luego vengan un montón de fanboys a insistir en contradictorios pensamientos personales.

No sé cual es ese gustillo para hacerse los guays con argumentos tan rebuscados que darían risa al mismo Oda sobre el supuesto "nivel de fuerza" de un personaje.

O acaso se han olvidado de que One Piece es una historia de ficción? Olvidan que discutís por el desarrollo de personajes dibujados en un papel cuya única función es formar parte de una historia -una gran historia, por supuesto- y seguir ciertos "clichés" que todo manga que pretenda gustar al público debe seguir?

En serio, ya molesta. Molestan los que se ciegan ante un guión que ya está hecho y que además no les pertenece.
llaelien escribió: 6- Boa Hancock: La Emperatriz Pirata me parece uno de los shichibukai más poderosos y uno de los personajes más fuertes del manga en general, aunque el autor se empeñe en opacarla con estupideces románticas. Los motivos para que esté en el top son suficientes; usa haki del rey; parte pacifistas de una sola patada; nunca la vi cansarse en la guerra y derrotó fácilmente a cuanto marine se le cruzó, sin ni un solo rasguño; su fruta del diablo es casi invencible, ya que si te petrifica estás literalmente muerto.
Además no es de esos personajes que dependen solo de su fruta del diablo para combatir a sus oponentes. Si no fuera porque debe cuidar de su país, ella podría ser perfectamente uno de los yonkou.
Lo que ocurre es que Oda no ha sabido sacarle partido a este personaje porque los japoneses son muy machistas y no soportan que una mujer destaque por su fuerza. Y en general, incluso acá en el foro, es uno de los personajes más infravalorados. Una pena, porque si el autor la usara bien, podría ser una especie de Erza Scarlet (Fairy Tail) y un personaje con mucho potencial.
Llaelien, sin malos rollos te lo digo, pues yo mismo estoy medio de acuerdo con estas dos cosas, ¿pero no te contradices considerablemente? xD.
[Cuenta abandonada]
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

La verdad es que si lo pensamos a fondo, exceptuando a Buggy y en cierto modo a Moriah (por pereza) el restos de Shichibukais deben de tener un nivel de poder relativamente similar, claramente hay pequeños desiquilibrios de poder entre ellos, pero no creo que haya que infravalorar a ninguno de ellos ni mucho menos.

Además, tampoco podemos establecer con seguridad una línea de poder, como ha dicho Monky-chan los estilos de combate en One Piece son muy variados, y si añadimos las Akuma no mi o el Haki mucho más.
Podemos hacer apriximaciones teóricas según los indicios que nos ha dado Oda, pero no podemos afirmar que Doflamingo<Mihawk solo porque Mihawk sea el mejor espadachín del mundo (que sigo en mi postura de que hay otros espadachines más poderosos que él, pero bueno...), es solo un título, puede que lo sea entre comillas, pero eso no quiere decir que sea más fuerte que todos los personajes que hemos visto hasta ahora, es poderoso, sí, pero no debemos presuponer que es el Shichibukai más fuerte solo porque tiene el título de espadachín más fuerte.
Imagen
kevDm

Mensaje por kevDm »

Mihawk es considerado el mejor espadachin del mundo, no mas. A mi entender, quiere decir que ningun otro puede ganarle usando espadas, si entran en juego frutas del diablo otro gallo cantaria, pienso yo.
Cerrado