Este último párrafo me ha hecho recordar.Teddyb3ar escribió:Desde mis mas de 13-14 años escuchando este genero, es con lo que me quedo. Y es curioso porque de chavalin empece con lo tipico Rapsus, El Chojin, Arma Blanca, Nach, Dogma Crew, Triple XXX, etc. Pero la mentalidad va cambiando y supongo que tambien los gustos. NY State Of Mind!
Siempre me ha gustado curiosear y leer mil y un foros por internet cuando algo me llama la atención. Recuerdo que cuando comencé a escuchar rap, por unos colegas, quise tirarme directamente al pozo. Busqué opiniones sobre los mejores raperos de España y demás, típico. Además de nombres más conocidos como Nach, SFDK, Violadores del Verso, Tote... salía citada gente como Muchu Mu, Frank T, CPV, Juan Solo, Sólo los Solo, Arma blanca... No conocía ni a la mitad. Aquí es donde pillé el primer nombre: Mucho Muchacho. Procedí a poner su nombre en Youtube y clickeé en un vídeo al azar, era "Con esos ojitos". Lo escuché durante unos segundos y dije: ¿qué mierda es esta? Claro... yo estaba acostumbrado al rap más flojillo de Tr3s Monos, Sharif, Nach, algo de Flowkloricos... Salí pensando que no tenían ni zorra y seguí escuchando lo que frecuentaba escuchar hasta ese momento. Y, con el tiempo, te das cuenta de que al final eres tú el que debes llegar a esos temas por tu propia cuenta. Con los años es como que suena mejor.
¿Nunca habéis intentado meter a un colega en esto? Probad y ponedle "Con esos ojitos" y veréis como no vuelve a escuchar rap en su vida. Esto es como empezar a ver películas de un director en concreto, hay que saber por dónde.
Y después del truño nostálgico que acabo de soltar, algo que está sonando mucho últimamente: