Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Serranitto_dbz
Aprendiz
Aprendiz

Re: Edición española de One Piece [4ª Parte]: Databook Red febr.

Mensaje por Serranitto_dbz »

Acabo de venir de comprar el 67 :o
Una herida en la espalda es una vergüenza
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

redon escribió:
Yami escribió:Ea, mañana ya sale por fin el 67. Tocará darse una vuelta por la FNAC.
Más bien hoy, muchas tiendas ya tienen la novedades de Planeta, entre ellas el Tomo 67 de One Piece.

Imagen
Bueno, es que lo escribí bien entrada la madrugada. Esa foto no la has tomado tú, ¿no? En caso afirmativo, ¿pa qué tantos? XD
1 2 Jango
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por 1 2 Jango »

Me gustaría saber si este nuevo tomo seguirá la estela del Databook Red, que contaba con una gran traducción, o si tendremos que seguir tragándonos los ''Usuffs'' de turno.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Al final ayer no pude ir a comprar el Tomo 67 pero de hoy no pasaba XD.

Imagen

Aunque no he podido leerlo completo ya he visto alguna cagada, como el nombre de Caesar Clown que pasa a ser Cesar Crown aunque sólo en el cuadro de presentación, en los demás textos le llama Caesar (lo de Crown lo puedo entender porque en Japón en el resumen de la historia de los próximos Volúmenes lo llaman así). Luego hay cosas que nunca entenderé, Planeta no traduce los SBS pero sí que traduce entrevistas sobre una película que nunca veremos en España, traducen lo que les sale de las pelotas/ovarios XDD.

En fin, unas fotos comparativas con el Volumen japonés como siempre hago.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Yami escribió:
redon escribió:
Yami escribió:Ea, mañana ya sale por fin el 67. Tocará darse una vuelta por la FNAC.
Más bien hoy, muchas tiendas ya tienen la novedades de Planeta, entre ellas el Tomo 67 de One Piece.

Imagen
Bueno, es que lo escribí bien entrada la madrugada. Esa foto no la has tomado tú, ¿no? En caso afirmativo, ¿pa qué tantos? XD
No es mía, es del Facebook de la tienda Manhattan Comics que suele hacer fotos de las novedades que les llegan. Compro muchas cosas de One Piece pero no estoy tan loco como para comprar tantos Tomos de Planeta XDDD.

@Fauxuquito11: Cierto vaya fail por mi parte, aunque no me faltaba razón XDD. Sobre lo otro que preguntas, en este no había versión niño de los personajes, en el SBS se hablaba de la infancia de Arlong, de las veces que se bañan los Sombrero de Paja y de las manías de Oda cuando trabaja en el Manga. Sobre el texto que comentas en la cara de Tashigi te confirmo que en el mío también está, en el capítulo 663 ¿verdad?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

En realidad, redon, usan Caesar Crown en todo momento, pero justo en el texto de presentación ponen Cesar. Lo cuál me parece aún más chapucero xD

Y lo que comentas de la peli, no ya sólo que no se estrene aquí, sino que encima a destiempo, pues son comentarios del año pasado anteriores al estreno :lol:

También creo que hay un error de traducción, cuándo Smoker quiere enviar a sus hombres con un barco de Punk Hazard a contar lo que ha pasado, que dice "id a contar una tercera parte de lo que ha pasado aquí", cuando en realidad creo que lo que tendría que decir es "una tercera parte de vosotros tendrá que ir a contar lo que ha pasado aquí".

Y bueno, sobre nombres: Fruta Cirugia Cirugia (Ope Ope), fruta Gas Gas, Kinnemon Fuego Fatuo, Harpy Monet, Rock y Scotch, etc... Por cierto, ¿en este tomo había algún dibujo de versiones infantiles de personajes, o se los ha comido Planeta?

Y bueno, tanto meterme con ellos, pero considero que Planeta ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte. Tanto en calidad de impresión cómo en tipo de papel, veo el tomo bastante bien. Eso sí, hay una viñeta (al menos en mi tomo) en el que se les ha colado un texto en negro en pleno rostro de Tashigi :gota: )

@redon: Ok, gracias por aclararlo ;) Y sí, esa es la viñeta.

En fin, al menos mola que en este hayan puesto el "pinta y colorea" de Film Z :D
Imagen
fantasma del foro
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por fantasma del foro »

Mañana compraré el tomo 67 porque hoy no he tenido tiempo pero, ¿cuándo sale ahora el 68? ¿Habrá que esperar dos meses o cuatro?
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

fantasma del foro escribió:Mañana compraré el tomo 67 porque hoy no he tenido tiempo pero, ¿cuándo sale ahora el 68? ¿Habrá que esperar dos meses o cuatro?
Según ListadoManga, sale en Septiembre.
Yo ya he encargado el tomo y me llega mañana, editaré este mismo post y expondré mis sensaciones.
:wave:
SÍ.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Yo me lo acabo de comprar, en el Fnac de mi zona no lo tenían aún... En fin. He tenido que ir al Corte para conseguirlo.
La portada siempr eme gustó, aunque Caesar nunca lo "acabé" de ver. Un tomo de 11 capítulos siempre es de agradecer, la entrevista sobre la película me da un poco igual.

Edit. Puf, el pelo de Monet en la versión japonesa es mucho mejor que en la nuestra...Tan verde.
El "puños fuera" de los niños al ver el Strong Right, ¿es un homenaje a Mazinger Z o ya era así en la versión japonesa?
Pinrelín en lugar de piernazas.
1 2 Jango escribió:Me gustaría saber si este nuevo tomo seguirá la estela del Databook Red, que contaba con una gran traducción, o si tendremos que seguir tragándonos los ''Usuffs'' de turno.
Sigue siendo Usuff.
Última edición por Takagi el Sab Abr 06, 2013 11:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
oscar drai
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por oscar drai »

Yo también me he comprado el cómic después de tan larga espera tiene sus frutos :o , bueno y ya hasta septiembre... Las traducciones bastante pobres, pero estoy agradecido!! Me quería comprar el databook rojo pero no estaba lo he tenido que encargar :x . Alguien se ha comprado el rojo? que os a parecido es una buena compra?¿
"Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió".
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

oscar drai escribió:Yo también me he comprado el cómic después de tan larga espera tiene sus frutos :o , bueno y ya hasta septiembre... Las traducciones bastante pobres, pero estoy agradecido!! Me quería comprar el databook rojo pero no estaba lo he tenido que encargar :x . Alguien se ha comprado el rojo? que os a parecido es una buena compra?¿
Si lees un poco los mensajes previos del tema verás que sí, en general todos los que he leído lo recomiendan, yo desde luego lo recomiendo, compra muy rentable, buen trabajo de Planeta en esta ocasión.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Rhoswen
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rhoswen »

Hoy he podido adquirir el tomo 67 y he disfrutado de la lectura. Como ya sabía lo que iba a pasar no ha sido tan emocionante como debería pero revivir ciertos momentos y entender algunas escenas que en su día no miré en profundidad me han servido bastante. Prácticamente el manga en castellano ha alcanzado al anime en japonés.
He leído en un comentario anterior que el próximo tomo saldrá en Septiembre, lo que me parece una locura tratándose de uno de los cómics más vendidos del momento. Estoy empezando a temer que incluso se retire de la venta con el tiempo, ¿a qué se puede deber el retraso?
Hace unos meses leí en un foro (puede que en este mismo) que el manga en castellano estaba a punto de alcanzar al manga en japonés y era por eso que habían decidido aumentar el margen de salida, ¿es cierto?
Estando actualmente en Dressrosa, ¿qué sentido tiene? Si volviera a ser bimensual el ritmo seguiría en su línea.
Imagen
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Rhoswen escribió:....
Pues ahora con Japón solo se diferencian por el 68, y el 69 los tomos salen allí cada 3 meses aproximadamente en nada no habría margen si aquí fuera cada 2 , y ya tienen cagadas de traducción con un poco de margen imaginate si fueran forzados
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Mos_maiorum escribió:Probablemente sea para hacernos sufrir, ooooo para que te compres la edición Japonesa.
Sólo importa el dinero
El margen de tiempo es simplemente para no alcanzar a la edición japonesa, si siguieren cada dos meses como el año pasado ya la habríamos pasado e incluso sobre pasado.

Pero hay que decir que planeta se ha portado porque aunque la espera para los tomos sea de 4 meses, entre tomo y tomo saca material adicional de OP como han sido el primer Color Walk y el primer Data Book, y esto seguirá así durante todo el año. Vamos que de poco podemos quejarnos a lo sumo de la traducción y los pequeños fallos de edición que puedan traer.
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Rhoswen
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rhoswen »

Respuesta textual por parte de Planeta de Agostini en Facebook a una usuaria:
"Planeta DeAgostini Cómics Buenas, One Piece Guía Blue saldrá en junio. One Piece 68 en octubre (también en octubre la Color Walk 2) y antes de finalizar el año otra guía. Piensa que vamos equiparados a Japón en cuanto a serie regular".
Imagen
Cerrado