El doblaje es algo necesario para hacer llegar la serie al mayor número de personas. Sin ir más lejos yo nunca habría conocido One Piece de no haberla visto en castellano y por la tele. De haber nacido ahora no la habría seguido. De hecho no sabía ni que tenía manga ni nada. Que One Piece esté en la tele no hace más que ayudar a la serie en nuestro país, y si viene con una mala traducción hay que luchar por cambiarla y no por que descarten la serie (de hecho te explico que la cadena que compra la serie es la que decide al público al que se dirige la serie. Por lo que Telecinco, Jetix y Boing lo dirigían para "niños", y Neox puede que lo dirigiesen a un público más juvenil evitando las chorradas más grandes.)
Además la mayoría de subtitulos que tanto se adoran son una puta mierda con faltas y cagadas más garrafales que un simple "estira el brazo puñetazo".
Lo más gracioso es que este tema es cíclico, se ha hablado miles de veces, y las posturas están más que claras. Os presento (y no va por ti simplemente, maiki xd)...
-Tio estas loco viendo One Piece doblado, en versión original es mucho mejor, aunque los subtitulos sean mierda. Me molaría aprender japonés, me se todos los openings aunque no sepa que dicen, y ahora voy a hablar con -kuns y -chans. Japon mola, son originales, y todo lo hacen bien. Además van más adelantados.
-Tio macho el anime de One Piece tiene una calidad pésima, cada vez es peor, menudo asco, y encima los fansubs son todos sudamericanos y ponen c's en lugar de eses. Y no se que haces viendo esa bazofia de Toei, tienes que seguir el manga que es mil veces mejor, más original, sin rellenos y encima con un dibujo y fluidez perfecto. Historia original del autor. Y como no, va mucho más adelantado.
-Tio la serie está decayendo mucho, todos los capítulos son de transición, hay demasiados personajes, el dibujo y la historia se han vuelto repetitivos y enrevesados, todas las mujeres son iguales, hay demasiado fanservice, Oda se toma muchos descansos. One Piece es una puta mierda al igual que todas las series. Ya no es mi serie favorita, ahora lo son mil series normales como Full Metal Alchemist que tiene una historia mil veces mejor, o mangas independientes y hipsters con historias de amor, y dibujo random. Ahora ya me he cansado. Ahora todo es una puta mierda. Me voy a pasar por los temas para decir lo que odio todo.
*Escala sujeta a posibles cambios.