Mars One: Un viaje sin retorno

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Mars One: Un viaje sin retorno

Mensaje por Komaru »

Akasaru escribió:Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial que esta sufriendo los avances tecnológicos y científicos, no es descabellado pensar que este proyecto se haga realidad, pero hasta que no vea como se monta las casitas en Marte seguiré siendo un tanto escéptico.

Por otra parte el tema de la colonización es algo sumamente delicado, no podrá ir cualquiera, si ya de por si es duro el hecho de abandonar tu vida en la tierra, para no volver jamas. mas duro es saber que vasa convivir de por vida con un grupo de personas bastante reducido, en un principio.
Exacto. Por lo que he leído dice "irán llegando otros 4 cada dos años" con lo que supongo que los primeros también serán 4, lo que tiene lógica ya que si pudieran enviar más por viaje supongo que lo harían.

Es de lógica pensar que irán 2 hombres y 2 mujeres, aunque quizás no sea así pero lo dudo.

Por lo que he estado buscando, no dice NADA sobre que tengas que ser ingeniero o lo que sea.
Únicamente tienes que ser mayor de 18 años y medir entre 157 y 190 cm, a parte de obviamente no tener adicción a drogas, alcohol o tabaco, tener visión perfecta (aunque se aceptan gafas y lentillas, básicamente piden buena visión para cuando estés "trabajando" xd) y obviamente superar sus pruebas psicológicas y físicas.

En realidad no es nada del otro mundo, supongo que lo más difícil sería superar las pruebas psicológicas ya que te harán pruebas muy extremas para averiguar tu perseverancia, tu determinación y etc, ya que como has dicho estarás prácticamente TODA tu vida con ese grupo reducidísimo de personas (los 2 primeros años, que el principio siempre es lo más duro, solo estarás con 3 personas más) y eso es muy posible que derive en depresiones y cosas de esas. No quieren a nadie que se suicide o que empiece a matar a todos dios al cabo de 10 años xD

De las físicas no me fiaría mucho. Aparte de obviamente no tener problemas de salud, enfermedades, etc, porque entonces nanai, no tienes que preocuparte mucho por ti condición." Es evidente que si necesitan a un científico para que vaya a hacer algo, aunque sea un mierdas, tendrá que ir, y lo entrenarán para ello. Con esto quiero decir que si gustas a los que deciden, aunque tus cualidades físicas no sean buenas, ellos mismos se encargarán de entrenarte lo que haga falta.

Eso sí, sigo diciendo que aunque por ahora te digan que NUNCA vas a volver, me parece demasiado XD
Llegará un punto (aunque sea el 2050) en el que podrás hacer viajes más o menos "fáciles" y posiblemente te dejarían volver, aunque teniendo en cuenta que es posible que hayas vivido más en Marte que en la Tierra y que conozcas mucho más a esas personas que a las que "dejaste" en la Tierra, y no te interese volver.

A lo que iba que me enrollo.
Si superas eso, no piden que necesites tener una ingeniería o ser un científico o algo así. Eso quiere decir que "solo" les interesa la colonización en si, es decir, que te entrenarían para saber hacer cosas básicas, pero que no requieren de un titulado para hacerlo, que con alguien que entre en las condiciones y pase las pruebas ya tiran de sobra, además de tu personalidad ya que influye mucho.

Eso sí, en un caso de indecisión escogerían a alguien que estuviera más cualificado en cuanto a títulos si así lo ven oportuno, ya que mejor prevenir que curar.

De nuevo a lo de arriba: Si tenemos en cuenta que solo irán 2 hombres y 2 mujeres, las posibilidades son mínimas XD Solo y otro más seréis los escogidos y puff.. Eso sí, siempre puedes ir a la repesca y opositar para los dos años siguientes XD

PD: La nave saldría en Septiembre (mi cumpleaños) y llegaría al cabo de 7 meses, en Abril (mi santo) a Marte (me llamo Marc, nombre que proviene de Marte, el dios de la guerra romano). Es curioso XD

@Cotolo: Precisamente por que no vuelven es que este proyecto es tan posible. Es muy difícil (por ahora imposible) enviar a alguien a Marte y poder traerlo de vuelta, ya que se necesita una cantidad inverosímil de combustible. Es precisamente por la sencillez de "llegar y quedarse" que el proyecto está teniendo tanto futuro.

EDIT: Leyendo y leyendo encuentro esto:
"Our astronauts will also find time to relax. They can do most of the indoor activities that people can do on Earth: read, play games, write, paint, work out in the gym, watch TV, use the Internet, contact friends at home and so on."
Basicamente dice que los astronautas también tiendrán tiempo para relajarse. Pueden hacer la mayoría de cosas que hacemos nosotros aquí: leer (habrá libros), jugar a juegos (sí JUGAR), escribir, pintar, gimnasia, VER LA TELEVISIÓN, USAR INTERNET, CONTACTAR CON AMIGOS Y EN CASA, etc."
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

Cotolo escribió:El caso es que llevo años escuchando innumerables "proyectos" para viajar a Marte, y en la mayoría de casos no he vuelto a saber nada más después de un tiempo, me pregunto ¿será éste un caso más?.
Hombre,los otros casos que he visto anteriormente no han hecho documentales sobre ello y no han salido en las noticias,este que yo haya visto si,espero que esto no se esfume con el tiempo.
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

En 10 años pretenden colonizar Marte, voy yo y me lo creo.

Los americanos que a fin de cuentas serán lo que proveerán de material a esta gente probablemente en esa época empezaran a colonizar la luna, como pretenden los holandeses con la misma tecnología colonizar Marte, si dijeses que es a largo plazo pero en 10 años no se lo traga nadie.

Eso si si por algún casual les sale el experimento esto seria Gran hermano en el espacio, harán edredoning, servirá para investigar el sexo en el espacio, quien sabe.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

wolfpiratek escribió:En 10 años pretenden colonizar Marte, voy yo y me lo creo.

Los americanos que a fin de cuentas serán lo que proveerán de material a esta gente probablemente en esa época empezaran a colonizar la luna, como pretenden los holandeses con la misma tecnología colonizar Marte, si dijeses que es a largo plazo pero en 10 años no se lo traga nadie.

Eso si si por algún casual les sale el experimento esto seria Gran hermano en el espacio, harán edredoning, servirá para investigar el sexo en el espacio, quien sabe.
Quién sabe! Dentro de poco tendría que empezar el primer paso de los procesos de selección.

Primera etapa: Todos los candidatos deben presentar su solicitud a 'Mars One' online. La solicitud en línea estará compuesta de información general sobre el solicitante, una carta de motivación, un curriculum vitae y un vídeo de un minuto en el que el solicitante responde a algunas preguntas que se dan y explica por qué él o ella debe ser uno de los primeros hombres que pisaron en Marte. Los vídeos podrá verlo cualquier persona siempre y cuando el solicitante lo permita.

Segunda etapa: Se invitará al solicitante a unas instalaciones en su región donde recibirá los exámenes tanto médicos como psicológicos. Después de realizar una entrevista con los candidatos, los comités de selección determinarán quién pasará a la tercera ronda.

Tercera etapa: Esta etapa es la ronda nacional de selección y podría ser emitida en la televisión e Internet en países de todo el mundo. En cada país, 20-40 solicitantes participarán en los retos que demuestren su idoneidad para convertirse en uno de los primeros seres humanos en Marte. El público seleccionará a un ganador por país y los expertos de 'Mars One' seleccionarán a otros participantes para continuar la cuarta y última etapa.

Se espera que los que pasan a la cuarta etapa sean capaces de comunicarse en Inglés.

Cuarta etapa: Será un evento internacional que será transmitido en todo el mundo. El comité de selección de 'Mars One' va a crear grupos internacionales de los candidatos individuales. Se espera que los grupos puedan demostrar su capacidad de vivir en duras condiciones de vida, y trabajar juntos en circunstancias difíciles.
Los grupos recibirán su primera formación a corto plazo en una copia de la avanzada Marte. Desde la primera serie de la selección, de los cuales la Primera etapa se inicia a finales del primer trimestre del 2013, seis grupos de cuatro equipos serán empleados a tiempo completo. Equipos e individuos enteros pueden ser seleccionados a cabo durante el entrenamiento cuando no resulten adecuados para la misión.

Los que superen todas las pruebas, serán escogidos para ir a Marte. Estas personas estarán divididas en 6 grupos de 4 (osea, solo 20 personas en todo el mundo) y serán entrenadas y adiestradas hasta que llegue el día en que partan.
- Se encargarán de adiestrarlos tanto físicamente como mentalmente.
- Les enseñarán a construir las estaciones una vez lleguen y sobre el mantenimiento.
- Habrá quién se dedicará más a la investigación, incluso te instruirán como geólogo o biólogo (más centrado en la exobiología).
- 2 de las 4 personas de cada grupo serán también instruidas en defensa cuerpo a cuerpo en el caso que suceda algún conflicto y las otras dos serán instruidas para ser capaces de diagnosticar y operar urgencias médicas si es necesario.
- Se instruirá (obviamente) en como pilotar la nave, aunque prácticamente irá sola.

1 de estos 6 grupos de 4 personas será el elegido para ser los primeros humanos en pisar Marte. Los otros 5 grupos serán los que cada 2 años irán enviando.

PD: En cuanto a lo del "Gran Hermano", pues sí XD Es lo que no me gusta... pero bueno, es como dicen ellos, la forma de financiación que tendrán.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

INteresante, pero va a ser un fracaso. SImplemente no se puede hacer.

¡Financiar con un programa de televisión? Claro. Mandar un sólo robot cuesta 1,500 millones de dólares. Un robot. ¿Cuánto va a costar enviar a toda una instalación? Y eso lo deben de mandar antes que a la gente. Y con cosas como "la tirnía de la ecuación de los cohetes", eso probablemente quiere decir varias misiones. ¿De dónde sacarán el dinero? Simplemente por cuestiones económicas esto no pasará.

Y hay más problemas. Por ejemplo. ¿Qué pasa si hay un problema grave? Literalmente no habría forma de rescatar a la colonia. En caso de emergencia, de una súbita escases de comida, de energía o de cualquier recurso vital, la ayuda tardaría meses en llegar e incluso entonces es posible que no se pudiera salvar a la población, pues con nuestra tecnología actual de viaje espacial (la que puse arriba) se necesitaría tanto combustible para regresar de Marte (y con carga extra) que es imposible mandar un cohete similar en caso de emergencia. Y como es gente "común", no ingenieros, los que irían no hay forma de hacer reparaciones in situ. Así que no sólo es no poder regresar, es enfrentarte a la muerte en el peor de los casos. Una horrible muerte, de hecho.

Pasando a otro posible problema, los efectos en la salud. Hay grandes posibilidades de osteoporosis después de 7 meses en microgravedad y los consecuentes peligros que esta conlleva, incluso con gravedad reducida. No hay muchos estudios de que pasaría después de los siete meses, pues aunque se ha visto que astronautas entrenados (no gente random) puede mantener su capacidad mental por largos periodos, la posibilidad de neurosis y problemas mentales aumentará con el tiempo, en especial con poca interacción social. Posible perdida de visión y otro problemas de los que no estamos seguros, como si la baja gravedad afectaría seriamente tu salud. E incluso si se sobrevive por suficiente tiempo, no Markoala, nunca podrías regresar a la Tierra. NUNCA. Estarías viviendo a menos de la mitad de la gravedad de la Tierra (como del 38%), lo que conllevaría una pérdida de masa muscular y osea tal que si pisaras la Tierra otra vez después de vivir años en Marte posiblemente se te romperían las piernas (y la cabeza después de la caída).

Problemas técnicos. Se necesita una aislación térmica considerable, que pueda mantener la presión, que aguante el abrasivo viento marcianos, que la energía solar sea suficiente (llega considerablemente menos), protección de los vientos solares, entre otras cosas. ¿Cómo piensan aterrizar? No estoy seguro que la sky crane se haya probado con humanos, y la mayoría de de los soft landings que sabemos que funcionan no son viables en marte. SI la tecnología está avanzando rápidamente, pero para emepzar, no avanza toda igual y la exploración espacial no ha estado en su punto álgido de movimiento. No se si hay materiales que puedan cumplir todas las condiciones necesarias para vivir dos años en marte, si uno no es un robot.

Claro que podría existir el Internet, pero sería lento (de 6 a 44 minutos para mandar algo y que te responda, dependiendo de la época del año), y no habría lllamadas ni chat en vivo ni nada. Además se cortaría durante un periodo de tiempo, ahora de hasta un mes.

Ah y ye he visto documentales de posible viajes a Venus (algo aún más exótico y difícil), así que eso de "lo vi en un documental por lo tanto es bueno" me parece un poco ridículo.

Y no colonizar la Luna no es viable, así de simple. Me encantaría que hubiera más misiones a la Luna, pero su colonización es completamente inviable.

Y la forma de selección de candidatos es ridícula, completamente. UN maldito reality no es la forma de encotnrar austronautas que deben de estar dispuestos a morir en el viaje y que no volverán. Además de que darles "educación" de ese tipo que quiere es completamente imaginario. SI claro, los educarán en ingeniería, mediciana, biología, etc. Por que las pruebas seguras que están diseñadas a poder encontrar a esa gente.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

@kurokotetsu: No sabía que supieses tanto. No había tenido en cuenta lo de la pérdida de masa muscular, tienes razón.

En cuanto a tooodo lo demás mencionado, a ver:

- Ya han mencionado que el coste del proyecto hasta el primer viaje será de unos 6 billones de dolares (6.000.000.000$)- El trayecto es de 7 meses. Eso es lo que tardaría en llegar la ayuda en el caso que pasase algo. De todas formas, has mencionado problemas técnicos y demás y como dije los que enviasen ya estarían instruidos para solucionar cualquier tipo de problema hipotético que podría suceder.
Además, el caso de falta de provisiones es diferente ya que creo que cada poco, relativamente, van enviando suministros.

- Es obvio que el internet no irá igual. Es más, tardará aproximadamente lo mismo que has mencionado. Veo que has investigado antes de hablar XDD Pero bueno, sigue siendo genial ¿no?

- En cuanto a lo de colonizar la luna, es inviable quizás, pero digo que estaría bien que si quieres ir a vivir al quinto pino, al menos probaran antes en la Luna.¿no? Vale, el clima y la gravedad es totalmente distinta pero es para ver si funciona bien xd

- Sobre todos los problemas en consecuencia a la microgravedad supongo que ya tendrán todo eso en cuenta, y más aún todo sobre el clima.

EDIT:
Cotolo escribió:kurokotetsu creo que es científico ¿recuerdas el tema de Extraterrestres? festival de tochazos XDD, de hecho, ya esperaba una posible aportación suya a este tema.
ALAA Como mola!
Última edición por Komaru el Jue Abr 18, 2013 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Markoala escribió:@kurokotetsu: No sabía que supieses tanto. No había tenido en cuenta lo de la pérdida de masa muscular, tienes razón.
kurokotetsu creo que es científico ¿recuerdas el tema de Extraterrestres? festival de tochazos XDD, de hecho, ya esperaba una posible aportación suya a este tema.

Justo venía a comentar sobre el tema de la baja gravedad, tenía dudas sobre que pasaría con la gente que consiguiese vivir durante varios años en Marte y los efectos que esto tendría en ellos. Y la otra duda que tenía era precisamente si esta gente después de tantos años en el planeta rojo podría regresar alguna vez a la Tierra, teniendo en cuenta que volverían a una gravedad superior tras mucho tiempo viviendo a baja gravedad, ahora gracias al aporte de kurokotetsu me queda mucho más claro.

Sobre la Luna, teniendo en cuenta su aún más baja gravedad, tampoco la veo un lugar para colonizar, lo que no quiere decir que no se pueda visitar de manera constante en el futuro, al menos, su gran cercanía a la Tierra hace mucho más fácil los viajes de ida y vuelta.
Última edición por Cotolo el Jue Abr 18, 2013 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Quizás para el 2159. Yo al menos espero no morirme sin ver a algún tirillas caminando por el polvillo rojo. Aunque al paso que va la recesión, y con la innegable decadencia de la civilización occidental que (no digo que nosotros lo veamos, quizás tampoco nuestros hijos) acabará por destruir el planeta la cosa se está poniendo tizná, como dicen en mi pueblo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

La ayuda tardaría más de 7 meses, probablemente. Se manda gente cada 2 años, por que esa es la ventana en la que se minimiza el tiempo de viaje, que es cada 2 años y 2 meses que la Tierra y Marte están en condiciones óptimas. En diferentes momentos el viaje tardaría más tiempo, posiblemente meses más. Además, hay que preparar todo lo necesario para la misión, yo diría mínimamente un mes de preparaciones a toda velocidad (siendo muy optimistas) pues hay que diseñar plan, preparar el cohete, conseguir materiales y tripulación adecuada y mandar el cohete. Si es una emergencia, la mayoría de las situaciones no son para aguantar siete meses, mucho menos 10. El peligro de la misión es grande. También la comunidad debería de ser autosustentable, no hay otra forma de hacerlo, pues no se pueden mandar cohetes constantemente con suministros de forma realista, y la ventaja de esto es que Marte podría (énfasis en ese podría) sostener algo similar a una ecología por lo que nos ha dicho el Curiosity de la existencia de componentes orgánicos y la cantidad de minerales que son utilizados por la vida, así como la gran cantidad de agua congelada. Pero en caso de fallo de estos sistemas de soporte hay serios problemas. EL aire y la comida estarán fuertemente conectados y si fala uno, todos morirán de forma horrible. La potabilidad del agua podría ser otro problema. Cualquier daños estructural podría ser increíblemente peligroso. Casi cualquier cosa que ponga en peligro la vida de los colonos es algo que tendría que hacerse algo de forma inmediata, cosa que dudo que se peuda hacer.

Pues aunque diga que los "entrenaremos", todos los astronautas son gente que ha pasado años de tanto estudio en sus áreas como de entrenamiento específico. La mayoría tiene más de diez años de entrenamiento en ambas cosas, así que 10 años para entrenar a gente random en disciplinas tan complejas (y lo que es más, siendo tan pocos van a tener que tener conocimientos de ingeniería muy grandes, mucho más de lo que la mayoría de los ingenieros tienen), además de que van a pasar al menos un año de monos para el público, el entrenamiento va a ser completamente insuficiente.

El presupuesto me parece demasiado bajo. Como ya dije Curiosity fue de 1.500 millones de dólares. ¿Ellos quieren mandar varios cohetes, tecnología nueva, tal vez un satélite de transmisión, y gente con un presupuesto cuatro veces mayor? Me suena poco realista. E igual de imaginario es que se puede conseguir ese dinero con un reality. Si un sólo programa pudiera atraer esa cantidad de dinero, lo estarían haciendo ahora mismo.

La tecnología no toda está probada, así que no sabemos si cumple las condiciones necesarias para el viaje. Por jemplo, los Landers han llegado a la ISS, pero eso es muy diferente a tocar tierra en un terreno accidentado.

Y aunque lo del Internet es interesante, no me parece raro. Después de todo, los vehículos de exploración están mandando datos desde hace años con esa tecnología. Es interesante, pero no raro. Hemos recibido información de más allá del sistema solar, así que sólo se necesita suficiente poder.

EL problema de la colonización (o establecer cualquier cosa de forma semi-permanente) no sólo es cuestión de clima y microgravedad. La falta de atmósfera quiere decir que está constantemente bajo la lluvia de objetos espaciales, causando daños estructurales importantes. No hay forma de recolectar recursos en la luna, así que agua, aire, comida, y todo eso está en cantidades muy limitadas, y por lo que mencioné arriba,llevar tanto peso es inviable. La energía solar no es tan confiable, considerando que la noche dura considerablemente más. Regresando al clima, las temperaturas son aún más extremas y el polvo lunar es tan abrasivo que es terriblemente peligroso. Entre otras cosas. La Luna me parece aún menos colonizable que Marte, a pesar de la cercanía.

Y el problema de la microgravedad y el clima es que no son del todo predecibles. No sabemos si la gravedad causará problemas o no, así que no sabemos que tipo de medidas debemos de tomar. No conocemos suficientemente del clima de Marte como para saber que nos enfrentaremos. Simplemente hay muchas incógnitas.

Me encantaría colonizar Marte. Y creo que es posible, incluso en nuestra vida. Pero no en 10 años con un reality. Tiene que ser una cosa de muchos años, miles de expertos y financiación de casi todo el mundo para lograrlo. Ahora no hay mucho de ese esfuerzo, pero espero que lo haya en el futuro. Con nuevos materiales, diferentes sistemas de propulsión, con mucha nueva tecnología y con mucha más información, es posible llegar y quedarse en Marte. Quiero ver ese momento, pero este no creo que sea el proyecto que nos llevará.

Y no soy "científico", estudié física y ahora estoy en matemáticas aplicadas. Me encanta la ciencia y me informo lo más que puedo (lo de los WIMPs me parecen muy interesante ahora, a ver que sale de eso), así que se un poco de estos temas.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

kurokotetsu escribió:Y no soy "científico", estudié física y ahora estoy en matemáticas aplicadas. Me encanta la ciencia y me informo lo más que puedo (lo de los WIMPs me parecen muy interesante ahora, a ver que sale de eso), así que se un poco de estos temas.
Ok, recordaba haber leído a alguien que lo dijo xD. De todos modos gracias por el aporte.

Así que sólo queda esperar el tiempo que sea necesario, mientras que la tecnología, la ciencia, y los conocimientos necesarios sigan avanzando y se pueda consolidar un proyecto definitivo.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues me encanta tenerte por aquí comentando.

Me encanta y te doy la razón en lo último que has dicho:
kurokotetsu escribió:Me encantaría colonizar Marte. Y creo que es posible, incluso en nuestra vida. Pero no en 10 años con un reality.
En cuanto a lo demás es cierto que hay detalles que fallan, aunque opino que sabrán ellos mejor que nosotros por mucho que sepamos sobre especificaciones básicas.

En cuanto a la microgravedad, sigo pensando que no sería un problema. Sino no enviarían a nadie a vivir por ahora xD No sé como dices que en unos relativamente poco años es posible que pueda ser (aunque con gran participación y financiación) y aceptes que puedan estar bien con la microgravedad. ¿Presupongo que hay algún dispositivo para "fijarte" más al suelo? No creo que se haya inventado... quizás vistiendo un tipo de prenda especial que interactue con un tipo de magnetismo o algo...

Eso sí, no entiendo lo de microgravedad. Que tengo entendido, Marte tiene el doble de gravedad que la Tierra no?

PD: Me encanta el tema de los WIMPs y la materia oscura. Leí algo que decía que es posible que haya matéria oscura cerca de la tierra, atrapada en la magnetosfera y originada por la radiación solar y ésta.

@Cotolo: QUIERO IR A MARTE YA COÑO. QUIERO IR XD
Imagen
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Markoala escribió:Eso sí, no entiendo lo de microgravedad. Que tengo entendido, Marte tiene el doble de gravedad que la Tierra no?
Imagino que quisiste decir "la mitad" de gravedad, no? Ya que teniendo Marte aprox. la mitad del tamaño de la Tierra sería la deducción lógica xD. Aunque si no me equivoco (o sinó que me corrija kurokotetsu u otro) la gravedad de Marte es una tercera parte de la de la Tierra, mientras que la de la Luna es una sexta parte.
Markoala escribió:@Cotolo: QUIERO IR A MARTE YA COÑO. QUIERO IR XD
Como muchos, supongo xD, aunque por ahora nos tendremos que conformar con las sondas y rovers. Así como van las cosas, me conformo con poder verlo antes de morir xD. Y lo mismo va para el descubrimiento de vida extraterrestre, con que confirmen la existencia de simples bacterias en Marte, Europa, Encelado, o algún otro, podría morir tranquilo xD.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Siempre es un placer comentar en estos temas.

No, Marte es más pequeño (la mitad de circumferencia y el 15% del volumen) y menos denso que la Tierra (4 contra 5 g/cm^3), la aceleración de la gravedad es de cerca de 2/5 de g (de hecho .376 g por lo que leo, así que sí, cerca de un tercio), bastante menor que en la Tierra. Lo que no se sabe es si a esa fuerza hay efectos similares que a los de cerca de 0 g y con sus consecuentes problemas de salud. En cuanto a formas de "incrementar" la gravedad, que yo sepa, hay dos formas que principalmente se piensan, fijación magnética y centrifugadoras. En la primera se usa la fuerza magnética para incrementar la fuerza que experimenta el cuerpo, pero no se si botas magnetizadas sean suficientes (no necesariamente afecta todo el cuerpo de la forma que se quisiera) y todo un traje no parece feasible y con otros problemas relacionados (el traje no estaría magnetizado de forma uniforme, y si uno se mueve las fuerzas cambiarían de forma importante, siendo poco práctico). El segundo es una solución más para viajes espaciales y aprovecha la fuerza centrífuga para compensar la falta de gravedad. Este yo pensaría que serviría más para evitar perder masa muscular y osea, pero no necesariamente afecta los otros problemas importantes. Piensa que es un problema tan importante que nadie puede pasar un año en la ISS ni en esas condiciones por las posibles consecuencias físicas y mentales. Es un problema que aún esta siendo trabajado puesto que los astronautas aún tienen esos problemas, por eso creo que alguna idea surgirá, por ejemplo una mezcla del anterior con una solución de partículas magnéticamente cargadas en el inyectada al cuerpo para que interactuen con el campo magnético y mantengan un balance en los fluidos corporales y consumir algo para cambiar la densidad de desecho y que evacuen más fácilmente.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me he líado. Es que recordaba que Marte tiene una gravedad de unos 3.7 Newtowns o por ahí y me vino un lapsus y pensé que la Tierra era de 1.98 en vez de 9.81 XDD

En cuanto a lo que comentaba sobre una gravedad "falsa", ahora es más fácil. Si bien yo no entiendo los problemas prácticos, es cierto que si solamente tienen que hacer algo que ejerza una mayor presión en vez de aliviarla suena más simple. Lo de los trajes magnéticos era una idea, pero claro, yo no sé bien como funcionaría eso y no sé si están trabajando en algo más.

De todas formas, ¿tan grave es que haya un 60% menos de gravedad que en la tierra? Sé que afecta a los huesos y los músculos y todo eso, pero ¿no se podría acostumbrar el cuerpo? Es un poco menos de la mitad... no es tanto como en la Luna que es 1 novena parte menos por ejemplo.
Supongo que el hecho de que busquen un planeta similar en tamaño es precisamente para que la gente que vaya "nueva" no tenga casi ningún problema en adaptarse a la gravedad.

Sigo diciendo que si van a enviar a vivir a alguien por siempre es por que lo deben tener todo bastante calculado. En la página web puedes enviarles preguntas y seguro que darían respuesta a muchas de estas sobre la gravedad, que en principio es lo más importante.

Sobre lo de abastecimiento, se hará un "invernadero" para cultivar (obviamente) y a medida que vayan llegando personas, esta zona se irá ampliando, entre las otras claro, pero esta en particular es importante; Y si ya tienes un sitio donde plantar verduras y frutas, y plantas, quién sabe xd Luego te traes ahí a unas mascotas (no sé como demonios piensan hacer eso si lo tienen planeado) y a hacerte una granja en Marte.
Y es que en la web podemos ver que dicen que ya tienen planeado que los tripulantes tengan familia allí (sí sí, a lo Adán y Eva y a poblar Marte XD). Dicen que pasado un tiempo es lógico que nazca nueva vida, que a medida que incremente la población empezarán a cambiar las leyes y la distribución de poderes, etc. para adaptar a una población que irá creciendo (o esa es la idea).
Vamos, que pinchar pincharás seguro. Ya sea por qué estás solo con 3 personas más, de las cuales 2 seguramente sean mujeres, y habrá necesidad de falta de cariño, o por qué te obliguen a reproducirte por trabajo XD

A todo esto, si tenemos en cuenta que se podrán abastecer solos y que la energía solar (que yo creo que sí será suficiente ya que tiene la intención de instalar un montón de paneles) no va a ser un problema para generar electricidad, me pregunto yo... ¿EL AGUA y EL AIRE DE DÓNDE LOS SACAN? El agua del hielo que hay mucho, vale... ¿Cómo lo potabilizarían? (en realidad esto supongo que está ya planeado) pero ¿Y el aire qué?

PD: Yo ni me miro los documentales sobre posibles viajes a Venus XDD Lo veo casi imposible en muchísisisisimo tiempo si es que llega.

PD2: Menos mal que no es el doble... con lo que debe molar ir saltando por ahí xDD

@Cotolo: Me refiero en plan así, astronauta, a investigar, a empezar tú con todo el chollo. Claro que es una mierda y kurokotetsu me ha desanimado con tanto asco hahahah pero debe molar un huevo

Hablando de eso. Lo habré entendido mal pero me suena que hoy (o ayer) un político ruso le dijo a Obama "o cuentas tú lo de los extraterrestres o lo hacemos nosotros". Así, con un par de narices xd No sé si será una trolleada o qué.

Dejo este vídeo que acabo de encontrar... no pretendo que este sea un tema para debatir si hay extraterrestres infiltrados en altos cargos del gobierno, solo es una curiosidad ya que ha salido el tema xd
Una tontería, pero me ha gustado. HOMO REPTILIAN ARE BETWEEN US!
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 61fH_gXG7g
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

No se yo si diría que más simple. EL problema es que no es presión uniforme alrededor del cuerpo, es una fuerza que actúa sobre todo el cuerpo. Mantener la presión no es tan difícil, para eso están los trajes y las naves, y los materiales que tenemos sirven correctamente para mantenerla. Pero generar una fuerza sobre todo el cuerpo es más difícil, pues el cuerpo no es rígido. Aunque unas botas o traje sirva para emular la fuerza en el esqueleto y los músculos, no sirve de igual forma con los fluidos. Uno de los potenciales problemas viene de esto. Nuestro sistema cardiovascular se ha desarrollado de tal forma que compensa la tendencia de la sangre a irse a las piernas por la gravedad. Pero pasar mucho tiempo a gravedad reducida, este mismo sistema tiende sobre-compensar y reducir seriamente la cantidad de sangre que llega a las extremidades inferiores. Después de un tiempo, se normaliza el cuerpo, pero no del todo. Actualmente se ha visto eso. Pero no sabemos si la exposición larga a estas condiciones puedan desarrollar problemas, como por ejemplo si podría causarse trombos por la mala circulación, o peor, algún tipo de necrosis. La mayoría de nuestro cuerpo son fluidos y no sabemos si 40% de la gravedad es suficiente para mantener los sistemas corriendo de forma normal. Ese es un gran peligro. No sabemos como respondería el cuerpo a esas condiciones. Nuestro cuerpo está adaptado a la Tierra y sus condiciones y no sabemos que tanto se pueden "estirar" esas condiciones antes de causarnos serios problemas. Puede que tengan a gente entrenada (tienen interesantes asesores y fundadores) pero es que esto es una cuestión de falta de datos. No se ha probado nada y por lo tanto es inherentemente peligros. No hay datos de si un humano puede sobrevivir dos años sin problemas de salud, pues nos parece demasiado peligroso siquiera emular los 400 días que son el record en microgravedad. Estos cálculos están basados en datos no demasiado fuertes, así que hay mucho rango de error posible.

Otro ejemplo peligroso, es en lo que dicen de una mujer embarazada. Actualmente el cuerpo de una mujer está de tal forma que puede llevar a un bebé en esta gravedad. No sabemos que complicaciones podría tener un embarazo en gravedad reducida. Por ejemplo. El feto podría moverse considerablemente más dentro del útero, tanto que podría causar lesiones al cuerpo no estar adaptado a moverse en esas condiciones. O el feto podría tener muchos más problemas para orientarse causando complicaciones. O simplemente los problemas inherentes de alimentación ya relacionados con un embarazo podrían agravarse de forma peligrosa, etc.

EL abastecimient es otro potencial problema. Estoy seguro de que ellos desean que los resultados de cosas como el Curiosity digan que hay suficientes minerales para mantener una dieta variada de vegetales, que no necesariamente es cierto. Deben de estar apostando por una granja suficientemente grande para producir el suficiente oxígeno o usar algún tipo de ciclo (creo que hay un ciclo de metano y dióxido de carbono para crear oxígeno) químico. Parece haber metano en la tierra y CO2 suficiente en la atmósfera, pero la extracción y mezcla de materiales puede ser altamente problemática. Para purificar el agua, supongo filtros, sobre todo de partículas, pues no sabemos que tipo de químicos se han mezclado en el agua. La composición del agua determinará que filtros se necesitan y que tan fáciles serán de producir. Y la energía, la distancia extra de Marte podría afectar seriamente la producción de energía solar, aunque se compensa un poco por la poca atmósfera. No se qeu tan eficiente sea la producción de energía solar ahí, así que dudo un poco de que necesariamente sea suficiente (en especial por que es toda la energía a la que tendrían acceso), aún con un array de ese tamaño, y me pregunto como piensan llevar tantos paneles y ponerlos, además de que resistan las condiciones climáticas.

Con tantas incógnitas sigo extremadamente escéptico de este asunto. Simplemente no estoy seguro de que hayan dicho todo.Sus respuestas me parecen insuficientes en su sección de FAQ.
Imagen
Responder