Mars One: Un viaje sin retorno
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Re: Mars One: Un viaje sin retorno
400 días es el récord en microgravedad... pero ¿De cuanta gravedad estamos hablando?
De todas formas da igual. Si pretenden no solo superar eso, si no estarse TODA UNA VIDA, algo deben tener pensado xd
Lo fácil que sería que Bulma explicara como funcionaba su gravedad artificial. Algún día descubrirán como hacerlo.
Quizás estemos cada vez más cerca desde el descubrimiento del Bosón de Higgs y quién sabe si también de la materia oscura. Cuaaantas cosas solucionaría la materia oscura.
Sobre los embarazos no había pensado, y mira que lo he comentado. Eso realmente me asusta de pensar.
De todas formas da igual. Si pretenden no solo superar eso, si no estarse TODA UNA VIDA, algo deben tener pensado xd
Lo fácil que sería que Bulma explicara como funcionaba su gravedad artificial. Algún día descubrirán como hacerlo.
Quizás estemos cada vez más cerca desde el descubrimiento del Bosón de Higgs y quién sabe si también de la materia oscura. Cuaaantas cosas solucionaría la materia oscura.
Sobre los embarazos no había pensado, y mira que lo he comentado. Eso realmente me asusta de pensar.
- Spoiler: Mostrar
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Quien lo logró, Valeri Polyakov, en la estación MIR, con una gravedad del 12% de la TIerra. Sí es significativamente menos que en Marte, pero aún así, son 2 meses más que la siguiente, otro ruso en la MIR. Hay razones por la que esto no se repite y no hay más que tres estancias de arriba de un año (todas rusas). No se ha repetido esto y es por los riesgos que conlleva, y todos esos son por los 90. Y supuestamente Mars One sólo quiere usar tecnología existente, así que no estoy seguro de como quieren pasar este gran problema. NO se, ellos parecen muy seguros de que la gravedad de Marte es suficiente y que los problemas del viaje no serán tan grandes bajo la gravedad reducida. SImplemente me parece demasiado optimista.
La materia oscura dudo que sea la respuesta, así como Higgs, que aunque tenga que ver con la masa, digamos que es bastante complejo y no lo veo implementado pronto en estos sistemas. Apenas se están haciendo las primeras detecciones similares a estos fenómenos, no están cerca (y no estoy seguro de que se puedan usar).
La materia oscura dudo que sea la respuesta, así como Higgs, que aunque tenga que ver con la masa, digamos que es bastante complejo y no lo veo implementado pronto en estos sistemas. Apenas se están haciendo las primeras detecciones similares a estos fenómenos, no están cerca (y no estoy seguro de que se puedan usar).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Has visto algunas peliculas donde dinosaurios o así, que todo empieza en una pecera cerrada con un cierto ambiente recreado y controlado?Markoala escribió:
A todo esto, si tenemos en cuenta que se podrán abastecer solos y que la energía solar (que yo creo que sí será suficiente ya que tiene la intención de instalar un montón de paneles) no va a ser un problema para generar electricidad, me pregunto yo... ¿EL AGUA y EL AIRE DE DÓNDE LOS SACAN? El agua del hielo que hay mucho, vale... ¿Cómo lo potabilizarían? (en realidad esto supongo que está ya planeado) pero ¿Y el aire qué?
Esa sería la única solución. La colonia tendría que estar en un pecera gigante, que proteja a los humanos de los mini meteoritos, de los tornados de vientos de 500 km/hr, y del calor, que según yo es un poco más alto que el de la tierra (creeeeeo que como 60 grados así cuando hace mucho calor...o era el frío el que era más que la tierra? ups).
Ya adentro, pues como lo han mencionado, tendría que haber grandes areas de cultivos, y una cierta cantidad de agua que reusarían una y otra vez. Está sucia? llevala a la maquina de purificación. Voy a ir al baño, pero lo guardaré para purificarlo y tomarmela al rato. Y toda el agua extra que consigan pues para las plantitas.
Ademas, lo que ha dicho kurokotetsu, en donde van a transportar toooodo el material de construcción para la pecera gigante, las casas, los paneles solares y la comida de 7 meses+ lo que tardan en crecer las plantas? cada astronauta ira en una nave espacial? unas 4 viajando juntas?
Otro contra. La financiación. ¿'Pasarlo por la tele? Pues sí, todo mundo lo veríamos la principio. Después nos aburriríamos de ver sus dias cotidianos =/ dejaría de tener la cantidad brutal de audiencia que ellos auguran.
Sobre la baja gravedad, yo pienso que el cuerpo si sería capaz de acotumbrarse (es lo que yo creo). Obviamente jamás podrían regresar por las razones ya dichas. Y pues no. No existe manera de aumentar la gravedad XD a menos que lleven algo así:
Me parece un proyecto genial, pero tendrían que ir unas 10 naves juntas para allá para llevar todo lo que se necesita. A menos que la misma nave espacial vaya a ser un transformer y puedan ponerla de tal manera que se convierta en su casa allá en Marte. Tendría más sentido :3 Mark, vamonos a marte
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la microgravedad no sería un problema. Solo tendrían que usar la fuerza centrípeta (o centrífuga nomestoy seguro) para imitar la gravedad terrestre, es decir, hacer girar la nave o parte de ella a una velocidad que haga que en su interior haya un agarre que simule la gravedad. Tengo entendido que esto lo querían gastar para el desarrollo de fetos en el espacio. Y creo que no gastarí mucha energia, porque con una vuelta que le den, ya gira infinitamente (bueno, hasta llegar a Marte).

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
@poncho_8a: Si lees bien puedes responder muchas cosas que has dicho. Lo de los meteoritas es cierta que hay cierto problema, pero ya dijeron que en 2016 enviarían a otro rover para inspeccionar el sitio idóneo en todo Marte para establecer la colonia, ya sea por el clima, por poca probabilidad de meteoritos, etc.
En cuanto a los vientos, no los cuentes. En Marte apenas hay huracánes. Es decir, evidentemente que hay pero debido a la poca atmósfera que tiene el planeta (un 16% comparada con la de la Tierra, creo) los vientos de (500???? Eso son tornados coño XD) de unos 200 y 250km/h (eso ya son superhuracanes) de la Tierra, en Marte los notaríamos como un viento de unos 25km/h.
El problema de Marte no es que el viento no te tumbe, el problema es que Marte es un planeta muy arenoso. La arena de Marte tiene la densidad del humo del tabaco, con lo que a la que haya una leve brisa todo este polvo tocará las pelotas. Investigando ya han visto que los mayores vientos registrados solo dejan arena en suspensión por un mes aproximadamente y ya han calculado todo esto para el ahorro de energía ya que evidentemente la energía solar dejaría de ser posible durante ese período de oscuridad.
En cuanto a lo del área verde, es evidente que a medida que vaya más gente eso irá aumentando. Es a lo que se dedicarán los primeros en llegar, a hacer crecer el asentamiento y prepararlo para cada vez más personas, pero tampoco te pienses que se necesita un amazonas para 4 personas xDD
Y en lo de reutilizar el agua es lógico y no le veo ningún problema en "beberte tu propia orina". Después de todo, una vez se filtra todo bien, lo que queda es agua.
Es una nave espacial por grupo de 4 astronautas, la cuál irá yendo cada 2 años. No una nave por cada uno xDD ¿Estamos locos? hahaha
Ya han dicho que apartir del 2018 se empezarán a enviar cosas para la construcción y los Rover se encargarán de irlo preparando todo poco a poco para que cuando llegue el primer grupo pueda establecerse. No sé si al principio los Rover podrán hacer las zonas verdes, aunque tiene sentido la verdad.
Obviamente no enviarán todo el equipo de golpe en una supermeganave xD ¿Para qué? Cuando quieres construir una casa no te compras los sofás antes de empezar a construirla xd
@Kurokotetsu: Imagínate, 12%! Menos que en la luna xD Mientras que en Marte es del 40%! Si tenemos en cuenta que se puede estar 1 año, al menos en Marte se podría llegar a estar 3 como mínimo. Eso sí, te doy la razón cuando dicen que pretenden que estén toda una vida, pero quién sabe si como han dicho, han hecho algo para poder simular un poco la gravedad de la tierra. No que la iguale, pero imagínate que no es un 40% si no un 60 o un 80%! (todo suposiciones obviamente xd) puede que entonces los efectos no solo podrían tardar mucho más en aparecer si no que quizás podrían desaparecer al cabo de un tiempo.
En cuanto a lo de la materia oscura, me refería en el tema de combustible. Si se descubriera algo, ir y volver no sería un problema.
Es lo que tiene este proyecto que me gusta. Se necesita tantísimo combustible para ir y volver que es inviable, así que fueron a lo fácil y dijeron: "¿Y si no vuelven?"
En cuanto a los vientos, no los cuentes. En Marte apenas hay huracánes. Es decir, evidentemente que hay pero debido a la poca atmósfera que tiene el planeta (un 16% comparada con la de la Tierra, creo) los vientos de (500???? Eso son tornados coño XD) de unos 200 y 250km/h (eso ya son superhuracanes) de la Tierra, en Marte los notaríamos como un viento de unos 25km/h.
El problema de Marte no es que el viento no te tumbe, el problema es que Marte es un planeta muy arenoso. La arena de Marte tiene la densidad del humo del tabaco, con lo que a la que haya una leve brisa todo este polvo tocará las pelotas. Investigando ya han visto que los mayores vientos registrados solo dejan arena en suspensión por un mes aproximadamente y ya han calculado todo esto para el ahorro de energía ya que evidentemente la energía solar dejaría de ser posible durante ese período de oscuridad.
En cuanto a lo del área verde, es evidente que a medida que vaya más gente eso irá aumentando. Es a lo que se dedicarán los primeros en llegar, a hacer crecer el asentamiento y prepararlo para cada vez más personas, pero tampoco te pienses que se necesita un amazonas para 4 personas xDD
Y en lo de reutilizar el agua es lógico y no le veo ningún problema en "beberte tu propia orina". Después de todo, una vez se filtra todo bien, lo que queda es agua.
Es una nave espacial por grupo de 4 astronautas, la cuál irá yendo cada 2 años. No una nave por cada uno xDD ¿Estamos locos? hahaha
Ya han dicho que apartir del 2018 se empezarán a enviar cosas para la construcción y los Rover se encargarán de irlo preparando todo poco a poco para que cuando llegue el primer grupo pueda establecerse. No sé si al principio los Rover podrán hacer las zonas verdes, aunque tiene sentido la verdad.
Obviamente no enviarán todo el equipo de golpe en una supermeganave xD ¿Para qué? Cuando quieres construir una casa no te compras los sofás antes de empezar a construirla xd
@Kurokotetsu: Imagínate, 12%! Menos que en la luna xD Mientras que en Marte es del 40%! Si tenemos en cuenta que se puede estar 1 año, al menos en Marte se podría llegar a estar 3 como mínimo. Eso sí, te doy la razón cuando dicen que pretenden que estén toda una vida, pero quién sabe si como han dicho, han hecho algo para poder simular un poco la gravedad de la tierra. No que la iguale, pero imagínate que no es un 40% si no un 60 o un 80%! (todo suposiciones obviamente xd) puede que entonces los efectos no solo podrían tardar mucho más en aparecer si no que quizás podrían desaparecer al cabo de un tiempo.
En cuanto a lo de la materia oscura, me refería en el tema de combustible. Si se descubriera algo, ir y volver no sería un problema.
Es lo que tiene este proyecto que me gusta. Se necesita tantísimo combustible para ir y volver que es inviable, así que fueron a lo fácil y dijeron: "¿Y si no vuelven?"
@Markoala: ¿Que van hacer con los residuos y desechos que generen?
P.D: A modo de curiosidad hay algunos que sostienen que somos originarios de Marte, lo dejamos inhabitable y colonizamos la tierra.
P.D: A modo de curiosidad hay algunos que sostienen que somos originarios de Marte, lo dejamos inhabitable y colonizamos la tierra.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Pues eso, a reutilizarlos. Se podrán descomponer hasta algún punto y listo, incluso la mierda, obviamente.Dessports escribió:@Markoala: ¿Que van hacer con los residuos y desechos que generen?
En cuanto a la PD.... emmm no xd
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
@poncho_8a: ¿Gran pecera? Dafayatalkinabot? ¿Un domo? ¿En qué época vives? ¿Los 60? Eso no se piensa hacer, ni tampoco resuelve realmente la pregunta. La idea es hacer módulos separables que no se comprometan cuando haya problema en uno. Un domo si se rompe se destroza todo. Además de no ser transportable. Esa idea es ridícula. Si se puede emular la fotosíntesis o con electrolísis, se puede producir oxígeno sin demasiados problemas. Y lo que ese piensa a hacer son varias expediciones, no mandar todo junto. Una nave con unas supplies será mandada en 2016 y el rover para emepzar a armar todo en 2018, se supone. Se manda más en 2020 y los humanos en 2022, supuestamente.
Luego la centrifugadora. Una centrifugadora no es tan simple como creen dicen. Uno, una centrifugadora como la que usa la NASA no serviría, pues la fuerza es de lado o por la espalda. Si se ponen lo pies , hay una fuerza tirándote de lado, lo que el cuerpo no está acostumbrado y podría cambiar desbalances en los fluidos. En cuanto al cohete no se puede instalar tan fácilmente. Primero es bastante más masa y eso aumenta exponencialmente el combustible. Segundo, para no tener problemas de diferenia de fuerza en la cabeza y en los pies, se debe aumentar el radio a velocidades relativamente bajas, y le radio grande aumenta mucho la resistencia del aire en la salida de la Tierra. La fuerza que te mantiene es centrípeta, pero al estar en us sistema no inercial, tu sentirías una fuerza centrífuga hacia abajo.
Los vientos si han llegado a cerca del los 100km/h y la temperatura es mucha más fría que en la Tierra, un promedio de -60°C (menos que el mínimo registrado en la Tierra), con su máximo es de unos 27°C y su mínimo es de -147°C. Los vientos más que hacer volar los componentes levantan mucho polvo, como se ha dicho, Cuando sea las mayores tormentas es posible que el polvo sea corrosivo y degrade los componentes (piensen en las tormentas del desierto), y la poca precipitación mantiene una gran cantidad de polvo en la atmósfera, bajando la eficiencia de los paneles solares.
Y sí, es bastante menos. Pero es no quiere decir que .4g es seguro. Esto no es necesariamente lineal, además de que 1 año ya es considerado excesivo. Además, aunque tus "cálculos" (o más bien estimaciones) dicen que a los 3 años estarían bien. ¿Y a los 10? ¿20? Es posible que serios problemas de salud e incluso la muerte. SI hasta entonces no hay algo para mejorar la gravedad, lso colonizadores morirían bastante jóvenes y sin posibilidades de reproducción, no sería una colonia muy prometedora.
La materia oscura, hasta que yo sepa, no hay planes de hacerlo combustible, pues no se conocen sus propiedades como para decir que tipo o cuanta enrgía podría soltar y utilizarse.
Luego la centrifugadora. Una centrifugadora no es tan simple como creen dicen. Uno, una centrifugadora como la que usa la NASA no serviría, pues la fuerza es de lado o por la espalda. Si se ponen lo pies , hay una fuerza tirándote de lado, lo que el cuerpo no está acostumbrado y podría cambiar desbalances en los fluidos. En cuanto al cohete no se puede instalar tan fácilmente. Primero es bastante más masa y eso aumenta exponencialmente el combustible. Segundo, para no tener problemas de diferenia de fuerza en la cabeza y en los pies, se debe aumentar el radio a velocidades relativamente bajas, y le radio grande aumenta mucho la resistencia del aire en la salida de la Tierra. La fuerza que te mantiene es centrípeta, pero al estar en us sistema no inercial, tu sentirías una fuerza centrífuga hacia abajo.
Los vientos si han llegado a cerca del los 100km/h y la temperatura es mucha más fría que en la Tierra, un promedio de -60°C (menos que el mínimo registrado en la Tierra), con su máximo es de unos 27°C y su mínimo es de -147°C. Los vientos más que hacer volar los componentes levantan mucho polvo, como se ha dicho, Cuando sea las mayores tormentas es posible que el polvo sea corrosivo y degrade los componentes (piensen en las tormentas del desierto), y la poca precipitación mantiene una gran cantidad de polvo en la atmósfera, bajando la eficiencia de los paneles solares.
Y sí, es bastante menos. Pero es no quiere decir que .4g es seguro. Esto no es necesariamente lineal, además de que 1 año ya es considerado excesivo. Además, aunque tus "cálculos" (o más bien estimaciones) dicen que a los 3 años estarían bien. ¿Y a los 10? ¿20? Es posible que serios problemas de salud e incluso la muerte. SI hasta entonces no hay algo para mejorar la gravedad, lso colonizadores morirían bastante jóvenes y sin posibilidades de reproducción, no sería una colonia muy prometedora.
La materia oscura, hasta que yo sepa, no hay planes de hacerlo combustible, pues no se conocen sus propiedades como para decir que tipo o cuanta enrgía podría soltar y utilizarse.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Hoy ha empezado la primera etapa de selección para ir a Marte. La primera etapa consta de dar un breve resumen acompañado de un vídeo tuyo explicando por qué quieres ir a Marte y por qué te mereces ir antes que cualquier otro.
http://applicants.mars-one.com/
http://applicants.mars-one.com/
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Yo no puedo, soy como Guardiola no me comprometo a largos plazos XDMarkoala escribió: @Pokebaal: LOOL! ¿No crees que el hombre haya pisado la luna? xDDD
No en serio, siempre que me mudo o voy a estudiar algo al extranjero voy a gusto porque sé que voy a volver, o que al menos puedo volver siempre que quiera. Nunca firmaría nada que me vinculara a una obligación para toda la vida. Quizá sea por eso la visión que tengo sobre el matrimonio y sobre tener hijos, pero como sea, no sería capaz de largarme sabiendo que no se me permite volver en ningún caso.

Pues a mi no me importaria ir, siempre que pueda conectarme a internet y haya alguna distribuidora de MegaHouse que realize envios a Marte.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Yo por mí parte estoy escribiendo el discurso y supongo que mañana grabaré y enviaré el vídeo.
De todas formas, veo mucho nivel xD Hay un chaval de 19 años que es estudiante de astrofísica, otro que es piloto militar, etc Pero claro, es la primera fase y NO HE VISTO NADA DE ESPAÑA NI ALREDEDORES.
EDIT: Me he registrado para poder empezar a subir mi descripción y todo eso y me doy cuenta que para poder editar tu perfil (y por lo tanto, subir tu descripción y vídeos que harán que participes) tienes que pagar 20€!
Si lo pensamos bien no es raro puesto que tiene que ir financiándose de alguna forma y es la mejor forma que tienen para empezar, pero no la he visto venir y me ha jodido un poco. Los pagaré igual por que nunca se sabe, y si no, para ayudar coño xD
De todas formas, veo mucho nivel xD Hay un chaval de 19 años que es estudiante de astrofísica, otro que es piloto militar, etc Pero claro, es la primera fase y NO HE VISTO NADA DE ESPAÑA NI ALREDEDORES.
EDIT: Me he registrado para poder empezar a subir mi descripción y todo eso y me doy cuenta que para poder editar tu perfil (y por lo tanto, subir tu descripción y vídeos que harán que participes) tienes que pagar 20€!
Si lo pensamos bien no es raro puesto que tiene que ir financiándose de alguna forma y es la mejor forma que tienen para empezar, pero no la he visto venir y me ha jodido un poco. Los pagaré igual por que nunca se sabe, y si no, para ayudar coño xD
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Resubo esto para deciros que ya he hecho mi perfil y mi vídeo y tal y lo he enviado XD
Si lo aceptan en breve saldrá mi perfil por ahí en medio.
EDIT: Ya salgo en la web!
http://applicants.mars-one.com/profile/ ... 7c97c44812
Agradecería que lo difundáis y eso XD
PD: ¿Alguien más pretende presentarse?
Si lo aceptan en breve saldrá mi perfil por ahí en medio.
EDIT: Ya salgo en la web!
Agradecería que lo difundáis y eso XD
PD: ¿Alguien más pretende presentarse?
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
LOL!
Valoradme más plz!! Muchas gracias por los votos y eso :3
EDIT: Páginas de facebook? Dudo mucho que llegara a ninguna parte xD Ya me voy publicitando a mí mismo día sí, día no en mi facebook y twitter (y por aquí xd) con lo que ya está. De todas formas, la popularidad o la valoración públicas no sirve para nada, ya que en la primera fase, los que deciden quien pasa a la segunda son los expertos del propio proyecto a los que le llega toda la información del participante, pública o no.
Lo bueno de que te conozca gente es que creo que en la 3era etapa se hará algo por televisión. La tercera etapa no la tengo muy clara xd
Gracias por los ánimos. Creo. xD
He salido en las notícias de Antena 3!
http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00166.htmlValoradme más plz!! Muchas gracias por los votos y eso :3
EDIT: Páginas de facebook? Dudo mucho que llegara a ninguna parte xD Ya me voy publicitando a mí mismo día sí, día no en mi facebook y twitter (y por aquí xd) con lo que ya está. De todas formas, la popularidad o la valoración públicas no sirve para nada, ya que en la primera fase, los que deciden quien pasa a la segunda son los expertos del propio proyecto a los que le llega toda la información del participante, pública o no.
Lo bueno de que te conozca gente es que creo que en la 3era etapa se hará algo por televisión. La tercera etapa no la tengo muy clara xd
Gracias por los ánimos. Creo. xD
Última edición por Komaru el Mié May 08, 2013 10:31 pm, editado 1 vez en total.
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
¡Ah! ¡Qué genial! xD Encima has tenido suerte de ser de los pocos que salen hablando. Mucha gente se presenta pero poca en España, eso aumenta vuestras oportunidades, crea una página en Facebook y cosas de esas para darte bombo Mark y suerte (aunque egoístamente prefiero que no te den ni un voto, si es tu sueño, adelante).