Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)
- Castiel100
- Sargento Mayor

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS
Mis preguntas elegidas son:
03 (Gentlebellota): me parece una pregunta esencial para esta saga
18 (Kaido): ya sé que no soy quien para modificar la pregunta pero creo que se entendería mejor que ¿por qué ahora usa el color negro...... y antes no? aunque tambien se entiende en la pregunta original creo que mejor recalcarlo para que Oda lo explique bien. Igualmente la pregunta es básica y necesaria y me parece la mejor
24 (Markoala): me parece una pregunta muy original y buena
03 (Gentlebellota): me parece una pregunta esencial para esta saga
18 (Kaido): ya sé que no soy quien para modificar la pregunta pero creo que se entendería mejor que ¿por qué ahora usa el color negro...... y antes no? aunque tambien se entiende en la pregunta original creo que mejor recalcarlo para que Oda lo explique bien. Igualmente la pregunta es básica y necesaria y me parece la mejor
24 (Markoala): me parece una pregunta muy original y buena

The One and Only
- thymarius
- Aprendiz

Bueno hay muchas preguntas que me gustaria que respondiera pero voto por estas
3
4
19
3
4
19
Yo voto por la 06, 10, 21

~~~~~~~Soñar en tiempos díficiles es de valientes, soñemos pues~~~~~~~
- drako saotome
- Recluta Privado de Tercera

bueno las que mas me gustaron fueron estas
17
24
26
17
24
26
- dark_rukia
- Recluta Privado de Tercera

Yo voto por estas preguntas
04, 17, y la 25.
Ahora sólo queda esperar
04, 17, y la 25.
Ahora sólo queda esperar
- BargasYack
- Vicealmirante

Simple, pensemos, ¿qué es lo que los españoles más amamos, sin contar con el alcohol, fiestas, mujeres, comida y...? El futbol señores.Markoala escribió:A ver, que la idea está bien, pero citando a ODA: "En cuanto a la pregunta, la cual nos ha llegado desde el otro lado del mundo… ¿¡Es eso lo mejor que se os ha ocurrido!? Además, la respuesta, es que yo no tomo pan francés."redon escribió:Como dice Xeno olvidaos de una carta de más de medio folio, lo que mandemos debe ser conciso y no muy largo porque Oda no suele extenderse más de media página por pregunta (en cada página del SBS suele haber 2 o 3 como mucho). Los franceses fueron al grano y nosotros debemos seguir sus pasos.
![]()
La introducción no debe ser muy larga y en ella debemos hacer referencia al motivo principal por el que hemos propuesto este proyecto, que nos hemos dado cuenta que parte de Dressrosa está basada en España y que por eso le enviamos la carta. Luego ya vendría la pregunta que también debería estar relacionada con el tema.L: Oda-sama, ¡te escribimos esta carta con el sentimiento de toda Francia! ¡Me dirijo a ti como el representante de una comunidad de fans franceses de más de 1.000 miembros! Espero mostrarte, al igual que a los fans japoneses, ¡¡¡que One Piece tiene fans a lo largo de todo el mundo!!!
Mi pregunta: Oda-sensei, ¿¿has tomado un buen pan francés?? ¡¡Yo soy francés, y como tal necesito tomar un delicioso pan para empezar el SBS!! Y antes de que se me olvide:
"QUE LA VOLONTE DU D SOIT AVEC VOUS MR. ODA!!" (¡¡Que la voluntad de D le acompañe Mr. Oda!!)
-Signe! La Volont’e du D (La voluntad de D)
O: Bueno, el SBS por fin se ha vuelto internacional. Aprecio que os hayais tomado la molestia de hacernos llegar la carta hasta las oficinas japonesa. En cuanto a la pregunta, la cual nos ha llegado desde el otro lado del mundo… ¿¡Es eso lo mejor que se os ha ocurrido!? Además, la respuesta, es que yo no tomo pan francés. Aunque no me importaría tomar un autentico pan francés algún día. Ahora que he respondido tu pregunta, diré que la edición francesa va 10 volúmenes por detrás de la nuestra, lo que significa que leerás la traducción de esto dentro de dos años. ¡Espero que para entonces sigáis siendo grandes fans! ¡¡Muchas gracias!!
También he pensado lo siguiente para que no sospeche demasiado sobre la carta. Mi idea es decirle que soy un chico español que ha estado viviendo en Japón unos meses y que ahora que he vuelto a España le he comentado a mis compañeros de la comunidad que Dressrosa tenía similitudes con España y que por eso mando la carta en nombre de todos para comprobar si es cierta nuestra suposción. Es una idea un poco básica, podemos pulirla más adelante pero creo que es una buena forma de solventar el problema de que este arco argumental no haya salido de Japón todavía XDD.
Yo creo que es evidente que tenemos que preguntarle algo de España, pero nos lo tenemos que currar más que un "HAS COMIDO TORTILLA? Y PAELLA?"
A mí personalmente me importa bien poco si ha comido algo típico de aquí. Como si me dice que mea Cava.
Preguntarle si ha estado por España y que si ha comida algo que es lo que más le ha gustado por ejemplo, que el pueda decir lo que quiera, pues creo que estaría mejor.
En cuanto a lo último, me parece un poco cutre la verdad XD Vamos, que es evidente que es España. Decir que uno ha visto relación pero que no está seguro y que lo ha dicho a una comunidad y han dicho "aah puede que sí" me parece bastante falso como poco xD
Decimos que nos hemos dado cuenta con un par de cojones y que por eso enviamos la carta y preguntamos cuatro cosas sobre arquitectura. Por ejemplo, podríamos preguntarle: Nos hemos fijado que el tipo de arquitectura que predomina en Dressrosa es de Gaudí, ¿Es por qué has estado más en barcelona que en otro lugar o por alguna otra cosa en especial?
Aprovechemos que la selección española de futbol pasa por este milagroso momento para romper el hielo con ella, le podemos preguntar, no se....
"Oda Sensei, Te escribo representando una de las mayores comunidades de habla hispana de One Piece, ¿Has visto alguna vez la selección española? ¿Qué piensas sobre ella?"
Y a partir de ahí preguntas de One Piece y el resto, algo escrito en español, como olé y olé, waka waka y algo más.
Un saludo.
EDIT: Sobre lo que ha dicho Redon, a ver, yo creo y es de ingenuos pensar que no el no sabe que en todo el mundo se lee One Piece por internet. De hecho, su fama mundial le viene dada por los diversos "servicios" que hay ditribuidos por toda la red donde se pueden leer sus capítulos al día y semana.
Pensar, ¿Realmente crees que Oda ni ningún mangaka no conoce esto? Yo creo que si, y le guste o no, debe aceptarlo y es más, estar féliz y darle las gracias por la fama que le ha dado, porque yo personalmente creo que sin internet, Oda no vendería ni la mitad de lo que vende ahora. Su fama y oro se lo debe a internet.
Eso es todo.
- zero1908
- Teniente Primero

Es Obvio que Oda debe saberlo el que el internet es su amigo, el es Dios XD.BargasYack escribió:
Simple, pensemos, ¿qué es lo que los españoles más amamos, sin contar con el alcohol, fiestas, mujeres, comida y...? El futbol señores.
Aprovechemos que la selección española de futbol pasa por este milagroso momento para romper el hielo con ella, le podemos preguntar, no se....
"Oda Sensei, Te escribo representando una de las mayores comunidades de habla hispana de One Piece, ¿Has visto alguna vez la selección española? ¿Qué piensas sobre ella?"
Y a partir de ahí preguntas de One Piece y el resto, algo escrito en español, como olé y olé, waka waka y algo más.
Un saludo.
EDIT: Sobre lo que ha dicho Redon, a ver, yo creo y es de ingenuos pensar que no el no sabe que en todo el mundo se lee One Piece por internet. De hecho, su fama mundial le viene dada por los diversos "servicios" que hay ditribuidos por toda la red donde se pueden leer sus capítulos al día y semana.
Pensar, ¿Realmente crees que Oda ni ningún mangaka no conoce esto? Yo creo que si, y le guste o no, debe aceptarlo y es más, estar féliz y darle las gracias por la fama que le ha dado, porque yo personalmente creo que sin internet, Oda no vendería ni la mitad de lo que vende ahora. Su fama y oro se lo debe a internet.
Eso es todo.
En fin en opinion lo mejor no es preguntarle a Oda sobre Futbol Por que puede dar la casualidad de que este no le guste, simplemente por que es posible simplemente no le guste osea indiferente a esto, igual que parecio que fuese con lo del foro frances y el pan frances. Si nos ponemos a ver el Sumo es su deporte Nacional y de eso no sabemos nada, En fin es mi opinion no soy español por lo que no puedo intuir mas sobre el tema
Pero solo creo lo mejor es dar una idea mas acertada, preguntemosle sobre algo que caracterise a España pero no sea un tema tan centrado.
Mis preguntas elegidas son las
04
17
y
24
Tambien me gustaria si pudieran poner esta pregunta original fuera de el contexto de One Piece.
¿Cuales Nuevos Autores de manga, prometen mas para ti?
Espero no sea una molestia la pregunta que fue tirara cuando no se necistaba o mejor dicho cuando no se ameritaba esto.
Para preguntarle sobre fútbol, la pregunta que yo propuse era la clave, la típica pregunta Española relacionada con el fútbol: Barça o Madrid? ESA ES LA CLAVE!!
Voto por incluírla. Apenas se ha decidido, ¡todavía se podría poner!
Voto por incluírla. Apenas se ha decidido, ¡todavía se podría poner!

- redon
- Moderador

- Contactar:
Votaciones cerradas, que se me había olvidado XDD.
Mañana hago el recuento y demás por la tarde/noche, que es día de capítulo y no tendré mucho tiempo antes.
Mañana hago el recuento y demás por la tarde/noche, que es día de capítulo y no tendré mucho tiempo antes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

Aquí va mi votación:
4
5
17 (si, se que es mía pero es que de todas las preguntas que le podría hacer a Oda, esa es sin duda la que le haría. Jamas le preguntaría sobre la trama, el haki de armamento negro...prefiero que me sorprenda semana a semana)
Respecto a la carta en sí, en mi opinión la pregunta en si no debería ir relacionada con el hecho de que somos españoles y la saga esta transcurriendo en una isla basada en España. Se puede mencionar el tema en la introducción y luego realizar una pregunta totalmente diferente. Estoy de acuerdo con Citan que es mas importante el mensaje y su forma que la pregunta en sí.
Eso si, estare totalmente de acuerdo con lo que decida Redon, que por algo es el que ha tomado y lleva la iniciativa de este maravilloso proyecto.
P.D: Si sale bien, que estoy seguro que si, espero que los de Planeta se dignen por primera vez a traducir un SBS. Vamosss!!!
Edit: Perdón Redon, acabo de ver tu mensaje! No cuentes mis votaciones. Estaré mas atento para la segunda ronda ;-)
4
5
17 (si, se que es mía pero es que de todas las preguntas que le podría hacer a Oda, esa es sin duda la que le haría. Jamas le preguntaría sobre la trama, el haki de armamento negro...prefiero que me sorprenda semana a semana)
Respecto a la carta en sí, en mi opinión la pregunta en si no debería ir relacionada con el hecho de que somos españoles y la saga esta transcurriendo en una isla basada en España. Se puede mencionar el tema en la introducción y luego realizar una pregunta totalmente diferente. Estoy de acuerdo con Citan que es mas importante el mensaje y su forma que la pregunta en sí.
Eso si, estare totalmente de acuerdo con lo que decida Redon, que por algo es el que ha tomado y lleva la iniciativa de este maravilloso proyecto.
P.D: Si sale bien, que estoy seguro que si, espero que los de Planeta se dignen por primera vez a traducir un SBS. Vamosss!!!
Edit: Perdón Redon, acabo de ver tu mensaje! No cuentes mis votaciones. Estaré mas atento para la segunda ronda ;-)
- lauffy
- Recluta Privado de Primera

Se me acaba de ocurrir, no se si alguien ya lo ha dicho antes, y si en vez de enviarle una sola pregunta, le enviamos más de una y que Oda responda la que más le guste?
Yo creo que es una buena idea, antes que estar matándonos pensando cual enviar de todas, podríamos enviar las mejores y de ahí que el responda.
Tal vez la que le mandemos no le guste como para incluirla en el SBS, uno nunca sabe.
Solo es una opinión! Saludos!
Yo creo que es una buena idea, antes que estar matándonos pensando cual enviar de todas, podríamos enviar las mejores y de ahí que el responda.
Tal vez la que le mandemos no le guste como para incluirla en el SBS, uno nunca sabe.
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Yo lo he propuesto varias veces, pero nadie me respondio, espero que a ti te hagan mas caso.lauffy escribió:Se me acaba de ocurrir, no se si alguien ya lo ha dicho antes, y si en vez de enviarle una sola pregunta, le enviamos más de una y que Oda responda la que más le guste?
Igualmente este tema anda muy parado ultimamente, espero no molestar a nadie diciendo esto, imagino que sera porque quien lo organiza esta ocupado y no ha podido dedicarle el tiempo necesario o algo asi, yo no he querido decir nada antes por no meter presion, pero estaria bien saber algo de este tema.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Pues el tema se ha estancado por varios motivos.Carnicero escribió:Yo lo he propuesto varias veces, pero nadie me respondio, espero que a ti te hagan mas caso.
Igualmente este tema anda muy parado ultimamente, espero no molestar a nadie diciendo esto, imagino que sera porque quien lo organiza esta ocupado y no ha podido dedicarle el tiempo necesario o algo asi, yo no he querido decir nada antes por no meter presion, pero estaria bien saber algo de este tema.
1. He estado de vacaciones la semana pasada unos días y antes de la vacaciones tuve bastante trabajo y se me pasó el tema completamente.
2. El tiempo libre que me ha quedado lo he usado para avanzar en la Guía Manga (que la llevo un poco atrasada y la siguiente actualización va a ser la más grande que ha tenido la sección) y en otros temas de los que aún estoy flipando y de los que, lamentablemente, no puedo hablar (H-Samba sabe de lo que se trata, es mi coartada XD).
3. Este es el punto más importante, me estoy replanteando cambiar las cosas drásticamente para ir al grano en este asunto. El tema lo creé con un propósito concreto y pese a que quería que todo fuese lo más "democrático" posible (aunque esta palabra ha perdido el sentido en la sociedad actual XD) los derroteros que está tomando el tema no me gustan para nada.
Así que posiblemente habrá cambios en los próximos días que afectarán a la elección de la pregunta que vamos a mandar (sólo se va a mandar una, a ver si os creéis que Oda tiene tiempo para leer una lista y elegir la más "bonita" para responderla).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Hombre, enviar una lista no, pero 2 o 3 sí...
Vamos, yo creo que es lo mejor. Antes que enviarle una que no le guste XD
Vamos, yo creo que es lo mejor. Antes que enviarle una que no le guste XD
- Spoiler: Mostrar
- Gentlebellota
- Sargento

yo pienso que mas que elegir una buena pregunta habría que pensar en como exponerla de manera atractiva.