¿Cuánto creéis que durará la saga de Dressrosa?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuánto durará la saga de Dressrosa?

Menos de 50 capítulos.
14
14%
Entre 50 y 100 capítulos.
45
44%
Entre 100 y 125 capítulos.
26
25%
Entre 125 y 150 capítulos.
6
6%
Entre 150 y 200 capítulos.
1
1%
Menos de 250 capítulos.
6
6%
Más?
4
4%

Votos totales: 102

Havingablast
Recluta Privado de Tercera

¿Cuánto creéis que durará la saga de Dressrosa?

Mensaje por Havingablast »

Propongo que hagamos una porra sobre la duración de esta saga y así podamos reirnos de nuestras predicciones cuando dentro de un año, o dos, haya acabado.

Creo que nunca antes en la historia de One Piece se nos han presentado tantos personajes que, seguramente, no tengan más protagonismo más allá que la saga donde han aparecido. Me refiero a todos los miembros de la Doflamingo Family, luchadores del coliseo, Violeta, quizá Rebeca, las hadas, los juguetes, Caesar e, incluso, el mismo Doflamingo. Además tenemos el tema de la marina, con un almirante por medio, y el enfrentamiento a un Yonkou, ni más ni menos, en el horizonte.

Descartando un posible desastre narrativo con la resolución de la saga yo firmaría, desde ya, con apenas 7 capítulos de desarrollo, que esta es, probablemente, la saga más completa, compleja, impredecible y, en definitiva, la mejor de este gran manga que es One Piece.

Pero mi pregunta, más allá de lo que os parezca esta saga, es la siguiente:

Teniendo en cuenta todos los hilos que deben de tejerse y los asuntos que tienen que solucionarse en esta isla tarde o temprano... ¿Cuánto creéis que durará la saga de Dressrosa?

Mi opinión es que, como mínimo, Dressrosa acaba en el capítulo 800.

También os planteo otras preguntas sobre esta saga:

¿Creéis que terminará el coliseo con un campeón, o, por contra, se verá interrumpido?

¿Las fábricas serán finalmente destruídas y el negocio de Doflamingo echado abajo?

¿Será derrotado Doflamingo?

¿Veremos un Mugiwaras VS Doflamingo Family al puro estilo Enies Lobby (salvando las distancias)?

¿Aparecerá Kaido o uno de sus subordinados al final o durante la saga?
Última edición por Havingablast el Vie Ene 16, 2015 2:40 pm, editado 1 vez en total.
¡¡¡Yo encontraré el One Psiece!!!

Y me convertiré en el REY DE LOS PSICÓLOGOS

Imagen
Swen
Ejecutado
Ejecutado

Re: ¿Cuánto creéis que durará la saga de Dressrosa?

Mensaje por Swen »

Las sagas más extensas hasta ahora han sido Alabasta e Isla Gyojin. Si contamos con que Marineford comenzó con Impel Down y Enies Lobby con Water Seven, ídem de lo mismo.
Dressrosa, sin olvidar que tiene un inicio en Punk Hazard, podría contar con menos de 125 episodios y más de 50. Que la saga sea corta o larga no quiere decir que deje de ser intensa.
Al ritmo que van ahora, presentando personajes en cada episodio y manteniéndose dentro del mismo círculo cada semana, no dudo de que hasta el próximo año tengamos constancia del nombre de la isla siguiente.
Imagen
El error no es caer, es no levantarte.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Bueno yo no creo que llegue al capítulo 800, aunque sí creo que va a ser tan amplia y llena de personajes secundarios, con muchas batallas por desencadenar y seguramente miles de argumentos menos que se llevarán a cabo, como el nuevo almirante, el tema de las hadas, la bailaora flamenca, etc.
Yo digo que durará entre 50 y 100, más cercano a 50.

Sobre las siguientes preguntas que planteas:

¿Creéis que terminará el coliseo con un campeón, o, por contra, se verá interrumpido?
Creo que terminará con un campeón, alguien se llevará la fruta.

¿Las fábricas serán finalmente destruídas y el negocio de Doflamingo echado abajo?
Eso sin lugar a dudas. El objetivo principal de Law en su lucha contra Kaido.

Esto ya no te sé decir... tampoco sé qué entender por derrota ¿Capturado como Crocodile? ¿Herido como pasó con Moria?
Creo que Luffy le va a dar la paliza de su vida, que va a ser un combate interesantísimo (llevo años planteándome como sería un combate contra Doflamingo y seguro que no soy el único) y terminará con un Doflamingo ciertamente derrotado, pero repito, no sé intuir qué clase de derrota será.

¿Veremos un Mugiwaras VS Doflamingo Family al puro estilo Enies Lobby (salvando las distancias)?
Molaría bastante ver enfrentamientos interesantes como en aquella saga, y no combates como los de Gyojin donde los Mugiwara (por cierto en plural, no españolices una palabra enteramente japonesa añadiéndole un "s" innecesario al final, es como decir Los Simpson. No los llamas Los Simpsons. Bueno al lío XD) Que me encantaría que se enfrentaran en combates verdaderamente importantes.
Además, no hay que olvidar la élite de la Doflamingo Family, el as, el corazón y esos personajes que salieron sentados a oscuras en aquella habitación justo al comienzo de la saga. Esos lucharán contra Mugiwara sí o sí, o en su defecto contra algún aliado, sea Law o el samurai cuyo nombre jamás recuerdo.

No creo que el momento de Kaido haya llegado tan pronto. Y en todo caso me atrevería a aventurar que solo haría una pequeña aparición aunque se encontrará muy lejos de Desrossa.
Imagen
kang
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kang »

Oda siempre suele sorprendernos en cuanto a la longitud de las sagas. En primera opinión diría que será corta, no parece de temática complicada. Pero con cada capítulo el grupo se separá más, cada capítulo introducen a nuevos personajes que de seguro tendrán su peso, y con cada capítulo se lían las cosas aún más. Larga...no lo sé, pero corta tampoco. xD
Imagen
Preparados para el "NewDawn".
MrGolimar94
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MrGolimar94 »

Veo un poco absurda la encuesta, es evidente que va a durar menos de 250 capítulos.
Imagen
Eternalpose93
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Eternalpose93 »

La saga de dressrossa creo que durara como unos 80 capitulos la introduccion de nuevos personajes, creo que permitira fortalecer la alianza pirata con nuevos miembros, porque francamente dudo que una alianza con solo dos personas pueda derrotar a Kaido y a Big Mom, quiza si a Kurohige y a Shanks, (solo quizas, ya que creo que Oda dejara a Shanks para al final).

de hecho algunos personajes que podrian formar parte de la alianza, podrian ser Cavendish, Don chinjao y su familia y deseo que tambien Bellamy.

Y No añado rebecca, porque no se mucho de su historia, pero tengo un palpito de que sera una Nueva Nakama, ya que me parece, una mujer con caracter (Tipo Erza (sin tanto despelote, eso si)), que falta en la banda
''Sabes que soy un huracan, sabes que siempre estare hasta el final, y nunca jamas me haran caer, lo llevo en la sangre y a fuego en la Piel''
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Espero que no dure mucho, unos 50 capítulos como máximo, lo que realmente me interesa es lo que viene después de esto.
Imagen
Havingablast

Mensaje por Havingablast »

¿Cómo van esas predicciones? :D
¡¡¡Yo encontraré el One Psiece!!!

Y me convertiré en el REY DE LOS PSICÓLOGOS

Imagen
LeChuck

Mensaje por LeChuck »

Mi apuesta va por de 100 a 125 capítulos. Ya llevamos 73 capítulos de Dressrosa y quedan aún varios flancos y batallas importantes (sobretodo Luffy vs Doflamingo) como para que termine en menos de 27 capítulos. No creo que se vaya a alargar 52 capítulos más porque ya se están finiquitando muchos versus. Diría que durará entre 107 y 112 capítulos. Aunque bueno, decir una apuesta a estas alturas ya no tiene mucho mérito xD
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Pues... aun queda ver los demas versus; los del coliseo vs DF, Zoro vs Pica, Diamante vs Kyros/Rebecca, Luffy vs DD, Trebol vs (?), Franky vs Pink, destruir la fabrica, los revolucionarios, Fujitora, CP0, los tontatta y la princesa como se llame, Bigmom y los dos capitulos de cuando termina la saga.

Dicho esto yo he votado por entre 50 y 100 capitulos, porque aun falta lo mejor y son muchisimas cosas.

De momento Dressrosa no la considero como la mejor saga. La veo muy cargada, demasiados personajes que se merecen su propia saga (Sabo y Bartolomeo por ejemplo). Pero vamos, que lo mejor esta por llegar, y puede que el combate de Luffy vs DD supere incluso al de Lucci.

Lo que si creo es que esta es posiblemente la mas larga (si no contamos las otras islas por la que pasaron los mugis para llegar a Arabasta) y la que tiene el final mas abierto. Despues de esta saga puede pasar cualquier cosa.

Sobre las preguntas:

No creo que despues de la batalla digan de meterse otra vez a luchar entre ellos. Adios coliseo.

La fabrica es el objetivo principal de los mugis y en un futuro marcara un hecho muy importante (tocarle los huevos a Kaido), asi que si. Creo que la van a destruir. Pero en lo que se refiere al negocio de Dofla pues ni idea. Ten en cuenta que es un negocio que se ha extendido por todo el mundo y eso no se destruye asi como asi.

Por logica si. Morir no, porque en one piece solo mueren dos cada 700 capitulos.

No, ya estan los versus marcados y es imposible que cambien las cosas. Estan muy bien como estan ahora.

Un subordinado seguro para comunicarle a Kaido lo ocurrido. Y respecto al yonkou, tal vez veamos su silueta como paso con Bigmom en IG o puede que hasta vaya a Dressrosa para hablar con Doflamingo personalmente.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

La cosa es que Dressrosa se extiende más allá que su propia saga. Se junta con el final de Punk Hazard y seguramente se junto con Zou y quizás Kaido/BigMom, con lo que la duración de ésta es algo relativo. Estas macrosagas son lo que mola.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
LeChuck

Mensaje por LeChuck »

Markoala escribió:La cosa es que Dressrosa se extiende más allá que su propia saga. Se junta con el final de Punk Hazard y seguramente se junto con Zou y quizás Kaido/BigMom, con lo que la duración de ésta es algo relativo. Estas macrosagas son lo que mola.
El autor del tema creo yo que se refiere al arco de Dressrosa. La saga en cuestión que acapara tanto Punk Hazard, Dressrosa y puede que más es la saga de la alianza pirata. Si fuera el caso de que hablaban de la saga de la alianza pirata no hubieran puesto la opción más corta de menos de 50 capítulos porque al crearse el tema ya la habían superado con Punk Hazard.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Échale 3 capítulos de peleas, 50 más de Luffy corriendo para llegar a Doflamingo, otros 2 de peleas y se acaba la saga.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo le echo unos 30 mas desde ahora. ¿Sabe alguien decirme cuantos lleva?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder