Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Shoujin,
Spoiler: Mostrar
Que Denna sea un Amyr.. yo no lo veo sinceramente. Pero que su maestro sea un Chandrian no lo decarto para nada, y estoy de acuerdo en que podría ser Ceniza. Porque también está el hecho de que el nombre que Haliax usa para llamar a Ceniza es Férula, y el mecenas de Denna la golpea con un bastón, una férula. ¿Coincidencia? Tal vez, yo no lo creo.

Y que los problemas de Kvothe se deban a Denna también lo veo factible. Si recuerdas Kvothe jura que no intentará descubrir la identidad del mecenas, y lo jura sobre su mano (no tengo el libro aquí, y no me acuerdo sobre qué página está lo que comento). Si finalmente el mecenas es un Chandrian y Kvothe lo llega a descubrir rompería su juramente con Denna y a tomar por culo la mano. Lo que explicaría su pérdida de sensibilidad (como se demuestra cuando se pincha un dedo mientrás estaban haciendo las coronas esas y no se da cuenta), que ya no pueda tocar música, que yo no pueda luchar... En fin, explicaría bastantes cosas xD.

Pero que Denna sea un Amyr, no lo veo la verdad.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Diiing Dooong, noticias jugosas!

Rothfuss estuvo el pasado día 20 en Reddit, sometiéndose a lo que por allí llaman un AMA (Ask me anything, pregúntame cualquier cosa), que viene a ser una entrevista multitudinaria. Os traigo un resumen:
(No hay ningún spoiler de El nombre del viento ni El temor de un hombre sabio. Enlazamos solo algunas de sus respuestas, pero podéis leerlas todas en la página de Reddit o, si os resulta más cómodo, desde su perfil.)

Sobre la escritura y sus libros

Para escribir, Rothfuss utiliza el viejo Word 97, ya que «hace todo lo que quiero y me conozco la interfaz de arriba abajo. Antes de eso, utilizaba Wordstar; no habréis oído hablar de él». Ya sabíamos que es muy meticuloso con la revisión de sus libros, pero durante la entrevista afirmó que suele pulirlos con unas doscientas relecturas completas antes de enviarlos a la editorial. Opina que escribir mujeres realistas «no tiene misterio: consiste en crear personajes realistas y recordar que algunos de ellos son mujeres», y sus consejos para escritores noveles son: «Haz copias de tus archivos a menudo. Vive en un sitio barato. Compra una silla cómoda».

Respecto a sus propios libros, cree que ha dejado suficientes pistas en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio para que podamos deducir partes importantes de la tercera novela, y lo que más le costó escribir del segundo libro fue el principio.

Sobre la fantasía

Patrick opina que el género está madurando. «Los lectores exigen historias diferentes, y los autores tratan de abandonar el surco tradicional de la fantasía para hacer cosas distintas.» Por ejemplo, cada vez es menos común que los conflictos se resuelvan a base de acumular más y más poder, y la astucia y la inteligencia están ocupando su lugar. Afirmó: «Los desafíos cada vez más peligrosos funcionan bien para una historia o dos, pero entonces te encuentras con que los únicos que pueden causar problemas a tus personajes son Satán en persona, los agujeros negros y Newscorp».

Entre sus escritores favoritos se encuentran Neil Gaiman y Terry Pratchett, y sus libros favoritos de este último son Regimiento monstruoso y Pies de barro. Y Rothfuss no tiene pensado cambiar de género, al menos en un futuro cercano.

Obras derivadas

Rothfuss en ningún momento se cerró en banda a la posibilidad de que se hagan películas, series, videojuegos o juegos de rol basados en sus novelas. Sin embargo, para los tres primeros la iniciativa debería tomarla algún estudio que le plantee un proyecto interesante (aunque afirmó haber considerado la posibilidad de escribir videojuegos, y hace poco tiempo estuvo visitando las oficinas de Blizzard).

En cuanto a los juegos de rol, está seguro de que acabará existiendo el del Asesino de Reyes. Es más, afirmó: «Seguramente no venderé la licencia. Lo escribiré yo mismo. No hay forma de que otra persona pueda hacer bien del todo ese libro. Yo sé más del mundo y de los personajes que cualquier otro, y tendría que estar al mando del proyecto para encontrarlo cómodo».

Proyectos y publicaciones futuras

Vamos a lo que seguramente sea la parte más jugosa de la entrevista. No es la primera vez que Patrick afirma que le gustaría escribir algo de fantasía urbana después de publicar el tercer libro del Asesino de Reyes. Medio en serio, medio en broma, comentaba: «Novelas cortas con sexo, violencia, palabrotas y cabras licántropo».

Sabemos que acaba de terminar el guión de la secuela de su novela ilustrada The Adventures of the Princess and Mr Whiffle, y que en el último NaNoWriMo escribió una historia de casi 37.000 palabras, que «acabaremos viendo». Ya sabíamos que tenía pensado crear más historias ambientadas en el mundo de Kvothe, pero la bomba cayó al afirmar que «al menos una de ellas saldrá el año que viene; tal vez dos».

Aparte de esas historias, o tal vez no, está considerando la posibilidad de ambientar un libro en la «prehistoria mítica» del mundo del Asesino de Reyes, y a la pregunta de si, después de esta trilogía, tiene planeada una segunda, respondió…

«Quizá.»
Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/blog/los- ... #more-2879
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Muchas gracias Mitsui por colgar esta interesantísima entrevista.

Me he quedado entusiasmada con lo de sus futuros proyectos. ¿Un juego de rol hecho por el mismo? Maravilloso. Pero he quedado satisfecha con eso de que no cambiará de género: esa fantasía urbana que menciona me parece muy interesante, especialmente si viene de un escritor con tanto talento como él.
Mitsui escribió: Patrick opina que el género está madurando. «Los lectores exigen historias diferentes, y los autores tratan de abandonar el surco tradicional de la fantasía para hacer cosas distintas.» Por ejemplo, cada vez es menos común que los conflictos se resuelvan a base de acumular más y más poder, y la astucia y la inteligencia están ocupando su lugar. Afirmó: «Los desafíos cada vez más peligrosos funcionan bien para una historia o dos, pero entonces te encuentras con que los únicos que pueden causar problemas a tus personajes son Satán en persona, los agujeros negros y Newscorp».

Entre sus escritores favoritos se encuentran Neil Gaiman y Terry Pratchett, y sus libros favoritos de este último son Regimiento monstruoso y Pies de barro. Y Rothfuss no tiene pensado cambiar de género, al menos en un futuro cercano.
Ya sabía yo que tenía influencias de Pratchett y Gaiman, pero creo que también se le olvida mencionar a Úrsula K.Le Guin, con todo eso de los "nombres" de las cosas.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Brianda
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Brianda »

Me encantan los dos libros de Patrick Rothfuss, el primero empezé a leerlo a las 10 de la mañana y acabé sobre las 7 A.M., menos mal que era un sábado. Me fastidió un poco porque no sabía que era una trilogía hasta que acabé el libro :gota: . El segundo libro tardé más en leerlo porque era más largo, pero me gustó menos que el primero porque me pareció que a Kvothe se le daba todo demasiado bien, no sé si me explico. :?

La verdad es que Terry Prattchet y Neil Gadman me fascinan, tienen un libro juntos que es lo mejor que he leído en mucho tiempo, llamado Buenos presagios , no sé como será en inglés el título, os lo recomiendo porque es muy bueno.
Imagen
Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan
-Mari-
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por -Mari- »

No sabia que existía esto... Estoy perdida xD aunque también soy nueva...

Bueno, yo quería decir que también me estoy leyendo estos libros, uno versión libro, y otro formato para el iPad (porcieto, escribo esto desde el mío, no os creáis que escribo así, es que las faltas se auto corrigen xD)

El nombre del viento lo conocí las ultimas vacaciones :neko: y he tenido suerte de no esperar mucho... Y de leerme unos 5 libros a la vez xD no recomendable.

Si digo la verdad, estos libros me han impresionado. No me los imaginaba así, ni pensaba que existiera un libro de este tipo. La sorpresa fue muy buena ^^ Eso si, el libro para el iPad tiene... Pues como unas 1794 páginas xD Pocas no son, pero como solo es por delante... Lo dejo estar. Tengo unas ganas de leer esos apioles y comentarlos... xD

Por cierto, parece que por aquí se recomiendan también libros... Pues yo tengo uno made in Spain. Es una trilogía llamada Memorias de Idhun, lleva tilde en esa u de Idun, pero no puedo ponerla T.T

Lo dicho, cuando acabe (me lo compre hace unos días, pero he tenido exámenes y no lo pude leer) comento ^^ ya me veréis por aquí con mas info del tercer libro cuando salga... Ya lo veréis... Bye!

Edito: cotilleando por ahí, he descubierto que el tercer libro esta para revisar, y que mas o menos (según pronósticos de otros seguidores) este libro lo tenemos en español para el 2013 mas o menos, no me extrañaría nada xD

Como dije, si me entero de algo en mis aburrimientos, lo escribo :oops: bye! (otra vez xD)
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Noticias sobre el tercer libro de la saga.

Rothfuss ya ha enviado a sus lectores de prueba el manuscrito del tercer libro. La primera página es legible, y contiene indicaciones para los lectores.

Imagen

Crónica del asesino de reyes – Libro 3: Las puertas de piedra
Versión 1.1
Por Pat Rothfuss

A MIS LECTORES: El formato de manuscritos impone que las cursivas se codifiquen como subrayados. Es demasiado fácil pasar por alto las cursivas durante el proceso editorial. No queda bonito, pero así han de ser las cosas.

Todo comentario es bienvenido. CUALQUIER comentario es bienvenido. Prefiero la tinta roja (o de cualquier color brillante), ya que a veces cuesta ver los comentarios en azul o negro cuando repaso el manuscrito. Comentarios como “aquí me reí”, o “me aburro”, o “me gusta este capítulo/personaje/diálogo”.

Las preguntas también me gustan. Cosas como: “Creía que habías dicho que tenía los ojos azules”, o “¿Por qué tarda tanto en volver a casa?”.

Si veis un error repetido varias veces, no os molestéis en indicarlo en todas ellas. No quiero que perdáis el tiempo con ello cuando puedo hacer búsqueda/reemplazo.

Recordad: no seáis tímidos ni os cohibáis. Si se os ocurre cualquier cosa mientras leéis, apuntadla.

Además, agradezco la honestidad. Así que, por favor, no me sopléis rayitos de sol por el culo. Si algo os gusta, una nota diciéndome qué es (y tal vez por qué os gusta) me parece genial, y sirve para que sepa qué conservar cuando revise. Pero no os inventéis cosas agradables que decirme solo porque lleváis unos cuantos comentarios negativos seguidos. (Resulta muy confuso a la hora de revisar.)

Gracias. Que lo paséis bien.

Pat.

P.D. Si tenéis sugerencias para los títulos de capítulos que he dejado en blanco, me encantará leerlas.

Es extraño, porque hace unos días comentó que quería escribir una historia sobre Bast, pero que no se le ocurría nada, xD

Gracias a Telhu que Rothfuss escribe más rápido que Martin (y aun así espero el libro para 2015, más o menos, xD).
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Pues hoy mismo he leido una entrada de su blog donde dice que ha escrito esa historia sobre Bast y que le han salido unas 16000 palabras. Y sobre el libro, yo diría que saldrá en 2014, pero ya a finales. Podríamos hacer una porra xD

De paso dejo el anuncio de que el kickstarter del juego Torment: Tides of Numenera contará con la participación en el guión de Rothfuss al llegar a 3,25 millones y que parte del dinero irá destinado a su fundación benéfica.
Imagen
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pensad que si es la primera ronda del manuscrito... y leyendo entrevistas de Rothfuss anteriores le queda por lo menos casi un año para reescribir y sacar la edición en inglés, como dicen finales del 14 si todo va bien. Supongo que en España llegará ya para el 2015.

Pero bueno, por lo menos sabemos que si hay catástrofe (muerte de Rothfuss o hiatus raros) el manuscrito ahí está y nos llegará un final escrito por el propio autor.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

He estado investigando y he encontrado alguna información que nos puede esclarecer un poco la fecha de salida del Tercero (muchos ya la sabréis, supongo).

En Marzo-Abril (Febrero como muy pronto) de 2010, Rothfuss terminó la versión beta de El temor de un hombre sabio. Y el 25 de Mayo de ese mismo año, ya anunció la fecha de salida del libro: el 1 de Marzo de 2011. En Agosto (de 2010) salieron las portadas de la versión americana y versión británica. Y en Octubre, Rothfuss leyó un poco del Segundo en una conferencia.
Teniendo en cuenta que la versión beta del Tercero ha salido en Marzo..

Esto me hace pensar que quizá lo tengamos un poco antes de lo que pensamos, xD No me quiero hacer muchas ilusiones, pero joder, es que es el último de la Trilogía, xD Ojalá en Verano nos diga alguna fecha.

PD: Yo pienso comprármelo en inglés, aunque con la prosa de Rothfuss, mi nuevo mejor amigo se llame Diccionario y tarde dos meses en leerlo, xD
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Ciberpiranha escribió: Pensad que si es la primera ronda del manuscrito... y leyendo entrevistas de Rothfuss anteriores le queda por lo menos casi un año para reescribir y sacar la edición en inglés, como dicen finales del 14 si todo va bien. Supongo que en España llegará ya para el 2015.
Y con lo maníatico que es con las correcciones, no me extrañaría nada que ese bulto de hojas crezca. Yo me arriesgo a creer que el libro estará a principios del 14 o a mediados. Lo cual sigue pareciéndome un eternidad -__-
Mitsui escribió:PD: Yo pienso comprármelo en inglés, aunque con la prosa de Rothfuss, mi nuevo mejor amigo se llame Diccionario y tarde dos meses en leerlo, xD
Me leí el segundo en inglés apenas salió porque creí que dominaba bien el idioma. Pero con Rothfuss aprendí que hay muchos misterios en la lengua inglesa que desconocía xDD De todas formas, sé que cuando salga no me aguantaré y lo leeré en inglés, muajajaja.

Gracias por la información, Mitsui.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

llaelien escribió:
Ciberpiranha escribió: Pensad que si es la primera ronda del manuscrito... y leyendo entrevistas de Rothfuss anteriores le queda por lo menos casi un año para reescribir y sacar la edición en inglés, como dicen finales del 14 si todo va bien. Supongo que en España llegará ya para el 2015.
Y con lo maníatico que es con las correcciones, no me extrañaría nada que ese bulto de hojas crezca. Yo me arriesgo a creer que el libro estará a principios del 14 o a mediados. Lo cual sigue pareciéndome un eternidad -__-
Mitsui escribió:PD: Yo pienso comprármelo en inglés, aunque con la prosa de Rothfuss, mi nuevo mejor amigo se llame Diccionario y tarde dos meses en leerlo, xD
Me leí el segundo en inglés apenas salió porque creí que dominaba bien el idioma. Pero con Rothfuss aprendí que hay muchos misterios en la lengua inglesa que desconocía xDD De todas formas, sé que cuando salga no me aguantaré y lo leeré en inglés, muajajaja.

Gracias por la información, Mitsui.
Está claro que la rima que le cantaba el padre de Kvothe a su madre en español no la sacas... o por lo menos no pillas el doble sentido de la última frase xDDD.

Aún así, para las fechas, como crezca ese montón yo me huelo un Paolini y el último lo dividen en dos tomos.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Parece que se confirma la fecha del tercer libro, en 2014.

http://twit.tv/show/triangulation/99

Me gusta, me esperaba más tiempo.
Rostrix
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rostrix »

Hay un tema sobre una de mis sagas favoritas y yo no lo sabía. Gracias al que le respondió a Lotus (no recuerdo el nick de éste, lo siento).
Me estoy terminando "El nombre del viento" y probablemente mañana esté leyendo la segunda parte. Al principio no me convencía mucho, sabía que era bueno pero hasta la mitad no me enganché.
No me gusta Denna para Kvothe, me da la sensación de que en el futuro lo dejará colgado y se irá con otro.
El proceso de leer libros como El Nombre del Viento es inusitadamente el mismo en ciertas personas (yo incluido). Le coges con avidez, puede que el primer capítulo te pare, pero siempre sacas fuerzas de flaqueza y superas el bache. Antes de que te des cuenta ya estás totalmente atrapado en el libro, es como una puta trampa, sueñas con él, piensas en él en todo momento y tu mayor deseo es sentarte cómodamente y sumergirte en el libro. Una vez leído el libro estás unos días anonadado, intentando procesar el hecho de que se ha acabado y que la droga que te ha hecho disfrutar tanto tardará mucho tiempo el volver.
Me has leído el pensamiento.
Comentaré más cuando me termine de leer "El temor de un hombre sabio". Siento ser escueta pero tenía que decir algo porque me encanta.
Imagen
La envidia es producto de un complejo de inferioridad mal encauzado.
Kalia
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Kalia »

Disculpen, pero no sabía dónde preguntar esto: ¿Alguien sabe qué significa el último capítulo del libro segundo? O sea, cuando Bast se une a dos hombres. ¿Fueron los que previamente le pegaron la paliza a Kvothe en la taberna? ¿Es un traidor o qué?
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Creo que deberias ponerle spoiler a eso.
Sí, los hombres con los que habla Bast son los que le dieron antes una paliza Kvothe. Se supone que lo que Bast quiere es hacer que Kvothe recuerde la persona que era antes, y uno de sus métodos (a parte de hacer que Cronista vaya a la posada) fue contratar a esos hombres, pero a diferencia de lo que ocurre, Bast esperaba que Kvothe se defendiera. Y me parece que acaba matándolos (no me acuerdo bien), lo que pone en evidencia que han fallado en la misión que les encargó.
Imagen
Imagen
Responder