Voto por
Usopp. Mirad si no la trayectoria en el torneo, como wilda le tiene manía le ha enfrentado a dos Mugis

, mientras para el enchufado de Luffy todo ha sido un camino de rosas. Pero dejando esta minucia de lado, me parece un personaje más interesante, su estilo de combate me gusta mucho más y su desarrollo en la serie es más claro y en mi opinión más meritorio. Es un personaje con quien da gusto identificarse, sobre todo porque siempre parece que los Mugis están preparados en todo momento para dar cualquier esfuerzo y en cambio a Usopp las cosas de vez en cuando le superan y ve una montaña en un grano de arena. Su forma de pelear es una pasada, sin más, nunca puedes predecir qué es lo siguiente que va a hacer; esto no quiere decir que Luffy no aplique estrategias de combate pero Usopp las hace más interesantes al no exponerlas hasta el momento exacto. Y el personaje más divertido de la serie, en gran parte por su seiyuu que es el tío más grande que hay. Además, es Sogeking, tiene su propia banda sonora, 8000 (¿o eran 10000?) seguidores, puede levantar martillos de hasta 10 toneladas, derrotó a un guerrero diez veces más fuerte y reventó un tallo gigante con una gomilla, derrotó a Perona sin hacerle ni un rasguño, ha aguantado hostias que ni Zoro o Luffy en modo plot armor, peleó contra un rey marino antes de desayunar y tiene los mejores discursos de toda la serie. Y aunque la mitad de esto sea mentira, sigue siendo igual de épico porque Usopp es el verdadero capitán de la banda, el One Piece reencarnado (ni Mihawk ni hostias) y el último Poneglyph del Rio, cuando lo descubra el resto se acaba la serie y todos admirarán al valiente guerrero de los mares.
¿Luffy? Es un prota molón, y tal... En serio, otra vez me han adelantado la final.
wild animal escribió:RafaelRayoRojo escribió: y si no hubiese estado herido le hubiera podido ganar a luffy en wáter 7.
luffy es muy infantil buu
Lo dudo, Luffy tiene un nivel de fuerza y recistencia sobre humana. Usopp tenia armas como la exploción con los dials, pero no dañaron a Luffy, este por ejemplo tenia un nivel muy superior desde tiempo atras con respecto a personajes como Arlong que le lanzaban cañonazos a la boca. Luffy tiene una fuerza como para partir 2 edificios (visto en Arabasta), y una gran velocidad como para engañar a Enel (visto en Skipiea).
De hecho en esa batalla Luffy no batalló, de un solo golpe lo derrotó, imaginen peleando bien como con Enel o Cocodrilo, con ataques veloces y fuertes.
Tampoco nos pasemos, ¿que Luffy no peleó? Si así hubiera sido el caso, Usopp nunca podría haber utilizado el Impact Dial.
La pelea se dio y Luffy no golpeó más veces a Usopp porque éste jugó al despiste, ni más ni menos. Su estrategia era inutilizar el estilo de combate del rival, no enfrentarlo directamente. Luffy no podía armar el brazo porque cada dos segundos había un destello de luz, una ráfaga de estrellas ninja o una explosión en su cara que tenía que esquivar.
Y si tenemos en cuenta de que el golpe final está precedido por el Impact Dial de Usopp con el brazo medio dislocado, resulta que sí, el hecho de que estuviera herido fue clave para que Luffy le pudiera ganar. Al menos, de esa forma y con tanta rapidez. Lo cual no quita que en la escala de poder en ese momento Luffy estuviera a años-luz de distancia.
Edit: No me jodas, Wodao. Usopp tiene dos penes, Luffy tiene uno, por muy gigante que sea, y no sabe usarlo. Hasta en esto gana el valiente guerrero de los mares. Pero tu comentario resume el espíritu de lo que debería ser este tema: lo importante no es el tamaño de las pollas, sino
cuántas tienes y cómo las utilizas.