dser escribió: Si se lo hubieran contado a akainu este no hubiera lanzado un despliegue tan amplio de tropas, cosa que hubiera hecho sospechar a Law, creo que a sido una jugada inteligente por parte del gorosei/dofla el que akainu movilice a las tropas y luego desmentirlo con el
CP0 Ya que Law a mordido el anzuelo y ahora (teoricamente) dofla tiene como refuerzo al CP0 y a la marina, además es probable que parte del acuerdo sea coger a los del torneo, me parece un acuerdo muy provechoso y astuto para ambas partes pues no habrá conflicto entre dofla y el gobierno, dofla no parecerá un traidor ante kaidou (si la marina lo ayudará por que si kaidou podría sospechar que le han vendido (aunque esto dudo que lo sepa el gobierno)y no levantará sospechas, además si finalmente dofla es un noble/hijo del gorosei, la marina seguirá cumpliendo su función de proteger a los nobles (ganará puntos con los tenruyitos)
Yo creo que si le cuentan que vamos a capturar a Law y Luffy, si envian a Fujitora u otro Almirante igualmente. Law ya ha comenzado a sospechar que las cosas no iban bien cuando ha visto el buque en Green Bit.
A ver, yo ya comente que no contar la trampa era ideal para no levantar sospechas y que Law y los Mugiwara picaran el anzuelo. Pero al menos el Almirante de la Flota si deberia saber algunos detalles y llevarlo con secretismo. Pero no es necesario que el Gobierno de todos los detalles precisos tampoco, sobre todo si quieren seguir ocultando que Doflamingo es Tenryuubito (o al menos que esta estrechamente relacionado con ellos)
Contandoselo de cierta manera, la Marina ayudaria igualmente a la Doquixote Family a ir a por Luffy y Law, y se evitarian posibles conflictos facilmente evitables. De hecho, Fujitora pregunta a Akainu si han traicionado a la Marina, y va a pedir explicaciones al Gorousei. Podrian haber sido un poco más inteligentes de lo que han sido en ese aspecto y ahorrarse ese conflicto siguiendo con el resto del plan como hasta ahora.
En el resto de las cosas por supuesto que han hecho la jugada que tenian que hacer
Doflamingo por su parte, tb ha disfrazado sus palabras ante el Gobierno, ya que estos no deben saber nada de las SMILE que está vendiendo a Kaidou. Ya ha hecho todo lo que tenia que hacer para no parecer un traidor. Manteniendo el puesto, Kaidou no le pedira explicaciones ni vera en peligro su compraventa. A Doflamingo le interesa seguir viento en popa con su negocio, no solo pq su vida dependa de ello
Otra cosa es que luego fracase en recuperar a Caesar (conflicto con Kaidou), y/o la Marina le pille, que yo creo que de algún modo puede que lo hagan, conforme se vayan torciendo sus planes por mediación de los Mugiwara, Kinemon y Law
Que todos tienen algo que ocultar, por supuesto, pero si no ofreces ni siquiera una explicación inventada (pero algo convincente), los otros pueden dudar más de tus acciones. No deberian rechistar demasiado, son los de arriba los que mandan
Yo en este punto no creo que haya habido acuerdo. Simplemente, la Marina no sabia nada en ese momento y con el informe de Smoker con el consejo de Kuzan y la noticia de los periodicos, mando a Fujitora y a sus hombres a investigar, y de paso, como habia renunciado Dofla a su puesto, aprovechar y meterle mano al Coliseo que reune a criminales importantes, ya que de otra forma no tendrian justificación para hacerlo (salvo un pacto). Ojo, al final puede haber cierto pacto, pero seria fundamentalmente con el Gobierno; pero yo creo que la Marina queria matar 2 pajaros de un tiro en verdad
Doflamingo, con su pertenencia al Gobierno, no necesitaria mover demasiados hilos para que la Marina y el CP0 estuvieran de su parte, y el Gobierno tenerlos convencidos y contentos si son inteligentes.
Es más bien la Marina la que no sabe la pertenencia/relaciones intimas entre Doflamingo y el Gobierno. Pq? Pq de conocerse eso podria ser un duro golpe para la nobleza mundial, tener un criminal, y la Marina, que aunque son perros del Gobierno, tb tienen su sentido de la justicia (equivocada muchas veces influenciada por la visión vendida por el Gobierno) y querrian ajusticiarlo, y luego tirando de la manta podria verse afectado el propio Gobierno. Es un hombre valioso para el Gobierno, no interesa. Quizás pq tb sirve mucho su red para el CP0, no solo por ser un posible Dragon Celestial