Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (enviada)

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Hermione escribió:
Bueno pues a ver si hay suerte y os la publican, la verdad es que me encantaria, por cierto redon no me has puesto una foto de Burgos Jajajaja.
Si la publicasen sería un orgullo para la web y un reconocimiento para los usuarios, pero tenemos que estar abiertos a decepciones y a una alta probabilidad de fracaso. No es por ser pesimista pero Oda recibe miles de cartas de todo el mundo entre las cuales habrá varias de España haciendo referencia a Dresrossa y su semejanza con nuestro país.
Si las cosas salen bien habremos conseguido el objetivo, de lo contrario siempre habrá una oportunidad por delante.
Si pero en general son de particulares, lo normal, seria que oda publicase alguna carta de algun foro, ya que esa carta habla por varias personas y no por una sola, no crees
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Hermione
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Hermione »

Donquixotedelamancha escribió:
Hermione escribió:
Bueno pues a ver si hay suerte y os la publican, la verdad es que me encantaria, por cierto redon no me has puesto una foto de Burgos Jajajaja.
Si la publicasen sería un orgullo para la web y un reconocimiento para los usuarios, pero tenemos que estar abiertos a decepciones y a una alta probabilidad de fracaso. No es por ser pesimista pero Oda recibe miles de cartas de todo el mundo entre las cuales habrá varias de España haciendo referencia a Dresrossa y su semejanza con nuestro país.
Si las cosas salen bien habremos conseguido el objetivo, de lo contrario siempre habrá una oportunidad por delante.
Si pero en general son de particulares, lo normal, seria que oda publicase alguna carta de algun foro, ya que esa carta habla por varias personas y no por una sola, no crees
Hay muchas personas que tienen foros de One Piece también. La diferencia es que este lleva más años y su contenido es más extenso. Pero no creo que sólo le escriban particulares, hay gente que habla en nombre de un grupo, organización e incluso empresas.
Recuerdo que el año pasado un grupo llamado Planeta de Agostini Manga&Cómics le envió varias misivas para un SBS. Las cartas llegaron a manos de Oda porque eran certificadas postales, no las podía coger otra persona al no ser que el destinatario lo autorizara. Por desgracia ninguna fue publicada.
Es más probable que la carta de Redon le llame más la atención por el detalle exterior y la coincidencia entre España y Dresrossa. Pero no olvides que el mundo es muy grande y que hay gente con imaginación e incluso quienes irán directamente al buzón.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Hermione escribió: Hay muchas personas que tienen foros de One Piece también. La diferencia es que este lleva más años y su contenido es más extenso. Pero no creo que sólo le escriban particulares, hay gente que habla en nombre de un grupo, organización e incluso empresas.
Recuerdo que el año pasado un grupo llamado Planeta de Agostini Manga&Cómics le envió varias misivas para un SBS. Las cartas llegaron a manos de Oda porque eran certificadas postales, no las podía coger otra persona al no ser que el destinatario lo autorizara. Por desgracia ninguna fue publicada.
Es más probable que la carta de Redon le llame más la atención por el detalle exterior y la coincidencia entre España y Dresrossa. Pero no olvides que el mundo es muy grande y que hay gente con imaginación e incluso quienes irán directamente al buzón.
A ver, ten en cuenta que es raro que la gente se gaste un dinero porque sí, aprenda Japonés suficiente para escribir una carta en condiciones (a partir de N3 del Noken se reduce drásticamente la cantidad de gente que se presenta y es lo mínimo para escribir algo con coherencia pero sin nada elaborado) y encima decida mandar una carta a la dirección adecuada y en el formato correcto. No dudo que otras personas lo hayan enviado, pero creo que como conjunto, por adecuación al momento del manga, nivel de japonés y tono con el que se le envía, formato de la carta y remitente de grupo; esta es la carta procedente de España que más posibilidades tiene de salir publicada. Es el conjunto de todo lo que la hace especial y creo que por eso tiene posibilidades.
De cualquier forma el día 2 de Agosto lo sabremos.

Saludos
NOBLESSE OBLIGE
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Hermione escribió:Recuerdo que el año pasado un grupo llamado Planeta de Agostini Manga&Cómics le envió varias misivas para un SBS. Las cartas llegaron a manos de Oda porque eran certificadas postales, no las podía coger otra persona al no ser que el destinatario lo autorizara. Por desgracia ninguna fue publicada.
¿Tienes pruebas de esto? Por curiosidad más que nada.

De todas formas lo que dices de la certificación es una chorrada, las cartas no pueden llegarle a Oda directamente porque la dirección del SBS no es la suya, es la de Shueisha desde donde luego son entregadas a Oda por los editores (en Bakuman se ve muy bien cómo funciona el tema).
Hermione escribió:Es más probable que la carta de Redon le llame más la atención por el detalle exterior y la coincidencia entre España y Dresrossa. Pero no olvides que el mundo es muy grande y que hay gente con imaginación e incluso quienes irán directamente al buzón.
Si esto no tiene mucho más misterio, a ver qué grupo español cumple estas condiciones.

- Que tengan un miembro con un nivel medio-alto de japonés (ya te digo yo que ninguno, todos traducen del inglés porque no tienen ni puta idea de japonés, y aunque alguno conociese el idioma dudo que lo haga al nivel de H-Samba).

- Que sepan dónde mandarla y el formato adecuado.

- Que hayan preguntado algo medianamente interesante.

Si encuentras a alguien que cumpla esas características (principalmente la primera) ya nos lo cuentas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Hermione
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Hermione »

A ver, ten en cuenta que es raro que la gente se gaste un dinero porque sí, aprenda Japonés suficiente para escribir una carta en condiciones (a partir de N3 del Noken se reduce drásticamente la cantidad de gente que se presenta y es lo mínimo para escribir algo con coherencia pero sin nada elaborado) y encima decida mandar una carta a la dirección adecuada y en el formato correcto. No dudo que otras personas lo hayan enviado, pero creo que como conjunto, por adecuación al momento del manga, nivel de japonés y tono con el que se le envía, formato de la carta y remitente de grupo; esta es la carta procedente de España que más posibilidades tiene de salir publicada. Es el conjunto de todo lo que la hace especial y creo que por eso tiene posibilidades.
De cualquier forma el día 2 de Agosto lo sabremos.

Saludos
Lógicamente nadie va a aprender japonés sólo para escribirle a Oda, tendría que ser un fanático. No es barato enviar una carta al extranjero certificada de esa manera pero tampoco te vas a arruinar si tienes un sueldo normal.
La idea de la carta de Redon me ha parecido buena por el detalle de la calavera, es muy original y por eso creo que llamará la atención entre otras muchas cartas que seguramente no se habrán molestado en decorar. Normalmente la gente pone más ahínco en el escrito, de ahí que vea una ventaja.
También gana el hecho de que un español se la mande en japonés bien escrito, eso no lo hace cualquiera aunque no será el primero ni el último.
Sí creo que hay muchas posibilidades de que la carta salga en el SBS y hay tiempo para que entre en este último número.
¿Tienes pruebas de esto? Por curiosidad más que nada.
Pruebas del envío no, pero yo estuve siguiendo el Facebook de este grupo durante meses. Al final se lo quitaron por no tener el nombre real (ya sabemos cómo es la red social en cuanto a perfiles).
Recuerdo que publicaron varias cartas escritas en japonés y nos pusieron la dirección del envío por si los que seguíamos la página queríamos participar también. Me informé por internet sobre dicha dirección y coincidía con la de Oda, no era una invención. Además, poco después, nos pusieron los números de seguimiento para que todos mantuviésemos la ilusión de saber cuándo la carta llegaba a sus manos.
Respecto a la forma de envío yo ya tenía conocimiento de que hay ciertas maneras de que el destinatario reciba la carta sin que haya intermediarios.
Si el tema no tiene mucho más misterio, a ver qué grupo español cumple estas condiciones.

- Que tengan un miembro con un nivel medio-alto de japonés (ya te digo yo que ninguno, todos traducen del inglés porque no tienen ni puta idea de japonés, y aunque alguno conociese el idioma dudo que lo haga al nivel de H-Samba).

- Que sepan dónde mandarla y el formato adecuado.

- Que hayan preguntado algo medianamente interesante.

Si encuentras a alguien que cumpla esas características (principalmente la primera) ya nos lo cuentas.
No he tratado de menospreciar a esta web, nunca lo he hecho. Sólo he comentado que hay muchísima gente con la misma pasión e interés que nosotros y que no tenemos el camino fácil.
Actualmente no conozco webs como esta que contengan todas las características que comentas pero sí personas individuales y grupos de redes sociales que no llevan tantos años o no son conocidos. Pero existir, existen.
Vaya película que te has montado

Obviamente todo lo que cuentas es más falso que un euro de chocolate (y ahora que me fijo en quién eres, no me extraña). El grupo ya no existe (qué casualidad), publicaron varias cartas en japonés (no era suficiente con una) y la dirección de Oda, que tú misma comprobaste que era real (algo totalmente imposible porque la dirección de Oda sólo la saben sus más cercanos, esa información no está disponible en la red)... en fin.
El egocentrismo es malo y no me gusta la gente que se cree que tiene la verdad absoluta en sus manos.
No me conoces de nada para afirmar que miento, no tengo motivos para hacerlo. El grupo existe pero ya no está en Facebook que fue donde yo lo conocí. Hay gente que padece de envidia y es lógico que hayan denunciado ese perfil en su tiempo, lo que conlleva al cese temporal por parte de la red social. Temporal hasta que se demuestre que el autor se llama Planeta de Agostini Manga&Cómics que, como comprenderás, nadie tiene ese nombre.
No estoy hablando de la dirección de la casa de Oda. Como tú has mandado la carta debes saber perfectamente que no es tan complicado conseguir enviarle lo que uno quiera a una dirección concreta que cualquiera con un poco de interés sabe buscar y obtener. Si tú has podido, ¿por qué yo no?
Y cuando tengas un poco de tiempo me recuerdas quién soy. Nunca has tratado conmigo, sería sorprendente que fueses a saber más que yo de mí que yo misma.
Dime uno
Yo misma.
Última edición por Hermione el Jue Jun 20, 2013 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Hermione escribió:Pruebas del envío no, pero yo estuve siguiendo el Facebook de este grupo durante meses. Al final se lo quitaron por no tener el nombre real (ya sabemos cómo es la red social en cuanto a perfiles).
Recuerdo que publicaron varias cartas escritas en japonés y nos pusieron la dirección del envío por si los que seguíamos la página queríamos participar también. Me informé por internet sobre dicha dirección y coincidía con la de Oda, no era una invención. Además, poco después, nos pusieron los números de seguimiento para que todos mantuviésemos la ilusión de saber cuándo la carta llegaba a sus manos.
Respecto a la forma de envío yo ya tenía conocimiento de que hay ciertas maneras de que el destinatario reciba la carta sin que haya intermediarios.
Vaya película que te has montado :gota:

Obviamente todo lo que cuentas es más falso que un euro de chocolate (y ahora que me fijo en quién eres, no me extraña). El grupo ya no existe (qué casualidad), publicaron varias cartas en japonés (no era suficiente con una) y la dirección de Oda, que tú misma comprobaste que era real (algo totalmente imposible porque la dirección de Oda sólo la saben sus más cercanos, esa información no está disponible en la red)... en fin.
Hermione escribió:Actualmente no conozco webs como esta que contengan todas las características que comentas pero sí personas individuales y grupos de redes sociales que no llevan tantos años o no son conocidos. Pero existir existen.
Dime uno :roll:
Imagen
Arkhe
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arkhe »

Felicitaciones por el envío hermanos españoles, esperemos verlo en el SBS del tomo 71! :D
Th3JooooKeR
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Th3JooooKeR »

Primero que nada, realmente quería felicitarlos, desde acá de Chile, por la gran iniciativa de enviar la carta y mas aun por concretar dicha tarea, que es lo mas importante.
Aparte desearles suerte para que la carta aparezca en el proximo SBS, que de hacerlo, sin importar que no sea Español, estaré re feliz.

Saludos y nuevamente felicitaciones ! :D
Imagen

Why so Serious ?
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Bueno, tras un mes sin mensajes, este tema regresa, ya que dentro de poco sabremos si se han cumplido nuestras plegarias xDD

La semana que viene saldrá a la venta el volumen 71, en el que con un poco de suerte aparerá la carta que enviamos a Oda. :o Este tomo ha salido muchísimo antes de lo que me imaginaba, lo cual esperemos que no afecte a que publiquen la carta debido a este adelanto.

Aun es pronto para decir nada pero cada vez queda menos. Solo nos queda cruzar los dedos.
:ok:
ImagenImagen
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por aabiop »

Gromio D Gonz escribió:Bueno, tras un mes sin mensajes, este tema regresa, ya que dentro de poco sabremos si se han cumplido nuestras plegarias xDD

La semana que viene saldrá a la venta el volumen 71, en el que con un poco de suerte aparerá la carta que enviamos a Oda. :o Este tomo ha salido muchísimo antes de lo que me imaginaba, lo cual esperemos que no afecte a que publiquen la carta debido a este adelanto.

Aun es pronto para decir nada pero cada vez queda menos. Solo nos queda cruzar los dedos.
:ok:
Yo apuesto que saldrá en el siguiente tomo, ya que estaremos mas inmersos en la saga, pero si sale en este tomo realmente me sorprenderia bastante *.*
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Ojala que aiga suerte estoi muy emocionado por ver el Tomo 71 :neko: :neko:
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Malas noticias, nuestra pregunta no aparece en el SBS del Volumen 71...

He podido contactar con un chico japonés por Twitter (@xyuuutanx) que tenía ya el Volumen 71 y aunque no me entendía muy bien, ha sacado fotos del SBS y no aparece nuestra pregunta.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Hemos tenido mala suerte porque el Volumen sólo tiene 4 páginas de SBS cuando lo normal son 5 o 6.

Esperaré a mañana para que un amigo me lo confirme al 100% por si acaso, pero nuestro primer intento ha fallado.
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Al menos parece ser que alguien le ha preguntado por los "conejos/algas marinas", y dependiendo de la respuesta eso tranquilizará a mucha gente e incluso desmentirá varias teorías absurdas que últimamente iban circulando por el foro... :wink:

Pero sí, que lástima juer.

Esperemos que se la haya guardado para el próximo Sbs... ¿Pero eso de tener menos páginas sabes por qué ha podido ser, Redon? :?
Imagen

Maiki_20

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

TheLordGlitcher escribió:Esperemos que se la haya guardado para el próximo Sbs... ¿Pero eso de tener menos páginas sabes por qué ha podido ser, Redon? :?
Posiblemente sea por los 3 Color Spread de portada que hay en este Volumen (capítulos 703, 707 y 710). Cada Color Spread le quita una página extra al Volumen, así que cuantos más haya menos espacio para extras.

Lo bueno es que para el Volumen 72 no hay ninguno todavía, el primero será el del capítulo 717 de la semana y si el Volumen 72 termina en el capítulo 720-721 no creo que haya más Color Spread XDD.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Todas las preguntas son anteriores a Dressrosa, si eso os tranquiliza.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Cerrado