El capítulo se ha quedado a medias en absolutamente todo, tanto en el juicio como en la historia de Fujisaki y Mondo, y me jode porque este es de mis casos favoritos. A saber:
-Togami revela demasiado pronto que él no es el asesino en realidad. En el juicio te iban guiando a pensarlo durante bastante tiempo, haciéndote dudar de sus intenciones, pero debido a lo apresurado de todo, queda hasta mal. Además, creo que ni siquiera llega a decir que sabía desde el principio quién era el asesino porque lo vió entrar en el vestuario con Fujisaki y después sacarlo muerto.
-ENORME CAGADA cuando después de decir que Fujisaki era un tío, hablar sobre las iDs de los muertos y sobre como podían usarse para entrar en ambos vestuarios. Si lo hubieran puesto al revés, cuando dicen que la de Leon no funcionaba, y por lo tanto Fujisaki no tendría manera de entrar en el vestuario de chichos, sería el momento perfecto para que Kirigiri anunciara el secreto de Fujisaki. No sé si me explico, pero lo vi fatal.
-En la historia del asesinato no se explica en ningún momento que el motivo por el que Mondo cambió a Fujisaki de vestuario fue porque él le había contado que era un tío y para no romper la promesa de que ayudaría a mantenerlo en secreto.
-Mondo dice que no podría mantener la promesa a su hermano, pero tampoco dicen que promesa es esa, y era ser el líder de la banda y evitar que ésta se desbandara.
-Sobre como interpretáis la conversación final con Monokuma, me da a mi que no decía lo mismo en el juego, pero ahora no me voy a parar a mirarlo.
Seguramente algo más me dejo, pero eso es lo más sangrante.
Sobre otros asuntos del capítulo, Fujisaki me da muchísima pena, el pobre: asesinado por un motivo bastante trivial (aún así, entiendo que a Mondo se le fuera la cabeza, con el recuerdo de la muerte de su hermano y tal) mientras intentaba hacerse más fuerte. Genocider Syo me cae mal y prefería bastante más a Fukawa como personaje, pero en este capítulo se me ha hecho hasta divertida, no sé por qué. Togami es Dios, punto.
ChimbleySweep escribió:
El castigo de Mondo ha sido épico, sobretodo el final, esperare a que Kate, Onikuro o cualquier otro que haya jugado el videojuego nos cuente si hay alguna diferencia o censura.
La ejecución ha sido prácticamente idéntica.
Markoala escribió:
-No explican como Togami pudo colarse en el vestidor de chicas, tenemos que suponer que al cometerse asesinato se desactivó el seguro o que también usó una de las ID's.
-Hasta el final no explican lo que paso con la ID de Fujisaki, no dicen dónde está la de Leon, y no explican nada de la bolsa...
-No creo que ni haga falta explicar que Togami entró con una iD de las de la entrada.
-Curiosamente, en el juego, la iD de Fujisaki la encuentra Yamada rota y la enseña en el juicio, aún así, es una prueba sin apenas relevancia. La de Leon la empezó a usar Mondo después de romper la suya, por lo que la de la entrada era la de Mondo (de ahí que Monokuma dijera que la iD de Leon no estaba rota) y lo único importante de la bolsa es delatar a Mondo cuando dice que el chándal era azul. Ninguno de estos detalles me parece de especial importancia, por lo que no me molesta el trato que se les ha dado.[/spoiler]