Danganronpa: The animation

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Mejor serie de Danganronpa: The animation

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei
2
33%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
3
50%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
0
No hay votos
Las 3 son una mierda
1
17%
Me gustan las 3 por igual
0
No hay votos

Votos totales: 6

Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: DANGANRONPA: THE ANIMATION

Mensaje por Onikuro »

ChimbleySweep escribió:
Onikuro escribió:Si alguien quiere que expanda información sobre la investigación tal y como viene en el juego, lo haré gustoso. Sobre que se me cuelen spoilers, tranquilos, lo compruebo todo mirando los videos de la investigación para no hablar de más.
A mí me gustaría bastante que nos dijeras detalles que hayan pasado por alto en el anime y que permitan hacer las teorías más fácilmente. He intentado jugarlo yo mismo, pero mi emulador de PSP no puede pasar del nivel 1
Oído cocina. Sólo pongo las pistas que se han saltado en el anime o que pueden dar mayor información. La verdad es que este caso en concreto no tiene demasiado más xD
Spoiler: Mostrar
-Como ya sabéis, Fujisaki fue crucificada con un alargador. Dicho alargador estaba en la biblioteca, que es donde Togami se pasaba el día leyendo solo, usando dicho alargador. En el anime se le ve allí leyendo, pero se especifica que era el único que solía estar alli. El alargador ya no estaba en la biblioteca cuando Naegi fue a investigar allí.
-Sakura comenta que, al contrario que en el anime, Fujisaki rechazaba las invitaciones de Sakura y Asahina para ir al gimnasio. También dice que Fujisaki quería hacerse más fuerte pero que era incapaz de hacerlo ella sola, por lo que querría que alguien la ayudara.
-Kirigiri dice que la iD de Fujisaki ha desaparecido.
-La norma dice que no se pueden dejar las iD's, pero Togami se da cuenta de que no dice nada de tomar prestado.
-Cuando Celes cuenta que vio a Fujisaki con la bolsa de deporte y el chándal asomando, Naegi se da cuenta de que no han encontrado dicha bolsa ni el chándal. A diferencia del anime, Celes solo comparte esta información con Naegi.
-Según Asahina, Fujisaki no se llevaba especialmente bien con ninguna de las chicas, parecía que se estaba distanciando de ellas, sin embargo, no tenía problema hablando con los chicos. Asahina cree que buscaba atención de ellos.
Y la que puse antes:
-Si os fijais bien, Kirigiri coje 3 iD's, solo que la tercera no se enciende. En el juego se deduce que ahí están las iD's de los fallecidos, solo que hay una que no se enciende. Togami sugiere que es porque Leon recibió una gran cantidad de pelotazos en su ejecución, pero Monokuma aparece y les dice que es imposible que se rompiera por eso, aunque admite que las iD's tienen una debilidad pero que no cree que la de Leon este rota.
Markoala escribió:
Cuando Monokuma lanza los sobres con secretos, ¿quién nos garantiza que cada uno coge su sobre? Quizás a Mondo le cayó delante el de Fujisaki y lo abrió por curiosidad, con lo que se enteró de lo de Fujisaki y tras eso, quizás por lo que dices, que le molaba y se sintió engañado, planeó su muerte. Le dijo a Fujisaki que lo sabía, que "la" entendía y que podía ir al vestuario cuando él estuviera, para garantizar que nadie más lo sabía (por eso se pone nerviosa al ver a Celestia pero no hay problema con Mondo en el vestuario) y cuando Fujisaki llega, ZASCA! Tras eso pensó "mierda, lo he hecho" y se vio obligado a correr a intercambiar los vestuarios.
¿No crees que si alguien cogiera un papel con tu más terrible secreto, dirías algo e intentarías evitar que alguien más lo leyera? Pues eso.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Onikuro escribió:
ChimbleySweep escribió:
Onikuro escribió:Si alguien quiere que expanda información sobre la investigación tal y como viene en el juego, lo haré gustoso. Sobre que se me cuelen spoilers, tranquilos, lo compruebo todo mirando los videos de la investigación para no hablar de más.
A mí me gustaría bastante que nos dijeras detalles que hayan pasado por alto en el anime y que permitan hacer las teorías más fácilmente. He intentado jugarlo yo mismo, pero mi emulador de PSP no puede pasar del nivel 1
Oído cocina. Sólo pongo las pistas que se han saltado en el anime o que pueden dar mayor información. La verdad es que este caso en concreto no tiene demasiado más xD
-Como ya sabéis, Fujisaki fue crucificada con un alargador. Dicho alargador estaba en la biblioteca, que es donde Togami se pasaba el día leyendo solo, usando dicho alargador. En el anime se le ve allí leyendo, pero se especifica que era el único que solía estar alli. El alargador ya no estaba en la biblioteca cuando Naegi fue a investigar allí.
-Sakura comenta que, al contrario que en el anime, Fujisaki rechazaba las invitaciones de Sakura y Asahina para ir al gimnasio. También dice que Fujisaki quería hacerse más fuerte pero que era incapaz de hacerlo ella sola, por lo que querría que alguien la ayudara.
-Kirigiri dice que la iD de Fujisaki ha desaparecido.
-La norma dice que no se pueden dejar las iD's, pero Togami se da cuenta de que no dice nada de tomar prestado.
-Cuando Celes cuenta que vio a Fujisaki con la bolsa de deporte y el chándal asomando, Naegi se da cuenta de que no han encontrado dicha bolsa ni el chándal. A diferencia del anime, Celes solo comparte esta información con Naegi.
-Según Asahina, Fujisaki no se llevaba especialmente bien con ninguna de las chicas, parecía que se estaba distanciando de ellas, sin embargo, no tenía problema hablando con los chicos. Asahina cree que buscaba atención de ellos.
Y la que puse antes:
-Si os fijais bien, Kirigiri coje 3 iD's, solo que la tercera no se enciende. En el juego se deduce que ahí están las iD's de los fallecidos, solo que hay una que no se enciende. Togami sugiere que es porque Leon recibió una gran cantidad de pelotazos en su ejecución, pero Monokuma aparece y les dice que es imposible que se rompiera por eso, aunque admite que las iD's tienen una debilidad pero que no cree que la de Leon este rota.
Vamos, que ahora está más claro xd
- Fujisaki es un tío. Lo del estuche con las herramientas lo deja más que claro.
- Se estaba distanciando de las chicas y acercándose más a los chicos y quería ser más fuerte... Vista la reacción de Mondo defendiéndola, seguramente Fujisaki se acercó a Mondo y le dijo su secreto y que si le podía ayudar, con lo que quedó con él en el vestuario de chicos, por eso entró sin problemas (porque era un tío) y Mondo al estar ahí no se extrañó, pero con Celestia, que la pilló yendo hacia allí, se puso nerviosa.
- Aún no entiendo por qué Mondo la mató si se estaban haciendo amigos. Quizás en el fondo lo planeó y sudó de su discurso, pero no me encaja, así que veo más que aunque quisiera ayudar estaba preocupado por su secreto y que al tener a Fujisaki a huevo se puso nervioso y atacó con las pesas que estaba haciendo sin pensar y tras eso pensó en el cambiazo.
- Lo de la bolsa y el chándal ni idea, espero que no lo hayan quemado otra vez que se me hace repetitivo ya xdd
- Mondo fue a buscar una de las iD's almacenadas. Por lo que entiendo la de Leon no puede ser una de ellas ya que no estaría rota, con lo que quizás solo se quedan las iD's de los que han sido asesinados y no los que matan, así pues, la iD que no se enciende tiene que ser la de Fujisaki. Si dice que tiene una debilidad quizás el asesino o alguien más la estropeó expresamente por algo, aunque no sé por qué haría eso ¿Quizás algún hackeado que hizo Fujisaki resultaba "peligroso" para alguien más?
- Mondo cogió una de las iD's de chicas, Maizono o Junko, e hizo el cambiazo de vestuarios cambiando alfombras y pósteres.
- Togami, de alguna forma se enteró de eso, así que o bien usó el lector de Fukawa o al igual que Mondo, "tomó prestado" uno de los iD's de Maizono o Junko. O quizás la seguridad de las puertas se desactiva al cometerse un asesinato (lo vuelvo a decir porque Togami fue a abrir la puerta del vestuario de las chicas ANTES que Monokuma dijera que la seguridad estaba desactivada... Eso es porque sabía que no le pasaría nada).
- Al entrar en el vestuario, vio la escena con Fujisaki y tomó el alargador de la biblioteca e imitó los crímenes de Syo Genocida para inculparla. No creo que quiera inculparla como asesina sino que solo quiere enseñarles a todos que Fukawa es Syo Genocida y para ello tiene que atraer la atención hacia ella.

Falta el detalle de la debilidad de los lectores ID. Togami dirige la atención a que la ID rota es de Leon y quizás sea para despistar y eso quiera decir que sabe algo. Es el más listo de todos, al menos de los chicos y si alguien sabe como se rompe es él. ¿Quizás Fujisaki lo descubrió y Togami se enteró? O dicho esto, quizás alguien más se enteró por Fujisaki y con el único que parece que había suficiente confianza era con Mondo... ¿Quizás Mondo, tras matarla, le robó la ID y la estropeó?
Aún así sigo pensando por qué demonios alguien haría eso xD Algo debía haber en el lector de Fujisaki que puso nervioso al que se lo estropeó.

PD: En realidad, aún por la falta de pistas, el caso no es relativamente difícil. La lían un poco con el tema de Syo Genocida y que Fujisaki resulte ser un chico, pero lo que es muy claro es que el asesinato ocurrió en el vestuario de chicos y un chico que levantara semejantes pesas tuvo que hacerlo. Con eso descartamos a la mayoría y al que más veo es a Mondo, aunque luego lo de la crucifixión rice un poco el caso.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Resubo para preguntar: ¿Alguien sabe que pasó con el capítulo del jueves? :(
Imagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Markoala escribió:Resubo para preguntar: ¿Alguien sabe que pasó con el capítulo del jueves? :(
Salir a salido, aunque solo la RAW. Esperemos que no pase de hoy que salga una traducción

Con los datos que habeis dado y que solo han salido en el juego... Normal que los supriman en el anime por que hacen las cosas mucho más evidentes, cosa que sería un poco coñazo para los que ven el anime si les ponen todo en bandeja xD
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Visto el 5 con subs cutres. Pasó más o menos todo como dijo Mark, y el culpable terminó siendo Mondo (el motivo que le dan para matar a Fujisaki no me convence en absoluto, pero bueno).

Me pregunto si Fukawa quedará para siempre con la personalidad de Genocider Syo, o las irá alternando, yo espero que sea lo segundo, ya que dos personalidades dan mucho juego.

El castigo de Mondo ha sido épico, sobretodo el final, esperare a que Kate, Onikuro o cualquier otro que haya jugado el videojuego nos cuente si hay alguna diferencia o censura.

No me gusta que se hayan cargado a Mondo, no por Mondo en sí, que me la sudaba, sino por su amistad con Ishimaru, que me encantaba. Hablando de Ishimaru, se esta convertido en uno de mis favoritos, me dio más pena en este capítulo que el propio Mondo.

Por cierto, al final, la escena de Fujisaki usando el ordenador se quedó en nada, yo esperaba que hubiera hackeado algo del sistema informático del instituto o algo por el estilo.

Sobre el final:
Vemos que Monokuma está hablando con alguien, parece ser alguno de los estudiantes que ya han perdido su "rol". Yo veo más que evidente que es Junko Enoshima, o mejor dicho, la chica que se hizo pasar por Junko Enoshima. Ya sabemos que Sakura se sorprendió al ver que Enoshimo era distinta en persona que en las revistas, Enoshima le echa la culpa al Photoshop, pero la verdadera razón es porque no es la verdadera Enoshima, sino una persona "asociada" o "contratada" por Monokuma. El rol de está chica era mostrarles a los estudiantes que desafiar a Monokuma significaría la muerte.

En cualquier caso, empiezo a pensar que las muertes de los estudiantes no son tan "reales" como a priri puedan parecer.

Otra cosa interesante es que se confirma el "secreto a voces" de que va a haber un 16º extudiante. Lo que me da más curiosidad sobre esto es cual sería la "especialidad" de dicho estudiante. Cuando vi el sitio vacío en el episodio 3, pensé instantáneamente en un "Super Duper Asesino", pero con la aparición de Genocider Syo, habrá que descartar esa posibilidad.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Sinceramente, menuda MIERDA de capítulo. Lo único intrigante es el final.
Al final resultó más o menos como se decía, excepto por pequeños detalles que no te dan, y aún así era relativamente fácil.

Menuda MIERDA de motivo por el que Mondo mata a Fujisaki.
Además, no me ha gustado NADA el capítulo en general. Han querido terminarlo TODO muy rápido. Iban pim pam en el debate, apenas dando importancia a nada.

No explican como Togami pudo colarse en el vestidor de chicas, tenemos que suponer que al cometerse asesinato se desactivó el seguro o que también usó una de las ID's.

Hasta el final no explican lo que paso con la ID de Fujisaki, no dicen dónde está la de Leon, y no explican nada de la bolsa...

Y para terminar, menuda MIERDA de muerte le dan a Mondo. Así como la de Leon fue la caña, de esta no he entendido nada. Le mete en una de esas esferas y al girar no sé que pasa que electrocutan la cabina o algo y Mondo desaparece y aparece convertido en mantequilla que acaba comiéndose Monokuma con unas tortias... PRFF

Lo único bueno es el final, dónde estoy al 100% de acuerdo con ChimbleySweep. Monokuma dice claramente que con lo que le costó infiltrarle entre ellos para que al final no fuera la protagonista, ya que alguien muere antes, con lo que Maizono queda descartada. A Leon ni lo menciono, tiene pinta de tía con quién habla Monokuma, sin tener en cuenta todo el misterio hacia Junko, el tema que no se parezca mucho a la de la revista y que Monokuma la matara para dar una lección, sin tener en cuenta el spoileaco de algun que otro user dejó caer por aquí. Sin duda es Junko.

Además, confirman el decimosexto participante, y por como se lo menciona a "Junko", ella no es, sea quien sea debajo de la máscara de Junko. Lo que no sé es quién será el/la que se hizo pasar por Junko y que relevancia tendrá si no es el decimosexto participante...

Pues eso, mierda capítulo. Espero que el de la semana siguiente se ponga interesante.
Imagen
Imagen
Indomable
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Indomable »

No me ha convencido este episodio... no me gusta que mondo sea el asesino, y menos el motivo que da.Creo que va en contra de toda la imagen que dan de el. Y aunque si es cierto que es algo temperamental... creo que esa amistad de compadres que habian creado mondo y el otro podría haber sacado mas jugo a la historia.

Por otro lado, era claro que fukawa era la asesina en serio con su doble personalidad. Bueno, al menos se veia venir.Aunque ahora que todos lo saben... le quita misterio la verdad. Y he llegado a pensar que esa doble personalidad sea realmente el decimosexto participante. Ya que si monokuma pretendía que ese decimosexto participante fuera el primer asesino (pero se le adelantaron) quien mejor que un asesino en serie??

Por otro lado, quedan muchas ID.s sin saber donde estan ni quien las tienen... porque la de leon esta desaparecida, asi como la de la muerta del anterior capi que no recuerdo el nombre.

Así que nada, ahora otro capi de exploración con asesinato incluido... pero espero que esta vez el asesino tenga o un mejor motivo o que asesine intencionadamente. Ya digo que este capitulo me ha decepcionado
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

El capítulo se ha quedado a medias en absolutamente todo, tanto en el juicio como en la historia de Fujisaki y Mondo, y me jode porque este es de mis casos favoritos. A saber:
-Togami revela demasiado pronto que él no es el asesino en realidad. En el juicio te iban guiando a pensarlo durante bastante tiempo, haciéndote dudar de sus intenciones, pero debido a lo apresurado de todo, queda hasta mal. Además, creo que ni siquiera llega a decir que sabía desde el principio quién era el asesino porque lo vió entrar en el vestuario con Fujisaki y después sacarlo muerto.
-ENORME CAGADA cuando después de decir que Fujisaki era un tío, hablar sobre las iDs de los muertos y sobre como podían usarse para entrar en ambos vestuarios. Si lo hubieran puesto al revés, cuando dicen que la de Leon no funcionaba, y por lo tanto Fujisaki no tendría manera de entrar en el vestuario de chichos, sería el momento perfecto para que Kirigiri anunciara el secreto de Fujisaki. No sé si me explico, pero lo vi fatal.
-En la historia del asesinato no se explica en ningún momento que el motivo por el que Mondo cambió a Fujisaki de vestuario fue porque él le había contado que era un tío y para no romper la promesa de que ayudaría a mantenerlo en secreto.
-Mondo dice que no podría mantener la promesa a su hermano, pero tampoco dicen que promesa es esa, y era ser el líder de la banda y evitar que ésta se desbandara.
-Sobre como interpretáis la conversación final con Monokuma, me da a mi que no decía lo mismo en el juego, pero ahora no me voy a parar a mirarlo.
Seguramente algo más me dejo, pero eso es lo más sangrante.

Sobre otros asuntos del capítulo, Fujisaki me da muchísima pena, el pobre: asesinado por un motivo bastante trivial (aún así, entiendo que a Mondo se le fuera la cabeza, con el recuerdo de la muerte de su hermano y tal) mientras intentaba hacerse más fuerte. Genocider Syo me cae mal y prefería bastante más a Fukawa como personaje, pero en este capítulo se me ha hecho hasta divertida, no sé por qué. Togami es Dios, punto.
ChimbleySweep escribió: El castigo de Mondo ha sido épico, sobretodo el final, esperare a que Kate, Onikuro o cualquier otro que haya jugado el videojuego nos cuente si hay alguna diferencia o censura.
La ejecución ha sido prácticamente idéntica.
Markoala escribió: -No explican como Togami pudo colarse en el vestidor de chicas, tenemos que suponer que al cometerse asesinato se desactivó el seguro o que también usó una de las ID's.
-Hasta el final no explican lo que paso con la ID de Fujisaki, no dicen dónde está la de Leon, y no explican nada de la bolsa...
-No creo que ni haga falta explicar que Togami entró con una iD de las de la entrada.
-Curiosamente, en el juego, la iD de Fujisaki la encuentra Yamada rota y la enseña en el juicio, aún así, es una prueba sin apenas relevancia. La de Leon la empezó a usar Mondo después de romper la suya, por lo que la de la entrada era la de Mondo (de ahí que Monokuma dijera que la iD de Leon no estaba rota) y lo único importante de la bolsa es delatar a Mondo cuando dice que el chándal era azul. Ninguno de estos detalles me parece de especial importancia, por lo que no me molesta el trato que se les ha dado.[/spoiler]
Imagen
Imagen
Ardorin

Mensaje por Ardorin »

La verdad es que están rusheando demasiado la serie y se están saltando detalles importantes de los casos que llevamos. No sé como estarán viviendo la serie los que no han jugado al juego, porque yo, que lo he jugado, me ha provocado algún facepalm que otro.

Eso sí, a diferencia de lo que comentais la mayoría, para mí lo mejor del capítulo ha sido:
La aparición de Genocider Shou. El papelón que hace Sawashiro doblando al personaje es espectacular e hizo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos del juego.
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Más o menos coincido con la mayoría sobre el capítulo.
- Ha ido bastante rápido y el motivo por el que Mondo comete el asesinado no me convence mucho. Aun así, el tipo ganó puntos al intentar conservar el secreto de Fujisaki cambiando los vestuarios a pesar de haberle asesinado.

- El castido... en mi caso creo que el de Leon será difícil de superar (más aun con la escena final de la pelota que no vimos en el anime) y sospecho que para mi será mi favorito con diferencia: cruel y combinando perfectamente con la habilidad destacada del personaje. El de Mondo no me ha parecido gran cosa, y ya lo de la mantequilla me ha dejado descolocada del todo xD
Coincido con ChimbleySweep en que en este capítulo Ishimaru me ha dado mucha más pena que Mondo, veremos si esto puede desencadenar en algo interesante en la trama con ese personaje.

-Togami cada vez me gusta más como personaje y Genocida Syo simplemente me ha encantado, ojalá la veamos bastante a menudo.

-Sobre la conversación del final:
Tambien opino lo mismo que vosotros sobre Junko. Ahora cobra sentido aquella parte de Sakura diciendola sobre el cambio de las fotos a la vida real (conversación que en aquel momento era muy random y solo era de relleno). En caso de ser ella, para la "Junko" que murió lo que mejor cuadraría es que fuese algún familiar cercano, por que la diferencia de las fotos a la Junko que vimos no era muy grande.
BTW, me ha echo gracia Monokuma "bebiendo" el café xD
Espero que el próximo juicio y su historia cambien a algo original. No sé, algo como un asesinato con varias víctimas o un asesinato donde tomen parte varias personas o tenga testigos: que dos o más personajes cooperen para liar al resto de una forma tremenda y que los lleven incluso a estar a punto de meter la pata elegiendo al culpable (creo que Togami y Celestia serían un dúo cojonudo para algo así)
ChimbleySweep escribió: Por cierto, al final, la escena de Fujisaki usando el ordenador se quedó en nada, yo esperaba que hubiera hackeado algo del sistema informático del instituto o algo por el estilo.
Interesante. No estaría mal que al final hubiese conseguido algo útil que veamos en el futuro: cargarse alguna defensa del edificio, colarse en el sistema y eliminar alguna norma, "desbloquear" nuevas zonas del colegio... algo de lo que Monokuma y los que están detrás de todo no se hayan percatado (por algo era el hacker) y de lo que se den cuenta demasiado tarde haciendo que algo les salga mal y por lo que los estudiantes se vean favorecidos de alguna forma.
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Natthy escribió:Espero que el próximo juicio y su historia cambien a algo original. No sé, algo como un asesinato con varias víctimas
Deja de spoilear xDDD

En serio, estoy más perdido que una puta en una iglesia. Además, se ha muerto mi favorito, Ishimaru :cry:
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Kuby37 escribió:
Natthy escribió:Espero que el próximo juicio y su historia cambien a algo original. No sé, algo como un asesinato con varias víctimas
Deja de spoilear xDDD
Pensé lo mismo cuando lo leí, precisamente un capítulo antes de que ocurra xDD

Aún no lo he visto, si cuando lo acabe no ha comentado nadie, edito.
Imagen
Imagen
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Imagen
No Ishimaru, no party. No entiendo como alguien puede querer matar a Ishimaru, es el mejor ser humano de la tierra... CRY

Quitando el hecho de que hayan matado a Ishimarubullshit, el capítulo me ha gustado, mejor que el anterior, pero lo he notado MUY acelerado.

Lo más interesante del capítulo es la foto de Leon, Mondo y Fujisaki. Está foto tuvo que ser tomada antes o después de entrar en la academia. Por lo que yo veo dos posibilidades
- La foto fue tomada antes, lo que significaría que todos los alumnos ya se habían conocido antes (a lo mejor llegaron a dar clase juntos en la "verdadera" academia, y luego fueron raptados por Monokuma (o quien sea que maneje el cotarro), perdiendo sus recuerdos de alguna forma (teoría muy chorra). Aun así, sí llegaron a conocerse antes, las palabras de Yamada al final del capítulo ("Ya os había conocido antes de conoceros aquí") cobrarían bastante sentido.

- La foto fue tomada después, y los estudiantes en realidad no mueren. Graciás al final del capítulo anterior, sabemos que uno de los estudiantes fallecidos (muy probablemente Junko) no ha muerto. Podría ser que el resto tampoco muriera y todo sea falso (algo en plan mundo de realidad virtual). De todas formas lo dudo porque no veo a Fujisaki y Mondo en plan coleguís, cuando este lo mató (y muy recientemente además)
También podría ser un montaje de Monokuma, pero no creo que con el ritmo que tiene el anime, te tiren un dato inútil.

Sobre el asesino
Yo estoy convencido de que el asesino de Ishimaru y de Yamada no es la misma persona, y también que tanto Yamada como Celes no son tan inocentes como parece.

Primero que nada, los martillos utilizados son los mismos que estaban en la clase de arte, pero decorados y numerados del más pequeño al más grande. También tenemos el robot que supuestamente secuestró a Yamada. Para mí fue fabricado por el propio Yamada, que al ser un Super Duper Otaku, no debería costarle demasiado crear una figura así.

Yo creo que el asesinó de Ishimaru, es el propio Yamada, que estaba enfadado con él por todo el tema del ordenador. También pudo haber sido Celestia, pero iré por la primera opción.

Y ahora habría que encontrar al asesinó de Yamada. Yo veo dos posibilidades, Yasuhiro o Celestia. Yasuhiro suena muy obvio, por lo que me decantaré por Celes.

Celestia y Yamada decidieron aliarse y mataron a Ishimaru en el laboratorio con el martillo número 4 (que supongo será el más grande de todos). Luego Celes le hizo una foto a Yamada junto a la figura de Justice robo, como si este lo estuviera secuestrando. Y después fingiría haber sido atacada por "alguien sospechoso", mientras Yamada huye a otro sitio con los martillos 2 y 3.

Usando sangre falsa (que Yamada con sus habilidades artísticas debe ser capaz de hacer), finge haber sido atacado por Justice Robo, y se va a la enfermería. Mientras el resto está ocupado buscando a Justice Robo, Celes vuelve a fingir haber sido atacada por el asesino y dice que ha huido al laboratorio, para que así vayan 3 personas a ver el cadáver de Ishimaru.
En la enfermería, Naegi, Celes y Asahina se encuentran con el "cadáver" de Yamada, y el martillo número 3, asumen que está muerto, aunque después podemos ver que sigue vivo. Luego Naegi va informar a los demás, mientras Celes se lleva a Asahina para que se relaje. Dejando el "cadáver" de Yamada sólo. Mientras, Togami, Fukawa y Sakura encuentran el cadáver de Ishimaru (la alarma que suena cuando encuentran a Yamada es en realidad la de Ishimaru)

Mientras no hay nadie viendo, Yamada, el cual estaba fingiendo su muerte se levanta y sale de la enfermería. Celes avisa a todos de la desaparición de Yamada, y mientras todos están en la enfermería, Yamada aprovecha y se lleva el cadáver de Ishimaru a el sitio donde después encontrarían ambos cadáveres (no sé donde es exactamente), allí se encuentra con Celes, la cual lo mata, quizás con un quinto martillo (habían cinco martillos en la sala de suplementos de arte). En sus últimas palabras, Yamada le echa la culpa al otro culpable posible, Yasuhiro.

También hay una parte en la que Asahina intenta entrar en la sala de suplementos de arte, pero esta cerrada. Puede ser que ahí hayan guardado al Justice Robo.

En resumen, el asesino de Ishimaru es Yamada, y la asesina de Yamada es Celestia, pero Yamada decide inculpar a Yasuhiro.

Está teoría tiene bastantes agujeros:
- No hay ninguna razón (de momento) para que Yamada se deje matar por Celes y inculpe a Yasuhiro después.

- Yasuhiro estuvo desaparecido toda la mañana, si no es el asesino ¿Dónde estuvo todo el día? Puede que haya sido Yasuhiro el que haya cogido el ordenador, por alguna razón, y se haya "viciado" o algo y no quisiera salir de su cuarto. También explicaría porque Yamada lo inculpa, esta enfadado por que le robo su waifu. Sea quien sea el que haya cogido a Alter-ego, estoy seguro que el ordenador tendrá mucha importancia a la hora de resolver el caso.

- Tampoco veo razones para que Celes intente cometer un asesinato, siempre habla de adaptarse y de que deberían rendirse y aceptar su nueva vida, y el dinero no debería ser un problema para ella, teniendo en cuenta que ha ganado un montón en apuestas. Aun así, puede ser que todo esto de "adaptarse" no sea más que una "poker face"badamtussy sus intenciones sean distintas

También me resulta extraño que Kirigiri no haya aparecido durante la búsqueda de cadáveres, a lo mejor se encontró con Yamada mientras este iba a buscar el cadaver de Ishimaru.

Aun con todos estos "plot holes", me quedó con la teoría de que Celestia es la asesina, aunque no descarto del todo a Yasuhiro.

Por cierto, con la muerte de 2 personas, ahora serán 8 los que participen en el Class trial. Al ser un caso tan complicado, puede ser que termine habiendo un empate en los votos, y Monokuma aproveche para introducir al decimosexto estudiante para desempatar. Me parecería una buena forma de introducirlo, sin que quede extremadamente forzoso.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Onikuro escribió:
Kuby37 escribió:
Deja de spoilear xDDD
Pensé lo mismo cuando lo leí, precisamente un capítulo antes de que ocurra xDD
¿Spoiler? Era una deducción demasiado probable: despues de dos asesinatos iguales sin ser nada del otro mundo, lo más sencillo y normal sería tirar por cargarse a más de uno para hacerlo interesante, quizás más complicado y que a la gente no le parezca todo tan monótono. Y si ahora resultan estár implicados en ello más de uno (que es lo que yo sigo esperando), mejor que mejor xD

Solo he echado un vistazo a la RAW, pero por lo que veo no tiene mala pinta: Fujisaki hizo hornor a su rango de hacker. Lo malo es que se ha cargado a Ishimaru, con lo bien que me caia... eso y que el gordo no podrá recibir un castigo para otakus por parte de Monokuma, que decepción...
Comentaré más ampliamente cuando vea una traducción.
Imagen
Imagen
torsal
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por torsal »

Aquí hay gente que dice no haber jugado al juego pero si lo ha echo y en base a eso se dedica a soltar supuestas deducciones que en vez de eso son spoilers, únicamente para hacerse el/la interesante.
Responder