Ágatha escribió:¿No sería mejor poner una fecha fija en la que todo tienen que postear sus historias? Si no sería injusto para los que postean antes...
Además si a dos personal se les ocurre el mismo enfoque para su historia (por muy diferentes qeu sean) siempre va a quedar la segundo un poco... No sé, como si hubiera plagiado... ^^U
Sí, yo también creo que sería lo mejor. Se puede tener todo el mes para escribir y entregarlo uno de los últimos días, por ejemplo.
Me parece que esto no tiene mucha iniciativa xD. Yo que estaba tan orgulloso de mi historia...la tengo que postear!!
Por favor organización ya! Quién quiera prestarse para jurado que lo diga.
Saludos
Pienso que la idea es buenísima, pero hace falta organización.
1- Las historias se entregaran el mismo día o el posterior.
2- El jurado serán todos los que escriban historias.
3- Se puntuara del 1 al 10 sin poder hacerlo de la suya propia( por lógica)
4- Tendremos una semana para leernos las historias y puntuarlas.
5- El ganador elegirá tema como ya se ha dicho
6- No debería ser una historia demasiado larga.
Es solo una sugerencia la última palabra la tiene el precursor de la idea Mijok.
ARGAIL escribió:3-Se puntuara del 1 al 10 sin poder hacerlo de la suya propia( por lógica)
*Agregando un pequeño comentario de cada historia.
ARGAIL escribió:Es solo una sugerencia la última palabra la tiene el precursor de la idea Mijok.
Mijok di algo ya xD.
Editado*(propuesta)
Para hacer las cosas bien hechas, el jurado deberá enviar su veredicto por MP a una persona ajena al concurso, que será el encargado de publicar todos los veredictos en un solo post. Esto es porque si cada uno va diciendo su nota y veredicto, los jueces pueden verse afectados por las notas que ponen a sus historias y por consiguiente bajarlas a rivales "potenciales". Es mejor que todas las notas salgan de golpe.
Estoy de acuerdo con vosotros, necesitamos organización Pienso que a partir de dos semanas del inicio de la historia deberan estar colgadas todas las historias. A partir de hay tenemos todos tiempo de leerlas. Si el concurso ha empezado e día 10 pues los relatos deberían estar colgados todos el día 25 (colgarlos todos juntos), a partir de hay el jurado o los propios creadores juzgarán las obras de los demás.
La idea de Zanza me parece bien, si elegis puntuar vosotros mismos (va a ser lo mejor porque nadie se presenta como jurado) me podeis mandar las puntuaciones por MP y yo cuelgo los resultados.
En resumen si os parece bien el día 25 a las 16:00 se termina el plazo de "inscripción" y todos colgais vuestras historias y el jurado somos todos
Mijok como a dicho ARGAIL tu tienes la ultima palabra ya que eres el precursor de la idea, si te parece bien quedamos con estas normas.
@Terreis Lo de continuar la historia respetando el hilo durante los meses siguientes me parece bien, por mi no hay problema
Terreis escribió:yo tengo una pregunta.........las historia para este mes, se puede continuar para los meses siguientes.....haber si me explico: que si puedes seguir con esta historia y presentarla para los meses siguientes siempre claro respertando el hilo
Mas que nada lo pregunto por que asi la mia, la que tengo en mente puedo hacerla por capitulos
Pero si hay distintos temas sobre los que hay que escribir es imposible que de una sola historia puedas adaptarla a los distintos temas. Es mi humilde opinión, luego igual eres capaz de hacerlo pero sería mejor hacerlo en historias sueltas.
Creo que es algo muy creativo eso de adaptarse y escribir una historia suelta sobre distintos temas, hay que ser flexible literariamente hablando.
arreyes el 25 es un poco pronto por lo menos para mi. Yo dejaría al menos 20 días. No se que opinarán los demas.
Me parece perfecto lo de que todo aquel que participe también sea el que vote.
Lo único que no me parece aplicable es lo dicho por Terreis, ¿cómo habiendo un hilo va a continuar tu historia en otro mes? Si no puedes escribir algo relativamente corto (3 hojas no me parece corto) no mandes medias tintas.
Sólo queda por decidir que día postamos las historias, hablad pues. Yo ya tengo la mía
Yuriakiur Mijok escribió:Lo único que no me parece aplicable es lo dicho por Terreis, ¿cómo habiendo un hilo va a continuar tu historia en otro mes? Si no puedes escribir algo relativamente corto (3 hojas no me parece corto) no mandes medias tintas.
Creo que ha habido un error de comprensión con el mensaje de Terreis, si es que yo lo he entendido bien. Ella dice que va a seguir la misma historia, pero cada vez presentara un relato distinto siguiendo el hilo apropiado, pero continuando con una trama general al mismo tiempo. No es que vaya a presentar la mitad de su relato sobreel amor este mes y la otra mitad el mes que viene, creo.
Pero vamos, que igual me equivoco.
Lo que quiero es presentar YA la historia. XDDDD
Bueno, espero noticias.
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Yuriakiur Mijok escribió:Lo único que no me parece aplicable es lo dicho por Terreis, ¿cómo habiendo un hilo va a continuar tu historia en otro mes? Si no puedes escribir algo relativamente corto (3 hojas no me parece corto) no mandes medias tintas.
Creo que ha habido un error de comprensión con el mensaje de Terreis, si es que yo lo he entendido bien. Ella dice que va a seguir la misma historia, pero cada vez presentara un relato distinto siguiendo el hilo apropiado, pero continuando con una trama general al mismo tiempo. No es que vaya a presentar la mitad de su relato sobreel amor este mes y la otra mitad el mes que viene, creo.
Pero vamos, que igual me equivoco.
Lo que quiero es presentar YA la historia. XDDDD
Bueno, espero noticias.
MENOS MAL, ALGUIEN QUE ME COMPRENDE , eso es a lo q me referia, respectare el hilo argumental pero seguire con la trama general en todas las historias
La fecha, de entrega por mi estaria bien 24 de Marzo
El 24 está bien creo, hay 2 semanas de plazo, y las votaciones se harían el fin de semana consiguiente, enviando los veredictos el Domingo.
El límite como dice Mijok de 3 páginas en Times New Roman 12 también lo veo apropiado, aunque me ha costado mucho no pasarme
Y no os olvidéis de que cada jurado aplica su criterio, una historia 7 para uno puede ser un 5 para otro, cada cual se fija en cosas distintas y tiene varias formas de valorar un texto. Por eso es mejor que lo enviemos todos por MP, porque si alguien ve que le han votado con un 5, puede haber "venganza", entendeis? xD
Que cada cual ponga la nota y una pequeña explicación de por qué le ha puesto esa nota.
Aunque creo que con los talentos que circulan por aquí ninguna bajará del 7^^
Creo que Mijok debería editar el primer post poniendo el nombre de los apuntados para este mes. La idea de publicarlos todos de golpe, asi como la puntuación por mensaje privado me parece de lo mejor además de que así se evitan posibles "plagios" o trapicheos del tipo "yo te voto a ti y tu me votas a mi", pienso que las putnauciones además de ser privadas han de ser SINCERAS y si a alguien publica un comentario en publico siempre tiende a exagerar sus halagos si ese alguien a quien van dirijidos lo va a leer por ser su opinión pública (no sé si me entendeis).
Jolín, os veo a todos muy centrados y con historias ya hechas... yo todavía ando barajando tres posibles historias xD. El plazo final es el 24 o el 25?? (un día de diferencia significa mucho! xD)
Por cierto....
kitakaze escribió:¿De que color era el caballo Bayo de Santiago?
me parece que te confundes un poco. La pregunta es más bien "De qué color es el caballo blanco de Santiago" (sé que no viene a cuento pero me dejó tan descolocada xD)
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)
Deraka escribió: me parece que te confundes un poco. La pregunta es más bien "De qué color es el caballo blanco de Santiago" (sé que no viene a cuento pero me dejó tan descolocada xD)
No, no me confundí, improvisé. XDDDD
Y volviendo al topic principal:
Pensaba que eran 3 paginas a tamaño 10 y no 12.
Tras cambiar el tamaño de letra mesalian 4 paginas. Como suelo poner bastantes detalles, borrandolos he vuelto a 3 paginas. Pero duele, porque la historia sin detalles no parece mia -da igual, tampoco va a ganar, porque es muy rara, pero bueno XDDD-
En fín. O sea que ¿se presentan el dia 24? ¿se postean aqui directamente o se le envia a alguien?
What, Who, Why, When, Where?
Pues eso
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
buen tema, buen tema. se me a ocurrido una idea, como alguien ajeno devera publicar las puntuaciones, las historias abra que publicarlas de golpe, para no poder en el ultimo momento copiarse. por lo que como en los oscars, alguien podria presentar una "gala" presentando las historias, y otra gala para los resultados del jurado. puestos, me ofrezco a ser el presentador. haber k os parece la idea.
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
HartiganSJ escribió:buen tema, buen tema. se me a ocurrido una idea, como alguien ajeno devera publicar las puntuaciones, las historias abra que publicarlas de golpe, para no poder en el ultimo momento copiarse. por lo que como en los oscars, alguien podria presentar una "gala" presentando las historias, y otra gala para los resultados del jurado. puestos, me ofrezco a ser el presentador. haber k os parece la idea.
Me gusta tu idea pero por lo que he leído creo que deberías participar directamente escribiendo una historia, es una oportunidad de enriquecer tu estilo y nutrirte del de los demás.
Miraros todos el primer post de Mijok donde salen las normas que han sido aprobadas "oficialmente", para que no se tengan que hacer recortes trágicos como los de Kitakaze.
gracias por los consejos zanza, y me parece que tienes razon. kisiera decir (no como una norma, sino como un consejo) que los temas no sean repetidos, un poco de imaginacion caballeros. otra duda, el premio es con un cheque o en efectivo?
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Si os parece bien enviarme a mi todas las historias y yo las publico el día que se proponga (al final el 24?). Las que no se me envian antes de ese dia o al dia siguiente no entran en concurso. Luego yo las cuelgo todas juntas y ya votais. Con la gente que participe hago una lista y se la envio por MP a Mijok para que la ponga en el primer post.
¿Os parece bien?
Saludos