Ogaleri Nogard escribió:CAPITULO 724 “El Plan de Law”
PORTADA DE LA SHONEN JUMP
Bonita portada nocturna, aunque con demasiada “calcomanía” para mi gusto. Los que mejor salen son Luffy, Sanji, Robin y Nami. Los otros ni fu ni fa.
COLORSPREAD
Al fin conocemos el interior del Mermaid Café. El Barman creo que se la especie de la que se trata, pero no recuerdo el nombre. No creo que sea un Gyojin de Pez, ni de Cefalópodo. Es uno de estos seres de las profundidades de muchas patas que van por el fondo.
Echo en falta a alguna Ningyo más, especialmente a Madame Shyari, que es la dueña del local, aunque entiendo que ella no sea muy propensa a asomarse al interior del Local.
Es una alegría ver de nuevo a Jinbe y Mr. Pappag.
Obviamente no podían salir en este ni Law, ni Kinemon, ni Momonosuke, ya que ellos no han estado en dicho bar ni en el momento que salían los Mugiwara
CAPITULO
Ten Yaksha vs Kuroashi
“El fin de la Hegemonía de los Memes de Spiderman”
Para empezar habría que decir que desde un principio teníamos claro que Sanji no era rival para Doflamingo
Aunque no ha aguantado mucho, Doflamingo ha alabado la fuerza de Sanji.
Hay que decir en su defensa que aparte de que se enfrente a un personaje top, lo cual siempre es complicado, Sanji desconocía su habilidad completamente.
Contra enemigos de cierta entidad (y en general en muchas sagas), especialmente Shichibukai, hemos visto que nuestros amigos han perdido varias veces antes de poder ganar, ya que el enemigo era superior (ya fuera físicamente o pq su poder ofreciera una cierta ventaja), y han necesitado la ayuda externa de aliados locales, o presentes en el mismo lugar para sobrevivir a los primeros envites y vencer. Contra Doflamingo esto no va a ser una excepción.
Que tengamos un personaje con una fruta que bien parece la Némesis de Doflamingo, Leo, enfatiza este hecho; no es para nada casual.
La Resistencia con los Enanos, la gente del Coliseo, los herederos del Reino Riku… tendrán un papel crucial para la derrota de Doflamingo.
En cuanto a las frutas del diablo, como sabemos ofrecen cierto factor sorpresa, no ya tanto pq conozcamos su nombre, sino pq además si no estás relacionado con su habilidad, no sabes por dónde te puede salir, pq no sabes cuales son los limites a los que llega un personaje con su habilidad.
Por ejemplo, una cosa es saber que Caesar es usuario de la Gasu Gasu no mi, y Doflamingo de la Ito Ito no mi, y otra cosa saber que uno es capaz con su habilidad de quitarte el oxigeno del aire para respirar, o que el otro es capaz de surcar los cielos enganchando sus hilos a las nubes. La sorpresa inicial siempre estará presente.
Por tanto, es totalmente normal el desenlace que ha tenido este combate, con Sanji completamente sometido y sorprendido. No ya simplemente por la habilidad, sino por el poder del personaje, el cual los ataques de Sanji no le hicieron ningún rasguño. Sabiendo Sanji el alcance de la habilidad de Doflamingo, podría haber aguantado un poco más, y a lo mejor hallado una forma para sortear su habilidad, no sin antes llevarse una serie de tortas y unas cuantas derrotas a sus espaldas.
El Nuevo Mundo no es un camino de Rosas, hay gente muy poderosa que lleva muchos años en esto, y en cualquier momento puedes perecer a sus manos.
Estos 2 años no han servido para que los Mugiwara conquisten el Mundo dando un paseo, sino para acercarse a toda aquella gente que sin el entrenamiento adecuado te mataría sin remisión. Aunque ahora tengas más posibilidades de vencer al hacerles frente a estos personajes Top, el poder perder o resultar malherido sigue estando presente con una alta probabilidad.
Sin embargo, a pesar de esta derrota, ya comentamos en el capitulo anterior que la presencia de Sanji era idónea, y no solo para frenar un ataque aéreo, sino tb por lo que comentare al final de este análisis.
Sobre los poderes de Doflamingo, estaba bastante claro que se trataba de hilos (desde hace ya). Su dominio es tal que incluso es capaz de poder controlar sus brazos en el aire (seguramente lleve un “arnés” de seguridad hecho con hilos y atado a las nubes para evitar caer y tener libertad para moverse y desplazarse). Ha evadido con mucha soltura los ataques de Sanji (que iba bastante en serio, haciendo el Diable Jamble en ambas piernas), le ha cortado como si nada con su Goshikiito, le ha hecho caer en su red como si de un insecto ante la tela de una araña se tratara, y con su Overhito, podría haber sido capaz no ya de atravesar el Corazón de Sanji, sino haberle partido por la mitad como aquel edificio de Dressrosa.
El epíteto de Ten Yaksa le viene como anillo al dedo, y peligra la hegemonía de los memes de Spiderman.
Y encima combina todo eso con el dominio de al menos 2 tipos de Haki (y que veremos si tiene trazas tb del de observación, que no sería nada raro).
Por tanto, como ya hemos dicho de que se necesita ayuda externa contra personajes especialmente fuerte, que Law ha tenido que intervenir para salvar a Sanji en este primer enfrentamiento contra Doflamingo. Y este conoce bastante bien a Doflamingo y a sus habilidades.
La verdad es que Law sabe utilizar muy bien sus habilidades, y pueden ofrecer una gran ventaja a la hora de combatir. Normal que el tipo no descarte precisamente por la fuerza y su dominio del Haki, al menos en la vertiente del Haki de Armadura de imbuir tu cuerpo como si de un arma se tratara adquiriendo una coloración oscura, y el de rasgos con dinastía (que se sepa, aunque Doflamingo hizo la distinción con respecto a Luffy en ese aspecto).
Salvó la situación intercambiando el madero, Doflamingo y el barril del Sunny consigo mismo
Hablando de intercambios….
Intercambio de Información
“Roomda informativa”
… el representante del grupo de destrucción de la factoría y el representante del grupo de entrega de Caesar intercambian información, haciendo conscientes de la situación al grupo del barco.
La complicada situación para destruir la factoría, le hace ver a Law la necesidad de ganar más tiempo (lo cual ahondaremos más adelante), y de llegar a ciertas consideraciones.
Cabe mencionar el apreció de Momo hacia Sanji que se desprende al nombrarlo como alguien de Wanokuni, y los puntos de Caesar cuando vuelve al mismo barco, y le pide a Jola que le libere, amén de su preocupación por su corazón. Sobre el corazón, aparte de lo del buen plan de guardarlo en su pecho, el que Law lo devuelva a Caesar, más que pq a esa distancia el corazón pudiera dañarse, es pq ahora que se piensa trasladar a Caesar a Zou, que estará a mejor recaudo dentro de su propietario alejado del peligro.
Es seguramente como se presenta la situación tras conocer toda esta información, y la que se presentó cuando fue consciente del engaño de Doflamingo el que Law decidiera pedir a Nami y al resto de ir a Zou a llevar a Caesar, con tal de no complicarse mucho más el Plan, o que si quieren se queden en el lugar pero no permitan que capturen a Caesar.
Sin embargo, Sanji se percata de la obsesión de Law por Doflamingo, cuando el Plan inicialmente era tener a Dressrosa como una simple escala para su verdadero objetivo, Kaidou. Sobre ello hare hincapié cuando hable del Plan de Law.
Normal que Nami y Brook se preocupen por dejar a Luffy y al resto en la isla, pero aunque Law les dice que ya encontraran la manera de seguirlos y escapar de la isla una vez se destruya la factoría, ellos son los Mugiwara....
O eso era XD, pq todo cambia al ver surcar por los cielos a Doflamingo y a….
El Barco Volador
“Volando voy, volando viendo”
Yo creo que la habilidad de Fujitora es la Gravedad. Y no pq lo diga explícitamente Law entrecomillado (aunque tendría que tenerse tb en cuento), pues es algo que pienso desde la primera vez que hizo morder el polvo a los subordinados de Doflamingo.
El poder atraer meteoritos del espacio exterior para lanzarlos contra sus enemigos, presionar a los enemigos contra el suelo, y el hacer que el barco flote por el aire (por lo que no estaba encallado como pensé al inicio cuando llegó a Green Bit el grupo de entrega de Caesar) me hace pensarlo fehacientemente. El color Morado, siempre lo he asociado además con los videojuegos con la gravedad o la oscuridad. En cuanto al uso de la espada, yo siempre lo interprete como un canalizador de su habilidad. De la misma forma que Law tiene una Espada para efectuar cortes precisos, y no es su espada la que se tomo la fruta (las cuales yo creo que solo veremos Zoan, ya que es lo más conveniente, puesto que la fruta podría ser controlada por el propio objeto, mientras que si es otra, el objeto a no tener consciencia y capacidad de usarla, no podría activarse a voluntad del que empuña la espada o el arma; así al menos lo veo yo).
Evidentemente Fujitora no tiene atribuida la parte de la gravedad correspondiente a los agujeros negros, la cual se la dio a barbanegra por su capacidad de absorber cualquier cosa en su seno. Si Fujitora tiene una habilidad similar, no pasaría de atraer a la gente y a los objetos hasta un cuerpo o un centro de masas, pero sin engullirlos y llevarlos a otra “dimensión”.
Sobre la comparativa con la fruta de Shiki, no es igual, ya que la habilidad del León dorado es la Fuwa Fuwa no mi (levitación), la cual afecta a los objetos inanimados que toca, y puede controlar los que previamente ha controlado. Salvo a él mismo, no hace levitar a los seres vivos.
Shiki solo tendría uno de los aspectos que tiene la fruta de Fujitora, y aunque coincidente en el suceso que ocurre, obedecerían a distintos principios: uno esotérico/místico (levitación), otro físico (gravedad).
Sobre el sentir la situación del ambiente que le rodea, el oído tan fino, como ya comente en el capitulo anterior, yo lo tomo pq un ciego adquiere un mayor dominio del resto de sus sentidos, el cual podría aumentarse tb si posee cierto Haki de observación (el cual siendo Almirante no me extrañaría).
De hecho, vendría bien a un ciego… que a pesar de su discapacidad ya es bastante over cuando se permite comer unos fideos mientras eleva el barco y lanza el meteorito XDD.
En parte es culpa suya por haber sido descuidado al no haber contado con que Law estaría en el Sunny, pero leche, es ciego, más culpa es de sus hombres de no haberle avisado XD.
Hablando del sentir de las cosas, le hacen ser un poco vidente de la situación, y se percata que el curso de la acción, la batalla, se desarrollara en Dressrosa, y dice a sus hombres que cambien el Rumbo. Aparte que lo mismo considera que hay que reparar el Barco tras el boyo que Law le hizo, y no tener que estar tan pendiente de su habilidad, aparte que quizás haya notado que el Sunny iba a escapar bien lejos.
Sobre el traslado a Dressrosa, no me extenderé, pues ya he hablado en otras ocasiones, pero tarde o temprano seguramente la Marina diga de irrumpir en el Torneo. Lo cual lo vería lógico que sucediera antes de que acabara para evitar el conflicto entre Burgess y Luffy, y dejarnos aún con la intriga sobre la distancia que hay entre los Piratas de Barbanegra y los Mugiwara.
Un buen momento para irrumpir seria cuando en la fase final de la 2da ronda, Burgess y Luffy se disputaran en su combate el pase a la final con Diamante, y antes de darse la primera torta, la Marina nos dejara con la miel en los labios.
Yo creo que Fujitora podría ser clave para entretener a Burgess o provocar su huida, impidiendo que pudiera ir tras la Mera Mera. (De hecho, no conociendo ellos la identidad de Lucy, Burgess seria la principal presa).
Al menos espero que la interrupción del Torneo llegue después de que finalice el grupo D, del cual tengo ganas, y que dejen a Kinemon y Zoro liarla un poco antes de que la Marina llegue.
Esta perspectiva tb podría estar interesante, pq los hombres del Ejercito de Diamante estarían frescos y podrían ser rivales para los Mugiwara y los Samurái (Law creo que ya llena suficiente cupo, pero de ello hablare más tarde).
Pero vamos, que me mola eso de tener tu barquito volador con tu pelotón surcando los cielos XD
Hay que hacer notar la preocupación de Doflamingo por sus nakamas, pero cuando le es conveniente, claro. Es más práctico que sentimental, más por devolver el favor por el servicio prestado, que por verdadero cariño.
Y bueno, que Sanji ya conoce cuál es la habilidad de Dofla y pq no podía moverse.
El Plan de Law
“Matar 2 pájaros de un tiro”
No veo la sombra de traición de Law sobre los Mugiwara. Yo creo que el Plan para ir contra Kaidou era cierto, pero tb era cierto que contemplaba la caída de Doflamingo por sus asuntos personales. Por tanto el objetivo en verdad era matar 2 pájaros de un tiro.
Es normal que diga de a su pesar acaba su Alianza con los Mugiwara, puesto que el acabar con Doflamingo son asuntos personales, que no tienen pq ver con los Mugiwara, y los está anteponiendo. De hecho, en parte creo que aleja a su tripulación por esto, aparte de por estar trabajando en la siguiente parte del Plan desde Zou. No es justo ser egoísta y anteponer su deseo de ser y vivir como piratas al resto por su vendetta personal.
De hecho aprecia a los Mugiwara, y confía en ellos. Hay que hacer notar el haber salvado a Sanji, pidiendo perdón por lo sucedido, el decir que necesitarían más tiempo al saber cómo iba lo de la fábrica (por lo que este discurso ante Doflamingo tb puede que tenga parte de ganar dicho tiempo), el confiar en que protegerán a Caesar, y en que serán capaces de destruir la Factoría (las imágenes del resto de Aliados mientras habla, a mi tb me transmiten dicha sensación de confianza y respeto).
Dice mucho tb cuando Law le contesta a Doflamingo con la misma frase que dijo en el capitulo anterior, cuando muchos habían sido derrotados (quemados) por haber subestimado a los Mugiwara, algo que está haciendo al decir que secuestrara a alguno de los Mugiwara para hacer que le devuelvan a Caesar (algo que pensé que podría hacer Doflamingo nada más leer el spoiler del Lunes).
O sea, que uso a los Mugiwara por su interés, si, pero tenía tb planeado que todo desembocara en poder ir a por Kaidou tb, y cuando se ha torcido un poco el Plan, que mejor dejar la Alianza, sobre todo si acaba muriendo al hacer frente a Doflamingo.
Yo creo que el Plan de Law de debilitar a Kaidou, pasaba precisamente por enfrentar a Kaidou con la Donquixote Family, haciendo además que el Yonkou asomara la cabeza.
Desde el inicio, el plan de hacer que Dofla dejara de ser Shichibukai era precisamente, y así lo comente en su día, que Kaidou al ver que Dofla lo había dejado, fuera a pedir explicaciones, ya que eso podía provocar que su negocio se fuera a pique. Quizás tras eso, y consumada su venganza de que Doflamingo muriera, dirían de aprovechar y atacar a las mermadas fuerzas de Kaidou, tras pasar una serie de etapas más.
Habrá que ver qué es lo que le hizo el Shichibukai hace 13 años para que le guarde tanto rencor, y eche todos los restos para acabar con él, aún a riesgo de morir en el intento, a pesar de tener curiosidad con el caos que se formara tras su muerte.
No sería raro ver un flashback de Law, y que su cuota de protagonismo en esta Saga se centrara más en esta relación con Dofla que en el combate propiamente dicho.
OTRAS CONSIDERACIONES
Actuación de los Mugiwara ante las intenciones de Law y Doflamingo
Como ya dijimos la semana pasada, Sanji era el idóneo para conseguir interceptar el ataque aéreo de Doflamingo al Sunny, pero hay otra razón a mi juicio que le hacia la persona ideal.
Sanji siempre se ha caracterizado por su inteligencia estratégica, y es una de sus principales bazas. Al tener toda la información a su disposición, es posible que trace un Plan de acción en Dressrosa… de hecho no descarto que ya lo tuviera antes de llegar al lugar, habiéndolo comentado con Violet.
Tiene toda la información a su disposición y se puede comunicar con Zoro y el resto. La escena de Sanji usando el Den den Mushi refleja precisamente esto.
Por tanto, dudo que el grupo del Barco acuda a Zou, y tome la segunda alternativa que ha dado Law. No pueden abandonar a su tripulación a su suerte, y tienen asuntos en Dressrosa. Sanji no va a dejar sola a Violet, ni a sus nakamas, y el resto tampoco. Al menos no todos ellos irían a Zou.
Sanji al menos debería tener su combate con Trébol, tal y como creo. Que los oficiales supremos sean derrotados por los Mugiwara del trio monstruoso (y a lo mejor Franky). Sobre la habilidad de trébol, seria interesante que fuera una Zoan mitológica de Smile, para más inri XD. Law salvo quizás contra Dofla, lo mismo no lucha mucho más por ocupar mucho protagonismo ya.
Y no es solo eso, ya que si pasamos al grupo de Dressrosa, todos tienen motivos para ir contra Doflamingo. No se irán tranquilos solo con destrozar la Factoría.
Los Reinos de Tontatta y Riku, y las gentes de Dressrosa han sufrido la tiranía y opresión de Doflamingo, y Luffy ni el resto que lo están conociendo dejaran pasar tal cosa, pues como sabemos, los Mugiwara están no solo para vivir aventuras, sino para hacer justicia (que de hecho el hallar el One Piece tiene su parte de justicia, según creo).
Doflamingo es posible que haga tb un cambio de Planes. Consigan los Mugiwara destruir o no la factoría (aunque lo primero lo haría más factible), este podría tomar a Law como rehén para hacer que los Mugiwaras no abandonaran la isla, y pedir un intercambio con Caesar.
Dofla sabe que Luffy no se negaría, y aunque Law les dijera que se fueran tras destruir la factoría, Luffy acudiría a su rescate, pq para él es un amigo, y encima le debe una.
Esta situación de rescate que podría ocurrir, podría darse en otro escenario como por ejemplo es el Palacio de Dressrosa, y puede que no solo Rebecca y Kaminari, sino el propio Bellamy podrían ser fundamentales para que los Mugiwara pudieran acudir (al menos por sorpresa si no todos están presentes, por si a otros les tendieron una trampa).
Más Cambios de Planes
Si estamos en lo cierto de que Law quería que Kaidou se enfrentara con la Donquixote Family para debilitarlo, le va a salir el Plan por la culata.
Los Mugiwara, contando con sus Aliados que ha hecho en esta Saga y en la anterior, conseguirán derrotar a la Donquixote Family, algo que a lo mejor Law no contemplaba, y podría hacer que ir a por la cabeza de Kaidou sea una empresa aún más complicada.
Sin embargo, él seguramente no cuenta con otra cosa… y es que la Alianza muy seguramente contara con una alianza inesperada: los Samurái de Wanokuni.
Wanokuni y Kaidou
Para mí algo hay entre Kaidou y Wanokuni. Las reacciones de Kinemon y Momo al oír ese nombre son sospechosas, y que coincida la Misión de los Samurái en Zou, el mismo destino que tenia Law en su plan para ir a por Kaidou, lo hacen todavía aún más sospechoso.
He pensado que lo mismo debería abrir un hilo hablando de lo que voy a hablar ahora (y he incidido en ello en otras ocasiones), pero no tengo tiempo para mantener un tema sobre este tema al día, pues hay otras cosas que quiero hacer con mi vida XD
Yo creo que Kaidou “controla” a Wanokuni. Lo pongo entre paréntesis, pq creo que no tiene el control esperado sobre los Samurái de Wanokuni, y hay una resistencia muy fuerte, hasta el punto de haber una especie de Guerra Civil por el control de Wanokuni. Por tanto, intenta controlar dicho territorio como su “Emperador” (jugando yo un poco con su titulo de Emperador de los Mares).
Algo que se daba en ciertas épocas de la época feudal japonesa.
Como Brook nos decía Wanokuni era un país cerrado al exterior, y ni siquiera la Marina se atrevía a acercarse allí. Sin embargo, esta información puede ser la misma que tenia Brook hace 50 años, y si están cerrados al exterior es normal no enterarse de ciertas cosas. Por lo que Brook no tenia pq ser consciente de la verdadera situación actual, ni nadie que estuviera muy relacionado con la isla.
Una cosa es mantener alejada a la Marina (que obviamente no va a mandar a todos sus efectivos con tanto ajetreo por los mares)… pero conseguirían hacer lo propio con un Yonkou?
Yo creo como ya lo han mencionado otros alguna vez, que Wanokuni podría estar bajo la jurisdicción de Barbablanca cuando estaba vivo. Por tanto Izou, uno de sus comandantes, provendría de allí, y la famosa escena del campo de cerezos con Roger, podría ser en esa misma isla.
Ese territorio podría haber sido tomado por Kaidou como uno de sus territorios. Si atendemos por ejemplo a la Minihistoria de Caribou, la gente no estaba muy contenta con estar bajo la jurisdicción de Kaidou, y no creo que si pasara eso en Wanokuni lo estuvieran con él, y se revelaran contra su gestión.
Aparte, recordando a Kinemon y Momonosuke, odiaban a los Piratas, y a los Dragones.
Si su país estuviera siendo masacrado por Kaidou, normal que tuvieran ese odio, y quizás Momonosuke cuando hablaba que los Piratas eran personas temibles de más de 400 kg de peso, podría estar incluso refiriéndose al propio Kaidou en la descripción.
Kaidou sabemos que es denominado como el señor de las bestias. Tendrá alguno de sus Nakamas o el propio Kaidou una Akuma de Dragón? (podría haber varios tipos de dragones, pq Momo es el oriental, pero podría existir el occidental).
Conociendo un poco la cultura de los de Wanokuni, no sería raro que un Dinosaurio pudiera ser tomado como un Dragón. No sería raro tampoco que en la tripulación del llamado señor de las bestias existieran varios usuarios de Zoan prehistóricos. De hecho, conocemos de un Supernova que quizás buscaba formar parte de dicha banda, y sobre todo sabiendo que podría estar interesado en alguien como él con una Zoan, y encima prehistórica. O que existieran dragones de verdad, y hubieran sido controlados por el señor de las bestias.
Los Piratas y los Dragones han destruido muchas aldeas y ciudades de Wanokuni, y el pueblo está sufriendo.
Como digo, si la situación entre Kaidou y Wanokuni fuera la de una resistencia feroz de los Samurái frente a la gestión de Kaidou, lo que hubiera desembocado en una guerra en la que Kaidou no puede controlar totalmente la resistencia, no sería raro que Doflamingo conocedor de tal cosa como vendedor suyo, intentara ganarse el favor de su cliente entregándole a Momonosuke, el cual parece que tiene cierto interés en capturar.
Es Momonosuke más importante de lo que creemos? Lo es tb su padre? Es verdaderamente su hijo, o forma parte de la misión hacer pensar tal cosa?. Podrían ser perfectamente padre e hijo, pero no sería descartable que el Shogun hubiera encomendado a Kinemon a su propio hijo.
Son por tanto los deseos de Momo de convertirse en el Shogun de Wanokuni muy claros y evidentes, puesto que como hijo del verdadero Shogun podría ser aspirante a dicho título en el futuro, y quiere convertirse en un gran líder guerrero?.
Pero vamos, que lo mismo simplemente no es tan importante dentro de Wanokuni, pero si para el Shogun. Lo mismo son familia, o simplemente pq el shogun tiene alta estima a sus hombres.
Podríamos estar hablando de ser cierta esta teoría, de una Saga en Wanokuni que pudiera ser la misma en la que Kaidou cayera, donde Los Mugiwara y los Piratas Heart están aliados con los Samurái de Wanokuni (y en la recta final habría más de 4, y pq no incluso ninjas), enfrentados en una guerra contra Kaidou y sus subordinados, entre los cuales tb podría haber facciones samuráis afines a uno de los Emperadores de los Mares.
Evidentemente esto no tiene pq ser así, puesto que tb podría pensarse que muchos esfuerzos estaría teniendo Kaidou por dicho territorio poniendo en peligro a sus otros territorios, pero a lo mejor Wanokuni oculta un secreto muy importante…
Vamos, que Iron Boy Scotch lo mismo no era más que un simple subordinado mindungui XD