El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Teoría sobre el Siglo Vacío + Referencias + Profecías + Etc.

Mensaje por Duiken »

Bestial.

Como forero del tipo tochero, adoro los tochos, sobretodo los bien hechos. Además del mérito de haberte tirado media vida con esto, que no te lo quita nadie, está expuesto todo de forma bastante decente y eso lo valoro mucho. Finalizando con los piropos, aunque hay puntos donde no comparto tu opinión, en general está todo muy pensado, mi enhorabuena.

Ahora comento uno de los puntos que creo que da buen pie a debate, no sin antes avisar que no tengo fresca toda la serie ni conozco todos los detalles, hablaré desde donde me permite llegar mi conocimiento de OP. Y sólo comentaré uno, me reservo el resto de mi tocho para otro día.

Las espirales y Sanji. Para empezar es una de esas cosas que podrían atribuirse algo estilo propio de dibujar de Oda, como pasa con cualquier artista, pero precisamente tratándose de Oda, que nos ha demostrado que cuida los detalles como pocos, veo muy probable que sean elementos heredados característicos de alguna familia ancestral. Es curioso que tanto Wanze como Duval tenían espirales, quizás compartan todos algún ancestro. Seguro que hay más personajes en la serie que lo llevan en la cara o en algún lado, en la mayoría de casos dudo mucho que sea importante, pero puede que en varios personajes tenga algo de significado.

Las famosas palabras de Sanji ante Kuma me cuadran mucho más (y me emocionan) ahora que lo has explicado tú. Si fuera verdad que Sanji conoce su origen (y que este dato es relevante para lo que se comenta) puede que fuera el motivo inicial de que su sueño sea encontrar el All Blue, e incluso puede que haya heredado su sueño de algún familiar y que se ofreciera a trabajar como cocinero en los barcos a cambio de recorrer el mundo en busca de dicho mar.

Ahora, el por qué de la importancia de las espirales... voy a teorizar un poco bastante. En la naturaleza vemos patrones matemáticos perfectos, como la proporción áurea, relacionada con las espirales, la forma en la que se agrupan las diferentes moléculas de los metales y los fractales en copos de nieve, en hojas de árboles... el caso es que con un conocimiento muy avanzado de la naturaleza se podría descifrar la vida en fórmulas matemáticas, hablemos de alquimia también o algo muy básico pero avanzado...

Supongamos un dentro de la guerra del siglo vacío o quizás antes los científicos desarrollaron las frutas del diablo experimentando en ellos mismos dejándoles como efecto secundario uno de estos patrones en el código genético, lo cual se acabaría manifestando en los característicos rasgos que comentamos. También puede que experimentaran en soldados o heridos/muertos. Lo que también es evidente es que se experimentó con animales, eso explicaría la variada y mezclada biodiversidad de One Piece.

En resumen, veo el tema de Sanji muy jugoso, interesante hasta más no poder. Ojalá Oda tenga preparado algo tan gordo como me imagino, sería bestial. Sería soñar bastante con el futuro desenlace de la historia, pero no podemos negar que los sueños de los nakamas están muy relacionados y bien elegidos todos, desde el origen de Sanji a la guerra del país de Nami, Oda tiene grandes planes para todos los mugiwaras.
Imagen
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/11/13)

Mensaje por Lyseljus Leps »

Duiken escribió:Como forero del tipo tochero, adoro los tochos, sobretodo los bien hechos. Además del mérito de haberte tirado media vida con esto, que no te lo quita nadie, está expuesto todo de forma bastante decente y eso lo valoro mucho. Finalizando con los piropos, aunque hay puntos donde no comparto tu opinión, en general está todo muy pensado, mi enhorabuena.
Somos dos~. Gracias por los cumplidos, y dejame decirte que si hay algo que me gusta más además de crear un tema tan grande de una serie que me encanta tanto (algo que ya de por sí me apasiona muchísimo), es que los demás lo aprecien y poder hablar y debatir al respecto.
Pd: Perdona por no haberte respondido antes a todo esto xD si te soy honesto, quería esperar más comentarios, jajaja.

Duiken escribió:Las espirales y Sanji. Para empezar es una de esas cosas que podrían atribuirse algo estilo propio de dibujar de Oda, como pasa con cualquier artista, pero precisamente tratándose de Oda, que nos ha demostrado que cuida los detalles como pocos, veo muy probable que sean elementos heredados característicos de alguna familia ancestral. Es curioso que tanto Wanze como Duval tenían espirales, quizás compartan todos algún ancestro. Seguro que hay más personajes en la serie que lo llevan en la cara o en algún lado, en la mayoría de casos dudo mucho que sea importante, pero puede que en varios personajes tenga algo de significado.
Acabo de incluir cosas como esa que justamente contradicen (o mejor dicho, alteran) mi teoría en esa misma sección.

Duiken escribió:Supongamos un dentro de la guerra del siglo vacío o quizás antes los científicos desarrollaron las frutas del diablo experimentando en ellos mismos dejándoles como efecto secundario uno de estos patrones en el código genético, lo cual se acabaría manifestando en los característicos rasgos que comentamos. También puede que experimentaran en soldados o heridos/muertos. Lo que también es evidente es que se experimentó con animales, eso explicaría la variada y mezclada biodiversidad de One Piece.
Suena probable el que hayan experimentado en personas antes de crear las Akuma no Mi en su "último modelo". Lo de la biodiversidad tiene lógica, pero no veo el propósito de buscarle sentido a un mundo totalmente ajeno a nuestra Tierra en ese ámbito.

poncho_8a: gracias por lo de la página, tratá de mantenerla al tanto xD jajaja.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Lyseljus Leps

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (18/11/13)

Nueva y tan importante información que ni yo me lo creo.
Acomodé un poco las secciones para que una que era innecesariamente larga termine separada en dos.
Incluí una línea de tiempo a modo de """resumen""" para que el que se perdió en algún momento entienda más o menos de qué iba todo.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Patiiswaan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (23/11/13)

Mensaje por Patiiswaan »

Me gusto bastante tu teoría ... solo le encuentro un pequeño detalle... a todo esto como se relacionaría luffy? Es decir basándonos en las buenas teorías, creo que se puede decir que todos estamos deacuerdo en que la gran guerra sera despues de que luffy llegue a raftel, osea despues ese convertirse en rey de los piratas, ya cumpliendo su objetivo cual seria el motivo de participar en una guerra asi? En marineford fue por Ace, cual seria el motivo de participar n una guerra que nada le incumbe? Incluso el ya lo dejo claro en sagas pasadas (manga) "yo no quiero ser un héroe " creo que es todo lo que tengo que aportar al tema, la incógnita de como entra todo eso a la vida de luffy y los demás?
i'll be wating
Lyseljus Leps

Patiiswaan escribió:Me gusto bastante tu teoría ... solo le encuentro un pequeño detalle... a todo esto como se relacionaría luffy? Es decir basándonos en las buenas teorías, creo que se puede decir que todos estamos deacuerdo en que la gran guerra sera despues de que luffy llegue a raftel, osea despues ese convertirse en rey de los piratas, ya cumpliendo su objetivo cual seria el motivo de participar en una guerra asi? En marineford fue por Ace, cual seria el motivo de participar n una guerra que nada le incumbe? Incluso el ya lo dejo claro en sagas pasadas (manga) "yo no quiero ser un héroe " creo que es todo lo que tengo que aportar al tema, la incógnita de como entra todo eso a la vida de luffy y los demás?
Obviando el hecho de que aún falta mucho para que Luffy encuentre el One Piece, lo único que se me ocurre ahora mismo es que, teniendo tantas islas en donde es tan querido y a la vez él las quiere tanto, no permitirá que nadie les haga daño. ¿A él qué le interesaban los problemas socio-políticos de Alabasta, de Skypiea, de Water 7, de la Isla Gyojin y ahora de Dressrosa? Poco y nada, él no se mete en esas cosas. Pero sus amigos están allí, y él trataría de ayudarles como pudiera. De la misma manera que en Strong World iba a volver al East Blue para salvar su isla y las de sus nakamas de la destrucción. O en Film Z, que quería evitar que todas las islas del Nuevo Mundo fueran destruidas.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
lauffy

Mensaje por lauffy »

Hola Lyseljus Leps!! la verdad me resulto muy interesante leer tu teoría

Me gustaría poder comentar algunos puntos de tu teoría en cuanto a las Akuma no mi...

Me pregunto porque si las frutas del diablo son objetos inanimados enteramente artificiales ¿Por que entonces una akuma no mi vuelve a "renacer" una vez el usuario quien la llevaba muere?, es una especie de misticismo el que rodea a estas frutas el cual no deberíamos pasar por alto.

Son frutas creadas por los ancestros de sanji y wanze del cp7 por ser cocineros y tener cejas y mejillas respectivamente en espiral, además también de duval por tener las cejas en espiral al igual que sanji, realmente no estoy de acuerdo ni un poco, me parecen simplemente similitudes y cosas que Oda toma con propósito humorístico... Ej: que wanze se mareara mirando las cejas de sanji y que Duval odie a sanji por ser idéntico a el y por ende convertirlo en una persona buscado por el gobierno y cazarrecompenzas.

De todos modos aunque no este de acuerdo, puedo agregar que si tu teoría fuera real, eso explicaría porque sanji tuvo acceso al libro de las akuma no mi...

Solamente nos queda esperar a que el científico que nos explicará sobra las frutas del que nos habla sea Ceasar Clown y podamos entender de una vez el misterio, si por otro lado el científico fuera Vegapunk creo que tendríamos que esperar unos añitos más hasta la respuesta.

Con respecto a lo dicho de Enel, en cuanto a que encontró la goro goro junto con los planos de maxim, es posible, incluso tal vez bajaron a través de el arca maxim; y la idea de que las akuma no mi cambien la personalidad de los usuarios que la ingieren me parece genial! pero teniendo en cuenta la serie y "el destino" que siempre se plantea en ella, estoy convencido de que Oda diría que de acuerdo con las personalidades de algunos personajes estos están "destinados" a comer determinadas akumas no mi.

Lo de joyboy ya lo había leído en otro lado, pero tu lo has puesto de una manera que me has convencido totalmente... JOYoBOYo el rey del antiguo reino, me ha encantado.

Sin dudas compañero ha sido una alegría leer tu post, espero tomes mis criticas buenas y malas desde donde vienen, con la mejor intención, me has hecho pensar un buen rato!!

Saludos!!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Lyseljus Leps

lauffy escribió:Hola Lyseljus Leps!!
¡Hola!

lauffy escribió:Me pregunto porque si las frutas del diablo son objetos inanimados enteramente artificiales ¿Por que entonces una akuma no mi vuelve a "renacer" una vez el usuario quien la llevaba muere?, es una especie de misticismo el que rodea a estas frutas el cual no deberíamos pasar por alto.
Como expliqué, las Akuma no Mi fueron creadas por extraterrestres. La mejor parte de usar extraterrestres en un libro, película o cómic, es que es un recurso comodín. Es decir: ¡son extraterrestres, su tecnología y conocimiento están a miles de años de los nuestros! Así que podemos darnos el lujo de poner algo exagerado o misterioso, decir que lo hicieron los aliens, y problema resuelto.

lauffy escribió:Son frutas creadas por los ancestros de sanji y wanze del cp7 por ser cocineros y tener cejas y mejillas respectivamente en espiral, además también de duval por tener las cejas en espiral al igual que sanji, realmente no estoy de acuerdo ni un poco, me parecen simplemente similitudes y cosas que Oda toma con propósito humorístico... Ej: que wanze se mareara mirando las cejas de sanji y que Duval odie a sanji por ser idéntico a el y por ende convertirlo en una persona buscado por el gobierno y cazarrecompenzas.
Admito que esa parte en específico está algo tirada de los pelos, pero era algo que no me podía permitir pasar por alto. Así como en mi tema del Haki digo que Oda a cada rato relaciona el Haki con el espíritu del corazón y en eso me baso para hacer cientos de suposiciones, en este mismo hago uso de los comentarios de Oda de las cejas de Sanji, del edificio de lo que sería Raftel, de las Akuma no Mi... Puede parecer forzado, pero ignorarlo sería un error peor.

lauffy escribió:De todos modos aunque no este de acuerdo, puedo agregar que si tu teoría fuera real, eso explicaría porque sanji tuvo acceso al libro de las akuma no mi...
No lo creo tan así... Teach también lo tuvo y nadie en su tripulación lleva espirales. Y si decimos que tiene que ver con que es un D (supuestamente), no explica por qué nunca vimos a Luffy con acceso a uno de esos libros. En mi opinión, es algo que se puede comprar en casi cualquier tienda de Grand Line.

lauffy escribió:Solamente nos queda esperar a que el científico que nos explicará sobra las frutas del que nos habla sea Ceasar Clown y podamos entender de una vez el misterio, si por otro lado el científico fuera Vegapunk creo que tendríamos que esperar unos añitos más hasta la respuesta.
Mmh, no había pensado en Clown como opción para eso. Pero por el contexto, confío en que se trata de Vegapunk. No creo que a estas alturas por como va el manga Clown de golpe se ponga a explicar esas cosas.

lauffy escribió:Con respecto a lo dicho de Enel, en cuanto a que encontró la goro goro junto con los planos de maxim, es posible, incluso tal vez bajaron a través de el arca maxim; y la idea de que las akuma no mi cambien la personalidad de los usuarios que la ingieren me parece genial! pero teniendo en cuenta la serie y "el destino" que siempre se plantea en ella, estoy convencido de que Oda diría que de acuerdo con las personalidades de algunos personajes estos están "destinados" a comer determinadas akumas no mi.
Sí, por supuesto el destino es un factor importante en esta serie. Pero con lo que puse, quise dar a entender que el Reino Ancestral tuvo todo planeado desde el principio, ya sea habiendo dejado todo adrede o simplemente sabiendo que el destino proveería.

lauffy escribió:Lo de joyboy ya lo había leído en otro lado, pero tu lo has puesto de una manera que me has convencido totalmente... JOYoBOYo el rey del antiguo reino, me ha encantado.
Sí, la verdad nunca habría podido saber absolutamente nada de él si no fuera porque lo leí en este foro en el tema de La voluntad heredada (creo que ese era), pero obviamente lo investigué mucho más a fondo.

lauffy escribió:Sin dudas compañero ha sido una alegría leer tu post, espero tomes mis criticas buenas y malas desde donde vienen, con la mejor intención, me has hecho pensar un buen rato!!
¡Mil gracias, espero seguir manteniéndote entretenido!
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Comeclavos Sensho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Comeclavos Sensho »

- Los congelados de Punk Hazard, me parece que son solo prisioneros de Impel Down congelados durante la batalla de los almirantes, o al menos eso entiendo.. si ya de antes era habitada por ellos para experimentos no creo que se hayan tomado la molestia de sacarlos para que no les pasara nada.. la mitad de los reos que servían de experimentos fue quemada por magma y la otra mitad se congeló..

- No creo que Water 7 estuviera conectada con el Reino Ancestral por el hecho de que una es una civilización milenaria y la otra una ciudad relativamente nueva [incluso desde antes que tomase su actual nombre].. Además, tampoco creo que ni Kamabakka ni Baltimore ni Amazon Lily estuvieran envueltas con los Antiguos; hasta donde entiendo, sólo en aquellos territorios donde hay poneglyph es donde hay un acuerdo o relación explícita con el Reino Antiguo.. El mundo de OP es tan grande que no todo tiene que ver con una misma historia, cada isla es tan random y el mar es tan grande [que solo un hombre ha podido explorarlo todo], que cada isla [y el mar y el cielo y las lunas] va a su bola y funciona perfectamente según sus leyes..

- Los gigantes, los dragones y el fénix son solo especies, como lo son también los enanos, los humanos, los monstruos marinos, los mink o los brazoslargos.. No me creo que sean creaciones artificiales, es solo diversidad en un mundo grande y loco..

- Lo de las cejas de Sanji y las akumas me parece ya pura especulación sin sentido.. Pero vamos, la mayoría tenemos un par de teorías chorras guardadas por ahí.. desde hace un buen tiempo llevo pensando en las maneras en que nacen las akumanomi, y a veces me convence la imagen de que no vengan de un árbol como las frutas ordinarias sino que sea un pájaro a lo Roc o Ho-Oh que va por el mundo cagando las frutas; y de ahí que a veces se encuentren flotando en el mar y tengan su sabor característico.. Representada siempre en espiral a manera de homenaje a Toriyama y a la realidad[?]..
http://www.youtube.com/watch?v=GtaHxE_1urQ

- Lo de Enel y su programación tampoco le veo mucha lógica..
Al ser un tipo que, como los demas skys nace y vive en el cielo, su sueño es la tierra [recordemos la adoración al vearth por ser un lugar donde pueden cultivarse cosas].. Él mismo dice que su sueño es conquistar la Tierra Infinita [La Luna], porque alegaba que era descendiente de ese territorio, pero eso puede deberse a que se cuenten historias tanto en Bilka como en Skypie o en otras islas flotantes, él escuchó la historia y creyó en ella.. No creo que forme parte de un plan ancestral como tal pero sí que sean legatarios de esa raza, como indican los grabados en la ciudad lunar [de ahí la diferencia en el tipo de alas entre las dos islas del cielo y los shandians]..

Con respecto a lo demás, discrepo con un par de cosas pero a otras les veo bastante sentido [ojalá pase alguna y otra de las que postulas].. me gusta mucho este tipo de posts [de ahí que haya decidido a reactivar mi cuenta para participar].. se disfruta bastante el esfuerzo que le has metido..

:ok:
Imagen

: : : Comeclavos : : :
Apodado también dientes largos
y ojo de satán
& lord high life y sultán de los tosedores..

http://ruidocalavera.blogspot.mx/
Lyseljus Leps

Capitan Munchausen escribió:- Los congelados de Punk Hazard, me parece que son solo prisioneros de Impel Down congelados durante la batalla de los almirantes, o al menos eso entiendo.. si ya de antes era habitada por ellos para experimentos no creo que se hayan tomado la molestia de sacarlos para que no les pasara nada.. la mitad de los reos que servían de experimentos fue quemada por magma y la otra mitad se congeló..

¿No los protegieron durante el ataque pero recuperaron sus cuerpos y los ordenaron perfectamente en las instalaciones?

Capitan Munchausen escribió:- No creo que Water 7 estuviera conectada con el Reino Ancestral por el hecho de que una es una civilización milenaria y la otra una ciudad relativamente nueva [incluso desde antes que tomase su actual nombre].. Además, tampoco creo que ni Kamabakka ni Baltimore ni Amazon Lily estuvieran envueltas con los Antiguos; hasta donde entiendo, sólo en aquellos territorios donde hay poneglyph es donde hay un acuerdo o relación explícita con el Reino Antiguo.. El mundo de OP es tan grande que no todo tiene que ver con una misma historia, cada isla es tan random y el mar es tan grande [que solo un hombre ha podido explorarlo todo], que cada isla [y el mar y el cielo y las lunas] va a su bola y funciona perfectamente según sus leyes..

La isla ha estado allí desde siempre. En casi 1000 años puede pasar de todo. Lo que yo digo es que la población que se encontraba en esa isla tenía tal habilidad para construir barcos y demás (como si fueran una clase de raza, por así decirlo) que les dejaron a cargo los planos de Pluto. Si los planos de un Arma Ancestral no te parece que cuenten tanto como haber dejado un Ponegplyh, allá vos xd. El que las islas estuvieran separadas y evolucionaran por su cuenta no quita que alguien pudo haberlas visitado. Sólo un hombre ha explorado todo el mundo hasta donde sabemos, pues lo que el Gobierno Mundial trata de ocultar es justamente ese tipo de cosas. El unir todas las historias de todas las islas y todos los personajes sólo me hace parecer cada vez mejor a One Piece.

Capitan Munchausen escribió:- Los gigantes, los dragones y el fénix son solo especies, como lo son también los enanos, los humanos, los monstruos marinos, los mink o los brazoslargos.. No me creo que sean creaciones artificiales, es solo diversidad en un mundo grande y loco..

Los Gigantes tanto pueden haber sido una creación como no. Los dragones lo mismo, pero por eso expongo que se desconoce totalmente su existencia en el mundo, y son catalogados como "cuentos de hadas". En cambio, los poderes de inmortalidad y estar hecho de fuego del fénix ya son totalmente otra cosa, yendo por mucho a lo sobrenatural e ignorando lo biológico. Como le he dicho a muchos ya, un renglón de alguien que dice "no creo que sea así" no creo que sirvan contra las toneladas que doy de pruebas xd.

Capitan Munchausen escribió:- Lo de las cejas de Sanji y las akumas me parece ya pura especulación sin sentido.. Pero vamos, la mayoría tenemos un par de teorías chorras guardadas por ahí.. desde hace un buen tiempo llevo pensando en las maneras en que nacen las akumanomi, y a veces me convence la imagen de que no vengan de un árbol como las frutas ordinarias sino que sea un pájaro a lo Roc o Ho-Oh que va por el mundo cagando las frutas; y de ahí que a veces se encuentren flotando en el mar y tengan su sabor característico.. Representada siempre en espiral a manera de homenaje a Toriyama y a la realidad[?]..

La diferencia con la especulación sin sentido y mis teorías es que yo busco una base de dónde sostenerme, encuentro más de una referencia, y todo termina calzando a la perfección, aunque sea dentro de mi propia teoría (que es lo que me incumbe).

Capitan Munchausen escribió:- Lo de Enel y su programación tampoco le veo mucha lógica..
Al ser un tipo que, como los demas skys nace y vive en el cielo, su sueño es la tierra [recordemos la adoración al vearth por ser un lugar donde pueden cultivarse cosas].. Él mismo dice que su sueño es conquistar la Tierra Infinita [La Luna], porque alegaba que era descendiente de ese territorio, pero eso puede deberse a que se cuenten historias tanto en Bilka como en Skypie o en otras islas flotantes, él escuchó la historia y creyó en ella.. No creo que forme parte de un plan ancestral como tal pero sí que sean legatarios de esa raza, como indican los grabados en la ciudad lunar [de ahí la diferencia en el tipo de alas entre las dos islas del cielo y los shandians]..

De nuevo. Tu negación a mi teoría en un principio tiene tanta veracidad como la propia teoría, pero yo tengo pruebas, las relaciono, y demás xd no digo que mis argumentos son incuestionables, pero para refutarme al menos digan un poco más.. Lo de las Frutas "programando" a los usuarios tiene relación a los usuarios de Zoan carnívoras siendo más violentos y salvajes, a cuando Kaku y Jabra se dejaron engañar por Zoro usando de cebo a Sogeking, al hambre de Wapol, a que Enel quisiera ir a la Luna porque justamente electricidad le dio vida a los Spiceys..

Capitan Munchausen escribió:Con respecto a lo demás, discrepo con un par de cosas pero a otras les veo bastante sentido [ojalá pase alguna y otra de las que postulas].. me gusta mucho este tipo de posts [de ahí que haya decidido a reactivar mi cuenta para participar].. se disfruta bastante el esfuerzo que le has metido..

:ok:
A mí también me encantan estas teorías, y gracias por tu post c:
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Lucho

Mensaje por Lucho »

Me encantan este tipo de hilos, y por supuesto hasta que Oda no explique ciertas cosas, pues solo podremos comernos la cabeza si es una cosa o la otra, aunque a veces creo que va improvisando por el camino :lol:

Sobre las Akuma no Mi, viendo otro hilo en el que se cuestiona como se hace "para dar de comer una Akuma no Mi a un objeto", tengo la teoría de que viendo como a los objetos se les "da" un alma en One Piece, vesase el Going Merry, por ejemplo, las frutas del diablo no son exactamente eso, si no mas bien los recipientes de las esencias de las "almas" de diversos objetos y seres vivos. De alguna forma la civilización olvidada o incluso "los seres extraterrestres" consiguieron extraer el espiritu o alma de los objetos, animales e incluso de un ser humano, lo modificaron de tal manera para que fuera absorvido por aquello con lo que entrara en contacto durante X tiempo, por ejemplo, Califa come su Akuma no Mi con tenedores, pero la fruta esta mas tiempo en contacto con sus entrañas, por ejemplo, mientras que por ejemplo la espada Spandam, Funkfreed, es puesta en contacto con su respectiva Akuma no Mi el tiempo suficiente para que "el alma" de la Akuma no Mi se integre con el "alma" de dicha espada. En realidad es como si fuera el primer trozo que se "toca" el que trasfiere dicha "alma", pero ha de estar el suficiente tiempo en contacto con la persona/objeto para que la absorción de dicho espiritu sea completa, por eso el tenedor y el cuchillo que usa Califa no lo absorve. Y tras la muerte/destrucción de su usuario, dicha alma busca un nuevo objeto donde refugiarse, ya que ha sido "programado" para tal efecto, cosa que Barbanegra evitando, ya sea portando una fruta para que "recogiera" dicha "alma" y retiendola en la oscuridad, pudiendo usar su poder, o absorviendo en su oscuridad dicho espiritu.
Y esta teoria me da para pensar que tal vez la otra única persona que pudiera ser que aguantara mas "almas", y por tanto mas poderes, es Luffy. Me explico: Barbanegra, gracias a su poder puede usar mas de una Akuma no Mi; se supone que los demás no por el tema de que, ya sea un demonio o un alma, un cuerpo normal no lo aguantaria y explotaria en mil pedazos, tal como explica Jabra... Pero Luffy ya demostro su resistencia al llevar durante un buen rato 100 sombras, por lo que tal vez podria llevar perfectamente 2 o 3 Akuma no Mi. Pero solo es una teoría, por supuesto.
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Daichi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Daichi »

Buenísima teoría me la he leído dos veces y creo que llegó la hora de opinar:

- Creo que hay demasiadas similitudes como para pasar por alto.
- La parte de Sanji no me ha convencido tanto pero la acepto como teoría.

Aquí algo de mi teoría personal:
Spoiler: Mostrar
- Mi opinión sobre los Tenryuubito es que su peinado y sus vestimentas intentan emular la apariencia de los antiguos Reyes del mundo, pero no quiere decir que sean descendientes de éstos, quizá sea para demostrar la superioridad de su estirpe. A lo mejor una vez ganada la guerra ancestral decidieron borrar toda la información pertinente sobre el reino ancestral y su legado, decidieron adoptar la apariencia de dioses y empezaron a escribir una historia nueva según sus deseos. Además me resulta raro que todos los tenryuubitos solo sean humanos existiendo distintas razas en el mundo de one piece. para mi todas las razas de one piece pudieron ser creadas como resultados de experimentos: Ningyo como fueron creados los centauros por los poderes de Law, gigantes como los métodos de Caesar clown, long arms, long legs, Kuja, Gyojin, enanos, etc. Si se fijan bien, todas estas razas son vendidas como esclavos porque se les considera inferiores, pero ¿por qué?, ¿no habrán sido los perdedores de la guerra ancestral de la que hablan?, es decir fueron quizás aliados del reino ancestral en esa guerra
en fin buenisima teoría espero que mi granito de arena sirva para aportar en algo a ésta.
Lyseljus Leps

Lucho escribió:Sobre las Akuma no Mi, viendo otro hilo en el que se cuestiona como se hace "para dar de comer una Akuma no Mi a un objeto", tengo la teoría de que viendo como a los objetos se les "da" un alma en One Piece, vesase el Going Merry, por ejemplo, las frutas del diablo no son exactamente eso, si no mas bien los recipientes de las esencias de las "almas" de diversos objetos y seres vivos. De alguna forma la civilización olvidada o incluso "los seres extraterrestres" consiguieron extraer el espiritu o alma de los objetos, animales e incluso de un ser humano, lo modificaron de tal manera para que fuera absorvido por aquello con lo que entrara en contacto durante X tiempo, por ejemplo, Califa come su Akuma no Mi con tenedores, pero la fruta esta mas tiempo en contacto con sus entrañas, por ejemplo, mientras que por ejemplo la espada Spandam, Funkfreed, es puesta en contacto con su respectiva Akuma no Mi el tiempo suficiente para que "el alma" de la Akuma no Mi se integre con el "alma" de dicha espada. En realidad es como si fuera el primer trozo que se "toca" el que trasfiere dicha "alma", pero ha de estar el suficiente tiempo en contacto con la persona/objeto para que la absorción de dicho espiritu sea completa, por eso el tenedor y el cuchillo que usa Califa no lo absorve. Y tras la muerte/destrucción de su usuario, dicha alma busca un nuevo objeto donde refugiarse, ya que ha sido "programado" para tal efecto, cosa que Barbanegra evitando, ya sea portando una fruta para que "recogiera" dicha "alma" y retiendola en la oscuridad, pudiendo usar su poder, o absorviendo en su oscuridad dicho espiritu.
Pues no creo.. Para mí, cuenta quién ingiere la Fruta, y, como toda comida, pasa a ser parte de sí. Un tenedor que pincha la Fruta, no la está ingiriendo. Si lo de "estar en contacto con la Akuma no Mi" fuera así, el cofre que llevaba la Gomu Gomu no Mi debería haber absorvido el poder. Por eso me inclino a pensar en la teoría del Animismo, y que tanto Vegapunk como el Reino Ancestral saben cómo sacar a la superficie el alma de cada objeto.

Lucho escribió:Y esta teoria me da para pensar que tal vez la otra única persona que pudiera ser que aguantara mas "almas", y por tanto mas poderes, es Luffy. Me explico: Barbanegra, gracias a su poder puede usar mas de una Akuma no Mi; se supone que los demás no por el tema de que, ya sea un demonio o un alma, un cuerpo normal no lo aguantaria y explotaria en mil pedazos, tal como explica Jabra... Pero Luffy ya demostro su resistencia al llevar durante un buen rato 100 sombras, por lo que tal vez podria llevar perfectamente 2 o 3 Akuma no Mi. Pero solo es una teoría, por supuesto.
Se supone que Teach es el primer caso de alguien pudiendo tener los poderes de dos Akuma no Mi a la vez, por lo que si fuera como decís, Roger y otros ya podrían haber hecho lo mismo hace varios años, y la verdad desprestigiaría todo el asunto xD. Para mí es un tema puramente de Teach.

Daichi escribió:- Creo que hay demasiadas similitudes como para pasar por alto.
También lo creo <D

Daichi escribió:- Mi opinión sobre los Tenryuubito es que su peinado y sus vestimentas intentan emular la apariencia de los antiguos Reyes del mundo, pero no quiere decir que sean descendientes de éstos, quizá sea para demostrar la superioridad de su estirpe. A lo mejor una vez ganada la guerra ancestral decidieron borrar toda la información pertinente sobre el reino ancestral y su legado, decidieron adoptar la apariencia de dioses y empezaron a escribir una historia nueva según sus deseos. Además me resulta raro que todos los tenryuubitos solo sean humanos existiendo distintas razas en el mundo de one piece. para mi todas las razas de one piece pudieron ser creadas como resultados de experimentos: Ningyo como fueron creados los centauros por los poderes de Law, gigantes como los métodos de Caesar clown, long arms, long legs, Kuja, Gyojin, enanos, etc. Si se fijan bien, todas estas razas son vendidas como esclavos porque se les considera inferiores, pero ¿por qué?, ¿no habrán sido los perdedores de la guerra ancestral de la que hablan?, es decir fueron quizás aliados del reino ancestral en esa guerra
Buena observación de hecho. Tal vez el Gobierno Mundial "permite" que suceda esto justamente porque los Tenryuubito originales (recordemos que luego del Siglo Vacío los reyes de los 20 reinos se mudaron a Mariejois, y por eso los Tenryuubito que conocemos actualmente son humanos) pertenecen a una raza en realidad muy distinta de la de los humanos.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Lucho

Mensaje por Lucho »

Lyseljus Leps escribió:
Lucho escribió:Sobre las Akuma no Mi, viendo otro hilo en el que se cuestiona como se hace "para dar de comer una Akuma no Mi a un objeto", tengo la teoría de que viendo como a los objetos se les "da" un alma en One Piece, vesase el Going Merry, por ejemplo, las frutas del diablo no son exactamente eso, si no mas bien los recipientes de las esencias de las "almas" de diversos objetos y seres vivos. De alguna forma la civilización olvidada o incluso "los seres extraterrestres" consiguieron extraer el espiritu o alma de los objetos, animales e incluso de un ser humano, lo modificaron de tal manera para que fuera absorvido por aquello con lo que entrara en contacto durante X tiempo, por ejemplo, Califa come su Akuma no Mi con tenedores, pero la fruta esta mas tiempo en contacto con sus entrañas, por ejemplo, mientras que por ejemplo la espada Spandam, Funkfreed, es puesta en contacto con su respectiva Akuma no Mi el tiempo suficiente para que "el alma" de la Akuma no Mi se integre con el "alma" de dicha espada. En realidad es como si fuera el primer trozo que se "toca" el que trasfiere dicha "alma", pero ha de estar el suficiente tiempo en contacto con la persona/objeto para que la absorción de dicho espiritu sea completa, por eso el tenedor y el cuchillo que usa Califa no lo absorve. Y tras la muerte/destrucción de su usuario, dicha alma busca un nuevo objeto donde refugiarse, ya que ha sido "programado" para tal efecto, cosa que Barbanegra evitando, ya sea portando una fruta para que "recogiera" dicha "alma" y retiendola en la oscuridad, pudiendo usar su poder, o absorviendo en su oscuridad dicho espiritu.
Pues no creo.. Para mí, cuenta quién ingiere la Fruta, y, como toda comida, pasa a ser parte de sí. Un tenedor que pincha la Fruta, no la está ingiriendo. Si lo de "estar en contacto con la Akuma no Mi" fuera así, el cofre que llevaba la Gomu Gomu no Mi debería haber absorvido el poder. Por eso me inclino a pensar en la teoría del Animismo, y que tanto Vegapunk como el Reino Ancestral saben cómo sacar a la superficie el alma de cada objeto.
Estamos hablando de lo mismo en referencia del Animimo, a la teoría de que los objetos en One Piece tienen "alma" y que puede ser capturada, y sobre el tema del cofre que guarda la Akuma no mi claro que no absorvería dicha alma, ya que es lo interior de las Akuma no mi lo que hay que comer, la cascara sería el envoltorío para retener el alma dentro, por ejemplo Kaku "pela" tal cual platano la suya para comersela, por lo que puede ser indicativo que en realidad lo importante es lo de dentro.
Imagen
Lyseljus Leps

Lucho escribió:Estamos hablando de lo mismo en referencia del Animimo, a la teoría de que los objetos en One Piece tienen "alma" y que puede ser capturada, y sobre el tema del cofre que guarda la Akuma no mi claro que no absorvería dicha alma, ya que es lo interior de las Akuma no mi lo que hay que comer, la cascara sería el envoltorío para retener el alma dentro, por ejemplo Kaku "pela" tal cual platano la suya para comersela, por lo que puede ser indicativo que en realidad lo importante es lo de dentro.
Pues, puede ser xD pero se supone que la cáscara sigue siendo cáscara de Akuma no Mi, no una cáscara ordinaria. Y la cáscara de toda fruta normal sigue teniendo propiedades y eso (por más feas y duras que sean). El Animismo, en el cual según vos te basás también, plantea que todas las cosas del universo tienen alma. Entonces, no veo la necesidad de "capturar" un alma y ponerla dentro de algo, siendo que ese algo (la Akuma no Mi) en teoría ya tiene alma. En especial si luego el alma de ese algo pasa a un arma al hacérsela ingerir, si se supone que esa arma también tiene ya un alma.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Lucho

Mensaje por Lucho »

Lyseljus Leps escribió:
Lucho escribió:Estamos hablando de lo mismo en referencia del Animimo, a la teoría de que los objetos en One Piece tienen "alma" y que puede ser capturada, y sobre el tema del cofre que guarda la Akuma no mi claro que no absorvería dicha alma, ya que es lo interior de las Akuma no mi lo que hay que comer, la cascara sería el envoltorío para retener el alma dentro, por ejemplo Kaku "pela" tal cual platano la suya para comersela, por lo que puede ser indicativo que en realidad lo importante es lo de dentro.
Pues, puede ser xD pero se supone que la cáscara sigue siendo cáscara de Akuma no Mi, no una cáscara ordinaria. Y la cáscara de toda fruta normal sigue teniendo propiedades y eso (por más feas y duras que sean). El Animismo, en el cual según vos te basás también, plantea que todas las cosas del universo tienen alma. Entonces, no veo la necesidad de "capturar" un alma y ponerla dentro de algo, siendo que ese algo (la Akuma no Mi) en teoría ya tiene alma. En especial si luego el alma de ese algo pasa a un arma al hacérsela ingerir, si se supone que esa arma también tiene ya un alma.
Mi teoría se basa se basa en la teoría de que las Akuma no Mi son artificiales, y por tanto modificadas de tal manera de que el recubrimiento o cáscara no "transmite" las propiedades, basandome claro está en el ejemplo de la fruta que come Kaku, el cual "pela" su Akuma no Mi. Y sobre lo de que un objeto, ya sea un arma o lo que sea, es el mismo caso que el de los seres vivos, también tienen un alma, además de que mi teoría se basa que el las almas "atrapadas" en las Akuma no Mi han sido modificas de alguna manera para actuar de la manera que actuan, dando las propiedades originales del ser u objeto que provenian a su nuevo usuario, incluso modificar en su personalidad, como le pasa a los usuarios de las Zoan. Es como lo de las sombras de Moria, que daban cierta personalidad del dueño original de la sombra a los "zombies".
Imagen
Responder