En el capítulo 712 vimos que el CP-AIGIS0 había ido a Dressrosa a difundir entre la población el mensaje de que la presunta dimisión de Don Quixote de su puesto de Shibukai y Rey de Dressrosa era falsa, así como a convencer a los súbditos de que mantuvieran la calma y no difundieran esta noticia o serían castigados. Bien, sin duda el Gobierno Mundial pensó que para una misión de este tipo era adecuado enviar a unos agentes que ejercieran su representación con la más alta autoridad, para que el mensaje que transmitiesen fuera creído por sus destinatarios y las instrucciones acatadas. Sobre todo, convenía usar como mensajeros al servicio secreto más poderoso del Gobierno Mundial porque había que mantener el asunto apartado de la luz de los periódicos y porque nadie mejor que alguien de esta rama para mantener controlada ciertas informaciones que de hacerse públicas resultarían problemáticas (pasado Tenyrubio de Don Quixote, acontecimientos del Siglo Vacío, etc.).
Pero no creo que esta sea la única razón de la presencia en la isla de las flores, los aromas, las mujeres pasionarias y los juguetes. Supongo que hay más, aunque algunas aparecen más claramente que otras:
En primer lugar, para enfrentarse a Luffy Sombrero de Paja. Es la razón más obvia, ya que aunque enfrentarse a piratas parece ser una función exclusiva de la Marina, nuestro protagonista ya ha causado bastantes problemas a los intereses del Gobierno Mundial (derrocamiento de dos de sus Shibukais e irrupción destructiva en tres de sus sedes, junto con el ataque a los Tenyrubios). Pero la razón por la que es más probable que los hayan mandado tras Luffy es su relación con Dragon. Supongo que al Gobierno Mundial le vendría muy bien tener de rehén al hijo de su enemigo declarado más poderoso.
Además, también creo que el Gobierno Mundial ha enviado al CP0 a Dressrosa no sólo debido a la petición de Don Quixote, quien buscaba exclusivamente salvar su status, si no a que también busca proteger sus propios intereses. Soy de la opinión de que Don Quixote no puede haber montado todo su entramado de tráfico ilegal sin que se enterara el Gobierno Mundial y/o lo consintiera secretamente. Es más, la mención en el capítulo 726 de que cuando Don Quixote subió al trono en Dressrosa hubo numerosos reinos que entraron en guerra me lleva a suponer que a Don Quixote le han incentivado para que debilitara a países que no forman parte del Gobierno Mundial (esto es lo que parece haber pasado con el país de Sai, Boo y Don Chinjao). Incluso, pienso que puede ser posible que el Gobierno Mundial conociera y aprobase sus tejemanejes con Kaido, pues de este modo, al apoyar secretamente a uno de los Yonkou se podrían asegurar la paz de una manera muy sibilina: otorgan a uno de los Yonkou un ejército lo suficientemente fuerte como para que se mantenga en guerra permanentemente con los otros, pero no tan inmensamente fuerte como para que se imponga a los demás. De este modo conseguirían que los Yonkou estén permanentemente ocupados en luchar entre sí, sin que les preocupe el Gobierno Mundial ni su cada vez más reforzada Marina. Claro, aunque es algo que me suena plausible, no creo que al Gobierno Mundial le ilusione que este tipo de estrategias salieran a la luz pública… con lo cual, supongo que una de las razones de la estancia en Dressrosa del CP0 es para asegurarse de que “lo que pasa en Dressrosa se queda en Dressrosa”, aunque para ello haya que eliminar a unos cuantos tipos problemáticos para el gobierno (incluso al mismo Don Quixote, si se acabara convirtiendo en un “cabo suelto”).
Por último, creo que el CP-AIGIS0 puede estar en Dressrosa con el objetivo de secuestrar a Momonosuke, pero como esta ya es una hipótesis que traté hace bastante, me remito a ella: http://www.pirateking.es/foro/ltopic24976-823357.html
¿Qué pensáis, hay más razones que las obvias para que el CP-AIGIS0 pueda estar en Dressrosa?