Por un lado, las muertas sin sentido quitan tanta credibilidad a las historias como las resurrecciones sin sentido que hace Oda. ¿Lo de Law? En mi opinión es una muerte sin sentido ¿por qué? Porque no es un personaje que aun se le coja un cariño excesivo ni nosotros, ni menos los Mugis. Algo afectará a los personajes pero no como pudo ser la de Ace hacia Luffy o la de Barbablanca respecto a los sucesos en la historia (la vacante de un yonkou). Lo de Law sería sin mas, ya que ya ha dejado de ser Shichi. Pienso que ahora mismo sería perder potencial en la historia, el rollo de Luffy y Law contra un Yonkou molaba mucho, te pierdes todo eso ¿Y que ganarías? No mucho, Law no sería recordado constantemente como puede ser Ace y Luffy. Vamos Law no va a morir (porque a Oda le falta valor para matar a personajes en general, en lo de Barbamarrón tienes razón que perdio mucha credibilidad) pero en este caso en especial, sería una cagada, pero bueno imagino que es cuestión de gustos.Duiken escribió:Toda la razón. Enserio, y eso que no logro ver ahora mismo todos los motivos y todo lo que implicaría la muerte de Law, vamos que todavía no he decidido si argumentalmente me gusta, pero es que tras ver este capítulo (brutal, por cierto) es necesario que Law muera. Joder, no me imagino a Oda salvando al poochie de Law después de esto y logrando que parezca un acierto en vez de una cagada monumental.Christiands escribió:
- Spoiler: Mostrar
¿No decimos siempre que Oda se reserva las muertes (las que no son en flashbacks) para personajes importantes y que así sean más impactantes? Pues aquí está, nada más ni nada menos que Law.
Yo preferiría que matase más a menudo, pero bueno. Ha llovido mucho desde MarineFord, esta muerte la llevamos esperando desde hace tiempo. Lo curioso es que lo que Oda piensa que consigue matando poco no es lo que acaba consiguiendo conmigo. He disfrutado de todo el capítulo pero la "muerte de Law" no me ha impactado tanto precisamente porque sé que es probable que se salve como se salvaron casi todos en Punk Hazard.
Y (aquí viene la parte mala del capítulo) aunque al final Law no muera y Oda le salve, que es una opción (él sabrá lo que hace con su manga) la sensación es la misma: ha llegado a un punto en el que ya no temo la muerte de ningún personaje de OP. Y esto que estoy diciendo es triste, al menos para mí. La decepción de Punk Hazard parece haber sido la gota que colmó el vaso.
Estoy en esa situación que temía que llegaría y no me gusta. Law está "muerto" y, quitando que ni lo amo ni lo odio, es un personaje que me gusta pero no he sufrido con esa última doble página lo mismo que con el resto del capítulo. Así que necesito que Oda le mate.
NECESITO QUE ODA MATE A LAW.
No tengo nada en contra de Law y esperaré a ver qué se cuenta en los próximos capítulos para opinar sobre si su muerte vale la pena, pero necesito que muera. Quiero recobrar la confianza en Oda, ya sabéis, que me vuelva a reconquistar. Encima otro parón... esto es horrible, me deja con semejante dilema dos semanas. ¿Y para qué? Si se acaba salvando me pillaré un cabreo muy tonto.
¿Diferente por qué? Lo lógico es pensar que no es el único que tiene que hacer esfuerzos para usar sus habilidades. Bueno, yo ya he sacado el tema muchas veces, sólo repetiré que según yo lo veo las futas otorgan habilidades pasivas, como la Gomu Gomu, y activas, como la Ope Ope. Las activas deben de suponer un gasto de energía para el usuario seguro. Que no digan "ui que cansado estoy, no puedo usar mis poderes" no me parece motivo para pensar que Law es el único. Lo de Law en el puente lo veo más como una confirmación de que es así, que usar ciertas habilidades requiere hacer un esfuerzo. De no ser así... ¿qué les impide a los usuarios empezar siempre los combates con sus técnicas más poderosas? ¿Y utilizarlas continuamente hasta derrotar a sus adversarios? Pues eso.Somethings47 escribió:Law sólo depende de su Haki y su Ope ope no mi, ésta fruta es diferente a las demás ya que depende de la stamina de Law.
SPOILER: VER
¿Quién es Kora-san? Cuando Law fue disparado por Doflamingo, él dijo ese nombre. ¿Será esa la persona por la cuál Law quiere vengarse de Doflamingo?
En fin, muy buen capítulo, seguramente en dos semanas tendremos Flashback sobre Law, Doflamingo y Kora-san.
Y lo de Kora-san creo que es bastante obvio que sí, o al menos eso da a entender.
Otra tema es lo que dices de Punk Hazard porque eso es mas objetivo, quitando a Barbamarrón y algunos otros, de momento Monet esta muerta, Vergo (lo dudo) pero de momento sabemos que esta muerto y los hermanos esos con escopetas también. ¿Entonces? Lo que tampoco puede convertirse esto es en Juego de Tronos, principalmente porque las muertes para que sean efectivas no solo un capítulo sino que encajen en la historia tienen que suponer un cambio en los personajes (repito, el ejemplo es la de Ace con Luffy, la de Barblanca respecto al mundo Op o la de Roger, que también supuso una transformación en OP y es de donde sale toda la historia). Matar por matar, no gracias.