Usopp pelea poco, pero cuando lo hace, asume un rol importante. Robin tiende a permanecer en un plano resguardado.Doflamenco escribió:Su falta de actividad en las peleas? Nah, Usoop apenas lucha y mira lo bien que cae, Caesar lo mismo.
Dejarse querer, en el sentido de buscar la comodidad, no esforzarse ni estresarse, etc. La clásica imagen de este personaje es sentada en una butaca mientras Sanji le trae el café.Doflamenco escribió:Que se acomode en el grupo y se deje querer? Lo primero lo hacen todos, y lo segundo todos menos ella.
Brook se acuerda de una etapa muy concreta de su vida, o eso es lo que ha demostrado. Es decir, de Laboon, del Binks Sake, que no será por la de veces que ha cantado esa canción durante los 50 años para no volverse loco, etc. Robin... a los 8 tenía una cantidad brutal de datos metidos en la cabeza. Años después, aún lo recuerda todo con claridad. Que no digo que Brook no se acuerde de cosas, pero a lo que me refiero más bien es a ser capaz de almacenar muchos datos. Que es lo que caracteriza a la empollona de Robin.Doflamenco escribió:Falta de empatía, frialdad, pasividad...sí, buenas cualidades. Lo de morbosidad es un intento fallido de Oda de meter el punto cómico al personaje. Capacidad memorística la de Brook, que se sigue acordando de su pasado después de tantos años.
Léase: running gag. El chiste propio de Usopp es su cobardía/fatalismo. Eso no tiene nada que ver con que sea realmente el más cobarde de la tripulación o no, o que otros también se muestren de vez en cuando.Doflamenco escribió:El de Usoop es acojonarse de todo? Me parece que ese es también el de Chopper, el de Brook y el de Nami.
Sí, pero esa saga es Water 7-Enies Lobby, que es la mejor de la serieDoflamenco escribió:Que tenga una saga dedicada no signifique que esté bien trabajada. El ejemplo más claro es la isla gyojin, saga larguísima pero los personajes daban vergüenza ajena, Hody es el peor enemigo que ha tenido Luffy hasta la fecha.
Bueno, pff, ejem, vale... Zoro se volvió estoico y disciplinado, ¿por su promesa con Kuina? Pues tampoco es mucha introspección, es más, tienes que suponer muchas cuestiones respecto a su actitud para que una cosa le lleve a la otra. Cuando aparece, ya tiene un sentido de la disciplina y un interés por ser el mejor espadachín del mundo. Ahora comparemos con el caso de Robin. Se nos muestra que ha pasado por varias familias adoptivas que le traicionaron ----> explica su desconfianza y rencor con el mundo en general (Alabasta, conversación con Cobra, "no me importa una mierda si el mundo se va a pique" o algo asíDoflamenco escribió:Zoro y Sanji también tuvieron sus respectivas sagas, donde se explica el porqué de la personalidad de Zoro por ejemplo.
A veces pienso que soy más fan de Robin de lo que suelo reconocer
Puestos a pedir un malo, yo quiero a Dellinger xDDoflamenco escribió:Dejando el tema de Robin aparte, me gustó tu segundo párrafo. Es muy posible que se acaben uniendo varios en la misma saga gracias a la entrada de Jinbei. Recordemos que él ya tiene un pie dentro del Sunny y, a no ser que muera o le suceda algo importante, debería ser el próximo nakama. No obstante, eso dejaría fuera de poder optar al puesto a todos los demás personajes que hemos visto en la saga. Entonces, por qué no la unión de dos personajes? Así la tripulación estaría completa y vivirían el sprint final juntos. Por lo visto en los últimos capítulos, parece que el final está más cerca de lo esperado, y no tendría sentido la unión del último nakama a una o dos sagas antes de acabar pues no lo reconoceríamos como mugiwara. Si es así, por favor que no se unan ni Rebecca, ni Violet, ni los enanos. Con toda la cantidad de personajes que han aparecido en esta saga, es posible que el futuro nakama no haya hecho aparición todavía, aunque me extraña. Y si un malo se vuelve bueno (estilo Robin)? Me encantaría tener a Gladius, aunque no sepamos casi nada de él, su diseño me mola demasiado.
Pero no es mala idea, el problema es que por ahora la Doflamingo Family parece una tripulación distinta... sólo hay que ver el sacrificio de Monet para suponer que por algún motivo sus miembros se toman muy en serio la lealtad. Además que la mayoría -todos menos Violet, vamos- llevan más de diez años juntos. Lo veo casi imposible. Exceptuando a Violet, y la habilidad de ésta me parece hoy por hoy imposible de cuadrar en las aventuras de los Mugis.