Próximo Nakama V

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Aokiji
16
5%
Monet
15
4%
Caesar
8
2%
Momonosuke
11
3%
Kinemon
9
3%
Violet
33
9%
Rebecca
92
26%
SOLdadito
5
1%
Cavendish
16
5%
Bellamy
10
3%
Bartolomeo
35
10%
Häck
3
1%
Leo
2
1%
Wicca
24
7%
Otro
74
21%

Votos totales: 353

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama V

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:Su falta de actividad en las peleas? Nah, Usoop apenas lucha y mira lo bien que cae, Caesar lo mismo.
Usopp pelea poco, pero cuando lo hace, asume un rol importante. Robin tiende a permanecer en un plano resguardado.
Doflamenco escribió:Que se acomode en el grupo y se deje querer? Lo primero lo hacen todos, y lo segundo todos menos ella.
Dejarse querer, en el sentido de buscar la comodidad, no esforzarse ni estresarse, etc. La clásica imagen de este personaje es sentada en una butaca mientras Sanji le trae el café.
Doflamenco escribió:Falta de empatía, frialdad, pasividad...sí, buenas cualidades. Lo de morbosidad es un intento fallido de Oda de meter el punto cómico al personaje. Capacidad memorística la de Brook, que se sigue acordando de su pasado después de tantos años.
Brook se acuerda de una etapa muy concreta de su vida, o eso es lo que ha demostrado. Es decir, de Laboon, del Binks Sake, que no será por la de veces que ha cantado esa canción durante los 50 años para no volverse loco, etc. Robin... a los 8 tenía una cantidad brutal de datos metidos en la cabeza. Años después, aún lo recuerda todo con claridad. Que no digo que Brook no se acuerde de cosas, pero a lo que me refiero más bien es a ser capaz de almacenar muchos datos. Que es lo que caracteriza a la empollona de Robin.
Doflamenco escribió:El de Usoop es acojonarse de todo? Me parece que ese es también el de Chopper, el de Brook y el de Nami.
Léase: running gag. El chiste propio de Usopp es su cobardía/fatalismo. Eso no tiene nada que ver con que sea realmente el más cobarde de la tripulación o no, o que otros también se muestren de vez en cuando.
Doflamenco escribió:Que tenga una saga dedicada no signifique que esté bien trabajada. El ejemplo más claro es la isla gyojin, saga larguísima pero los personajes daban vergüenza ajena, Hody es el peor enemigo que ha tenido Luffy hasta la fecha.
Sí, pero esa saga es Water 7-Enies Lobby, que es la mejor de la serie :P. Y pinceladas -muy importantes- en Alabasta.
Doflamenco escribió:Zoro y Sanji también tuvieron sus respectivas sagas, donde se explica el porqué de la personalidad de Zoro por ejemplo.
Bueno, pff, ejem, vale... Zoro se volvió estoico y disciplinado, ¿por su promesa con Kuina? Pues tampoco es mucha introspección, es más, tienes que suponer muchas cuestiones respecto a su actitud para que una cosa le lleve a la otra. Cuando aparece, ya tiene un sentido de la disciplina y un interés por ser el mejor espadachín del mundo. Ahora comparemos con el caso de Robin. Se nos muestra que ha pasado por varias familias adoptivas que le traicionaron ----> explica su desconfianza y rencor con el mundo en general (Alabasta, conversación con Cobra, "no me importa una mierda si el mundo se va a pique" o algo así :P). Cuando es niña, todos la marginan excepto el gremio de arqueólogos de Ohara ----> explica su bibliofilia, que se sienta mejor leyendo un libro que relacionándose con la gente, su interés por la arqueología en general y por el Rio Poneglyph en particular, etc. La Buster Call de Ohara ----> explica su miedo a poner en peligro a sus allegados, lo que proporciona la base teórica de todo su rol en la saga de Water 7-Enies Lobby. Y etc. No es precisamente un personaje inexplorado en la serie, al contrario, se ha incidido mucho en contextualizar su forma de ser a su experiencia.

A veces pienso que soy más fan de Robin de lo que suelo reconocer :gota:... no es culpa mía, eh, que me encanta meterme en estas discusiones.
Doflamenco escribió:Dejando el tema de Robin aparte, me gustó tu segundo párrafo. Es muy posible que se acaben uniendo varios en la misma saga gracias a la entrada de Jinbei. Recordemos que él ya tiene un pie dentro del Sunny y, a no ser que muera o le suceda algo importante, debería ser el próximo nakama. No obstante, eso dejaría fuera de poder optar al puesto a todos los demás personajes que hemos visto en la saga. Entonces, por qué no la unión de dos personajes? Así la tripulación estaría completa y vivirían el sprint final juntos. Por lo visto en los últimos capítulos, parece que el final está más cerca de lo esperado, y no tendría sentido la unión del último nakama a una o dos sagas antes de acabar pues no lo reconoceríamos como mugiwara. Si es así, por favor que no se unan ni Rebecca, ni Violet, ni los enanos. Con toda la cantidad de personajes que han aparecido en esta saga, es posible que el futuro nakama no haya hecho aparición todavía, aunque me extraña. Y si un malo se vuelve bueno (estilo Robin)? Me encantaría tener a Gladius, aunque no sepamos casi nada de él, su diseño me mola demasiado.
Puestos a pedir un malo, yo quiero a Dellinger xD

Pero no es mala idea, el problema es que por ahora la Doflamingo Family parece una tripulación distinta... sólo hay que ver el sacrificio de Monet para suponer que por algún motivo sus miembros se toman muy en serio la lealtad. Además que la mayoría -todos menos Violet, vamos- llevan más de diez años juntos. Lo veo casi imposible. Exceptuando a Violet, y la habilidad de ésta me parece hoy por hoy imposible de cuadrar en las aventuras de los Mugis.
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Usopp pelea poco, pero cuando lo hace, asume un rol importante. Robin tiende a permanecer en un plano resguardado.
Que Oda le de énfasis a todos los combates de los mugi menos a los de Robin sugiere bastante, pero, dejando a un lado a Usoop, qué me dices de Caesar? Es encantador y ese hombre nunca pelea.
Dejarse querer, en el sentido de buscar la comodidad, no esforzarse ni estresarse, etc. La clásica imagen de este personaje es sentada en una butaca mientras Sanji le trae el café.
Y eso hace que simpaticemos con ella? A mí lo único que me sugiere esa clásica imagen es una falta de empatía tremenda.
Brook se acuerda de una etapa muy concreta de su vida, o eso es lo que ha demostrado. Es decir, de Laboon, del Binks Sake, que no será por la de veces que ha cantado esa canción durante los 50 años para no volverse loco, etc. Robin... a los 8 tenía una cantidad brutal de datos metidos en la cabeza. Años después, aún lo recuerda todo con claridad. Que no digo que Brook no se acuerde de cosas, pero a lo que me refiero más bien es a ser capaz de almacenar muchos datos. Que es lo que caracteriza a la empollona de Robin.
A mí no me parece que algo caracterice a Robin, me parece un personaje tan gris que no le veo nada destacable.
Tampoco ha demostrado nada que valga la pena ser nombrado. Tú dices de capacidad memorística, pero a mí eso me suena a cuento.
Léase: running gag. El chiste propio de Usopp es su cobardía/fatalismo. Eso no tiene nada que ver con que sea realmente el más cobarde de la tripulación o no, o que otros también se muestren de vez en cuando.
Sí, lo es, pero el problema es que su cobardía característica se ha convertido en cobardía común.
Sí, pero esa saga es Water 7-Enies Lobby, que es la mejor de la serie :P. Y pinceladas -muy importantes- en Alabasta.
Para ti será la mejor, eso es algo subjetivo. Además, hay muchas más cosas en la saga aparte de Robin, ella sólo es la damisela en apuros.
Bueno, pff, ejem, vale... Zoro se volvió estoico y disciplinado, ¿por su promesa con Kuina? Pues tampoco es mucha introspección, es más, tienes que suponer muchas cuestiones respecto a su actitud para que una cosa le lleve a la otra. Cuando aparece, ya tiene un sentido de la disciplina y un interés por ser el mejor espadachín del mundo. Ahora comparemos con el caso de Robin. Se nos muestra que ha pasado por varias familias adoptivas que le traicionaron ----> explica su desconfianza y rencor con el mundo en general (Alabasta, conversación con Cobra, "no me importa una mierda si el mundo se va a pique" o algo así :P). Cuando es niña, todos la marginan excepto el gremio de arqueólogos de Ohara ----> explica su bibliofilia, que se sienta mejor leyendo un libro que relacionándose con la gente, su interés por la arqueología en general y por el Rio Poneglyph en particular, etc. La Buster Call de Ohara ----> explica su miedo a poner en peligro a sus allegados, lo que proporciona la base teórica de todo su rol en la saga de Water 7-Enies Lobby. Y etc. No es precisamente un personaje inexplorado en la serie, al contrario, se ha incidido mucho en contextualizar su forma de ser a su experiencia.
Por su promesa con kuina, por su compromiso con Luffy, por su ambición y su afán de superación. No hay que suponer nada, el pasado de Zoro está completamente tejido.
Curioso es ver a alguien interesándose por los secretos de un mundo que no le importa ver destruido.
Tuvo un suceso traumático en el pasado y se le quedó la cara pálida desde entonces, en eso se resume lo que has puesto ahí. Que sí, que Oda lo ha intentado con ella, pero sin éxito, yo cuando la veo, sólo veo un recipiente vacío.
Puestos a pedir un malo, yo quiero a Dellinger xD

Pero no es mala idea, el problema es que por ahora la Doflamingo Family parece una tripulación distinta... sólo hay que ver el sacrificio de Monet para suponer que por algún motivo sus miembros se toman muy en serio la lealtad. Además que la mayoría -todos menos Violet, vamos- llevan más de diez años juntos. Lo veo casi imposible. Exceptuando a Violet, y la habilidad de ésta me parece hoy por hoy imposible de cuadrar en las aventuras de los Mugis.
Pues mira, oye, me encantaría ver a Dellinger como nakama jaja, muero por ver su habilidad.
Muy cierto lo que dices, la lealtad que han demostrado hacia Dofla es algo reseñable, sin embargo, siempre hay un pirado no tan malo que va libremente por su cuenta, y ese parece ser Dellinger xD.
Y también estoy de acuerdo en que su habilidad es el principal motivo por el que no se unirá a la banda. A Oda le gusta jugar mucho con el factor sorpresa y eso con Violet a bordo se vendría abajo.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:Que Oda le de énfasis a todos los combates de los mugi menos a los de Robin sugiere bastante, pero, dejando a un lado a Usoop, qué me dices de Caesar? Es encantador y ese hombre nunca pelea.
Pues que lo acabamos de conocer, y sí, es sexy. Al margen de no pertenecer a la banda. Y de que le hemos visto pelear unas cuantas veces. A Robin se le odia porque no pelea en situaciones de riesgo para su tripulación, si no me equivoco.

Makino tampoco pelea, y también es encantadora. ¿Qué me estás contando con esto :P?
Doflamenco escribió:Y eso hace que simpaticemos con ella? A mí lo único que me sugiere esa clásica imagen es una falta de empatía tremenda.
No, eso no hace que simpaticemos con ella, al contrario, hace que mucha gente la odie y crea que sobra en el barco, pero no hace que el personaje sea plano y carente de rasgos como denuncias.
Doflamenco escribió:A mí no me parece que algo caracterice a Robin, me parece un personaje tan gris que no le veo nada destacable.
Tampoco ha demostrado nada que valga la pena ser nombrado. Tú dices de capacidad memorística, pero a mí eso me suena a cuento.
Coño, pues cada vez que algún asunto arqueológico sale a la luz...

Lo de la primera frase ya me lo voy a tomar a risa, si me disculpas. O sea, yo te describo rasgos propios de Robin, tú estás de acuerdo a grandes ídem e incluso añades uno que además es muy importante en el contexto histórico del personaje (la falta de empatía), ¿y me dices que no hay nada que le caracterice? Vamos a ver, vamos a ver...
Doflamenco escribió:Sí, lo es, pero el problema es que su cobardía característica se ha convertido en cobardía común.
Si ha sucedido algo en ese sentido, es más bien al contrario. De eso, precisamente, también iba Water 7.
Doflamenco escribió:Para ti será la mejor, eso es algo subjetivo. Además, hay muchas más cosas en la saga aparte de Robin, ella sólo es la damisela en apuros.
Robin es uno de los pilares de esa saga, el otro es Usopp-Merry. Lo dices como si ser la damisela en apuros negara su importancia en la saga, no, precisamente, la refuerza.
Doflamenco escribió:Por su promesa con kuina, por su compromiso con Luffy, por su ambición y su afán de superación. No hay que suponer nada, el pasado de Zoro está completamente tejido.
Entonces, dime, ¿cuándo y cómo empezó a interesarse por ser espadachín? ¿Cuándo decidió ser el espadachín más fuerte del mundo? Porque te recuerdo que ya tenía planeado superar a Kuina desde un principio. El pasado de Zoro está inexploradísimo.
Doflamenco escribió:Curioso es ver a alguien interesándose por los secretos de un mundo que no le importa ver destruido.
No veo la incongruencia. Si ella sólo se preocupa por saber la historia del mundo no le importa que todo caiga, no tiene una conexión emocional. Además, lo que dice es que le da igual, no que lo desee, esto igual es importante porque es lo que hace que no le entregue el Arma Ancestral a Crocodile.
Doflamenco escribió:Tuvo un suceso traumático en el pasado y se le quedó la cara pálida desde entonces, en eso se resume lo que has puesto ahí. Que sí, que Oda lo ha intentado con ella, pero sin éxito, yo cuando la veo, sólo veo un recipiente vacío.
Pues vale, macho, a partir de ahí tú mismo. En serio, es que vaya argumento. Si te parece un recipiente vacío después de todo lo que te he dicho yo, no puedo añadirte más.

Oh, y no es "un" suceso traumático. En Ohara y en su vida posterior hay varios sucesos encadenados que le van forjando. Antes del Buster Call ya tenía una serie de rasgos que le diferenciaban. Después del Buster Call no era tal y como la conocemos ahora. Por tanto, el personaje se ha desarrollado antes y después de ese trauma.
Imagen
krozo-onepiece
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por krozo-onepiece »

Jal90 por favor no intenta razonar con gente como Doflamenco, simplemente no lo vale, ya torna aburridor en lo q se convirtió el tema, personalmente no me imagino One Piece donde los straw hat todos sean rompetrompas, ademas si Oda quiere poner a alguien de damisela en peligro lo hace con cualquier personaje, hasta se esta viendo con Law, si así quisiese pondría a Zoro si le da la gana.

Robin no me parece un personaje de sobra puesto q por ella ronda alguien q me fascina siempre ver y es Aokiji, y de seguro desvelar el pasado perdido va a ser algo grande donde ella será una protagonista muy importante en la saga o sagas o cuando tenga algo referido con los revolucionarios… en fin y para no alargarme mas para palabras necias oídos sordos (o en este caso para palabras necias vista ciega) y así peleen o discutan o lloren ODA no la va a quitar y es su obra y hace con ella lo q quiera.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

A Robin se le odia porque no pelea en situaciones de riesgo para su tripulación, si no me equivoco.

Makino tampoco pelea, y también es encantadora. ¿Qué me estás contando con esto :P?
Te estaba poniendo ejemplos de gente con falta de actividad en peleas y que no odiamos para dar a entender que no es el motivo por el que se crucifica a Robin.
No, eso no hace que simpaticemos con ella, al contrario, hace que mucha gente la odie y crea que sobra en el barco, pero no hace que el personaje sea plano y carente de rasgos como denuncias.
Hace que el personaje sea indiferente a la vista del lector.
Coño, pues cada vez que algún asunto arqueológico sale a la luz...

Lo de la primera frase ya me lo voy a tomar a risa, si me disculpas. O sea, yo te describo rasgos propios de Robin, tú estás de acuerdo a grandes ídem e incluso añades uno que además es muy importante en el contexto histórico del personaje (la falta de empatía), ¿y me dices que no hay nada que le caracterice? Vamos a ver, vamos a ver...
Es decir, cada año bisiesto.
Vale, me he expresado mal, fallo mío. La caracterización de un personaje no necesariamente debe ser algo positivo y yo me refería a que no tiene ninguna cualidad positiva que la caracterizara. Obviamente, los rasgos distintivos de Robin son la pasividad, frialdad y falta de empatía pero para nada son algo a destacar. Es tanto el grado de sosería del personaje que Oda no consigue que me interese por él lo más mínimo, lo dicho, un recipiente vacío. Eso no quita que tu te hayas identificado con el personaje o que simplemente te guste por su estética o yo que se...
Si ha sucedido algo en ese sentido, es más bien al contrario. De eso, precisamente, también iba Water 7.
Al contrario? No entiendo, pero si algo ha cambiado en Nami, Chooper y Brook tras el timeskip es el aumento del grado de cobardía.
Robin es uno de los pilares de esa saga, el otro es Usopp-Merry. Lo dices como si ser la damisela en apuros negara su importancia en la saga, no, precisamente, la refuerza.
Que va, no niego la importancia de Robin en la saga, de hecho la saga es gracias a ella. Sin embargo, hay muchos más elementos y sucesos que hacen de la saga algo atractivo aparte de lo referente a Robin. Por ello, argumentar diciendo que es de las mejores sagas es injusto pues el peso no recae sólo sobre el apartado de Robin.
Entonces, dime, ¿cuándo y cómo empezó a interesarse por ser espadachín? ¿Cuándo decidió ser el espadachín más fuerte del mundo? Porque te recuerdo que ya tenía planeado superar a Kuina desde un principio. El pasado de Zoro está inexploradísimo.
Pues eso es la ilusión y ambición de un niño cuando dice que quiere llegar a ser el mejor futbolista del mundo, en serio le vas a exigir una explicación? Aquí jugamos al fútbol y allá luchaban con espadas, si esa es su vocación no hay nada más que explicar. Tiene un sueño y, al igual que el de Luffy, es el motor de su vida.
No veo la incongruencia. Si ella sólo se preocupa por saber la historia del mundo no le importa que todo caiga, no tiene una conexión emocional. Además, lo que dice es que le da igual, no que lo desee, esto igual es importante porque es lo que hace que no le entregue el Arma Ancestral a Crocodile.

Si el mundo es destruido nunca sabrá los secretos que aguarda, por lo que, en realidad, no le importa no saberlos. En otras palabras, no tiene ilusión por nada.
Pues vale, macho, a partir de ahí tú mismo. En serio, es que vaya argumento. Si te parece un recipiente vacío después de todo lo que te he dicho yo, no puedo añadirte más.
Vale, ahí exageré en plan coña, pero un personaje sin ningún tipo de meta en la vida y cuyo rasgo más distintivo es su extrema pasividad es cuanto menos indiferente para el lector.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Voy a explicar un poco más a que me refería con que objetivamente, Robin es mejor "nakama" que Bartolomeo, aunque intentaré no centrarme tanto en Robin si es posible... Si bien es cierto que se trata de algo subjetivo creo que se puede buscar un punto medio o al menos intentar tener una discusión imparcial.
La clave creo que está en ver las acciones de los personajes y juzgarlos por las mismas más que por la 'posibilidad' de que pueda hacer algo que nos guste en un futuro.
Por ejemplo,
Doflamenco escribió:
Spoiler: Mostrar
La caracterización de un personaje no necesariamente debe ser algo positivo y yo me refería a que no tiene ninguna cualidad positiva que la caracterizara. Obviamente, los rasgos distintivos de Robin son la pasividad, frialdad y falta de empatía pero para nada son algo a destacar. Es tanto el grado de sosería del personaje que Oda no consigue que me interese por él lo más mínimo, lo dicho, un recipiente vacío. Eso no quita que tu te hayas identificado con el personaje o que simplemente te guste por su estética o yo que se...
"La caracterización de un personaje no necesariamente debe ser algo positivo y yo me refería a que no tiene ninguna cualidad positiva que la caracterizara. Obviamente, los rasgos distintivos de Bartolomeo son la obsesión, crueldad y psicopatía, pero para nada son algo a destacar. Es tanto el grado de sosería del personaje que Oda no consigue que me interese por él lo más mínimo, lo dicho, un recipiente vacío. Eso no quita que tu te hayas identificado con el personaje o que simplemente te guste por su estética o yo que se..."
Ahora, como dije, intentando buscar un debate lo más objetivo posible. Ninguna de esas cualidades es algo que Luffy haya mostrado interes alguno en el pasado. De hecho, son cualidades que lo descalificarían como tal. Luffy dijo que el mismo iba a juzgar si los rumores de Zoro eran ciertos o no, insinuando que en caso de serlos no lo consideraría como nakama.
Vale, ahí exageré en plan coña, pero un personaje sin ningún tipo de meta en la vida y cuyo rasgo más distintivo es su extrema pasividad es cuanto menos indiferente para el lector.
Decir que Robin no tienen ninguna meta en la vida es absurdo, claramente ella tiene una.
El rango más distintivo de Robin no es su pasividad, si tuviera que resumirlo en una palabra diría que es su astucia.
Pero lo que estás ignorando es que Bartolomeo cuenta con el factor "personaje nuevo". Por eso el interés en el lector en conocer más sobre él. No necesariamente porque haya mostrado grandes cualidades como personaje, sino por las ilusiones que algunos lectores se crean al imaginar lo que PODRÍA mostrar, al suponer que podría tener un pasado interesante, que podría tener alguna motivación para acompañar a Luffy. Prueba de ello es que lo estemos debatiendo en el topic de próximo nakama cuando Luffy apenas si reconoce la existencia del mismo.
Es algo parecido aunque inverso a lo que ocurre con Jinbe, muchos detractores del azulado dicen no considerarlo un buen candidato a nakama porque "no hay nada nuevo que pueda aportar" a la banda, "ya conocemos todo sobre Jinbe".
IMO, gracias a que conocemos "todo" sobre Jinbe es que podemos decir con total seguridad que tiene el perfíl indicado para formar parte de los Straw Hat Pirates. Lo que Jinbe pueda aportar a la trama, no es algo que se pueda analizar objetivamente porque es algo que depende de Oda y su capacidad para sorprender y mantener al lector entretenido e interesado lo cual me parece es algo que ya demostró ser muy capaz de hacerlo.
Imagen
東一番の悪
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Ahora, como dije, intentando buscar un debate lo más objetivo posible. Ninguna de esas cualidades es algo que Luffy haya mostrado interes alguno en el pasado. De hecho, son cualidades que lo descalificarían como tal. Luffy dijo que el mismo iba a juzgar si los rumores de Zoro eran ciertos o no, insinuando que en caso de serlos no lo consideraría como nakama.
Para empezar, Bartolomeo no encaja en ese párrafo, porque de sosería no tiene nada. Aparte que lo de crueldad se nos ha dicho pero no se nos ha mostrado nada que lo confirme. Y también tiene cualidades positivas: enérgico, emotivo, soñador...Que no son por las que ha mostrado interés Luffy en el pasado es cierto, pero Bartolomeo es encantador y simpático en el fondo, Luffy no se podrá resistir.
Lo dicho, discutir esto es inútil pues es totalmente subjetivo.
Decir que Robin no tienen ninguna meta en la vida es absurdo, claramente ella tiene una.
Vale, y cuál es?
El rango más distintivo de Robin no es su pasividad, si tuviera que resumirlo en una palabra diría que es su astucia.
Astucia? En qué te basas?
Pero lo que estás ignorando es que Bartolomeo cuenta con el factor "personaje nuevo". Por eso el interés en el lector en conocer más sobre él. No necesariamente porque haya mostrado grandes cualidades como personaje, sino por las ilusiones que algunos lectores se crean al imaginar lo que PODRÍA mostrar, al suponer que podría tener un pasado interesante, que podría tener alguna motivación para acompañar a Luffy. Prueba de ello es que lo estemos debatiendo en el topic de próximo nakama cuando Luffy apenas si reconoce la existencia del mismo.
Es algo parecido aunque inverso a lo que ocurre con Jinbe, muchos detractores del azulado dicen no considerarlo un buen candidato a nakama porque "no hay nada nuevo que pueda aportar" a la banda, "ya conocemos todo sobre Jinbe".
Obvio, pero eso pasa con todos los posibles nakamas de Dressdrosa, es una parte del proceso de elección.
IMO, gracias a que conocemos "todo" sobre Jinbe es que podemos decir con total seguridad que tiene el perfíl indicado para formar parte de los Straw Hat Pirates. Lo que Jinbe pueda aportar a la trama, no es algo que se pueda analizar objetivamente porque es algo que depende de Oda y su capacidad para sorprender y mantener al lector entretenido e interesado lo cual me parece es algo que ya demostró ser muy capaz de hacerlo.
Yo veo a Jinbei demasiado maduro para entrar en la banda, además de que su nivel debe de andar parecido al de Luffy. Creo que Oda se inventará cualquier excusa para no unir a Jinbei a la banda, a mí no me molestaría en absoluto pero no me acaba de cuadrar.
Lacsas
Cabo
Cabo

Mensaje por Lacsas »

Doflamenco escribió:
Para empezar, Bartolomeo no encaja en ese párrafo, porque de sosería no tiene nada. Aparte que lo de crueldad se nos ha dicho pero no se nos ha mostrado nada que lo confirme. Y también tiene cualidades positivas: enérgico, emotivo, soñador...Que no son por las que ha mostrado interés Luffy en el pasado es cierto, pero Bartolomeo es encantador y simpático en el fondo, Luffy no se podrá resistir.
Lo dicho, discutir esto es inútil pues es totalmente subjetivo.
Le arrancó la lengua a un tío al que escuchó hablar mal de Luffy.
Imagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Pero si cuando se unió Chopper a la banda, Luffy ni siquiera sabía que era médico xD
Imagen

Maiki_20

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Doflamenco escribió:Para empezar, Bartolomeo no encaja en ese párrafo, porque de sosería no tiene nada.
Para mi Bartolomeo es mucho más soso que Robin. Le estás dando muchos más meritos a Bartolomeo de los que demostró merecer.
Doflamenco escribió:
Vale, y cuál es?
Navegar como miembro de los Straw Hat Pirates y encontrar o descubrir lo sucedido en el Siglo Vacío.
Astucia? En qué te basas?
En que desde la Buster Call, con ¿8? ¿9? Años y una recompensa de 77 Millones sobrevivió infiltrándose en tripulaciones piratas y destruyéndolas por completo cuando ya no les servían de ningún uso.
No solo es sumamente inteligente y culta, sino que además es bastante astuta y sabia como para saber en quien confiar/desconfiar y sobrevivir.
Obvio, pero eso pasa con todos los posibles nakamas de Dressdrosa, es una parte del proceso de elección.
No necesariamente. Esto no es parte del proceso de elección, esto sería parte del proceso de "pre-pre-elección".
Si fuésemos más pacientes no tendríamos que hacer esto. Si dentro de 20 Capitulos estuviésemos debatiendo sobre los posibles candidatos otra vez, quizás tendríamos más conocimiento sobre Bartolomeo/Rebecca/Wicca/etc. y por lo tanto podríamos tener un debate en relación a lo que estos personajes hicieron y no lo que podrían hacer. Hasta donde sabemos el "nuevo nakama" siempre es propuesto y se une al final de la saga de turno, y no al comienzo. Entonces ¿Por qué estamos debatiendo candidatos al comienzo de la saga? No digo que esperemos hasta que Luffy le pregunte, pero al menos habría que esperar hasta el último tramo de esta saga-IMO.
Yo veo a Jinbei demasiado maduro para entrar en la banda, además de que su nivel debe de andar parecido al de Luffy. Creo que Oda se inventará cualquier excusa para no unir a Jinbei a la banda, a mí no me molestaría en absoluto pero no me acaba de cuadrar.
El hecho de que menciones que Oda se tendría que inventar alguna excusa para que no se una... Es exactamente a lo que me refiero.
Imagen
東一番の悪
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Para mi Bartolomeo es mucho más soso que Robin. Le estás dando muchos más meritos a Bartolomeo de los que demostró merecer.
Esto demuestra que es un tema subjetivo, en la vida pensé que habría alguien que dijera eso xDD.
Navegar como miembro de los Straw Hat Pirates y encontrar o descubrir lo sucedido en el Siglo Vacío.
Navegar como miembro de los mugi no es una meta, es un hecho. Y sobre lo otro, si a ella no le importa que el mundo se acabe, en realidad, tampoco le importa saber lo sucedido en el Siglo Vacío. Lo dicho, un grado de conformismo y desilusión tan grandes como para ser la única en la tripulación sin una meta a seguir.
En que desde la Buster Call, con ¿8? ¿9? Años y una recompensa de 77 Millones sobrevivió infiltrándose en tripulaciones piratas y destruyéndolas por completo cuando ya no les servían de ningún uso.
No solo es sumamente inteligente y culta, sino que además es bastante astuta y sabia como para saber en quien confiar/desconfiar y sobrevivir.
Sí, eso cuenta la leyenda. La Robin actual de astucia tiene poco.
No necesariamente. Esto no es parte del proceso de elección, esto sería parte del proceso de "pre-pre-elección".
Si fuésemos más pacientes no tendríamos que hacer esto. Si dentro de 20 Capitulos estuviésemos debatiendo sobre los posibles candidatos otra vez, quizás tendríamos más conocimiento sobre Bartolomeo/Rebecca/Wicca/etc. y por lo tanto podríamos tener un debate en relación a lo que estos personajes hicieron y no lo que podrían hacer. Hasta donde sabemos el "nuevo nakama" siempre es propuesto y se une al final de la saga de turno, y no al comienzo. Entonces ¿Por qué estamos debatiendo candidatos al comienzo de la saga? No digo que esperemos hasta que Luffy le pregunte, pero al menos habría que esperar hasta el último tramo de esta saga-IMO.
Porque el proceso de pre-pre-elección es el más atractivo y personal de todos.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Yo saco el tema: SABO FOR NAKAMA!

No es lo que pienso, no lo quiero como nakama por muchas razones. Las básicas son que para mí faltan un hombre y una mujer, y el papel de nuevo nakama lo desempeña Jinbe (de momento; nunca se puede asegurar nada) y siempre miro nuevAs nakamas.

Además, es un revolucionario y dudo que lo deje ahora por Luffy, por no decir que es un familiar y no pega eso en la banda. Como si se unieran Nojiko, Kureha, Iceburg, etc. a estas alturas. Sabo será un fuerte aliado pero estará al lado de los revolucionarios; del padre de Luffy.

Yo saco el tema porque coño, es Sabo, y siempre habrá alguien dispuesto a debatir su unión. Supongo.

En cuánto a otros que hay en la encuesta que se han nombrado...

Hack probablemente sea un revolucionario, ya que hablaba con alguien por Den Den Mushi y podría ser con ellos ahora que han aparecido. Además, ha aparecido Koala, que es la profesora sustituta de Karate Gyojin y sospecho que a quien sustituye es a Hack. Dicho esto, no creo que deje su puesto como revolucionario.

Bellamy parece que podría subir puntos ahora que ha sido abandonado por Doflamingo, y aunque parece que le sigue siendo leal (alguien tiene que explicarme como lo hace Dofla) antes que un mugiwara le veo más uniéndose a los revolucionarios.

Comentaré a Sugar. Al final acerté con que Sugar sería la niña, y la que tendría los poderes de convertir a la gente en muñecos, y aunque he dejado claro en algunos posts de este tema que por aspecto ME ENCANTA, porque es una "mujer" con aspecto de niña, sus poderes me tiran muy para atrás.
Al igual que Bonney, son chicas que, pudiéndolas tener en cuenta, no me gustan sus poderes, ya que no sé como podrían usarlos en combate imaginándomelas siendo Mugiwaras.
Es una pena la verdad. Es precisamente por ser una mujer tan distinta, que apoyo la unión de alguna enana. Es por ahora, mi opción más fiable, aún sin sabe nada de ésta.

Y que no se me olvide mencionar a la nueva sensación del momento: KOALA!

Aunque sea una chica, y es monísima y distinta de cara a Nami y a Robin, no la veo por el claro y enorme motivo que es JINBE.
Jinbe no solo es un maestro en el Karate Gyojin sino que es precisamente un Gyojin. Un luchador alucinante en el agua, un campo que los Mugis no controlan. Además, es distinto de narices, un tío serio (con toques de humor), de complexión grande y de color azul. Sin mencionar la relación con las mugis y que ocuparía el puesto que precisamente falta, timonel.
Se ha hablado mucho de Jinbe y no lo alargaré más, pero Koala, aunque mujer, no entra en la banda precisamente por que si Jinbe, que está 99.99% asegurado que es nakama, la mujer que para mí falta no puede ser una chica que TAMBIÉN sabe Karate Gyojin, y seguramente no tan bien como Jinbe, sin mencionar lo que he dicho al principio, que no me gusta la idea de Mugiwaras que tienen un pasado en común o directamente son familia.

Si le pasase algo a Jinbe (Oda no lo quiera), la podría tener en cuenta, (aunque Robin también tiene un pasado con ella estos 2 años de Time Skip), pero nunca podría estar a la altura de éste, puesto que es un Gyojin y Koala una simple humana.

Por último, haré hincapié en un personaje para recordarlo. Una MUJER que me ha encantado en todos los aspectos y que es una pena que haya demostrado semejante devoción por Doflamingo (parece que los encandila a todos). MONET.
No me alargaré con ella, puesto que ya he comentado mil veces todos sus puntos a favor.
Una mujer hermosa, distinta, con una Logia, un combate de estilo propio, e incluso una arpía (por los motivos que sean). Me encantaría que Oda le cambiase la mentalidad para unirla pero la descarté precisamente por esa devoción.
Última edición por Komaru el Mié Dic 11, 2013 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Markoala escribió:Yo saco el tema: SABO FOR NAKAMA!

No es lo que pienso, no lo quiero como nakama por muchas razones. Las básicas son que para mí faltan un hombre y una mujer, y el papel de nuevo nakama lo desempeña Jinbe (de momento; nunca se puede asegurar nada) y siempre miro nuevAs nakamas.

Además, es un revolucionario y dudo que lo deje ahora por Luffy, por no decir que es un familiar y no pega eso en la banda. Como si se unieran Nojiko, Kureha, Iceburg, etc. a estas alturas. Sabo será un fuerte aliado pero estará al lado de los revolucionarios; del padre de Luffy.

Yo saco el tema porque coño, es Sabo, y siempre habrá alguien dispuesto a debatir su unión. Supongo.
Lo que me parece impresionante es que no se haya dicho nada de Koala for nakama, lo de Sabo, lo veo muy crudo
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Estoy un poco saturado con tanto nakama. Ahora Bartolo ha pegado un salto, el capítulo que viene será otro... demasiados ya. Bueno, voy a Robinear un poco para variar.
Doflamenco escribió:Navegar como miembro de los mugi no es una meta, es un hecho. Y sobre lo otro, si a ella no le importa que el mundo se acabe, en realidad, tampoco le importa saber lo sucedido en el Siglo Vacío. Lo dicho, un grado de conformismo y desilusión tan grandes como para ser la única en la tripulación sin una meta a seguir.
Precisamente, por eso iba a morir. Porque ya había perdido sus ganas de ver cumplido su sueño.
Doflamenco escribió:Sí, eso cuenta la leyenda. La Robin actual de astucia tiene poco.
¿Y te basas en...? En Thriller Bark, por ejemplo, fue el único Mugi a quien se le ocurrió atacar a Moria cuando éste controlaba a Oars. En Skypiea y la saga Gyojin demuestra bastantes tablas yendo por su cuenta, y eso por no hablar de su minipelea en la plaza Gyoncorde metiéndosela doblada a todos los gyojins que le rodean.
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Donquixotedelamancha escribió: Lo que me parece impresionante es que no se haya dicho nada de Koala for nakama, lo de Sabo, lo veo muy crudo
Bueno, de momento no hay nada que pueda hacernos pensar eso.

Aparte de que ni siquiera Luffy escuchó la historia de Jimbe, y ella pertenece a los Revolucionarios. La organización de su padre. :lol:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Cerrado