@Jal90: Te quoteo pocas cosas pero intento responderte a todo:
jal90 escribió: ¿Qué lógica argumental se carga Sabo?
Ninguna. Yo no digo que Sabo se cargó la trama, si no que su creación como personaje estuvo pensada para dar un golpe de efecto al lector. Y aunque lo consiguió, cuando te centras en crear un personaje para sorprender al lector, descuidas algunas de sus otras facetas. Sabo no tiene una personalidad muy definida y sus motivos son un tanto bipolares. ¿Por qué Oda no trabajó el personaje? No. Porque le hizo actuar pensando en las motivaciones de Luffy y Ace, y con esto consigues ligar la trama, pero fuerzas al personaje a hacer cosas que no encajan con su personalidad. Y ahí pierde todo la gracia. Y no fue el único en aquél flaixbac, Bluejam también es un claro ejemplo de ello.
jal90 escribió:Hay cientos de personajes en One Piece, más o menos absolutamente todos, de los que te podrías quejar con el mismo argumento.
Cierto, pero normalmente, una de las tareas del autor es disimular el esqueleto de la trama y bastir a todos los personajes con una personalidad y unos motivos/sueños propios, para que parezca que actúan por voluntad propia. Todos sabemos que en realidad no es así, pero un buen autor consigues que lo olvides. Yo digo que, en mi caso, aquella vez Oda no lo consiguió y eso le quita gracia al asunto y por eso voto en consecuencia. No odio a Sabo, sin embargo, me parece un personaje mal estructurado y de motivaciones forzosas para el "bien" de una trama superior. Y dada la importancia que tiene, esto me preocupa mucho más que un pringao como Sarquiss.
jal90 escribió:Eso por no hablar del ASCE y tal...
Es que Ace es otro personaje mal trabajado (o forzado) en ese aspecto, por eso nos quejamos de que sea bipolar. Que lleve una S tatuada no cambia nada. Yo estoy diciendo que la trama encaja a cuesta de cargarse las personalidades/motivaciones de ciertos personajes (o sea, la trama argumental, porque también forma parte de ella).
EDIT
jal90 escribió: De todas maneras, con el ejemplo de ASCE me refería a que Oda como mínimo ya tenía una idea de la presencia de ese personaje mucho antes de que efectivamente lo pusiera en la trama. Por tanto a mí no me dio la sensación de ser una solución de última hora.
Mis disculpas, porque no había reparado en ello para nada. Pues, sin lugar a dudas, esto me obliga a replantearme algunas cosas. Pensaré en ello.
Siempre es un placer debatir contigo, Jal