RAW 730: "3 cartas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Spoilers 730: "3 cartas"

Mensaje por Duiken »

Me había asustado un poquitín cuando leía comentarios aquí en plan "más que demostrado que Fujitora tiene la fruta de la gravedad" o "creo que tiene la misma fruta que Shiki!!!" y yo aún no había leído el capítulo. Una vez leído el CAPITULAZO vuelvo a estar tranquilo. Creo que mi teoría de la fruta de la presión atmosférica sale fortalecida de esas viñetas. Me explico:

Cuando Fujitora detiene a Zoro le frena en seco y le hace descender de golpe al suelo (hay efectos visuales que apuntan a eso) y en cuanto se rompe el suelo vemos todo oscuro porque, creo yo, el subsuelo en Dressrosa está hueco (recordemos que ahí está la fábrica, igual ese agujero es importante luego). Pero la clave está en las gafas. Cosa de la espada no es porque Fujitora la sujeta horizontalmente y las gafas se rompen en vertical, así que no parece ser técnica de espadachín, la explicación a esto es que se han quebrado por la presión atmosférica. Lo veo todo mucho más plausible de esa manera que de haber hecho uso de gravedad.

Y eso de que usa la fruta de Shiki no me cuadra para nada, como dicen otros por aquí, ya que Shiki no ejercía presión hacia abajo, ¿no? Se ve también como Zoro aprieta los dientes... yo veo muy claro que es presión/densidad atmosférica. Cuando se levanta y se va volando en un cacho de tierra me lo imagino haciendo densa la atmósfera debajo del cacho de suelo, sería la misma teoría que con el Geppou pero sin ese "vacío" ni ese "instante". Así fue como hizo flotar el buque.

Sobre como ha hecho Zoro para subir... imagino que él también usa el Geppou, quizás un poquito, dudo que como Sanji. Otra explicación muy flipada es que el impulso del haz cortante le haya elevado... pero es una explicación que no me gusta.

En general me ha molado el capítulo. Una pena que no muera Law, la verdad, pero peor que eso es que ahora se vayan al Palacio. ¿Por qué trae a Law a patadas hasta el coliseo si luego va a recoger su cuerpo casi sin "voz" y se lo lleva? No tiene sentido alguno, ahora el encuentro entre ellos ha quedado muy forzado cuando en el capítulo anterior tenía su lógica, y la única explicación es que Oda quería hacernos temer la muerte de Law y un inmediato enfrentamiento con Luffy. Pero no, era bromita, jijijiji...

Sí me ha gustado ver a la banda comunicándose y planeando lo que iban a hacer. Me ha parecido muy maduro y profesional, algo más que de costumbre al menos, normalmente lo veo todo muy a saco aunque planificación hay siempre un poco. Luego, que el coliseo tuviera kairouseki me lo esperaba, de hecho me espero más cosas de ese edificio y tengo unas ganas enormes de ver los niveles subterráneos. Y para acabar aparece la Yonkou. Soy de los que cree que está a bordo. No me jodas, pedazo barco como para no ser el principal... además de lo que ya han comentado sobre que hablan sin Den-Den. Me ha parecido algo forzado también, muy sin vaselina el encuentro, pero promete. Prefiero que use más a menudo giros tan inesperados como éste a que use siempre las "muertes anunciadas" tan debatidas ya.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Duiken escribió:Me había asustado un poquitín cuando leía comentarios aquí en plan "más que demostrado que Fujitora tiene la fruta de la gravedad" o "creo que tiene la misma fruta que Shiki!!!" y yo aún no había leído el capítulo. Una vez leído el CAPITULAZO vuelvo a estar tranquilo. Creo que mi teoría de la fruta de la presión atmosférica sale fortalecida de esas viñetas. Me explico:
¿Pero cómo atraería entonces un objeto como un meteorito si éste se encuentra fuera de la atmósfera?
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

El One Piece es Sabo escribió:
Duiken escribió:Me había asustado un poquitín cuando leía comentarios aquí en plan "más que demostrado que Fujitora tiene la fruta de la gravedad" o "creo que tiene la misma fruta que Shiki!!!" y yo aún no había leído el capítulo. Una vez leído el CAPITULAZO vuelvo a estar tranquilo. Creo que mi teoría de la fruta de la presión atmosférica sale fortalecida de esas viñetas. Me explico:
¿Pero cómo atraería entonces un objeto como un meteorito si éste se encuentra fuera de la atmósfera?
¿Hablas de meteoritos fuera de nuestra atmósfera o del mundo de OP? Un mundo donde hay muchos satélites, uno de ellos tan próximo que seguramente sea la Luna a la que va Enel, donde vaya usted a saber qué hay dentro de la atmósfera... Y sólo hablando de cosas extravagantes relacionadas, no hay que cerrarse tan pronto ante una teoría sólo por pensar en ciertos detalles que se dan en nuestro mundo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

antybulty escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
¿Hablas de meteoritos fuera de nuestra atmósfera o del mundo de OP? Un mundo donde hay muchos satélites, uno de ellos tan próximo que seguramente sea la Luna a la que va Enel, donde vaya usted a saber qué hay dentro de la atmósfera... Y sólo hablando de cosas extravagantes relacionadas, no hay que cerrarse tan pronto ante una teoría sólo por pensar en ciertos detalles que se dan en nuestro mundo.
Lo de los meteoritos es lo más chocante de mi "teoría", pero creo que como punto débil no lo es tanto. Por como se ha visto a Fujitora usas sus poderes parecería que puede aplicar presión atmosférica (gravedad para otros) en una zona concreta, más bien con la forma de una columna. Tanto la gravedad como la presión atmosférica pinchan un poco aquí, pero podría darse por válido que la "columna" en la que genera presión es capaz de llegar muy alto, hasta capas altas de la atmósfera donde los meteoritos que pasen ven influenciada su trayectoria.

Otra posibilidad es que mantenga constantemente los meteoritos flotando y que los usa cuando quiere... lo cual no me gustaría mucho. De todos modos insisto en las gafas, que veo más probable que se rompieran por presión que no por gravedad... No olvidemos nunca que esto es "ciencia para onepieceros" con las correspondientes licencias que Oda se toma.
Imagen
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitan_juampa »

perdon por el spoiler, pero... porque buscan una salida para Luffy si zoro puede cortar los barrotes? :?

pd: vale, no sabia que era un material tan duro. Gracias por aclararlo!
Última edición por capitan_juampa el Jue Dic 05, 2013 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

capitan_juampa escribió:perdon por el spoiler, pero... porque buscan una salida para Luffy si zoro puede cortar los barrotes? :?
¿Por qué asumes que puede cortarlos?
Imagen
Dios Loki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dios Loki »

capitan_juampa escribió:perdon por el spoiler, pero... porque buscan una salida para Luffy si zoro puede cortar los barrotes? :?
Llamadme inculto de One Piece pero que yo sepa el Kairoseki es el material más duro del mundo de One Piece, mucho más duro que el diamante, Zoro no lo puede cortar.
chorbotown
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por chorbotown »

Tras leer el capítulo me ha encantado. En general la saga está siendo muy buena, como siga a este ritmo la veo entre las grandes junto a Enies Lobby. Se abren muchas incógnitas y no dejan de juntar grandes personajes, es de las pocas sagas que al leerlas no sé por dónde va a tirar, bastante impredecible. Todo cuento necesita un gran villano, y Doflamingo lo es.
No vuelvas a decirme, jamás vuelvas a decirme que no tienes nada más en la vida, jamás vuelvas a decir adiós cuando vayas a una misión, es una cosa muy triste...
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Duiken escribió: Sí me ha gustado ver a la banda comunicándose y planeando lo que iban a hacer. Me ha parecido muy maduro y profesional, algo más que de costumbre al menos, normalmente lo veo todo muy a saco aunque planificación hay siempre un poco. Luego, que el coliseo tuviera kairouseki me lo esperaba, de hecho me espero más cosas de ese edificio y tengo unas ganas enormes de ver los niveles subterráneos. Y para acabar aparece la Yonkou. Soy de los que cree que está a bordo. No me jodas, pedazo barco como para no ser el principal... además de lo que ya han comentado sobre que hablan sin Den-Den. Me ha parecido algo forzado también, muy sin vaselina el encuentro, pero promete. Prefiero que use más a menudo giros tan inesperados como éste a que use siempre las "muertes anunciadas" tan debatidas ya.
Hombre creo que lo de Big Mom no es forzado si que es muy imprevisible y que igual podemos pensar que esta de mas por haber mucho gallo metido en el corral ya, pero en lo que a explicación se refiere si que es lógica
Somethings47
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Somethings47 »

De tantas sorpresas, emociones y sobresaltos en solo 17 páginas todos nos olvidamos de Wicca, ella estaba en el traje de Zoro, así que es posible que haya recibido el ataque de gravedad de Fujitora.
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Excelente capitulo todavía sigo con el hype!!!!!!

Bueno comentando algunas cosas:

1.- Estoy seguro que big mom no está en el barco ya que al parecer es más importante su dichosa fiesta del té, por lo que lo más seguro es que solo estén pekoms y tamago (obvio hay más gente pero me refiero a que solo están esos dos de importancia), ya que ellos parecen ser los recaderos/encargados de la zona en la que se encuentra dressrosa.

2.- Puedo apostar por que fujitora tiene la fruta gravedad gravedad no mi, con la cual es capaz de modificar la gravedad de lo que toca y usa su espada para canalizar su poder como una extensión de su cuerpo, algo así como el bastón de un ciego.

3.- Al parecer doflamingo ocupa a law para algo puede ser para usarlo como ficha de intercambio por caesar o algo mas, pero lo importante es que deja en claro que no lo va a matar por que todavía lo necesita y fujitora sigue sin saber cómo actuar ya que al parecer no se fía de mingo, por eso ambos se van al palacio.

Por último veo personas quejándose de la minihistoria, la verdad si la está alargando mucho oda pero en lo personal yo lo prefiero así a tener de portadas dibujos de los mugis con algún animal, o alguna otra minihistoria del tipo chorra como la de gedatsu, por lo menos esta de caribou es como una side story que más adelante tendrá repercusión en la trama principal y que de momento ya oda la esta ligando a un yonkou, ya con que se nos muestre atreves de ella un supernova postime skip es ganancia.

Saludos.
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Duiken escribió:
[...]sería la misma teoría que con el Geppou pero sin ese "vacío" ni ese "instante"[...]

Sobre como ha hecho Zoro para subir... imagino que él también usa el Geppou, quizás un poquito, dudo que como Sanji. Otra explicación muy flipada es que el impulso del haz cortante le haya elevado... pero es una explicación que no me gusta.
Jamás había leído esa teoría del geppou :shock: me impresionó demasiado, sobretodo porque ayer vi este video de explicación de geppou con una botella:
Minuto 1:58

Sobre el como subió...pudo haber subido como en la isla de Usopp, usando sus espadas para escalar. Además, Zoro entrena demasiado, puede levantar toneladas. Seguro que un brinco es suficiente para llegar tan alto.
Duiken escribió: Otra posibilidad es que mantenga constantemente los meteoritos flotando y que los usa cuando quiere... lo cual no me gustaría mucho.
Eso sí que sería darle un uso impresionante a una fruta!! y también Shiki podría hacer eso. Eso le daría un número limitado de meteoritos al usuario.
Somethings47 escribió:De tantas sorpresas, emociones y sobresaltos en solo 17 páginas todos nos olvidamos de Wicca, ella estaba en el traje de Zoro, así que es posible que haya recibido el ataque de gravedad de Fujitora.
Es cierto!!! pobre wicca!!! no me acordaba para nada de ella D=
javi_C1 escribió: Oda, por ffavor, NO NOS PONGAS EL BLOQUE D EN EL SIGUIENTE.. Conociéndole (mangamente xd), es posible. Y ojo, a mi me encanta todo el tema del Torneo, pero... Joder, con el panorama que hay... No jodaass
Creo que eso es lo peor D= seguro que veremos algo del bloque D y que los enanos apeeenas se empiecen a movilizar en sus abejitas -.- Oda debería sacar este manga por volumenes en vez de por capitulos (aunque seguro que nos lo leeríamos en menos de 5 minutos todo el volumen con tanta acción y suspenso que mete xD)
Wodao escribió:
Nombre de usuario escribió:Si Sanji hubiera ido a por todas contra Doflamingo, le habría coceado la cara unas cuantas veces.
Sí, y causando daño 0. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si Dofla fuera en serio contra Sanji (no usó haki, se dejó recibir golpes...).
Tampoco me quiero imaginar un fujitora en serio contra zoro... Ambos fue exactamente la misma situación, solo que Mingo sí atacó con seriedad a Sanji (lo iba a matar con el látigo de hilo) y Fujitora no atacó a matar a Zoro por ser estos quienes los trataron bien.

No sé porque se empeñan en dejar a Sanji abajo :(
TheLordGlitcher escribió:
poncho_8a escribió: ¿Será que el verdadero poder de Shiki radicaba en las patadas? sería una buena explicación para que luffy le ganara.
Bueno, según yo vi en la película, Shiki usaba de todo xD

Pegaba patadas, proyectaba cortes desde las espadas, y todo eso mientras volaba por los aires y hacía filigranas con el agua a su alrededor creando bonitas formas mientras hablaba por el Den Den Mushi a lo Doflamingo xD ¡Ah! Y sin que le caigan las islas que mantenía flotando con su poder xD

El mejor control de una Akuma no mi hasta el día de hoy, no me jodas... :o
Imagen
Eso sí, su poder es demasiado impresionante y, si Luffy no lo hubiera agarrado confiado con ese giganto thor, no le hubieran ganado a Shiki.

Pero a mi me sigue sacando de onda eso de que le habían cortado los colmillos al león. Me imagino que el estilo de pelea original de shiki era como el de Zeff o de Sanji añadiendo el uso de espadas en menor grado y su fruta.
:zzz:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

CAPITULO 730 “3 CARTAS”

PORTADA

Caribou en un gesto que le honra y hace feliz a la abuela, se entrega por salvarlos a todos ellos. Habrá perdido a su nieto, pero al menos tiene unas últimas palabras de felicidad en sus últimos días.

Como han comentado y yo tb pienso, esta Minihistoria parece que se está estirando para hacer coincidir los eventos del Manga con los de la Minihistoria. ´

Creo que culminara con la aparición de Kaidou en un momento que tenga mayor transcendencia o acabe por aparecer.

Sería interesante que la propia portada final diera pie a las páginas sucesivas del capítulo en cuestión.

CAPITULO

SALVAR AL PIRATA LAW

El pueblo llano, acostumbrados a ser tan bien tratados por si Rey (en apariencia como sabemos), están lo suficientemente alienados para ponerse de su lado, aparte que no deja de ser del todo falso que Law fuera el responsable del informe falso de los periódicos, en el sentido de que es el que lo propició en cierta medida al querer obligarle a abdicar, y poner a Kaidou en movimiento para pedir explicaciones. Le obligo a montar todo este paripé.

Dofla no se esperaba encontrarse con Luffy, Zoro y Kinemon. Como antiguo subordinado suyo, Doflamingo le dice a Luffy que no tiene derecho a inmiscuirse en sus “labores de capitán”, ya que Law era un subordinado suyo. Sin embargo eso no le da derecho a hacer cualquier cosa, y Luffy no va a acatar ninguna clase de injusticia.

Sobre lo que sucede, al final ha ocurrido lo que yo escribí en varias ocasiones bastantes capítulos atrás y pronostique que pasaría: Law sería llevado malherido con vida al Palacio de Dressrosa, y tendría que ser rescatado por los Mugiwara. Tenía esa sensación de ese cambio de localización hacia el Palacio, con un Law al que devolver el favor prestado en Marineford, no solo por una serie de detalles que poco a poco llevaban cada vez más a pensarlo.

Y bueno, la parte de que Zoro y Kinemon intentarían ayudar a Law, pero la intervención del Almirante seria vital para impedírselo, y facilitar la dispersión de ambos frentes, era algo que ya nos imaginábamos desde el capitulo anterior.

Sobre la mención de que vio a Momonosuke en el barco al principio me chocó un poco (y más con otras traducciones), pq parecería que Dofla debería esperárselo encontrárselo en el barco, pues mando a Djola para secuestrarlo, pero y más con la traición de Violet, la orden seria dada en un momento que no sabrían muy bien como se dividirían los Mugis y compañía en su asalto a Dressrosa, y Djola que tenia ordenes de abordar el barco y a Momonosuke, tuvo la suerte de encontrárselo en el Barco.

En el último momento, no solo Fujitora manda mantener las posiciones a sus hombres, sino que es capaz de interceptar la estocada de Zoro. Zoro, en parte sorprendido, en parte por estar frente al Almirante en un primer envite resulta tragado por el agujero creado por los poderes “gravitacionales” de Fujitora (para mí se trata de la fruta de la Gravedad, como ya he manifestado en otras ocasiones, y la hemos diferenciado de la fruta levitacional de Shiki). Sin embargo, consigue lanzar un haz cortante hacia Fujitora, saliendo un poco de la “presión” a la que se ve sometida haciendo un esfuerzo, ataque que el Almirante alaba, al igual que Doflamingo alababa las patadas de Sanji (son rivales a tener en cuenta).

Sobre cómo ha salido del agujero, no creo que sea una sima sin fondo, sino un agujero no tan profundo que permita a alguien del calibre de Zoro salir del mismo por su propio pie. Por ejemplo, tomando un poco las referencias, dudo que fuera más profundo que la altura que Fujitora y Doflamingo alcanzan volando (que no parece excesivamente grande en primera instancia), altura la cual Zoro no puede alcanzar de un salto.
Kinemon, tb pillado de sorpresa por lo que acaba de acontecer, resulta pillado de improviso por Dofla que se desquita de él de una patada.

Los propios Marines descubren la identidad de Fujitora, y el resto de Mugis se enteran a través de Kinemon, al igual de lo sucedido con Law, lo cual es importante que lo sepan.

Sobre Fujitora, yo creo que por lo visto hasta ahora, amén de sus palabras de que el destino le lleva a atacar a la mano que le da de comer, yo creo que al igual que Aokiji tiene un fondo bueno. Sabe reconocer cuando alguien es honrado y justo, intenta proteger a toda la gente que le sea posible de Dressrosa… incluso cuando le vimos jugando a la ruleta, para mi irradiaba cierto aire de simpatía. Pero sirviendo a quien sirve, se ve obligado a actuar así.

Los asuntos de Palacio van volando

Me suscita interés el conocer que es lo que Dofla quiere contarle a Fujitora, y que si colabora con él, les dejara las cabezas de los Mugis a él. Quizás pretenda pedirle ayuda para recuperar a su subordinado Caesar. Actuar contra Violet lo veo más complicado, sobre todo si ella está al loro, y que la Marina y Dofla están colaborando debería tenerlo más o menos claro.

Esa integridad de Fujitora al decir que le escuchara, pero actuara según considere, esa integridad, ese carácter aparentemente “justo”, esa “duda” que parece tener ante el Shichibukai, puede ser vital y necesaria para que descubra que es lo que de verdad ocurre en esta isla, y le permita revocar su titulo y expulsarlo de la isla.

Una vez le escuche, creo que Fujitora abandonara el Palacio. No creo que esté a la hora del combate definitivo, al menos de manera directa. No veo a los Mugis tenerse que enfrentarse directamente a él con todo, y más siendo ese carácter afable. Lo veo de un rollo más Smoker en Arabasta.

El pq llevarse Doflamingo a Law puede servirle para cubrirle las espaldas por si acaso alguna cosa se tuerce, para poder emplearlo incluso como posible canje para recuperar a Caesar, jugar con los otros Mugiwara… o incluso para intentar sonsacarle alguna clase de información sobre la alianza o sus otros planes en lo sucesivo. Deben darse prisa en rescatarlo, pq está en bastante mal estado y su vida corre peligro. Se teme por su vida.

La Voz

Sobre como Luffy siente que la voz de Law aún no se ha apagado, creo que pasa como con Roger, lo cual para mi depende del Haki de Observación (visto por ejemplo en Coby), pero no habría que descartar que el dominio del Haki de Conquistador pueda influir un poco tb a tal efecto, incluso su propia condición de linaje. Una razón multicausal.

En cuanto a Luffy buscando una salida, no creo que lo tenga tan fácil, pq la trampa que Dofla le quería tender no creo que simplemente consista en desviar su atención momentáneamente, sino tb someterlo y hacerle que caiga en el mismo, que no escape de él, pq para él es la mayor amenaza de este grupo. Yo personalmente creo que no podrá salir hasta contar con la ayuda e intervención de segundas personas, fundamentalmente el grupo que pretender reventar la Factoría, las entrañas del Coliseo. Pero hablare de ello un poco más tarde en profundidad.

Robin hace bien en notar que hay más enemigos de los que esperaban, sobre todo tras la inesperada aparición de…

EL BARCO DE BIG MOM

Yo creo que el Mascaron de Proa cantarín es precisamente un Mascarón. Parecen verse a través de su boca las líneas características para representar la madera. Ahora bien, otra cosa es que sea en parte un automatismo (el barco en sí, no solo el mascarón), y presente la capacidad de cantar. Si los Mugiwara tienen un carpintero como Franky, puede haber otros que implanten una serie de artilugios en sus barcos. No creo que sea un usuario, pero de serlo, no creo que pase del mascarón.

Aparte de eso es enorme, y tiene motivos de dulces. Los lleva por que le apasionan, pero yo sigo pensando que Big Mom podría tener una fruta de vegetación, del elemento madera (por seguir con aquella teoría que tengo de las bestias sagradas del Feng-Shui, y viendo los elementos de su bandera (fundamentalmente el árbol). Ya se ha comentado mucho, pero hay cierta relación a los motivos de Bonnie, y su voracidad con la propia Big Mom.

Vemos a Pekoms y a Tamago sobre la tarta. No sé si Big Mom estará presente en el barco, o no, que es probable sobre todo si quiere ajusticiar personalmente a Caesar o pedirle explicaciones, pero es probable, y seguramente esté en la Guinda de la Tarta. La figura negra que se ve yo creo que es una fresa de la tarta.
En cuanto a los negocios de Caesar con Big Mom, yo creo que tienen que ver con los experimentos que se desarrollaban en la isla de Punk Hazard. O la investigación que financiaron era la del Gigantismo, o era la del Shinokuni, la cual es más probable, pq es la que estaban observando Pekoms y Tamago, y vieron que no dio los resultados esperados al ver como Luffy conseguía derrotarlo sin que el Shinokuni le frenara (y q no es mortal hasta pasado un tiempo, lo cual puede ser la parte que Caesar no quiere que sea descubierta, pq se lo cargarían). En ese instante, llamaron a Mama, hablando del fracaso del experimento, y decidieron buscarle y pedirle explicaciones.

Tb puede ser que sean anteriores a todos estos, pero me extraña que no hayan querido buscarle antes (y más interesados en sus otros experimentos; aunque a lo mejor esperaban encontrar una pista para dar con su paradero, y la encontraron ahora).

Lo raro es la facilidad con la que dieron con el barco de los Mugiwara, sabiendo que rondarían cerca de los dominios de Doflamingo, pues se los encontraron en aguas cercanas a Dressrosa. Se figuraron que los Mugiwara lo tomaron preso (es una carta importante), y como integrantes del mercado negro, a lo mejor conocían la verdadera identidad del Joker.

Aunque seguramente cuidaría de no revelarlo, salvo que fuera requisito para formar parte del mismo mercado, y el pseudónimo fuera para no revelar sospechas fuera del mismo; si no, lo descubrieron de alguna manera, y saben de la asociación con Caesar. Para que tuvieran un doble agente metido en las filas de Doflamingo.

Sea como fuere, deberían conocer esos aspectos referidos a Doflamingo, y las intenciones de la Alianza para ir a Dressrosa. Si ya sabían que Dofla y Caesar eran socios, el anuncio del periódico les haría sospechar sobre dichas intenciones, sabiendo que la Alianza tenía a Caesar.

Si se dirigían a Dressrosa, y se encontraron el barco antes de lo esperado, ha podido ser providencial para salvaguardar el Plan del Soldadito. No conviene que se cree el caos en la isla, que resultase destruida, y sufrieran tantos inocentes, y más con un Plan en la que hay una verdad que revelar y que depende del número de tragedias creadas por Doflamingo. Aunque lo mismo han esperado que los Mugiwara estuvieran algo alejados de las aguas de Dressrosa, donde a lo mejor ya no hay tanta jurisdicción (pero no creo que teman a Doflamingo ni mucho menos).

No me esperaba la llegada de Big Mom justo ahora, pero no me pilla de improviso en el sentido de lo que me esperaba encontrar en los Mares del Nuevo Mundo. Luego ahondo sobre ello.

De momento, echemos una partidita a las cartas.

LAS 3 CARTAS

Las 3 cartas no sirven simplemente para jugar entre la Alianza y la Donquixote Family, sino que son 3 cartas que moverían los engranajes en el Nuevo Mundo, y donde cualquiera que quiera competir por el One Piece, debería tenerlas en sus manos. Hay varios frentes poderosos interesados, y a los que se podría fastidiar o jugar con ellos con dichas cartas.

Seguramente esas cartas son las que barajaba Doflamingo para conseguir llegar a ser el Rey, y Law tb sabia de la importancia de dichas cartas, y tb buscaba obtenerlas.

Caesar por ejemplo va más allá de logar el conflicto entre Doflamingo y Kaidou, ya que nunca fue intención de Law entregarlo a Doflamingo, y en vez de deshacerse de él, plantean llevárselo a la siguiente isla, Zou, donde continúa la 2da parte del Plan. Caesar es una llave importante para mover el mundo.

En cuanto a la Factoría, está claro que quien obtuviera un ejército tan poderoso, podría tener más posibilidades de alzarse con la victoria. Pero debe de haber algún truco con las SMILE, las frutas artificiales, porque quizás se puede jugar con ellas para alterar a sus poseedores. Quizás desde un principio se dieron defectuosas, o tienen un hándicap que alguien como Caesar podría revertir.

En cuanto a Momonosuke, yo mantengo desde hace tiempo que es importante para Wanokuni. Cuando dice que sueña con ser el Shogun, lo mismo no anda tan desencaminado. La carta de Momo seguramente es importante para someter al territorio importante de Wanokuni. Dofla lo ha descubierto, y por eso quiere secuestrarlo.

Yo creo que Kaidou está en conflicto con dicha nación (de ahí las reacciones de Momo y Kinemon al oír su nombre, y que su misión consistiera tb en ir a Zou). Si Doflamingo obtuviera a Momonosuke podría darle la oportunidad a Kaidou de obtener ese territorio que tanto le está costando, y que es estratégico y fundamental en el Nuevo Mundo (o el propio Dofla contar con esa carta para ponerlos de su lado, y junto al asunto de las SMILE destronar a Kaidou). Estamos hablando de un país que mantiene alejada a la Marina, con guerreros muy poderosos. Imaginad lo que supondría tener a ese ejército de tu lado.

Siendo un territorio tan importante, cualquier personaje importante desearía tenerlo bajo su jurisprudencia. No creo que se le busque por haber ingerido tb una fruta artificial, que es algo que ni Dofla ni Caesar, ni nadie salvo a quien se lo cuente Momo tendrían que conocer.

No sé si Law es consciente de la Carta de Momonosuke, pero no me parece que así sea de momento.

En cualquier caso, Nami y el resto se han dado cuenta de que Law pretendía salvaguardar estas cartas, ganando tiempo para destruir la fábrica y dejando las 2 cartas bajo su custodia, jugándose la vida en un acto heroico que todos ellos alaban.

Luffy es un D., y Law confía plenamente en él y en su tripulación para que no solo derroque a Doflamingo, sino que con todas esas cartas, consiga provocar la tormenta que altere al mundo como antaño. Puede que su querido Cora-san lo haya sido.

El Plan de Law contemplaba salvaguardar estas cartas, y provocar la caída de Doflamingo por una venganza jugando con la carta Caesar. Es decir, matar 2 pájaros de un tiro, porque las cartas tenían que seguir siendo jugadas.

PLAN DE ACCIÓN

Tras oír las palabras de Franky, y especialmente Nami, Luffy ordena al grupo de Sanji dirigirse a Zou, mientras el resto se queda en Dressrosa, unos a Palacio a patear el culo a Doflamingo y rescatar a Law, otros a destruir la Factoría.

Grupo de Sanji

En el grupo de Sanji, este devolverá los disparos de cañón. Intentaran perderlos de vista mientras llegan a Zou, o incluso el propio Sanji con ayuda del resto, especialmente de Nami, puede urdir una estratagema para ello, o incluso provocar los suficientes daños en el Barco como para poder escapar de ellos.

Si no consiguieran despistarlos hasta Zou, al menos tendrían los refuerzos de los Piratas Heart, o incluso pueden ayudarles a perder a Big Mom de vista.

Luffy no pone ningún impedimento a que Sanji contraataque, ya ha empezado a tener un conflicto contra ellos desde isla Gyojin, y más tarde o más temprano irían a por ellos, pues la intención de Luffy es derrocarlos a todos ellos.

De todas formas, en el Nuevo Mundo, es bastante común tener conflictos con los Yonkou y sus subordinados, los dominadores del Mar. En ese sentido no se me hace extraña una aparición de Big Mom, muestra de que el Nuevo Mundo es un lugar frenético y caótico, y en cualquier momento alguien relacionado con los Yonkou o ellos mismos podrían aparecer en cualquier momento, ya sea buscándote intencionadamente o encontrándote de casualidad, y viéndote inmiscuido en sus asuntos. El Nuevo Mundo es como una partida de cartas.

No sería raro que alguien más pudiera aparecer.

Una aparición de Jinbe y los Piratas Sol podría ser providencial, sobre todo si está al tanto de los asuntos que tenían con Caesar, y de las intenciones que tenían tras lo ocurrido en Punk Hazard. Pero como banda subordinada, lo mismo no está al tanto de todos los asuntos. De todas formas, si Hack se confirma enviado por Jinbe (para mi más que probable, el personaje sombreado que habla con él por Den den bien lo parece), al enterarse de todos los asuntos podria provocar su venida.

En cuanto a los que se quedan en Dressrosa, piensan que están en clara desventaja, pero con lo que a lo mejor no cuentan es que aparte de los Enanos y la Familia Real Riku, hay toda una serie de Luchadores venidos al Coliseo cuya ayuda puede ser más que providencial, sobre todo tras derrotar al juguetero.

Grupo de Franky

En lo que se refiere a los que están en la Factoría, muchos tienen asuntos con Doflamingo, más allá incluso de haber sido convertido en juguetes. La Happou Navy está claramente del lado de Luffy, y Dold III al ver a los Enanos podría hacerse una idea de lo que está pasando.

Personajes como Hajrudin que es de Elbaff, puede hacer migas con los Mugiwara (sobre todo si se encuentra con Usopp, que es el que tuvo más contacto con todos estos gigantes), y Hack si está del lado de Jinbe, seguramente se alinearía con ellos. Elizabello por su parte, podría devolverle la ayuda prestada a Dold III. Pero no solo eso, sabemos que los provenientes de Kanokuni y Prodence, entre otros, intentan detener toda esta vorágine de guerras en la región creadas por Doflamingo.

No hay que olvidar tampoco que Kanjuro está en algún lugar de la Casa de las Muñecas, y no ha sido convertido (seguramente para explotar la carta Momo), y puede ser tb de gran ayuda al grupo de asalto a la Factoría tras ser liberado.

No hay que menospreciar sin duda a Kaminari, y a los enanos, especialmente los usuarios de Fruta, ellos tb tendrán un papel destacado, y demostraran que al menos saben luchar.

Grupo de Luffy?

En cuanto al grupo de Luffy, creo que no podrá salir hasta que el grupo de la Factoría la lie lo suficientemente como para crear una salida, mientras Zoro y Kinemon pueden intentar dirigirse a Palacio. Pica no lo hemos visto aún, y hemos visto una taza enorme donde Gladius, lo mismo su rango de acción se sitúa en torno a Palacio y no al Coliseo y Factoría. De ser así, ese podría ser el primer rival de mención de Zoro en donde tenga que ponerse en serio.

Si no consigue salir, Luffy seguirá participando en el Coliseo, o al menos intentara por todos los medios escapar (pero el objetivo de la Donquixote Family era de no permitírselo), ya que como es lógico y normal no la antepone a la vida de su amigo Law. Capaz es de caer en las profundidades del Coliseo antes de tiempo XD.

Bellamy se puede poner de su lado para ayudarle a escapar, tras lo que ha oído por parte de Dellinger.

Pongamos que Luffy consigue escapar, o queda fuera de la órbita del Torneo. Me parece interesante el Torneo, que seguirá hasta que se impida por motivos de causa mayor, pq hay que contentar a la masa sedienta de sangre, ya que hay personajes importantes todavía en juego.

Bartolo seguramente quiera la fruta para su idolatrado Luffy. Rebecca si la consiguiera y se la comiera, para Luffy no tendría ningún problema, pq es una persona que le cae bien, le ha llegado, y la vería una digna sucesora. Cavendish si ganara su bloque, aunque por una parte a Luffy no le ha desagradado, por la otra no le haría mucha gracia que se la comiera, por ser tan cansino XD. Burgess está claro que de ninguna de las maneras lo aceptaría. Conseguirán derrotar a Diamante? Como será la modalidad en la 2da fase? Me parece muy interesante.

Por cierto, si Rebecca se comiera la Mera Mera, Barbanegra lo mismo podría encomendar a Burgess que la capturara; no en vano según se rumorea matan a la gente para obtener sus habilidades. Lo mismo no conviene que siga en Dressrosa. Ahí lo dejo.

Con Luffy o sin él, creo que el Torneo aún nos deparara emociones fuertes, y si no, si resulta interrumpido, ha merecido la pena por todas las interacciones de Luffy, y los propios personajes participantes.

Sea como fuere, para mi la batalla final se desarrollara en el Palacio

OTROS

Los 4 Palos de la Baraja

He escuchado una teoria en otro foro sobre que Nami no sabe que en verdad no son 3 cartas, sino 4 cartas las que están en juego, y cada una de ellas está relacionada con un Palo de la Baraja. No ha ahondado mucho más de esa frase, pero me parece interesante comentar algo al respecto. Gracias al forero piro

Como yo pienso las 3 cartas que menciona Nami están en un orden superior, pues provocaría mover los propios engranajes, con toda la gente importantísima que podría usar esas cartas, el Yonkou, y contra los que se podría usar, yendo su importancia mucho más allá de los eventos de la propia Dressrosa; cartas que Doflamingo y Law saben que hay que explotar para conseguir hacerse con el Reinado de la Piratería.

La Carta que Juega Doflamingo de la Mera Mera era casi exclusivamente para tenderle una trampa a Luffy, es una carta relativa a un ámbito más “local” por así decirlo, relativa a los sucesos de Dressrosa (carta jugada en el conflicto entre Alianza y Donquixote Family exclusivamente; en ese aspecto podríamos considerar al Ejercito de Liberación Riku o los Luchadores del Coliseo como cartas del mismo rango que la Mera Mera, que pueden jugarse por la Alianza para conseguir sus objetivos) , no en el mismo rango que las otras 3, aunque ha conseguido suscitar el interés de gente muy poderosa, incluso relacionada con el Yonkou. Pero no es algo que no hiciera ya Barbanegra, interesado en frutas poderosas. Tb es cierto que esa carta jugada por Doflamingo, le ha permitido obtener gente más poderosa de lo habitual para conseguir darle más vidilla a la Factoría, incrementando el poder de dicha carta importante. En ese aspecto mataría 2 pájaros de un tiro de salir bien la jugada, separando a la principal amenaza que tiene ahora mismo, y dándole más fuerza a la Carta Factoría.

De todas formas, atendiendo a esa teoría, ya lo buscara o no Oda, aunque no sean igual de importantes las 4 cartas, o aunque solo tomáramos las 3 que menciona Nami, me parece interesante lo de buscarle relación a todas esas cartas con los palos de la baraja, pq al menos sino con todas, con muchas de ellas se podría establecer, se haya querido hacer adrede o no.

Por ejemplo la Mera Mera podría relacionarse con Diamante, pq es el premio de su Torneo, y él está al cuidado de ella. Tb se podría relacionar con Trébol, ya que él fue la que se la trajo a Doflamingo (relacionado con un mercado negro de frutas de la que puede depender él). Si es el encargado de la Factoría, se podría relacionar tb ese palo con dicha carta, e incluso con la carta Caesar por el tema de que es el que produce el SAD.

A Momo de momento veo más difícil establecerle una relación con algún palo de la baraja, pero si Pica y su ejército están encargados de labores de inteligencia e información, lo mismo es gracias a este grupo que se ha descubierto la importancia de la carta Momonosuke, y ahí se podría buscar una relación.

Pero como ya digo, igual que podemos relacionar la carta Mera Mera, podemos buscar una relación con los palos de la baraja las Carta del Ejército de Liberación Riku, o Luchadores (Con el palo del As encargado de la Factoria). Para mí son cartas de distinto rango respecto a las otras 3 que transcienden más allá de Dressrosa, pero que son sin duda importantísimas cartas a jugar en esta isla, y que están dando juego.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: RAW 730: "3 cartas"

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Duiken escribió:Me había asustado un poquitín cuando leía comentarios aquí en plan "más que demostrado que Fujitora tiene la fruta de la gravedad" o "creo que tiene la misma fruta que Shiki!!!" y yo aún no había leído el capítulo. Una vez leído el CAPITULAZO vuelvo a estar tranquilo. Creo que mi teoría de la fruta de la presión atmosférica sale fortalecida de esas viñetas.
:roll:
Su habilidad es mejor explicado con la manipulacion de la entropia por eso puede colapsar el suelo y espacios (acelarando la degeneracion del espacio y cuerpos) o flotando (creando campos de entropia nula)....
O quizas sea el hombre magnetico de esta saga, y ya q todas las rocas y piedras son metalicas parcialmente, y ya q Magneto puede atraer, repeler y moldear todo lo q contiene metal.... todo lo q hace Fujitora lo hace Magneto y un poco mas...
pero presion?...:(...es en serio???... :roll: :(
Responder