RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Llevaban razón los chinos al decir que era un capítulo "impactante" (o algo así)?

Sí.
353
87%
No.
19
5%
¿A mi que me importa?
16
4%
Que asco da One Piece ultimamente... ¡¡Oda, vago!!
18
4%

Votos totales: 406

Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Mensaje por Komaru »

@BargasYack: A ver, que tu eres el primero en decir algo rotundo y asegurándolo al 100%
Sabo está vivo y ahora vienes con esto:
BargasYack escribió:aunque la fruta se la llevará Kurohige, todos lo saben.
Siesk.

Yo apoyo que Sanji se vaya a comer la Mera Mera. Obviamente, no soy como tú, y lo confirmo rotundamente. Para mí, si alguien se la come, no se va a unir a la banda, por que para fuego ya está Sanji, y lo desbancaría totalmente, no por otra cosa. Que se la coma quien quiera. Rebecca, Wicca, Burgess, Sabo, Pandaman...

Apoyo a Sanji porque, a parte de acabar de recibir una paliza e ir a por BigMom como si tal cosa, le pega. Lucha usando fuego (recurso más que cogido por los pelos, porque ya me dirás de donde saca todo ese fuego, que podría no ser más que Oda nos esté condicionando a Sanji para que al darle la Mera Mera no se nos haga un cambio drástico). La Mera Mera solo le daría más potencia a sus ataques, aparte de la intangibilidad, con la contra de no poder nadar, cosa que nunca ha sido un impedimento para la banda para meterse en al agua (para todos los que se quejan de "ohhh el All Blue"). Además, es un cocinero que fuma. Quién mejor que él para darle la Mera Mera y verlo cocinando o encendiéndose un cigarro.

Y una Logia no es que falte en la tripulación, pero estaría bien que hubiera una. Y no me vengas con que irá de sobrado porque Pekoms lo dice bien claro, los Logia que se lo tienen muy creído tienen una esperanza de vida muy corta en el Nuevo Mundo. Sanji sabe usar Haki. No le estaría dando una Logia a un principiante. Además, precisamente por el Haki del nuevo mundo que Sanji no sería tan over power como dices. "Ohh se carga a los que no tienen Haki rapido" Es que eso ya lo hace ahora!

No digo que termine siendo de Sanji, pero si alguien quiere que termine en la banda, DEBE de comerla él, por lo dicho, porque me parece una estupidez meter a un nuevo nakama con ésta y que Sanji se quede comiendo los mocos por ahí.

PD:
The Buddha escribió:
BargasYack escribió: Luego, voy a contestarte con la misma impertinencia que tu haces a usuarios que nunca se han dirigido a ti dudo que vuelvan ha hacer.
Dulce ironía.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Movius escribió:Bartolomeo es insuperable, si hubiera querido se hubiera cepillado a Dellinger con una de sus barreras, sin duda es un duro aliado para Luffy, y tras leer la traducción de Samba:
Capítulo 731 escribió: Bartolomeo: Mi sueño es convertirme en uno de los subordinados de Luffy sempai...
No me refiero a que pueda convertirse en un miembro activo de la banda, que nunca es descartable, sino que la tripulación de Bartolomeo podría participar como banda aliada en la lucha contra Kaido tras la saga de Dressrosa, recordemos que también fue un Supernova, encajaría en la alianza, aunque fuera como subordinado de los Sombrero de Paja.

Respecto al tema Sabo, si Oda lo ha metido en este arco sin duda ha sido para que se quede con la Mera Mera, quién sino elegirá Luffy para que se la coma, para mí Rebecca y otras opciones ya están más que descartadas. Pero espero comerme mis palabras y que al final no se la coma.
Tienes cierta razón Movius con un detalle, a Luffy no le gusta tener subordinados sino nakamas, la prueba fue en la saga de Foxy cuando despidió a sus nuevos subordinados por no ser miembros activos.

La única esperanza que tiene Bartolo de ser subordinado de Luffy es ser su Nakama, algo que creo que logrará, lo tiene muy cerca creo.
Markoala escribió:@BargasYack: A ver, que tu eres el primero en decir algo rotundo y asegurándolo al 100%
Sabo está vivo y ahora vienes con esto:
BargasYack escribió:aunque la fruta se la llevará Kurohige, todos lo saben.
Siesk.

Yo apoyo que Sanji se vaya a comer la Mera Mera. Obviamente, no soy como tú, y lo confirmo rotundamente. Para mí, si alguien se la come, no se va a unir a la banda, por que para fuego ya está Sanji, y lo desbancaría totalmente, no por otra cosa. Que se la coma quien quiera. Rebecca, Wicca, Burgess, Sabo, Pandaman...

Apoyo a Sanji porque, a parte de acabar de recibir una paliza e ir a por BigMom como si tal cosa, le pega. Lucha usando fuego (recurso más que cogido por los pelos, porque ya me dirás de donde saca todo ese fuego, que podría no ser más que Oda nos esté condicionando a Sanji para que al darle la Mera Mera no se nos haga un cambio drástico). La Mera Mera solo le daría más potencia a sus ataques, aparte de la intangibilidad, con la contra de no poder nadar, cosa que nunca ha sido un impedimento para la banda para meterse en al agua (para todos los que se quejan de "ohhh el All Blue"). Además, es un cocinero que fuma. Quién mejor que él para darle la Mera Mera y verlo cocinando o encendiéndose un cigarro.

Y una Logia no es que falte en la tripulación, pero estaría bien que hubiera una. Y no me vengas con que irá de sobrado porque Pekoms lo dice bien claro, los Logia que se lo tienen muy creído tienen una esperanza de vida muy corta en el Nuevo Mundo. Sanji sabe usar Haki. No le estaría dando una Logia a un principiante. Además, precisamente por el Haki del nuevo mundo que Sanji no sería tan over power como dices. "Ohh se carga a los que no tienen Haki rapido" Es que eso ya lo hace ahora!

No digo que termine siendo de Sanji, pero si alguien quiere que termine en la banda, DEBE de comerla él, por lo dicho, porque me parece una estupidez meter a un nuevo nakama con ésta y que Sanji se quede comiendo los mocos por ahí.

PD:
The Buddha escribió:
BargasYack escribió: Luego, voy a contestarte con la misma impertinencia que tu haces a usuarios que nunca se han dirigido a ti dudo que vuelvan ha hacer.
Dulce ironía.
A ver, ese comentario de ariba sobre Kuro iba en plan broma, es obvio que por ahora no hay nada cierto. Tal vez suene de otra manera peor no pretendo asegurar cosas, me equivoco y lo reconozco, no hay nada más.

Sobre lo de Sanji, tu mismo lo has dicho, tiene su estilo meterle la Mera Mera a un personaje con un estilo ya formado es romperlo y volverlo a crear, algo que yo considero un error.

¿Si hace falta una Logia en la banda? Pues personalmente creo que no, es un poder muy bestia, aunque Pekomz diga lo contrario en el nuevo mundo un buen usuario no sacaría su poder a lo loco como hizo Smoker contra Vergo, lo utilizaría con cabeza, convirtiendo pequeñas partes de su cuerpo en su elemento, vamos, como Akainu y kizaru.

Es mucho más atractivo un poder explotable y con vistas de futuro que una Logia que no tiene evolución, porque la Mera Mera es fuego y ya, poco más a evolucionar, sin embargo, el poder de Sanji, Franky e incluso el de Robin si es explotable y puse el ejemplo de Bartolo porque me àrece la fruta después de la de Dofla y Law más explotable de todo Dressrosa.

En los panteras negras, por ejemplo, había un logia como protagonista, y a veces era un problema debido a que, coño, era un Logia. La verdad, ese tipo de poderes no pegan en los protagonistas, pues una buena historia deben de tener personajes con un poder no muy tocho para que se superen y sufran dificultades. En caso de que no sea así, tenemos un caso parecido a Fairy Tail

Y para terminar, no entiendo el mensaje de The Buddha seré que soy cortito o algo.

Un saludo.
Última edición por BargasYack el Mié Dic 11, 2013 10:44 pm, editado 2 veces en total.
demonionegro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por demonionegro »

antybulty escribió:Tras leer la traducción, parece que Sabo no se ha mostrado tan frío. Es cierto que se puede esperar un flashback con su encuentro con Luffy donde sí se emocionara, pero al leer la traducción parece que le cuesta hablar al principio. Entre eso y la aclaración sobre la forma de hablar de Bartolomeo, más que contento. Es un capítulo que da ganas de releer.
Ese bartolomeo es un crack :lol: ,ahora resulta interesante su sueño ya que gol d roger sabemos que tuvo dos subordinados shanks que es un yonkou y buggy que a pesar de que no es tan fuerte que digamos apunta de puro humo a podido alcanzar un puesto privilegiado ,bartolomeo le veo con una fruta con mucho futuro como algunos han mencionado por ahi puede ser una fruta muy bien explotada en el futuro y bartolomeo que mas puede ir aprendiendo ahi con los mugiwaras como nakama aunque quien sabe talvez solo vaya a ser solo un aliado.

Se ve que sabo tambien esta tocado de el encuentro con luffy.

gracias a H-Samba por la traduccion me entere de algunas cosas que habia pasado por alto.
Imagen
-El que quiere ser grande, debe aparentar ser pequeño.
-La mayor inteligencia es la del tonto que admite la carencia de ésta.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Luffy y su tripulación, en esta saga, darán un salta de calidad a los ojos del Nuevo Mundo. Es aquí donde demostrarán el arduo entrenamiento de estos dos años.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Enarion
Cabo
Cabo

Mensaje por Enarion »

BargasYack escribió: a Luffy no le gusta tener subordinados sino nakamas, la prueba fue en la saga de Foxy cuando despidió a sus nuevos subordinados por no ser miembros activos.
Lo que dices no es descabellado pero, Luffy en ese aspecto tiene que cambiar, vamos, si no lo ha hecho ya (que yo creo que sí). En el nuevo mundo se necesitan aliados, y no pocos. En MF, y de hecho a lo largo de toda la serie, hemos visto que Luffy tiene una capacidad asombrosa para llevarse bien con la gente, así que yo lo veo claro. De todos modos, yo prefiero a Barto for nakama, aunque no lo veo claro aún.
Markoala escribió:Apoyo a Sanji porque, a parte de acabar de recibir una paliza e ir a por BigMom como si tal cosa, le pega.
¿Cuantos posts has hecho con Sanji y la Mera Mera? xD

Bueno, pues como ya va siendo costumbre, te apoyo. Yo veo a venir que Oda volverá a limpiar el suelo con él. Sanji necesita un power-up. Desde la paliza de Dofla, creo que Zoro y Luffy se han distanciado de Sanji en términos de poder. No me baso en nada, solo que si estos dos están a un nivel similar al cocinero (pre time skip style), no veo cómo evolucionaran lo suficientemente rápido cómo para meterse con los mayores.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Luffy necesita aliados ya. En realidad ya los lleva haciendo sin darse cuenta desde que empezó.

Contemos al menos al Baratie, todo el reino de Alabasta, los Skypeanos, Los carpinteros de Water Seven y ya mirando hacia una futura pelea, las Kuja, los Gyojins, la tripulación que queda de Barbablanca, y los revolucionarios, sin contar los Tontatta y el reino de Dressrosa, que seguro estará en deuda con él.

Son personajes, que tarde o temprano se aliarán con él, y no pondrá pegas. Se avecina una gran guerra, y por muy poderosos que sean, 11 personajes no pueden con todo. Antes Luffy era un campechano que iba a la suya, pero aunque no lo parezca ha madurado en el TimeSkip. Solo empezar el Nuevo Mundo ha instaurado la isla Gyojin como su territorio y es de esperarse que pase lo mismo con Dressrosa (para evitar futuros problemas como causó Dofla 10 años atrás).

Dicho esto, y leída la traducción de H-Samba del capítulo:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f731.html escribió:Dellinger: ¡¡Recordad esto!!
No abandonaréis con vida Dressrosa.

Bartolomeo: ¡¡Hehaha!! ¡¡A mamarla, mocoso de mierda!!

[...]

Bartolomeo: ¡¡Por tanto, algún día seré un subordinado de Luffy-senpai!! Ese es mi sueño…
¿¡¡Eh!!?
Faltaré a mis principios de no apoyar la candidatura de un hombre como nakama, pero es que ADORO a BARTOLOMEO! Me parto con él xD

Por personalidad, no lo veo como nakama. Demasiado vergonzoso para estar siempre así, y no me gustaría que se perdiera. Veo 100% confirmado como un aliado de Luffy, un fanboy que irá donde él diga XDD

Además, antybulty lo ha dicho y si, cambia un rato el final son Sabo que leí de la traducción de H-Samba. Son estos momentos en los que se agradece, porque el momento con Sabo es mucho más sentimental.
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f731.html escribió: Koala: [...] ¡Me alegro de que también hayas podido encontrarle!

Sabo (Den Den): …Sí.
Pensaba que me zurraría.

Kola: ¿Hu~~~h?
¿Estás llorando?

[Instructora asistente de Gyojin Karate del Ejército Revolucionario, Koala.]

Sabo (Den Den): …Gush… ¡¡¡Qué voy a llorar!!!
Oiiiixxxxx :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

¿Entonces ya está confirmado oficialmente que el personaje que aparece en este capítulo es Sabo? Va a traer Kola el tema éste.

Sacrificadme por dios xD
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Que chorrada los que creeis que Sanji se quedará con la mera mera... ningun mugiwara comera ninguna akuma no mi en lo que queda de serie.

Bartlomeo rules... ojala se una a la tripulacion
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Luffy por su forma de ser buscando aventuras y queriendo ser el mejor no tendrá otros barcos con su bandera, pero eso no saca que podamos ver la primera gran alianza bajo su nombre y su guia, la isla Gyojin la tendrá que proteger alguien porque si la ha declarado su territorio tiene que estar bien protegida, hay dos posibilidades o que Jimbei definitivamente se quede ahí a protegerla a pesar de que seguro le gustaría unirse a la banda o un aliado como Bartolomeo se ocupa de su protección. Todo esto claro se verá cuando sepamos más sobre la aparición de Big Mom.

Con la aparición de Sabo el siguiente capitulo supongo que será bueno, quizás no tanto como este pero tendrá algo bastante interesante, pq no puedes bajar el nivel muy bruscamente, y creo que todos lo que estamos esperando es las peleas ¡Que hayan tortas!

Por cierto, no se si lo habeis notado pero ¿Ussop será pinocho? Es decir que le tranformará en juguete y tendrá la nariz larga como pinocho, por decir tantas mentiras xD

Saludos
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pooooor cierto.
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f731.html escribió:Sabo: De una u otra forma… la “Mera Mera no Mi” de Ace,
¡¡va a ser mía!!
No me mola NA-DA.

No por Sanji, que también. Pero no sé, me da la sensación que lo dice como si quisiera comérsela y no quiero. La Mera Mera es de Ace, y si, aunque se la coma otra, incluso un nakama, no es lo mismo que el hecho de que se la coma uno de sus hermanos. Si ahora Sabo reaparece como un Ace 2.0 me parecería una mierda, la verdad. Es como intentar ocupar su lugar y NO!

Cruzo los dedos para que ese "Va a ser mía" signifique que quiere conseguirla en el torneo y luego que haga lo que quiera con ella (que no se la coma por dios xd). Debería haber una escena en plan, Luffy y Sabo hablando que hacer con ella con la Mera Mera en las manos y luego ya se verá.
dantemugiwara escribió:Que chorrada los que creeis que Sanji se quedará con la mera mera... ningun mugiwara comera ninguna akuma no mi en lo que queda de serie.
Otro que confirma cosas de sobrao.
vancarl escribió:Por cierto, no se si lo habeis notado pero ¿Ussop será pinocho? Es decir que le tranformará en juguete y tendrá la nariz larga como pinocho, por decir tantas mentiras xD
Pues, sacando el tema, no vería raro que algunos mugis acaben transformados y por lo tanto, olvidados.

Quizás al final solo hay 1 o 2 nakamas medio jodidos que cuando consiguen hacer que Sugar pierda el control, recuperen la conciencia de los otros mugis. Interesante de verlo!
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Markoala escribió: Otro que confirma cosas de sobrao.
Killo, te estás pasando tres pueblos con la broma, lo que yo he escrito antes iba en plan broma, no tienes porque ir por vanagloriandote de tu predicción de que Sabo aparecería en esta saga.

Te invito a que léas mi PUTA Review a ver si voy de sobrao OSTIA que ya me has tocao los huevos más de la cuenta.... UFF...

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 36#p860236

Busca chulo busca, que si hay algo está explicado, te reto, te invito a que lo hagas, porque no hay nada, quedarás mal, no me gusta como te estas pasando y si ahora me estoy pasando es que me has tocado la vena sensible. VENGA MÉTETE, BUSCA, A VER SI DOY LAS COSAS POR SENTADO...UFF...

No hay saludo.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Markoala escribió:Pooooor cierto.
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f731.html escribió:Sabo: De una u otra forma… la “Mera Mera no Mi” de Ace,
¡¡va a ser mía!!
No me mola NA-DA.

No por Sanji, que también. Pero no sé, me da la sensación que lo dice como si quisiera comérsela y no quiero. La Mera Mera es de Ace, y si, aunque se la coma otra, incluso un nakama, no es lo mismo que el hecho de que se la coma uno de sus hermanos. Si ahora Sabo reaparece como un Ace 2.0 me parecería una mierda, la verdad. Es como intentar ocupar su lugar y NO!

Cruzo los dedos para que ese "Va a ser mía" signifique que quiere conseguirla en el torneo y luego que haga lo que quiera con ella (que no se la coma por dios xd). Debería haber una escena en plan, Luffy y Sabo hablando que hacer con ella con la Mera Mera en las manos y luego ya se verá.
dantemugiwara escribió:Que chorrada los que creeis que Sanji se quedará con la mera mera... ningun mugiwara comera ninguna akuma no mi en lo que queda de serie.
Otro que confirma cosas de sobrao.
vancarl escribió:Por cierto, no se si lo habeis notado pero ¿Ussop será pinocho? Es decir que le tranformará en juguete y tendrá la nariz larga como pinocho, por decir tantas mentiras xD
Pues, sacando el tema, no vería raro que algunos mugis acaben transformados y por lo tanto, olvidados.

Quizás al final solo hay 1 o 2 nakamas medio jodidos que cuando consiguen hacer que Sugar pierda el control, recuperen la conciencia de los otros mugis. Interesante de verlo!
Sería una corrida que conviertan a todos en juguetes a Franky,Robin,Ussop y que sean olvidados. Más adelante, la chica tocaría a los del sunny y más tarde a Zoro. Dios, como cojones se masticaría semejante atrocidad? xD Si pasase eso, el soldadito tendría mucha importancia creo yo.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

:shock: :shock: :shock: Ciertamente nadie se esperaba esto. :lol:

¡Definitivamente es Sabo, ha vuelto! :cry: Ya sabía que no murió, Oda es Oda, lo que si que es inesperado es que haya aparecido tan pronto.
Yo ya me esperaba dos o tres años más soportando las teorías de los que ven a Sabo por todas partes. :cry:

Cada vez esto da más giros inesperados y aarecen nuevos frentes, ahora revolucionarios! Koala y Sabo aliados, Koala también ha sido una sorpresa pero esta ya estaba yo seguro que reaparecería en la historia.

Resulta que la juguetera era Sugar, una niña que no crece, aun tiene muchas incógnitas este tema pero todo va cuadrando, la verdad no me esperaba que fuese ella, aun habiendo muchos miembros de DD con poderes desconocidos uno de los motivos por los que ella se descartaba era por ser tan joven. Yo apostaba por Señor Pink por su pinta infantil, sería coherente pensar en su gusto por los juguetes xD.

Pero ahora queda por esclarecer cómo los convierte en juguetes y como pierden la memoria los habitantes, va siendo hora de una teoría al respecto.

Este capítulo ha sido épico, solo hay que ver la página sólo para la cara de Luffy, esto le va a dar un gran vuelco a la saga.
Esperemos que Oda siga así. :aplausos:
ImagenImagen
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

Ya me imagino las caras de toda la tripulación cuando vean a Luffy con sabo y digan:
-oye y este quien es?
- ah es mi hermano...

Jajaja :shock: :shock: :shock: :? :twisted:
Imagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Markoala escribió:Cruzo los dedos para que ese "Va a ser mía" signifique que quiere conseguirla en el torneo y luego que haga lo que quiera con ella (que no se la coma por dios xd). Debería haber una escena en plan, Luffy y Sabo hablando que hacer con ella con la Mera Mera en las manos y luego ya se verá.
Yo tambien me imagino esa escena, discutiendo por quien se come la Mera-Mera, no creo y espero que Sabo no se la quiera tomar, sino que quiera entregarsela a alguien digno de tener la voluntad de Ace. Aunque la verdad sigue habiendo la posibilidad de que sea falsa, Doflamingo no es de los que hace las cosas sencillas, quizás ni la tenga, porque la Mera-Mera es un poder para asegurartelo si o si en tu tripulación. Ya veremos que sucede, hay tantos frentes abiertos que al menos sabemos que no nos dejarán indiferentes.

Saludos
Imagen
Responder