Próximo Nakama VI
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Re: Próximo Nakama VI
Yo por lo que aún no me decanto por ninguno de los aparecidos en Dressrosa como nakama es porque ninguno ha demostrado todavía tener un sueño a largo plazo. De Kinemon y cía aún no sabemos por qué salieron a navegar. Kaminari, enanos, miembros de la familia real... quieren una Dressrosa libre de Doflamingo, que es el presumible final de la saga. Bellamy acaba de ver su sueño roto en mil pedazos al sentirse traicionado. Los revolucionarios seguirán yendo por libre. Chinjao quería su tesoro y con la cabeza repuesta parece que podrá volver a conseguirla. Cavendish quiere borrar a los supernovas del mapa para recuperar su fama. El resto de luchadores querían la Mera Mera o tenían objetivos no compatibles con los mugiwaras (como obtener recompensas). El único caso especial es si Bartolomeo sueña con entrar en la banda ¿Pero y después de eso qué?
Todos los nakamas tienen un motor que los empuja a unirse a Luffy.
- Luffy quiere encontrar el One Piece y ser el Rey de los Piratas.
- Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo.
- Nami quiere cartografiar el mundo.
- Usopp quiere vivir aventuras de las que poder contar grandes historias y acabar siendo como su padre.
- Sanji quiere encontrar el All Blue.
- Chopper quería tener amigos, vivir aventuras con ellos y darles asistencia médica.
- Robin desea desvelar lo que sucedió en el Siglo Vacío.
- Franky quiere que su barco sea capaz de completar la travesía del Grand Line.
- Brook quiere reunirse de nuevo con Laboon.
No pido que se nos diga que X tiene tal sueño nada más presentarse, con la mayoría de los nakamas tardamos bastante en saberlo (Robin o Brook, por ejemplo); pero no voy a afirmar que nadie vaya a ser nakama sin contar antes un sueño que tenga. Para mí lo que hace al nakama no es su rol en la tripulación, es su sueño.
Todos los nakamas tienen un motor que los empuja a unirse a Luffy.
- Luffy quiere encontrar el One Piece y ser el Rey de los Piratas.
- Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo.
- Nami quiere cartografiar el mundo.
- Usopp quiere vivir aventuras de las que poder contar grandes historias y acabar siendo como su padre.
- Sanji quiere encontrar el All Blue.
- Chopper quería tener amigos, vivir aventuras con ellos y darles asistencia médica.
- Robin desea desvelar lo que sucedió en el Siglo Vacío.
- Franky quiere que su barco sea capaz de completar la travesía del Grand Line.
- Brook quiere reunirse de nuevo con Laboon.
No pido que se nos diga que X tiene tal sueño nada más presentarse, con la mayoría de los nakamas tardamos bastante en saberlo (Robin o Brook, por ejemplo); pero no voy a afirmar que nadie vaya a ser nakama sin contar antes un sueño que tenga. Para mí lo que hace al nakama no es su rol en la tripulación, es su sueño.
- Spoiler: Mostrar
En un barco pirata real la tripulación se dedica una parte a la navegación; otra al mantenimiento del barco: limpiar cubierta y casco para mayor velocidad, vaciar y cubrir con brea las juntas de madera para prevenir inundaciones, reparar boquetes u otros destrozos causados por arrecifes, huracanes y enemigos; mantenimiento de armas y munición. Tenían un o dos médicos, un cocinero, un timonel, un vigia y los rangos de oficiales.
En el Sunny no hace falta que toda una tripulación mime el barco con Franky van servidos, por eso Luffy quiere una tripulación pequeña, aun que a partir de ahora se enfrentará a tripulaciones grandes con gran poder como la banda de Kaido, no vendría mal mas fuerza de combate mis apuestas Jimbe y Rebecca.
En el Sunny no hace falta que toda una tripulación mime el barco con Franky van servidos, por eso Luffy quiere una tripulación pequeña, aun que a partir de ahora se enfrentará a tripulaciones grandes con gran poder como la banda de Kaido, no vendría mal mas fuerza de combate mis apuestas Jimbe y Rebecca.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Lo gracioso de que todavía haya gente que piensa que Zoro es el segundo al mando es que hasta el propio Oda se burló de eso con Bartolomeo.

- Duiken
- Teniente

- Género:
Si es que dicho esto no hace falta aclarar mucho más... como mucho decir, aunque es obvio, que Oda acabará llevando el tema como le apetezca.The Buddha escribió:Infanta es un título exclusivo de la monarquía española, en todos los demás reinos los hijos del monarca son llamados príncipes/princesas. Yo también creo que Viola es hermana de Scarlett, la heredera (supongamos, eso sí), y al ser hija de Riku también lleva el título de princesa. Aunque Dressrosa esté basado en España no creo que Oda controle lo de los infantes como hijos no herederos. No creo que exista tampoco una palabra japonesa para ese título xD.
Lo que se hace jodidamente agotador y frustrante es el estancamiento que provocáis en el tema. No diré nombres porque no es que me quede con ellos, es una sensación general que tengo al repasar los argumentos de los demás y lo que veo es a gente alardear de las increíbles características que Rebecca podría llegar a tener si, como sueñan, pasa lo que tiene que pasar y cambia lo que tiene que cambiar. Y flipo bastante.
Vais a conseguir que le coja asco al personaje con vuestra pésima forma de defenderla.
Fijaos en como se os ve rebatir los argumentos en contra:
Ante un "Hemos visto que su forma de luchar es esquivar y echar al contrincante del ring"...
...se la defiende con un "No sabes si fuera del coliseo no usa la fuerza para atacar".
Ante un "Ella lucha para tener un país en el que vivir en paz con el Soldadito"...
...se la defiende con un "Pero todo pinta a que el Soldadito va a morir".
No sé si ya habéis notado lo estúpido que queda intentar contrarrestar un hecho con una posibilidad. A lo mejor hacen falta más ejemplos... como intentar compensar la similitud física con Nami con el hecho de tener un pasado trágico, igual que lo tiene Hody, Hancock o Tonjit... o negar su falta de rol en la banda porque es gladiadora y "no hay gladiadores en la banda, así que sería diferente y novedosa".Ante un "Su papel en esta saga es el de princesa del reino"...
...se la defiende con un "No es seguro que acabe haciendo de princesa porque su tía va primero y puede que a lo mejor su madre haya renunciado al trono para estar con el Soldadito".
Tampoco sé si os hacéis una idea de lo irritante que es ver como os quedáis tan panchos.
Pero claro, cómo no vais a querer a Rebecca en la banda si es un personaje que ofrece tantísimas posibilidades. Uy, perdonad, acabo de derramar un frasco de sarcasmo en el teclado. Mierda... me lo estaba guardando para un debate que no pudiera ganar con argumentos serios.
A ver si admitís de una vez que desde que se asomaron por el coliseo esas dos tetazas que tiene la niña la queréis en la banda para que Toei las haga botar. ¿Es que acaso no tenéis suficiente con verlas botar en esta saga? También podríais admitir que el personaje sin las reglas del coliseo, sin el Soldadito y sin Doflamingo se queda en NADA. Porque eso es lo que es Rebecca: lucha en el coliseo para derrotar a Doflamingo y poder vivir en paz con el Soldadito.
En cambio Bartolomeo es un personaje que ha manifestado su intención de entrar en la banda. Lo ha dicho él, ergo lo ha dicho Oda. Pero eso, que es real, que está ahí, que no hay que esperar que suceda ni que cambie porque ya está, a mucha gente no le parece válido. Leo cosas como "es que dejaría a su banda tirada y eso está muy feo". ¿Hola? ¿Es que acaso Oda lo tiene que subrayar o algo? Si Oda hace que el personaje diga que tiene un plan para unirse a la banda y aún así hay gente que dice que no, que nanai, que Rebecca es la que tiene más papeletas para ser la próxima nakama... pues apaga y vámonos.
EDIT: Habéis posteado un huevo mientras escribía.
A ver... sí, el rol en la banda es algo relativo y que puede apañarse de una manera u otra, pero el que la carencia de rol no sea una desventaja no la convierte en ventaja. Ventaja sería que Rebecca tuviera algo interesante que aportar a la banda, cosa que todos los mugis aportan... y no empecemos con lo de Robin porque todos sabemos que los Phoneglyph son su principal razón de existir.
¿Sabéis cuándo será útil Rebecca? La próxima vez que los mugiwaras quieran participar en un torneo en el que salirse del ring te descalifica y estén todos en coma, de manera que la única capaz de ganar el torneo será Rebecca. Y eso suponiendo que en el torneo no participe nadie más fuerte y capaz que ella, cosa que en el Shin Sekai no pasa... espera... que sí, sí pasa. Y es que saber utilizar rasgos de observación no implica ser poderoso. ¿Os pongo un ejemplo? Aisa.
Entre esto y mi anterior comentario sobre Rebecca me ventilo a cuantos partidarios de su unión haya por aquí. Total, no tienen argumentos serios con los que discutir salvo que les gusta el personaje. Os recuerdo que el "yo creo que" no cuenta como argumento.

- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Vamos, Duiken, menciona mi nombre, que no pasa nada.
Tu problema es que realmente crees que nuestras posibilidades tienen menor valor que las ajenas:
-El Soldadito le enseñó un modo de pelea y es el que ha mostrado en el Coliseo, sí, pero no conocemos su nivel fuera de ese estilo. ¿Es un argumento a su favor? NO. Es una posibilidad sin más sobre algo que no sabemos, igual que no sabíamos si Sanji sería bueno peleando con armas cortantes (por muy cocinero que sea) o Zoro a base de puños, sin sus espadas, y si no recuerdo mal ambos han demostrado ser competentes en ello.
-Sí, es posible que el Soldadito no muera, y también es posible que sí lo haga. No hay absolutamente ningún hecho que decante la balanza a favor de una u otra posibilidad. Sí, bueno, excepto que el propio Soldadito ha admitido que está en las últimas.
-No existe absolutamente, pero absolutamente ningún hecho sobre la línea hereditaria de la corona de Dressrosa. TODO lo que se diga sobre esto es una posibilidad, así que no vengas a hablar de estupideces aquí. Los únicos hechos que tenemos sobre la sucesión es que Viola era una princesa en el palacio mientras que Scarlett vivía en el campo. No conocemos por qué Scarlett vivía así, cuál es su historia con el Soldadito y demás.
-En la banda no hay roles definidos en los casos de Zoro, Usopp y Robin. ¿Espadachín, francotirador y arqueóloga? E incluso te aceptaría más el de Usopp como ingeniero (que no es nadie ante Franky, pero bueno), ¿pero los otros dos? ¿Qué rol en un navío tienen los otros dos? Pues ya está.
-Rebeca ofrecerá muchísimas posibilidades cuando al autor le dé la gana. "Oh, miradme, soy Zoro, un espadachín que quiere ser el mejor". BUAH, CUÁNTAS POSIBILIDADES. Ah, calla, que es EL AUTOR el que tiene que sacarle partido a un personaje. En lugar de derramar tu ridículo sarcasmo prueba a ser un poquito paciente.
-Me la sudan las tetazas, es un puto dibujo. Sólo soy coherente con los hechos del manga, ¿lo eres tú? Porque, eh, qué guay, Rebeca quiere vivir feliz con el Soldadito cuando el único hecho del manga sobre el futuro de éste es que está en las últimas. O también mola que Luffy se lo haya flipado con Rebeca y pase completamente de Bartolomeo (a quien, para que abandones ese patético razonamiento sobre tetas, preferiría en la banda).
-Como si importase que Bartolomeo quiera unirse a la banda. Aquí quien decide es Luffy, fin. Y no, no lo ha dicho Oda. Lo ha dicho Bartolomeo, un fanboy de Luffy. ¿Qué coño va a querer, cargarse a los Mugiwara? No os creáis que todo lo que dicen los personajes de Oda es una manifestación de lo que dice el propio Oda, que el buen hombre es lo suficientemente bueno como para saber distinguir esas cosas tan básicas.
Y repito: YO PREFIERO A BARTOLOMEO. Pero Bartolomeo sólo es un fanboy molón que quiere unirse a la banda. Rebeca es, por otro lado, un personaje con un pasado trágico, que ha flipado a Luffy, con un estilo de batalla diferente (por si lo quieres añadir) y con, además, un potencial que todavía no ha sido plenamente desarrollado.
Lo que yo no hago es ponerme a pensar que ahora mismo hay algo decidido o existe algún hecho mínimamente estable, porque lo que tenemos ahora mismo son muchas posibilidades y frentes abiertos y absolutamente nadie tiene una verdad a la que agarrarse. El historial de cada nakama antes de unirse está ahí y, de momento, Rebeca cumple más requisitos que cualquier otro personaje. ¿Que en el futuro puede no ser así y Bartolomeo se levantará como el máximo candidato? Pues igual, pero de momento sólo es un fanboy que quiere unirse a Luffy. Y eso, querido mío, NO ES ALGO QUE DICE ODA, ES ALGO QUE DICE BARTOLOMEO.
Tu problema es que realmente crees que nuestras posibilidades tienen menor valor que las ajenas:
-El Soldadito le enseñó un modo de pelea y es el que ha mostrado en el Coliseo, sí, pero no conocemos su nivel fuera de ese estilo. ¿Es un argumento a su favor? NO. Es una posibilidad sin más sobre algo que no sabemos, igual que no sabíamos si Sanji sería bueno peleando con armas cortantes (por muy cocinero que sea) o Zoro a base de puños, sin sus espadas, y si no recuerdo mal ambos han demostrado ser competentes en ello.
-Sí, es posible que el Soldadito no muera, y también es posible que sí lo haga. No hay absolutamente ningún hecho que decante la balanza a favor de una u otra posibilidad. Sí, bueno, excepto que el propio Soldadito ha admitido que está en las últimas.
-No existe absolutamente, pero absolutamente ningún hecho sobre la línea hereditaria de la corona de Dressrosa. TODO lo que se diga sobre esto es una posibilidad, así que no vengas a hablar de estupideces aquí. Los únicos hechos que tenemos sobre la sucesión es que Viola era una princesa en el palacio mientras que Scarlett vivía en el campo. No conocemos por qué Scarlett vivía así, cuál es su historia con el Soldadito y demás.
-En la banda no hay roles definidos en los casos de Zoro, Usopp y Robin. ¿Espadachín, francotirador y arqueóloga? E incluso te aceptaría más el de Usopp como ingeniero (que no es nadie ante Franky, pero bueno), ¿pero los otros dos? ¿Qué rol en un navío tienen los otros dos? Pues ya está.
-Rebeca ofrecerá muchísimas posibilidades cuando al autor le dé la gana. "Oh, miradme, soy Zoro, un espadachín que quiere ser el mejor". BUAH, CUÁNTAS POSIBILIDADES. Ah, calla, que es EL AUTOR el que tiene que sacarle partido a un personaje. En lugar de derramar tu ridículo sarcasmo prueba a ser un poquito paciente.
-Me la sudan las tetazas, es un puto dibujo. Sólo soy coherente con los hechos del manga, ¿lo eres tú? Porque, eh, qué guay, Rebeca quiere vivir feliz con el Soldadito cuando el único hecho del manga sobre el futuro de éste es que está en las últimas. O también mola que Luffy se lo haya flipado con Rebeca y pase completamente de Bartolomeo (a quien, para que abandones ese patético razonamiento sobre tetas, preferiría en la banda).
-Como si importase que Bartolomeo quiera unirse a la banda. Aquí quien decide es Luffy, fin. Y no, no lo ha dicho Oda. Lo ha dicho Bartolomeo, un fanboy de Luffy. ¿Qué coño va a querer, cargarse a los Mugiwara? No os creáis que todo lo que dicen los personajes de Oda es una manifestación de lo que dice el propio Oda, que el buen hombre es lo suficientemente bueno como para saber distinguir esas cosas tan básicas.
Y repito: YO PREFIERO A BARTOLOMEO. Pero Bartolomeo sólo es un fanboy molón que quiere unirse a la banda. Rebeca es, por otro lado, un personaje con un pasado trágico, que ha flipado a Luffy, con un estilo de batalla diferente (por si lo quieres añadir) y con, además, un potencial que todavía no ha sido plenamente desarrollado.
Lo que yo no hago es ponerme a pensar que ahora mismo hay algo decidido o existe algún hecho mínimamente estable, porque lo que tenemos ahora mismo son muchas posibilidades y frentes abiertos y absolutamente nadie tiene una verdad a la que agarrarse. El historial de cada nakama antes de unirse está ahí y, de momento, Rebeca cumple más requisitos que cualquier otro personaje. ¿Que en el futuro puede no ser así y Bartolomeo se levantará como el máximo candidato? Pues igual, pero de momento sólo es un fanboy que quiere unirse a Luffy. Y eso, querido mío, NO ES ALGO QUE DICE ODA, ES ALGO QUE DICE BARTOLOMEO.

- dragoncitomalo
- Teniente Primero

hola
entonces sanji será una mierda, gracias, porque esa es su especialidad, bueno ya entendimos porque ha estado al nivel que esta
bartholomeo mola bastante, pero dime donde se meterá bartholomeo su banda, es GENTE BUSCADA no como la franky familia. no creo que volver a su casa sea una opción y como es luffy con estos temas no creo que le parezca muy bonito que los abandone siendo bartholomeo el capitán.
pues lo de bartholomeo es también "yo creo" si no caes a cuenta, kuribo también quería entrar a la banda y mira, jimbe también y mira. vivi y mira
todo lo que queramos que suceda en one piece es "yo creo"
hablas de rebbeca y su poder y al pucchi de bartholomeo le quitamos su barrera y dime que es NADA, si su barrera es pasada solo con un haki mejor, como a law a dofla no lo podía cortar, no lo veo siendo un gran luchador al decir verdad.
y dime que rol puede dar bartholomeo aparte de luchar o mejor aun su sueño es unirse a luffy lo hace y se acabo que tenemos en bartholomeo NADA. así que esta en las mismas.
vivi era el hecho y robin la posibilidad y tal vez ni eso y mira tu, solo oda lo sabe
chao
EDIT:Duiken escribió:Si es que dicho esto no hace falta aclarar mucho más... como mucho decir, aunque es obvio, que Oda acabará llevando el tema como le apetezca.The Buddha escribió:Infanta es un título exclusivo de la monarquía española, en todos los demás reinos los hijos del monarca son llamados príncipes/princesas. Yo también creo que Viola es hermana de Scarlett, la heredera (supongamos, eso sí), y al ser hija de Riku también lleva el título de princesa. Aunque Dressrosa esté basado en España no creo que Oda controle lo de los infantes como hijos no herederos. No creo que exista tampoco una palabra japonesa para ese título xD.
Lo que se hace jodidamente agotador y frustrante es el estancamiento que provocáis en el tema. No diré nombres porque no es que me quede con ellos, es una sensación general que tengo al repasar los argumentos de los demás y lo que veo es a gente alardear de las increíbles características que Rebecca podría llegar a tener si, como sueñan, pasa lo que tiene que pasar y cambia lo que tiene que cambiar. Y flipo bastante.
Vais a conseguir que le coja asco al personaje con vuestra pésima forma de defenderla.
Fijaos en como se os ve rebatir los argumentos en contra:
Ante un "Hemos visto que su forma de luchar es esquivar y echar al contrincante del ring"...
...se la defiende con un "No sabes si fuera del coliseo no usa la fuerza para atacar".Ante un "Ella lucha para tener un país en el que vivir en paz con el Soldadito"...
...se la defiende con un "Pero todo pinta a que el Soldadito va a morir".No sé si ya habéis notado lo estúpido que queda intentar contrarrestar un hecho con una posibilidad. A lo mejor hacen falta más ejemplos... como intentar compensar la similitud física con Nami con el hecho de tener un pasado trágico, igual que lo tiene Hody, Hancock o Tonjit... o negar su falta de rol en la banda porque es gladiadora y "no hay gladiadores en la banda, así que sería diferente y novedosa".Ante un "Su papel en esta saga es el de princesa del reino"...
...se la defiende con un "No es seguro que acabe haciendo de princesa porque su tía va primero y puede que a lo mejor su madre haya renunciado al trono para estar con el Soldadito".
Tampoco sé si os hacéis una idea de lo irritante que es ver como os quedáis tan panchos.
Pero claro, cómo no vais a querer a Rebecca en la banda si es un personaje que ofrece tantísimas posibilidades. Uy, perdonad, acabo de derramar un frasco de sarcasmo en el teclado. Mierda... me lo estaba guardando para un debate que no pudiera ganar con argumentos serios.
A ver si admitís de una vez que desde que se asomaron por el coliseo esas dos tetazas que tiene la niña la queréis en la banda para que Toei las haga botar. ¿Es que acaso no tenéis suficiente con verlas botar en esta saga? También podríais admitir que el personaje sin las reglas del coliseo, sin el Soldadito y sin Doflamingo se queda en NADA. Porque eso es lo que es Rebecca: lucha en el coliseo para derrotar a Doflamingo y poder vivir en paz con el Soldadito.
En cambio Bartolomeo es un personaje que ha manifestado su intención de entrar en la banda. Lo ha dicho él, ergo lo ha dicho Oda. Pero eso, que es real, que está ahí, que no hay que esperar que suceda ni que cambie porque ya está, a mucha gente no le parece válido. Leo cosas como "es que dejaría a su banda tirada y eso está muy feo". ¿Hola? ¿Es que acaso Oda lo tiene que subrayar o algo? Si Oda hace que el personaje diga que tiene un plan para unirse a la banda y aún así hay gente que dice que no, que nanai, que Rebecca es la que tiene más papeletas para ser la próxima nakama... pues apaga y vámonos.
EDIT: Habéis posteado un huevo mientras escribía.
A ver... sí, el rol en la banda es algo relativo y que puede apañarse de una manera u otra, pero el que la carencia de rol no sea una desventaja no la convierte en ventaja. Ventaja sería que Rebecca tuviera algo interesante que aportar a la banda, cosa que todos los mugis aportan... y no empecemos con lo de Robin porque todos sabemos que los Phoneglyph son su principal razón de existir.
¿Sabéis cuándo será útil Rebecca? La próxima vez que los mugiwaras quieran participar en un torneo en el que salirse del ring te descalifica y estén todos en coma, de manera que la única capaz de ganar el torneo será Rebecca. Y eso suponiendo que en el torneo no participe nadie más fuerte y capaz que ella, cosa que en el Shin Sekai no pasa... espera... que sí, sí pasa. Y es que saber utilizar rasgos de observación no implica ser poderoso. ¿Os pongo un ejemplo? Aisa.
Entre esto y mi anterior comentario sobre Rebecca me ventilo a cuantos partidarios de su unión haya por aquí. Total, no tienen argumentos serios con los que discutir salvo que les gusta el personaje. Os recuerdo que el "yo creo que" no cuenta como argumento.
entonces sanji será una mierda, gracias, porque esa es su especialidad, bueno ya entendimos porque ha estado al nivel que esta
bartholomeo mola bastante, pero dime donde se meterá bartholomeo su banda, es GENTE BUSCADA no como la franky familia. no creo que volver a su casa sea una opción y como es luffy con estos temas no creo que le parezca muy bonito que los abandone siendo bartholomeo el capitán.
pues lo de bartholomeo es también "yo creo" si no caes a cuenta, kuribo también quería entrar a la banda y mira, jimbe también y mira. vivi y mira
hablas de rebbeca y su poder y al pucchi de bartholomeo le quitamos su barrera y dime que es NADA, si su barrera es pasada solo con un haki mejor, como a law a dofla no lo podía cortar, no lo veo siendo un gran luchador al decir verdad.
y dime que rol puede dar bartholomeo aparte de luchar o mejor aun su sueño es unirse a luffy lo hace y se acabo que tenemos en bartholomeo NADA. así que esta en las mismas.
vivi era el hecho y robin la posibilidad y tal vez ni eso y mira tu, solo oda lo sabe
chao
Última edición por dragoncitomalo el Mar Ene 14, 2014 1:02 am, editado 1 vez en total.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.

Argumentar hecho futuros del manga está muy bien para pasar el rato, pero me imagino que seréis conscientes de que no sirve para nada.
Cuando dice Duiken que queda estúpido "intentar contrarrestar un hecho con una posibilidad", igual no te das cuenta de que es una tema 98% especulación.
Cuando dice Duiken que queda estúpido "intentar contrarrestar un hecho con una posibilidad", igual no te das cuenta de que es una tema 98% especulación.

- dragoncitomalo
- Teniente Primero

error, es un tema 100% especulación, oda puede imaginar cualquier cosa. vivi era el hecho, robin la posibilidad y tal vez ni eso, así de simpleLacsas escribió:Argumentar hecho futuros del manga está muy bien para pasar el rato, pero me imagino que seréis conscientes de que no sirve para nada.
Última edición por dragoncitomalo el Mar Ene 14, 2014 12:56 am, editado 1 vez en total.

- Futuro rey de Suecia
- Cabo

No vengo a decir nada excesivamente revelador, pero curiosamente el otro día estuve viendo los dibujos que hizo Oda del Thousand Sunny, en el cual hay varias habitaciones dedicadas a las diferentes habilidades de los mugis: Usopp y Franky tienen sus respectivos talleres para crear armas, Chopper tiene su consulta, Sanji la cocina, Zoro el gimnasio y tanto Nami como Robin tienen la biblioteca (con un escritorio donde Nami puede cartografiar a gusto). Lo que me llamó la atención es que el gimnasio no es sólo un gimnasio, sino un gimnasio-observatorio. Allí Oda dibuja un telescopio "para observar las estrellas"... ¿Quién en la banda está interesado en las estrellas? Inmediatamente he pensado que Nami, ya que las posiciones celestes sirven para posicionarse en el mar y tienen su cometido en la navegación. ¿Pero tanto como para necesitar un telescopio?
A raíz de eso recordé el libro de astronomía que tenía Monet... No voy a defender que Monet sea la próxima nakama cuando ni siquiera sabemos si está viva, ¿pero podría ser un astrónomo quien falte en la tripulación? Sabemos que el cosmos de One Piece no es del todo normal: hay gente que viaja a la Luna y otras cosas muy al estilo de Julio Verne, y puede que la mini-historia de Enel y esos otros detalles sobre astronomía sean pequeñas pistas acerca del rumbo que puede tomar la serie, o de la disciplina que puede ejercer el próximo nakama. Desde luego me parecería más original un astrónomo que un timonel, un vigía o un nuevo luchador que sólo lucha y con eso ya tiene bastante... Quizás haya algún enano que esté interesado en los cielos... La verdad está ahí fuera y tal XD.
En fin... teorías sin mucho fundamento.
A raíz de eso recordé el libro de astronomía que tenía Monet... No voy a defender que Monet sea la próxima nakama cuando ni siquiera sabemos si está viva, ¿pero podría ser un astrónomo quien falte en la tripulación? Sabemos que el cosmos de One Piece no es del todo normal: hay gente que viaja a la Luna y otras cosas muy al estilo de Julio Verne, y puede que la mini-historia de Enel y esos otros detalles sobre astronomía sean pequeñas pistas acerca del rumbo que puede tomar la serie, o de la disciplina que puede ejercer el próximo nakama. Desde luego me parecería más original un astrónomo que un timonel, un vigía o un nuevo luchador que sólo lucha y con eso ya tiene bastante... Quizás haya algún enano que esté interesado en los cielos... La verdad está ahí fuera y tal XD.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
- dragoncitomalo
- Teniente Primero

hola

pero como con robin es una posibilidad, pero solo oda lo sabeFuturo rey de Suecia escribió:No vengo a decir nada excesivamente revelador, pero curiosamente el otro día estuve viendo los dibujos que hizo Oda del Thousand Sunny, en el cual hay varias habitaciones dedicadas a las diferentes habilidades de los mugis: Usopp y Franky tienen sus respectivos talleres para crear armas, Chopper tiene su consulta, Sanji la cocina, Zoro el gimnasio y tanto Nami como Robin tienen la biblioteca (con un escritorio donde Nami puede cartografiar a gusto). Lo que me llamó la atención es que el gimnasio no es sólo un gimnasio, sino un gimnasio-observatorio. Allí Oda dibuja un telescopio "para observar las estrellas"... ¿Quién en la banda está interesado en las estrellas? Inmediatamente he pensado que Nami, ya que las posiciones celestes sirven para posicionarse en el mar y tienen su cometido en la navegación. ¿Pero tanto como para necesitar un telescopio?

- Sparragow
- Teniente Comandante

Iba a responderte Dukien, pero EOPeSabo ya lo ha hecho e incluso mejor de lo que tenía pensado hacer. Sólo añadiré que, a título personal, he separado mi opinión objetiva y subjetiva de forma bien recalcada precisamente para evitar mensajes como el tuyo, lleno de prepotencia.
Obviamente el personaje no es perfecto y en esta saga no sabemos ni por dónde vamos, en comparación con la mayoría de sagas con personajes evidentes que han sido nakamas. Así que es normal que este tema sea tan cargante, saga tras saga, sobre todo desde PH con tanto personaje nuevo que encaja pero no acaba de encajar.
Dicho esto, comparto la última línea de LGDKuro. Para mí también es más importante un sueño que un rol. Comparando, por ejemplo, con la banda de Shirohige, me gustaría saber qué rol tenía cada uno de los comandantes, a parte del obvio.
Me ha gustado lo que ha comentado FrdSuecia, no por la posibilidad que Monet sea nakama (ya pasamos esa página hace tiempo), si no por el detalle de pronosticar el próximo nakama por las características de las habitaciones del Sunny. Toda la minihistoria de Enel me escama mucho y alguien que entienda de astronomía podría darnos la solución, pero también podría Robin con los Phoneglyph e incluso el mismo Enel en un futuro próximo.
Obviamente el personaje no es perfecto y en esta saga no sabemos ni por dónde vamos, en comparación con la mayoría de sagas con personajes evidentes que han sido nakamas. Así que es normal que este tema sea tan cargante, saga tras saga, sobre todo desde PH con tanto personaje nuevo que encaja pero no acaba de encajar.
Dicho esto, comparto la última línea de LGDKuro. Para mí también es más importante un sueño que un rol. Comparando, por ejemplo, con la banda de Shirohige, me gustaría saber qué rol tenía cada uno de los comandantes, a parte del obvio.
Me ha gustado lo que ha comentado FrdSuecia, no por la posibilidad que Monet sea nakama (ya pasamos esa página hace tiempo), si no por el detalle de pronosticar el próximo nakama por las características de las habitaciones del Sunny. Toda la minihistoria de Enel me escama mucho y alguien que entienda de astronomía podría darnos la solución, pero también podría Robin con los Phoneglyph e incluso el mismo Enel en un futuro próximo.

el ultimo nakama va a ser Yu Gi. y en la saga final va a invocar a Exodia y a matar a todos 
me baso en: mi intuicion
me baso en: mi intuicion
- BargasYack
- Vicealmirante

¿En serio seguís sin ver a Bartolo en la banda como Mugi?
De todos los que han salido es el que tiene más posibilidades principalmente por cuestiones de originalidad y personalidad.
No voy a debatir sobre Rebecca salvo que sea sobre la talla se sus peras: la única razón de peso de ser Mugiwara.
Un saludo.
De todos los que han salido es el que tiene más posibilidades principalmente por cuestiones de originalidad y personalidad.
No voy a debatir sobre Rebecca salvo que sea sobre la talla se sus peras: la única razón de peso de ser Mugiwara.
Un saludo.
- Duiken
- Teniente

- Género:
No te menciono ni a ti ni a nadie porque no trato de convertir esto en un asunto personal. Eso es lo que hace mucha gente en este foro de vez en cuando, sobretodo cuando quieren desviar la atención de lo pobres que son sus comentarios en cuanto a calidad y contenido. Y no estoy insinuando que estés en ese grupo, pero si lo estás pues lo estás.El One Piece es Sabo escribió:
- Spoiler: Mostrar
A mí lo que me gusta es el debate de calidad y por eso discuto contra ideas y no contra individuos.
Te equivocas al pensar que infravaloro las posibilidades que atribuís a Rebecca en favor de otras. Lo que sí hago es situarlas por debajo de los hechos cuando se les compara y enfrenta. Ese debe ser mi problema, que estoy frustrado por no encontrar argumentos de calidad que rebatir.
Me da igual que prefieras a Bartolomeo. Mi anterior comentario iba dirigido a un tipo de opiniones, a una forma de debatir en mi opinión nefasta y a una serie de incoherencias que aunque se puedan negar y distorsionar, ahí están.
Aunque igual sigues sin verlas, porque tras leerte veo que no has comprendido muchos de los puntos de mi comentario. Y hay que ver lo bien que te ha venido que mi comentario vaya dirigido a muchos para encontrar falsos puntos débiles centrados en ti. Pero tampoco te hacía falta, porque basas gran parte de tus argumentos en ridiculizar una mala interpretación que has hecho de mis palabras.
Cuando hablo de las tetas de Rebecca me refiero a la rápida popularidad que despertó el personaje desde el principio, principalmente por sus enormes perolas. No negaré, y de hecho ya he manifestado que a mí el personaje me gusta, que el resto de su diseño mola bastante. Y es que no se trata de descalificar a Rebecca. Que yo sepa este no es el tema de poner verdes a los personajes que no te gustan. Es el tema creado para debatir sobre qué personaje podría ser el próximo en unirse (y que muchos confunden con el tema creado para hablar de como un personaje podría cambiar para encajar en la banda).
Si lo que necesitas para entenderme es que lo resuma y que lo explique de forma diferente lo hago:
Me quejo de que para dar peso a la unión de Rebecca se intenten compensar sus carencias con posibilidades y con carencias de otros.
Y aunque podría dar por más que expuesta mi opinión voy a seguir para que no te creas que has conseguido hacerle daño a mis argumentos.
Atribuir a Rebecca la posibilidad de demostrar que es fuerte porque otros mugis demostraron ser realmente fuertes después de su unión es una técnica de argumentación muy pobre. Rebecca puede mejorar y demostrar ser más fuerte de lo que parece/creemos, sí, pero es que cualquiera puede hacerlo. Rebecca también respira, sabe hablar y se viste solita. Y si no, siempre puede aprender.
Si no te basta con que reduzca tu argumento al absurdo para ver que es, eso, absurdo puedo usar la técnica del boomerang: así como podría demostrar ser muy fuerte también podría demostrar ser más débil aún de lo que parece que es.
Aunque quizás tengas razón. Sí, puede que tenga que ser un poco paciente. A lo mejor dentro de unos meses tus argumentos, que ahora son pobres, dejan de serlo. O quizás no. El caso es que ahora son argumentos pobres, por no llamarlos inútiles.
Si para ti ser la nieta del Rey no es un hecho que te relacione directamente con la sucesión en el trono...
El asunto de la muerte del Soldadito... Para empezar sí que hay un hecho a favor de que sobreviva: que está vivo. Las probabilidades de que el Soldadito termine vivo esta saga son mayores porque vivo ya está y muerto no se le ve. No estoy diciendo que no vaya a morir... pero esto es OP... si se salvó Pell no se va a poder salvar el Soldadito.
- Supongamos que no se muere: Rebecca se queda con el Soldadito.
- Supongamos que sí se muere: se abren dos posibilidades.
- Rebecca se queda en Dressrosa.
- Rebecca no se queda en Dressrosa.
Ya sé que es reducir el dilema a sí o no, pero es un 2 a 1 clarísimo donde no tendría que cambiar nada para que se quedase y tendrían que suceder dos cosas para que se marchara. Así, a groso modo. En cualquier caso siguen siendo suposiciones que se usan para contrarrestar hechos.
Lo que es de risa es que las palabras del Soldadito respecto a lo cascado que está van a misa pero el plan que tiene Bartolomeo para entrar en la banda no cuentan... porque claro, es un fanboy.
Si hubieras hecho una lectura en condiciones de mi comentario y si no hubieras subestimado mi sentido común dando por hecho que no soy capaz de distinguir entre las palabras de un personaje y la voluntad del autor que le da vida no habrías dejado en evidencia tu pésima comprensión lectora. Si te fijas bien verás que estaba comparando la validez como argumento de las opiniones de los fans sobre las posibilidades de un personaje, con la intención de un personaje de unirse a la banda manifestada por el propio autor. Tú has entendido que yo suponía que eso era una pista de Oda o algo por el estilo, y no.
Ahora, siendo evidentes tus fallos podrías hacer el ejercicio de quitarle a tu argumento mi presunta estupidez y ver en qué se queda. ¿Pierde mucha fuerza, eh? Es lo que tiene dedicarse a destruir el argumento del otro y no construir uno propio.
Sabes, así es como suele debatir la derecha en la televisión, argumentando en contra de los demás en vez de hacerlo a favor suyo. Es una forma destructiva de debatir. Lo gracioso, y no estoy diciendo que seas de derechas, es que se suele hacer cuando la única manera de que tus argumentos sean mejores que los del otro es hacer que los del otro sean peores que los tuyos.
Y para acabar creo que sólo me queda comentar el tema de los roles... aunque ya edité mi anterior comentario para hablar de ello. En resumen, lo importante no es tanto el rol del personaje en lo que a puesto se refiere sino que es el aporte que hace el personaje para salvar las carencias que pueda tener la banda o simplemente para enriquecerla. En mi opinión, y sin ser demasiado subjetivo, Rebecca tal y como está no aporta a la banda nada especial ni interesante salvo ser ligeramente diferente a Nami. Una Nami con espada... que ni siquiera usa para cortar cosas.
Termino con ElOPesSabo y paso al resto.
Que hayáis llenado el tema de especulaciones no cambia la realidad. Intentar contrarrestar un hecho con posibilidades es absurdo. ¿Sí o no? Sí. ¿Me he quejado yo de que se hable de las posibilidades? No. Si se me leyera con un mínimo de dedicación como, aunque no os lo creáis, yo hago con el resto, todos sabrían que me quejo de la absurda actitud de la mayoría de defensores de Rebecca que basan sus argumentos en suposiciones y posibilidades, pretenden contrarrestar con eso hechos y apreciaciones relativamente objetiva y aseguran que Rebecca tiene más papeletas que nadie quedándose tan panchos.
Y también que Bartolomeo se encuentra en la situación inversa: sus ventajas reales pretenden ser contrarrestadas con suposiciones y posibilidades. Pero es que tampoco se trata de defender o atacar a un personaje, sino de hacer uso de unas formas u otras de debatir, más o menos agradables para el debate.
PD: Es una pena, Sparragow, que no te creas capaz de elaborar una respuesta mejor que la de ElOPesSabo.
PDD: Dragoncitomalo... tesoro... como te lo explico... pero que estoy diciendo, si explicar cosas a alguien que usa un ladrillo por cerebro es imposible. El día que te tomes la molestia de pensar estaré encantado de tomarme la molestia de debatir contigo, tesoro.
PDDD:
Me gusta ese planteamiento y lo comparto salvo en que el sueño de Bartolomeo sea una pega. Es que el sueño de Bartolomeo es, en principio, algo continuado en el tiempo. Me explico: Bartolomeo quiere estar en la banda. Supongamos que entra. ¿Sueño cumplido? Sí. Supongamos ahora que tras cumplirse su sueño ya no tendría motivos para estar en la banda y se va. ¿Qué sucede? ¡Magia! Bartolomeo ya no está en la banda por lo que su sueño de estar en ella vuelve a estar pendiente.LasGafasDeKuro escribió:El único caso especial es si Bartolomeo sueña con entrar en la banda ¿Pero y después de eso qué?
[...]
¿Se me entiende?
Mientras Bartolomeo esté en la banda estará haciendo realidad su sueño. ¿No es esa la principal motivación para unirse a Luffy? Pues ya está. Y eso por no decir que cuando un nakama cumple su sueño no tiene por qué marcharse. Bueno, que Brook se quedase con Laboon tendría sentido... pero sería uno de los últimos en cumplirse, creo yo.

- zero1908
- Teniente Primero

PDDD:Me gusta ese planteamiento y lo comparto salvo en que el sueño de Bartolomeo sea una pega. Es que el sueño de Bartolomeo es, en principio, algo continuado en el tiempo. Me explico: Bartolomeo quiere estar en la banda. Supongamos que entra. ¿Sueño cumplido? Sí. Supongamos ahora que tras cumplirse su sueño ya no tendría motivos para estar en la banda y se va. ¿Qué sucede? ¡Magia! Bartolomeo ya no está en la banda por lo que su sueño de estar en ella vuelve a estar pendiente.LasGafasDeKuro escribió:El único caso especial es si Bartolomeo sueña con entrar en la banda ¿Pero y después de eso qué?
[...]
¿Se me entiende?
Mientras Bartolomeo esté en la banda estará haciendo realidad su sueño. ¿No es esa la principal motivación para unirse a Luffy? Pues ya está. Y eso por no decir que cuando un nakama cumple su sueño no tiene por qué marcharse. Bueno, que Brook se quedase con Laboon tendría sentido... pero sería uno de los últimos en cumplirse, creo yo.
Sin ir muy lejos piensen en Franky:
Su sueño podia verse reducido a lo que hizo Tom crear un barco que circunnavegara el mundo entero, no por eso necesariamente tenia que viajar en el, así mismo puede ser lo que Oda represente como el sueño de Bartolomeo, si a simple vista es "estar en la banda", si lo logra quedaría llevar a Luffy a ser el rey de los piratas, o mejor aun vemos a Ussop que su sueño es "ser un valiente pirata", algo que probablemente ya habria cumplido por lo fuerte que se ha vuelto, así hay muchos ejemplos.
El mas facil de notar Luffy, que quiere vivir la aventura de ser un pirata y llegar a ser el Rey de los Piratas, como tal el no esta interesado en el One Piece como "un tesoro", eso le va Nami segurito, sino en que para el es la "cumbre" lo mas alto que se puede llegar en algo que el ama.
Asi como Coby que su meta no es llegar a ser un Almirante, por el mero hecho de llegar sino transcurrir todo hasta llegar a serlo, un ejemplo es Issho que aparentemente no le importo mucho la marina antes pues nisiquiera con lo fuerte que era se enrolo, pero le gusta "cuidar a los inocentes", y ser marine y en especial un Almirante es una gran ayuda a su "razon de existir" mas aun no hablo de lo que Fujitora pueda considerar como un sueño pues no hemos intuido demasiado en el personaje por ahora, pero asi como Akainu cumple su "razon de existir" desde que se hizo marine hasta llegar al puesto que esta ahora.
Lo curioso es que One Piece se trata mas de lo que se aprende en la travesía que de llegar a la meta.