Duiken, hablas de que he interpretado mal tu comentario, que yo he argumentado mal, y no dejas de evidenciar que eres tú el que no se entera de las cosas.
En ningún momento he argumentado nada. Ni tú tampoco. Y ése es tu problema. Te crees que a día de hoy existe algún hecho mínimamente estable que respalde las hipótesis que demos sobre el próximo nakama, cuando tanto lo que yo digo como lo que tú dices no son más que suposiciones sin fundamento.
Ya te lo he dicho: no sabemos cómo funciona la realeza en Dressrosa, no sabemos si Rebeca es la futura heredera en lugar de Viola. Tampoco sabemos si Scarlett seguía siendo heredera porque desconocemos totalmente su pasado, las características de su matrimonio, el porqué de que viviese en el campo. El que pongas el estado actual del Soldadito como un argumento a favor de que siga vivo es completamente absurdo (no te fastidia, ¡para que alguien muera tiene que estar vivo sí o sí!), más si tenemos en cuenta que, en lo que llevamos de Nuevo Mundo, ya han muerto dos personajes relativamente importantes (sí, bueno, que Monet y Vergo igual están vivos, pero el hecho es que la primera acabó con el corazón apuñalado y el segundo repartido en pedazos en una sala que explotó). Y no es que las palabras del Soldadito vayan a misa, que su destino sea la muerte sí o sí. Lo que tenemos es un Soldadito que admite que está en las últimas, lo cual es un argumento, por pequeño que sea (y que no asimilo como algo determinante, por lo que el valor que le doy es prácticamente nulo), que decanta la balanza a favor de su muerte (y, repito, aunque sea muy poco), y por otro lado, como algo totalmente independiente, el deseo de Bartolomeo de unirse a la banda, quien, repito, es un fanboy cuyos deseos no tienen por qué hacerse realidad cuando Luffy está mucho más flipado con Rebeca que con él. Y, por si no fuese suficiente, añadamos otra dimensión al análisis: que Bartolomeo quiera unirse no es un factor determinante de cara a su unión porque en esto es Luffy quien tiene la última palabra. En la actitud fanboy de Bartolomeo no entra la variable de la disposición de Luffy a tenerlo como camarada. En cambio, la muerte del Soldadito terminaría con un obstáculo para la unión de Rebeca, respecto a la cual Luffy sí muestra una actitud más dispuesta (ya que, como ya he mencionado varias veces, Luffy siente cierta admiración hacia Rebeca). Ésa es la diferencia.
En fin, sigue creyéndote tus falacias de manual, como que no hice una lectura en condiciones de tu comentario (eh, igual eres tú el que no se expresa tan bien como piensa y da a entender lo que no pretendía), que he subestimado tu sentido común (cuando sólo he respondido al nivel de tu sarcasmo anterior) o que mis argumentos no tienen fuerza por sí mismos, con lo que tengo que "humillar" los ajenos (volviendo al sarcasmo, te recuerdo que éste constituye una burda técnica con el mismo objetivo que criticas en mí). Ocurre que realmente piensas que tienes algún argumento a favor. No tenemos argumentos, Duiken, porque no sabemos una puta mierda sobre el material que manejamos. No creo que haga falta que te repita lo expuesto anteriormente. Crees que vas a encontrar argumentos de calidad con un tema en el que no se nos ha dado material suficiente para debatir con calidad ni para lograr inferencias válidas. Y esto no es lo peor. Lo peor es que te crees un debatiente que habla de argumentos u hechos, que discute ideas y no personas, aunque hayas echado mano de falacias tan ridículas como el comentario siguiente:
Duiken escribió:A ver si admitís de una vez que desde que se asomaron por el coliseo esas dos tetazas que tiene la niña la queréis en la banda para que Toei las haga botar.
Bájate del pedestal en el que te pones, porque tienes una imagen de tus habilidades para el debate que rozan el narcisismo. Alardeas sin base, pues, como ya he dicho varias veces, el manga no nos ha dado suficiente información como para argumentar más allá de suposiciones. ¿Que piensas que manejas hechos y nosotros posibilidades, como darle peso al deseo de Bartolomeo? Bien, sigue creyéndolo si así lo quieres, pero no por ello tienes más razón.
¿Qué tenemos? De buenas a primeras, unos requisitos que han cumplido hasta ahora todos los nakama: un pasado trágico, una contacto inicial con Luffy en sus presentaciones oficiales, un sueño a largo plazo y ya, si se lo quiere añadir, un estilo de combate característico y un rol en la tripulación.
Vamos con un análisis de dos candidatos de peso:
Bartolomeo: no tiene un pasado trágico, su presentación oficial no incluía a Luffy, su sueño sería acompañar a los Mugiwara, posee un estilo de combate característico y podríamos inventarnos un rol en la tripulación (como podríamos también con Rebeca, que igual es, yo que sé, la mejor *insertar habilidad* porque lo estudiaba como afición durante su infancia. No hay nada decidido en este sentido).
Rebeca: tiene un pasado trágico, su presentación oficial incluía a Luffy, no tiene ningún sueño a largo plazo que sepamos (por lo que podría tenerlo y podría no tenerlo) que la podría unir a la tripulación, posee un estilo de combate característico y, como ya he dicho, podría tener una función en la banda todavía por descubrir.
De los tres requisitos que, al menos personalmente, considero principales (pasado trágico, contacto con Luffy, sueño a largo plazo), Rebeca cumple dos y Bartolomeo sólo uno. Y, si añadiésemos los otros dos, Rebeca seguiría estando a la cabeza. Fin. Y esto, Duiken, sí son hechos del manga y no suposiciones como las que tanto tú como yo hacemos. ¿Que otros personajes también las han cumplido y no se han unido en sagas anteriores? Ajá, no estoy negándolo. Lo que estoy haciendo, como he hecho siempre, es ver las cosas con la máxima objetividad posible.
Porque en ningún momento he intentado compensar las carencias de Rebeca sino que he evidenciado que, a día de hoy, hay multitud de frentes abiertos y posibilidades y que no tenemos ningún dato firme al que aferrarnos más que lo expuesto sobre los requisitos de un nakama (que puede cambiar en cualquier momento) y algún que otro detalle del manga. Tú has interpretado, muy erróneamente, que mi afirmación de "igual Rebeca es muy fuerte" es un argumento, cuando en ningún momento estoy argumentando a favor o en contra de algo sino ofreciendo posibilidades tan probables como sus contrarias. ¿Que igual Rebeca resulta ser muy débil? Pues claro, ¿lo he negado en algún momento? Ahí cometes tu error, ya que afirmas lo siguiente...
Duiken escribió:Aunque quizás tengas razón. Sí, puede que tenga que ser un poco paciente. A lo mejor dentro de unos meses tus argumentos, que ahora son pobres, dejan de serlo. O quizás no. El caso es que ahora son argumentos pobres, por no llamarlos inútiles.
...después de asumir porque sí que estoy argumentando y no ofreciendo posibilidades tan probables como las que pretendo contrarrestar (Rebeca futura reina, Soldadito vivo, etc.). Lo que yo hago no es argumentar sino, sencillamente, dejar en claro que algunas personas están asumiendo porque sí hechos que no lo son como tal, pues carecemos de información suficiente para respaldar cualquier hipótesis posible.