Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Okama Nodnol Kure escribió:Hace siglos que no subo dibujos por aquí. No obstante, y dado que en mi empresa estamos de promoción, voy a subir uno de los dibujos que he hecho para el catálogo, a ver qué os parece (está hecho por encargo, es un personaje de una partida en la que fui máster).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como te decia, salvo la cabeza que me parece un poco rara (igual soy yo), el resto me parece muy guapo. Me gusta mucho la pose dinamica que tiene. En especial el efecto aro celestial, genial concept.
Última edición por Teddyb3ar el Mié Dic 31, 2014 3:47 pm, editado 1 vez en total.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Okama Nodnol Kure escribió:Hace siglos que no subo dibujos por aquí. No obstante, y dado que en mi empresa estamos de promoción, voy a subir uno de los dibujos que he hecho para el catálogo, a ver qué os parece (está hecho por encargo, es un personaje de una partida en la que fui máster).
Imagen

Muy guapo xDD, supongo que tuvo que ser un curro impresionante :shock: . Yo también estoy de acuerdo con Teddy xDD, la cabeza está algo rechoncha, parece la cabeza de Chinjao 2.0 pero aún así se ve que ahí hay muchas horas de trabajo, muy guapo Men

Hoy (si me da tiempo) o mañana subire algún trabajo más y el Domingo hay un concurso en Las Palmas de Gran Canaria con mas de 200 dibujantes, así que os deleitare con el dibujo que tenga que hacer (que aún no lo se) porque es factor sorpresa xD
Imagen
Imagen
Imagen
Mey
Cabo
Cabo

Mensaje por Mey »

Lo prometido es deuda, tocaba desempolvar mis cositas de hace un año. Ya que este sitio tiene un caché no puede ser una menos (es coña, no me temas, Teddy :P ).

El caso es que de dos años para acá me ha dado por hacer retratos de Juego de Tronos a mano (grafito sobre todo), y a partir de ahí de algunos amigos pero colgaré aquí sólo y en principio los de dicha temática de la serie, que fue la causa de retomar esta técnica que hace años me asustaba.

Primero el más pro (2 días y medio con él según recuerdo), un encarguillo para un pariento pro-pagafantas :neko:
Imagen
Pero quería enseñaros mis inicios, mis "bocetos" probando técnicas rápidas en los que buscaba el parecido y poco más detalles (soy vaga, sí, si puedo terminar el retrato de un plumazo, o 2 horas máximo ya estaba contenta en ese momento). Cómo no, la causante de este empiece fue mi personaje favorito, si inspira, sale mejor^^:
Imagen
Y para acabar por el momento, este fue uno de los primeros en los que me obligué a estar más de 2 horas por sacar algo decente y dejar los "bocetos" a un lado:
Imagen

Esto es todo por el momento, tampoco hay que abusar :gota:
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Muchas gracias por los comentarios ^^

@Teddyb3ar: Ya te lo he comentado por privado por lo digo aquí también. Lo de la cabeza tiene su sentido; cuando diseñé el personaje con el jugador, quedamos en que su personaje sería ''una mezcla entre Frankestein y Kenshiro del Puño de la Estrella del Norte, pero en madurito interesante''.

@-Yumi- : Tienes razón, acabo de probar a difuminarlo un poco y queda mejor. Me gusta difuminar poco y crear grandes manchas de color más o menos bien definidas, estilo Artwork de GTA, siempre me ha encantado ese estilo. Pero hay veces que un toque hace mucho.

Si os ha gustado este, ya iré subiendo el resto de los posters (son 6 personajes contando este y el póster de todos juntos, los voy avanzando a la vez).
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Mey nos parte a todos por cuatro mitades y nos echa de comer a los perros, pero, se intentara mejorar U^^.
Última edición por Teddyb3ar el Mié Dic 31, 2014 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Wow wow, de pronto todos dibujais retratos increiblemente maravillosos, Mey me encanta el último trabajo que colgaste TmT aaah que bonito <3 preciosa la profundidad y que sea a lapiz le da un plus para mí!

Un dibujin que hice para regalar por el dia de San Valentin que se viene, probé otro estilo y al final me di cuenta que me recuerda mas a Panty & Stocking que cualquier otra cosa K9. En fin 8D
Imagen
Llevaba 3/4 de siglo sin dibujar, asi que es un milagro.

Algo que se me queda en el tintero;

Okama Nodnol Kure quitando lo de la cabeza, maldición, ESTA ESPECTACULAR!!! las luces las mejoraria y listo, muy profesional, de verdad!

Lits viniendo de ti no me hizo muy feliz, tus personajes mujeres se caracterizan por no se... tener otros ojos? ser mas guapas? algo hay alli, pero ver a esta Rapunzel no me gusta pah nah. De todas formas tu estilo y diseño siempre es fenomenal <3
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Por fin me compré la tableta y estoy empezando a dibujar con ella. Me pasaba por aquí para preguntar qué tipo de pinceles usáis cuando dibujáis y eso.
Ahora estoy con tipo realista, me encantaría poder encontrar el efecto de los dibujos que ha posteado mey por ejemplo. ¿Hay algún pincel que haga un efecto parecido?
¿Y qué programas usáis para pintar? Yo tengo el photoshop pero no sé si debería mirarme algún otro programa.

Gracias!

@Shiroii: Me encanta el estilo dibujo animado del dibujo, pero si bien la boca me encanta como te ha quedado, no me convencen los ojos. Es como si juntos no me acabaran de pegar.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Marchando otros trabajitos.

Bueno el siguiente trabajo.Como a mi profesor le gusta mucho Monica Naranjo pues tuvimos que hacer un "retrato" de esta imagen http://teleprograma.fotogramas.es/var/p ... etrato.jpg

Y a mí me salio algo así xD:
Imagen
Me quedé contento de como quedo, aún así se que no está perfecto.

Luego un trabajo que hice en "sucio" de un corazón geométrico xD, el que le entregue al profesor lo perdí pero no había mucha diferencia entre el dibujo que voy a poner con el que hice, la única diferencia es que el otro no estaba en hojas de cuadro y también que tenía mucha mas dedicación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Markoala escribió:Por fin me compré la tableta y estoy empezando a dibujar con ella. Me pasaba por aquí para preguntar qué tipo de pinceles usáis cuando dibujáis y eso.
Ahora estoy con tipo realista, me encantaría poder encontrar el efecto de los dibujos que ha posteado mey por ejemplo. ¿Hay algún pincel que haga un efecto parecido?
¿Y qué programas usáis para pintar? Yo tengo el photoshop pero no sé si debería mirarme algún otro programa.

Gracias!
Con el Photoshop salvo que te quieras meter en un jardin tremendo, te vale. Y te vale quizas por años o para toda la vida. Si tienes el tiempo necesario probaria entre Manga Studio y/o ArtRage. El resto, parafernalias.

Sobre estilo realista. Yo utilizo los que vienen predefinidos y un par que me he creado yo para la textura de piel y ropa. Lo que tu buscas no existe. Me refiero a que no existe en trazo en si pero se puede conseguir, ¿como? Pincel redondo en diferentes opacidades y flujo y tirarse la de Dios para ir sacando ese efecto. El grafito es imposible a dia de hoy simularlo digitalmente salvo que partas de algo que tenga ya textura como puede ser un escaneo previo. Con mucho tiempo y mucha experiencia se pueden crear cosas muy similares pero como lo de Mey sin hacer nada via lapiz y sombrear algo antes... Al menos todo el tiempo que llevo usando PS me dice lo contrario.

Para pintura realista utilizo los predefinidos de tizas y el tamaño entre 13-20 y variando opacidades, colores, etc. Un coñazo pero es que de otra forma yo al menos no se hacerlo.
Última edición por Teddyb3ar el Mié Dic 31, 2014 3:48 pm, editado 1 vez en total.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Bueno, el otro dia se me ocurrió hacer esto, a ver si os mola :lol:

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 9183_o.jpg

Y esto es un dibujo rápido de hysoka (hunterxhunter)

Imagen

Y por si os interesa, aquí tengo algunos dibujillos más. Iré subiendo poco a poco lo que vaya haciendo. Espero que vaya a mejor :D

https://www.facebook.com/losdibujosdra
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Mark; Pues, quizas sea el angulo no? es dificil a veces fumarse esos ojos! y por cierto, sobre tu duda, me quedo con mucho de lo que dice Teddy, yo comencé con el Sai, pase al Corel Painter y terminé usando el Manga Studio, en todos y en cada uno de ellos algo puedes aprender y sacar, con la tabla te vas a entretener mucho mucho ~ si te interesa cualquier cosa que pueda ayudarte me avisas ! Aqui yo feliz te enseño lo poco que sé (8!

Redboy; Yeah, me quedo con ese corazón, no solo es creativo, si no que te la juegas mucho mas que con el retrato. OJO, yo no porque sea un retrato lo juzgo por tener menos realismo que otros que se cuelgan en el taller, no me gusta por la dureza de la piel y el pelo incluso en una ilustración manga. No se si entiende, podrias mostrar un dibujo regular tuyo? 8D ~

Teddy: OOOH! te sentiste ! x'D Perdooooooon -le soba la espalda- pues pues, es que a ti no hay mucho que decirte, el último sketch que pusiste las luces finales no me gustaron nada, pero tu mismo haz notado que estaban raras. Ahora mismo de la tia de la armadura pues me gusta eso, como va la armadura y a esa Mikasa me gustaria verla con mas trabajo 8C <3 seguro con como pintas te queda maravillosa ~

kaskaroto ; Pues tío, si ese Hysoka es un dibujo rápido porque la linea te queda tan dura y calculada? te falta mas alzarte y dejar el desastre en la hoja, eso te quitará esa dureza y veras como van a mejorar mucho tus dibujos (8

Aqui tengo un rayón rápido al azar, no tiene ni cinco minutos, es un rayón x'D Uu asi que no esperéis la mona lisa...
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Mark, yo te recomiendo la combinación que utilizo actualmente: Manga Studio + Photoshop.

MS es un programa bastante más enfocado a dibujar (obviamente, sobre todo a dibujar manga, pero vale para todo xD) que Photoshop. Con PS también podrás, pero tendrás que configurar un poco más, y las posibilidades que da son infinitas. Realmente, para una persona como yo, creo que no aprovecha ni un cuarto del potencial de PS.

Yo utilizo Manga Studio para bocetar y hacer los linearts (entintados xD) y luego lo suelo pasar a PS para colorear, porque me parece que me da mejores resultados que coloreando en MS.

Sobre los pinceles y demás de Manga Studio (es del que más controlo) te puedo hablar luego si quieres por skype xD.

Otro día que tenga algo lo subo si eso xD. Bastante bueno todo lo que hay de momento en el tema.
Imagen

Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Lo de Monica Naranjo,si soy sincero, fue una pollada del profesor mandarnos eso pero es lo que hay xDD, yo es que no le dedico tanto a hacer retratos de personas o en este caso caras, a mí me gusta más hacer paisajes, dibujo técnico y cuando me aburro y tengo "tiempo" xD pues hago algún dibujito de un manga.

Shiroii a que te refieres de un dibujo "regular" es un cumplido o mas o menos quiere saber el estilo que suelo usar?

Si te refieres a lo 2º pues yo hago lo que me mandan, no hago solo ese tipo de dibujos o retratos xDD. Mañana que tengo clase puedo subir alguna cosa más.

Como ya dije hoy había un concurso en Gran Canaria y teníamos que dibujar una de las calles mas míticas de "LAS PALMAS" que es Vegueta, que se encuentra cerca de la Catedral. Cuando me den el dibujo lo subiré.
Imagen
Imagen
Imagen
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Shiroii a que te refieres de un dibujo "regular" es un cumplido o mas o menos quiere saber el estilo que suelo usar?
Pueees, a que quiero saber que estilo sueles usar, claro claro <3 ojala puedas colgar uno pronto!

Acá una tanda de cosas que rayo, porque la verdad nunca he subido ni podria subir todas las cosas que dibujo y no termino o ideas que quedan volando y ni cristo las acaba (?). Pero hoy, pillé unas pocas y dije, why not? Teddy nos comparte hartas y sho soy copiona y lo hare de ahora en adelante 8D

Apple Jack & Rainbow Dash, Random Yuri Doodle
Imagen
Miku Hatsune Append Dark~ boceto random
Imagen
Random de Regular Show;
Imagen
Imagen
Imagen
Rin Kagamine de Meltdown ~
Imagen
Setsugetsuka ;
Imagen
Un paisaje random que no fui capaz de terminar jamas, le recorté los pjs que estaban en el otro lado y la verdá no terminé 8D KAOWJAJWO Uu...
Imagen

Y eso es todo lo que encontré intentando limpiar el pc : 3
Somethings47
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Somethings47 »

Bueno yo comparto este dibujo sobre una serie llamada Toradora sobre la protagonista Taiga
Imagen
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Responder