Zanza escribió:El legado de Dragon Ball se puede notar en muchas series, pero la misma Dragon Ball también está influenciada por los estereotipos básicos de todas las series. El bueno vago, dormilón y zampón no se lo inventó Toriyama, y en muchos mangas/animes hay un tipo así. Son ejemplos de personalidad que han sido usados y se seguirán usando hasta que la gente se canse, pero la verdad es que siguen funcionando. El cobarde, el tipo duro, la chica sexy, el rival, el comilón, el soñador idealista; el malo que quiere conquistar el mundo, el que lo quiere destruir, el que quiere poder para sí...Creo que ya está todo explotado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que todos los personajes tienen realmente un estereotipo básico, como has dicho. Lo único que cambia en cada uno es su vida y su aspecto. Aunque también es cierto que hay veces que te encuentras con personajes que no parecen estar atados a ese tipo de estereotipos, pero suelen ser muy pocos.
En cuanto al tema, yo creo que Dragon Ball nunca se irá del todo Si, quizás ya apenas se oiga de ella, pero también hay que reconocer que hace bastante tiempo que apareció. Por otra parte, aunque se hable ya poco de ella, Dragon Ball sigue en todo los sitios (sin ir más lejos aún se emite en diversas emisoras), lo que da a entender que realmente nunca desaparecerá cediendo totalmente el terreno a otra serie, por muy buena que esta sea.
Saludos