Hola Mitsuki ChanOgaleri Nogard escribió:Gracias por tu critica, aunque hay muchos aspectos en los que difiero.Mitsuki Chan escribió:Hace mucho tiempo, pueden ser semanas o tal vez meses, leí a un usuario muy animado que decía que entraba a este foro sólo por dos motivos: los spoilers de Redon y los comentarios de Ogaleri Nogard. En ese momento me resultó curioso que un forero ocasional envaneciese a otro sólo por su opinión personal, así que llegué a la conclusión de que tenía que haber algo más que un simple punto de vista.
Hoy, tras leerme tu escrito, se me han caído todos los esquemas, aunque sospechaba desde un principio que se confirmaría lo que temía: el exceso sobra por defecto.
Nos recuerdas lo que ya sabemos, nos resumes lo que hemos leído y prácticamente percibo a un Redon II. Si nos cerniésemos a tu criterio no superarías las diez líneas porque, incluso yo, me deleito en los capítulos para superar esa proeza que a otros les cuesta tanto. Suerte que una escritora nata ya está de vuelta en este aspecto.
Como crítica constructiva te vendrá de perlas. Necesitaba decírtelo.
Si quieres te contesto luego por MP, pq este tema es para hablar del capitulo 738
Yo soy el "forero ocasional", al que haces referencia; aunque debo corregir dos cosas:
1) Mis visitas a este foro no eran ocasionales; llevo entrando, semanalmente, durante varios años, pero nunca me animé a registrarme. Hace poco más de 10 años, era administrador en algunas comunidades de Saint seiya (cuando los foros eran los de MNS foros -hotmail y mi arroba); y desde ahí casi no me registro en algún foro, sólo los visito (cómo bleach-foros, saintseiyaforos, etc.).
2) Mencioné que decidí registrare por tres motivos, tú mencionaste dos (aunque no son todos sus comentarios, sino ese "resumen" que hace por capítulo); el tercera es: las traducciónes de H-Samba.
Ahora bien, el que haya mencionado el post de Ogaleri Nogard; fue por lo siguiente:
¡Yo leo tooooodos los comentarios, de todos los usuarios, todos! Incluso muchas veces los vuelvo a leer, y no es porque me sobra tiempo (acabo de terminar la maestría, o masterado como le dicen en España; fueron dos años de casi no dormir por estudiar y hacer trabajos); los leo porque me parece sumamente interesante que de un sólo estímulo (capítulo semanal de OP), cada usuario tenga un punto de vista, cada uno lo entiende según sus propias vivencia; por éso, mientras más posts has leído en los distintos capítulos, más entiendes la menera de pensar, y porqué cada usuario puso algo en determinado post. (lo veo desde la perspectiva de la fenomenología y la hermenéutica).
Entonces, cuándo leo el resumen de Oga o Redon, es cómo sí leyera un cuento; cómo sí un espectador de lo que está pasando en Dressrosa, nos contara lo que vió y lo que entendió. A éso que cada uno le agrega sus observación y posibles hipótesis de lo sucedió y sucederá. Hay varios usuarios que hacen lo mismo; pero leer el post de Oga, es cómo una síntesis de todos los demás post, pero ordenados y con lógica. Todo comienza con el resumen de Redon, y luego de los comentarios de los demás foreros, llegamos al post de Oga (una especia de reflexión del foro, luego de examinar detalladamente el capítulo). Así que de cierta forma es verdad lo que mencionas respecto al parecido de Oga con Redon; pero, el post, es en momentos distintos. El Redon, cuando no tenemos idea del capítulo; y el de Oga, cuándo ya hemos releído y teorizado bastante al respecto. En conclusión, son parecidos, más no iguales.
Saludos.