RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por dantemugiwara »

eparoh escribió:Solo voy a aportar una cosa mas.
Hisashi Sasaki, antiguo editor jefe de la Weekly Shonen Jump, y actualmente encargado de varias revistas más, el cual, de seguro, conocera más mangakas que ninguno de nosotros juntos, dijo esto mismo en una entrevista:

- Sasaki dice que no conoce a ningún mangaka que trabaje con tanta pasión y motivación como Oda.
- Incluso habiéndose convertido en el mangaka de éxito que es, sigue trabajando duramente. Incluso se queda 2 o 3 noches sin dormir cada semana para seguir dibujando con tanta entrega.

Si, el propio encargado de la revista, dice esto de Oda, creo yo que saben perfectamente los descansos que deben darle, es más, alguien que pasa noches sin dormir para dejar su trabajo lo más perfecto que puede, no debería recibir críticas ni aunque descansara una semana al mes. En mi opinión, calidad va antes que cantidad, y si necesita descansar para mantener la calidad de su obra, y se lo reprochais, es que no valorais One Piece por lo que es.

Pd: El link de la entrevista para que nadie diga que son datos que me he sacado de la manga:
Spoiler: Mostrar
http://www.pirateking.es/foro/ftopic255 ... jump-.html
Se tarda 10 horas en dibujar una página?? o es que oda apura al ultimo momento como estudiante que estudia el dia antes del examen
No es por meter cizaña... pero qué va a decir?
Que Oda es un vago?
Que hacen descansos cada poco para alargar aún más la gallina de los huevos de oro?

Fijate en este ejemplo, stan lee dijo que Andrew Garfield es mejor Spiderman que Tobey maguire... no va a decir que el anterior era mejor y que no vean las nuevas pelis
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

dantemugiwara escribió: Se tarda 10 horas en dibujar una página?? o es que oda apura al ultimo momento como estudiante que estudia el dia antes del examen
No es por meter cizaña... pero qué va a decir?
Que Oda es un vago?
Que hacen descansos cada poco para alargar aún más la gallina de los huevos de oro?

Fijate en este ejemplo, stan lee dijo que Andrew Garfield es mejor Spiderman que Tobey maguire... no va a decir que el anterior era mejor y que no vean las nuevas pelis
Por Dios, ya cállate!! No sé cuanta gente ya ha dado razones por las cuales suceden los descansos y tu sigues despotricando contra Oda con tonterías.

No, no defiendo a Oda por ser Oda. Ataco tu incesante necesidad de seguir buscando falsos pretextos para seguir diciendo tus tonterías. ¿Siquiera te has dado cuenta de lo tonto que te ves volteando los argumentos que te dan?
"Oda aveces llega a dormir 3 horas"->"que flojo!! por no hacerlo a tiempo, tiene que dormir 3 horas. Seguro que deja todo hasta el último momento"
"Encargado de la revista dice que Oda es un mangaka trabajador"->"pues nimodo que le dijera flojo en una entrevista publica, claro!! pero seguro que es un flojonazo y el encargado de la revista es su amigo y se van a beber todos los días"

Por favor, deja de leer one piece un tiempo. Ni te metas por asomo al tema de la raw semanal. Ya después lo retomas cuando lleve mucho avanzado.

Me voy a ganar unas buenas vacaciones por grosero, pero es que ya en la página anterior porfin se estaba cambiando el tema a la inocencia de los enanos o al verdadero padre de nami (supongo lo dicen por el parecido con rebecca) y tu regresas a lo mismo.

Hasta parece más interesante discutir sobre la falta de peleas detalladas últimamente a que salgan quejumbrosos con todas las razones que se han dado.

Eso sí, se me hace raro que redon, sabiendo como somos los usuarios de necios y cabezotas que no nos entran los argumentos, aún así ande por aquí contestándote xD

redon:Así como existe el tema "Normas para publicar los Spoilers semanales", debería haber uno que se llame "¿porque hay descansos semanales con one piece". Rellenar el tema con datos como los que se han hablado aquí e incluir los descansos habituales como la golden week o navidad y, cada que vaya a haber un descanso, pones un enlace al tema para los novatos y los no tan novatos quejumbrosos :3

Que hemos visto a Hack convertido en juguete y maldiciendo por no poder avisar a Koala. Podría ser que se presente ésta misma en el puerto comercial debido que "no tiene a nadie infiltrado". :? :? :?

Todo se verá

Un saludo !
Acabo de checar y tienes razón, eso sí puede suceder. Aunque no queda muy claro cuando hack fue transformado, Koala llegó al coliseo a ver a sabo y, hasta dos capítulos después, se vió a hack transformado.

Koala-Usopp VS Trebol-Sugar? suena bien!! Y robin apoyando con sus manos de tela a Koala
:zzz:
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

Si no me equivoco hasta el momento han habido 3 revolucionarios en acción en dressrosa( sabo, koala y hack).

Hack le informó a koala sobre que se encontraba en un basurero, algo así.

Koala no sé debe de acordar de la conversación con hack, al menos que eso no cuente cuándo alguien es convertido en juguete. Si es lo primero koala no tiene ni idea que existe ese tal sub suelo en dressrosa. Por lo tanto no puede ser posible que llegó al subterranio, en mi punto de vista.

Si koala salió uno o dos capítulos antes viendo el coliseo, eso deja el misterio y la pregunta porque está ahí koala en el coliseo? Y oda lo confirmó después poniendo a hack de juguete, y respondiendo la pregunta anterior, koala esta en el coliseo porque se olvidó que iba a recibir nuevas noticias de hack.

Yo así lo veo.

Más veo a chinjao que todabia no sé a visto en modo juguete, debe estar el todabia dentro del basurero.
A lo que voy donchinjao todabia no está convertido en juguete, con la torre de los líderes destruida, ya hay una salida por el basurero más clara.

También no sé a visto al gigante harudin y al piernas largas en modo juguete. Si hay alguna viñeta que no haya visto que están ellos en juguetes, entonces ya valió esta teoría.
fabiS
Aprendiz
Aprendiz

Re:

Mensaje por fabiS »

felipeguerrero escribió:Si no me equivoco hasta el momento han habido 3 revolucionarios en acción en dressrosa( sabo, koala y hack).

Hack le informó a koala sobre que se encontraba en un basurero, algo así.

Koala no sé debe de acordar de la conversación con hack, al menos que eso no cuente cuándo alguien es convertido en juguete. Si es lo primero koala no tiene ni idea que existe ese tal sub suelo en dressrosa. Por lo tanto no puede ser posible que llegó al subterranio, en mi punto de vista.

Si koala salió uno o dos capítulos antes viendo el coliseo, eso deja el misterio y la pregunta porque está ahí koala en el coliseo? Y oda lo confirmó después poniendo a hack de juguete, y respondiendo la pregunta anterior, koala esta en el coliseo porque se olvidó que iba a recibir nuevas noticias de hack.

Yo así lo veo.

Más veo a chinjao que todabia no sé a visto en modo juguete, debe estar el todabia dentro del basurero.
A lo que voy donchinjao todabia no está convertido en juguete, con la torre de los líderes destruida, ya hay una salida por el basurero más clara.

También no sé a visto al gigante harudin y al piernas largas en modo juguete. Si hay alguna viñeta que no haya visto que están ellos en juguetes, entonces ya valió esta teoría.

Tienes razón, daba por supuesto, que sabían desde un principio la existencia del "mundo subterráneo". Pero acabo de ver la viñeta cuando Hack está en el basurero y la frase que le dice a Koala: "Para haber semejante trampa,
este sótano probablemente oculte otros secretos.
", y tiene toda la pinta que no sabían nada con anterioridad.

:aplausos: :ok:
Imagen
Yo no tengo casa, vivo en una azotea.
Que le den por culo al viento y que nos lleve la marea.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Ah mi me encanta saber mas de los personajes de one piece y las islas, es lo mejor del manga ,incluso de a ratos mejor que una pelea ,me encanta saber mas de este mundo y la gente en el.
Por cierto ,hace meses algun niño se quejaba que "solo hacen flasback de gente de la realeza", pos ahora hay un flashback de un niño que vivio en las calles y se supera para ser reconocido .3.
Creo que Dressrosa es de las islas con mas historia y trasfondo de One Piece ,a parte de la isla Gyojin y Arabasta e_e
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Dios de los Piratas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Dios de los Piratas »

Oda deberia tomarse un descanso de 51 años
Imagen buenas noches
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

"Encargado de la revista dice que Oda es un mangaka trabajador"->"pues nimodo que le dijera flojo en una entrevista publica, claro!! pero seguro que es un flojonazo y el encargado de la revista es su amigo y se van a beber todos los días"
Sinceramente, no me parece impresionante el promedio de una hoja cada 8 horas...ya quisiera mucha gente.
Por favor, deja de leer one piece un tiempo. Ni te metas por asomo al tema de la raw semanal. Ya después lo retomas cuando lleve mucho avanzado.
Ya lo hago, cuando empiezo a estar saturado de tanto leerlo, nos brindan con un descanso.

No se puede ciritcar a Oda? es un dios? sé que es humano y se debe tomar de vez en cuando descansos, pero alguien discute que se toma demasiados??...

Volviendo al tema principal, a ver si sacan de una vez a Sanji, para mi lo más impactante es la llegada de Big mom, y no se le ha dado nada de bombo
exterminator_sp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por exterminator_sp »

dantemugiwara escribió:
Sinceramente, no me parece impresionante el promedio de una hoja cada 8 horas...ya quisiera mucha gente.
¿Dónde entra en tu promedio el tiempo de desarrollo y planificación del guión, diseño de personajes, reuniones con el editor, cambios debidos a dichas reuniones, dibujos y diseños para diversas cosas como merchandising, portadas de revista, leer y responder SBS, el tiempo de descanso con familia y amigos (que tiene todo el derecho, el hombre no vive para dibujar, dibuja para vivir), y horas de sueño?

Y dice que 8 horas es un promedio que no le impresiona, tócate los cojones... que son 15 páginas semanales, chato. Eso son 120 horas semanales, y al menos en España las jornadas son de 40 semanales. Si no te parece impresionante que alguien, como rutina, trabaje 3 veces lo que se suele trabajar aquí en España, tienes un serio problema.
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

dantemugiwara escribió:
Ya lo hago, cuando empiezo a estar saturado de tanto leerlo, nos brindan con un descanso.

No se puede ciritcar a Oda? es un dios? sé que es humano y se debe tomar de vez en cuando descansos, pero alguien discute que se toma demasiados??...

Volviendo al tema principal, a ver si sacan de una vez a Sanji, para mi lo más impactante es la llegada de Big mom, y no se le ha dado nada de bombo
mira no queria hablar sobre el tema de los descansos, pero no parece que entiendas el asunto cuando hablas de algunas cosas y te voy a intentar contestar por lo menos a las de el post que cito. para empezar, que no te parezca impresionante lo de una hoja cada 8 horas,es irrelevante, porque lo que a ti te parezca impresionante o no y la realidad pueden estar muy lejos el uno del otro.no es solo dibujar la pagina, sino pensarla, a la vez que pensar las otras 19 de la semana, y tambien pensar las de la proxima semana, y asi hasta vete tu a saber cuanto guion. pero es que ademas no es solo eso, es aun mas. el mayor consejo que puedo darte respecto a este punto, es que intentes dibujar tu una historia y trates de tener 20 paginas cada semana para ella. no hay mucho mas que decir al respecto, simplemente si crees que es tan facil hacerlo, intentalo tu y en menos de un mes te daras cuenta de hasta que punto estas equivocado.

y respecto a si oda se toma demasiados descansos y si no se le puede criticar, te contestare a lo segundo, porque creo que ya te han contestado a lo primero suficientes veces desde que llevas hablando del tema. a oda se le puede criticar, pero si tu critica de oda es erronea a los ojos de la gente, tambien se te podra criticar a ti por ella no? no suelo hablar de cosas como el numero de mensajes o la fecha de registro, pero piensa en esto, si hay aqui gente que lleva mucho mas tiempo que tu en el foro, probablemente sea porque tambien llevan mas tiempo siguiendo la serie y por tanto estan mas enterados de como funciona el mundillo de one piece al menos, y tambien el de el manga en general aunque eso puede no ser tan cierto. si esa gente te esta diciendo que estas equivocado cuando piensas en estas cosas, cual consideras tu que es la razon mas logica para ello?
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Eso si que es una tonteria... porque llevan más mensajes que yo llevan más tiempo siguiendola? yo la sigo al día desde poco antes de empezar Thriller bark (manga), cuando en el anime todavia no habia llegado el rocket man a enies lobby, a partir de aqui empece el manga.

Lo de las 8h página es un promedio(que seria más bien 10 h por página teniendo en cuenta las semanas de descanso)...esta claro, nadie piensa que cada hoja de one piece requiera 8 horas de dibujo (no es berserk).

Que hay veces que requiere más tiempo para crear un personaje o escenario... nadie lo duda, pero tras crearlo ya no tardará tanto, como en videojuegos que la secuela tarda menos porque utiliza un motor grafico parecido a su predecesor.

Por curiosidad, en la epoca de dragon ball, cuantos descansos se pegaba toriyama? si alguien lo sabe, aunque dudo que alguien lo siguiera al día en su momento.

Y si, entiendo que debe ser estresante sacar un episodio cada semana, con una serie tan larga como es One Piece, es una cosa que realmente valoro, pero no quita el hecho de que en proporción a otros mangakas de un exito "similar", one piece toma muchisimos descansos
Axel Redd
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Axel Redd »

Es un gran capítulo pero la verdad es que no puedo esperar a ver que pasa con la fruta de ace. Podría haber sido creada artificialmente? Se la comerá Sabo?
Smokin'
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Axel Redd escribió:Es un gran capítulo pero la verdad es que no puedo esperar a ver que pasa con la fruta de ace. Podría haber sido creada artificialmente? Se la comerá Sabo?
En teoria solo pueden crear zoan artificiales
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

dantemugiwara escribió:Eso si que es una tonteria... porque llevan más mensajes que yo llevan más tiempo siguiendola? yo la sigo al día desde poco antes de empezar Thriller bark (manga), cuando en el anime todavia no habia llegado el rocket man a enies lobby, a partir de aqui empece el manga.
es que no es el numero de mensajes, es el tiempo, pero sobretodo la dedicacion a este mundillo lo que cuenta. ya he dicho que fijarse solo en eso no es algo bueno para tener en cuenta una opinion, pero tambien te digo que deberias de valorar mas la opinion de algunos usuarios que estan en contra de la tuya basandote en eso un poco. que sigas el manga desde thriller bark por ejemplo, no dice absolutamente nada de tu conocimiento de este mundo, y personalmente, tampoco opino que sea mucho tiempo de seguir el manga, y mas aun si planeas compararlo a gente como redon. y hablando de el, si estas un poco atento al foro, enseguida te daras cuenta de que es dificil encontrar persona mas enterada de todo este mundillo del manga. no es solo el, pero si el y mas personas te estan diciendo que no tienes razon al quejarte de cosas como los descansos de oda, deberias de reflexionar un poco en tus opiniones sobre ello, porque puede que no sea cosa de que tu seas el unico que se da cuenta de que oda es un vago, sino que igual resulta que eres el unico que no se da cuenta de que no lo es.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Darkart escribió:
dantemugiwara escribió:Eso si que es una tonteria... porque llevan más mensajes que yo llevan más tiempo siguiendola? yo la sigo al día desde poco antes de empezar Thriller bark (manga), cuando en el anime todavia no habia llegado el rocket man a enies lobby, a partir de aqui empece el manga.
es que no es el numero de mensajes, es el tiempo, pero sobretodo la dedicacion a este mundillo lo que cuenta. ya he dicho que fijarse solo en eso no es algo bueno para tener en cuenta una opinion, pero tambien te digo que deberias de valorar mas la opinion de algunos usuarios que estan en contra de la tuya basandote en eso un poco. que sigas el manga desde thriller bark por ejemplo, no dice absolutamente nada de tu conocimiento de este mundo, y personalmente, tampoco opino que sea mucho tiempo de seguir el manga, y mas aun si planeas compararlo a gente como redon. y hablando de el, si estas un poco atento al foro, enseguida te daras cuenta de que es dificil encontrar persona mas enterada de todo este mundillo del manga. no es solo el, pero si el y mas personas te estan diciendo que no tienes razon al quejarte de cosas como los descansos de oda, deberias de reflexionar un poco en tus opiniones sobre ello, porque puede que no sea cosa de que tu seas el unico que se da cuenta de que oda es un vago, sino que igual resulta que eres el unico que no se da cuenta de que no lo es.
Donde se ha visto que no respete la opinión de los demás? Yo pensaba así antes... pero tanto descanso ya me tiene harto, veo genial que a la gente no le importa, que diga "esta semana no hay capi, viva Oda".
No digo que Oda sea un vago... pero desde luego es de los que más descansos relajantes tiene, no es de los mangakas más trabajadores, si no duerme en tres noches significa que el los cuatros dias anteriores no distribuyó bien su tempo, como un estudiante que estudia el dia antes (ya dije)

Veo genial que lo defendais, no niego que tiene merito que una serie de más de 600 cap no muestre tanto agotamiento como series más cortas como Bleach o Naruto.

Y si solo puedo criticarle si tengo grandes conocimientos de esta serie, entonces puedo hacerlo, en mi modesta opinión soy un experto, no conozco en persona a nadie que sepa más que yo de one Piece
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

dantemugiwara escribió:Donde se ha visto que no respete la opinión de los demás? Yo pensaba así antes... pero tanto descanso ya me tiene harto, veo genial que a la gente no le importa, que diga "esta semana no hay capi, viva Oda".
No digo que Oda sea un vago... pero desde luego es de los que más descansos relajantes tiene, no es de los mangakas más trabajadores, si no duerme en tres noches significa que el los cuatros dias anteriores no distribuyó bien su tempo, como un estudiante que estudia el dia antes (ya dije)

Veo genial que lo defendais, no niego que tiene merito que una serie de más de 600 cap no muestre tanto agotamiento como series más cortas como Bleach o Naruto.

Y si solo puedo criticarle si tengo grandes conocimientos de esta serie, entonces puedo hacerlo, en mi modesta opinión soy un experto, no conozco en persona a nadie que sepa más que yo de one Piece
Es que en este tema no es cuestión de respetar más o menos una opinión, es cuestión de hablar con fundamento y tú no tienes ni puta idea de cómo funciona el mundillo, no hay más.

Tu opinión basada en simples suposiciones y en argumentos subjetivos no vale nada cuando los hechos (contados por el propio implicado y personajes muy cercanas a él) te quitan toda la razón. Da lo mismo que lleves siguiendo la serie 10 años, 10 meses o 10 días o que sepas más o menos de One Piece.

Frases como "es de los que más descansos relajantes tiene" o "no distribuyó bien su tempo" demuestran tu falta total de conocimientos de cómo funciona el mundo editorial o cómo trabaja un mangaka con una serie semanal.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder