Dios de los Piratas escribió:dser escribió:
Primero, garp si se opuso a la ejecución de ace, segundo cuando luffy se lanzo hacia plataforma, el que debía pararle era garp, y en vez de noquearle de un solo puño como deberia, y podria (ya lo mostró en w7) se hizo a un lado y fingio ser noqueado por luffy para franquear le el paso.
Por ultimo cuando la huida de la plataforma se vio frustrada por akainu, al matar este a ace, garp se lanzo a asesinar a Sakazuki, solo lo salvo la actuación de Sengoku aplastando a Garp con todo su peso en modo buda para frenarlo.
Osea que dejarlo morir como tal no hizo, hizo todo lo que estuvo en su mano para salvarlo sin traicionar a su filosofia de vida ni a su deber como alto rango de la marina.
Por otra parte la detención de Ace A menos que me falle la memoria,fue por ser el segundo comandante de la tripulación de shirohige, a quien la marina quería derribar. Solo después y para legitimar la ejecución por orden del GM se revelo la identidad del padre de Ace.
Y todo esto no quita que quiera seguir viendo una mini historia sobre ellos. Ellos hicieron su trabajo, y al no estar de acuerdo con la brújula moral que marcaba dicho trabajo, una vez paso el peligro se retiraron.
Se opuso pero siempre cuidando no dejar de ser Marino como dices, vamos, que si tu eres policia y te dicen que van a ejecutar un nieto tuyo solo porque no le agrada a tu jefe como que la primera cosa que se te ocurre es cogerlo y huir con el dejando de ser policia, Garp hizo todo lo
formalmente posible para evitarlo, pero parece que para el era mas importante conservar su trabajo que la vida de su inocente nieto o como tu dices "no faltar a su deber" de asesinar a un inocente solo porque a los tenryubito les salio de los cojones ese capricho
con Luffy no le pego seguro porque tenia oportunidad de hacerse el tonto pero iba con todo el impulso de matarlo... cuanto fanatismo marine hay en esa organizacion... lo de Akainu fue algo sorpresivo y Garp lo iba a matar por puro despecho, hasta le dijo a Sengoku que lo agarrara porque sino se iba a matar a Akainu (y perder su trabajo por ello)... pero ironicamente ahi lo veias a Garp con Ace arrodillado apunto que apuñalaran los pulmones como a Roger... osea el acepta el asesinato solo si es impartido por orden de los de arriba, sino si se enoja ....
Lo de que lo ejecutaron por ser segundo de Barbablanca no creo, mas bien creo haber entendido que Roger cuando Ace estaba en el vientre de su pecosa madre le pidio a Garp que porfavor cuidara de su hijo ya que se imaginaba que el gobierno querría matarlo solo por ser su semilla u hijo, cuanta razon la de roger, en marineford lo ejecutaron por eso
Sino ejecutaron antes a Ace era porla razon que aqui cita Buggy
http://youtu.be/rpKtXkJta0Q?t=2m26s pero por ser atrapado por Teach ya les valio eso
Mutaito escribió:Garp estaba en una diatriba personal tremenda, no es anteponer trabajo a familia, es dudar enormemente entre trabajo E IDEALES, a la familia.
Para Garp, Luffy y Ace son criminales, son piratas buscados, por más que intentó lo que a su juicio era encarrilarlos durante 10 años, ellos no le hicieron ni puto caso y se hicieron piratas.
El crimen por el que ejecutan a Ace es ser un comandante de Barbablanca y un pirata con 550 millones de recompensa, una recompensa que obtuvo sin que mediase su relación con Roger, porque en principio no lo sabían, y después trataron de ocultarlo de la opinión pública y no lo desvelaron hasta Marineford, así que Ace tuvo que liarlas muy pardas.
¿Qué hizo Garp con el bebé cuyo único crimen era ser el hijo de Roger? Ocultarlo y criarlo como si fuese suyo... Ya ves lo obediente que es con los caprichos de los Nobles Mundiales, a Garp se la pela que Ace sea el hijo de Roger, otra cosa es cuando se trata de arrestar piratas que han cometido crímenes propios, como es el caso de Ace, y aún así, al final, Garp eligió familia, por algo se deja golpear por Luffy y finalmente se decide a acabar con Sakazuki cuando ve que lo ha matado, Garp tira todos sus ideales y todo en lo que cree por su familia.
Es el último que debería estar avergonzado, porque su papel ha sido el más difícil con diferencia, y al final elige familia.
Eso no quita que si hubiese vivido tranquilo en su isla lo hubiesen sentensiado igual.
No lo creo, no tal y como se desarrollaron los acontecimientos, estando bajo la protección de Garp no le habría pasado nada siempre que Ace le hubiese hecho caso y se hubiese enrolado en la Marina.
Garp no le va a instar a hacerse marine si eso va a implicar ponerle en peligro.
Que inteligente es Garp queriendo hacer a sus nietos marines dejandolos criarse en una madriguera del crimen como era la casa de Dadan (eran ladrones no?) y el barrio de la par que era toda una zona roja
yo sigo creyendo que la razon de la ejecución de Ace fue ser hijo de Roger a como Robin es una hija de una representante del clan ohara, recuerdo que en el anime y manga hay una parte en que el gobierno mundial le dijo a los marines que buscaran al hijo recien nacido de Roger ya que habian recibido informes, tanto asi que sacaron madres de sus casas y secuestrado o matado hijos no me acuerdo bien....
Ace se salvo solo porque Garp fue el primero que encontro a su madre pero se hizo el tonto y su madre guardo a Ace en su vientre por 20 meses ¿que quiero decir con esto? ya habian grandes sospechas de que Roger habia dejado un hijo regado por ahi, Garp lo medio escondio, y alfinal quedo totalmente cantado despues que Teach lo venciera, osea, lo querian encerrar por pirata de Barbablanca si pero alfinal lo ejecutaron por ser hijo de Roger.
El plan de Garp era hacer marine a Ace y Luffy, al mayor para mentir diciendo que era un chiquillo que adopto porque si y a Luffy porque podria ser marine como el
en mi opinion, Dadan tiene toda la razon en este segmento
http://youtu.be/89p-yBMuKpU?t=1m16s
lo vio morir, intento evitarlo haciendolos parte de su corrupta organizacion
pero como no pudo... solo le quedo cruzarse de brazos y ver como le clavaban 2 espadas en el pecho
A ver, primero que Garp es una pesima figura paterna y que fue una estupidez e irresponsabilidad tremenda dejar a sus nietos donde los dejo esta fuera de toda discusión. No es ni medio normal, pero había que darles un infancia dura para justificar su actual resistencia y fiereza. El que el también se criara allí o que dandan sea una delincuente tipo luffy (que en realidad solo es delincuente de nombre) no es escusa para dejar los niños alli
El motivo de la ejecución de Ace tiene dos dimensiones, bueno tres, pero la argumental vamos a dejarla aparte. La primera es la que los marines y el pueblo raso tiene, lo ejecutaron por ser un reputado criminal, segundo comandante e hijo adoptivo de un yonko, porque lo era, Ace, al igual que el 89%(Porcentaje radom, es para decir que la mayoria) de los piratas, incluyendo a alguno de los mugis, no son inocentes, son criminales, ladrones, asesinos y estafadores. Te recuerdo que Ace trato de matar en repetidas ocasiones, y muchas a traición y por la espalda al propio shirohige, Robin era una asesina de élite (ella es la que "más" escusa tiene pues las circunstancias en cierto modo la empujaron a ello, aunque tampoco lo justifia), Zoro asesinaba gente solo para cobrar sus recompensas. Se han ganado a pulso su recompensan y son peligrosos, o en el pasado, cuando les colocaron precio a su cabeza lo eran para los civiles. Realmente los buenos de esta historia son los marines, quienes protegen al pueblo. Otra cuestión totalmente distinta es que quien dirige esa marina es corrupto, egoista y sanguinario, tanto o mas como lo son los piratas, esto es la cúpula del GM (el gorosei) y el propio GM, que al manipular a sus hombres trasgiversando la verdad para conseguir sus fines pone en muchas ocasiones la vida de esos inocentes en riesgo. Y por eso al final de esta historia caerá, en parte con ayuda de algunos marines, que ya muestran señales de incorfomidad, smoker, koby, elmmepo, tashigi, bogart, sengoku, garp y por su puesto aokiji.
Curioso que la mayoria de estos a servido bajo el comando directo de garp, excepto hina, smoker y tashigi. Aunque creo que estos dos también los entreno el o sirvieron con aokiji como capitan no? Si a esto lo sumamos que garp mantiene contacto directo con dragón (su hijo a quien casualmente no ha capturado), el lider revolucionario y enemigo público número uno y que el es un D me lleva a pensar si no habrá estado tejiendo todo este tiempo una red de incorformismo y conciencia, en su parte de la marina, para así orquestar la caída desde el interior del viejo régimen cuando se den las condiciones oportunas (ataque de su hijo?) y la liberación de los D(a eso se habría referido cuando dijo que ya tenia suficiente autoridad para hacer lo que quería cuando le ofrecieron ser almirante, como almirante estaría mucho mas vigilado en el cuartel general, y lo que es peor no tendría la oportunidad de moldear adecuadamente a sus subordinados). Pero bueno esto es una fumada mía y me estoy llenado por las ramas. Por cierto en este caso tendría un doble motivo para no actuar de forma clara y explosiva, la posteriormente expuesta y que no puede arriesgarse a desvelar el plan y mandarlo todo al traste, anteponiendo la vida de su nieto a la de todos los oprimidos y perseguidos por el GM, por eso confía y se aparta para dejar que su otro nieto salve a su hermano adoptivo Otra de las razones por las que querría a estos dos en la marina, tener dos D, y dos soldados de confianza (su propia familia) en su movimiento. Por eso en realidad sigue orgulloso de sus nietos a pesar de que sean piratas, porque se están oponiendo al GM.
Ojo con esto no estoy diciendo que garp sea el cerebro tras la rebelión ni mucho menos, ese papel corresponde a dragón claramente, solo que Garp puede que lleve otro movimiento, mas callado, mas lento y mas inocente de manera paralela (inocente porque hasta que dragón y su movimiento apareció no tenia ninguna posibilidad de triunfar) a la rebelión. Quizá incluso el sea un subordinado del verdadero cerebro decesa reforzar antogorosei de la marina, quizá lo sea Kong (así habría dejado su impronta no solo en Garp si no en Zephyr también.
Y si soy consciente de que tiene posibilidades negativas de hacerse realidad.
Por tanto, no es anteponer su trabajo a su familia, es anteponer su filosofia de vida, su ley moral a su familia. Y no lo antepone, hace lo único que puede para mantener ambas. Por cierto al lanzarse a por luffy lo esta protegiendo, si no se hubiera lanzado el, lo hubiera hecho Sengoku, con eso no solo lo salva, si no que el moralmente puede apartarse para que su nieto, en quien confía, salve a su otro nieto. De hecho si le importara mas el trabajo que hace, no lo hubiera dejado después de la ejecución.
Por cierto, yo si fuera poli a mi hijo no lo materia, pero haría todo lo que estuviera en mi mano por detenerlo y encerrarlo, para que no siguiera haciendo daño a la gente.
Otra de las razones por las que vemos a los piratas como buenos, es porque nuestro prota es un pirata atípico, que en realidad no es un pirata, sino un aventurero, ( mas que nada porque no le interesa el oro o el poder, requisito que define la piratería, si no la aventura ... Y la carne).
Como te decía la ejecución de Ace tiene dos dimensiones, la primera eliminar a un criminal, que después se descubre que es el hijo de gol.d.Roger.
La otra dimensión, la real, es que el GM, si el GM no los tenrruyibitos, quieren eliminar una amenaza. No lo hacen por capricho, lo hacen porque Ace es un amenaza, al ser un D puede derrocar les, destapar la verdad del siglo vacio. Es peligroso. El GM tiene una politica muy clara respecto con los D, o les reclutan, (garp, saul, etc) o los ejecuta, encadena o persigue si no se unen a el, luffy, Ace, Roger, booney y demás. En realidad no lo asesinaron por ser hijo de Roger, si no por ser un D.
Esta es otra razón de que Garp deseara que sus nietos fueran marines, para sacarlos del radar del GM, o la lista negra, como prefieras.
Por cierto garp llora a moco tendido antes, durante y después de la ejecución de Ace. Por eso deja que DanDan le apalee así, por su sentimiento de culpa.
Por último ya, iban a decapitarle xd, no a atravesable, lo de cruzar las espadas es una forma de decapitación, las dos hojas actúan como unas tijeras.