Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Yellow febrero 2014

Mensaje por Migeru »

Estoy casi terminando de leer el Yellow y como los dos databooks anteriores, ningún fallo alarmante, sólo he encontrado dos faltas de ortografía. XD
Me falta la sección de Material, que creo que es la más interesante.
A este paso tendré antes todos los databook de Planeta que los originales, aún me falta el Blue Deep Characters World...
Helix escribió:
bikooo2 escribió:sobre el tomo 69 y la franaja, desde que he visto las imagenes, solo puedo decir que no es como la japonesa que se ven las letras cortadas, en esta la gfranja pasa por encma de las letras, no se o han currado tanto como en la portada de la nieve, aunque esperare a tenerlo en mano para valorar ya que las imagenes que he visto hasta ahora no lo parecio del todo bien, y quizás me equivoco
No le pongáis tantas pegas a los mangas en castellano. Ya tengo el tomo 69 de One Piece y está perfecto, como siempre.
¿Por qué de tus tres mensajes, tres son para quejarte de algo relacionado con lo que opinan los foreros...? ni siquiera te has presentado. XD
Edit: Vale, justo te acaban de enseñar la puerta. Qué casualidad. XDD
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues yo ya tengo mi Tomo 69, aunque entre tantas novedades que he pedido no destaca mucho XDD.
Imagen
Viéndolo así por encima, está al nivel de los últimos Tomos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Ya leído, sigue teniendo a la misma traductora, pero la veo un poco más floja en este. Oraciones no tan bien construidas, o alguna errata de copy-paste en las páginas de introducción.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Empiezo a leer el Tomo 69 y la primera en la frente XDD.

En el texto de la mini-historia del capítulo 679, que son 2 palabras, la cagan ya con la segunda palabra (Caribou en vez de Coribou). Con lo fácil que sería fijarse en el dibujo y comprobar de qué hablan...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

redon escribió:Empiezo a leer el Tomo 69 y la primera en la frente XDD.

En el texto de la mini-historia del capítulo 679, que son 2 palabras, la cagan ya con la segunda palabra (Caribou en vez de Coribou). Con lo fácil que sería fijarse en el dibujo y comprobar de qué hablan...
no se en otros tomos pero en el mio el índice los capítulos son 679,669,670 y acaba en el 680 y es el 690 :roll:

el resto bien, como siempre
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

redon escribió:Empiezo a leer el Tomo 69 y la primera en la frente XDD.

Ahí está la diferencia entre los traductores de los databooks y loa tomos. Hay muchas mas probabilidades que hubiesen ese tipo de fallos en los data que en los tomos, al haber tanta información comprimida y por todas partes, sin embargo es al revés. XD
Creo que deberían contratar a los responsables de los databooks para traducir los tomos también.
Imagen
Angel Heart
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Angel Heart »

En los tomos se suelen equivocar en los nombres, pero generalmente el contexto general coincide con el de Japón. Si tenéis quejas, podéis mandarle una reclamación a Planeta de Agostini y no estar perdiendo el tiempo comprándolo.
Yo ya lo tengo y a mí me ha encantado, como siempre :).
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Ni que estuvieras trabajando para Planeta...
Como fans de la serie creo que es normal que compremos los tomos aun sabiendo que contienen fallos, pero no por ello vayamos a “perder el tiempo comprándolos“ XD este tema es para hablar sobre todo lo relacionado con OP de Planeta, y si tienen fallos pues se comentan y no sería la primera, ni la segunda queja que mandamos a Planeta...

O acaso eres Helix 2.0...?
Imagen
Angel Heart
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Angel Heart »

Migeru escribió:Ni que estuvieras trabajando para Planeta...
Como fans de la serie creo que es normal que compremos los tomos aun sabiendo que contienen fallos, pero no por ello vayamos a “perder el tiempo comprándolos“ XD este tema es para hablar sobre todo lo relacionado con OP de Planeta, y si tienen fallos pues se comentan y no sería la primera, ni la segunda queja que mandamos a Planeta...

Planeta de Agostini me cae bien. Tengo un familiar que trabaja ahí dentro. Siempre le recrimino los fallos del manga, pero sé que hacen un gran esfuerzo y gracias a ellos podemos leer One Piece en castellano. Más vale algo que nada.
También tengo la colección en japonés y si te enumerara las diferencias, no acabaríamos nunca. Pero lo importante es disfrutar.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Migeru escribió:Ni que estuvieras trabajando para Planeta...

cierto además creo que gracias a algunas quejas vertidas por aquí la edición de Planeta ha mejorado algo
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Relación con Planeta sabía que tendrías.
Como bien dices lo importante es disfrutar, yo también comparo ambas ediciones y me encanta sacar diferencias y fallos, llevo siguiendo OP de Planeta desde su primera edición en grapa y voy a seguir comprando todo lo que nos traigan a españa (lo que mi bolsillo me permita claro) tanto manga, videojuegos, etc, porque aparte que me encanta la serie, antes siempre andaba quejándome porque no tenamos nada de OP en españa, ahora estoy más que contento con tanto material relacionado con el manga que Planeta va sacando y con los videojuegos, que encima van traducidos al castellano...
Asique que estemos disfrutando de la mejor epoca de la serie en.españa no quita que estemos siempre encima de Planeta para que sigan mejorando, que por lo visto si que escuchan nuestras quejas y van mejorando bastante.
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Una preguntilla: Yellow trata sobre los personajes, las habilidades y la mayoría de términos del manga, el más completo hasta ahora por lo que tengo entendido ¿tiene alguna información geográfica en forma de mapa o localizaciones de One piece o para eso debería de comprarme otro databook?
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Vilver escribió:Una preguntilla: Yellow trata sobre los personajes, las habilidades y la mayoría de términos del manga, el más completo hasta ahora por lo que tengo entendido ¿tiene alguna información geográfica en forma de mapa o localizaciones de One piece o para eso debería de comprarme otro databook?
Tiene una sección, "Toponimias", de unas 6 páginas con todos los lugares aparecidos en el manga. Los mapas mostrados son los mismos que se han visto en el manga.

Eso sí, compra recomendada en mi opinión, muy completito en general.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

antybulty escribió:
Vilver escribió:Una preguntilla: Yellow trata sobre los personajes, las habilidades y la mayoría de términos del manga, el más completo hasta ahora por lo que tengo entendido ¿tiene alguna información geográfica en forma de mapa o localizaciones de One piece o para eso debería de comprarme otro databook?
Tiene una sección, "Toponimias", de unas 6 páginas con todos los lugares aparecidos en el manga. Los mapas mostrados son los mismos que se han visto en el manga.

Eso sí, compra recomendada en mi opinión, muy completito en general.
Genial seguro, cae entonces. y Gracias. Pues si que es completa entonces, estaba dudando porque (creo que era la de Red venía detallando todo el recorrido de la banda, los nombres de las islas y demás, aparte de alguna otra importante)

Edit: Yellow en casa, y una maravilla sin duda: enciclopedia bastante completa de organizaciones y personajes, ademas de la ruta de Luffy, lo único que me ha decepcionado un poco es el hecho de que solo llegue a water 7 pero secundo a Antybulty: la compra merece la pena.
Imagen
Franquy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Franquy »

acabo de pasar por una librería a ver que tomos tenían de One Piece para comprarme uno... y me dicen que no tienen, bueno, que tienen solo uno...

Y ES EL 69!! EL NUEVO!! que suerte :o :o
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Cerrado