RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
fabiS
Aprendiz
Aprendiz

Re: RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por fabiS »

LasGafasDeKuro escribió: P.D.- Lo de Buffalo me parece irónico: reventar a un tío que puede girar todo lo que quiera retorciéndole el pescuezo.
Buen punto, pero mas que irónico, me parece una pequeña pista de que kyros sabe usar haki de armadura.
Por tanto, es presumible que Doflamingo haya sido "cortado con haki" por lo que "se podría descartar" que tenga una logia. El truco de seguir viviendo sin cabeza esta en una alternativa como las ya propuestas (o otra).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Yo no tengo casa, vivo en una azotea.
Que le den por culo al viento y que nos lleve la marea.
Arzhat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

A ver si lo entiendo, Sabo no mola por que mola ¿no?
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Yo no lo veo comparable en absoluto a Ace más que por el hecho de tener la fruta que tiene y ser "el otro hermano" hecho que sí me chirría un poco, si Oda buscaba tirar por el simbolismo emotivo... a mi ese detalle me ha dejado tal cual.

Pero Sabo no se parece a Ace ni físicamente, los ojos almendrados no son de Ace, ni mentalmente (ya quisiera Ace tener su cabeza) ni en cuanto a poder (ya quisiera Ace tener su poderío físico) ni por su poposición (Ace no era el segundo al mando de nada, el orden de las divisiones es irrelevante en los piratas de Barbablanca.

Otra cosa es que a Oda se le haya disparado el Coolómetro y el personaje haya quedado como un Gary Stue de libro... demasiado, pero eso es igual que pasó con Ace en Arabasta, ya la cagara más adelante, como la cagó Ace.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Me ha gustado mucho. Me gusta Sabo, sí, y me da igual que tenga la fruta de Ace, veo al primero como un tío mucho más estratégico, más calculador e interesante que al segundo, que no dejaba de ser una caricatura del dolor existencial cada vez más absurda. Eso sí, ni me mola ni me cuadra que un par de randoms de Doflamingo reconozcan a Sabo, sinceramente. ¿Debemos asumir que Ace sabía que seguía vivo, ya que al menos recibiría más información del mundo al estar con Barbablanca, o la identidad de la mano derecha de Dragon salió a la luz durante estos dos años?

A la espera por ver qué es la birdcage. De buenas a primeras me imagino una enorme jaula de hilos rodeando la isla que se iría haciendo cada vez más pequeña, o que se valdría de cualquier otro medio para eliminar. O eso, o todos los habitantes controlados por Doflamingo y matándose entre ellos, una idea que me gusta bastante más.
Paradox escribió: ¿A que viene esta jodida actitud de Law? Apenas piensa que Dofla ha caido y va y se pone chulo con Luffy...? ¿Que no la alianza se centraba en derrotar a Kaido? Ha de querer otro rape el rookie.
¿Llegará el día en que entendáis que a Law siempre se la ha sudado Kaido o seguiréis comentando chorradas así una y otra vez?
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Arzhat escribió:A ver si lo entiendo, Sabo no mola por que mola ¿no?
Sabo no mola por qué está forzado para que mole, y eso no es algo que se tenga que forzar, un personaje debería ser desde mi punto de vista querido y respetado por sus acciones y personalidad, no por su poder, aspecto o forma de hablar.

Si todos los pochies fueran los mejores personajes, la gente no querría tanto a Tyrion lannister en Game of Thrones, que por cierto, es un anti poochie.

Un saludo.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

BargasYack escribió:
jal90 escribió:
Y no veo que se parezca tanto el diseño. De hecho lo primero que he pensado a verle (también es para matarme xD) es Blue Gilly.
Pues mira bien, sobre todo la forma de los ojos, son muy parecidas a las de Ace, y canta, canta mucho.

La dentadura entera, la cara sin ningún tipo de falla salvo esa cicatriz que no le disgusta sino le hace más cool, la tubería simulando a una espada, el poder del fuego, haki bestial... Vamos que le falta hacer ataques de dragón... O WAIT!!!

Que si, que puede que sea más madura, pero una cosa no quita a la otra. Law es un tio muy listo pero un poochie al fin al cabo, lo mismo con sabo sólo que este tiene momentos de gilipoyas total en plan: "Ehhn, no sé decir un nombre....broma!"

Un saludo.
Evidentemente lo de Blue Gilly me ha venido a la cabeza por el peinado. Bueno, no sé xD

No, no veo la forma de los ojos. Para mí es un intermedio entre Ace y Luffy pero se me hace más cercano al segundo, en el efecto al menos. Sabo tiene un aspecto más aniñado, aparenta menos edad de la que tiene. Ace tenía un rostro bastante más rudo.

Por otro lado, me parece perfectísimo que nombres todos los atributos que hacen cool a Sabo, incluido el hecho de que tenga la dentadura completa (!!) y de que vaya por ahí con una tubería (!!), por no hablar de la cicatriz que le hace cool a pesar de ser un trozo de piel desgarrado alrededor del ojo (!!), pero al final el personaje es una mezcla de cosas y entre ellas hay algo tan importante como la personalidad. Y Sabo y Ace no se parecen en absolutamente nada en ese aspecto.
Imagen
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

¡EL MEJOR CAPÍTULO DESDE QUE MR-2 SE DEJÓ SER RECAPTURAD@ POR MAGELLÁN PARA QUE LUFFY PUDIERA IR A SALVAR A ACE!

Sabo-New Ace es simplemente genial. Lo de que sea el segundo del Ejército Revolucionario supongo que generará debates del tipo: ¿Sabo Nivel de Almirante? Jajaja, ¡Será el momento perfecto para comprobarlo, dado que Fujitora también está en Dressrosa!, ¡Qué bien le queda la cicatriz en el rostro! (Creo que me haré una igual :D ). Lo que más me ha gustado de Sabo, aparte de su aspecto y su elegancia (salvo por la tubería tan característica, xd) es su CONFIANZA EN QUE LUFFY SE CONVERTIRÁ EN EL REY DE LOS PIRATAS. Aunque lo malo es que eso muestra bastante a las claras que Sabo ha dejado de lado el sueño de infancia de convertirse en Pirata.

¡Usopp ha estado fantástico! Otra vez ha dado muestras de oportunismo para liderar a una horda de seguidores casuales, jejeje: <<¡Capitán Usopp!>> es justo como se hacía llamar al principio del manga por sus amigos Ninjin, Tamanegi y Piiman cuando formó los <<Piratas de Usopp>>, si no recuerdo mal. Jajaja, como parece estar demostrándose cada vez más a menudo, las mentiras/exageraciones de Usopp suelen cumplirse como si fueran profecías. Jajaja, ¡Incluso, esta se ha cumplido más todavía, <<Dios Usopp>>, nada menos! LO MÁS GENIAL DE TODO HA SIDO: El montaje de secuencias de Oda con Usopp que no puede hablar bien por la paliza recibida, y le dice a Hajrudin de tal forma que se traba y todos le entienden <<¡Os lideraré!>>, mientras se desploma la bóveda de tal forma que el sol ilumina su cuerpo expuesto por Hajrudin como si fuera el de un enviado del cielo. ¡ODA HA CREADO UNA GENIALIDAD!... Y vamos, ahora, ¡A ver cómo se porta el <<ejército>> de seguidores de Usopp para destruir la Fábrica y liberar a los enanos!

Supongo que se abrirá un nuevo frente en el subsuelo, por un lado: Burgess contra Sabo, cabreado por haber perdido la Mera Mera. Por el otro, Robin, Usopp y su horda de seguidores exjuguetes y Tontatta, Hack y Koala tratarán de destruir la Fábrica y liberar a los enanos esclavos contra Diamante, Trebol y algunos soldados sin importancia del Ejército Doflamingo.

Jajaja, en el caso de Luffy, ¡ME HA ENCANTADO CUANDO SE PLANTA ANTE LAW Y LE DICE QUE ES ÉL QUIEN DECIDE CUÁNDO SE ACABA LA ALIANZA Y QUE LE LIBERARÁ IGUAL! ¡MUY PROPIO DE UN REY DE LOS PIRATAS!

La supervivencia de Doflamingo era esperable. Ahora, la duda que tengo es si podrá volver a juntar su cabeza en su cuello o si tendrá que llevarla debajo del brazo, xd. En cuanto a la <<Jaula de Pájaros>> me ha recordado momentos entrañables de mi niñez frente al televisor:<<La Jaula de Pájaros es una especie de operación táctica en que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo, sólo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario>>. JAJAJA, ¡Qué grandes eran Oliver y Benji!... jajaja, ¡Vamos, supongo que será Doflamingo desplegando todos los hilos que es capaz para atrapar a sus enemigos y despedazarlos sin que puedan huir! JEJE y por la cara de Law, sospecho que pronto tocará Flaskback, y quizás nos enteremos al fin de si su motivo de venganza respecto a Doflamingo está basado en que matase a la/el famosa/o Cora-san mediante la <<Jaula de Pájaros>>.

Por último, y respecto al tema de "Piernas que faltan": lo único criticable del capítulo, desde mi punto de vista, es que Oda podría haber aprovechado esta nueva portada de Kuzan para mostrarnos si es verdad que perdió una pierna en su combate con Akainu y ahora, tiene una de hielo (se mostraba en One Piece Film Z).

Un saludo y gracias al staff completo de esta web por permitirnos acceder a estos contenidos de tanta calidad y hacernos más fácil su disfrute con RAWs y scipts bien elaborados sin tener que esperar años a que salgan en España,

pd: Voy a parafrasear a Don Luis Aragonés, DEP: <<Este es un capítulo para LEER y LEER y LEER Y VOLVER A LEER, y LEER y LEER y LEER Y VOLVER A LEER, ¡Y ESO ES ESTE CAPÍTULO, SEÑORES!>>
Última edición por Litis el Mié Abr 09, 2014 1:15 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por sogeking-kabuto »

Bueno bueno bueno lo ke nos trae Oda esta semana: salseo en estado puro. Se acabo el debate de kien se keda la Mera Mera (por fin). Hala pues para Sabo, ke no esta nada mal como usuario y parece casi dominar su poder en un par de minutos.Toma personaje chetado over-power. Por cierto su ropa me encanta.

Usopp la hostia a mas no poder!!! esta un paso mas cerca de conseguir sus 8000 seguidores, ahora entre enanos y gladiadores, y merece la canonizacion formal por parte de la Iglesia xD ke ya ha relizado tres milagros: conseguir a los enanos para la causa, derrotar a Sugar sin tan siquiera tocarla y reconvertir gracias a esto a la isla enetera en humanos otra vez. Ademas Hardurin (o como se llame el gigante) seguro ke informara a sus compañeros de Elbaf sobre esta hazaña, lo ke facilitara las cosas a los Mugiwaras cuando lleguen a esa isla.

En cuanto a Doflamingo estoy intrigado sobre esa jaula para pajaros. Miedo me da si Law se keda blanco al oir esas palabras, y teniendo en cuenta ke es a salida de emergencia de Doflamingo no me kiero imaginar semejante pandemonio de tecnica, tactica o lo ke kiera ke sea lo ke ha dicho el amigo Doffy, ahora hablando sin cabeza y todo.
Aun asi me parece ke no es la primera vez ke oimos sobre decapitaciones a las ke sobrevivio alguien. Creo ke Wapol consiguio sobrevivr sin cabeza gracias al antiguo Isshi-20, pero esto solo lo he oido de pasada. Corregidme si me equivoco.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

jal90 escribió:
Kaido escribió:PD: Buena la escena de Usopp
Si lo dice Kaido, es que la escena es maravillosa.

Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con Redon. Con todo el rollo del miedo escénico a que aparezca un Ace 2.0, se tiende a olvidar que lo que nos han mostrado hasta ahora de Sabo le diferencia muy claramente. Más que nada por los roles. Por muy segundos comandantes que sean, no tiene nada, pero absolutamente nada que ver el ejército revolucionario con la banda de un Yonkou. Es más, el hecho de renunciar al sueño de ser pirata por cumplir una obligación moral demuestra un nivel de madurez que no tuvo Ace. Que no quiero criticar al Poochie, era como era, pero se nos describió como un tío impulsivo y profundamente inmaduro emocionalmente y en la toma de decisiones. Sabo hasta ahora es exactamente lo contrario. Un tío que se piensa todo lo que hace.

Lo siento por no dar crédito a esos parecidos tan obvios cuando las diferencias son igual de obvias.

Y no veo que se parezca tanto el diseño. De hecho lo primero que he pensado a verle (también es para matarme xD) es Blue Gilly.
Un ejemplo de su madurez es que Ace, siendo capitán de una divisón, con hombres a su cargo no se le ve en ningun momento con ellos o dándoles ordenes. es más desde antes de Arabasta hasta que es capturado los deja totalmente tirados: barbablanca tuvo que buscarse a otro capitán pr narices, porque sino no tiene logica.
Sabo planea (no te comes una mera mera no mi con todo lo que implica así porque si) y de momento vemos que no esta solo: tiene a dos subordinados, en los siguientes episodios veremos como funciona la cosa, EDIT: como dice Jal90 es muy diferente el puesto que desempeña uno con el que desempeña el otro, y como lo hace.

Y llegados a este punto comparar esta saga a Arabasta es una gilipollez como una casa.
Última edición por Tilver el Mié Abr 09, 2014 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Volksner

Mensaje por Volksner »

BargasYack escribió:
jal90 escribió:
Pues mira bien, sobre todo la forma de los ojos, son muy parecidas a las de Ace, y canta, canta mucho.

La dentadura entera, la cara sin ningún tipo de falla salvo esa cicatriz que no le disgusta sino le hace más cool, la tubería simulando a una espada, el poder del fuego, haki bestial... Vamos que le falta hacer ataques de dragón... O WAIT!!!

Que si, que puede que sea más madura, pero una cosa no quita a la otra. Law es un tio muy listo pero un poochie al fin al cabo, lo mismo con sabo sólo que este tiene momentos de gilipoyas total en plan: "Ehhn, no sé decir un nombre....broma!"

Un saludo.
Te vengo leyendo desde que salio Sabo, y veo como lo hateas siempre, aun antes de comerse la mera mera no mi, ahora que ya se la comio dices que es un ace 2.0, das pena. Su cara no se parece a la de ace, y es un personaje mil veces mejor, estoy seguro que peleara con su mismo estilo pero con un poder adicional, tanto de arde que sabo haya vuelto? Deja de hatear y disfruta el manga mientras puedas.
mika
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por mika »

Lo que me molesta no es que Sabo se hubiera comido la fruta en sí, sino que nunca estuvo en el torneo.. ni se inscribió y de la nada supo siempre que Luffy tendría que ir por sus amigos y que el podría entrar por la fruta.
Lo encontre muy Aizen.
PD: No rinde decir que Hack se la iba a dar, Hack es bastante.. noob
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

BargasYack escribió:
Arzhat escribió:A ver si lo entiendo, Sabo no mola por que mola ¿no?
Sabo no mola por qué está forzado para que mole, y eso no es algo que se tenga que forzar, un personaje debería ser desde mi punto de vista querido y respetado por sus acciones y personalidad, no por su poder, aspecto o forma de hablar.

Si todos los pochies fueran los mejores personajes, la gente no querría tanto a Tyrion lannister en Game of Thrones, que por cierto, es un anti poochie.

Un saludo.
Ha nacido un hater.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por Mutaito »

El One Piece es Sabo escribió: ¿Llegará el día en que entendáis que a Law siempre se la ha sudado Kaido o seguiréis comentando chorradas así una y otra vez?
Es que no tiene sentido.

No tiene sentido que Law, ante Issho vocifere que son aliados, cuando eso precisamente le compromete aún más de cara al enfrentamiento con Mingo. Y un rato (porque es un rato) después decida mandar la Alianza a tomar por culo.

Como tampoco le veo sentido al hecho de que su tripulación esté en otra isla esperando instrucciones cuando, si el objetivo de Law hubiese sido Mingo y solo Mingo, deberían estar en Dressrosa apoyando a su capitán.

Law se ha dejado llevar por las emociones y por un momento ha perdido de vista el objetivo, pero sigue pensando en joder a Kaido porque sigue erre que erre con destruir la fábrica y con mandar a los del Sunny a Zou, si esta diciendo que la alianza está rota es para protegerlos y que no se metan en su duelo personal.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

jal90 escribió:
BargasYack escribió:
jal90 escribió:

Un saludo.
Evidentemente lo de Blue Gilly me ha venido a la cabeza por el peinado. Bueno, no sé xD

No, no veo la forma de los ojos. Para mí es un intermedio entre Ace y Luffy pero se me hace más cercano al segundo, en el efecto al menos. Sabo tiene un aspecto más aniñado, aparenta menos edad de la que tiene. Ace tenía un rostro bastante más rudo.

Por otro lado, me parece perfectísimo que nombres todos los atributos que hacen cool a Sabo, incluido el hecho de que tenga la dentadura completa (!!) y de que vaya por ahí con una tubería (!!), por no hablar de la cicatriz que le hace cool a pesar de ser un trozo de piel desgarrado alrededor del ojo (!!), pero al final el personaje es una mezcla de cosas y entre ellas hay algo tan importante como la personalidad. Y Sabo y Ace no se parecen en absolutamente nada en ese aspecto.
Es que no es Ace 2.0 por su personalidad, precisamente difieren en eso, pero fijate en lo esencial, su... razón de existencia que es la misma que la de Ace, mismo poder, mismo coolismo, misma cara aunque como tu dices con aires de Luffy, etcétera.

Es un personaje creado para vender figuritas de 40 pavazos por qué si, es más, yo creo que es una parodia de Oda hacia los Shonen porque ha mezclado todos los tópico coolistas y los ha metido en un mismo cuerpo... ES RUBIO!!! Con lo que le molan a los japos los rubios!!!

Sin palabras.... Un saludo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

BargasYack escribió:Es un Ace 2.0 por su nueva a apariencia, por lo que simboliza, por el uso de sus poderes,por su posición...
¿Lo dices en serio? LoooL

En apariencia para mi no se parece a Ace en nada (fuera de las líneas generales que usa Oda para personajes de este tipo).

En el tema del simbolismo no hay mucho que decir, no dejan de ser los 3 hermanos. Desde ese punto de vista para Luffy es como Ace pero es normal, no veo nada malo en ello.

En cuanto a poderes ¿porque haya usado el Hiken como guiño a su hermano, ya es un Ace 2.0? Será que en los últimos 6-7 capítulos no le hemos visto hacer cosas que Ace ni soñaba con hacer... de risa.

¿Posición? Ace era un pirata, él un Revolucionario, no tienen absolutamente nada que ver. Ace quería que Shirohige fuese el Rey de los Piratas, Sabo quiere ayudar a la gente que lo pasa mal por culpa del Gobierno Mundial. Que ambos sean cargos importantes en sus organizaciones no es nada malo, Sabo lleva años con Dragon es normal que esté donde está con lo que ha demostrado. Tampoco sabemos nada de lo que ha hecho desde su niñez para juzgarle (ni para bien ni para mal).
BargasYack escribió:Todo queda como un..."ya lo hemos visto en ace" y desde luego no cabe la menor duda que cuando Oda creo a Sabo de pequeño era para hacer esto, precisamente, volver a vender figuritas y es que no me lo niegues, van a salir figuritas de este personaje a punta pala por que...

¿Quién no quiere tener al segundo al mando de los revolucionarios que usa un Haki bestial (el más tocho visto hasta ahora), con el poder del fuego (que no es poochie para nada), guapo, cool, con una tubería que simula a una espada y que encima es el hermano desaparecido de Luffy como figurita coleccionable?
¿Y qué coño tienen que ver las figuritas? Es el argumento más estúpido que me han dado para quejarse de un personaje. Precisamente en las páginas que he puesto antes se ve claramente por qué Oda creó este personaje y su personalidad totalmente definida. No creo que se vendan muchas figuritas de Sabo llorando frente a Dragon...
BargasYack escribió:Ha, se me olvidó que también es subnormal, como si hermano poochie muerto, no sabe ni pronunciar nombres bien, no hay más que ver el intento de bromas que hace con Bartolomeo.
OMG, esto es gravísimo. Se ha olvidado cómo se llama un tipo que ha conocido hace 1 hora y que le importa una mierda. Oda, deberían echarte de la Jump por ello...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder