Teoría general de One Piece, la voluntad heredada
Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada
Maravillosa teoría
Y muy bien fundada..
Discrepo algunas cosas
* el planeta tiene dos nucleos por ello no puede estar unido y por ello existe el Calm belt.
* se habla teoricamente de crear armas ancestrales..
Pluton es, creo, lo unico q pudieron crear. Pero no a una deidad como El arma Neptuno! Como q para reventar el el mountain reverse pensaran en crear tal habilidad congenita.. me parece irrazonable..!
Lo de urano.. ni idea.. pero por lo povo q se sabe controla el clima y lo tuvo Roger .. como q se parece al la habilidad de Dragon...!
Igual.. genial esta teoría!
Y muy bien fundada..
Discrepo algunas cosas
* el planeta tiene dos nucleos por ello no puede estar unido y por ello existe el Calm belt.
* se habla teoricamente de crear armas ancestrales..
Pluton es, creo, lo unico q pudieron crear. Pero no a una deidad como El arma Neptuno! Como q para reventar el el mountain reverse pensaran en crear tal habilidad congenita.. me parece irrazonable..!
Lo de urano.. ni idea.. pero por lo povo q se sabe controla el clima y lo tuvo Roger .. como q se parece al la habilidad de Dragon...!
Igual.. genial esta teoría!
¡Si muero aqui,
entonces sabré
que no estaba destinado a llegar mas lejos!
--- Roronoa Zoro---
entonces sabré
que no estaba destinado a llegar mas lejos!
--- Roronoa Zoro---
-
kwmcpoewmfv
- Aprendiz

lo del proyecto one piece es lo mas probable ya que one piece es una pieza(todos los mares una sola pieza),muy buena teoria , pero habran aun muchas mas islas involucradas en la verdadera historia, no solo arabasta shandora isla gyojin
- BoreLoftur
- Recluta Privado de Tercera

Ya había leído esta teoría hace tiempo en un foro en inglés, pero había cosas que no me habían quedado del todo claras, así que muchas gracias por traducirla
No sé si lo ha dicho alguien antes, pero qué tal si Urano sirve para "estabilizar el clima? Todas las variaciones que se producen a lo largo de Grand Line ya son muchas, y me imagino que de destruirse la Red Line podrían ser todavía mayores, así que una tercera arma, relacionada con el cielo, para estabilizar el clima a lo largo de todo el globo no estaría mal. Incluso concordaría con la teoría de: un solo mar, un solo mundo... un solo clima.
No sé si lo ha dicho alguien antes, pero qué tal si Urano sirve para "estabilizar el clima? Todas las variaciones que se producen a lo largo de Grand Line ya son muchas, y me imagino que de destruirse la Red Line podrían ser todavía mayores, así que una tercera arma, relacionada con el cielo, para estabilizar el clima a lo largo de todo el globo no estaría mal. Incluso concordaría con la teoría de: un solo mar, un solo mundo... un solo clima.

- Kyosai

- Contactar:
Muy buena teoría y tiene mucho sentido y encaja todo. Aun que lo del All Blue tengo un poco de dudas, pero si pasa así estaría muy bien, me gusta mucho esa teoría. Y lo de destruir Red Line con las armas ancestrales también me ha gustado mucho
Lo malo, es como han dicho, que nos joderia el final si pasara así xD
Lo malo, es como han dicho, que nos joderia el final si pasara así xD

- Sparragow
- Teniente Comandante

Love it! Va al grano, no es rebuscada, todo encaja y tiene ese aire aventurero, justo y romántico. A mí no me parece nada extremista niterrorista cuando se supone que en Mariejoa es la sede del Mal y no hay más pueblos. A parte de éstos, sólo se verían afectados los Gyojin pero para eso está la Princesa Ningyo y Noah. Todos serían libres de navegar a donde quisieran, sin fronteras, climas adversos y sin un Gobierno corrupto y podrido. Eso cambiaría el mundo de One Piece tanto a nivel ideológico como territorial. Me encanta.

Muy currado de verdad pero espero que te equivoques
de todas maneras me parecio oportuno decir que gol d roger escribio el phoneglyp alli arriba porque para llegar a raftel hay que leerlos todos y por tanto subir a la tierra del cielo...No creo que se haya tomado las molestias de escribir alli arriba solo por gusto...Donde hay un phoneglyp hay una historia que merece averiguarse y segun mi criterio todas estan encadenadas
- Kaizoku Mallollo

- Contactar:
Joder, me jode que esta teoría sea tan buena porque tiene muchas papeletas para ser verdad, pero aunque así lo fuera creo que nos seguirían sorprendiendo cosas.
Para reforzar esta teoría he de decir qué:
Neptuno - Dios del mar
Plutón - Dios de la muerte
Urano - Dios del cielo
Así que Urano ha de ser algo relacionado con el cielo, ya sea para atacar o para cambiar el clima. Enel tenía un barco que volaba... Aunque bueno, no se si Urano será una construcción, una Akuma no Mi, una criatura u otra cosa.
También me cobra fuerza la teoría sobre que la Red Line es artificial, creo que el GM llevan a rajatabla aquello de "Divide y vencerás".
Y lo de Joy Boy me parece genial, me parece genial la forma que tiene Oda de mezclar personajes reales, culturas, hechos históricos y lugares basados en la realidad en su obra.
Para reforzar esta teoría he de decir qué:
Neptuno - Dios del mar
Plutón - Dios de la muerte
Urano - Dios del cielo
Así que Urano ha de ser algo relacionado con el cielo, ya sea para atacar o para cambiar el clima. Enel tenía un barco que volaba... Aunque bueno, no se si Urano será una construcción, una Akuma no Mi, una criatura u otra cosa.
También me cobra fuerza la teoría sobre que la Red Line es artificial, creo que el GM llevan a rajatabla aquello de "Divide y vencerás".
Y lo de Joy Boy me parece genial, me parece genial la forma que tiene Oda de mezclar personajes reales, culturas, hechos históricos y lugares basados en la realidad en su obra.

Los sueños no terminarán nunca.
A lo único a lo que le encuentro un punto poco desarrollado y cojo es al por qué los 20 reinos que conformarían el reino mundial no estaban de acuerdo con el Proyecto One Piece, en autor de la teoría lo resume en "ya sabéis, rollos de politica"
Pero me parece eso, cogido un poco con pinzas, en principio, la destrucción de la Red Line sería algo beneficioso para todo el mundo, de cara a la navegación, al comercio y la prosperidad.
Que ojo, no desacredita para nada la teoría, sigue siendo perfectamente válida, pero creo que habría que incidir un poquito más en este punto.
Pero me parece eso, cogido un poco con pinzas, en principio, la destrucción de la Red Line sería algo beneficioso para todo el mundo, de cara a la navegación, al comercio y la prosperidad.
Que ojo, no desacredita para nada la teoría, sigue siendo perfectamente válida, pero creo que habría que incidir un poquito más en este punto.

- fabiS
- Aprendiz

Lo primero, felicitar al autor de la teoría y agradecer a quien nos la ha hecho llegar traducida y todo !!!
En MarieJoia. Que no casualmente, es la teórica única manera de cruzar de una parte a la otra de grand line.
Es pura y simple estrategia política, si controlo la única puerta de entrada, puedo cobrar los impuestos que quiera y decidir quien sí y quien no pasa.
Y escribiendo esto, se me ha venido a la cabeza que las malas relaciones entre el GM y los Gyojins podrían deberse porque estos últimos, se estarían lucrando dando cobijo y comodidades a los piratas y contrabandistas que no quieren pasar por el hilo del GM.
El GM, alentando el xenofobismo y minando todas sus influencias hasta tal punto que lleguen a ser destruidos, conseguiría el monopolio de las rutas comerciales de todo grand line y por ende como la única forma de ir de uno de los cuatro mares a otro es pasando por grand line, de todas las rutas comerciales existentes en el mundo de One Piece.
Y para acabar lo que más me gusta de esta teoría es que, siendo ésto cierto, Luffy alcanzaría su sueño. Porque el sueño de nuestro querido protagonista es realmente el de ser el hombre las libre del mundo.
Edito:
Siendo cierto este complot del GM tendríamos una muy buena razón para prohibir estudiar la historia de ese preciso siglo vacío.
Referente a los rollos de política a los que se refieren, es a que: ¿ El gobierno mundial (Tenryuubitos) donde tienen su hogar ?Mutaito escribió:A lo único a lo que le encuentro un punto poco desarrollado y cojo es al por qué los 20 reinos que conformarían el reino mundial no estaban de acuerdo con el Proyecto One Piece, en autor de la teoría lo resume en "ya sabéis, rollos de politica"
En MarieJoia. Que no casualmente, es la teórica única manera de cruzar de una parte a la otra de grand line.
Es pura y simple estrategia política, si controlo la única puerta de entrada, puedo cobrar los impuestos que quiera y decidir quien sí y quien no pasa.
Y escribiendo esto, se me ha venido a la cabeza que las malas relaciones entre el GM y los Gyojins podrían deberse porque estos últimos, se estarían lucrando dando cobijo y comodidades a los piratas y contrabandistas que no quieren pasar por el hilo del GM.
El GM, alentando el xenofobismo y minando todas sus influencias hasta tal punto que lleguen a ser destruidos, conseguiría el monopolio de las rutas comerciales de todo grand line y por ende como la única forma de ir de uno de los cuatro mares a otro es pasando por grand line, de todas las rutas comerciales existentes en el mundo de One Piece.
Y para acabar lo que más me gusta de esta teoría es que, siendo ésto cierto, Luffy alcanzaría su sueño. Porque el sueño de nuestro querido protagonista es realmente el de ser el hombre las libre del mundo.
Edito:
Siendo cierto este complot del GM tendríamos una muy buena razón para prohibir estudiar la historia de ese preciso siglo vacío.
No, cuando se ponen en contra de esa nación poderosa, es en el 622, justo cuando empieza el siglo vacío, Y NO SE MUDAN A MARIEJOIS hasta 100 años después, en el 722, cuando acaba el Siglo Vacío y constituyen el Gobierno Mundial.fabiS escribió:
Referente a los rollos de política a los que se refieren, es a que: ¿ El gobierno mundial (Tenryuubitos) donde tienen su hogar ?
Así que no, porque cuando los 20 reinos se ponen en contra del proyecto One Piece, según la teoría, El Gobierno Mundial no existía, los Tenryubitos no eran Tenryubitos, sino reyes de distintos reinos, y Mariejois no existía como ciudad.
El autor de la teoría tiene que dar una razón para que estuviesen en contra de la Destrucción de la Red Line, esa no sirve.

- fabiS
- Aprendiz

Mutaito escribió:
No, cuando se ponen en contra de esa nación poderosa, es en el 622, justo cuando empieza el siglo vacío, Y NO SE MUDAN A MARIEJOIS hasta 100 años después, en el 722, cuando acaba el Siglo Vacío y constituyen el Gobierno Mundial.
Así que no, porque cuando los 20 reinos se ponen en contra del proyecto One Piece, según la teoría, El Gobierno Mundial no existía, los Tenryubitos no eran Tenryubitos, sino reyes de distintos reinos, y Mariejois no existía como ciudad.
El autor de la teoría tiene que dar una razón para que estuviesen en contra de la Destrucción de la Red Line, esa no sirve.
No quería decir que ya vivieran allí los tenryuubitos, sino que fue una guerra por la posesión/destrucción (según el bando) de ese trozo de tierra.
La guerra es ganada por las 20 naciones, ya partir de ahí se apoderan del lugar, y para mas inri, construyen una gran base militar para protegerlo.
-
Richterb11
- Aprendiz

Opino igual, creo que todo fue por territorio.
El antiguo reino decide destruir un pedazo de su tierra, mariejoa; para poder unirlo todo. Aquellos que siempre desearon ese pedazo de tierra se unen y aprovechan para destruir ese reino. Al final se hacen de la "tierra sagrada" y deciden que solo los dignos viviran alli.
Tambien recordemos que en mariejoa esta el arbol de eva que quiza tenga algun tipo de poder o simbolismo que aun no conocemos.
El antiguo reino decide destruir un pedazo de su tierra, mariejoa; para poder unirlo todo. Aquellos que siempre desearon ese pedazo de tierra se unen y aprovechan para destruir ese reino. Al final se hacen de la "tierra sagrada" y deciden que solo los dignos viviran alli.
Tambien recordemos que en mariejoa esta el arbol de eva que quiza tenga algun tipo de poder o simbolismo que aun no conocemos.
-
Denise_DHJ
- Aprendiz

Me ha impresionado mucho esta teoría, de hecho puedo llegar a imaginármelo plasmado en el manga y anime por no decir que mientras la leía, mi cabeza casi explota porque todas las piezas de la que teníamos incertidumbre a lo largo de la historia fueron bien encajadas, es simplemente increíble que esta teoría sea la mas convincente, en mi opinión es admirable la persona que haya entrelazado toda la historia. 
- ECK
- Recluta Privado de Primera

Pues a mi me parece poco acertada, porque no se tiene en cuenta los efectos que puede tener sobre las otras islas, y Luffy no estaría dispuesto a sacrificar a tantas islas con sus habitantes incluidos. Si desapareciesen las corriente magnéticas, tal vez los climas de otras islas cambiarían radicalmente, haciendo que muchas de ellas acabasen destruidas (por ejemplo, Little Garden). O por ejemplo, Amazon Lily. Dejaría de estar protegida por el Calm Belt y sería objetivo de todos los piratas, poniendo en peligro a Hancock y otras amigas de Luffy.
Además de que siempre se ha hablado del One Piece indicando "donde", es decir, que es algo que está en determinado lugar. No es un plan, ya que un plan no puede estar en ninguna parte, es algo intangible.
Por otro lado, la libertad a la que se refiere Luffy, no es la de poder ir de un sitio al otro teniendo que saltar. Se refiere a la libertad individual como persona, sin que nadie le diga que hacer ni a quien obedecer. Vamos, disfrutar de la vida, el clásico "Carpe Diem".
Por último, aunque se destrozase la sede del Gobierno Mundial, suponiendo que el cambio climático y demás, pasara inadvertido en las islas, esto beneficiaría también a la Marina ya que podrían tener un mayor control sobre todo el mundo.
Además de que siempre se ha hablado del One Piece indicando "donde", es decir, que es algo que está en determinado lugar. No es un plan, ya que un plan no puede estar en ninguna parte, es algo intangible.
Por otro lado, la libertad a la que se refiere Luffy, no es la de poder ir de un sitio al otro teniendo que saltar. Se refiere a la libertad individual como persona, sin que nadie le diga que hacer ni a quien obedecer. Vamos, disfrutar de la vida, el clásico "Carpe Diem".
Por último, aunque se destrozase la sede del Gobierno Mundial, suponiendo que el cambio climático y demás, pasara inadvertido en las islas, esto beneficiaría también a la Marina ya que podrían tener un mayor control sobre todo el mundo.