RAW 745: "Torikago"
Re: RAW 745: "Torikago"
Tremendo Oda como siempre, nunca acaba de sorprender ni a propios ni a extraños.
Quizá sea un buen momento para que sepamos algo de los mugiwara que están en el sunny y de la banda de big mom.
Sorprende la ingenuidad de Luffy atacando a DD con un jet gatling sin haki, en cualquier caso es una primera toma de contacto y luffy no ha sufrido grandes heridas.
Dadas las circunstancias propuestas por DD creo que Fujitora tendrá un papel fundamental en el desenlace de esta saga.
Quizá sea un buen momento para que sepamos algo de los mugiwara que están en el sunny y de la banda de big mom.
Sorprende la ingenuidad de Luffy atacando a DD con un jet gatling sin haki, en cualquier caso es una primera toma de contacto y luffy no ha sufrido grandes heridas.
Dadas las circunstancias propuestas por DD creo que Fujitora tendrá un papel fundamental en el desenlace de esta saga.
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Veo este giro como la verdadera ocasión de Oda para preparar la intervención de Fujitora. Ya se ha desvelado su reino del terror, quiere convertir su isla en una carnicería y encima Fuji tiene a todos sus hombres atrapados e incomunicados. Después de presentarnos un personaje con un sentido de la justicia particular (poner a salvo a los inocentes antes de desatar la lucha contra los criminales) y con tan poca simpatía por el Ouka Shichibukai, si Fujitora no se vuelve ahora contra Doflamingo no lo hará nunca.
- Spoiler: Mostrar
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Esa escena hubiera valido 1000 veces más si hubiera visto a Usopp luchando con todas sus fuerzas e impotencia contra Trebol durante al menos medio capítulo. Si no, es sólo una cosa más que pasa en el barullo.Toni D Line escribió: Y no lo comenté en el anterior capítulo, pero la escena de Usopp, para mí como momentazo es el mejor desde la muerte de Shirohige. Muy grande la escena.
Es como si ahora los capitulos fueran un spoiler de sí mismos. No se muestra cómo pasan las cosas, sólo te dicen que pasan.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Seguro. Porque el hecho de que Usopp esté medio muerto e incapaz de vocalizar y que por ello la gente se crea que es un mesías (gente que, por cierto, no ha visto la pelea en la mayoría de casos, y quienes la han visto, los enanos, se creerían cualquier cosa aunque hayan visto lo contrario con sus propios ojos), en una escena cómica y absurda, tendría algún impacto extra por haber visto a Usopp sufrir durante medio capítulo los golpes que le han dejado medio muerto y... espera, no.Okama Nodnol Kure escribió:Esa escena hubiera valido 1000 veces más si hubiera visto a Usopp luchando con todas sus fuerzas e impotencia contra Trebol durante al menos medio capítulo. Si no, es sólo una cosa más que pasa en el barullo.Toni D Line escribió: Y no lo comenté en el anterior capítulo, pero la escena de Usopp, para mí como momentazo es el mejor desde la muerte de Shirohige. Muy grande la escena.
Es como si ahora los capitulos fueran un spoiler de sí mismos. No se muestra cómo pasan las cosas, sólo te dicen que pasan.
No lo veo, lo siento. Lo vería si se le hubiera dado un toque dramático a la escena, pero lo que se ha hecho es presentar a los Usolanders como una panda de fans fáciles de embaucar.

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Espera... ¡SI! COJONES. ¡¿¿Qué sentido hubiera tenido en Dragon Ball ver a Goku atravesar a Piccolo Daimao sin toda la pelea anterior??!jal90 escribió: Seguro. Porque el hecho de que Usopp esté medio muerto e incapaz de vocalizar y que por ello la gente se crea que es un mesías (gente que, por cierto, no ha visto la pelea en la mayoría de casos, y quienes la han visto, los enanos, se creerían cualquier cosa aunque hayan visto lo contrario con sus propios ojos), en una escena cómica y absurda, tendría algún impacto extra por haber visto a Usopp sufrir durante medio capítulo los golpes que le han dejado medio muerto y... espera, no.
Es lo que se llama NARRAR. Puedes poner la primera y la última viñeta del combate, y se entenderá. Explica lo que pasaba, y EMOCIONARÁ. Oda solía ser un maestro en hacer peleas DIVERTIDAS, EMOCIONANTES, que realmente mostraban cosas de los personajes, podríamos haber profundizado en Trebol como villano a través de verle luchar. Porque es precisamente en las luchas donde en un shonen de peleas SE PROFUNDIZA en los personajes. Es su característica principal.
- dragoncitomalo
- Teniente Primero

hola
me gustaba rebecca pero si no lucho contra quien mato a su madre...............
PD: para redon oda es dios y si no crees lo mismo mereces la pira, un fanático religioso del gran dios ODA.XD
chao
simplemente el sentimiento de esta sagajal90 escribió:A mí lo que me resulta como mínimo chocante de esa queja, con la que no estoy del todo en desacuerdo, es que de repente parezca tan alarmante que una saga en One Piece se centre en personajes de la isla, cuando me podría aburrir de dar ejemplos. ¿No se convirtió Luffy casi en un mero recurso cómico en la mayor parte de las sagas del East Blue? ¿Por qué dieron tan por saco en Alabasta con Vivi y Kohza y con el reinado de Cobra, a quién le importa eso? ¿Por qué en Skypiea Wiper tiene más protagonismo que todos los Mugis menos Luffy y tal vez Robin?
Luego estoy de acuerdo con que los nuevos protagonistas de esta saga no me terminan de gustar. Rebecca por ejemplo es un personaje que no me motiva. La veo plana (de personalidad, obviamente) y el problema principal que tiene al compararla con Vivi es que la peliazul evolucionó, le vimos enfrentarse emocionalmente a los hechos y crecer, crear un lazo con los Mugis, etc. Rebecca no porque este personaje ya está hecho, y aparece con todos sus rasgos, es muy esquemático y sus reacciones predecibles y simples. Riku ya es otro nivel porque me parece sinceramente el peor personaje de esta saga. Un rey que es tan, tan bueno, que se convierte en una parodia de sí mismo. Cuyo único rasgo es ser bueno. No es sabio ni un hábil estratega, ni pervertido ni raro, es bueno.
Pero no veo la relación entre "a mí este personaje no me gusta" y "Oda está traicionando sus principios y su narrativa", porque me gusten o no Rebecca y Riku son personajes importantísimos en el contexto de Dressrosa, y lo que no puede ser es que esta saga cargue con todas las quejas que sin motivo alguno evadieron las anteriores (y con las anteriores me refiero desde el East Blue), porque la única parte de la serie en la que los Mugis en conjunto han sido el centro de atención de la historia es Water 7-Enies Lobby. Que queda muy bien decir que es porque Rebecca es una princesa tetona y vende muñequitos pero la realidad es que el problema concreto sería el mismo si Rebecca fuera una gorda pechiplana con la Logia de moco.
Luego lo de Law, sinceramente... ha aparecido una sola viñeta en este capítulo. Si este personaje no es importante en esta saga y si no es lógico que sea él quien destape qué significa la Birdcage y las consecuencias que tiene, sinceramente, apaga y vámonos. ¿Quién nos lo va a explicar? ¿Soldadito-sama?
Esto dejando de lado que Usopp en esta saga ha tenido un momento importantísimo, con potencial para convertirse en punto de inflexión en el personaje, como lo tuvo en la saga Arlong o en Enies Lobby. Lo que pasa es que no se ha visto la pelea. ¡Vale! Si hay dos problemas en la saga ahora mismo, no veo el motivo de fusionarlos en uno. El desarrollo o no desarrollo de Usopp como personaje en una saga no tiene nada que ver con que pelee en ésta o no. Y lo que ha hecho Oda de evitar que veamos la pelea ha sido una estrategia narrativa que a mí personalmente no me ha gustado, igual que a Pillo y que a Okama e igual que tampoco me gusta de esta saga que entrecorte las subtramas tantísimo y haga esos saltos temporales tan acusados, pero resulta que esa parte de la saga ha seguido centrándose en Usopp y ha sacado algo muy importante de él.
PD: para redon oda es dios y si no crees lo mismo mereces la pira, un fanático religioso del gran dios ODA.XD
chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.

Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.

- Onepiecerules
- Recluta Privado de Tercera

Saludos.
Estuvo pasable. Lo mejor de todo, es el final, aunque se veía venir que fuese supervivencia máxima. Sabiendo que Doflamingo es un asesino y siniestra persona.
A Luffy, todavía le falta un trecho para hacer frente a Doflamingo, se ve venir, que no es moco de pavo.
Estuvo pasable. Lo mejor de todo, es el final, aunque se veía venir que fuese supervivencia máxima. Sabiendo que Doflamingo es un asesino y siniestra persona.
A Luffy, todavía le falta un trecho para hacer frente a Doflamingo, se ve venir, que no es moco de pavo.
Los sueños de la gente nunca terminan, si tú no crees en ellos, no podrás seguir adelante.
- Wodao
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Bastante previsible el capítulo, qué voy a decir. Mola el rollito Saw del final, eso sí.

jozu wins lol
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya...Okama Nodnol Kure escribió:Espera... ¡SI! COJONES. ¡¿¿Qué sentido hubiera tenido en Dragon Ball ver a Goku atravesar a Piccolo Daimao sin toda la pelea anterior??!jal90 escribió: Seguro. Porque el hecho de que Usopp esté medio muerto e incapaz de vocalizar y que por ello la gente se crea que es un mesías (gente que, por cierto, no ha visto la pelea en la mayoría de casos, y quienes la han visto, los enanos, se creerían cualquier cosa aunque hayan visto lo contrario con sus propios ojos), en una escena cómica y absurda, tendría algún impacto extra por haber visto a Usopp sufrir durante medio capítulo los golpes que le han dejado medio muerto y... espera, no.
Es lo que se llama NARRAR. Puedes poner la primera y la última viñeta del combate, y se entenderá. Explica lo que pasaba, y EMOCIONARÁ. Oda solía ser un maestro en hacer peleas DIVERTIDAS, EMOCIONANTES, que realmente mostraban cosas de los personajes, podríamos haber profundizado en Trebol como villano a través de verle luchar. Porque es precisamente en las luchas donde en un shonen de peleas SE PROFUNDIZA en los personajes. Es su característica principal.
...y One Piece es un shonen de peleas en el que las peleas DE SIEMPRE se han mostrado esquemáticas, con pocos ataques, poca acción real y muchos intervalos; en el que la mayor parte del calado de los personajes se logra mediante flashbacks y poniendo en situación. Evidentemente que las peleas son un elemento muy importante para desarrollarles pero no es el único y Usopp en esta saga ha experimentado un cambio que yo calificaría de relevante antes de ponerse a pelear.
Por otro lado, ya que me estás hablando de narrar, entonces no me pongas el ejemplo de la escena de Usopp mesías porque ahí Oda ha hecho algo coherente con lo que el resto de personajes perciben. Nadie ha visto la pelea excepto los enanos y Robin, Robin no dirá nada y los enanos se creerán lo que Usopp les diga, por tanto el misterio de su intervención, que no es tal porque sabemos un detalle que el resto de los que se encuentran en la fábrica no conoce, lo cual es suficiente para hacer que la perspectiva cómica de la escena funcione, está bien traído en su contexto.
¿Se puede acusar a Oda de esquematizar y economizar medios? Sin duda, y yo me sumo encantado a la queja. Lo que no veo es el ejemplo de esta escena.

- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Tengo curiosidad por ver que hará Fujitora que si no recuerdo mal, su intención era proteger a los civiles. Habrá que ver si la mejor solución para eso es ir tras Dofla o tras Luffy y compañía.redon escribió:Doflamingo dice que podría haber elegido gobernar el pais a través del miedo y supone que muchos de los habitantes le odiarán ahora. Doflamingo ha preparado un juego para todos, un juego que terminará cuando le maten. Sin embargo hay otras maneras de terminar este juego. Si le traen las cabezas de las personas que él diga (podemos ver entre otros a Sabo, Robin, Koala, Bartolomeo, Luffy, Kyros, Riku, Violet, Cavendish, Dagama...) Doflamingo pagará suculentas recompensas por ellas. Cuando todos sus enemigos estén muertos, el juego habrá terminado. Todos los habitantes de Dressrosa son ahora "bounty hunters", el juego ha comenzado..
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Los enanos me importan un huevo a estas alturas. Ya sé que son crédulos desde hace muuuuchos capítulos. Me interesa mucho más saber más de Trebol y ver cómo Usopp lidia contra él. Y a mi me parece narrativamente una de las mayores chapuzas de Oda. Si fuera la primera vez que hace esto, aún, pero es lo que vemos desde Marine Ford.jal90 escribió: Por otro lado, ya que me estás hablando de narrar, entonces no me pongas el ejemplo de la escena de Usopp mesías porque ahí Oda ha hecho algo coherente con lo que el resto de personajes perciben. Nadie ha visto la pelea excepto los enanos y Robin, Robin no dirá nada y los enanos se creerán lo que Usopp les diga, por tanto el misterio de su intervención, que no es tal porque sabemos un detalle que el resto de los que se encuentran en la fábrica no conoce, lo cual es suficiente para hacer que la perspectiva cómica de la escena funcione, está bien traído en su contexto.
¿Se puede acusar a Oda de esquematizar y economizar medios? Sin duda, y yo me sumo encantado a la queja. Lo que no veo es el ejemplo de esta escena.
Narrativa para iniciados: Inicio, desarollo y conclusión. ¡Oh espera! Sólo hay inicio y conclusión. Ese es el problema. Y es exactamente el mismo problema que con Franky y su inexistente pelea donde de repente lo vemos derrotado.
- 15enlaquiniela
- Teniente

El capítulo ha estado muy bien, la saga sigue en ascenso y me gusta. La birdcage ha resultado ser lo que su nombre indicaba, una jaula. Y parece que ni Zoro se salva de ella porque coge a toda la isla.
Sobre el combate de Luffy, oh god yes por fin vemos algo de acción y a Luffy como protagonista, ha sido como una preview de lo que se avecina, Luffy siendo owneado por Dofla xD. Pero lo que más me ha gustado de eso es la soberbia con la que lucha Doflamingo, se le había visto furioso capítulos atrás por cómo estaban yendo las cosas, pero de repente ha vuelto a su estado de calma y felicidad. Es el más poderoso de la isla y lo sabe, quiero ver más de ello.
Sobre el juego, me recuerda de forma positiva al juego de supervivencia de Enel en Skypea, me encanta. Por lo que entiendo de la traducción, Dofla tiene que nombrar a unas personas para que la gente vaya y las mate no? Hubiese quedado bien que lo hubiese dicho en el final del capítulo pero bueno. Parece que así no será un todos contra DD, sino que se intentarán matar entre ellos. Veremos por fin combates de verdad, parece que Oda los guardaba hasta ahora.
One Piece, la serie donde no muere nadie, ahora envuelta en un juego de 'Kill or be killed'.
Sobre el combate de Luffy, oh god yes por fin vemos algo de acción y a Luffy como protagonista, ha sido como una preview de lo que se avecina, Luffy siendo owneado por Dofla xD. Pero lo que más me ha gustado de eso es la soberbia con la que lucha Doflamingo, se le había visto furioso capítulos atrás por cómo estaban yendo las cosas, pero de repente ha vuelto a su estado de calma y felicidad. Es el más poderoso de la isla y lo sabe, quiero ver más de ello.
Sobre el juego, me recuerda de forma positiva al juego de supervivencia de Enel en Skypea, me encanta. Por lo que entiendo de la traducción, Dofla tiene que nombrar a unas personas para que la gente vaya y las mate no? Hubiese quedado bien que lo hubiese dicho en el final del capítulo pero bueno. Parece que así no será un todos contra DD, sino que se intentarán matar entre ellos. Veremos por fin combates de verdad, parece que Oda los guardaba hasta ahora.
One Piece, la serie donde no muere nadie, ahora envuelta en un juego de 'Kill or be killed'.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
@Okama Nodnol Kure
No señor. En esa escena hay explicitados inicio, desarrollo y conclusión. Sólo que el desarrollo es lo que los piratas convertidos en juguetes CREEN que ha pasado, lo cual sabemos por una simple página (Sugar desmayada por accidente) que no es cierto, lo cual da sentido al chiste y hace que funcione. Lo que no haría que funcionara mejor es explicar todo el proceso por el que ha pasado Usopp, porque para entender el chiste y que haga gracia basta con saber que Usopp ha logrado su objetivo por pura coña.
Que los enanos te importen un huevo o no es tan relevante para analizar el esquema de una escena como que me lo importen a mí. Así que por favor.
No señor. En esa escena hay explicitados inicio, desarrollo y conclusión. Sólo que el desarrollo es lo que los piratas convertidos en juguetes CREEN que ha pasado, lo cual sabemos por una simple página (Sugar desmayada por accidente) que no es cierto, lo cual da sentido al chiste y hace que funcione. Lo que no haría que funcionara mejor es explicar todo el proceso por el que ha pasado Usopp, porque para entender el chiste y que haga gracia basta con saber que Usopp ha logrado su objetivo por pura coña.
Que los enanos te importen un huevo o no es tan relevante para analizar el esquema de una escena como que me lo importen a mí. Así que por favor.

Bueno bueno bueno!! Soy yo o por fin Oda se atreve a añadir más tragedias a su manga? A parte de la muerte de Ace y Barbablanca y los tristes pasados de los mugi, no habíamos visto este aspecto del autor en la historia. Parece que ya está determinado a darle un giro brutal a esto con un personaje sádico como DD. El birdcage? Sencillo, elegante y muy muy efectivo. Presiento que Law tendrá mucha importancia en los siguientes capítulos, quizás un room para cortar los hilos de la jaula?
Como siempre Oda nos deja con la intriga y las ganas de más al final del capítulo y desde luego esperaré impacientemente a ver lo que sucede en esta masacre que ha planeado Doflamingo
Como siempre Oda nos deja con la intriga y las ganas de más al final del capítulo y desde luego esperaré impacientemente a ver lo que sucede en esta masacre que ha planeado Doflamingo
Smokin'

Sabiendo lo que es "La Jaula de Pájaros", supongo que Law sabía de qué se trataba porque estará relacionado con lo que ocurrió 13 años atrás.