Los huevos este anime es solo bueno. Los huevos. Los huevos este anime peca de censura, los huevos.
Estaréis cansado de que repita el magnífico trabajo que está haciendo Madhouse, de lo buena que es la historia, etc. Pero es que tras capítulos como el de hoy, no puedo decir otra cosa. Cada vez que el estudio se supera, vuelve al cabo de dos o tres semanas con otra bomba. He perdido la cuenta de cuantos capítulos me han parecido de 10 y he guardado para la posteridad. Y ahí va otro.
Aunque eran ligeros cambio casi imperceptibles, hasta hace dos semanas se notaba que Madhouse estaba ahorrando algo de presupuesto. Planos, movimiento, todo había bajado "algo", pero es que no me extraña, se estaban guardando dos episodios donde han gastado muchísimo dinero. El 125 y especialmente este 126 han tenido un acabado técnico espectacular. La cantidad de escenas fluidas -sakuga- que han habido han sido increíbles, pocos animes tienen tantas (de este último año y algo solo recuerdo Space Dandy). Y los planos de ARTE que han mezclado... se me terminan los elogios.
Y lo mejor es que han adaptado todo al pie de la letra del manga, viñeta por viñeta. Palabra por palabra. He reído y he llorado viendo el capítulo, cualquiera que quisiese ser animador debería estudiar el NGL de HxH.
No podían haber elegido mejor día para anunciar el regreso del manga. Recordaré esta fecha mucho tiempo.
#HxHEsDioselevadoalaenésimapotenciamás1
Creo que más claro no se puede decir
Dos cosas:
-La cara psicodélica de Netero al final me ha dejado marcado
-Hubiera sido MUY épico que el rey no saliera de esto pero MEH esto es un shonen y sabemos lo que hay xD
Va la madre con Togashi si con estos capítulos de puta hostia no le daba por volver a dibujar HxH, joder, si es que ha sido impresionante y no creo que halla mejor satisfacción para un mangaka ver su obra animada de esta forma tan magnífica.
Puede que la calidad artística del manga no sea la mejor, pero la historia es, por lo menos, mi tercera historia favorita de manga. Pero el anime arrasa con cualquiera que halla visto, que gran trabajo. Me encanto la actitud final de Netero, tan acabado pero tan siniestro, espeluznante de verdad...
Visto el 126: que espectaculo de capitulo, netero dando guerra hasta el fin de su ultimo suspiro, y como no sus caras cuando le arrancan primero una pierna, luego el brazo y luego no le afecta su ataque mas poderoso, pues pam aun tengo un as en la manga.
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Visto el capitulo 126 de verdad que deja un muy buen sabor de boca, aunque no es una copia al 100 de el manga de verdad que este anime se ha llevado muchos elogios y vale la pena verlo, el capitulo de esta semana es una prueba mas para aquellos que tenian sus dudas, ojala que terminen de animar lo que queda de el manga, aunque a este ritmo no quedaran muchos capitulos, cuantos capitulos de el manga se han ido en estos 2 del anime, unos 5 o 6?
Muchos jugadores logran pasar Fire Emblem, pero solo un verdadero estratega puede pasarlo en la maxima dificultad y sin que le maten alguna unidad.
Voy a tratar de hacer un post breve pero a su vez intentar explicar todo lo que quiero. Primero de todo, unas palabras al arco en general, pues es sin duda el mejor arco hasta la fecha de HxH y una de las mejores historias que he visto en manga/anime. El concepto en sí es brillante, no del todo original pues ya habrán habido cosas del plan con aliens o cualquier cosa, pero está ejecuta de una forma magistral. Los humanos realmente quedan desbancados de la cadena de poder ante una raza superior, y qué potentes las escenas en las que se ve a un humano pidiendo clemencia a una hormiga, como se nota en esos momentos lo frágil que es la vida y como nuestra posición superior nos ciega a eso. A destacar en este aspecto Meruem con la bailarinas, cuando estas le ruegan que les perdone la vida y él ríe ante eso. Brutales los últimos 15 episodios, el ritmo tan frenético que a su vez transcurre en tan corta duración, mantendiendote en tensión y alerta total durante los 20min del episodio. Ahora, por personajes.
Para empezar hablar de los personajes de la saga, especialmente Meruem como es debido. Pero realmente, ¿que puedo decir yo de Meruem? Sin palabras deja este personaje, sin palabras deja la evolución por la que Meruem pasa durante estos episodios debido a Komugi. Realmente la escena en la que va hacía Komugi dispuesto a matarla pero una vez allí al contemplar lo frágil que es la vida humana y que no todos merecen el mismo tratamiento, sus acciones dan un giro de 180º...Y bueno, cuando Komugi es herida de gravedad y que Pitou sea incapaz de hablar sobre ello porqué realmente, que palabras hay para describir los actos de Meruem. Es que increíble Meruem, e increíble sentir como no le puedes llamar villano. Y entonces pasamos a Pitou, que no fue hasta sus lágrimas ante el tacto de Meruem y su determinación a proteger a Komugi que realmente me ganó. También Youpi y su progresiva evolución me ganaron, tanto él como Pitou van dejando su parte hormiga detrás para descubrir su humanidad que al final va a ser lo que a ambos les haga caer. En el otro lado está Pouf, que es un verdadero monstruo que espero que tenga una muerte dolorosa. Pese a eso, también le creo un gran personaje y en general la Royal Guard es una delicia. Todo el grupo antagonista, pues no creo que villano sea la palabra adecuada, es fantástico. Luego fuera de ese grupo destacar también a Ikalgo, Meleoron y Colt, grandes los tres. Grandes también por supuesto Knuckle, Shoot, Morel y Knov, pero quedan ofuscados por la grandeza de las hormigas.
Y pasamos a Gon y Killua, Gon y Killua, GON Y KILLUA. Que jodida maravilla de verdad, que par de personajes y menuda relación la de estos dos. Para empezar increíbles los episodios en los que Killua debía luchar contra sí mismo y su necesidad de huir ante el peligro. Brutales las palabras de Bisky de que algún día dejaría a Gon atrás para morir. Su pelea con Shoot y luego con Rammot tratando de hacer frente a esa parte de sí mismo pero viéndose incapaz pese a lo mucho que deseaba proteger a Gon...fue terrible de ver, realmente notabas la ansiedad y la angustia en él y lo impotente que él era ante esa parte de sí mismo. Menuda sorpresa que al final todo fuera cosa de Illumi, por mucho tiempo me quedará la imagen de como Killua se arrodilla llorando ante su impotencia para en 10min más tarde sonreír de esa forma tan macabra mientras decapita a Rammot. También volviendo un poco atrás, terrible cuando Gon llora a las puertas de NGL y Killua se promete proteger a Gon esos 30 días y luego dejar su lado como Bisky había obligado.
Así pues, moviéndonos a ya una vez habiéndose encontrado con las hormigas, en general el episodio 116 fue una obra de arte y una joya para los dos protas. Increíble el breakdwon de Gon ante Pitou, increíble. La irá, la tristeza, la rabia, la desesperación, todo...todo, y que encima tenga que ver a Pitou sintiendo compasión por un humano después de lo que le hizo a Kite. Todo en las lágrimas de Gon, en los gritos, en su aura, todo fue increíble. Y bueno, luego también están los ojos de Gon y su monótona voz, terrible, todo en Gon durante este arco está siendo terrible. Y Killua...llamadlo como queráis, vedlo como queráis, sentidlo como queráis, pero el amor y devoción que Killua siente por Gon van más allá que los de 'amigos', sea la forma que sea, el sufrimiento de Killua en estos episodios está siendo monumental. El encuentro con Palm...los extremos a los que Killua puede llegar para proteger a Gon y sus lágrimas ante la impotencia que siente de no poder realmente hacer nada para ayudar a Gon...de lo peor. Es tan doloroso ver a ambos, a Gon tan sumido en su ira y tristeza y a Killua tan destrozado ante su impotencia...
Finalmente mencionar también por supuesto a Netero, Netero y sus últimas palabras del ilimitado potencial humano mientras se suicida por el bien de el resto de humanidad. Magnífico.
Es que de verdad, poco puedo decir o hacer más que alabar la grandeza de Hunter x Hunter. Es una historia extremadamente potente e inteligente, escrita de una forma magnífica y pasada a la animación con un cuidado y unas adiciones de banda sonora y animación perfectas. Solamente puedo lamentar lo mucho que he tardado en empezar esta gran obra de arte.
Al final de corto no ha tenido un pelo y la mitad de cosas no tienen sentido pero es que realmente, aún estoy trastocada ante esta obra.
Oh, grande Zeno también y su pequeña pero gran aparición.
Este anime va a matarme, que alguien me ayude...
En varios casos, el autor da información sobre cosas que no importan mucho, como la historia de la bomba, pero son cosas que me gustan mucho xD
El final impresionante, no me imaginaba ver a Meruem en ese estado, aunque según el preview, esta vivo.
Gon da cada vez mas miedo xD
Cuando comenté la frase de Netero del 126 dos post arriba no había leído aún el manga y por lo tanto no había llegado a este punto, pero tras leer eso y verlo hoy, como cambia el tema. Cuando Netero le dice a Meruem acerca del ilimitado potencial humano, Togashi se refiere a la crueldad humana, a la capacidad de hacer daño y de destruir. Que grande.
Quizás solo criticar un pelín los gritos de Youpi y Pouf, que en el manga me dieron más impresión que aquí.
Y ya queda menos para ver ''eso'' de Gon, que ganazas.
No me había dado ni cuenta de la altura a la que estábamos de la saga. He estado tan inmerso que se me ha pasado volando toda esta parte. Es impresionante este anime, lo ves, te gusta, pasa una semana y vuelves a sorprenderte con lo bueno que es xD.
No ha sido tan rematadamente bueno como el anterior, pero aún así es un gran capítulo. La información sobre la Miniature Rose ha estado bien y complementa al final del capítulo anterior, no me esperaba que fuese una explosión tan bestia que fundiese el suelo hasta ese punto. Tal vez las partes que más me hayan gustado han sido la realización de Ikalgo de que Killua y Palm estaban dispuestos a morir junto a Gon y el momento en el que Knuckle se da cuenta de la naturaleza de las hormigas, esa cara mitad humana, mitad hormiga de Pouf ha sido sublime.
Un principio un tanto... Extraño xD. Tanto grito de felicidad me ha resultado gracioso, quizá no empatizo suficiente con los protagonistas de esta escena. El caso es que están en una situación chunga, el rey está al máximo y a ver quién puede hacerle frente. Pero vamos, mi interés está en Gon.