Rincón de dudas de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
maria88ab
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por maria88ab »

xDDD uy mucho tiempo tienes tu en la cabeza.. pues chico, me refiero al tiempo (dias, semanas, meses, años, siglos) que la banda de sombrero de paja lleva navegando desde que se formó, que bueno... se podria analizar desde que luffy partió, o desde que zoro se embarcó, o para ser mas exactos desde que nami se unió :Oo: a que ahora me lio yo?
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
Woofer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Woofer »

No se :? la verdad es que es una pregunta mu complica :shock:
llevarán unos 6 meses para mi parecer por que han estado mucho tiempo en reposo debido a sus heridas (y que heridas)
a lo mejor incluso llevan 1 año pero yo no he visto ningún cumpleaños :lol:
Quizás naveguen hasta que sean unos abuelos esmirriaos :P :ok:

P.D:por cierto maria88ab: cuanto tiempo has estao planteandote la pregunta creo que es casi imposible de contestar :wave:
Imagen
maria88ab

Mensaje por maria88ab »

yo creo que llevan mas de un año aunque no se hayan visto los cumpleaños, por que son muchas aventuras, muchas sagas y no todos los momentos se recogen en el manga o en el anime, por que de alguna manera los dibujos de Oda captan imágenes de cosas que han ocurrido (a mi parecer :| ) además, es un oceáno inmenso, las islas están separadas (por ejemplo, cuando aparece Iceburg crea un camino de hielo para que la gente que había naufragado se desplaze hacia la isla habitada mas cercana, y son 10 días! por lo que yo creo que alguna isla se les llevará mas de dos semanas :? ) y en arabasta tambien se tuvieron que tirar un rato por que se desplazaban a pie por un país considerablemente grande, vamos, 6 meses o un año me parece poco, pero tampoco puedo decir una fecha...

que cuanto tiempo llevo planteandolo... poes no se xD me ha dado esta tarde la vena curiosa :wink: y en cuanto imposible.. Oda deberá tener referencias y una idea del tiempo :ok:
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Hace poco ví un estudio no-oficial sobre este tema. Aunque no lo creáis, según los cálculos (bastante buenos, por cierto) desde que Luffy salió de su pueblo hasta el instante en el que se encuentra el manga actualmente han pasado... MENOS DE 3 MESES!!! :shock:

Y es que si nos fijamos bien, la saga de Kuro se resuelve en 2 días, entre la saga del Baratie y la de Arlong no pasa más de 1 día, Little Garden y Logue Town también se deciden en 1 solo día...

Y ya están cerca de completar la mitad del viaje. O el Going Merry viaja a 3000km/h o el mundo de One Piece tiene un radio inferior al de la Luna. :|
Imagen
The Sun is Rising Again...
PutoPES
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo

Mensaje por PutoPES »

Bueno, la problematica del tiempo le pasa a todos los mangas. No creo que podamos saber cuanto paso exactamente. En algun tomo Oda, seguro que nos aclara esto. Pero es normal. Acordaos de Dragon Ball. Frezzer dura la tira de capitulos y todas las peleas suceden en el mismo dia. Siempre me acordare de esos supuestos 5 minutos en los que se iba a destruir Namek y duraron casi 5 capitulos. 1 por minuto, ESO ES UN RECORD!!! :lol:
Hoy, las estrellas son la unica luz que alumbra mis miedos.
Se que ya no hay nada a lo que temer porque todo ha muerto.
Si es tu voluntad, mandame al mismo infierno.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Una pregunta, un poco tonta pero bueno...
¿Porque se llaman Super escuadrón de Patos "Australianos", si en el mundo de One Piece no está Australia?........... :D :D :D

¿La gaviota que lleva Sengoku en la cabeza esta viva?...

Para maria88ab:No es Iceburg el que congela el agua, es Aokiji, es normal que te confundas por lo de "Ice" :wave:
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Migeru escribió: Una pregunta, un poco tonta pero bueno...
¿Porque se llaman Super escuadrón de Patos "Australianos", si en el mundo de One Piece no está Australia?........... :D :D :D
Porque no se llaman así. :|
Migeru escribió:¿La gaviota que lleva Sengoku en la cabeza esta viva?...
Difícil de saber. Yo no la he visto moverse, pero con Oda creando, cualquiera sabe.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

La gaviota en One Piece representa el simbolo de la Marina, por eso la decoración del sobrero de Sengoku, no es que lleve un pajarraco en la cabeza.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jim Hawkins »

Dios :shock:
Yo pensava que lo de la marina era una M . Ahora me explico porque las "m" no llevan patas.
Habra algun simil entre el PP y la marina del gobierno mundial. Habra que investigar un poco más.
dew
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
maria88ab

Mensaje por maria88ab »

Ramsus escribió:Hace poco ví un estudio no-oficial sobre este tema. Aunque no lo creáis, según los cálculos (bastante buenos, por cierto) desde que Luffy salió de su pueblo hasta el instante en el que se encuentra el manga actualmente han pasado... MENOS DE 3 MESES!!! :shock:

Y es que si nos fijamos bien, la saga de Kuro se resuelve en 2 días, entre la saga del Baratie y la de Arlong no pasa más de 1 día, Little Garden y Logue Town también se deciden en 1 solo día...

Y ya están cerca de completar la mitad del viaje. O el Going Merry viaja a 3000km/h o el mundo de One Piece tiene un radio inferior al de la Luna. :|

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mía... yo me pensaba que llevaban 2 años al menos xDDD es verdad que razonando te das cuenta que la mayoría de las sagas apenas se resuelven en un día, pero despues de esa saga pasan unos días de relax y las islas deben de estar separadas entre si... pues menos mal que el Grand Line era inmenso :lol:

Desde luego si solo han pasado 3 meses... estos chicos necesitan vacaciones!! Menuda vidita :lol:

No sé... yo pensé en tanto tiempo por que contaba los dibujos que Oda hacía como días que se toman de descanso y cosas por el estilo :roll: ya veo que mas bien estaba equivocada xD
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Menos de 3 meses!!!!??? IMPOSIBLE! :shock: :shock: :shock:

Vale, el razonamiento de Ramsus es cierto, tenéis razón, las sagas como la de Loguetown o Kuro se resuelven en un día, pero... y las de Drum o Arabasta? Lo que pasa es que dedican tantos capítulos a la misma cosa que al final es lógico que nos parezca que lleven ahí dos años...

Pero aún así 3 meses me parece muy poco :roll:
Imagen
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Rei I escribió:Menos de 3 meses!!!!??? IMPOSIBLE! :shock: :shock: :shock:

Vale, el razonamiento de Ramsus es cierto, tenéis razón, las sagas como la de Loguetown o Kuro se resuelven en un día, pero... y las de Drum o Arabasta? Lo que pasa es que dedican tantos capítulos a la misma cosa que al final es lógico que nos parezca que lleven ahí dos años...

Pero aún así 3 meses me parece muy poco :roll:
Drum: 2/3 días.
Arabasta: 1 Semana. Y es la más larga de todas.

Pero de todos modos debemos tener en cuenta algunas cosas "indefinidas" en la cronología como son la duración de los viajes entre islas (solo algunos, porque otros están muy claros) o los días de celebraciones constantes que encontramos tras las sagas de Arlong y Skypiea.
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Dicho así sí que parece más creíble (quién iba a decir que la saga de Arabasta duraba sólo una semana... yo le echaba dos mínimo :roll: ), y sí que es cierto que lo que hay que tener más en cuenta es el tiempo que pasa entre isla e isla, aunque quién sabe, así a primera vista parece que pasa un día entre cada saga (una noche en realidad), pero si te pones a contar... bueno, por pocos días que dure cada saga han sido bastantes...pero cada mes tiene, pongamos en genral, 30 días... yo diría que en realidad sí pasa más de una noche entre saga y saga (a ver quién era el guapo que aguanta semejante ritmo de viaje :lol: )

PD: Me acabo de dar cuenta... y este nuevo simbolito rosa bajo mi avatar? :shock: Es muy mono con ese mini-relieve, pero el rojo molaba más :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

[offtopic]
Rei I escribió: PD: Me acabo de dar cuenta... y este nuevo simbolito rosa bajo mi avatar? :shock: Es muy mono con ese mini-relieve, pero el rojo molaba más :lol: :lol: :lol:
Jo, no me había fijado... ¿ha cambiado? Como nunca me miro el sexo. -lo siento, tenía que soltar la broma tonta XDDD-

[/offtopic]

Y virando hacía el tema de la duración de los viajes... mi padre y mi hermano son patrones de embarcaciones de recreo, y se saben (o tienen por ahi) las velocidades medias de barcos antiguos. Si supiesemos la distancía entre islas o similar podrían calcular el tiempo de viaje medio a velocidad de crucero de gran parte del recorrido (o yo si localizo los datos).

En cualquier caso yo no le hecho que hayan pasado más de 6 meses dentro del hilo temporal, por que en ese tiempo es posible el desarrollo de los personajes hasta el grado actual sin resultar absurdo -para un manga, claro, en la realidad eran absurdos antes de empezar la serie...-

En cualquier caso un tema curioso, pero que como ya han dicho se da a menudo en este tipo de series.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Jim Hawkins

Mensaje por Jim Hawkins »

Yo estoy con Kitakaze, a mi no me extraña que un barco grande recorra grandes distancias en poco tiempo...pero uno muy chico como es el Going Merry es dificil que recorra grandes distancias en poco tiempo... Yo al contrario k Ramsus no pienso que el planeta del One Piece( xk no le ponen nombre a su planeta) sea mas pequeño que la luna, mas bien todo lo contrario, para mi es mayor que la tierra. si fuera como Ramsus dice el tamaño del planeta seria 80 veces menor k la tierra es decir que incluso para un barquito como el Going Merry le seria muy facil atravesarlo. Pero todo esto es un poco lioso... mi duda es esta al principio de la serie los personajes se movian en barquitas de ir a pescar, ¿cuando recorrian el Mar del este, ni imaginando que ese mar fuera tan pewqueño como por ejemplo el mar adratico, le seria imposible cruzarlo... a no ser que se muvan por una pequeña parte del mar? Ese puntop da la razon a Ramsus el planeta es chico y los oceanos son pequeños por lo que las mareas y los oloajes son despreciables, pero si fuera el caso contrario m,uchas otras cosas serian mas factibles como por ejemplo las distintas corrientes oceanicas que en un gran oceano dependen de cientos de factores.....
Dios no se por que me rallo tanto, la conclusión es que por las dimensiones del Grand Line( suponiendo que sea enorme) a un barco pequeño como el suyo le cueste bastante tiempo ir de isla en isla, lo que supone que entre saga y saga que transcurre entre distintas islas pase más tiempo de el que pensamos.
Por fin acabe
dew
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Cerrado