RAW 749: "¡¡Adelante!! Cuerpo de rufianes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El B
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 749: "¡¡Adelante!! Cuerpo de rufianes"

Mensaje por El B »

Que creen de mi teoria:

El padre de Doflamingo es un tenryubito y podria(ya se ha visto lo caprichosos que son) haber obligado a DD a matar a su madre.Eso explicaria que DD viera la muerte de su madre como una gran perdida, que matara a su padre 2 años despues, porque huiría con su hermano para dedicarse a la piratería y sus deseos de venganza.Lo que estoy esperando es saber que hizo que doflamingo pensara que ser fuerte es mas importante que ser poderoso(a la onda influyente)
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por lauffy »

El B escribió:Que creen de mi teoria:

El padre de Doflamingo es un tenryubito y podria(ya se ha visto lo caprichosos que son) haber obligado a DD a matar a su madre.Eso explicaria que DD viera la muerte de su madre como una gran perdida, que matara a su padre 2 años despues, porque huiría con su hermano para dedicarse a la piratería y sus deseos de venganza.Lo que estoy esperando es saber que hizo que doflamingo pensara que ser fuerte es mas importante que ser poderoso(a la onda influyente)
No seria mas lógico pensar que fue el padre de doflamingo quien mato a su madre? Ya sea xq fuese un noble egoísta o lo que fuese.

Me parece que están buscando cosas donde no las hay, el dice "perdí a mi madre" como un suceso que le trajo dolor a mi parecer.

Que lo haya obligado su padre a matarla no lo creo, como hemos visto doflamingo no es una persona que precisamente acate ordenes, y menos si se trata de hacerle daño a alguien que le importa, a alguien que en caso de muerte, el considere una perdida.

Por lo mismo descarto la opción que su madre lo haya traicionado y este luego la haya matado. En definitiva, en mi opinion, doffy no mato a su madre por lo antes expuesto.

Saludos
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Asi que dos semanas de parón ¿no?
Siempre le pasa algo a Oda, que si cansancio, que si gripe...
No obstante espero que se recupere con prontitud
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Lacsas escribió:Qué magnífico, Oda. Qué narrativa. Qué arte.

La verdad es que no deja de sorprenderme cómo ha sido capaz de introducir unos personajes que, a priori, parecían intrascendentes, pero que con el paso de los capítulos se les ha ido dando un papel sin el cual ahora mismo la trama no podría avanzar. Jeet, Abdullah, Ucy; todos tienen unos matices que los hace diferentes. Todos aportan sus cosas. Todos tienen algo que decir.

Me quedo sin palabras. Solo espero una pronta recuperación para el maestro Oda-san, y que vuelva con tantas ganas como nos tiene acostumbrados.
Estoy contigo, One Piece sigue en esa vertiginosa escalada hacia el podio. Es impresionante... Personajes presentados para 3 hojitas del torneo que caen derrotados en un par de paneles por fin tienen su momento de gloria. La trama avanza a un ritmo frenetico y las situaciones de incalculable valor de randoms ayudando a Luffy es algo que no podiamos prever.

¡Y dicen que Oda ha bajado el liston y que la saga se esta haciendo pesada! Insensatos...
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Teddyb3ar escribió:

La verdad es que no deja de sorprenderme cómo ha sido capaz de introducir unos personajes que, a priori, parecían intrascendentes, pero que con el paso de los capítulos se les ha ido dando un papel sin el cual ahora mismo la trama no podría avanzar. Jeet, Abdullah, Ucy; todos tienen unos matices que los hace diferentes. Todos aportan sus cosas. Todos tienen algo que decir.

Me quedo sin palabras. Solo espero una pronta recuperación para el maestro Oda-san, y que vuelva con tantas ganas como nos tiene acostumbrados.
Estoy contigo, One Piece sigue en esa vertiginosa escalada hacia el podio. Es impresionante... Personajes presentados para 3 hojitas del torneo que caen derrotados en un par de paneles por fin tienen su momento de gloria. La trama avanza a un ritmo frenetico y las situaciones de incalculable valor de randoms ayudando a Luffy es algo que no podiamos prever.

¡Y dicen que Oda ha bajado el liston y que la saga se esta haciendo pesada! Insensatos...
El punto de que haya introducido varios personajes que, en principio, parecían intrascendentes y que están cobrando relevancia es bueno, ya que es un exacto resumen de este capítulo último. Y estoy de acuerdo con la valoración que mostráis. Además, me gustaría traer a colación un personaje que parece ajustarse a este criterio y que, de momento, parece olvidado: Bellamy. Me extrañaría que su re-aparición se limite a las breves escenas de las que disfrutó en el Coliseo (donde, no obstante lo escaso de su aparición, ayudó a Luffy a encontrar la forma de salir del Coliseo). Estoy a la espera de que tenga una nueva aportación a la saga y, sobre todo, de conocer su reacción ante el verdadero yo de Don Quixote Doflamingo.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

¿Creéis que Bellamy conoció a Corazón y este no le dijo su nombre y ahora lo confunde con Doflamingo?

Eso lo acaba de desmontar al pobre Bellamy, besando el culo al tío equivocado... :lol:
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

meheca escribió:¿Creéis que Bellamy conoció a Corazón y este no le dijo su nombre y ahora lo confunde con Doflamingo?

Eso lo acaba de desmontar al pobre Bellamy, besando el culo al tío equivocado... :lol:
Me gusta la idea, la verdad. Odawneds más grandes se han visto xD
Imagen
jozu wins lol
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

meheca escribió:¿Creéis que Bellamy conoció a Corazón y este no le dijo su nombre y ahora lo confunde con Doflamingo?

jajajaja, ¡Qué grande!

Respecto a confusiones, ¿Cómo creéis que será el aspecto de Corazón? Sólo espero que no sea esa dichosa última viñeta, sino que ese sea Don Quixote de joven... parece Joker en su versión más pérfida, y no me imagino que el Benefactor de Law tenga ese aspecto tan siniestro... :|
Imagen
Kaizokudan21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kaizokudan21 »

Yo sigo pensando que el de esa viñeta es Dofla, me parece extraño y un tanto ridículo que el mentor y benefactor de Law que le salvó la vida en el pasado tenga un aspecto casi más siniestro que el propio DD!
En un principio pensé que podría ser la imagen distorsionada y exagerada de Dofla por parte de un Law muy joven, no sé, me cuesta creer que sea Corazón, la verdad xD
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

WTF?
La verdad es que no deja de sorprenderme cómo ha sido capaz de introducir unos personajes que, a priori, parecían intrascendentes, pero que con el paso de los capítulos se les ha ido dando un papel sin el cual ahora mismo la trama no podría avanzar.
Teddyb3ar escribió: Estoy contigo, One Piece sigue en esa vertiginosa escalada hacia el podio. Es impresionante... Personajes presentados para 3 hojitas del torneo que caen derrotados en un par de paneles por fin tienen su momento de gloria.

¿Y es por esto por lo que Oda esta llevando One Piece hacia el podio y deja sorprendido? No entiendo. Que yo sepa, esto de introducir personajes a saco ya lo hicieron en su día Kishimoto y Mashima y no recuerdo que fueran laureados por ello, pero claro, como Oda no está tan deprestigiado como estos dos, parece que todo lo que haga tiene que estar bien. Pero me atrevería a decir que Mashima o Kishimoto hicieron la jugada de introducir mogollón de personajes con mayor maestría que Odacchi-sensei. Yo esto lo veo como reacción del autor a que el año pasado se pasaría el director de la Shonen Jump por el despacho de Oda y le diría: "Oye, que estábamos pensando en hacer un videojuego estilo Dragon Ball y Naruto pero de One Piece, haz el favor de meter diez o cincuenta personajes más, que no tenemos suficiente variedad donde elegir".

Jeet, Abdullah, Ucy; todos tienen unos matices que los hace diferentes. Todos aportan sus cosas. Todos tienen algo que decir.
¿Quéeee? ¿Me puedes decir la diferencia entre Meadows y Suleiman? ¿O entre Orlumbus y Mummy? Porque yo en cuanto a personalidad los veo iguales, o sea, planísimos; exceptuando algún gladiador como Don Chinjao, Cavendish y un poco Sai, el resto han tenido suerte si han podido decir una frase en lo que llevamos de saga.

La trama avanza a un ritmo frenetico y las situaciones de incalculable valor de randoms ayudando a Luffy es algo que no podiamos prever.

Es que ha bajado el listón. Ha preferido repetir el esquema "Disneyano" del héroe que salva a la princesa, y lo típico de que se separa de su tripulación y vence al villano con o sin ayuda externa, antes que mostrar algo más fresco de a lo que nos tiene acostumbrados, y a mí me gusta la saga, pero para esto podría haberme visto otra vez Arabasta y acabábamos antes.

Y lo de que no podíamos prever lo de los randoms... hombre estaba un poco cantado que su única función (por ahora) era ayudar a Luffy a hacer caer a Doflamingo.

P.D. Grande el comentario de meheca. Si pasase sería muy épico, pero creo que Corazón es no es hermano gemelo de Dofla-chan.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

¿Soy el único que ha notado que Lacsas y Teddy estaban siendo sarcásticos?

En fin, a mí sí me molan los luchadores del coliseo. Hecho de menos a los mugis como todos, pero más chicha que los Riku por lo menos tienen XD. Y la saga no la veo pesada, después de todos los capítulos que nos hemos tirado con pasar de un frente a otro y que nos cuenten lo que ha pasado, no vienen mal unos cuantos capítulos en los que veamos las cosas con todo lujo de detalles.
javitwitch
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por javitwitch »

Para mi no se me está haciendo nada pesado... Si lento, por los parones. Pero pesado ni una pizca.

Un saga bien llevada con personajes singulares, otros que ya aparecieron, el gran acto de presencia de Sabo y Koala, la "Battle Royale" de DD con la Birdcage... Para mi está siendo de las mejores, si no la mejor. Espero que Oda se recupere pronto y siga dándole caña a esta saga!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Cora-san...
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

en defensa de oda, no se le olvida que habrá una futura mega guerra y luffy necesita aliados y apuesto a que después se quejan que no les dio el suficiente motivo ni desarrollo para unirse a el en esa guerra :lol:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

"Hey hola comparemos mangas es que me resulta difícil tener argumentos propios para criticarlo , entonces como me rasco las bolas siempre ,mejor comparemolos es difícil mi neurona me exige eso". Ya sabe para quien va.

Por cierto los últimos capitulos han sido muy bajos para one piece en el termino que avanza lento y tras de eso le sumas los parones, en cierto punto bajo un poco el ritmo que se llevaba mas que todo por el extenso protagonismo de otros personajes , pero en fin ya levantara siempre pasa lo mismo en one piece en cada saga.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Aparte de tomármelo con calma por el parón bastante largo que nos ha tocado, entre obligaciones y otros momentos de ocio y esparcimiento no he podido acabar hasta hoy XD.

One Piece 749 ""¡¡Adelante!! Cuerpo de rufianes"

CAPÍTULO

¡A LA CARGA!

La fuerza colosal de Chinjao y Elizabello provoca una caída masiva de cascotes sobre nuestro ejercito de rufianes. Notar como Chinjao no tenía su cabeza imbuida en Haki, lo cual denota la capacidad de su taladro perforador.

En cuanto a lo del Muñeco de Palo... ¿se referira Elizabello a los Muñecos de Madera empleados para entrenar con los preceptos del Wing Chun, como viniendo a decir que destruir el brazo del Golem no ha sido más que un mero entrenamiento?

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Wooden_dummy

Da gusto ver a los Rufianes repartir estopa a diestro y siniestro contra la morralla en su camino hacia Palacio. Con pequeños retazos nos damos cuenta de la Destrucción de Ideo, la Fuerza Bruta de Orlumbus y la Elegancia de Cavendish (no creo que haga falta ni citar la referencia de su técnica a a la famosa composición para ballet compuesto por Tchaikovsky).

Me he quedado con las ganas de ver a Sai, Blue Gilly y Suleiman, entre otros, repartiendo tb en ese momento (a ver si desde el Anime aprovechan y hacen un relleno aceptable de esa parte).

Se avecina otra gran avenida, y Chinjao y Elizabello toman puestos de combate (parecen los más dichos a la hora de lanzar ataques masivos destructivos a gran distancia). Pero Zoro, que se ha enfrentado a Pica y lo ha vivido en sus carnes, sabe que hasta que no conozcan la debilidad de su habilidad, será un malgasto de fuerzas innecesario.

Sin embargo, como bien hacen notar Cavendish y Chinjao, necesitan superar ese molesto escollo para poder seguir avanzando hasta Palacio.

Por muy orgullosos que sean estos poderosos guerreros, no pueden evitar preocuparse por el paradero de su benefactor y su montura.

Para sorpresa y estupor de todos, Ucy escala el brazo como si nada cargando con 5 personas a sus espaldas, azuzado por Luffy para tomar ese atajo. Luffy es tan alocado y despreocupado como siempre, y los que no están acostumbrados a estas locuras como nosotros, normal que flipen en colores.

Con permiso de el resto de detalles cómicos del capítulo, la parte de Luffy con Abdullah y Jeet se lo lleva de calle. No ya la mirada de circunstancia de Luffy, sino tb como se presentan como si nada mientras Luffy les insta a que se bajen de lomos de Ucy.

Pica se percata de la presencia de Luffy en su brazo derecho, y regenera su brazo izquierdo para atacar. Sin embargo, recoger piedra y dar forma a un nuevo brazo para la estatua conlleva un lapso del tiempo, en el cual le da tiempo a Luffy a cargar un Elephant Gun doble y estamparselo en la cabeza de su estatua gigante destruyéndola. Es el inconveniente de mover una ingente cantidad de toneladas de Tierra.

Los luchadores y los miembros de la DF vuelven a quedarse de nuevo boquiabiertos.

Zoro otra vez tirando de su experiencia previa por su primera toma de contacto con el hombre asimilador de piedra, advierte a Luffy que esa era solo una cabeza de piedra, así como el resto del cuerpo sobre el que se asentaba, por lo que deben encontrar a su autentico cuerpo, él cual comienza a emerger delante de todos ellos.

Zoro se alegra de poder enfrentar al verdadero cuerpo de su nemesis en el primer combate. Pica saca una Enorme Katana, y se dispone a hacer carpaccio, ante la preocupación de Ucy, Abdullah y Jeet, que insisten al Toro a que lo esquive o se frene en seco... pero es demasiado tarde.

Por suerte, Luffy los salva con gran habilidad, y Zoro para el segundo envite con sus katanas, como si nada, mientras los demás estaban muertos de miedo. Aunque impresionante, Abdullah y Jeet vuelven pronto en sí; no cabría esperar otra cosa de los nakamas de Dios.

Luffy dice que seguirán adelante, y Zoro se quedará para hacerle frente. Pica, que se la tiene jurada a Luffy por como se ha reído de él, y es la principal amenaza hacia su señor, le dice a Zoro que se aparte, que tiene asuntos pendientes con él. Sin embargo, Zoro emplea a su favor esa ira que siente Pica cuando se ríen de su complejo (con buen estilo), para encauzarla hacía él.

“Quien se Pica, ajos come”. ¿O era piedra?

Su capitán no tiene ningún asunto que resolver con él, pues tiene otras intenciones; las de patearle el trasero a Mingo. Aunque seguramente recibirá otras ayudas que van en camino.

No es tanto por seguir las ordenes de su capitán, o que en verdad Pica no tenga nada que hacer contra Luffy, y a Zoro le vaya a costar algo más (no es un tema para medir fuerzas, y eso no quiere decir tampoco que a cualquiera de los dos les resultara sencillo vencer a Pica), sino que Zoro pretende acabar un combate que le quedó pendiente. Como prometió a Luffy, no iba a perder ningún combate, amén de sus propias intenciones de ser capaz de cortar cualquier cosa. Le tiene muchas ganas al hombre asimilador de piedra.

Evidentemente, no va a desobedecer las ordenes de su capitán, y sabe que este quiere vencer por si mismo a Doflamingo, como ya vimos al negarse a recibir la ayuda de todo el contingente de grandes luchadores aliados.

Aparte, Pica es un espadachín. Yo hace un tiempo, nada más intuir un poco su diseño en el capítulo 700, lo veía portando una espada bastarda, de enormes proporciones. Luego cuando observamos su autentico ser en el flashback de Dressrosa hace 10 años, seguía pensando lo mismo por su diseño, una mole de músculos con estética un poco digamos como de berserker.

Oda, que no es muy original a la hora de diseñar armas (no ofrece mucha variedad), le ha dado una Katana Gigantesca. Dicho esto, no me desagrada. Aunque es básicamente por el diseño por el que he tenido este pensamiento, no hay que dejar de lado que el Palo de Picas es conocido tb como Espadas en la Baraja Española.

Luego hay que ver si esto se queda en simples nociones de esgrima, o es un consumado espadachín. De momento se ha dedicado a usar sus habilidades de fruta, pero son las que más convenían en aquellos momentos como guardián de Dofla en el Palacio y para intentar derrotar a una mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible con la forma colosal de su estatua.

Algunos han dicho que como Pica ha cometido tal imprudencia de mostrar su cuerpo real. Hay que decir que como Golem ya no era capaz de detenerlos, y tiene que mostrarse tal y como es, con su propia fuerza y movilidad (mover una gigantesca mole de piedra supone cierta lentitud como hemos observado), para cumplir sus objetivos. Sin embargo, estando en su ambiente, rodeado de Piedra, puede intentar seguir haciéndole toda serie de putadillas a Zoro a menor escala y mayor velocidad, aparte de emplear sus habilidades como espadachín y su fuerza física.

¿Caerá Zoro dos veces en la misma piedra? Por como se pierde, no parece xd.

El resto de luchadores, se preguntan si el Golem está muerto (normal, no entendían bien la habilidad), pero no es momento para preocuparse por eso, ya que deben aprovechar y dirigirse a Palacio antes de que Luffy se les adelante tomando un atajo.

La cintura de Pica estaba unida a la Meseta (ahí tenia la toma de Tierra, nunca mejor dicho, desde donde iba absorbiendo roca), y ese camino inicialmente será bastante tranquilo, puesto que a Luffy y al resto no les atosigaran los subordinados de la Donquixote Family y los ciudadanos. Hasta que le puedan salir al paso la Marina o alguno de los Oficiales de la Donquixote Family.

Que Abdullah y Jeet sigan a lomos de Ucy, tendrá su razón de ser tarde o temprano. El problema de que los luchadores lleguen a Palacio es que Doflamingo pueda ser capaz de controlarlos y ponerlos a combatir entre sí, o a luchar contra Luffy, Law, Kyros, y quien venga por sorpresa.

Yo creo que hasta llegar a la primera meseta no tendrán mucho follón (salvo Ucy en la bajada, y Abdullah y Jeet dando por saco), y así Law tendrá tiempo de contarnos su historia.

CONFESIÓN

Law se sincera con Luffy. No puede seguir engañándose a sí mismo, y en su estado ha tenido tiempo para meditarlo. Le reconcome por dentro la idea de no poder consumar su venganza directamente.

El Plan como él dice era bastante indirecto, en cierta manera por verse incapaz de derrotar a Doflamingo (y quien sabe si en parte temeroso por los eventos del pasado). Perdió entonces, y hace unos cuantos capítulos, pero eso no va a volver a pasar.

Hace 13 años perdió a la persona que más apreciaba, Corazón, antiguo líder supremo de la banda. Esto es algo que muchos ya teorizábamos desde hace un tiempo, pues todo apuntaba hacia ello. El asiento vacante, el hacerlo por cierta persona, buscar venganza por lo que Dofla hizo por entonces, la chaqueta con el nombre del líder, el apelativo cariñoso cuando le acribillan...

Que Corazón le salvara la vida a Law, sin tener tantas evidencias, se podía pensar, teorizando que era su amigo y posible mentor, pero que fuera el hermano menor de Doflamingo si que no teníamos motivos para pensarlo, y ofrece varios matices interesantes que comentaré en un apartado posterior.

Esto no le va a agradar nada a Luffy, porque aparte de ya tenérsela jurada a Doflamingo por lo que le hizo a Rebecca y a Law en la actualidad, el hecho de haber matado a un nakama suyo a sus ojos podría ser imperdonable. El hecho de que fuera de su propia sangre, no creo que le mueva tanto.

Yo creo que la imagen del final estilo “Tartakovsky” (Animador de Cartoon Network en series como Samurai Jack, Las Supernenas y el Laboratorio de Dexter), simboliza la malicia de Doflamingo por haber cometidos tales actos horribles, que para muchos serían casi inhumanos.

Este Simbolismo no es la primera vez que se utiliza con Doflamingo, ya que por ejemplo Momonosuke reflejaba en su mente una imagen distorsionada de Doflamingo, ocasionada por el terror que le transmitía.

Es un ser de Pesadilla, cuyo pasado es tremendamente oscuro (que ya fue introducido al conocer someramente lo ocurrido con sus progenitores).

OTROS TEMAS

"BROTHER IN LAW"

Situación Familiar

En primer lugar, hemos de pensar sobre la situación familiar de Doflamingo y Corazón. Tenemos varias posibilidades, ya que algunos por ejemplo mantienen que son hermanos a todos los efectos (su padre y madre son el mismo), pero otros sostienen, entre los que me incluyo, que pueden ser hermanos por parte de padre, o por parte de madre.

Si son hermanos a todos los efectos podemos pensar que son Tenryuubitos con todas las letras por la condición del padre, pero es que quizás la madre no era noble como el padre, lo cual podría explicar la desdicha posterior.

Si la madre era una plebeya, y es algo rechazado por la familia del padre, y por el propio padre, podría explicarse quizás la desaparición de la madre. La podían asesinar si era una molestia, o pudo ser abandonada a su suerte con sus hijos, la cual pudo morir por esa situación de desamparo al destinar lo poco que tenía a la manutención de sus hijos, o igualmente morir a manos de cualquier desaprensivo. Yo creo que Doflamingo no la mató, y de ahí que dijo que la perdió, a diferencia del padre a quien dijo que mato 2 años después. El matiz es importante.

No seria descabellado por tanto pensar, que Dofla pudo matarlo por el trato hacia la madre, haciendo culpable al padre de su suerte, o directamente vengarla si fue asesinada directa o indirectamente por el susodicho.

Si a pesar de tener por sus venas sangre de Tenryuubito, era hijo además de una plebeya, lo mismo nunca le fue permitido ser un Tenryuubito, y no fue hasta que se convirtió en Shichibukai cuando se aprovechó de las circunstancias para pedir recuperar parte de sus privilegios rechazados.

Sin embargo, Dofla dice que lo fue. Tb podría pensarse que la familia dijo de deshacerse de la madre por su origen, y querer al niño o a los niños como descendientes del linaje, por lo que si Dofla asesino a su padre ya siendo aceptado como descendiente del linaje Donquixote (habiendo un lapso de 2 años desde que perdió a la madre), eso explicaría el que lo fuera y ya no lo era.

Tb pudo perder sus derechos si se echo a la Mar por su sueño de ser Rey de los Piratas, viendo con malos ojos el resto de Tenryuubitos que uno de los suyos pusiera en serio peligro su propia condición, aparte de poder vender una mala imagen del colectivo.

Hablo fundamentalmente de Dofla individualmente, porque a lo mejor Corazón, si la madre de ambos era una plebeya que fue abandonada, el hermano pequeño no tenía sangre de Tenryuubito por sus venas. Es decir, que tras ser rechazada, pudo rehacer su vida y tener a Corazón con otro hombre.

Si esa mujer poseyera por caprichos y crueldades del destino el linaje de los D. corriendo por sus venas, cuando Law hablaba de los D. y de la tormenta que acarrearían podía estar hablando de Corazón perfectamente, más que por conocer las leyendas sobre esa gente.

Esa carambola del destino, podría ser tremendamente interesante. Una D. enamorándose de uno de los de aquel colectivo que mató a tus supuestos ancestros. El bien y el mal relacionados por sangre...

O a lo mejor, que si tenía otro padre, este si fuera un D.

Tb podemos hablar de lo contrario, y que Corazón si tuviera sangre noble por sus venas por parte de su padre y de su madre, si este se arrejuntó con otra mujer distinta a la madre de Doflamingo. Corazón que era el menor, pudo tener profunda admiración por Doflamingo, y a pesar de tener la opción de tener una vida mejor, irse con él.

Pongámonos que son hermanos tanto por parte de padre como por madre. Alguno ha comentado, o ha sugerido que pudieran ser gemelos por las sutiles diferencias en el aspecto del supuesto Doflamingo en el capítulo 0. O incluso sin ser gemelos, que ese Doflamingo del capítulo 0 fuera en verdad Corazón.

Yo personalmente, creo que no eran gemelos (aunque se puede buscar, lo veo un poco forzado), y no creo que el del capítulo 0 fuera Corazón.

Es cierto que como hermano menor, algo se le tiene que parecer, y si tenía tanta admiración por su hermano mayor, podía imitar hasta su manera de vestir, pero las sutiles diferencias anatómicas observadas yo las achaco más a la diferencia de edad entre el Doflamingo en ese capítulo (17 años) con el actual (41), y al cambio en el dibujo del propio Oda con el paso del tiempo, y hasta al propio dibujo en sí.

No hay que irse muy lejos para observar por ejemplo las diferencias entre el Doflamingo de Marineford con el de Dressrosa, que son tb en parte explicables por el protagonismo de uno y el otro, donde en esta saga por motivos obvios dispone de un mayor número de primeros planos y planos en general.

Y ya si nos fuéramos a su primera aparición en Mariejoa, más que a Doflamingo tenemos a Núñez Feijoo XD.

Pero es que un dibujo puede variar en el mismo personaje en una misma saga. Recuerdo por ejemplo la nariz de X Drake a pocos nanosegundos de recibir un puntapié de Kizaru, que no tenía nada que ver con su nariz durante el resto de la saga, o hablando de los momentos actuales, por ejemplo Kinemon hay veces que parece personajes distintos, y no me refiero a sus impersonaciones y disfraces, sino al cambio de algunas de sus facciones.

Obviamente no hay que descartar un Odawned de esas proporciones, pero yo personalmente creo que Corazón con su cierto parecido al hermano, tendrá sus sutiles diferencias físicas, y sobre todo en su diseño, donde creo que será más afín a la temática de su palo y su posible rol.

Relación con la Tripulación y con Law

Esta la he comentado en otras ocasiones, pero igualmente procede, y con los matices de saber a Corazón hermano de Doflamingo.

Los dos hermanos, huérfanos de Padre y Madre, no sabemos en que situación vital, llegados a un punto debieron echarse a la Mar. Corazón, al que veo en cierta manera, al menos en sus inicios, admirador de su hermano, fuera cual fuera la situación de la perdida de los padres, le siguió.

Vergo tuvo que ser el primer Nakama de los hermanos, pues Doflamingo nos decía que era el que más tiempo había estado con él. Obviamente no iba a nombrar a Corazón, y sobre todo tras verse obligado a matarlo y a rechazarlo. Algo imperdonable tuvo que hacer.

Irían uniéndose poco a poco el resto de Nakamas (Los Oficiales Supremos y los más adultos, yo creo que los más jóvenes debieron ser los últimos). Fueron organizándose los Palos y los Ejércitos según la fuerza y sus habilidades.

Corazón yo creo, y así lo decía tiempo ha, que fue el Médico de la tripulación, y me da a mí que tenía un gran sentido de la responsabilidad hacia el enfermo, lo que pudo ser causa de su perdición. En algún momento tuvieron que dar con Law, y no me extrañaría que en alguno de los viajes de la tripulación encontraran a un niño gravemente enfermo al que Corazón quiso salvar, aunque Dofla en un principio se opusiera.

Tb pudo ser que Dofla lo reclutara siendo un niño por sus capacidades latentes, y a lo mejor ya tenía la fruta, y fuera durante los años que estuvo con ellos cuando enfermó y Corazón le salvó, o de lo que le salvo de verdad fue de la muerte a manos de Doflamingo.

El caso es que yo creo que Law era un niño tremendamente enfermo (sus ojeras en cierta manera pueden ser legado de aquel metabolismo débil), y el tratamiendo o la actuación de Corazón le salvaron de una muerte segura.

Vergo y Monet cabe la posibilidad de que formaran tb parte del extinto Ejercito de Corazones, y quizás dentro del mismo Vergo le metía alguna paliza a Law, pero yo creo que eso se daba más en la última etapa, y sobre todo tras los sucesos que llevaron al asesinato de Corazón, porque no creo que él permitiera tal cosa.

Puede que todo el grupo tuviera en cierta manera el grado de agentes externos, aunque puede que solo eso fuera asignado a Vergo y a Monet, y desde siempre haber actuado al margen. Sea como fuera, yo creo que el grado de Oficial Supremo de Vergo fue dado tras la muerte de Corazón, y tanto por su poder, como por ser el miembro más antiguo dentro de la banda (tras el defuncionado).

Todo iba a pedir de boca, hasta que Corazón traicionó la voluntad de Doflamingo.

Sucesos que pudieron llevar a su muerte

Corazón falló en su misión, o se negó a cumplir con los designios de Doflamingo.

No me extrañaría que Doflamingo utilizara la gran habilidad de Corazón con la medicina para haber traficado con medicamentos en los primeros estadios de su progresión en la Piratería y el Mercado Negro. Incluso de la misma manera que pasaba con Caesar, que Corazón y sus hombres, incluido Law, que por haberle salvado, o tener su don con la medicina, estuvo a su lado ayudando y aprendiendo, tuvieran un laboratorio en algún lugar en concreto.

Corazón, de ser este el caso, pudo haber estallado en algún momento y oponerse a Doflamingo por su gran preocupación por la salud de la gente. Quien sabe si toda la admiración que sentía por su hermano, poco a poco fue diluyéndose al comprobar todo de lo que era capaz este por ser el Rey de los Piratas. Quizás en un principio los ideales de su hermano le parecieron nobles, o esa admiración llevaba a no darse cuenta del monstruo con el que compartía sus genes, hasta llegado cierto punto que no podía seguir permitiendo sus excesos.

Pongámonos tb en que en contra de la voluntad de su hermano, ayudo a curarse a aquellos que eran enemigos para los objetivos de su hermano, lo cual pudo cabrearle sobremanera.

Y es aquí cuando vuelvo a introducir otra teoría que surgió tiempo ha, y que podría tener bastante sentido.

Cuando vimos la Jolly Roger de Law (símbolos que ya llevaba en sus prendas de vestir), la comparábamos con las botellas de Suero que veíamos usar a Barbablanca, que tenían sus pequeños matices diferentes, pero que podían ser achacables perfectamente al paso del tiempo y la toma de nuevas decisiones por parte del autor.

¿Y si Corazón fue participe del tratamiento a Barbablanca cuando empezó a enfermar, y Doflamingo pensó en matarle por mejorar la salud de uno de los principales rivales para convertirse en el Rey de los Piratas? ¿Law siguió proporcionándole ese tratamiento con el devenir del tiempo, o les proporcionó a Barbablanca las suficientes cantidades de medicación para tratarle, o la manera de prepararla?

O puede ser que Law por si solo se la haya proporcionado en alguno de sus encuentros. O nada que ver, pero la semejanza del símbolo escama un poco.

No sería de extrañar que Corazón tuviera esa obligación para con él enfermo, aún siendo enemigo suyo, y transmitir esas enseñanzas a su discípulo, el cual por ejemplo salvó de la muerte a uno de sus rivales en Marineford, sin ningún motivo en especial.

No descartaría que Oda tuviera pensada esa trama tiempo ha, y con el surgimiento de los Supernovas, encajar la pieza de Law para una futura saga contra Doflamingo, que podía tener tb pensada de antemano por encimilla.

La relación de Law con Doflamingo, yo y otros ya empezamos a comentarla desde Sabaody.

Sea como fuera el fallo, la traición, o la divergencia de Corazón, creo que tuvo relación con este juramento hipocrático de Corazón. En cierta manera, creo que su nombre le va como anillo al dedo.

Yo creo que Corazón empezó a sentirse defraudado con Doflamingo al observar ciertas actuaciones que comenzaban, o que por ceguera ante su admiración no le permitían rebelarse mucho antes, y una vez eliminado el escollo que suponía Corazón para sus intereses, la Donquixote Family empezó a prosperar e introducirse en actuaciones y negocios cada vez más oscuros.

Yo no creo que Corazón fuera un desalmado como su hermano, y se puede buscar perfectamente una justificación para ello.

Si Corazón, Law y los que pudieran trabajar con ellos lo hacían en un Laboratorio aparte produciendo medicamentos, puede que Doflamingo al enterarse de la traición decidiera llevar a sus hombres para erradicar esta amenaza para sus planes, y emplear una Birdcage para evitar que su hermano y el resto escaparan y revelaran la verdad de lo que se cocía en aquel lugar.

¿Fue durante ese ataque cuando Corazón salvo a Law de morir?¿Le ofreció alguna parte suya de su cuerpo para que sobreviviera? (de ser así, sería el corazón) ¿Ya le había salvado antes y la salud de Corazón ya estaba resentida? ¿Se sacrificó por él?

Puede que Doflamingo no quisiera matar a Law por lo valioso que le parecía. No en vano le tenía reservado el asiento vacante de su amigo y mentor (y puede que hasta fuera como un padre para él).

La Venganza

A raíz del asesinato de Corazón, el jovencito Law pudo estar reticente obviamente a seguir las ordenes de Doflamingo, y Vergo le daba una serie de palizas para que se dejara de tonterías y obedeciera. Quizás por aquel entonces quedara un poco a su cargo, pero ya estaba inmerso en la Marina, por lo que quizás vinieran anteriormente, formaran parte o no del mismo Ejercito. Pero si había alguna reunión esporádica, podía endiñarle tb.

Sin embargo, Law no debió aguantar mucho, y busco la manera de escapar de Doflamingo y los suyos, y se echó a la Mar, teniéndosela jurada y buscando la manera de vengarse.

El nombre de su banda, su Jolly Roger, como ya hemos comentado en otras ocasiones, pueden venir por el homenaje a Corazón, aquel por el que Law ha buscado vengarse durante todos estos años. Solo ha vivido para esto, y estaba dispuesto a cumplirla aún a costa de su propia vida.

Law como Luffy se echó a la Mar y fue reuniendo a sus Nakamas, con los cuales adquirió un afecto. Aunque no lo diga, si la banda no está en Dressrosa, no es solo para seguir adelante con la siguiente parte del Plan para derrotar a Kaidou, sino porque no quería meter a sus nakamas en sus asuntos personales.

Estaba dispuesto a depositar sus ideales y encomendar a sus nakamas a Luffy por su condición de D., pues sabe muy bien lo que hará para cambiar el mundo. Y si Law tiene interés en que el mundo cambie, más allá del altruismo, puede que venga porque alguien que conocía muy bien hubiera sido heredero también de aquel misterioso y revolucionario linaje (teniendo o no esa sangre).
Responder