RP2: ¿Qué tal están funcionando las guías de One Piece? ¿Para cuándo la quinta guía de One Piece? ¿Salón del Manga? ¿Febrero 2015?
David Hernando: Las guías están funcionando estupendamente bien. Nuestro plan era ganar algo de colchón con respecto a la edición japonesa. En su día estábamos alcanzándola y no queríamos quedarnos sin novedad de One Piece, ahora que habíamos establecido una continuidad con una novedad relacionada con la licencia cada tres meses, aproximadamente. Para evitar el hueco que nos iba a dejar alcanzar la periodicidad japonesa, hemos ampliado la publicación de los tomos y hemos intercalado las guías. Así fue el año pasado y seguirá siéndolo este. El público adquiere la guía como una novedad y está funcionando fantásticamente. Una vez salga la quinta, Deep Blue, el año que viene volveremos a reactivar más tomos tankoubon que son los que hemos ido dejando en el colchón.
RP2: ¿Tras publicar las guías se continuará con la publicación de los artbooks?
David Hernando: Con respecto a los artbooks tenemos los otros pendientes de aprobarlos con Shueisha porque son algo complicados. Los tenemos en mente.
RP2: ¿Estáis interesados en los tomos especiales de las películas? ¿Crossover?
David Hernando: No podemos editarlos hasta que las respectivas películas se hayan editado en cada país. Es una norma genérica para todos los editores que impone la editorial japonesa. Estamos esperando que Selecta Visión las distribuya para poder editarlos nosotros. ¡A ver si se animan y lo consiguen! ¡Que hay muchas ganas que salga! ¡Preguntadles, preguntadles!
Son muy buenas noticias, la verdad. Que los Databook funcionen tan bien hace que se abran las puertas para más en un futuro (porque saldrán por lo menos 3 o 4 más de aquí a que acabe la serie) y también para otro tipo de material extra que pueda sacar Planeta más adelante.
Sinceramente no esperaba que funcionaran tan bien como se supone que van Me alegro que la gente se anime con este material opcional, haber si sa abre la cartera de OP a más material.
Respecto a los Artbook, espero sinceramente que todo sean problemas de aprobaciones (por los colores, formato,...) como dicen que les ocurre con Manben (de Urasawa) o los retrasos de Billy Bat. Porque si es por la ventas, al final optaré por comprarlo en JP.
A tomar por culo los libros, este párrafo me ha puesto la piel de gallina:
No podemos editarlos hasta que las respectivas películas se hayan editado en cada país. Es una norma genérica para todos los editores que impone la editorial japonesa. Estamos esperando que Selecta Visión las distribuya para poder editarlos nosotros. ¡A ver si se animan y lo consiguen! ¡Que hay muchas ganas que salga! ¡Preguntadles, preguntadles!
Esto quiere decirnos algo? Están los de Selecta negociando por las películas?
brookhanauta escribió:A tomar por culo los libros, este párrafo me ha puesto la piel de gallina:
No podemos editarlos hasta que las respectivas películas se hayan editado en cada país. Es una norma genérica para todos los editores que impone la editorial japonesa. Estamos esperando que Selecta Visión las distribuya para poder editarlos nosotros. ¡A ver si se animan y lo consiguen! ¡Que hay muchas ganas que salga! ¡Preguntadles, preguntadles!
Esto quiere decirnos algo? Están los de Selecta negociando por las películas?
Yo creo que es más un deseo que otra cosa XD.
Que yo sepa Selecta Visión nunca ha dicho nada de One Piece ni de las películas (al menos nada serio). Aunque sí que podrían intentar trar Strong World o Film Z, que ya han salido en muchos paises del mundo (lo digo porque son las películas más potentes a nivel de marketing y esas cosas).
Probablemente esté por aquí puesto,pero son muchas páginas y no puedo leerlas todas, pero ¿Por qué tantísima diferencia de puesta en venta entre el tomo 69 y el 70? me explico, el tomo 69 en abril y el 70 en octubre, supuestamente era cada 2 ó 3 meses, iban cambiando.
Kyubi escribió:Probablemente esté por aquí puesto,pero son muchas páginas y no puedo leerlas todas, pero ¿Por qué tantísima diferencia de puesta en venta entre el tomo 69 y el 70? me explico, el tomo 69 en abril y el 70 en octubre, supuestamente era cada 2 ó 3 meses, iban cambiando.
te remito a lo que ha quoteado redon en el primer mensaje de esta página 5 mensajes más arriba que el tuyo a veces no hace falta leerse el tema entero
Hola mira una pregunta en one piece guia Green yo me la e comprado y me aparece en la pag 333 donde nos presentan a los supernovas el texto de Law sale en japonés y por encima en español ¿A todos os aparece lo mismo o solo a mi? Por lo demás todo perfecto de las 4 guias q an salido en España es la mejor.
basipirate9 escribió:Hola mira una pregunta en one piece guia Green yo me la e comprado y me aparece en la pag 333 donde nos presentan a los supernovas el texto de Law sale en japonés y por encima en español ¿A todos os aparece lo mismo o solo a mi? Por lo demás todo perfecto de las 4 guias q an salido en España es la mejor.
A todos nos aparece lo mismo, al menos el mío tiene el mismo fallo.
basipirate9 escribió:Hola mira una pregunta en one piece guia Green yo me la e comprado y me aparece en la pag 333 donde nos presentan a los supernovas el texto de Law sale en japonés y por encima en español ¿A todos os aparece lo mismo o solo a mi? Por lo demás todo perfecto de las 4 guias q an salido en España es la mejor.
Hola a todos ¡Habéis visto la portada del volumen 70 one piece en España! Ami me encanta el titulo del tomo es [y aparece donflamingo] me encanta si queréis verlo visitad la pagina listadodemanga. aaa y se me olvidaba el tomo chopperman sadra en Noviembre XD
Portada del Tomo 70 titulado "Y aparece Doflamingo" a la venta el 2 de octubre, sacada de Amazon.es.
EDITADO: La web C de Comic ha publicado los lanzamientos de Planeta para el Salón del Manga. En el listado podemos comprobar que al parecer el Tomo 71 no lo sacarán ese mes (tengo que preguntarles por si acaso) y que el Tomo 1 Chopperman saldrá a la venta el 28 de octubre por 7,5€ cada Tomo.
También podemos ver una promoción especial que va a hacer Planeta con varias de sus series más importantes, entre ellas One Piece. Pondrán a la venta una edición especial el Tomo 1 por 1,95€ (será la edición cutre sin cubierta que sacaron hace un tiempo) y un pack con dicho Tomo más el Tomo 2 (la versión de siempre) por 8,9€.
lo de la promocion del 1,95 la conocía, pero no sabía de la de los 2 tomos, esa parece bastante interesante, para el que este interesado en empezarla, aunque esto nos aleja de una nueva edición más fiel a la original
Por fin la edición española se acerca a Dressrosa aunque no se comenzará a editar la saga hasta 2015 supongo si es que no adelantan nada para diciembre.