RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"
Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"
Em...me estoy perdiendo ya con tanta Perona.
Enfin, llego un poco tarde para comentarlo porque no tengo mucho que decir, la verdad.
Odio al personaje de Sabo, espero que Fujitora lo remate. Me molesta la humillación de Bastille, pero era evidente que no tenía nada que hacer contra él. Las páginas siguientes no me atrayeron mucho que digamos, algo molestas y el final...muy extraño todo, Doflamingo los tiene sin escapatoria.
De todos modos no me voy a quejar, no ha estado tan mal en general, pero ya llevo como 3 capítulos o así que noto como si no me emocionase como normalmente lo hacen todos los capítulos. Será que estoy siendo algo impaciente y no puedo esperar al combate final contra Doflamingo.
Enfin, llego un poco tarde para comentarlo porque no tengo mucho que decir, la verdad.
Odio al personaje de Sabo, espero que Fujitora lo remate. Me molesta la humillación de Bastille, pero era evidente que no tenía nada que hacer contra él. Las páginas siguientes no me atrayeron mucho que digamos, algo molestas y el final...muy extraño todo, Doflamingo los tiene sin escapatoria.
De todos modos no me voy a quejar, no ha estado tan mal en general, pero ya llevo como 3 capítulos o así que noto como si no me emocionase como normalmente lo hacen todos los capítulos. Será que estoy siendo algo impaciente y no puedo esperar al combate final contra Doflamingo.
Clica aquí para ver One Piece Z con subtítulos de coña. Enserio, cliquen T_T todos me ignoran...
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Ahora ha salido Perona a la palestra...
Lo que me queda claro es que...
Vicealmirante es sinonimo de Yamcha
El haki de observación (no oyeron nada ni Luffy ni Law, de la trampa de doflamingo) como Iker casillas (hace tiempo era algo imparable y ahora nunca funciona)
Y todos olvidamos una cosa... ahce pocos capis Law comentó que queria matar a doflamingo porque mató a Corazón...y nos lo cuenta sin que nadie le preguntase... y encima no nos ponen un flashback
Siento decirlo... pero dudo que esta saga llegue al summun que llegó Enies Lobby, siento como que la serie irá poco a poco en picado
Lo que me queda claro es que...
Vicealmirante es sinonimo de Yamcha
El haki de observación (no oyeron nada ni Luffy ni Law, de la trampa de doflamingo) como Iker casillas (hace tiempo era algo imparable y ahora nunca funciona)
Y todos olvidamos una cosa... ahce pocos capis Law comentó que queria matar a doflamingo porque mató a Corazón...y nos lo cuenta sin que nadie le preguntase... y encima no nos ponen un flashback
Siento decirlo... pero dudo que esta saga llegue al summun que llegó Enies Lobby, siento como que la serie irá poco a poco en picado
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
Hubo tanta estrategia que Ussop consiguió la habitación del cuerpo real, por pura casualidad.jal90 escribió:No sabía que lo de Perona no era una estrategia, por favor, ilúminame.
Yo mas bien quiero saber donde hay estrategias, porque primero el combate empieza con ambos persiguiéndose, Ussop ataca a Kumachi y se enfoca en Perona donde solo la ataca de frente, Perona solo burlarse con coñas de fantasma, luego llega Kumachi y Usopp lo derrota de frente, luego la casualidad de la habitación, llega el random zombie, y derrota a Perona.
Si defenderse del gran fantasma con un Impact Dial fue la gran estrategia de la pelea, decírmelo.
- Doflamenco
- Teniente Primero

¿Y en qué se diferencia?¿La experiencia en batalla te proporciona un mejor manejo de una fruta en particular? Me parece que eso es una evolución propia y específica del consumidor de dicha fruta, no puedes tener una base previa antes de ingerirla.Darkart escribió: bueno primero, no puedes comparar la habilidad de el luffy con 7 años para desarrollar ataques eficientes con las del sabo de 21 años curtido en mil batallas no? y por cierto, tampoco puedes simplemente comparar los hiken por tamaño, y aunque lo hagas, el hiken que se le ve hacer a ace es mucho mas grande que el que hizo sabo, pero lo dicho, no es que sabo sea capaz de hacer la misma tecnica que ace, es que sabo a realizado su version del puñetazo de fuego y lo a llamado igual en honor a el, pero vete tu a saber el tiempo que le ha costado cargarlo, lo que lo ha agotado, el calor que podrian tener esas llamas en comparacion a las de ace... no se puede saber, pero precisamente por eso no se puede decir que no es creible que sabo sea capaz de hacer ataques iguales a los de ace al momento, porque no sabes si lo son o no.
y respecto a los vices, acaso maynard es debil? vale perdio contra barto, pero esque resulta que el señor barto es el ganador del bloque B del coliseo, algo que no es precisamente un qualquiera. tambien hay que darse cuenta de que vergo no es un vice, vergo es un pirata infiltrado en la marina pero ni por asomo eso significa que tenga que compartir el estandar de poder de ese rango. a smoker lo vencio law y luego doflamingo, pero esos dos son sichis, los 3 grandes poderes lo son por algo, los vices mas fuertes pueden plantar cara a los sichibukais, pero hay que darse cuenta de que si los vices pudiesen darles pelea a los sichis no habria sichibukais en el mundo, si el gobierno los aguanta es porque no puede llenar el hueco con vices sin que los piratas desequilibren la balanza.
y sabo se a zumbado a uno de dos ostias si, pero vuelvo a recordar, sabo es el segundo del ejercito revolucionario, dragon es el primero y el gobierno lo tiene como al mas buscado del mundo, eso lo pone aun por encima de los yonkous en cierto modo, no dire que lo esta pero desde luego les ronda, y por tanto sabo tiene que rondar el nivel de la mano derecha de un yonkou, lo cual lo situa en un nivel cercano al de un almirante, es simplemente normal que un vicealmirante normal no le suponga ningun esfuerzo.
¿Y en qué te basas tú para medir un hiken aparte de la magnitud del mismo? La velocidad no es apreciable. Lo único que podemos medir es el tamaño, que, como ya te dije, es como el de Ace.
Pues muy agotado no le debió dejar si luego se pasó corriendo por la ciudad un buen rato para después acabar enfrentándose a toda la marina de frente (incluido almirante). Y no sé que diferencia ves entre ese hiken y el que hace Ace, por ejemplo, en su enfrentamiento con Teach.
Y Rebeca es la ganadora del bloque D, ¿eso quiere decir algo? Vergo es un pirata infiltrado, pero ascendió peldaños siguiendo la propia jerarquía de la marina, por lo que sí se le puede meter en el grupo de vice-almirante, es más, se debe meter en ese grupo.
Bartolomeo (que no es un shicki) puede que tenga, como mucho, el nivel del Zoro actual, y éste debe andar a la par con Vergo, ¿conclusión? Un vice-almirante puede derrotar a otro de una hostia. No hay excusas para defender la mala estructuración de la propia jerarquía de la marina.
Más peligroso/buscado no es sinónimo de más poderoso/fuerte. El nivel actual de Sabo se puede determinar, más o menos, comparándolo con Ace, por lo que sería capaz de plantarle cara a un almirante. No obstante, que se pueda medir un tiempo con un almirante no quiere decir que tenga que derrotar al siguiente en fuerza de dos golpes, simplemente no cuadra. Otro ejemplo: Doflamingo (shicki), que debe de andar a un nivel almirante, se folló a Law (shicki), y éste a su vez se ventiló a Vergo de un golpe (el vice más fuerte hasta la fecha). ¿Explicación?
Y que, justamente, coincide con los protagonistas. ¿En qué sentido dices que prevalecen al resto?¿Fuerza?¿Voluntad?¿O en guión? Porque yo no me creo que todos los "destinados a prevalecer" estén en un mismo grupo, y todo el resto quede a la sombra, eso vendría a ser sencillamente por guión, haciendo que la obra sea previsible y no realista.El One Piece es Sabo escribió: Pero es que la realidad es así. Hay personas que están, con buen entrenamiento, "destinadas" a prevalecer sobre el resto. Sabo no dejaría de ser un talentoso en la cocina entrenado por el mejor chef del mundo, un genio matemático tutelado por Einstein o un biólogo aficionado que es tomado como la mano derecha de Darwin. No es cuestión de ser un elegido, es cuestión de que, como en el mundo real, hay algunas personas de por sí superiores al resto.
Todo esto no supone que no puedan morir, tu mención a Ace me parece absurda, sinceramente. No es que sean elegidos, estas concibiendo mal las cosas. Tienen unas cualidades superiores de nacimiento, como muchos en la vida real, pero ya está, no por ello son semidioses que no pueden ser asesinados.
Negar que algunos van a llegar más lejos que otros por mucho que estos segundos entrenen no hace la obra más previsible sino realista.
Creo que has pasado de leer mi mensaje, claro que son objetivos, pero si continúas leyendo verás lo que pone: (...) cuando el autor nos lo hace saber, pasa a otra escena, a no ser que en el camino tenga algo relevante que contar. ¿Se está dando el caso? No (...)¿Acaso derrotar a Doflamingo (frente de Luffy) y destruir la fábrica (en el frente de Franky) no son objetivos? ¿Realmente crees que no ha pasado nada de por medio?
Cierto es que nos se ha visto mucho sobre Sabo, pero lo que veamos en el futuro tendrá que juntarse con el actual presente, es decir, lo que hemos visto hasta ahora no será sustituido por lo que veamos en el futuro, será complementado. Por ello, la crítica actual no deja de estar fundamentada en hechos, ¿que se pueda compensar con otros puntos en el futuro? Pues sí, pero lo hecho hecho está.Mil perdones por no responder antes. En realidad y como ya hemos tenido la discusión un par de veces más, yo me remito a que Sabo es un personaje incompleto, es decir, que hay un margen temporal de 12 años que no conocemos, y que lo que no podemos hacer es adelantar acontecimientos y hablar de un fallo de Oda en un personaje cuyo carácter y también las razones detrás de éste están aún por desarrollar.
Por otro lado, creo recordar que cuando Dragon rescata a Sabo, Ivankov y Kuma o eran Comandantes o tenían un puesto de mando; hemos visto cómo terminaron ambos por lo que esto abre una posibilidad a que Sabo obtuviera su puesto tras abandono/captura de los anteriores oficiales. De todas maneras no se nos ha dicho aún cómo lo ha obtenido y de nuevo creo que lo que estás haciendo es vender la piel del oso antes de cazarlo.
Sobre el tema Dragon entrenando a Sabo. Te lo dije como una posibilidad. Es decir, entiendo que el Ejército Revolucionario no es una democracia, que Dragon hace y deshace como le da la gana y si le sale del pirolo puede entrenar especialmente a un niño que le cae bien para que suba de nivel. Pudo ocurrir esto, y pudo ocurrir que le dejara apartado en una esquina y le dijera: "Hala, chaval, a ganarte el pan". Viendo cómo insiste Sabo en homenajearle con su estilo de combate, me inclinaría por lo primero, pero vamos, que esa inclinación no tiene ninguna base. Es una suposición también.
Sobre Maynard... otra suposición que la verdad no entiendo de dónde viene. No hay nada que nos diga que éste era más débil que Bastille, no digo ya suponer que es mucho más débil. Y en mi opinión el problema es que a Maynard se lo cargaron casi en el capítulo en el que apareció, mientras que el enmascarado ha tenido más presencia en la trama. Pero hasta que no veamos a Barto ser vapuleado por Bastille o algo por el estilo, encuentro difícil concluir algo que no se ha dado en la serie.
Te diré lo mismo que le dije a otro forero que decía eso, puede que uno, dos o tres hayan caído por diversos motivos, pero no me creo que se hayan caído todos los tochos en favor del ascenso de Sabo, eso está muy forzado.
No creo que las técnicas de Sabo sobre partes del dragón tenga algo que ver con el propio Dragon, ni que éste tuviera una logia de dragón. Él ya hizo bastante con acoger a Sabo entre los suyos, suponer que fue su entrenador personal es como suponer que Shiro fue el de Ace.
Y estamos discutiendo como si el segundo al mando se refiriese a poder, pero si se refiere a su segundo hombre de confianza, es todavía más injustificable.
Ya te dije de donde viene, Maynard se tiene que disculpar frente a Bastille, es decir, no tiene la misma importancia que éste último a pesar de ser el mismo cargo, ¿por qué? Pues lo único con lo que se puede explicar es que sea un recién ascendido y por lo tanto sea de los débiles, sumado a las diferencias que expuse sobre el físico de Bastille y el de Maynard. Y eso es otra, tanto Sabo como Barto humillaron al suyo, pero creo que no es ninguna locura el afirmar que Sabo>>Barto, aún sin saber los secretos de la fruta de éste último. A mí me parece que tenemos los datos suficientes como para suponer que Bastille es superior a Maynard.
- Lito El Pelirrojo
- Comandante

Con el caos formado en Dressrosa, a donde fue a parar Bellamy que esta mas perdido que el barco del arroz.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A ver, sí, yo entiendo que para ti las cosas sucedan por casualidad y los planteamientos que los personajes se hacen en batalla son como echar una ruleta, pero para los que no piensan necesariamente así, esquematicemos esta pelea.SESGO escribió:Hubo tanta estrategia que Ussop consiguió la habitación del cuerpo real, por pura casualidad.jal90 escribió:No sabía que lo de Perona no era una estrategia, por favor, ilúminame.
Yo mas bien quiero saber donde hay estrategias, porque primero el combate empieza con ambos persiguiéndose, Ussop ataca a Kumachi y se enfoca en Perona donde solo la ataca de frente, Perona solo burlarse con coñas de fantasma, luego llega Kumachi y Usopp lo derrota de frente, luego la casualidad de la habitación, llega el random zombie, y derrota a Perona.
Si defenderse del gran fantasma con un Impact Dial fue la gran estrategia de la pelea, decírmelo.
Perona se nos presenta como un personaje con una gran confianza en sí misma, que cree que su fruta le hace infalible. Esto no sólo se muestra durante los primeros compases de la pelea con Usopp (el tiempo que tarda en aceptar que, efectivamente, el Mugi es demasiado negativo para que le afecten sus ataques), se sigue demostrando más tarde cuando planta cara a un shichibukai del nivel de Kuma porque "mi único enemigo natural es el pirata de nariz larga". Por eso además durante un tiempo permanece bloqueada, sin saber cómo vencer a su enemigo y confiando en que los zombies van a hacer el trabajo.
Pasado el shock, huye. Puede que con la idea ya formada sobre la cabeza, puede que se le ocurra de repente por el camino, en todo caso yo al hecho de aprovechar que Usopp deja de atenderle para esconder su verdadero cuerpo y atosigarle con su intangible cuerpo de fantasma le llamo estrategia, tú igual le llamas guindilla pero creo que nos referimos a lo mismo.
Pero pasemos ya a la Perona fantasmal. ¿Dónde está la estrategia? Muy sencillo. ¿Recuerdas la pelea de Nami vs Doublefinger? Esta pelea se basó en gran parte en despistar al rival. Nami mezclaba trucos inofensivos con ataques que producían un daño considerable. La diferencia entre Nami y Perona es que la Mugi no monta un plan en torno a ello, se va encontrando con estas situaciones y tiene la suerte de que esto le sirve para confundir al rival y vencerle; Perona en cambio lo alienta. ¿Y por qué lo alienta? Sólo tienes que ver el tiempo que tarda Usopp en asumir que no puede tocarla. Incluso cuando lo descubre, ésta le hace dudar haciéndole la jugada del corazón, jugando con su miedo y confundiéndole deliberadamente para que sea incapaz de pensar con claridad. Cuanto más juega con él, Usopp es menos capaz de pensar en frío y entender la situación en la que está. Lo que hace el narigón en un momento dado es revertir esa estrategia. ¿Cómo lo hace? En la serie se nos muestra poniéndose la máscara de Sogeking, un símbolo para él de seguridad. Con ella, es capaz de asumir un alter ego, con mayor seguridad en sí mismo, y capaz por tanto de analizar la situación. Es así como logra salvar su desesperación, que le nubla el juicio, y sumando uno más uno llega a la conclusión de que Perona tiene un cuerpo escondido por ahí. Con lo cual, revierte definitivamente su estrategia. Tú me dices que la encuentra de casualidad, yo creo que la busca y la termina encontrando, pero es igual, eso son minucias. Usopp sabe que existe, porque llega a esa conclusión.
Llegamos a la fase final de la pelea. Aunque sea un golpe final, no se decide en el momento en que Usopp pega el martillazo. Perona la tiene perdida desde el mismo momento en el que éste revela su secreto. ¿En qué me baso para decir esto? Básicamente en la actitud errática y predecible de ésta una vez descubierta su estrategia. Hay una escena para mí clave, puede que mucho más que las otras. Usopp puede golpear al cuerpo de Perona, pero decide hacerle creer que ha fallado el tiro, cuando lo que ha hecho es inmovilizarlo. Esto da dos respuestas distintas: uno, Perona se asusta, y como se asusta, lanza todo lo que tiene frente al Mugi; dos, decide "entrar" de nuevo en su cuerpo para transportarlo a un lugar seguro. Yo no digo por ejemplo que adivinase exactamente cómo era el Kamikaze Lap, pero creo que no sería ninguna tontería asumir que su enemiga iba a lanzar su ataque más fuerte en una situación particularmente desesperada como la que crea (artificialmente). Por otro lado, él mejor que nadie sabe que intentar atacar un cuerpo mientras otro le atosiga es un suicidio, porque en el tiempo que tarda en montar un ataque Perona desde otro lado puede perfectamente meterle una ronda de Ghost Laps y dejarle frito. Usopp no es un personaje que se caracterice por su velocidad y capacidad de reacción físicas, vamos. Pero, y aquí está la trampa. ¿Es el chicle suficiente para inmovilizar el fantasma de Perona? Yo opino que no, y que Usopp lo sabe bien. Perona se encuentra de repente atrapada, con la estrategia puesta patas arriba y a la postre, engañada. Psicológicamente hablando, totalmente bloqueada e incapaz de pensar en frío. Cuando esto ocurre, lo único que queda es terminar de nublar su juicio -las cucarachas- y montarse la historia -totalmente inverosímil en una situación normal- de que es el hombre más fuerte del mundo para hacerle creer que se va a llevar un martillazo épico en toda la cara. Perona llega a su límite de sustos y se desmaya.

- Lateralus
- Sargento Mayor

- Género:
Sengoku debio haber contratado a Perona para la lucha en Marinford, tal y como la pintan aquí, es la mayor estratega de todo OP
Ahorita me ha de dar un derrame...
jal90 joder, pero es que explicas la pelea como si fuera lo mejor que ha hecho Oda en todo el manga, tirar unas putas cucarachas de plastico y sacar un maso de juguete
Ahorita me ha de dar un derrame...
jal90 joder, pero es que explicas la pelea como si fuera lo mejor que ha hecho Oda en todo el manga, tirar unas putas cucarachas de plastico y sacar un maso de juguete
Última edición por Lateralus el Dom Jun 29, 2014 3:42 am, editado 1 vez en total.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No he dicho eso, de hecho su estrategia es sencilla desde el punto de vista del objetivo: se trata de despistar al rival de forma que no pueda pensar con claridad. Lo que pasa es que SESGO al parecer no ve esto y cree que lo que hace son jugadas espontáneas que casualmente le sirven para alcanzar un objetivo. Lo más complejo en mi opinión, porque es lo que introduce más variables, es en este caso el engaño del chicle de Usopp.Lateralus escribió:Sengoku debio haber contratado a Perona para la lucha en Marinford, tal y como la pintan aquí, es la mayor estratega de todo OP
Sinceramente creo que con esto ya estás patinando; explico las estrategias como lo que son y lo que implican, que tú te quedes con que son cucarachas de plástico y un mazo de juguete (ay qué tontada oye) y no analices cuándo -en qué momento- ni por qué -con qué objetivo- los usa Usopp, ni qué plan de batalla sigue, es otra cuestión.Lateralus escribió:jal90 joder, pero es que explicas la pelea como si fuera lo mejor que ha hecho Oda en todo el manga, tirar unas putas cucarachas de plastico y sacar un maso de juguete
Última edición por jal90 el Dom Jun 29, 2014 12:16 pm, editado 3 veces en total.

-
Guerra050505
- Aprendiz

alguien dijo por alla arriba que el nivel de Sabo es casi el de Ace.... desmiento esas palabras.. Sabo ahora mismo es mucho mas fuerte que Ace.
Sabo se considera el 2do entre los Revolucionarios, solo pasado por Dragon, cuando Sabo y Ace peleaban de niños Ace siempre le ganaba solo con una diferencia de 1 punto, osea iban bastante parejos... Ace murio y Sabo entreno por 2 años mas, es decir, es mucho pero mucho mas fuerte que el Ace que vimos en Marine Ford, no se por que aqui hay tanta gente quejandose, a mi me encanta la idea de que los Mugis y los personajes secundarios empiecen ya a violar almirantes y to esa vaina, el nivel de Luffy si esta a nivel de Dofla.. primero que nada vimos una pequeñisima pelea entre Mingo y Crocodile y Luffy le gano a Crocodile cuando ni siquiera sabia usar Haki, lo demas.... algo aumentaron los Mugis en los 2 años que pasaron, los de arriba no estaran arriba para siempre, ya Luffy no puede perder mas de lo que ha perdido, dejen de quejarse y miren como Luffy se folla a Mingo y a los demas.......
pd: ese Mingo del final del ultimo cap me huele a Clon.
Sabo se considera el 2do entre los Revolucionarios, solo pasado por Dragon, cuando Sabo y Ace peleaban de niños Ace siempre le ganaba solo con una diferencia de 1 punto, osea iban bastante parejos... Ace murio y Sabo entreno por 2 años mas, es decir, es mucho pero mucho mas fuerte que el Ace que vimos en Marine Ford, no se por que aqui hay tanta gente quejandose, a mi me encanta la idea de que los Mugis y los personajes secundarios empiecen ya a violar almirantes y to esa vaina, el nivel de Luffy si esta a nivel de Dofla.. primero que nada vimos una pequeñisima pelea entre Mingo y Crocodile y Luffy le gano a Crocodile cuando ni siquiera sabia usar Haki, lo demas.... algo aumentaron los Mugis en los 2 años que pasaron, los de arriba no estaran arriba para siempre, ya Luffy no puede perder mas de lo que ha perdido, dejen de quejarse y miren como Luffy se folla a Mingo y a los demas.......
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

De niños el nivel de Sabo y Ace eran iguales... no ganaba Ace por un punto, estaban empatados.Guerra050505 escribió:alguien dijo por alla arriba que el nivel de Sabo es casi el de Ace.... desmiento esas palabras.. Sabo ahora mismo es mucho mas fuerte que Ace.
Yo creo que Sabo sin akuma no mi era más fuerte que Ace con ella... asi que ahora que tiene la mera mera...
Mi lista de anime
- Darkart
- Oficial Técnico

bueno creo que tenemos un buen ejemplo de que una buena experiencia de combate te da facilidad para controlar una fruta en menos tiempo, y ese ejemplo es kaku. el tio es un experto en un arte marcial y un buen espadachin, y en apenas 2 o 3 horas fue capaz de sacarle un gran potencial a su fruta, siendo ademas bastante imaginativo con muchos de los usos que le saco.Doflamenco escribió:
¿Y en qué se diferencia?¿La experiencia en batalla te proporciona un mejor manejo de una fruta en particular? Me parece que eso es una evolución propia y específica del consumidor de dicha fruta, no puedes tener una base previa antes de ingerirla.
¿Y en qué te basas tú para medir un hiken aparte de la magnitud del mismo? La velocidad no es apreciable. Lo único que podemos medir es el tamaño, que, como ya te dije, es como el de Ace.
Pues muy agotado no le debió dejar si luego se pasó corriendo por la ciudad un buen rato para después acabar enfrentándose a toda la marina de frente (incluido almirante). Y no sé que diferencia ves entre ese hiken y el que hace Ace, por ejemplo, en su enfrentamiento con Teach.
Y Rebeca es la ganadora del bloque D, ¿eso quiere decir algo? Vergo es un pirata infiltrado, pero ascendió peldaños siguiendo la propia jerarquía de la marina, por lo que sí se le puede meter en el grupo de vice-almirante, es más, se debe meter en ese grupo.
Bartolomeo (que no es un shicki) puede que tenga, como mucho, el nivel del Zoro actual, y éste debe andar a la par con Vergo, ¿conclusión? Un vice-almirante puede derrotar a otro de una hostia. No hay excusas para defender la mala estructuración de la propia jerarquía de la marina.
Más peligroso/buscado no es sinónimo de más poderoso/fuerte. El nivel actual de Sabo se puede determinar, más o menos, comparándolo con Ace, por lo que sería capaz de plantarle cara a un almirante. No obstante, que se pueda medir un tiempo con un almirante no quiere decir que tenga que derrotar al siguiente en fuerza de dos golpes, simplemente no cuadra. Otro ejemplo: Doflamingo (shicki), que debe de andar a un nivel almirante, se folló a Law (shicki), y éste a su vez se ventiló a Vergo de un golpe (el vice más fuerte hasta la fecha). ¿Explicación?
respecto al hiken, lo dire otra vez, yo no me baso en nada para decir que el hiken de sabo es menos fuerte que el de ace, pero lo que te estoy diciendo es que tu tampoco tienes nada que te diga que lo es, que mas dara que no se pueda medir mas que el tamaño, en terminos de tamaño luffy deberia de ser el tipo con los puñetazos mas debiles del mundo, porque todo cristo lo dobla en tamaño, pero no quita para que de una ostia pueda dejar ko a gente como spartan. ademas si nos guiasemos por eso, por favor mira el hiken de ace contra la flota de baroque works otra vez, esa cosa era como 10 veces mas grande que lo le lanzo sabo. pero lo dicho, no hay pruebas de que sabo y ace lanzasen exactamente el mismo ataque, y como no hay pruebas creo que lo logico es pensar en que el de sabo es un hiken menos poderoso de momento, ya que no ha tenido tiempo de jugar con su nuevo poder.
de tu siguiente parrafo no hay nada que se pueda contrastar, no sabes el maximo nivel de barto y no sabes el de zoro, asi que no les metas un =vergo. no hay puebas de nada de eso, yo personalmente creo que barto esta muy por debajo de zoro y que vergo tambien es inferior a zoro, tengo pruebas? las mismas que tu. rebeca gano por un golpe de suerte en el bloque D, pero tampoco es que ella sea un ramdon, fue entrenada por el campeon del coliseo, maneja haki...
@jal90
En el primero difiero completamente, porque Perona de estratégica no tiene nada, dices que se baso en despistar a su enemigo, pero mas bien fue al contrario, ella ayudo a que se descubriera su punto débil. El orgullo que siente por su habilidad lo transmite haciendo un sin fin de coñas de fantasmas, no son despistes son burlas, si ella quisiera despistar hubiera enfrentado a Ussop de una forma mas directa en lugar de mostrar cada vez mas que es una entidad fantasmal o intangible cuando antes estaba huyendo, por eso fue descubierta por sus estupideces que no hacían daño alguno y solo asustaban. Y que esas habilidades les sorprendas a Ussop, dejame decirte que todas las habilidades raras sorprendes al principio a cualquier rival, no es primera vez. Así que de despiste nada.
Sobre Sogeking, no hay ninguna estrategia en eso, no lo hizo ningún para analizar mejor la situación, lo hizo porque Kumachi le estaba dando la paliza de su vida y de otra forma no lo derrotaría. Descubrir a Perona viene por su propia estupidez y la encuentra de casualidad, luego de eso ya no hay estrategia alguna mas que atacarla y ya. eso de que la inmovilizo para ver como reaccionaba Perona es intrascendente, con cualquier ataque iba conseguir una respuesta, claro pero es ya sabido que Oda es machista (algo que 99% de Mangakas son, me da igual) y prefería el asustamiento tonto a Perona a noquearla de uno de los buenos ataques que tiene Usopp.
- Spoiler: Mostrar
En el primero difiero completamente, porque Perona de estratégica no tiene nada, dices que se baso en despistar a su enemigo, pero mas bien fue al contrario, ella ayudo a que se descubriera su punto débil. El orgullo que siente por su habilidad lo transmite haciendo un sin fin de coñas de fantasmas, no son despistes son burlas, si ella quisiera despistar hubiera enfrentado a Ussop de una forma mas directa en lugar de mostrar cada vez mas que es una entidad fantasmal o intangible cuando antes estaba huyendo, por eso fue descubierta por sus estupideces que no hacían daño alguno y solo asustaban. Y que esas habilidades les sorprendas a Ussop, dejame decirte que todas las habilidades raras sorprendes al principio a cualquier rival, no es primera vez. Así que de despiste nada.
Sobre Sogeking, no hay ninguna estrategia en eso, no lo hizo ningún para analizar mejor la situación, lo hizo porque Kumachi le estaba dando la paliza de su vida y de otra forma no lo derrotaría. Descubrir a Perona viene por su propia estupidez y la encuentra de casualidad, luego de eso ya no hay estrategia alguna mas que atacarla y ya. eso de que la inmovilizo para ver como reaccionaba Perona es intrascendente, con cualquier ataque iba conseguir una respuesta, claro pero es ya sabido que Oda es machista (algo que 99% de Mangakas son, me da igual) y prefería el asustamiento tonto a Perona a noquearla de uno de los buenos ataques que tiene Usopp.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No lo veo así. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tarda Usopp en darse cuenta de la situación en la que está? Si lo hubiera sabido antes, habría podido huir e incluso evadir los ataques de Perona. ¿A santo de qué va Perona a hacerle todas las tonterías que le hace? ¿Para burlarse solamente? Entonces, ¿el tiempo que le hace perder, lo consigue de pura potra? Esto es el punto que no entiendo de tu razonamiento, en esa pelea sus burlas y mentiras le dan ventaja, hacen que a Usopp le cueste mucho más centrarse y por tanto le complican la pelea y su capacidad de respuesta.
En cuanto a la casualidad o no de Usopp. Capítulo 465 del manga:
En el tema Sogeking, decir que ése es el uso que se le da al recurso en la pelea, Usopp está en una situación límite y cuando se pone la máscara se le aclaran las ideas. Le da valor, confianza, como sea, pero es lo que cambia su actitud en la batalla. Y es clave para ganar a Perona porque de otro modo es completamente vulnerable a sus trucos y juegos.
Sobre el tema de inmovilizarla. Yo parto de la idea de que Usopp no hace las cosas porque sí, más que nada porque suponer lo contrario y más con este personaje me parece un poco absurdo. Por tanto y entendiendo que el ataque en sí ya conlleva un grado de planificación importante (inmovilizar su cuerpo para que Perona quede atrapada cuando entra en él), también supongo que tiene alguna idea de cuáles van a ser las demás variables. Qué sé yo, que a la pelirrosa le entre pánico o se enfurezca y le lance a la desesperada el ataque más fuerte que tiene. Por otro lado lo que hace a partir de ese momento es confundirla e impedir que piense con claridad. Admito por ejemplo que el encuentro con el vicecapitán zombie es fortuito (no podía saberlo), pero termina sacando ventaja de él, y lo explota después en sus dos últimos ataques (las cucarachas y el martillo).
Si Oda es machista o no porque al final ella no recibe ningún golpe físico, sinceramente, ni me va ni me viene. Es otro debate y no afecta a la coherencia interna de la pelea porque en este caso, ambos contrincantes confunden y manipulan al otro, si Perona durante mucho tiempo hace -casualmente o no, y a mí me parece que de casualidad esto no tiene nada- que Usopp no pueda pensar en frío, Usopp acaba ganándole en el mismo terreno.
Es aquí donde descubre que Perona tiene su verdadero cuerpo escondido en algún lugar. Y lo descubre pensando y analizando la situación. Encontrarlo de casualidad (aunque creo recordar que lo busca) no implica que no haya tenido que pensar en la idea y desmontar lo que de una forma o de otra era una estrategia.Sogeking: ¡¡Piénsalo detenidamente!! ¡¡Hay algo sospechoso en esa chica!!
Usopp: …En eso tienes razón… ¡¡Esa chica de repente se ha vuelto muy confiada!!
¡¡Al principio me tenía miedo y huía de mí!!
Si mis ataques no hubiesen tenido efecto en ella desde un principio, no tenía por qué correr…
Puede volar y atravesar paredes.
Pero en esa ocasión no hacía más que correr.
…Eso es… ¡¡¡Cuando intentaba detener al oso perdí de vista a la chica…!!!
Pellona: RAP.
¡¡¡RAP!!!
Usopp: ¡¡¡Algo ha tenido que pasar en ese tiempo!!!
Pellona: Horohorohoro…
Bueno… debería llevarle ante Moriah-sama.
Usopp: Hah…
…¡¡Hah…!!
…¡¡¡Vale, ya lo entiendo…!!!
Hah.
¡¡¡Ya sé cuál es tu truco…!!!
En el tema Sogeking, decir que ése es el uso que se le da al recurso en la pelea, Usopp está en una situación límite y cuando se pone la máscara se le aclaran las ideas. Le da valor, confianza, como sea, pero es lo que cambia su actitud en la batalla. Y es clave para ganar a Perona porque de otro modo es completamente vulnerable a sus trucos y juegos.
Sobre el tema de inmovilizarla. Yo parto de la idea de que Usopp no hace las cosas porque sí, más que nada porque suponer lo contrario y más con este personaje me parece un poco absurdo. Por tanto y entendiendo que el ataque en sí ya conlleva un grado de planificación importante (inmovilizar su cuerpo para que Perona quede atrapada cuando entra en él), también supongo que tiene alguna idea de cuáles van a ser las demás variables. Qué sé yo, que a la pelirrosa le entre pánico o se enfurezca y le lance a la desesperada el ataque más fuerte que tiene. Por otro lado lo que hace a partir de ese momento es confundirla e impedir que piense con claridad. Admito por ejemplo que el encuentro con el vicecapitán zombie es fortuito (no podía saberlo), pero termina sacando ventaja de él, y lo explota después en sus dos últimos ataques (las cucarachas y el martillo).
Si Oda es machista o no porque al final ella no recibe ningún golpe físico, sinceramente, ni me va ni me viene. Es otro debate y no afecta a la coherencia interna de la pelea porque en este caso, ambos contrincantes confunden y manipulan al otro, si Perona durante mucho tiempo hace -casualmente o no, y a mí me parece que de casualidad esto no tiene nada- que Usopp no pueda pensar en frío, Usopp acaba ganándole en el mismo terreno.

- LuisSkywalker
- Cabo

pedazo de discusión que se ha montado aquí. no hay ni insultos, ni descalificaciones, ni salidas de tono. es un debate en toda regla
a cuento de que venia?
del capitulo decir que el tema de los vicealmirantes no es para tanto. garp es vicealmirante pero le daría una soberana paliza a todos los demás porque en teoría tiene nivel de almirante (puesto que rechazo en su momento, en el capitulo 0 si mal no recuerdo). lo mismo entre los vices hay alguno overpower (smoker y uno de esos que no me se ni el nombre) y otros mas normalitos que frente al numero 2 de los revolucionarios no tiene oportunidad.
en cuanto a la lentitud de avance de la trama, me acabo de leer los 50 capítulos de lo que llevamos de saga. no parece que se haga lento (como cuando empiezan a correr en punk hazard con el gas mortal ese), es mas casi va demasiado deprisa. cuenta bastantes cosas en poco tiempo. las transiciones no lo son tanto.
lo que pasa es que en otras sagas, con 50 capítulos ya habían concluido y en esta en 50 capítulos parece que acaba de empezar. tiene pinta de ser una saga (o arco según se vea) mas largas de todo one piece.
a cuento de que venia?
del capitulo decir que el tema de los vicealmirantes no es para tanto. garp es vicealmirante pero le daría una soberana paliza a todos los demás porque en teoría tiene nivel de almirante (puesto que rechazo en su momento, en el capitulo 0 si mal no recuerdo). lo mismo entre los vices hay alguno overpower (smoker y uno de esos que no me se ni el nombre) y otros mas normalitos que frente al numero 2 de los revolucionarios no tiene oportunidad.
en cuanto a la lentitud de avance de la trama, me acabo de leer los 50 capítulos de lo que llevamos de saga. no parece que se haga lento (como cuando empiezan a correr en punk hazard con el gas mortal ese), es mas casi va demasiado deprisa. cuenta bastantes cosas en poco tiempo. las transiciones no lo son tanto.
lo que pasa es que en otras sagas, con 50 capítulos ya habían concluido y en esta en 50 capítulos parece que acaba de empezar. tiene pinta de ser una saga (o arco según se vea) mas largas de todo one piece.
Perona no es estratégica nada, ella misma admite que estaba asustando a Ussop y es porque e su manera de ser, no a modo de prevención, lo dejas en evidencia, ella ayudo a que Usopp pudiera descubrir su debilidad, lo de Sogeking de verdad es tonto, eso no es una estrategia por dios, que cosas dices, me voy a poner una mascara para que planee una serie de movimientos y descubra el enigma, jajajaja por dios, que tampoco fue así, Ussop se puso la mascara para que le ayudara contra Kumashi, que luego se da cuenta de la debilidad de Perona, no es algo difícil, necesitaba coraje, era todo. Es una pelea tan simple y tonta.jal90 escribió:No lo veo así. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tarda Usopp en darse cuenta de la situación en la que está? Si lo hubiera sabido antes, habría podido huir e incluso evadir los ataques de Perona. ¿A santo de qué va Perona a hacerle todas las tonterías que le hace? ¿Para burlarse solamente? Entonces, ¿el tiempo que le hace perder, lo consigue de pura potra? Esto es el punto que no entiendo de tu razonamiento, en esa pelea sus burlas y mentiras le dan ventaja, hacen que a Usopp le cueste mucho más centrarse y por tanto le complican la pelea y su capacidad de respuesta.
Es aquí donde descubre que Perona tiene su verdadero cuerpo escondido en algún lugar. Y lo descubre pensando y analizando la situación. Encontrarlo de casualidad (aunque creo recordar que lo busca) no implica que no haya tenido que pensar en la idea y desmontar lo que de una forma o de otra era una estrategia.Sogeking: ¡¡Piénsalo detenidamente!! ¡¡Hay algo sospechoso en esa chica!!
Usopp: …En eso tienes razón… ¡¡Esa chica de repente se ha vuelto muy confiada!!
¡¡Al principio me tenía miedo y huía de mí!!
Si mis ataques no hubiesen tenido efecto en ella desde un principio, no tenía por qué correr…
Puede volar y atravesar paredes.
Pero en esa ocasión no hacía más que correr.
…Eso es… ¡¡¡Cuando intentaba detener al oso perdí de vista a la chica…!!!
Pellona: RAP.
¡¡¡RAP!!!
Usopp: ¡¡¡Algo ha tenido que pasar en ese tiempo!!!
Pellona: Horohorohoro…
Bueno… debería llevarle ante Moriah-sama.
Usopp: Hah…
…¡¡Hah…!!
…¡¡¡Vale, ya lo entiendo…!!!
Hah.
¡¡¡Ya sé cuál es tu truco…!!!
Una buena pelea fue la de Usopp y Chopper contra la topo y el gordo. Estuvo hasta mas entretenido el combo que hicieron contra dossun y daruma, que lol hay si Ussop por lo menos planeo algo.