RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5177
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por jal90 »

SESGO escribió:Perona no es estratégica nada, ella misma admite que estaba asustando a Ussop y es porque e su manera de ser, no a modo de prevención, lo dejas en evidencia, ella ayudo a que Usopp pudiera descubrir su debilidad, lo de Sogeking de verdad es tonto, eso no es una estrategia por dios, que cosas dices, me voy a poner una mascara para que planee una serie de movimientos y descubra el enigma, jajajaja por dios, que tampoco fue así, Ussop se puso la mascara para que le ayudara contra Kumashi, que luego se da cuenta de la debilidad de Perona, no es algo difícil, necesitaba coraje, era todo. Es una pelea tan simple y tonta.

Una buena pelea fue la de Usopp y Chopper contra la topo y el gordo. Estuvo hasta mas entretenido el combo que hicieron contra dossun y daruma, que lol hay si Ussop por lo menos planeo algo.
No he dicho que lo de la máscara de Sogeking sea una estrategia, he dicho que es un recurso del que tira el personaje para calmarse, que falta le hacía, porque le da coraje. No sé dónde me has leído eso, la verdad.

Por otro lado insisto, o Perona tenía montada la estrategia, o le salió condenadamente bien, porque tuvo anulado al Mugi un tiempo largo e incluso Kumashi tuvo la oportunidad de volver y atacarle, y no fue ella la que descubrió su propia trampa (¿cómo exactamente? Su cuerpo estaba escondido y era la primera vez que Usopp peleaba contra ella), lo hizo Usopp.
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2775
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 42

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Espero no cortaros el rollo :lol:

ONE PIECE 751 “Sabo vs el Almirante Fujitora”

MINIHISTORIA

Cuanto tiempo sin comentar una; y lo mejor es siempre al principio, cuando puedes especular sobre tantas cosas y estas a la expectativa de ver lo que sucede.

El nombre de esta portada (“Regresando con los Nakamas”), abre la puerta a varias interpretaciones:

Jinbe busca a sus nakamas de los Piratas Taiyou. Atendiendo a esto hay que ver si se refiere a todos los integrantes originales, de la época en que Fisher Tiger era capitán (o en los primeros momentos de Jinbe como líder), o los actuales, reducida y dividida por las escisiones.

Seria curioso que se encontrara con Arlong, aunque dudo mucho que volviera a unirsele y este aceptara, y que lo buscara para dicho fin. A Hatchan no lo tendría en cuenta, ya se marcho de Isla Gyojin sin decirle nada o sin llevárselo, no contando con él; pero aunque se lo propusiera yo creo que prefiere llevar una vida mucho más tranquila, habiendo cambiado su pasado pirata en favor de su puesto de Takoyaki (y junto a una preciosa Ningyo).

Por tanto, más bien espero encontrarme con aquellos que le siguieron fieles, y que en su ausencia han estado todos juntos sirviendo a Big Mom, o cada uno o cada grupúsculo se ha dividido llevando a cabo distintas misiones (sean todas encomendadas por la Yonkou, o no). Es decir, que en vez de encontrarlos a todos de golpe, se fuera encontrando durante la Minihistoria con sus “oficiales” en los distintos lugares en los que se sitúen (Aladdin, el Gyojin Calamar...)

Puede que los asuntos de los que tenía que encargarse sean reunir a los suyos, y cesar su alianza con Big Mom.

Pero puede que no se queda aquí la cosa, y a lo mejor el titulo de esta portada hace referencia a su reunión al final de la misma con los Mugiwara, habiendo cumplido o no los asuntos que tenía que atender en primera instancia.

Yo creo que podríamos considerar una combinación de ambos supuestos; no son incompatibles. Reunir a toda su tripulación, y acabar reuniéndose con Luffy y los suyos, ya sea con el objetivo de dejar todo bien atado y unirse definitivamente a él, o cambiar de parecer y proponer a los Piratas Taiyou como Aliados/Subordinados de Luffy.

Por lo que sabemos de Hack, aparte de formar parte de la Revolución, es que es un gran amigo de Jinbe. ¿Habrá formado alguna vez parte de los Piratas Taiyou? ¿Si es así, acudirá en su búsqueda? ¿O es considerado una “escisión”, y por tanto ya no es tenido en cuenta por haber tomado otra determinación?. No creo que lo busque a priori, y más teniendo en cuenta que no todos los Gyojin tienen que seguir la misma senda que siguieron los piratas Taiyou, por muchos lazos que tengan con ellos.

Pero a lo mejor, si resulta providencial, y alguna vez lo hemos mencionado, desde la “escisión” de los Mugiwara, y acaba ayudndo a Sanji y al resto a hacer frente a los hombres de Big Mom (y ella si se encuentra en el Barco).

No creo que en la trama de Dressrosa volvamos a ver al grupo de Sanji, pero eso no incluye las Minihistorias, y lo mismo lo que ocurre aparece en estas para no echar tan de menos a Sanji y al resto, matando dos pájaros de un tiro conociendo además el paradero y los quehaceres de Jinbe.

No en vano, si están bajo las ordenes de Big Mom, es lógico que sepan muchos de sus movimientos, y eso y las últimas noticias de los periódicos, han podido propiciar sus acciones para cumplir sus asuntos lo antes posible y ayudar a sus amigos.

En principio esta Minihistoria promete.

CAPITULO

LA TOMA DEFINITIVA DE LA BASTILLA

Los Marines rasos se dejan llevar por el deber y atacan a Sabo con sus armas, a pesar de no tener nada que hacer ante un Logia. Normal que Bastille pierda la paciencia ante tales incompetentes.

Como ya vimos en su combate del Coliseo, sus dedos eran capaces de destruir su Ring y sus cimientos, buscando además el punto de ruptura. La postura que adquieren, y la fuerza de los mismos recuerdan a las legendarias garras de un Dragón.

Bastille ordena a sus hombres que se retiren, y le dejen a alguien como él, capaz de usar Haki dicha empresa, lanzando una estocada con malas intenciones con su Rebana Tiburones.

Sin embargo, la habilidad y el poder de Sabo detienen y destrozan la espada, y agarra la cabeza de Bastille, avisándole de que en sus manos uno cráneo humano no es más que una mera cascara de huevo. Su frase de “mis garras son capaces de destruir el poder de los arrogantes”, también debería aplicársela un poco a sí mismo XD.

Fujitora, bien ante la situación comprometida de sus hombres, o porque ya lo estaba haciendo desde el primer momento, convoca una serie de meteoritos, preguntándose si serán capaces de sobrepasar esa tal “Jaula de Pájaros”.

Me parece normal que intente tal cosa, y pruebe si es capaz de romperla.

Sin embargo, por contra sus meteoritos no son capaces de destruir la red y son rebanados, aumentando más si cabe su radio de destrucción por la ciudad.

Fujitora se lamenta de su error, el cual puede haber propiciado severos daños colaterales a la población civil que desde un primer momento quiso evitar. No hay que hacer mucho caso al “gag” cuando sus hombres le dicen que les avise antes de lanzar sus meteoritos, aunque tiene su parte lógica, ya que ellos son sus ojos.

Fujitora advierte a Sabo si es consciente de donde “sa metio”. Vemos como Sabo, no acostumbrado todavía a la idea de la intangibilidad, se pone a esquivar cualquier ataque que le lanzan, de ahí que se le vea llegando al lugar original convertido en llamas, cuando había huido del mismo para evitar ser “golpeado”.

Por tanto, por haber esquivado, no es descabellado que los meteoritos impactaran contra el desdichado Bastille, aunque no supusieron su derrota, sino la mortal técnica de Sabo. Esta derrota de Sabo ante Bastille era bastante esperable por tratarse del segundo al mando del movimiento revolucionario.

En la cara del Vicealmirante observamos lo que parecen ser cicatrices y no heridas, las cuales puede que den explicación a cubrirse el rostro con una mascara.

Fujitora se pregunta si Sabo es hermano de Luffy por juramento al igual que lo era Ace. Sabo lo confirma, ante la sorpresa de todos por la relación intima entre estos tres peligrosos individuos. Y bueno, aunque ya era de suponer la primera vez que vimos aquella portada, y en el capitulo en que aparecía, sale la imagen de las tumbas, por la botella y el periódico dejados por él. Solo los hermanos sabían del Sakazuki.

Sabo promete que protegerá a Luffy allí donde se encuentre, no dejando que ocurra lo que ya sucedió con Ace nunca más.

Sabo como Revolucionario tenía sus propios asuntos que atender; conseguir que la Revolución prospere requiere sus sacrificios, en pos de salvar muchas más vida de la penuria y la desdicha.

Es posible que Sabo pensara como Luffy en primera instancia al conocer que Ace corría serio peligro, en la que no se quería inmiscuir porque cada uno tenia su propia aventura, y ya se reencontrarían en un futuro. Pero las circunstancias al oír la noticia de la espera de su condena para ser ejecutado, y la cercanía que tenía de Impel Down gracias a Kuma, amen de que este le había separado de sus Nakamas, y hasta que se reencontraran podría pasar un mundo, hicieron que Luffy tomara la decisión de ir a salvarlo.

Sabo que podría pensar lo mismo, no estaba tan cerca y seguía luchando con sus Nakamas para salvar al mundo.

Como era de esperar y ya vimos anteriormente, por supuesto que se preocupaba mucho por su hermano y sintió enormemente la perdida. Llorando y gritando de rabia, impotencia y tristeza tras la muerte de su hermano. En las imágenes vemos a sus nakamas extrañados (ese Sakazuki es algo que guardaban los hermanos como oro en paño), los que parecen ser entre otros Koala y Hack, preocupados por esa repentina reacción de su superior al leer el periódico.

No hay tiempo para intercambiar historias personales tomando un refrigerio; comienza la confrontación entre el Almirante y el Revolucionario.

Como ya se dijo en su día, hay que decir que la derrota de Bastille por parte de un Revolucionario estaba predestinada de antemano, por la clara referencia a la Toma de la Bastilla por parte de los Revolucionarios franceses.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla

ASCENSO, HACIA LAS PROFUNDIDADES

El grupo de Luffy se abre camino a lomos de Ucy, arramblando con todo a su paso.

A Ucy le ha vuelto a crecer el cuerno. Más que un olvido, creo que Oda emplea esa “rotura” de cuerno como un símbolo de haber sido vapuleado. Por ejemplo, cuando en esta serie a alguien le han dado una paliza, aparece todo magullado y con los dientes rotos, y tras recuperarse le vuelven a crecer mágicamente (generalmente por motivos cómicos). Es un recurso habitual en cómics de cierta índole cómica. Poniendo un ejemplo más exagerado si cabe, me acuerdo por ejemplo de los cómics de Mortadelo y Filemon, de donde pasaban de estar hechos fosfatina a estar frescos como una rosa.

Para pesar de Luffy, el grupo de Cavendish les lleva ventaja. Pensaba que estaba tomando un atajo, y ahora pueden adelantarse y arrebatarle su presa.

Sobre lo que están comentando de que no hacen más que correr, me parece normal y lógico que se vaya mostrando ese ascenso conforme va sucediendo. Subir esa Torre no es moco de pavo, y no se puede pasar de un capítulo a otro de las estribaciones de la Torre Palaciega a la cima de la misma y más, si como es el caso, hay muchas trampas que se podían crear en el ascenso de los enemigos de la familia.

Los subordinados de la DF intentan derribar al Shinigami del Coliseo, pero por fortuna aparecen los hermanos Funk para ayudar a sus benefactores, por God Usopp. Luffy ni se acuerda de él; algo normal pues no se llegaron a ver las caras ni a cruzar puños, y si lo llego a ver, y no vio la transformación.

Para mi sus palabras son sinceras. Hablare sobre ellos en un tema aparte.

Los hermanos Funk han descubierto un atajo hacia el Campo de Girasoles, lo que permitiría a Luffy adelantar al resto de competidores. Es una oferta dificil de rechazar.

Los hermanos le llevan hasta la entrada, y la vigilaran para que nadie entre. No perdería ojo al detalle del subordinado que sostienen entre sus manos.

Abdullah y Jeet se ven obligados a quedarse ante la dureza de las circunstancias (del techo de la entrada concretamente, menudo costalazo).

LAS CADENAS QUE NOS ATAN

Antes de adentrarse en la galería, Law le vuelve a mostrar a Luffy la preocupación por sus esposas, ante el más que inminente encuentro con Doflamingo. Es un suicidio ir a por Doflamingo en ese estado, y hay que ganar esta lucha para sobrevivir, ya que el objetivo de la Birdcage es no dejar a nadie con vida. Por eso, sugiere la idea de volver por donde han venido y encontrar las llaves.

Luffy sin embargo, confía en que el problema se solucionará tarde o temprano, así que no debería preocuparse tanto.

Dicho y hecho, y ya adentrados en la gruta, suena el Den den Mushi de Law, con la llamada de Robin. El que llevaba Luffy, debe de estar en manos de Zoro.

Robin les informa de su ubicación y les pregunta en donde se encuentran y hacia donde se dirigen: hacia el Campo de Girasoles.

Viola, que con su habilidad ve perfectamente como se ha dispuesto la estructura de niveles del Palacio, hace constar que se encuentra en el cuarto nivel. Me sigue quedando la duda de si dentro de la gruta Viola es capaz de verles o su visión no es capaz de atravesar los accidentes geográficos. Antes de que la Alianza llegara a Dressrosa, desde la posición privilegiada del Palacio, en las alturas de Dressrosa, ella, como si de una vigía se tratase, debía estar encargada de ver cualquier peligro que se acercara a los alrededores de la isla.

Una vez aclarado esto, Robin les informa de que Viola ha encontrado las llaves de las esposas. Law salta como un resorte y pide que se las lleve de inmediato, y les diga como recuperarlas.

Leo les dice que se encargaran de llevársela él, Rebecca, el hombre pollo, y Robin, recién unida a la causa (y aunque no lo nombren ahora, Kabu supuestamente tb). Robin vuelve a meterse en la acción, y puede que se tenga que ver las caras con alguien. La llamada “inutil” vuelve a meterse en la boca del lobo sin amedrentarse.

Robin y el resto les dicen de encontrarse en el cuarto nivel, y que no se preocupen en la manera en que lograrán hacerlo.

Ya comente en el capítulo anterior algunas maneras en las que el grupo de Rebecca podría sortear los peligros de la superficie yendo por los tejados. Las habilidades de Robin también puede ser de ayuda, puesto que puede hacer brotar partes de su cuerpo en cualquier parte. Hacer escalas o redes, sujetar barreras de Barto, ayudar a la costura de Leo de posibles puentes...

Rebecca es la que queda un poco más liberada de esta posible construcción, por lo que según el devenir de los acontecimientos, la entrega es muy probable que la acabe protagonizando ella.

Luffy le dice a Law “te lo dije”, aunque este dice que es mera casualidad. Si y no.

La confianza de Luffy, sobre todo por parte de los personajes que no le conocen, o por nosotros mismos, se puede tomar como una actitud sobreconfiada e imprudente, ya que es una persona más bien visceral. Sin embargo, aparte de ser forzado por el guion del autor, para mi es una especie de sexto (o séptimo sentido) que le guía para saber que las cosas se van a resolver, como si una fuerza le impulsara. ¿Es su voluntad heredada la que le mueve, le guía y le ayuda en su camino? ¿El peso de todo un pueblo erradicado mueve a dichos herederos?

EMBOSCADA

Durante la conversación, han recorrido una porción bastante importante del túnel, hasta llegar a un callejón sin salida, lleno de agua.

A sus espaldas, Doflamingo aparece diciendo que normal que esto no sea un atajo, ya que es un pozo inclinado.

Han caído en la trampa de Doflamingo y este se encuentra en una situación enormemente ventajosa, pudiendo darles a Luffy y Law la paliza de su vida, e intentar matarlos. Si caen al agua están bien jodidos.

Siempre que el rival ha sido un Shichibukai los protagonistas han vivido situaciones peliagudas en más de una ocasión, y no sería extraño que fueran engañados más de una vez, y derrotados unas cuantas veces. Y luego, la ayuda de algún aliado sea la que les salve o les ayude en el último momento.

Luffy no tenía que preocuparse de llegar antes a Palacio de que se le adelantaran, ya que son las principales presas de Doflamingo, y a él mismo le interesa acabar con ellos lo antes posible.

La Emboscada es algo que estaba pensado de antemano, con la configuración del Tablero por el creador del juego, que trataré a continuación, y después hablare si esta emboscada ha contado o no con la ayuda de los Funk Brothers.

OTROS TEMAS

EL NIDO DE LA ARAÑA

Como ya comente hace un par de capítulos, la conformación de la Estructura de la Torre Palaciega, no obedecía simplemente a elevar el Palacio a las alturas, sino que también podrían idearse toda serie de estrategias, encerronas y trampas, manipulando el entorno y a sus actores.

Son ellos los que han creado y diseñado el tablero, y los que conocen todos sus entresijos y recovecos.

En este capítulo lo vemos perfectamente con la Trampa del Pozo Inclinado. Han colocado el Pozo a nivel horizontal (y al final inclinado, para que pueda quedar el remanso del agua desde el acuífero), y han hecho que sus hombres o colaboradores encuentren a Luffy y a sus aliados y les digan que ese túnel era un atajo hacia los niveles superiores.

Doflamingo, colgado desde el techo como una Araña, o teniendo en verdad una comunicación entre el techo y sus dominios, ha esperado pacientemente a que Luffy y Law se adentraran, pillandolos por la espalda, cerrando la única vía de escape existente.

Y digo colgado desde el techo, porque no tiene porque haber entrado por la puerta, en donde Abdullah y Jeet se han quedado, y los hermanos Funk, puesto que quizás lo mismo los gritos podrían alertar a Luffy y Law, y al resto de perseguidores, aunque puede haberlo hecho de modo sigiloso... pero en principio dudo que lo haya hecho así, y correr el riesgo de llamar la atención del resto de sus enemigos.

Luego hay que considerar si ese Doflamingo se trata de un clon o es el real. Yo tengo un poco mis dudas, ya que al elaborar la Bird Cage con los hilos de su clon, lo mismo no es capaz de crear otro ante la gran cantidad de hilos utilizados y las energías utilizadas. Lo mismo sería un poder un tanto excesivo. Por otro lado es cierto que puede intentar protegerse en las alturas, y haya podido mandar un clon para cubrirse las espaldas. Aunque no tiene porque mantener su palabra, cuando ni pretende entregar ninguna recompensa, ni dejar vivo a nadie.

Estamos hablando de una de las múltiples trampas que se han podido crear. No seria raro que se hayan trazado otra serie de estrategias de la que sacar ventaja los oficiales restantes, para reducir las amenazas y eliminar poco a poco a todos sus enemigos.

La telaraña está ya hilada. Son las moscas las que han caído en ella sin haberla visto.

Y no queda tratar la forma en que se ha vendido la trampa del Pozo Invertido. ¿Es fruto de una traición?

¿SON LOS HERMANOS FUNK UNOS TRAIDORES?

No tengo nada clara la traición de los Hermanos Funk.

Hablaré de los elementos que a mi juicio van a su favor, y los que van en su contra

A Favor:

Su devoción hacia God Usopp me parece totalmente sincera. Ya veíamos como Kelly estaba totalmente emocionado, y hablaba de la solemnidad que transmitía la figura de Usopp cuando hajrudin lo sostenía entre sus brazos.

No los conocemos demasiado, pero su labor como asesinos ha podido haberles llevado a ir directamente a investigar la zona, y sonsacar información a los hombres de Doflamingo sobre posibles pasajes y atajos. Como asesinos, puede que tengan ciertas nociones de infiltración.
De ser así, estos subordinados de Doflamingo podrían tener las ordenes de transmitir la información falsa del atajo para que Luffy, Law y sus aliados cayeran en la trampa, y fueran cazados y eliminados.

Es cierto que deberían haberse cerciorado de la veracidad de la información y de la profundidad del mismo, pero quizás no han tenido el tiempo suficiente ni la manera de poder investigarlo hasta ahora, o lo acaban de descubrir recientemente.

O sea, que Doflamingo ha podido ir un paso por delante, proveyendo todo esto, y usando a los Funk Brothers como cebo sin que ellos lo supieran.
Ha podido utilizar la devoción hacia los benefactores para engañarlos (y a otros guerreros que se pusieran delante) y usarlos como herramienta a su favor, visto que esta gente no podía ser corrompida por su orgullo de guerrero.

Además, Luffy tiene el sexto sentido (por eso hablaba antes del Séptimo sentido), para saber si la gente es de fiar, viendo si las acciones y las palabras de la persona/s en cuestión son sinceras.

Luego alguno ha dicho que la cara de Kelly Funk destila falsedad. A mi no me lo parece para nada. Desde que lo conocemos, siempre ha tenido esta gestualidad en la cara cuando se sentía confiado y seguro, controlando la situación (o creyéndolo). Si en verdad han traicionado a Luffy, no creo que venga reflejado por su cara.

En Contra:

En su contra corren otros hechos.

En primer lugar la ventaja que llevaban respecto al resto. Aunque ha podido esperar a la llegada del grupo, y especialmente Luffy, para comunicarle su descubrimiento (o tenderles la trampa, claro).

Luego esta el Análisis del Colorspread, ya que no aparecen. Cierto es que la principal razón de no hacerlo es porque no sabíamos de su paradero y aunque se convirtieran en Aliados es lógico que no aparecieran; pero quien sabe si Oda ya los estaba tomando desde un principio como traidores y por eso no forzó su aparición antes.

Luego puede chocar el hecho de que no quieran ir directamente a por la cabeza de Doflamingo, y prefieran quedarse a guardar la entrada, algo que puede parecer sospechoso, aunque lo mismo consideran que no son capaces, siendo los benefactores los únicos capaces de tal hazaña, o los que merecen hacerlo.

Hay que decir que su fervor por God Usopp es anterior a que Doflamingo ofreciera recompensas por las cabezas de ciertas personas, y se atrevan o no con su principal benefactor, lo mismo si caen en la avaricia por el resto.

Quien sabe si Doflamingo ha usado su don de palabra para engatusarlos, diciéndoles que salvaría a Usopp si les ayudaba a acabar con Luffy, o su lengua viperina les ha corrompido hasta la médula.

En Resumen:

No me parece clara su traición como digo, y yo en principio creo que han sido vilmente utilizados como anzuelo para Luffy sin saberlo. O sea, que no mentían, ni eran unos traidores; pero hay otros elementos que podrían explicar una traición, por lo que no habría que descartarlo para nada.

Lo bueno de ser unos traidores, es que de descubrirse el engaño, Abdullah y Jeet podrían enfrentarlos por usar el nombre de God Usopp en vano y blasfemar sobre su persona.

Seria muy interesante ver como algunos luchadores importantes han caído en la avaricia y no son tan honorables como otros; aunque yo me lo espero más de aquellos que no se han mostrado alabando la figura de God Usopp como Logan, Mummy, Meadows, Damask, Jean Ango...

Veremos en que acaba todo esto.
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Jun 30, 2014 12:06 am, editado 1 vez en total.
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por SESGO »

jal90 escribió:
SESGO escribió:Perona no es estratégica nada, ella misma admite que estaba asustando a Ussop y es porque e su manera de ser, no a modo de prevención, lo dejas en evidencia, ella ayudo a que Usopp pudiera descubrir su debilidad, lo de Sogeking de verdad es tonto, eso no es una estrategia por dios, que cosas dices, me voy a poner una mascara para que planee una serie de movimientos y descubra el enigma, jajajaja por dios, que tampoco fue así, Ussop se puso la mascara para que le ayudara contra Kumashi, que luego se da cuenta de la debilidad de Perona, no es algo difícil, necesitaba coraje, era todo. Es una pelea tan simple y tonta.

Una buena pelea fue la de Usopp y Chopper contra la topo y el gordo. Estuvo hasta mas entretenido el combo que hicieron contra dossun y daruma, que lol hay si Ussop por lo menos planeo algo.
No he dicho que lo de la máscara de Sogeking sea una estrategia, he dicho que es un recurso del que tira el personaje para calmarse, que falta le hacía, porque le da coraje. No sé dónde me has leído eso, la verdad.

Por otro lado insisto, o Perona tenía montada la estrategia, o le salió condenadamente bien, porque tuvo anulado al Mugi un tiempo largo e incluso Kumashi tuvo la oportunidad de volver y atacarle, y no fue ella la que descubrió su propia trampa (¿cómo exactamente? Su cuerpo estaba escondido y era la primera vez que Usopp peleaba contra ella), lo hizo Usopp.
Con la exhibición de su habilidad y todas las coñas de fantasma revelo claramente cual era su debilidad, no fue discreta contra Usopp solo fue asustarlo y burlarse de él. Perona como personaje estratégico tiene nada, es un personaje orgulloso de su habilidad e exhibicionista como muchos, incluso fue tan tonta de intentar regresar a su cuerpo y luego huir, como si el enemigo va dejar que haga lo mismo dos veces, no se enfoco en rematar a Usopp y por eso perdió.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5177
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por jal90 »

SESGO escribió:
jal90 escribió:
SESGO escribió:Perona no es estratégica nada, ella misma admite que estaba asustando a Ussop y es porque e su manera de ser, no a modo de prevención, lo dejas en evidencia, ella ayudo a que Usopp pudiera descubrir su debilidad, lo de Sogeking de verdad es tonto, eso no es una estrategia por dios, que cosas dices, me voy a poner una mascara para que planee una serie de movimientos y descubra el enigma, jajajaja por dios, que tampoco fue así, Ussop se puso la mascara para que le ayudara contra Kumashi, que luego se da cuenta de la debilidad de Perona, no es algo difícil, necesitaba coraje, era todo. Es una pelea tan simple y tonta.

Una buena pelea fue la de Usopp y Chopper contra la topo y el gordo. Estuvo hasta mas entretenido el combo que hicieron contra dossun y daruma, que lol hay si Ussop por lo menos planeo algo.
No he dicho que lo de la máscara de Sogeking sea una estrategia, he dicho que es un recurso del que tira el personaje para calmarse, que falta le hacía, porque le da coraje. No sé dónde me has leído eso, la verdad.

Por otro lado insisto, o Perona tenía montada la estrategia, o le salió condenadamente bien, porque tuvo anulado al Mugi un tiempo largo e incluso Kumashi tuvo la oportunidad de volver y atacarle, y no fue ella la que descubrió su propia trampa (¿cómo exactamente? Su cuerpo estaba escondido y era la primera vez que Usopp peleaba contra ella), lo hizo Usopp.
Con la exhibición de su habilidad y todas las coñas de fantasma revelo claramente cual era su debilidad, no fue discreta contra Usopp solo fue asustarlo y burlarse de él. Perona como personaje estratégico tiene nada, es un personaje orgulloso de su habilidad e exhibicionista como muchos, incluso fue tan tonta de intentar regresar a su cuerpo y luego huir, como si el enemigo va dejar que haga lo mismo dos veces, no se enfoco en rematar a Usopp y por eso perdió.
Esto que te resalto en negrita es rotundamente falso. Perona sólo regresa a su cuerpo cuando Usopp está atrapado en el Toku Hollow, que es un ataque que para ella cubre muchas garantías, está muy segura de que va a acabar con el narigón con ese ataque final.

Creo en general que estás intentando quitarle méritos a Perona a toda costa, cuando aún exhibiendo su habilidad, logra que Usopp sea incapaz de pillar su truco durante un tiempo, consigue además que Kumashi se una a la pelea y prácticamente -o esa es su idea- remate al Mugi, le acribilla a Ghost Laps (¡le llega a meter siete u ocho de una!). Ahora, es un personaje sádico, que le gusta hacer sufrir a su rival, y eso al final es lo que mantiene vivo a Usopp (sólo tira su ataque final cuando se ve en peligro), aun a costa de quedar hecho unos zorros en varios momentos de la pelea.

Por otro lado no tienes en cuenta que para no ser un personaje estratégico Perona cambia muy rápido de estrategia (no sé por qué insistes en no considerar una estrategia esconder el cuerpo y acosarle en su forma de fantasma, no lo entiendo), no tiene nada que ver su forma de enfocar el combate cuando los Mugis llegan a su jardín con lo que hace con Usopp una vez comprueba que los Negative no funcionan en él. Poquitos personajes he visto con esa capacidad de adaptarse a una situación adversa cambiando totalmente su forma de pelear.
Imagen
Monterroso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Jue Jul 05, 2012 6:58 am
Edad: 34

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Monterroso »

Aprovechando que se habla de Perona me gustaría preguntar algo que es más de opinión que duda o teoría:

¿No les parece que la habilidad de la fruta de Perona es la antítesis de el Haki del rey? Es decir, en un combate uno a uno y considerando que la fruta al infringir negatividad les quita voluntad, ¿cómo podría usar ese haki alguien afectado?
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por SESGO »

jal90 escribió:
SESGO escribió:
jal90 escribió: No he dicho que lo de la máscara de Sogeking sea una estrategia, he dicho que es un recurso del que tira el personaje para calmarse, que falta le hacía, porque le da coraje. No sé dónde me has leído eso, la verdad.

Por otro lado insisto, o Perona tenía montada la estrategia, o le salió condenadamente bien, porque tuvo anulado al Mugi un tiempo largo e incluso Kumashi tuvo la oportunidad de volver y atacarle, y no fue ella la que descubrió su propia trampa (¿cómo exactamente? Su cuerpo estaba escondido y era la primera vez que Usopp peleaba contra ella), lo hizo Usopp.
Con la exhibición de su habilidad y todas las coñas de fantasma revelo claramente cual era su debilidad, no fue discreta contra Usopp solo fue asustarlo y burlarse de él. Perona como personaje estratégico tiene nada, es un personaje orgulloso de su habilidad e exhibicionista como muchos, incluso fue tan tonta de intentar regresar a su cuerpo y luego huir, como si el enemigo va dejar que haga lo mismo dos veces, no se enfoco en rematar a Usopp y por eso perdió.
Esto que te resalto en negrita es rotundamente falso. Perona sólo regresa a su cuerpo cuando Usopp está atrapado en el Toku Hollow, que es un ataque que para ella cubre muchas garantías, está muy segura de que va a acabar con el narigón con ese ataque final.
No estaba segura de nada, por eso fue que regreso a su cuerpo, dejandole toda la libertad a Usopp de defenderse de ataque, cuando lo mejor era que lo intentara terminar que lo tenia bastante servido. Que además guardarse ese Hollow para el final solo es muestra de lo que digo, solo jugando y al final es que se pone seria, normal que pierda.
Creo en general que estás intentando quitarle méritos a Perona a toda costa, cuando aún exhibiendo su habilidad, logra que Usopp sea incapaz de pillar su truco durante un tiempo, consigue además que Kumashi se una a la pelea y prácticamente -o esa es su idea- remate al Mugi, le acribilla a Ghost Laps (¡le llega a meter siete u ocho de una!). Ahora, es un personaje sádico, que le gusta hacer sufrir a su rival, y eso al final es lo que mantiene vivo a Usopp (sólo tira su ataque final cuando se ve en peligro), aun a costa de quedar hecho unos zorros en varios momentos de la pelea.
Usopp es negativo, Usopp no va estar enfocado en descubrir la debilidad de nadie, lo que le resta mas méritos todavía a Perona, que un personaje despistado como Usopp la pille, Usopp es ingenioso pero prefiere asustarse a analizar nada, Usopp asustado solo buscaba de lanzar cosa tras cosa e huir y ella lo que hace es jugar la descarada, en lugar de lanzarle el special hollow.
Por otro lado no tienes en cuenta que para no ser un personaje estratégico Perona cambia muy rápido de estrategia (no sé por qué insistes en no considerar una estrategia esconder el cuerpo y acosarle en su forma de fantasma, no lo entiendo), no tiene nada que ver su forma de enfocar el combate cuando los Mugis llegan a su jardín con lo que hace con Usopp una vez comprueba que los Negative no funcionan en él. Poquitos personajes he visto con esa capacidad de adaptarse a una situación adversa cambiando totalmente su forma de pelear.
Esa no es una estrategia ese es un estilo de combate, ingenioso, pues claro, pero si va a dejar en evidencia que esconde su cuerpo pues mal vamos, no le digas estratega no tiene sentido, con Pica ha pasado lo mismo y de estratega tiene nada, claro este a diferencia no se puso a jugar.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 35

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por j0asS »

Ogaleri Nogard escribió:...
Me ha gustado mucho la review que has hecho del capítulo, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en las dudas acerca de la traición de los Funk Brothers. Me parece bastante plausible que hayan sido estos por voluntad propia los que hayan acudido a Doflamingo para ofrecerle sus servicios.
Monterroso escribió:...
Es una buena pregunta la que haces, una Akuma No Mi que quita la voluntad a la gente es la antítesis del Haki en general y del Haoshoku Haki en particular. En un enfrentamiento entre Akuma No Mi y Haki es posible que ganase la Akuma No Mi - algo parecido ya se ha visto con la Mero Mero y Momonga - pero el Haoshoku Haki no creo que pueda ser doblegado por una habilidad del diablo.
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Doflamenco »

Darkart escribió: bueno creo que tenemos un buen ejemplo de que una buena experiencia de combate te da facilidad para controlar una fruta en menos tiempo, y ese ejemplo es kaku. el tio es un experto en un arte marcial y un buen espadachin, y en apenas 2 o 3 horas fue capaz de sacarle un gran potencial a su fruta, siendo ademas bastante imaginativo con muchos de los usos que le saco.

respecto al hiken, lo dire otra vez, yo no me baso en nada para decir que el hiken de sabo es menos fuerte que el de ace, pero lo que te estoy diciendo es que tu tampoco tienes nada que te diga que lo es, que mas dara que no se pueda medir mas que el tamaño, en terminos de tamaño luffy deberia de ser el tipo con los puñetazos mas debiles del mundo, porque todo cristo lo dobla en tamaño, pero no quita para que de una ostia pueda dejar ko a gente como spartan. ademas si nos guiasemos por eso, por favor mira el hiken de ace contra la flota de baroque works otra vez, esa cosa era como 10 veces mas grande que lo le lanzo sabo. pero lo dicho, no hay pruebas de que sabo y ace lanzasen exactamente el mismo ataque, y como no hay pruebas creo que lo logico es pensar en que el de sabo es un hiken menos poderoso de momento, ya que no ha tenido tiempo de jugar con su nuevo poder.

de tu siguiente parrafo no hay nada que se pueda contrastar, no sabes el maximo nivel de barto y no sabes el de zoro, asi que no les metas un =vergo. no hay puebas de nada de eso, yo personalmente creo que barto esta muy por debajo de zoro y que vergo tambien es inferior a zoro, tengo pruebas? las mismas que tu. rebeca gano por un golpe de suerte en el bloque D, pero tampoco es que ella sea un ramdon, fue entrenada por el campeon del coliseo, maneja haki...
Kaku es otro caso, pero es menos descarado ya que dispuso de algo de tiempo para probarla previamente y preparar sus ataques. En cambio, Sabo se la come y acto seguido hace el hiken.

No tiene mucho sentido comparar un puñetazo de fuego con uno normal de Luffy, lo que hace que sea fuerte el de éste último es la fuerza que hereda de nacimiento (de su abuelo supongo).

Y ¿cómo que no hay pruebas? Si Sabo lanza un ataque diciendo el nombre de hiken, tiene el aspecto de un hiken, y las magnitudes de un hiken, lo lógico es pensar que sabe hacer un hiken.

Por contexto podemos aproximarnos bastante: Sabemos que Vergo>Sanji post, sabemos que Vergo>Smoker, sabemos que Law>Smoker, sabemos que Luffy>Law y que Luffy>Zoro. ¿Conclusión? Vergo y Zoro post no andan lejos en fuerza.
Y como tú dices, aunque no sepamos mucho de Barto, basándonos en su papel en la saga y en el guión, podemos decir que no tiene un nivel superior al de Zoro post. De todas formas, ¿tú dudas que Vergo>>>Maynard?
La mala estructuración de la jerarquía de la marina es indefendible, y si no mira esta escala aproximada según los hechos del manga:

Almirante>=Doflamingo>>>Law>>>Vergo>>>Maynard. ¿Conclusión? Almirante>>>>>>>Vice-alto>Vice-medio>>Vice-débil.
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 873
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 35

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Castiel100 »

H-Samba escribió:Sabo: …
Los tres compartimos el sakazuki.
¡¡¡Permanecemos inseparables por un “vinculo” irrompible…!!!
Muy curioso, que ese sakazuki que les unió fuese el mismo Sakazuki que les separó. Como le gusta a Oda jugar con las palabras, el ejemplo que ha dicho Oga con la toma de la Bastille a manos de un revolucionario es uno más de tantos. Este es uno de los motivos por los que me gusta tanto la serie, todo esta relacionado, cualquier palabra dicha al azar un día puede significar tanto al otro. Sin duda Akainu tendrá su gran y merecido escarmiento.

Esta saga cada vez pinta mejor.
Imagen
The One and Only
Avatar de Usuario
Tenacitas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Lun Sep 17, 2012 11:15 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Tenacitas »

A mi no me está gustando que los vicealmirantes los están dejando a la altura del betún. Por no hablar de que a Fujitora preveo que Oda lo dejará a un nivel inferior a Sabo... en fin incoherente totalmente.

Es un almirante coño, una fuerza para combatir a los yonkous y un 2º al mando lo vacila :?
Avatar de Usuario
Roanboy
Cabo
Cabo
Mensajes: 343
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:53 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Roanboy »

Tenacitas escribió:A mi no me está gustando que los vicealmirantes los están dejando a la altura del betún. Por no hablar de que a Fujitora preveo que Oda lo dejará a un nivel inferior a Sabo... en fin incoherente totalmente.

Es un almirante coño, una fuerza para combatir a los yonkous y un 2º al mando lo vacila :?
Lo de los vicealmirantes, es lo de siempre el cajón desastre, porque teníamos desde Garp, pasando por Momonga, luego tenemos un Bastille o a Smoker, hay de todo.

Pero por mucho almirante que sea Fujitora y todo lo que ello conlleva, que es una pieza para igualar a un yonkou, tenemos al 2º al mando del Ejercito Revolucionario, que ha sido entrenado se sobrenetiende por mano de Dragón, el hombre mas buscado del mundo, de todo el jodido planeta.

Si el segundo al mando del terror mundial, no es fuerte, si que tendríamos una incoherencia. Y ahora a eso sumarle sus poderes de akuma no mi. Lo mínimo es que estén igualados, sino vaya decepción.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruff
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:56 pm
Edad: 40

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Ruff »

Yo no me quejaria tanto ni le daria tantas vueltas a si Sabo es mas fuerte que Fujitora o alreves, simplemente disfrutaria de la pelea

Por cierto, será lo que haré :mrgreen:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5177
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por jal90 »

SESGO escribió:No estaba segura de nada, por eso fue que regreso a su cuerpo, dejandole toda la libertad a Usopp de defenderse de ataque, cuando lo mejor era que lo intentara terminar que lo tenia bastante servido. Que además guardarse ese Hollow para el final solo es muestra de lo que digo, solo jugando y al final es que se pone seria, normal que pierda.
No sé por qué vuelve Perona a su cuerpo, pero desde luego no es por miedo ni por inseguridad. Usopp está atrapado. No puede hacer nada dentro del Toku Hollow. Y Perona no tiene ni idea de que hay una concha que absorbe los impactos. Vamos, mírate esa parte, es que yo creo que está claro. Y sí, es su personalidad, juega y es sádica, y sólo cuando se ve en peligro es cuando lo saca todo.
SESGO escribió:Usopp es negativo, Usopp no va estar enfocado en descubrir la debilidad de nadie, lo que le resta mas méritos todavía a Perona, que un personaje despistado como Usopp la pille, Usopp es ingenioso pero prefiere asustarse a analizar nada, Usopp asustado solo buscaba de lanzar cosa tras cosa e huir y ella lo que hace es jugar la descarada, en lugar de lanzarle el special hollow.
Pero si es precisamente al revés. Usopp es el que analiza las cosas en medio del combate, por muy negativo que sea, también pensaba que iba a morir si nadie le ayudaba y se fue librando de todos los zombies que le perseguían, creo que ahí es donde tiene mérito Perona porque le llega a desesperar y le anula donde éste en una situación normal se habría dado cuenta del truco enseguida, claro, no lo hace al completo en parte por confiarse -ahí sí que te lo reconozco, un Toku Hollow antes habría acabado con la batalla- y en parte porque Usopp tiene la habilidad de pensar en frío incluso en momentos límite, como la propia Perona le reconoce al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Mensajes: 3020
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: El mañana
Edad: 30
Género:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Nombre D Usuario »

Yo creo que Perona no lo mató rapido porque en el fondo tiene corazon y no podia matar a sangre fria a alguien con una vida tan triste como la de Usopp. Al principio me refiero, cuando intenta animarle. Ahi esta jugando, y cuando ve que puede perder empieza a ponerse mas seria. Pero antes subestima a Usopp y va de invencible, explicandole sus fantasmas bomba y tratando de provocarle infartos. Quizas intentaba ver como reacciona alguien tan peculiar. Eso y que llevaria años sin tener un combate de verdad y querria alargar su oportunidad para no aburrirse.
SESGO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Lun Mar 03, 2014 5:46 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por SESGO »

jal90 escribió: No sé por qué vuelve Perona a su cuerpo, pero desde luego no es por miedo ni por inseguridad. Usopp está atrapado. No puede hacer nada dentro del Toku Hollow. Y Perona no tiene ni idea de que hay una concha que absorbe los impactos. Vamos, mírate esa parte, es que yo creo que está claro. Y sí, es su personalidad, juega y es sádica, y sólo cuando se ve en peligro es cuando lo saca todo.
No sabes, ok eso es un argumento, tiene servido a Usopp y en lugar de rematarlo pierde tiempo en volver a su cuerpo, no para nada es inseguridad. Ve la pelea chaval, volvió a su cuerpo por si tenia que volver a huir, incluso lo intento pero no pudo por estar pegada.
Pero si es precisamente al revés. Usopp es el que analiza las cosas en medio del combate, por muy negativo que sea, también pensaba que iba a morir si nadie le ayudaba y se fue librando de todos los zombies que le perseguían, creo que ahí es donde tiene mérito Perona porque le llega a desesperar y le anula donde éste en una situación normal se habría dado cuenta del truco enseguida, claro, no lo hace al completo en parte por confiarse -ahí sí que te lo reconozco, un Toku Hollow antes habría acabado con la batalla- y en parte porque Usopp tiene la habilidad de pensar en frío incluso en momentos límite, como la propia Perona le reconoce al final.
No existe ninguna situación normal con Usopp, siempre primero se asusta y piensa negativamente como 50 mil veces y luego al tiempo es que analiza si quiera algo, no hay ningún merito en asustar a Usopp hasta los mas random pueden y eso era lo que hacia Perona puras coñas perdiendo el tiempo, incluso se burla con el mini hollow mostrandole lo que es capaz de hacer en vez de pegarselo de una.
Responder