Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Onikuro »

Ayer fui a ver por fin los Guardianes de la Galaxia. Ya me estaba temiendo que entre la anticipación y la cantidad de buenas críticas que había leido que la película me fuese a decepcionar bastante, pero nada más lejos de la realidad.

Como adaptación, ni idea de como será, pero da justo lo que uno podría esperar del planteamiento y eso resulta en una película llena de humor, acción y aventuras tremendamente entretenidas. Todo el ritmo de la película es bestial y sorprende que en dos horas presenten y desarrollen a un nuevo grupo de superhéroes tan bien, a diferencia de en los Vengadores, donde contaban con la ventaja de que cuatro de dichos héroes ya tenían película de presentación propia y los otros dos tenían pequeños papeles en las de los otros (papelón el de Ojo de Halcón en Thor, donde se prepara para lanzar una flecha pero no).

Es precisamente en este grupo de pringaos donde destaca la película, pues todos brillan por su parte y derrochan carisma. Incluso Drax, que era del que más recelo tenía por parecer un simple bruto tiene momentos geniales sobre todo por su literalidad xD. Si veo un fallo en el apartado personajes es el hecho de que el aura humorística que impregna toda la película no se ve reflejado en los villanos, demasiado serios y solemnes. De Ronan se puede comprender, dado su carácter, pero Nébula podría haber sacado algo más que ese "Gamora, de todas mis hermanas tu eres a la que menos odiaba".

Y hablando del humor, la peli está llena de puntazos durante todo el metraje, hacía mucho tiempo que no me reía tantísimo con una película, y donde ya no pude aguantarme y me descojoné como un poseso fue hacia el final cuando
Spoiler: Mostrar
Star-Lord se pone a bailar delante de Ronan.
Para terminar, dos cosas:
-La escena post-créditos me pareció un trolleo enorme y me da miedo lo que pueda salir de ahí, teniendo en cuenta el horrible precedente.

-A los eruditos de Marvel.
Sé que ya han salido dos Gemas del Infinito (ahora tres): El teseracto, que se supone que es la gema del Espacio, la de esta película, que es la del Poder y el Éter ¿Qué cojones es? Porque viendo descripciones de los poderes de las Gemas no me termina de cuadrar con ninguna.
@Osin: Gracias, pero según tengo entendido lo de la Gema de la Mente en el bastón de Loki no estaba confirmado, por eso la omití.
Última edición por Onikuro el Lun Ago 18, 2014 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Yo fui a ver la misma peli que Onikuro el Sábado, Guardianes de la Galaxia. Como Oni no he leído nada de ellos, ni de la vieja época ni la de la nuevas sagas, además intenté rebajar mis expectativas con la peli evadiéndome de críticas para llegar lo mas virgen posible al visionario. Y vamos, que al igual que él me divertí, me descojoné y disfruté de su "Awesome Mix Vol. 1" por partes iguales.

Momentos en los que no pude evitar descojonarme vivo:
El momento "necesito la pierna" de Rocket y luego su "necesito ese ojo".
La cara de felicidad de Star-Lord cuando le recuerdan por fin con ese apodo.
El baile de Star-Lord delante de Ronan
La escena post-créditos.
En cuanto a la escena post-créditos:
Considerando que la peli de Howard fue un fracaso económico que retrasó los planes cinematográficos de estos, que casi hunde a George Lucas, que se metieron en denuncias legales por culpa del personaje y que los críticos en su día dijeron que ningún cómic de Marvel triunfaría en el cine; a mí me pareció el mayor zas que ha dado la compañia XDD
Y en lo último que has comentado, aunque para nada soy un erudito de Marvel (pero ni de lejos vamos):
Que yo sepa ya han mostrado 4 gemas del infinito:
- Teseracto = Gema Espacio
- Éter = Gema Realidad
- Cetro de Loki = Gema Mente
- El orbe = Gema Poder
Gracias Natthy ^^
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Me acabo de ver #Chef.

Le tenía muchas ganas ya que trata algo que tanto quiero y disfruto cada día mas como es la cocina.
Para empezar el argumento toca muy de lleno el gran punto flaco de cualquier cocinero y es la rutina, la rutina de hacer algo día si y día también y esto siempre genera quejas, quejas sin fundamento del rollo "No me gusta/Sabe mal" o con fundamento que suelen ser la de gente profesional que se dedica a ello como críticos que normalmente son las segundas las que mas pueden joder a un cocinero.

Luego también toca muchos temas referentes de un cocinero fuera de la cocina como se puede dar el caso de alguien tan entregado a ella que interponga su trabajo a su vida personal y acabe perdiendo esta ultima, me ha encantado como Carl ha intentado recuperar el contacto con su hijo a través de la cocina y que lo haya conseguido ademas de recuperar la pasión por la cocina y el amor de su mujer.

Lo único malo que le veo a la película es que meten demasiado el twitter, lo endosan ahí en cualquier momento y hasta animan como se envían los "tuits", eso me ha sobrado mucho.

En fin, muy buena película y recomendable.
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Vista Her (2013), de Spike Jonze. Tiene un planteamiento genial. Los primeros diez minutos son bestiales, de puro descubrimiento. El lugar donde él trabaja, de qué lo hace, la presentación de una sociedad donde la tecnología va más allá de un mero utensilio y pasa a ser algo obligatorio, un acompañante del día a día... Una realidad que, en verdad, no dista demasiado de ser como la actual, solo que mucho más acentuada.

Una de las cosas que más llama la atención de la película a medio plazo es lo sola que está la gente del mundo de Her, y el papel que adopta la tecnología como una especie de sustituto para las relaciones personales. A partir de aquí es cuando las cartas se ponen sobre la mesa y se empieza a desarrollar la base de la película, cuando Theodore recurre a la tecnología como auxilio a su soledad. En su rutina la interacción humana es nula, apenas alguna conversación en el ascensor con su amiga y con el recepcionista de su empresa, al entrar y al salir del trabajo. ¿Está justificado el software que da vida a Samantha, necesidad fruto de una sociedad donde muchos individuos viven solos o roza lo enfermizo? Para mí lo primero, aunque no deja de ser una pregunta reseñable.

Hasta aquí todo bien. Los pilares de la sociedad, la soledad, el desarrollo del personaje de Theodore y su necesidad de buscar cariño en algún sitio... Te comienzas a plantear cómo desarrollará la película la relación entre humano-máquina, pasa, y, realmente, se viene todo a pique poco a poco. Excepto escenazas puntuales, la película se vuelve muy banal. Samantha es tan sumamente similar a un humano cualquiera que la relación de especial no tiene más que el mero planteamiento: todo el desarrollo e incluso el deselance es como el de un romance más. Sumarle a esto el hecho de que cuando nace Samantha la película no deja de hacer hincapié en la relación, obviando todo lo demás. Por cierto, ¿el final de la película aporta algo? ¿O es un "acabo porque tengo que acabar"?

Escenas geniales que comento arriba como el polvo telefónico del principio (mucho sentido del humor, aportando muchísimo a la presentación del mundo, la deshumanización, lo frío que se ha vuelto todo), la escena sexual entre Samantha y Theodore, cuando la imagen se vuelve negra... En resumen, planteamiento y sociedad interesantes, desarrollo torpe que se centra en exclusive en un romance al uso, con poco de especial y sin especial gracia.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Y el crío alienígena. Es un crimen comentar la película y no mencionar al crío alienígena. Hace que la película parezca aun menos pretenciosa y gafapastera de lo que pueda parecer.

Imagen
Monky-chan escribió:Sumarle a esto el hecho de que cuando nace Samantha la película no deja de hacer hincapié en la relación, obviando todo lo demás.
Es que precisamente de esto va la película. No necesita subtramas paralelas innecesarias que cobran tanto o más importancia que la trama principal como en 'Olvídate de Mí' (de la que por cierto, esa trama paralela precisamente me pareció más interesante que ahondar en Jim Carrey y Kate Winslet). Amy Adams aparece cuando es necesario y ya por el final es cuanto más importancia cobra.

PD: En realidad toda película de Spike Jonze parece que va a ser una película gafapastera pero te llevas sorpresas muy agradables.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Shakespeare in Black & White

Mensaje por Eridiacta »

Imagen
Trono de Sangre. Una reinterpretación enorme del clásico shakesperiano. Kurosawa traslada Macbeth al mundo de los samuráis que tan bien conoce. Un acierto de la película es el hecho de hablarnos de las hazañas que está llevando a cabo Washizu, el protagonista, en el campo de batalla, para salvar a su señor del vasallo que lo ha traicionado, a través de varios heraldos que vienen de la batalla.

La atmósfera mágica está muy cuidada. Yo destacaría a las voces que cantan al principio y al final de la película; la primera escena de la bruja blanca, en la que se consigue transmitir muy bien la tensión y el miedo de Miki y Washizu; el uso continuo de la niebla como elemento místico; y la importancia que se le durante todo el film al bosque Telaraña puesto que su existencia será fundamental al final.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la maestría con la que Kurosawa nos cuenta la caída en desgracia de Washizu (que pasa de ser un honorable guerrero, fiel a su señor, a un traidor y asesino que muere patéticamente por culpa de su esposa) con poco diálogo, justo como recomienda Hitchcock, enseñando antes que explicando.

Imagen
Macbeth de Orson Welles. En esta primera versión cinematográfica sonora de Macbeth, protagonizada y dirigida por un Orson Welles que más que un rey escocés parece un líder revolucionario argentino, nos encontramos ante una representación casi teatral de la obra. Y posiblemente ese sea el peor error de la película, que no obstante, no deja de ser una gran versión.

El apartado de decorados está curradísimo, la película está inmersa en una oscuridad perpetua que hace que no sepas si es de día o de noche, también Welles usa la niebla en la representación (aunque no tantísimo como kurosawa).

Respecto a lo que menciono del teatro, parece que el joven Welles se olvida un poco de que el cine no es como el teatro. Lo fallos en los que cae Welles tal vez sean las virtudes de Kurosawa (es inevitable compararlas cuando tienen el mismo argumento y es obvio que Kurosawa se vio la versión de Welles o una anterior muy parecida antes de hacer la suya propia), los personajes dan discursos rimbombantes y excesivamente largos que se podrían resumir en unas pocas palabras, o mejor, en unas pocas acciones; los monólogos interiores se hacen pesados, en el teatro quedarán bien, pero no hay cabida para ellos en el cine (no al menos para unos tan largos); también, la peli empieza a saco con el encuentro de los protagonistas con las Parcas sin una pequeñita introducción, todo esto sumado hace que la película se haga bastante aburrida en algunas partes.

Lo que más ralla de esta película es que antes de que comience, el director nos mete 8 minutarros de pantalla en negro mientras suena una música perturbadora (y otros 4 al final), no sé si es que ese día Welles se había despertado troll o que ya estaba hasta los huevos de la industria del cine de su país. Muy bueno también el acentazo escocés de los personajes XDD, casi parecen alemanes hablando en inglés.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Angelox24
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Angelox24 »

Los mercenarios 3:

-He de decir que la pelicula me ha gustado bastante.Pues al igual que en las anteriores no han faltado esas escenas tan buenas de acciony algun que otro momento comico que me ha echo reir como por ejemplo
Doc :!Oh Sally un hombre me ha atacado con un cuchillo¡
-La peli esta bien pero en ciertos puntos hay escenas que son iguales a las de las dos pelis anteriores como cuando Barney se ve cara a cara con el objetivo y se vuelve un 1 vs 1.Pero bueno aparte de eso me ha molado eso de que se hallan enrolado los jovenes en los mercenarios pues junto con los veteranos son la leche.
Última edición por Angelox24 el Vie Sep 05, 2014 9:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Al fin me he animado a ver Argo. No me arrepiento. Se me ha hecho cortita, pero sobre todo he sufrido mucho. No he dejado de sufrir y supongo que eso es bueno. Me ha gustado mucho la peli, la verdad. Tensión, personajes a los que les he cogido cariño pese a su breve aportación, porque ni los secuestrados es que tengan muchísimo desarrollo, pero me han caído en gracia. Sobre todo Clea DuVall. mucho más adorable que en Héroes. No será la gran belleza, pero tiene algo, algo familiar y no tan brillante que mola.

No será el mejor análisis de una peli ni mucho menos, pero oye, a quien no la haya visto, le recomiendo que le eche un ojo.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Angelox24

Mensaje por Angelox24 »

Libranos del mal:

Una peli de terror estrenada hoy .Respecto al terror yo personalmente no me he asustado aunque tiene ciertos screamers.Creo que esta película es de esas que se basa mas en el argumento que en concentrarse en asustar al público y por lo cual me ha gustado .
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

mrvillain escribió:Me acabo de ver #Chef.

Le tenía muchas ganas ya que trata algo que tanto quiero y disfruto cada día mas como es la cocina.
Para empezar el argumento toca muy de lleno el gran punto flaco de cualquier cocinero y es la rutina, la rutina de hacer algo día si y día también y esto siempre genera quejas, quejas sin fundamento del rollo "No me gusta/Sabe mal" o con fundamento que suelen ser la de gente profesional que se dedica a ello como críticos que normalmente son las segundas las que mas pueden joder a un cocinero.

Luego también toca muchos temas referentes de un cocinero fuera de la cocina como se puede dar el caso de alguien tan entregado a ella que interponga su trabajo a su vida personal y acabe perdiendo esta ultima, me ha encantado como Carl ha intentado recuperar el contacto con su hijo a través de la cocina y que lo haya conseguido ademas de recuperar la pasión por la cocina y el amor de su mujer.

Lo único malo que le veo a la película es que meten demasiado el twitter, lo endosan ahí en cualquier momento y hasta animan como se envían los "tuits", eso me ha sobrado mucho.

En fin, muy buena película y recomendable.
Vamos a ver, es que la peli tiene dos tramas, la culinaria y la de RRSS, cómo te va a sobrar alma de cántaro.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
Pues nada, después de varios meses pasando porque ver pelis me resulta aburrido, al empezar la cuarta temporada de Once Upon a Time me he visto un poco obligado a ver Frozen. Y bueno, not bad, no se me hizo pesada y la ost es muy muy muy top, Let it go, let it go!

La escena del Let it go, let it go! con Elsa desenfrenada usando sus poderes y sintiéndose libre me gustó mucho, aunque esperaba que hiciese cosas más bastas xDD.

Sobre el guión, lo único que no me gustó fue que Hans fuese un villano porque sí, no me moló nada. Yo tenía esperanzas de que sí se besasen pero no pasara nada, resultando el amor verdadero de Anna Kristoff y no Hans, pero eso, que apareciese como villano porque sí me pareció bastante lamentable. Eso si, la resolución final estuvo chachi, con amor fraternal (mi favorito xD), así que por ese lado no tengo ninguna queja. Solo quizás que no está muy desarrollado, pero vamos, es una película, no hay tiempo material para desarrollar una relación.

El otro punto fuerte que tiene la peli es el humor, que Sven y Olaf fueron las risas. Y poco más que comentar... gracias a Lits por recomendármela.

Próxima película que vea ya para 2015 xDD.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Casualmente llevo unas semanas de maratón Disney con mi novia, y aparte de ver una y otra vez Hercules, Aladdin o El Rey León, hay algunos clásicos que nunca ví, como La Bella Durmiente.
Con el estreno de Maléfica me entró el gusanillo, ahora me arrepiento de haberla visto porque se caga una y otra vez en el argumento de La Bella Durmiente original, aunque la caracterización de Jolie como Maléfica es insuperable, y en parte me gustó cómo era de niña, lástima que conforme avanza la peli va bajando la calidad.
Y para añadir mas puntos negativos, ni el mítico castillo con sus goblins aparece y el dragón no es ella...es como si hacen la peli de Yafar y convierte a Yago en una cobra roja gigante...¿estamos locos?

Otro clásico es Pinocho, no la había visto desde que era un niño, y ahora que la vuelvo a ver es más triste y oscura de lo que recordaba.
Los secuestros de niños, los guardias de la isla de la "diversión", la escena de la ballena (miedito) y la vida del viejo Gepetto. La mejor escena es la huida de la ballena, a ver que peli de animación en 3D consigue trasmitir lo mismo o la mitad...

Sobre La Bella Durmiente no voy a decir mucho, solo que es un tostón salvo la escena de Maléfica en su castillo rodeada de goblins, me encanta.
Imagen
Gmork
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gmork »

Kuby37 escribió:La escena del Let it go, let it go! con Elsa desenfrenada usando sus poderes y sintiéndose libre me gustó mucho, aunque esperaba que hiciese cosas más bastas xDD.
Lo mejor de la película, sin duda.

Se echan de menos villanos como los de antes, ¿verdad?
Todo lo que los humanos pueden imaginar es posible en la realidad
Willie Gallon
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: ¿Los prefiere a la Carbonara o a la Boloñesa?

Mensaje por Eridiacta »

Imagen
Pocos directores han conseguido imbuir sus films en una atmósfera tan épica como para recordar a los poemas clásicos grecolatinos, y de estos pocos, el que mejor lo ha hecho ha sido, sin lugar a dudas, Sergio Leone con sus spagheti westerns. Leone solo necesitaba, principalmente, dos elementos para convertir un western del montón en un relato épico del que estaría orgulloso su paisano Virgilio, estos eran: dar a los personajes la personalidad fría y honorable de los samuráis, que vio en Yojimbo (en cuyo argumento también se fijó), de Akira Kurosawa; y una banda sonora que estremezca e impresione.

Siguiendo estas pautas, Leone da lugar a dos obras maestras indiscutibles del género y de todo el cine, El bueno, el feo y el malo y Hasta que llegó su hora. Ambas siguen un patrón similar: tienen tres personajes principales, un villano desalmado, un desgraciado más o menos cómico, y un tipo duro que no es mejor que los otros dos, pero que por sus cualidades es el protagonista; los tres indeseables compiten por un bien muy preciado (sea un tesoro o sea una hacienda) y finalmente el protagonista acaba matando al villano en un duelo acompañado por la apoteósica música de Ennio Morricone. Pero si los dos films son tan parecidos ¿por qué Leone decidió dirigir Hasta que llegó su hora? Muy sencillo, debía querer despedirse del género que le había dado la fama (no contaba con tener que hacerse cargo de ¡Agáchate, Maldito!), homenajeando a su idolatrado John Ford, y lo haría poniendo a Henry Fonda, un actor fetiche de Ford, en el papel de Frank, el malo de la película; y transmitiendo el mismo mensaje que quiso transmitir Ford con su magnum opus y posiblemente el mejor western de la historia, El hombre que mató a Liberty Vallance.

Hasta que llegó su hora toma varios elementos de Liberty Vallance, los personajes son dibujados de la misma forma: Armónica, Frank y Cheyenne son el John Wayne de Leone, tipos duros, sencillos, sin sentimientos, muy rápidos desenfundando y disparando. Por otra parte está el recurso de la venganza; Frank ha mancillado el honor de Armónica, y este se lo hará pagar a toda costa, como James Stewart hará con Lee Marvin. Y por último, la figura de la mujer como símbolo de victoria de un hombre sobre otro hombre rival. Pero pensaréis que esto no es así puesto que Armónica no se queda con la chica, y eso es porque, como he dicho antes, Armónica es John Wayne y no James Stewart. El papel de James Stewart en Hasta que llegó su hora lo desempeña el Ferrocarril.

Los tres personajes se relacionan con Claudia Cardinale, sin embargo, al final de la película, los tres se marchan y se la ve a ella, triste y solitaria, repartiendo agua a los arribistas, tal y como le había sugerido Cheyenne. El mensaje que esconde la película es que no hay cabida para los pistoleros en una era en la que la ley y el progreso han tomado, a base de punta de dólar, el indómito Oeste; ya lo avisa Armónica cuando, dirigiéndose a Frank, dice: "Eres de una raza vieja". Y es en esto en lo que se diferencia de El bueno, el feo y el malo, en la forma de abordar la historia. En El bueno, el feo y el malo, Rubio, Tuco y Sentencia son los amos absolutos de sus actos y la Guerra Civil no es más que un recurso secundario del que se aprovechan los guionistas para hacer más verídica la ambientación; pero en Hasta que llegó su hora, ya lo avisa su título (el original Once Upon a Time in the West, me refiero), no es más que un historia ambientada en el Oeste, donde los personajes no son más que peleles en un escenario mucho más grande y poderoso que ellos, los cuales, a pesar de poder vencer a un rico, caerán ante la colosal maquinaria del dinero, justo como Aquiles en la Ilíada, que es capaz de ganar una pequeña y momentánea batalla al asesinar a Héctor y maltratar su cadáver, pero caerá al final de la guerra de Troya por una certera flecha de Paris, guiada por el mismísimo dios Apolo.

P.D. Espero no haber parecido presuntuoso, tenía ganas de expresarme.

P.D.2. Básicamente esta reseña es para hacer buena publicidad del western, que me temo que por aquí está bastante infravalorado por gente como Monky-chan o Mitsui. No solo van a ser grandes películas de culto las dirigidas por Kurosawa, Satyajit Ray, Bergman o algún armenio que no lo conoce ni su puta madre. Mirad las tres películas que he nombrado y veréis como ya os empiezan a gustar los vaqueros.

P.D.3. El que lo haya leído entero es un crack XD.

P.D.4. Que se me olvidaba. Básicamente el sentido de esta crítica, a parte de lo que digo en el postdata 2, es que no llego a comprender por qué se ha mitificado tantísimo a El bueno, el feo y el malo y a esta no se la nombra tanto. La reseña quiere ser un poco reivindicativa.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Ayer vi Ghost in the Shell 2: Innocence a la que a partir de ahora voy a llamar Policías Filósofos: La Película ¡En increíble 3D!

No voy a ser yo el que se ponga a analizar el contenido filosófico de esta película, pero a diferencia de la anterior, en ésta está muy mal integrada. Para mí, el argumento de la película se basa en el pobre Togusa aguantando a un grupo de filósofos existencialistas cuando el lo único que quiere es hacer su trabajo e irse a casa. En este sentido la película está llena de exceso de palabrería.

Y hablando de excesos, yo no sé por qué cojones no se hizo la película totalmente en 3D, porque total, para lo que no lo es, se podrían haber ahorrado el dinero la animación manual. Habrá un total de 4 o 5 planos en toda la película que no tengan algún CG.

Aún así, no todo es malo en la película. La trama es medio decente, incluso la filosofía esta bien. Aunque lo mejor es Batou, un gran badass que reparte tiros como dios. Una cosa resulta curiosa, que siendo el hombre de acción que es, en esta peli no para con la conversación sesuda, pero en el momento en el que
Kusanagi vuelve, le dice que se deje de palabrería, que se calle xD
En fin, mi conclusión es que el pobre Togusa al final acaba con miedo hasta de pedir tabaco, no sea que le empiecen a comparar la difusión de las partículas de humo con la volatilidad de la vida humana y sus ramificaciones con el entramado de neuronas que componen nuestro cerebro.
Imagen
Imagen
Cerrado