RAW 757: "Triunfo"
- Fleur
- Sargento

- Mensajes: 536
- Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm
- Ubicación: Madrid
- Edad: 32
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Buen capítulo, pero una lástima enorme la parte concerniente a Rebecca. Yo no veía clara su nakamización, y solo esperaba ver su desarrollo; aún así, dejando de lado eso, por muy bonita que haya quedado la escena, me parece una anulación completa del personaje. Hala, a luchar hoy y a repartir flores mañana, muy bien. Que le deparará un final precioso y todo lo que queráis, pero es que a partir de ahora le voy a ver sobre la cabeza todo el rato la etiqueta de "no sirves pa na y eres tan inútil que mejor no te dejamos luchar más". Adiós cualquier posible desarrollo de superación, de demostrar que va a hacer algo más, aunque sea esquivar y trollear ataques de Diamante (lo cual habría quedado brutal). Ya no me quedan esperanzas en el personaje.
Tampoco tengo fe en que, a pesar de que aún le quede a la saga para acabar, vaya a encauzarse a Rebecca para ser nakama o simplemente para no ser una mujer florero. Se seguirá su desarrollo de princesa en apuros que recupera a su padre, a su familia, a su abuelo, blablabla, y nada más, como nos acaban de decir. Lo dicho, está bien, pero es una pena y un desperdicio a mí parecer.
Y tal vez aporte algo en el combate vs Diamante como decís, pero ¿qué más da? Oda ya la ha sentenciado.
Tampoco tengo fe en que, a pesar de que aún le quede a la saga para acabar, vaya a encauzarse a Rebecca para ser nakama o simplemente para no ser una mujer florero. Se seguirá su desarrollo de princesa en apuros que recupera a su padre, a su familia, a su abuelo, blablabla, y nada más, como nos acaban de decir. Lo dicho, está bien, pero es una pena y un desperdicio a mí parecer.
Y tal vez aporte algo en el combate vs Diamante como decís, pero ¿qué más da? Oda ya la ha sentenciado.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5064
- Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
- Ubicación: Isla Lágrima
- Edad: 29
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
meheca escribió:oscario
Jamás fue entrenada para derrotar a Doflamingo. Fue entrenada para sobrevivir y pelear en el coliseo empujando a los rivales como forma de protesta a lo que Doflamingo considera entretenimiento (sangre), ni siquiera para atacar a herir.
Además las palabras de Kyros de que aveces hay que luchar con todo me da que podrían darle confianza. Si en algún momento el padre se ve en peligro puede que trate de ayudarle.
Huir cuando uno sabe que no tiene posibilidades o está aterrado es bastante normal.
Cuando acabe la saga decidiré que me parece Rebeca. No sería el primer personaje que consigue reunir valor luego de comportarse como un cobarde.
Pero si yo apoyo a Rebecca y estoy deacuerdo con lo que decís XDDDDDDD la llevo apoyando como nakama desde casi su presentación y no me parece para nada un mal personaje, es solo que no me ha parecido buena la forma en la que Oda la ha llevado en este capitulo.
Sobre el estilo y entrenamiento de Rebecca, su padre la entreno con su estilo para ser fuerte, poder defenderse y valerse por si sola, por que los dos estaban en constante peligro de ser atacados por los hombres de Doflamingo y el soldadito no estaría (ni estara) siempre para protegerla. Otra cosa es que luego gracias a lo enseñado por su padre pudiera dar la talla en el coliseo, donde por cierto no sabemos como termino ahí, aun tenemos que verlo


So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- meheca
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1228
- Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
- Edad: 31
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Bueno yo no la apoyo como nakama, apoyo que me parece que reacciona de forma comprensible. Y si Oda ha querido mostrarla asustada y paralizada es porque ha querido que así sea.
Casi parece que cuando un personaje muestra miedo y huye sea un error.
Casi parece que cuando un personaje muestra miedo y huye sea un error.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

- Mensajes: 2775
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
- Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
- Edad: 42
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Se pueden establecer ciertas semejanzas.berniago escribió:
Se que son personajes muy distintos pero Nami por ejemplo convivió con el asesino de su madre adoptiva un largo periodo de su vida y Rebecca casi se mea en las bragas al conocer el verdugo de su madre.
Un saludo.
Rebecca ha estado contra su voluntad presa en un Coliseo, lugar regido por el asesino de su madre (si bien ella no lo sabia), pero ya tenía bastante con verse obligada contra su voluntad a hacer algo que de nunca ha querido hacer, y abucheada. Aunque hay aspectos que desconoce sobre su pasado y su tragedia (algunos ya los está conociendo)
Nami sufría mucho y lloraba cuando se encontraba sola, pero ante Arlong y los suyos mostraba una coraza y una mascara. Fue obligada contra su voluntad a servirles de cartografa.
Esta la promesa de los 100 millones a Nami para liberar a su pueblo, y la promesa de las 1000 victorias del Coliseo para ser liberado. Nami ve en ello una salida, Rebecca que ve que es imposible para todos ellos lograr ese objetivo, decide intentar obtener la Mera Mera, obligada tb ante la posibilidad de que su "padre adoptivo" pereciera en la operación SOP.
Ambas a su manera y con sus características intentaron revertir esa situación y tomar medidas. Pero al final se vieron impotentes.
Ya traicionada, Nami se ve impotente contra Arlong, el asesino de su madre, completamente bloqueada, y sin poder hacer nada por si misma para derrotarlo. Pide ayuda a Luffy.
En el caso de Rebecca lo hace con su padre, y más que "miedo" ante el asesino de su madre, experimenta tristeza y parálisis en primer lugar, y luego ansiedad y bloqueo. Es ese aspecto de impotencia y paralización experimentan sensaciones similares y actuan de manera parecida.
Si quieres usar miedo, creo que podemos usarlos en ambos casos. Entiendo en ambos casos su parálisis e impotencia inicial. No es fácil digerir cada drama en tan poco tiempo.
Una diferencia apreciable es que Nami era consciente del asesino de su madre desde hace una década, teniendo más tiempo para asimilarlo y afrontarlo; Rebecca se acaba de enterar hace nada.
Normal por tanto que la impotencia y parálisis de Nami venga más por no poder salvar a su pueblo, que por la muerte de su madre (obviamente influye), explotando Arlong más lo primero que lo segundo (q se viera).
Los demonios y traumas de ambas salen en esos momentos críticos. Sin salir estos, su comportamiento era "normal" (pero la muerte de sus madres es algo que va con ellas).
No podemos excluir de la ecuación su actitud ante la vida de "no herir a nadie", que es una característica intrínseca suya. Si no lo ataca no es por miedo, sino por convicción (errada o no en ellas). Ahora bien, que la impresión tras encontrarse inesperadamente al asesino de su madre no nos hace ver claramente si ha cambiado algo su actitud en ese respecto (aunque se podría esperar, ya que antes de escuchar la verdad le atacó, algo que nunca hizo).
¿Que hubiera pasado si se encuentra a otro oficial? Dudo que se bloqueara de la misma manera que contra Diamante (aunque ahí sería más difícil en mi opinión que pudiera experimentar cambios de actitud y de combate, los cuales veo más probables de sucederse con la presencia del padre y de Diamante).
Si fuera por miedo ni se hubiera puesto a participar en el Torneo, ni hubiera dicho de llevar las llaves.
La duda que yo veo es si será capaz de solventar su trauma durante el combate o no, y ayudarle o no.
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ago 20, 2014 1:47 pm, editado 2 veces en total.
- shira
- Sargento Mayor

- Mensajes: 726
- Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:11 am
- Ubicación: Chocolato city
- Género:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Y chan chan chan Law ya no tiene heridas! hace cuanto fue que le dispararon? 1 hora?
eso si que es un gran fail de Oda y es lo que le quita credibilidad a la serie donde solo se puede matar en los flasbacks e_____e
a y el fan art de los chinos me gusta más que la escena original es mucho más gore xD
a y el fan art de los chinos me gusta más que la escena original es mucho más gore xD
Última edición por shira el Mié Ago 20, 2014 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Pienso lo mismo. Si yo fuera Rebecca lo más seguro es que también me escondería alejándome del tipo, me hizo gracia su reacción en el capítulo metiéndose entre las flores xD.meheca escribió:Bueno yo no la apoyo como nakama, apoyo que me parece que reacciona de forma comprensible. Y si Oda ha querido mostrarla asustada y paralizada es porque ha querido que así sea.
Casi parece que cuando un personaje muestra miedo y huye sea un error.
La pose de Law en la última página parece que la haya puesto expresamente Oda para decirnos "miradme, sí,soy yo, el que le metieron una paliza mortal con tres balazos y aquí estoy como nuevo".
Ni siquiera sé por qué comento el capítulo si ya esta todo dicho xD.
Última edición por GranAutor el Mié Ago 20, 2014 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Clica aquí para ver One Piece Z con subtítulos de coña. Enserio, cliquen T_T todos me ignoran...
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Muy buen capítulo, solo dos observaciones:
1-Robin se ha puesto realmente seria, espero que bartolomeo y cavendish (o como se escriba) no se metan porque así tendra, al fin, un versus decente
2-Rebecca tras este capítulo está tachadísima como nakama, su padre le ha dicho ''ya no tendras que luchar más'' y segundo, ha quedado como una cobarde (y el miedo por cómo mataron a su madre no cuenta, ni siquiera lo vio, nami si y le plantó cara a Arlong). Así pues una pena, me ha decepcionado enormemente Rebecca por ni siquiera tener el pensamiento de atacarle...
1-Robin se ha puesto realmente seria, espero que bartolomeo y cavendish (o como se escriba) no se metan porque así tendra, al fin, un versus decente
2-Rebecca tras este capítulo está tachadísima como nakama, su padre le ha dicho ''ya no tendras que luchar más'' y segundo, ha quedado como una cobarde (y el miedo por cómo mataron a su madre no cuenta, ni siquiera lo vio, nami si y le plantó cara a Arlong). Así pues una pena, me ha decepcionado enormemente Rebecca por ni siquiera tener el pensamiento de atacarle...
- Tortu
- Sargento Mayor

- Mensajes: 742
- Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
- Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
- Edad: 37
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Chan chan chaaaaaan "Cirujano de la muerte" con el poder de "separar" las cosas....si quieres explicaciones sobre como se curó se las puede buscar; solo que no hace falta...en One piece se puede curar descansando casi cualquier cosa.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

- Mensajes: 2775
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
- Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
- Edad: 42
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
En la lógica de One Piece y del Shonen en general, en su realidad (que no hemos de comparar con la nuestra), es bastante factible. Cosas más mortales de necesidad se han visto en la serie.shira escribió:Y chan chan chan Law ya no tiene heridas! hace cuanto fue que le dispararon? 1 hora?![]()
![]()
![]()
eso si que es un gran fail de Oda y es lo que le quita credibilidad a la serie donde solo se puede matar en los flasbacks e_____e
a y el fan art de los chinos me gusta más que la escena original es mucho más gore xD
No me tomaría muy en serio ese aspecto.
No sabes tu nada XDGranAutor escribió:
Ni siquiera sé por qué comento el capítulo si ya esta todo dicho xD.
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ago 20, 2014 1:25 pm, editado 1 vez en total.
-
basipirate9
- Aprendiz

- Mensajes: 23
- Registrado: Sab Jun 28, 2014 1:38 pm
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Me encanta este capitulo muy bueno lo mejor ha sido la parte de Robin cuando habla de luffy y por fin parece q vamos a ver algo nuevo de ella porque desde los 2 años no se le a visto prácticamente en acción y sabo vs fujitora me encanta la escena final es buenísima ya parece que entramos en en la final de esta saga y la parte de Rebecca a sido pésima yo me esperaba que luchase contra diamante y en el ultimo momento llegase kyros y le ayudara pero es que ha salido corriendo y no a peleado no me a gustado eso para nada lo demás perfe y aver si muestran al grupo del sanny

- Lord Galan
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2550
- Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
- Edad: 51
- Género:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Seguramente lo haya mencionado ya alguien, y sin ver el manga lo digo, ¿no tiene cierto parecido la tecnica de Bartolomeo con cierto Supernova que estaba escapando de unos animales y justo al borde de un precipicio comienza a caminar por el aire? 



Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
- Spoiler: Mostrar
- shira
- Sargento Mayor

- Mensajes: 726
- Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:11 am
- Ubicación: Chocolato city
- Género:
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Otra cosa la espada que llevaba Rebecca en la espalda en el anterior capitulo le ha desaparecido...¿posible relleno de Toei para explicar dicha desaparición? Igual si que ha luchado y no nos hemos enterado XD

- Ogaleri Nogard
- Comandante

- Mensajes: 2775
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
- Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
- Edad: 42
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Se le cae al suelo cuando Diamante la derriba.shira escribió:Otra cosa la espada que llevaba Rebecca en la espalda en el anterior capitulo le ha desaparecido...¿posible relleno de Toei para explicar dicha desaparición? Igual si que ha luchado y no nos hemos enterado XD![]()
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Que si Oda quería vender la inutilidad de Rebecca como consecuencia de un trauma, lo ha hecho muy mal. Tan mal que lo único que parece es que es una inútil que necesita ser salvada, otra princesa de las mil que hay.
Aunque yo creo que esto se puede deber a una actitud que viene trayendo desde MF, que consiste en reservarse acciones para mantener la expectación, a pesar de que esto perjudique a los personajes o a la narrativa.
Pasó con los comandantes de Shiro, que tuvieron que hacer de inútiles; pasó con los Almirantes, a excepción de Akainu, Sengoku y Garp, que parecía que la guerra no iba con ellos.
Ahora pasa con las mil peleas que no vemos, porque parece que todavía no es el momento de verlas; pasa con Sanji, pasa con Luffy y, creo, pasa con Rebecca.
Y si no pasa, me gustaría que pasase. Que todavía se guarde un As en la manga, aunque a todas luces sea tarde y acabe pareciendo guionazo del malo, y que Rebecca dé un poco más de sí. Porque sería peor que no pasara.
Aunque yo creo que esto se puede deber a una actitud que viene trayendo desde MF, que consiste en reservarse acciones para mantener la expectación, a pesar de que esto perjudique a los personajes o a la narrativa.
Pasó con los comandantes de Shiro, que tuvieron que hacer de inútiles; pasó con los Almirantes, a excepción de Akainu, Sengoku y Garp, que parecía que la guerra no iba con ellos.
Ahora pasa con las mil peleas que no vemos, porque parece que todavía no es el momento de verlas; pasa con Sanji, pasa con Luffy y, creo, pasa con Rebecca.
Y si no pasa, me gustaría que pasase. Que todavía se guarde un As en la manga, aunque a todas luces sea tarde y acabe pareciendo guionazo del malo, y que Rebecca dé un poco más de sí. Porque sería peor que no pasara.


- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

- Mensajes: 1607
- Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm
Re: Spoilers 757: "Triunfo"
Hostia hay gente aquí que no lanza una crítica negativa a lo que hace Oda ni de coña eh jajaja. Ya es que me da risa como hay unos cuantos que pase lo que pase entran a defender cualquier cosa. Ojo, yo también lo hago. Pero cuando algo me parece mal también lo digo. Estaré más acertado o no, pero joder digo las cosas buenas y malas. Lo que no puede ser es que hay alguno que se escribe aquí mas de 2000 palabras en cada post del capítulo y ni UNA crítica mala o de "esto no me ha gustado" o "esto se podría mejorar". Es increible.
Por cierto, la parte de Rebecca obviamente está hecha con toda la intención del mundo de que Rebecca quede ridiculizada para que luego sea ella quien ayude a Kyros a matar a Diamante. O quizas lo venza ella misma. Si no al tiempo. Estoy 100% seguro que no va a terminar la saga con esta imagen de niña llorona.
Por cierto, la parte de Rebecca obviamente está hecha con toda la intención del mundo de que Rebecca quede ridiculizada para que luego sea ella quien ayude a Kyros a matar a Diamante. O quizas lo venza ella misma. Si no al tiempo. Estoy 100% seguro que no va a terminar la saga con esta imagen de niña llorona.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Ago 20, 2014 1:46 pm, editado 3 veces en total.














