Bravo Bucanero escribió:Lo siento por Natthy porque quería un tiburón completo. xDDD Y lo de Mega Camerupt me fastidia que le bajen aun más la velocidad y no tenga Roca Sólida para evitar los ataques superefectivos.
Pero si precisamente la bajada de velocidad es lo que mejor le podían hacer ¿Subir más? ¿Para qué? ¿Para pasar de 40 base stats de velocidad a unos también paupérrimos 60? No, eso no le serviría de nada. En cambio, bajando más la velocidad probablemente suban todavía más sus ataques y defensas, que es donde sí necesita un buen dopaje. Además, reduciendo su velocidad será todavía más temible en equipos Trick Room, donde será jodidísimo derrotarle sin Aqua Jet.
A mí me parece bien que no le toquen el tipo Fuego-Tierra. Igual Fuego-Acero hubiera estado bien para quitarle el monopolio a Heatran (cosa que ya me cansa bastante); pero sin la posibilidad de ponerle globo no atrae tanto, por no decir que el tipo Acero difícilmente hubiera venido a cuento. En cambio, con Fuego-Tierra sigue teniendo resistencias interesantes como Bicho, Acero (buen switch-in contra Scizor), Hada o Fuego. También seguirá teniendo stab en ataques de Tierra (bastante más práctico que Acero) conserva una inmunidad a eléctrico que nuca viene mal, es más, agradecerán los pokémon de agua con los que Camerupt guardará tan buena relación. También es una combinación de tipos inmune a las quemaduras y a la mayoría de las causas de parálisis.
La única pega que le saco a Mega Camerupt es que su habilidad no tiene mucho provecho con su movepool actual. Como mucho se me ocurre hacerlo especial para meterle Lanzallamas/Llamarada, Tierra Viva y Poder Pasado/Avalancha/Roca Afilada y un cuarto ataque de utilidad como Maldición, Foco Resplandor o Terremoto (para lidiar con muros especiales). La debilidad x4 a Agua no es un problema, el fallo de Camerupt eran sus pobres base stats, que sumaban 460 en total. Landorus, Gliscor y la mayoría de los dragones tienen debilidad x4 contra Hielo y no por ello dejan de ser muy usados. Por cierto, a mí el diseño de Mega Camerupt sí que me convence. Dada la base de la que se partía, es muy coherente y no sobrecarga el diseño. No sé qué hubierais hecho vosotros con Camerupt.
El que sí es feo con ganas es Sharpedo. De nuevo Game Freak ha hecho la de coger un pokémon y meterle de forma random pinchos y rayas, como si no hubiera quedado ya después de 784921578075 megas que eso NO funciona. Su habilidad es muy interesante, aprovechas Impulso con Protección antes de megaevolucionar y después atacas superando a todo lo que no tenga prioridad con un Triturar con bonus de habilidad y stab (180 de potencia creo que alcanzaría, una burrada). Va a ser jodido derrotarlo sin Conkeldurr, Breloom y algunos tanques físicos según sus tipos. Eso sí, el diseño es tan tan malo que la mega, teniendo una habilidad que potencia los mordiscos, tiene una boca menos acojonante que la del Sharpedo convencional.
Mega Gallade ni fu ni fa; pero en buena parte porque Blasco es un tío sin nigún carisma (bueno, casi todos los rivales carecían de ella, sólo salvo a Blue, Silver y si acaso a Cheren). Todo lo que rodee a Blasco me parece un "meh". Sí, un "meh" como es el papel de Blasco en la historia.
Por no seguir lo que dicen todos de climas permanentes, voy a lanzar mi apuesta personal sobre los climas fuertes: no podrán ser neutralizados con otro clima a menos que éste también sea fuerte. Con esto quiero decir que la lluvia de Kyogre primigenio no podrá ser quitada al sacar a Tyranitar o a Ninetales; pero sí al sacar a Groudon primigenio. Pero vamos, que si Kyogre ya estaba rotísimo ahora el abuso puede ser chico.
Por cierto, el ataque "Espada del Acantilado" no esperéis que se llame así en castellano. Pokémon no va a incluir un ataque con un nombre tan largo porque racanean bastante en los caracteres. En su lugar acabaremos teniendo "Sable Barranco" o algo así (y el nombre que he dicho me sigue pareciendo demasiado largo). Por cierto, apuesto a que será un ataque de Tierra con algún bonus contra tipo Agua como pasa con Freeze Dry.