RAW 760: "Misma apuesta"
- ohlookauser
- Recluta Privado de Segunda

Re: RAW 760: "Misma apuesta"
Yo paso de la discusión que le esta rompiendo las bolas a todo el foro y voy a una predicción no para el sig. capitulo o los sig. 3 tal vez, pero después de unos rounds de Luffy VS Mingo, veremos que llega Leo al palacio a rescartar a la princesa de los pequeños...
Creo que el y su fruta que puede coser TODO serán pieza clave para no se si la derrota total pero al menos la forzada retirada de Mingo en esta saga...
Ademas de que falta ver el poder de la princesa pequeña que presuntamente es muy codiciado por el plumífero...
Saludos foreros (:
Creo que el y su fruta que puede coser TODO serán pieza clave para no se si la derrota total pero al menos la forzada retirada de Mingo en esta saga...
Ademas de que falta ver el poder de la princesa pequeña que presuntamente es muy codiciado por el plumífero...
Saludos foreros (:
Eso es un extracto del capítulo 758, cuando Usopp lanza su "bala especial", leyendolo y viendo la imagen, puede que haya sido un pequeño momento de haki de observación¿?, seguro que alguien lo comento en su día, pero no pude pasarme a comentarlo.Usopp: El objetivo está al otro lado de la pared.
¡¡¡Si fallo perderé a Luffy!!!
¡¡Oye, Luffy!! ¡¡¡No pienso hacerme al mar sin ti, ya lo siento!!!
¿¡¡Quién iba a salvar este país!!?
¡¡¡Prepárate, Sugar!!!
¡¡Vamos, “Super Grow Up”!!
¡¡¡“Great Kuro Kabuto”!!!
¡¡¡No dejaré que las cosas salgan como tú quieras!!!
Qué es esto…
Su presencia…
¡¡¡Puedo verla!!!
¡¡Luffy está ahí!!
¡¡HISSATSU!! ENKYORI
¡¡¡BAGWORM!!!
Otra cosa que quería comentar es lo que ha puesto Oga respecto a los padres de Dofla, estoy bastante de acuerdo en que probablemente la madre, fuera una esclava, o mínimo no era noble mundial, siempre he creido que Dofla era un bastardo, por lo de aquella imagen que mostraba pobreza y alta cuna, o al menos infulas de poder, y ahora, como bien dices el hecho de que ambos padres estuvieran de acuerdo en dejar la vida de nobles mundiales para bajar al "infierno" (de aquí saldrá el sobrenombre de demonio celestial) muestra un cambio en el padre, una conciencia, y es muy probable que ese cambio lo produjera la presencia de una mujer a la que amará, una mujer de otra casta o clase social más baja, porque si no ese cambio no se habría producido de ser ambos de la misma casta.
Otra cosa que quiero señalar es que Dofla salió vivo cuando llevo la cabeza de su padre ante los tenruyitos, esto no es muy lógico en gentes que se creen tan superiores, y que tan solo por un roce pueden pedir la intervención de un almirante de la marina. porque aunque traidor, el padre de dofla era de su casta, creó que alguien lo protegió en cierto modo, alguien de dentro, no como para que le aceptaran otra vez, pero si para que no lo ejecutaran, probablemente, y es algo a tener en cuenta, alguien de la propia familia Don Quixote, porque probablemente tenga varias ramas, y la de Dofla puede, debe, no ser la principal, de hecho creo que aquí recae la base de su conexión directa con el Gorosei, y el hecho de que aún a día de hoy no haya revelado información sensible del GM y de los Tenruyitos, (ni haya sido eliminado por agentes de estos), no creo que todos los nobles mundiales conozcan la verdad sobre lo acontecido en el siglo vacío, los veo más bien como mimados ricachones que viven de los títulos y rentas de las viejas glorias de sus casas, probablemente solo un número reducido de ellos sepa lo que paso de verdad, probablemente solo los cabeza de casa, y el conocimiento sea ligado al puesto, y puede que algunas cosas "básicas" si sean de conocimiento común. Ya que no sería muy lógico que un secreto así se compartiera entre tantos nobles de tan flojo carácter, que además parlotean sin cesar ante sus esclavos, que aunque esclavos, son oidos al fin y al cabo.
Personalmente creo que el padre de Dofla no era de la rama principal de los Dofla, o era un segundo hijo (como pudiera serlo Cora), por eso tuvo la posibilidad de cambiar, de conocer y enamorarse de una esclava y dejarlo todo atrás, ya que este tipo de carácter no suele casar con un primogénito, además ante la presencia de esta figura heredera podríamos encontrar la fuente que corrompía a Dofla, y explicar ese carácter tan distinto a sus padres y hermano, así como la posterior protección tras la decapitación de su padre (Un pago por restaurar en cierto modo el honor de la casa¿?) y la línea directa con el gorosei, ya que no volvería a ser un noble, pero podía seguir siendo útil a la casa, ayudando a controlar, supervisar y espiar a los ouka para el GM y los nobles (representados por el gorosei) y como agente en la sombra del gobierno. Aunque por supuesto no contarían con la ira del niño, también es posible que lo manipularán para matar a su padre a cambio de volver al redil y luego fuera traicionado para seguir usandolo y ahorrarse la vergüenza de volver a admitir a dos miembros fugados (donde fuera él iría Cora).
- Ogaleri Nogard
- Comandante

También habría que considerar que los Tenryuubitos puede que no vieran en la figura de un niño huerfano viviendo en la extrema pobreza una seria amenaza, a pesar de su linaje (si él y su hermano eran los únicos descendientes de la Dinastia Donquixote). Siendo así, expulsándolo por la fuerza y dejándolo morir en su propia inmundicia, lo verían más que suficiente (siguiendo ahondando con ello en sus delírios de grandeza, sin utilizar una metodología más "práctica").dser escribió:Otra cosa que quiero señalar es que Dofla salió vivo cuando llevo la cabeza de su padre ante los tenruyitos, esto no es muy lógico en gentes que se creen tan superiores, y que tan solo por un roce pueden pedir la intervención de un almirante de la marina. porque aunque traidor, el padre de dofla era de su casta, creó que alguien lo protegió en cierto modo, alguien de dentro, no como para que le aceptaran otra vez, pero si para que no lo ejecutaran, probablemente, y es algo a tener en cuenta, alguien de la propia familia Don Quixote, porque probablemente tenga varias ramas, y la de Dofla puede, debe, no ser la principal, de hecho creo que aquí recae la base de su conexión directa con el Gorosei, y el hecho de que aún a día de hoy no haya revelado información sensible del GM y de los Tenruyitos, (ni haya sido eliminado por agentes de estos), no creo que todos los nobles mundiales conozcan la verdad sobre lo acontecido en el siglo vacío, los veo más bien como mimados ricachones que viven de los títulos y rentas de las viejas glorias de sus casas, probablemente solo un número reducido de ellos sepa lo que paso de verdad, probablemente solo los cabeza de casa, y el conocimiento sea ligado al puesto, y puede que algunas cosas "básicas" si sean de conocimiento común. Ya que no sería muy lógico que un secreto así se compartiera entre tantos nobles de tan flojo carácter, que además parlotean sin cesar ante sus esclavos, que aunque esclavos, son oidos al fin y al cabo.
Personalmente creo que el padre de Dofla no era de la rama principal de los Dofla, o era un segundo hijo (como pudiera serlo Cora), por eso tuvo la posibilidad de cambiar, de conocer y enamorarse de una esclava y dejarlo todo atrás, ya que este tipo de carácter no suele casar con un primogénito, además ante la presencia de esta figura heredera podríamos encontrar la fuente que corrompía a Dofla, y explicar ese carácter tan distinto a sus padres y hermano, así como la posterior protección tras la decapitación de su padre (Un pago por restaurar en cierto modo el honor de la casa¿?) y la línea directa con el gorosei, ya que no volvería a ser un noble, pero podía seguir siendo útil a la casa, ayudando a controlar, supervisar y espiar a los ouka para el GM y los nobles (representados por el gorosei) y como agente en la sombra del gobierno. Aunque por supuesto no contarían con la ira del niño, también es posible que lo manipularán para matar a su padre a cambio de volver al redil y luego fuera traicionado para seguir usandolo y ahorrarse la vergüenza de volver a admitir a dos miembros fugados (donde fuera él iría Cora).
Quien iba a imaginar que en un futuro se convertiría en un Pirata tan peligroso, fundamentalmente para sus intereses, y ante esta disyuntiva se vieron en la necesidad de buscar llevarlo a su bando, estando dispuestos incluso a cederle ciertos privilegios perdidos en su patente de corso (como la servidumbre del CP Aegis 0).
Tenían que haber sido precavidos, pero por su manera de comportarse y su complejo de superioridad no debería resultar tan chocante esa actitud "descuidada". Solo cuando le ven las orejas al lobo, deciden actuar.
Y sobre lo que comentas destaco también lo que dices de que no todos los Tenryuubito pueden ser conscientes de la realidad acaecida durante el siglo vacio, recayendo dicho conocimiento entre los patriarcas de cada familia, y/o en el Órgano Regidor que es el Gorousei, que puede haber existido desde un principio para encargarse de toda la burocracia y evitar el "Juego de Tronos" entre todas estas familias avidas de poder, dedicadas a partir de entonces en cuerpo y arma a regodearse en su decadencia.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Sep 18, 2014 12:35 am, editado 4 veces en total.
- Kruschev
- Sargento Mayor

Yo lo que espero es que en el 761 y siguientes veamos acabar el versus de Zoro, el rescate de la princesa de los enanos a manos de su querido Leo y sobre todo el duelo de hombres que están llevando a cabo Franky y Pink
.
Respecto a un posible flashback de Mingo yo no lo veo necesario. Ya se que el tío es un cabrón ( bueno aun mas que el noble mundial estándar) por que su padre dejo de ser un noble mundial y no lo aceptaron a el después. No me gustaría ver pasar semanas para ver detalles que en la trama no tuvieran luego importancia la verdad.
Respecto a un posible flashback de Mingo yo no lo veo necesario. Ya se que el tío es un cabrón ( bueno aun mas que el noble mundial estándar) por que su padre dejo de ser un noble mundial y no lo aceptaron a el después. No me gustaría ver pasar semanas para ver detalles que en la trama no tuvieran luego importancia la verdad.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Pues sinceramente prefiero el flashback para que se aclare todo lo de Doflamingo y compañía que Zoro cortando montañas.
Ojala el flashback tenga datos importantes o podamos ver algo de Mariejoa. Nunca se ha visto dónde viven los nobles ¿no?
Edito:
Teniendo en cuenta como de adelantado empezó el flashback pasado no sé como va a introducir lo que ocurrió antes de eso para luego seguir con el resto de la historia.
Ojala el flashback tenga datos importantes o podamos ver algo de Mariejoa. Nunca se ha visto dónde viven los nobles ¿no?
Edito:
Teniendo en cuenta como de adelantado empezó el flashback pasado no sé como va a introducir lo que ocurrió antes de eso para luego seguir con el resto de la historia.
Vamos... no hemos visto como viven ellos que vendría siendo lo interesante.Hemos visto "La Moncloa", pero no "La Zarzuela", no sé si me explico.
Última edición por meheca el Jue Sep 18, 2014 12:52 am, editado 3 veces en total.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Hemos visto "La Moncloa", pero no "La Zarzuela", no sé si me explico.meheca escribió:Ojala el flashback tenga datos importantes o podamos ver algo de Mariejoa. Nunca se ha visto dónde viven los nobles ¿no?
- Cotolo
- Teniente Segundo

- Género:
Pero con todos los antecedentes que tenemos, por lo que se nos ha ido mostrando a lo largo de esta saga e incluso en la anterior, es evidente que va a haber un flashback, y aunque no fuesen a contar mucho más de la infancia de Doflamingo (que yo creo que sí), queda por contar la historia de Corazón y Law y el incidente de hace 13 años. Ya hubo momentos en esta saga en la que parecía que se contaría tal historia, pero se postergó. Llegados a este punto, no me apetece que se siga postergando y prefiero que comience de una buena vez el flashback. Hace bastante que lo espero y me puede responder a algunas dudas que tengo. Y cuando por fin se desvele todo, que se siga con los versus.Kruschev escribió:Yo lo que espero es que en el 761 y siguientes veamos acabar el versus de Zoro, el rescate de la princesa de los enanos a manos de su querido Leo y sobre todo el duelo de hombres que están llevando a cabo Franky y Pink.
- IIAnimaxII
- Cabo

- ohlookauser

IIAnimaxII escribió:redon para cuando el manga? tienes alguna noticia?
Jajaja, yo estoy checando el foro cada 30 min a ver si al menos hay un spoiler chino pero nada...
Bueno, como dijeron en paginas anteriores, solo hay que aprender a ser pacieeeentes
Solo espero que no haya descanso de ultima hora por que bueno, el capitulo anterior tuvo muy pocas paginas y ya tardo en salir algo de el de esta semana.
- Doflamenco
- Teniente Primero

1. Si te fijas, estoy hablando de la batalla Moria/Oars como una sola, puesto que así fue. Y Nightmare Luffy es un power up con todas las letras, y si me dices que no, el que no sabe el significado de power up eres tú.PODS escribió: Joder macho, que desesperante, sabes lo que es un power up? el poder de Luffy no aumentó en ninguno de esos enfrentamientos. En el caso de Oars, se necesitó de Nightmare Luffy, pero a Moriah(con 1000 sombras creo recordar), el final boss de Thriller Bark se lo cargó Luffy con exactamente el mismo poder que al principio de la saga(misma técnicas mismo todo), y durante toda esa saga vimos perder a Luffy contra Moriah y hacer el tonto contra este mas de una vez, pero cuando se puso serio lo derrotó, lo mismo pasará aquí.
Y en el caso de Croco y el CP9 igual, el poder de Luffy era igual al principio de la saga que al final, no aumentó en ningún momento, los gears no son power ups de último minuto porque los tenía desde el principio de Ennies Lobby.
Y a ver, yo he dicho que Luffy ha estado mas cerca de matar a Dofla que viceversa aplicando la misma regla que él aplica, él dice que Dofla debería cortarle la cabeza a Luffy apuntando a su cuello, pues entonces yo digo que Luffy podría haber apuntado el RedHawk a la cara y matarlo de la misma forma, pero como ya dije esas cosas no van a pasar de la misma forma que los espadachines no va a ir a por la yugular en sus duelos, porque esto es un shonen.
De momento lo que si digo, es que Luffy le ha causado mas daño que Dofla a él, pero ninguno ha estado a punto de vencer al otro.
2. En el caso de Croco, no se explica que al principio no pudiera contrarrestar los ataques de arena de Croco, y luego los rompiese de un puñetazo. Ahí hubo un cambio en Luffy, un power up.
3. En el caso del CP9, éstos lo violaron hasta que se sacó el gear second de la manga y el resultado fue a la inversa. Otro power up.
Sobre lo otro, el día que un puñetazo en la cara sea más mortal que cortarte la cabeza tus suposiciones absurdas dejarán de serlo. De todas formas, yo lo que dije es que era absurdo el haberle atado las manos cuando podía habérselas cortado directamente, nada de cortar cabezas.
Tampoco sé cómo eres capaz de saber quién ha causado más daño a quién xD. Repito, estás especulando según te parece, porque te recuerdo que ambos han sangrado, y mientras uno sólo ha recibido un sólo golpe (Dofla), el otro ha recibido unos cuantos más (Luffy).
En realidad él es fanboy de Law y hater de Dofla por haber barrido el suelo con Law varias veces xD. A mí Dofla me encanta, no lo niego, pero intento ser lo más objetivo posible, por ejemplo:j0asS escribió: Llevo días leyendo está discusión que estáis teniendo ambos tenéis algo de razón y creo que objetivamente ambos estáis pareciendo fanboys, uno de Mingo y otro de Luffy.
Primero, decir que Luffy ha estado cerca de vencer a Doflamingo es una barbaridad, en ningún momento ha tenido el control de la situación y hasta el momento parece que todo era un juego para Doflamingo.
Segundo, Doflamingo tampoco ha tenido tampoco ninguna ocasión en la que claramente podría haber matado a Luffy.
1. En el callejón sin salida, la intención de Doflamingo era matarlos pero se lo impidieron Abdullah y Jeet con un ataque sorpresa.
2. Al atarle las manos decís que se las podría haber cortado, pensar esto es tener a Mingo en un pedestal o a Luffy como un random más. Luffy tiene un Haki bien desarrollado, seguramente no tanto como Mingo, pero si el suficiente para ver sus intenciones y esquivar o parar un golpe fatal (ya pasó cuando salvo a Kyros de ser decapitado)
Tercero y último, yo tampoco creo que Luffy tenga power ups en medio de un combate, si no que como dicen algunos cuando sus nakamas están en peligros se esfuerza más pero no obtiene poderes que antes no tuviera, como mucho resistencia. Luffy tiene power ups después de perder por primera vez contra su rival, y me parece lógico no cae dos veces en la misma piedra.
1. Moria y Oars fueron vencidos cuando Luffy ya había perdido las 100 sombras y en un ataque combinado en el que participó toda la banda.
2. A Cocodrile le descubrió el punto débil y lo aprovechó al máximo, además de no querer perder por segunda vez con alguien tan despreciable a su entender.
3. Que decir del CP9, lo mismo de antes. Cuando Luffy pierde un combate se pone las pilas y eso hizo en esta ocasión, copió/creo una técnica a partir de la experiencia que obtuvo observando al CP9 en su primer combate.
En las ocasiones de matar a Luffy por parte de Dofla:
1. Fue Dofla quién los salvó al atacar a los traidores que le iban a tender la trampa, si no lo hubiera hecho, habrían muerto. Eso para empezar, y luego, si no se hubiera pegado media hora compadeciéndolos y les hubiera atacado desde el principio, también estarían muertos.
2. No tiene por qué. Se ha visto y corroborado el grado cortante de los hilos de Dofla, capaz de rebanar extremidades humanas. Entonces, ¿cómo es que le fue a atar las manos en vez de cortárselas? No tiene sentido. Luffy acababa de recibir una patada con haki en la cara, y en esa postura de desequilibrio dudo que fuera capaz de poner resistencia con haki de armadura, de hecho, no la puso.
3. Eso que dicen queda muy poético, y sería lo ideal, pero Oda siempre acaba pasándoselo por el forro y metiendo un power up en el último minuto. Es algo que se ha repetido en múltiples ocasiones, y que, muy probablemente, vuelva a pasar con Dofla y más tarde con Kaido.
- Capitan Rossonero
- Recluta Privado de Primera

Ojala que a zoro le bajen los humos y que tenga varios problemas para ganar, por lo demas genial que luffy le esten dando todos estos problemas.
Esto se esta volviendo mas emocionante para ver como acaba todo.
Esto se esta volviendo mas emocionante para ver como acaba todo.
- ohlookauser

C'mon no hubieran muerto por que los cazarrecompensas esos despertaron luego luego, si no se hubiera cargado Dofla a los hermanos esos les hubieran echado batalla ellos.. Y bueno, supongo que si todos los bosses usaran todo su poder desde el principio contra los mugis los acabarian en segundos, o al menos la mayoria... yo creo que casi todos los enemigos en este manga pierden por confiados, ademas de que el objetivo de Dofla por ahí no era matarlos si no como dijo el mismo "entregar algo" que yo creo que era un mensaje para que abandonaran... dicho mensaje es a lo que tu le llamas "compadecerse".Doflamenco escribió:PODS escribió:
En las ocasiones de matar a Luffy por parte de Dofla:
1. Fue Dofla quién los salvó al atacar a los traidores que le iban a tender la trampa, si no lo hubiera hecho, habrían muerto. Eso para empezar, y luego, si no se hubiera pegado media hora compadeciéndolos y les hubiera atacado desde el principio, también estarían muertos.
2. No tiene por qué. Se ha visto y corroborado el grado cortante de los hilos de Dofla, capaz de rebanar extremidades humanas. Entonces, ¿cómo es que le fue a atar las manos en vez de cortárselas? No tiene sentido. Luffy acababa de recibir una patada con haki en la cara, y en esa postura de desequilibrio dudo que fuera capaz de poner resistencia con haki de armadura, de hecho, no la puso.
3. Eso que dicen queda muy poético, y sería lo ideal, pero Oda siempre acaba pasándoselo por el forro y metiendo un power up en el último minuto. Es algo que se ha repetido en múltiples ocasiones, y que, muy probablemente, vuelva a pasar con Dofla y más tarde con Kaido.
Tambien creo que no le corto las manos por que eso ah de costar algo de trabajo, ¿no? digo, tiene la jaula para pajaros, el parasito a los ciudadanos, controlaba a la hiena y estaba jodiendose a Law y ademas ah de tener todo el poder del mundo para cortara todos? Si tuviera tal poder lo hubiera usado en principio para despedazar a Law...
PD: No puedo creer que aún no haya spoiler D: