Grandes bluffs de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Grandes bluffs de One Piece

Mensaje por hyte »

Antes que nada, aprovecho este primer mensaje para presentarme, pese a llevar casi una década siguiendo el foro de manera intermitente.

Este tema va dedicado a lo que yo considero dos grandes "bluff" en la serie: la yami yami no mi y el haoshoku haki. Creo que en lo que llevamos de manga estas dos habilidades no han estado a la altura de la supuesta importancia o poder que se les atribuye; aunque conservo la esperanza de que en lo que resta de serie no sea así.

Pasemos a analizarlas:

· Yami Yami no mi: Conocida como la fruta más poderosa (palabras textuales de Kurohige), dentro de la familia de frutas más poderosas, las logia. A estas alturas del manga hemos visto suficientes habilidades como para no impresionarnos en absoluto ante ésta. Recapitulemos sus, hasta ahora, técnicas conocidas:
  • - La capacidad de anular las habilidades de otros usuarios mediante contacto físico. Quizá la más sonada y revolucionaria en su momento (Ace vs Kurohige), que pierde fuelle con la posterior introducción del busoshoku haki y su capacidad de hacer tangibles las logia. Que sí, sigue siendo mejor que simplemente poder tocar a un logia, pero personalmente no la veo una habilidad tan sonada, ni siquiera otorga una ventaja respecto a otro usuario, solamente anula su habilidad (tocándole), por no decir que todo esto se la repampinfla a los que no han comido ninguna fruta. Extra: Preveo que esta será una habilidad de las que luego Oda se ve obligado a "olvidarse", porque no quiero pensar lo que ocurriría si privas a Luffy de sus poderes de goma en medio de un Gear 2 o Gear 3.
    - Atracción gravitatoria. Ni fu ni fa. Sigue siendo algo muy mediocre para la "mejor fruta dentro de las logia". ¿Y si llevas esto al extremo, creando una gravedad 100.000 veces más potente a la normal? Bueno, no dejaría de ser una paramecia cualquiera exprimida al máximo.
    - Absorción de personas u objetos y su posterior expulsión. Algo visualmente muy impactante y llamativo, pero que en el contexto de One Piece no deja de ser un método aniquila-randoms y ventila ciudades. Nada destacable en un 1 vs 1 entre personajes top.
    + ¿Absorción de frutas? Esto lo dejo como hipotético. Un poder realmente útil, pero, y volviendo al punto anterior, totalmente inútil en un combate.
En general opino que, pese a todas estas cualidades, la fruta yami yami deja mucho que desear, y sinceramente espero que Oda nos sorprenda con alguna característica potente en el futuro.

· Haoshoku haki: El todopoderoso haki también conocido como desmaya randoms. ¿Y ya está? ¿Esto es el haki de los elegidos? Espero muchísimo más de esto, pero muchísimo más. De momento es simplemente un hype para que se corran los fans y ya está. Personalmente veo mucho más útil y poderoso el busoshoku haki. Y no espero, ni deseo, ni creo que el haoshoku llevado al extremo consista en desmayar al personaje más tocho de One Piece. No veo el Luffy vs Kurohige final resolviéndose en un simple desmayo por haki xD (¿o quizá sí?).

Eso es todo. Me interesa saber si muchos opináis lo mismo, y esperáis, como yo, que ambos poderes/habilidades nos sorprendan en el futuro, o si simplemente soy un lunático con las expectativas muy altas.
Smalde
Cabo
Cabo

Re: Grandes bluffs de One Piece

Mensaje por Smalde »

Sobre la fruta de Teach... estoy convencido de que Oda nos enseñará formas de las que Teach exprime esa fruta. Casi no la hemos visto en acción (solo en cortos enfrentamientos) y con eso ya fue capaz de derrotar a Ace (además de que ha pasado tiempo desde entonces... seguro que Teach ya se ha inventado más habilidades con su fruta. Quizás, si no es que aún falta mucho por ver de esta fruta, Oda se invente una historia muy increíble del antiguo usuario de la misma y dice que esta es la razón por la que es considerada la fruta más peligrosa.

Y sobre el Haoshoku Haki... por lo que se ha visto hasta el momento es cierto lo que dices: desmaya randoms (puede ser útil pero sigue siendo desmaya randoms) y poco más... pero sabemos que quizás tiene algo que ver con el poder de Luffy y Gol de oír a las bestias marinas así que quizás tiene relación con la arma ancestral Poseidón y de eso Oda se puede inventar alguna cosa tocha. Ya veremos que sucede aunque no pierdo esperanzas.
hyte escribió:Eso es todo. Me interesa saber si muchos opináis lo mismo, y esperáis, como yo, que ambos poderes/habilidades nos sorprendan en el futuro, o si simplemente soy un lunático con las expectativas muy altas.
En resumen, pienso como tú... espero más aunque sí que creo que habrá más.

PS: El hecho de ver a Luffy desmayando a randoms al principio fue una corrida.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

hyte escribió:....
En la mayoria de aspectos concuerdo contigo.

Sobre la yami yami no mi, yo de momento no me creo eso de que sea la "mejor logia". La yami yami no mi no es que haya demostrado gran cosa, basicamente porque Teach solo se ha visto envuelto en breves combates, por lo que no hemos podido ver el poder completo de dicha fruta.

-Lo de anular las habidades de otros usuarios es una ventaja. Pero tampoco lo veo muy distinto al haki de armadura. Por lo que tampoco es para tanto.

-De la atraccion gravitatoria no tengo mucho que decir. Te atrae. No hay mas.

-La absorcion de personas/objetos (agujero negro) me parece el punto mas interesante que se haya mostrado de su fruta. No parece haber modo de escapar y aunque se haya utilizado solo con randoms eso tiene que ser un ataque muy potente.

-Y sobre la absorcion de frutas. Creo que eso no es solo obra de la yami yami. Segun se ha dicho, una persona no puede tener dos frutas, porque "reventaria". Pero recordemos que teach tiene un cuerpo diferente al resto. Con una resistencia fisica fuera de lo normal. Es por eso por lo que Teach puede tener mas de dos frutas. Por la yami yami y por tener un cuerpo especial.

Dicho esto, estoy seguro de que Oda nos sorprendera con esta fruta. Porque joder, es una akuma no mi de la oscuridad. Esta claro que promete.
Pero hasta que eso pase la yami yami NO es la mejor fruta. Ni de coña.

Y sobre el Haoshoku haki/Haki del rey. Yo no creo que sea solo un "matarandoms" ¿Por que? Pues solo mirad el capitulo 434. El encuentro de Shanks y Barbablanca. Fijaos en que en la aparicion de Shanks no solo provoca desmayos de randoms, sino que incluso hizo grietas al barco. Eso puede significar que el haki del rey no solo afecta a personas, sino que tambien es capaz de dañar cualquier materia (logicamente esto sera con un haki a un nivel muy alto). Esto es una teoria mia mezclada con un hecho del manga. Asi que tambien me gustaria ue me dijerais si lo veis factible o no.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Osea hiciste un tema para hablar de 2 cosas que apenas han sido mostradas en la serie ? -.-

La Yami Yami no mi , solo se uso 1 vez en un combate y le gano a la logia de Ace ,asi que tampoco es tan meh la frutita ,asi que realmente no creo que se pueda ya decir que no es la gran cosa.
Ademas ,el hecho de anular una habilidad ya de por si hace a esta fruta peligrosa ,el haki no anula ,solo te permite tocar a un usuario ,la Yami Yami anula totalmente los efectos de las frutas ,tanto para los logias como para los paramecias

y el Haki es simplemente derrotar la voluntad de los débiles o dominar bestias
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
castilloDfrancis
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por castilloDfrancis »

Hola: sobre la real dimensión de la Yami Yami no mi, concuerdo contigo, y eso de que es poderosa porque derrotó a Ace y su Mera2, en lo personal, no la hace gran cosa, porque la de Akainu también la derrotó, por lo que (para rabia de los Ace fan) o Ace no era un gran usuario o la Mera2 es un fiasco. Del H.Haki, discrepo porque no solo es un mata randoms (cosa muy útil por cierto) ya hemos visto que su importancia radica en contrastar las voluntades de los que la poseen.
Ahora, de los peores Bluffs de One Piece, creo que la fruta de Akainu es una incoherencia; fuego quemando fuego?? WTF!!
Para finalizar, muy buen tema.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Sí que es cierto que el Hashuokou Haki se ha quedado un poco por debajo del nivel esperado. Ten en cuenta cómo lo presentaron: una habilidad que solo posee uno entre miles, el poder de un rey. Y cómo, en las escenas que aparecía, funcionaba de lujo. No obstante, esto ya es el Nuevo Mundo, ahora, poder desmayar a unos cuantos no sirve contra un rival directo.

Qué opino yo?

Pues que aquí no ha acabado la cosa. Yo opino que el Haki del Rey es un maximizador de la habilidad en los otros dos estilos de Haki, creando una defensa imparable o una agudeza insuperable. Tienes razón, por el momento parece 'no ser para tanto', pero creo que Oda dará una gran utilidad a esta nueva habilidad que ha conseguido Luffy.

-Sobre la Yami Yami no me pronuncio.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

hyte escribió: + ¿Absorción de frutas? Esto lo dejo como hipotético. Un poder realmente útil, pero, y volviendo al punto anterior, totalmente inútil en un combate.[/list]
Esto no te lo puedo comprar ni de coña, ya se que te has puesto a enumerar y la única que en realidad coincido es en lo de que con Haki los Logia dan menos miedo (pero es que sino no habría manera de ganarles), pero es que no me puedes decir que es inutil en un combate eso, obviamente por descontado el efecto de esa habilidad es que consigues otras que te sirven en el combate, o ahora que el tio tenga 2 frutas y una de ellas es la de Barbablanca no le va a servir en el combate? No apenas. Ahí en mi opinión te has caido con todo el equipo eh.

Sin embargo, en lo del Haki del Rey si que coincido en que de momento no pasa de ser un don especial y curioso pero no parece que por tenerlo vayas a tener ventaja para llegar mas lejos o ser mas fuerte.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

SergioF escribió:
hyte escribió:....
En la mayoria de aspectos concuerdo contigo.

Sobre la yami yami no mi, yo de momento no me creo eso de que sea la "mejor logia". La yami yami no mi no es que haya demostrado gran cosa, basicamente porque Teach solo se ha visto envuelto en breves combates, por lo que no hemos podido ver el poder completo de dicha fruta.

-Lo de anular las habidades de otros usuarios es una ventaja. Pero tampoco lo veo muy distinto al haki de armadura. Por lo que tampoco es para tanto.

-De la atraccion gravitatoria no tengo mucho que decir. Te atrae. No hay mas.

-La absorcion de personas/objetos (agujero negro) me parece el punto mas interesante que se haya mostrado de su fruta. No parece haber modo de escapar y aunque se haya utilizado solo con randoms eso tiene que ser un ataque muy potente.

-Y sobre la absorcion de frutas. Creo que eso no es solo obra de la yami yami. Segun se ha dicho, una persona no puede tener dos frutas, porque "reventaria". Pero recordemos que teach tiene un cuerpo diferente al resto. Con una resistencia fisica fuera de lo normal. Es por eso por lo que Teach puede tener mas de dos frutas. Por la yami yami y por tener un cuerpo especial.

Dicho esto, estoy seguro de que Oda nos sorprendera con esta fruta. Porque joder, es una akuma no mi de la oscuridad. Esta claro que promete.
Pero hasta que eso pase la yami yami NO es la mejor fruta. Ni de coña.

Y sobre el Haoshoku haki/Haki del rey. Yo no creo que sea solo un "matarandoms" ¿Por que? Pues solo mirad el capitulo 434. El encuentro de Shanks y Barbablanca. Fijaos en que en la aparicion de Shanks no solo provoca desmayos de randoms, sino que incluso hizo grietas al barco. Eso puede significar que el haki del rey no solo afecta a personas, sino que tambien es capaz de dañar cualquier materia (logicamente esto sera con un haki a un nivel muy alto). Esto es una teoria mia mezclada con un hecho del manga. Asi que tambien me gustaria ue me dijerais si lo veis factible o no.
11SuiGeneris11 escribió:
hyte escribió: + ¿Absorción de frutas? Esto lo dejo como hipotético. Un poder realmente útil, pero, y volviendo al punto anterior, totalmente inútil en un combate.[/list]
Esto no te lo puedo comprar ni de coña, ya se que te has puesto a enumerar y la única que en realidad coincido es en lo de que con Haki los Logia dan menos miedo (pero es que sino no habría manera de ganarles), pero es que no me puedes decir que es inutil en un combate eso, obviamente por descontado el efecto de esa habilidad es que consigues otras que te sirven en el combate, o ahora que el tio tenga 2 frutas y una de ellas es la de Barbablanca no le va a servir en el combate? No apenas. Ahí en mi opinión te has caido con todo el equipo eh.

Sin embargo, en lo del Haki del Rey si que coincido en que de momento no pasa de ser un don especial y curioso pero no parece que por tenerlo vayas a tener ventaja para llegar mas lejos o ser mas fuerte.
Parece que no se me he explicado del todo y se me ha entendido mal. Lo que quería decir es que quizá la yami yami permite al usuario obtener la fruta (física) de otro usuario cuando éste acaba de morir. Esto lo saco de no sé qué capítulo del coliseo, en que mencionan que la banda de Teach va tras usuarios de frutas poderosas para robárselas.

No creo que Teach vaya a poder comer 50.000 frutas (se las dará a sus aliados), ni que sea gracias a la Yami Yami, esto lo atribuyo a una característica propia de Kurohige, como dice SergioF.
Exorsist1995 escribió:Osea hiciste un tema para hablar de 2 cosas que apenas han sido mostradas en la serie ? -.-

La Yami Yami no mi , solo se uso 1 vez en un combate y le gano a la logia de Ace ,asi que tampoco es tan meh la frutita ,asi que realmente no creo que se pueda ya decir que no es la gran cosa.
Ademas ,el hecho de anular una habilidad ya de por si hace a esta fruta peligrosa ,el haki no anula ,solo te permite tocar a un usuario ,la Yami Yami anula totalmente los efectos de las frutas ,tanto para los logias como para los paramecias

y el Haki es simplemente derrotar la voluntad de los débiles o dominar bestias
Y fíjate que seguramente se habrán hecho miles de temas sobre cosas más chorras, y aún así habrán dado cosas más interesantes que tu comentario.

Personalmente creo que, en una serie tan bien llevada como lo ha hecho Oda hasta ahora, que te presenten un "súper poder", "súper fruta", etc. sin resaltar o mostrar alguna de sus monstruosas cualidades, da un poco de bajón y no impresiona nada al lector, ni siquiera crea tensión. Aún así, cuando Teach nos presenta su fruta, con el título de súper logia excepcional, se recrea principalmente en que pueda anular el poder de otras frutas. Y añadir que un personaje tan top como Teach (o que lo será) se puede cargar a Ace perfectamente sin la necesidad de otra fruta. Y otro añadido más, la grandísima mayoría de frutas o personajes los hemos visto pelear una vez.

Si no te gusta que la gente teorice en base a lo ya visto, búscate una serie que ya esté terminada chico.
Smalde
Cabo
Cabo

Mensaje por Smalde »

Sobre la habilidad de conseguir las frutas, si mal no recuerdo, Oda dijo que la fruta de un usuario que muere se reencarna en la fruta más cercana a este. Teach llevaba encima una fruta y ahí se reencarno la fruta de Barbablanca.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

castilloDfrancis escribió:Hola: sobre la real dimensión de la Yami Yami no mi, concuerdo contigo, y eso de que es poderosa porque derrotó a Ace y su Mera2, en lo personal, no la hace gran cosa, porque la de Akainu también la derrotó, por lo que (para rabia de los Ace fan) o Ace no era un gran usuario o la Mera2 es un fiasco. Del H.Haki, discrepo porque no solo es un mata randoms (cosa muy útil por cierto) ya hemos visto que su importancia radica en contrastar las voluntades de los que la poseen.
Ahora, de los peores Bluffs de One Piece, creo que la fruta de Akainu es una incoherencia; fuego quemando fuego?? WTF!!
Para finalizar, muy buen tema.

Es magma, y lo que hace no es quemar el fuego, sino anularlo por decirlo de alguna manera, lo ahoga. Y cuando ya no hay fuego, entonces quema el cuerpo de Ace. Ocurra de igual manera cuando "chocan los puños" de fuego y magma, y el magma consume todo el fuego de Ace y le quema.
PKSS207
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PKSS207 »

El tema del Haki del rey, si sólo fuese un desmaya randoms Mihawk podría ser un yonkou o estar a la altura de shanks, ya se dijo que su habilidad con la espada era similar, cual es la diferencia? El haki del rey creo yo
-->insertar imagen<--
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

PKSS207 escribió:El tema del Haki del rey, si sólo fuese un desmaya randoms Mihawk podría ser un yonkou o estar a la altura de shanks, ya se dijo que su habilidad con la espada era similar, cual es la diferencia? El haki del rey creo yo
O un mayor control de los otros dos haki, más fuerza, más velocidad, más resistencia, técnica de combate cuerpo a cuerpo superior...
Imagen
Kurama91

Mensaje por Kurama91 »

Os voy a dar mi opinión sobre estos 2 puntos la Yami Yami no mi y Haoshoku haki

- A mi la yami no mi, me parece que para un combate, tal vez no sea la "mejor", contra no usuarios , pero contra los usuarios de frutas, me parece bastante poderosa ya que algunos todo su estilo de lucha se basa en su fruta, como habéis dicho, algunas técnicas son mas útiles que otras, pero os voy a explicar, lo que creo que es el potencial de esta fruta, aun que es un "poco"..., ssshh tth no se como decirlo, pero voy a ello, en el tema de "absorber frutas", creo que podría funcionar, de la siguiente manera, Barbanegra, mata a un usuario, este se saca una fruta, y utiliza la atracción gravitatoria, digamos que el poder de la akuma es "obligado" a entrar en esa fruta, bien, hasta aquí bien..., bueno lo siguiente que haría seria, utilizar la capacidad de anular, una fruta, en este caso sobre otra persona que posea una fruta, bueno el que a sido privado de su akuma se come la fruta, y consigue el poder, de esta, le suelta, y puff tiene dos frutas diablo, bueno esto es en el caso de que se utilice esta habilidad, en el caso de si mismo, creo que es "automático", quiero decir, que el poder de la yami yami, permita comer, una fruta, sin "explotar", esto es todo teoría claro, pero de ser asi, es un poder, brutal, el poder "absorber" poderes, y acumularlos en una persona o varias, como he explicado

-El Haoshoku haki, fue descrito, como el mas poderoso, y no creo que solo se deba al poder de desmayar, a los débiles, como vimos en Shanks, agrieta el barco de Barbablanca, de hecho hace poco, en el "anime"( y tiempo antes en el manga) vimos, el "golpe de haki del rey" entre Luffy y Chijao, creo que esto es un golpe de Haki de armadura, potenciado por el haki del rey, tal vez mas adelante, salgan otros usos, por decirlo de una manera en el haki del rey estamos empezando, solo hemos visto un trozo de pelea entre dos usuarios de este haki, y ya nos han enseñado este "golpe de haki del rey", próximamente en la pelea de Dofly y Luffy podremos ver mas

por otro lado creo que el oír las voces de los reyes marinos no tiene nada que ver con esto,si no que es algo de Roger, Luffy y Boy Joy(Chico "alegre") y la voluntad D

En definitiva que no me parecen bluufs, hemos visto muy muy poco de estas dos cosas, por lo que no podemos decir que sean bluffs, pero, es por desconocimiento acerca de estas cosas por lo que parecen menos de lo que nos dijeron
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Definitivamente espero que Oda nos muestre más sobre el haoshoku haki en el Luffy vs Doflamingo. Que para algo ha estado 2 años entrenando con Rayleigh, y, según el SBS del volumen 71, este es el tipo de haki que Luffy domina mejor.
sh-dark-ace

Mensaje por sh-dark-ace »

· En cuanto a la Yami Yami: estoy de acuerdo en muchos puntos de los expones, pero ten en cuenta que a Kurohige solo hemos visto listo en serio contra Ace y algo contra Shirohige, En estos momentos combates Khurohige a penas acababa de conseguir la Yami Yami y aun así se ventiló el solo a Ace. Por tanto tras estos dos años lo más probable es que halla desarrollado mucho mas su Akuma No Mi con nuevas habilidades.

Además yo creo que infravaloras el principal poder de la Yami Yami, la capacidad de absorber todo. Al contrario de otras Logia ésta no le hace intangible, pero gracias a esta habilidad esta Akuma No Mi es caracterizada como una Logia más. Esta capacidad de absorción creo que le permitiría a Kurohige una gran ventaja respecto al resto de Logias puesto que podría defenderse de alguien que intentara golpearle con Haki ya que en teoría éste lo único que te permite es tocar al usuario intangible mientras que Kurohige no es intangible y creo que podría ser capaz de seguir absorbiendo el golpe con su oscuridad aunque este fuese con haki.

· En cuanto al Haoshoku haki: ahora mismo solo se ha visto utilizarlo para derrotar a randoms pero creo que esto dependerá del grado de entrenamiento de este tipo de haki, como pasa con los otros dos tipos. Por esto creo que este haki desarrollado a un nivel extremo seria capaz de tumbar hasta a los rivales de mayor nivel. ¿En que me baso para afirmar esto? Recuerdo cierta visita de Shanks al barco de Shirohige donde le primero entra utilizando este haki y ventilándose a todo hijo de vecino salvo a los comandantes de las divisiones de Shirohige y algunos más contados. Dudo que mucho otro pirata con Haoshoku haki en esa situación hubiese causado tanto estrago.

Por lo tanto creo que ahora mismo para piratas como Luffy sólo le sirve para despejarse el camino hasta los rivales mas podersos, pero pienso que un futuro puede desarrollarlo hasta hacerlo de alguna mas utilidad
Imagen
Responder