Este tema va dedicado a lo que yo considero dos grandes "bluff" en la serie: la yami yami no mi y el haoshoku haki. Creo que en lo que llevamos de manga estas dos habilidades no han estado a la altura de la supuesta importancia o poder que se les atribuye; aunque conservo la esperanza de que en lo que resta de serie no sea así.
Pasemos a analizarlas:
· Yami Yami no mi: Conocida como la fruta más poderosa (palabras textuales de Kurohige), dentro de la familia de frutas más poderosas, las logia. A estas alturas del manga hemos visto suficientes habilidades como para no impresionarnos en absoluto ante ésta. Recapitulemos sus, hasta ahora, técnicas conocidas:
- - La capacidad de anular las habilidades de otros usuarios mediante contacto físico. Quizá la más sonada y revolucionaria en su momento (Ace vs Kurohige), que pierde fuelle con la posterior introducción del busoshoku haki y su capacidad de hacer tangibles las logia. Que sí, sigue siendo mejor que simplemente poder tocar a un logia, pero personalmente no la veo una habilidad tan sonada, ni siquiera otorga una ventaja respecto a otro usuario, solamente anula su habilidad (tocándole), por no decir que todo esto se la repampinfla a los que no han comido ninguna fruta. Extra: Preveo que esta será una habilidad de las que luego Oda se ve obligado a "olvidarse", porque no quiero pensar lo que ocurriría si privas a Luffy de sus poderes de goma en medio de un Gear 2 o Gear 3.
- Atracción gravitatoria. Ni fu ni fa. Sigue siendo algo muy mediocre para la "mejor fruta dentro de las logia". ¿Y si llevas esto al extremo, creando una gravedad 100.000 veces más potente a la normal? Bueno, no dejaría de ser una paramecia cualquiera exprimida al máximo.
- Absorción de personas u objetos y su posterior expulsión. Algo visualmente muy impactante y llamativo, pero que en el contexto de One Piece no deja de ser un método aniquila-randoms y ventila ciudades. Nada destacable en un 1 vs 1 entre personajes top.
+ ¿Absorción de frutas? Esto lo dejo como hipotético. Un poder realmente útil, pero, y volviendo al punto anterior, totalmente inútil en un combate.
· Haoshoku haki: El todopoderoso haki también conocido como desmaya randoms. ¿Y ya está? ¿Esto es el haki de los elegidos? Espero muchísimo más de esto, pero muchísimo más. De momento es simplemente un hype para que se corran los fans y ya está. Personalmente veo mucho más útil y poderoso el busoshoku haki. Y no espero, ni deseo, ni creo que el haoshoku llevado al extremo consista en desmayar al personaje más tocho de One Piece. No veo el Luffy vs Kurohige final resolviéndose en un simple desmayo por haki xD (¿o quizá sí?).
Eso es todo. Me interesa saber si muchos opináis lo mismo, y esperáis, como yo, que ambos poderes/habilidades nos sorprendan en el futuro, o si simplemente soy un lunático con las expectativas muy altas.