FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Eldra »

Master of Chaos escribió: Cada uno ve en FF una esencia diferente. Te puedo decir tranquilamente que para mi la esencia de un FF es la historia y los personajes, y un amigo opina que es el sistema de combate, ambos hemos jugado casi todos los ff (a mi me falta el IX, y a el el VIII), si hemos jugado lo mismo, casi las mismas horas, no se puede decir que uno sea un falso fan y el otro sea un fan completo, cada uno tiene su opinión de lo que es un Final Fantasy.
Los que defienden a muerte que FF debe tener combates por turnos son nostalfags sin más,lo que hizo grande a la saga FF fueron las historias,el diseño artístico,el amplio mundo,etc.
Que la mayor parte de los FF tenga combates por turnos se deben a la limitaciones de las consolas de su época,no era algo que los diferenciaba del resto de J-RPG que salían entonces.
A mí me parece genial que a partir del FFXII hayan intentado darle un enfoque diferente aunque no me acabaran gustando,es curioso que sea de las pocas sagas de videojuegos donde los fans piden involución en vez de evolución.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Una cosa no implica la otra Eldra, que les guste el sistema de turnos y lo prefieran y sean "nostalfags" como dices no implica que sean "falsos fans" como ha dicho Bargas. Yo estoy com Master, para se run fan no tiene que gustarte todo absolutamente y lo mismo que a los demas. Unos prefieren historia, otros combates y otros personajes, pero los 3 son fans igual. Es como decir que, al no gustarte el tiki-taka, no eres fan del futbol, eres un falso fan por preferir el contragolpe.

Para mi la esencia de un FF y de cualquier juego es aquello que mas atraiga al jugador. Para Bargas la esencia sera la historia, para el amigo de Master serán los combates y para mi pues la caratula de los juegos (yo que se.. xD) pero eso no implica que yo sea menos fan que Bargas o que el amigo de Master sea un falso fan, simplemente nos gustan y nos centramos en aspectos diferentes de los juegos.

Opinión personal, ya me voy. xD
I Wanna Be Your Superrandom
XavidD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por XavidD »

Madre mía ... menudo juegazo nos espera !!! :love:
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo que hizo grande al FF fueron sus personajes, su música y el diseño de la historia, además de las innovaciones en los sistema de trabajos como en el FF V, el sistema por turnos nunca fue tan aberrante, sino que era activo y participativo, lo que se hizo en el FF X fue una aberración que escaló sin ser por turnos a cotas insospechadas en el FF XII, curiosamente ambos FF son de los que tienen los combates más largos y aburridos de toda la saga.

Puede ser una opinión o no, pero ahí tenéis un combate de dos horas contra Yiazman donde las pocas interacciones que tienes son darle lázaro al personaje que ha muerto al final del combate.

Y aquí os presento la otra demencia que algunos "fans" idolatran, una hora entera de "Golpe rápido" y límite random según vaya saliendo. (Sin contar las más de seguramente 50 horas para subir los stats hasta la demencia absoluta. 50 horas de puro tostón de combates donde ya sabías qué haría el contrario y en qué turno, y cuántos turnos te faltan para matar al enemigo X)

Pero algunos siguen pensando que el sistema por turnos es la reostia y que jamás se hizo nada igual de bueno. Es cierto que si subías las estadísticas del FF VII solo tenías que invocar Caballeros de la mesa redonda o hacer corte cuádruple veinte veces, o en el FF IX usar la técnica de Yitán que se aumentaba el daño por robo acertado o la Quina comiéndose ranas, o en el FF VIII la sal sacra y pudiendo subir los stats al máximo, pero aún así no resultaban tan soporíferos y largos los combates como en el sistema por turnos del FF X y la demencia que se hizo en el FF XII.

Si queréis pedir que vuelva algo del pasado de FF en cuanto a sistema de combate o de desarrollo de personajes, dejaros de pamplinas y exigid que regrese el sistema de job del FF V el mejor de toda la puta saga desde que se inventó. Que te ofrecía no solo un sistema por turnos activos medio decente, sino la capacidad de decidir desde un montón de clases para orientar a tu personaje a tu gusto.

Como sé que eso no volverá, al menos me contentaré con que el sitema de combate sea similar al KH o al menos parecido al FF XIII que si bien todos lo ponen a parir es un buen sistema de combate para lo que ha ofrecido la saga. Otra cosa es la historia, la historia y los personajes de FF XIII son una puta mierda, Noctis es para muchos una pequeña esperanza, pero visto lo visto igual es una deformación de Squall random acompañado por Zells duplicados.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Crikrien escribió:Como sé que eso no volverá, al menos me contentaré con que el sitema de combate sea similar al KH o al menos parecido al FF XIII que si bien todos lo ponen a parir es un buen sistema de combate para lo que ha ofrecido la saga. Otra cosa es la historia, la historia y los personajes de FF XIII son una puta mierda, Noctis es para muchos una pequeña esperanza, pero visto lo visto igual es una deformación de Squall random acompañado por Zells duplicados.
Ome, el sistema de combate para mi nunca ha marcado nada, sino la historia xD

Pero hay una cosa de ahí que no comparto, por eso te quoteo esa última parte.

Puede que los personajes de FFXIII no sean el no va más (mejores que los del XII son por dios), pero la historia tampoco la catalogo como la mierda que la gente esta dispuesta a darle, Hope no es la gran cosa y Sazh lo mismo, y sus motivos en la historia meeeeh. Pero Snow, y todo lo relativo a él, es muy motivador, es un héroe, ya esta, el tipico héroe estereotipado que pocas veces se ve en Final Fantasy (casi siempre son emos deprimidos, o tios hipermegaguays), Lightning puede parecer un CLoud 2.0, pues si lo es no se donde se lo ven, porque mola mas que Cloud (por lo menos a mí), y la historia, cierto que no es la genialidad del FFIV por ejemplo, pero joder, decir que no es una buena historia, me gustaría saber donde hay fallos, porque de momento la gente que critica la historia del FFXIII nunca me han dado razones, solo dicen "tiene mierda historia y punto", si me pudieras decir las razones te lo aradecería.
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

BargasYack escribió:
davy jones7 escribió:Pues a mi no me mola que solo podamos controlar a Noctis, vaya la gracia de los FF era tener una gran party con diferentes personajes cada uno con distintos estilos de lucha y poder controlarlos a todos.

Esto parece mas un KH que un FF.
Eso aun no lo sabes ni tu, ni yo, ni nadie, pues la esencia de un FF no son los combates.

Acabas de demostrar que eres de esos falsos fans.

Un saludo.
Quien te crees que eres tu para llamar a alguien falso fan, vaya sinvergüenza. No sabes ni a cuantos FF's he jugado ni me conoces de nada.

Para mi el sistema de batalla es algo MUY importante en un FF aunque la historia deba de ser clave. Pero vaya no se quien te crees que eres para ir llamando a la gente falsa fan de algo.
Imagen
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

Ya comenzo discusión de FF XD. Yo también me he jugado casi todos, los que vamos más de 1 decada jugando FF desde mi opinión es por el hermoso soundtrack y la forma fantástica de contar la historia, el estilo de juego era muy acorde simple y variado a la vez .

El XII, es muy criticado por sus personajes normaluchos y también su historia , pero la jugabilidad y el mundo era simplemente bello,no se si esto fue lo que buscaba transmitir este juego, pero para aquella epoca el FF XII me parecía tan veridico, sentia que yo estaba dentro de la aventura y podía explorar por mi mismo un mundo que iba hasta el rincon más profundo de mi imaginación, quizas por eso los personajes eran simplones y habían tantas quest opcionales,mazmorras y cazas epicas junto a esos mapas tan grandes para que cada quien sienta que es una aventura propia y piense que no maneje un personaje sino que uno mismo es el personaje.

El XIII-2, no lo he acabado aún, voy medio año con el juego, pero solo puedo jugar unas horas los fines de semana o aveces quincena y lo que me tardo en recordar todo junto a las lineas temporales, se me va el tiempo, que sarcástico :lol: .
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

davy jones7 escribió: Quien te crees que eres tu para llamar a alguien falso fan, vaya sinvergüenza. No sabes ni a cuantos FF's he jugado ni me conoces de nada.

Para mi el sistema de batalla es algo MUY importante en un FF aunque la historia deba de ser clave. Pero vaya no se quien te crees que eres para ir llamando a la gente falsa fan de algo.
Si soy un sinvergüenza JOAJOA. Fuera coñas, no eres el primero que me topo que me dice "ÑAÑAÑAÑÑA combate ÑAÑAÑÑAÑA no es FF es un KH o devil may cry ÑAÑAÑAÑÑA". Como Eldra ha dicho, el sistema de combate por turnos de los FF clásicos de PSX existía porque las consolas eran limitadas porque quieras o no, SE busca el realismo en el combate, y obviamente si la consola le permite hacer los combates en tiempo real que ellos esperaban, lo harán.

Y es más, te voy a decir una cosa, este FF está confirmado cuyo sistema de combate nace y parte de KH, es obvio de que se parezca, y ojo, no es un mal sistema de combate y todavía no he visto a nadie criticar que sólo se pueda controlar a Sora o de la infamia de IA de Donald y/o Goofy.

¿Por eso no es FF? ¡¡No!! Y eso es lo que más me toca la poya de la panda de los "creo-que-soy-fan" de la saga. Si jugando a los primeros y a los clásicos FF no has sido capaz de entender que es lo que los hizo grandes, apaga y vámonos porque poco podrás hacer en esta conversación.

Consejo: lee a Eldra, que tiene más razón que un santo.
Bob Marley escribió:Una cosa no implica la otra Eldra, que les guste el sistema de turnos y lo prefieran y sean "nostalfags" como dices no implica que sean "falsos fans" como ha dicho Bargas. Yo estoy com Master, para se run fan no tiene que gustarte todo absolutamente y lo mismo que a los demas. Unos prefieren historia, otros combates y otros personajes, pero los 3 son fans igual. Es como decir que, al no gustarte el tiki-taka, no eres fan del futbol, eres un falso fan por preferir el contragolpe.

Para mi la esencia de un FF y de cualquier juego es aquello que mas atraiga al jugador. Para Bargas la esencia sera la historia, para el amigo de Master serán los combates y para mi pues la caratula de los juegos (yo que se.. xD) pero eso no implica que yo sea menos fan que Bargas o que el amigo de Master sea un falso fan, simplemente nos gustan y nos centramos en aspectos diferentes de los juegos.

Opinión personal, ya me voy. xD
Ojo Bob, yo no he dicho que lo que más me guste de los FF sea la historia o los personajes, de hecho, idolatro el sistema de combate y de personalización del FF VII y VIII, sin embargo, defiendo frente a los "creo-que-soy-fan" de la saga que el sistema de combate no importa una mierda. Si es cierto que la saga se ha mal caracterizado por este pésimo sistema de juego y precisamente por eso Square Enix lo pretende enterrar para siempre, y no me extraña, no es cuestión de atraer a más gente, sino demostrar que son capaces de crear grandes combates y ofrecer una jugabilidad real, satisfactoria y divertida sobre el combate.

Te pongo un ejemplo de juego, Ni No Kuni, podría ser un FF si quisiera, porque tiene todas las fórmulas para conseguirlo, es más, para mi y en mi opinión es el FF de esta generación. ¿Tiene el Ni No Kuni un sistema por turnos? No, ¿Entonces por qué se parece a un FF? Porque posee el mundo, el contexto, el argumento y los personajes para conseguirlo, amén al estilo artístico y sonoro del juego.
Master of Chaos escribió: Puede que los personajes de FFXIII no sean el no va más (mejores que los del XII son por dios), pero la historia tampoco la catalogo como la mierda que la gente esta dispuesta a darle, Hope no es la gran cosa y Sazh lo mismo, y sus motivos en la historia meeeeh. Pero Snow, y todo lo relativo a él, es muy motivador, es un héroe, ya esta, el tipico héroe estereotipado que pocas veces se ve en Final Fantasy (casi siempre son emos deprimidos, o tios hipermegaguays), Lightning puede parecer un CLoud 2.0, pues si lo es no se donde se lo ven, porque mola mas que Cloud (por lo menos a mí), y la historia, cierto que no es la genialidad del FFIV por ejemplo, pero joder, decir que no es una buena historia, me gustaría saber donde hay fallos, porque de momento la gente que critica la historia del FFXIII nunca me han dado razones, solo dicen "tiene mierda historia y punto", si me pudieras decir las razones te lo aradecería.
Que bajo has caído Slay. Supongo que con lo de razones te puedes referir entre otros a mi, así que te las daré, prepare your self.

Hope es sin duda el mejor personaje de la trilogía de FFXIII, pero de lejos, el único que demuestra ser puto humano, con miedos, odios, temores y seres queridos y lo mejor de todo, EVOLUCIONA. Sahz es una pegatina, es el recurso cómico elegido, mal metido y con poco contexto, sin embargo, podría haber sido bueno, sino fuera porque el argumento (del cual hablaré más adelante sobre su magnificencia) lo deja de lado.

Me parece increíble que me digas que Snow y lightning sean los mejores cuando son la mayor aberración de la trilogía y casi de la franquicia sino fuera porque Vaan y Ashe le cortan el paso. Póngamonos en el contexto de Snow, cuando lo ves por primera vez lo ves junto a unos tíos con metralletas plantando cara al gobierno, ahí dices: "Ostias, debe de ser un grupo revelde super famoso que tiene experiencia que te cagas luchando contra las fuerzas gubernamentales, porque no están perdiendo." Pero luego avanzas, y te das cuenta de que hace, exactamente, 7 o 6 putos días estaban sirviendo copas en un chiringuito de playa. ¿Tu le ves el puto sentido? O sea, ¿cómo pasas de vendedor de mojitos a Che Guevara? ¿No tienen miedo? ¿Sus compañeros no tienen familia? No, no tiene ningún puto sentido.

PERO EH, que no acaba la cosa, su novia, es convertida en L'cie, muere, le convierten a el en L'cie, se convierte en un criminal super buscado, siéndole imposible volver con su familia y cuando por fín se libera de la maldición, pasan 10 años, y SE LA VUELVE A PONER. Porque ser un L'cie no es malo, viva la INVOLUCIÓN.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y reconozco que la faceta de Snow mostrada al principio del Lightining returns mola bastante, una pena que luego vuelva a ser el personaje con carisma 0 que todos conocíamos.

Sobre Light, que te voy a decir, es como Cloud sólo que sin ser la mitad que este, ¿y por qué? Porque Cloud evoluciona, Light no evoluciona, la evolucionan que no es lo mismo, y la evolucionan con cosas poco poochies como convertirla en una diosa por los LOLES, como resucitarla por el malo de toda la trilogía, por los LOLES. además, Cloud evoluciona porque gran parte del juego se cree que es otra persona, y ves que evoluciona en el momento en que les pide perdón a todos. Algo que por cierto, no se ve hacer a Light.

Terminamos con el increíble, super kawaii, super hiper mega resulón, nitro racer, magnánimo argumento del FFXIII. Lo dividiré por puntos:

1. El argumento de FFXIII no funciona porque estuvo pensado como un sólo juego y se vieron obligados a dividirlo de tal manera que marea y confunde al espectador hasta un punto que ya no sabes lo que ocurre ni en que parte dle mundo te encuentras.

2. Nula explicación de conceptos extraños, nuevos y característicos del mundo como Fal'cie o L'cie, así como a los 3 dioses o la mitología de esta trilogía haciendo que no se entienda quien coño es el malo final de FFXIII sin haber leído una cosita que vendía SE en sus tiendas que se llamaba: FFXIII Chapter 0. Un libro asqueroso que te cuenta como Vanille se planta allí por los LOLES.

3. Uso excesivo de uno de los grandes tabús del arte del guión, los viajes en el tiempo, mal llevados, haciendo que todos los personajes viajen en el tiempo 1000 años SIN QUE SE CAMBIEN LA PUTA ROPA. Sólo Hope se libra y eso que en el LR vuelve a ser un crío, ¿por qué? Por los LOLES.

4. El argumento de FFXIII no se entiende. No se entiende y no le dan la chispa que deberían, sabiendo el inicio que tienen con la profecía, podían haberlo hecho muy bien, en cambio dividen el grupo para que cada uni viva su aventura sin sentido alguno. Si, hablo de los capítulos 4, 5, 6 y 7 del FFXIII.

5. En lo referente a los personajes, ya lo he dicho antes, no tiene nbingún puto sentido que Hope se ponga a atacar con un boomerang sabiendo que era un crío normal, o que Snow y panda le plante cara al gobierno sabiendo que hace un par de días servían copas a la gente.

Esto mismo se aplica a Serah en el FFXIII-2, porque todo el mundo cuando coge una arco-espada-mooguri sabe dar piruetas y luchar sin miedo.

6. Caius y Noel, lo mejor de la trilogía, olvidados en la tercera parte, por qué si.

7. Resucitación de personajes por los loles absurdos, hablo de Light, Fang, Vanille, Hope, el roxas de Serah, Sazh o el Cid de la trilogía.

En fin, lo que quiero decir, es que el argumento de FFXIII está roto porque fue muy ambicioso. Si en vez de tres juego hubiera sido uno, podría hasta haber tenido un buen argumento con el tema de Bunivelze y los tres dioses, pero como lo tuvieron que fragmentar tuvieron que tirar por otras vías para poder venderlo y al final les quedó una cosa que no tiene ni un villano carismático típico de la saga, véase Baldanders de FFXIII en comparación con Seifer, por ejemplo.

Si sumas 1+2+3+4+5+6+7+lo último que he dicho = Puta mierda de argumento. Y me he saltado muchas cosas.

FFXV tiene dos losas muy pesadas ahora mismo:

1. Primer FF de generación.

2. Solucionar los errores que creo FFXIII.

Un saludo.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Bargas, no confundas criticas a FFXIII con criticas a la trilogía de FFXIII. El primero tiene un argumento cerrado, que después reabren de forma cutre para sacar pasta, destrozándolo de paso, pero el argumento del primero, por si solo, no es tan malo ni tiene tantos errores como el conjunto de la trilogía.
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Primero, no soy slay, y si lo has dicho para tocarme las narices o hacerte el inteteresante me da igual

Segundo, de momento no acabe la trilogía, asique cada vez que mencionaste algo del último título no lo leí. Decir que el XIII es malo o lo que quieras, yo tranquilamente te puedo decir que es "subirse al carro de los haters de final fantasy", o podría decir "decir la verdad de lo que opina la gente", pero tu no has preguntado a los millones de seguidores de esta saga, yo te puedo decir de mucha gente que la historia del XIII les encantó (yo incluido), ¿que no te enteras de las cosas?, pues bonito, atiende más, porque yo solo con la historia y los textos que puedes leer desde el menú jamás me perdí en ningún momento, ¿viajes en el tiempo?, pues mejor llevados y limpios que en FFVIII (el cual es de mis preferidos).

Pero como siempre, yo ando diciendo que esto es mi opinión, y la gente respondiendome "NOOOO, MI VERDAD Y LO QUE DIGO ES PURA Y PERFECTA". A mi personalmente la historia del FFXIII lo vuelvo a repetir me encantó, ¿que snow y su peña cogen armas y ala revolución?, si alguna ve hay guerra en España a ver que haces tú, porque yo recuerdo a mi abuelo decir que le mandaron coger un rifle sin saber usarlo, y al dia siguiente tener que pegar tiros, lo mismo que en diversas guerras o revoluciones, así que creo que es bastante realista en ese contexto.

Que light es cloud, repito que para mí no es así. Light sabe lo que quiere, sabe porque esta luchando, cloud es un emo deprimido que toda su vida es una mentira y no sabe para que existir, punto pelota.

Lo del malo carismático si te doy la razón, la verdad que eché en falta eso, pero no existe el Final Fantasy perfecto, y dudo que llegue a existir.

Y tras cuatrigonesisima vez o como se diga, es mi opinión y de bastante gente que conozco que opinan lo mismo, pero eeeeeee, por decir esto somos falsos fans también verdad? xD

Y lo de los "falsos fans", prefiero no hablar, porque como dije antes, es un tema muy subjetivo el decir que la esencia de un final fantasy es solo y puramente la historia, porque mucha gente ve en esta saga que la esencia era el sistema de combate, QUE SI, POR LAS LIMITACIONES DE LA MÁQUINA, pero lo ven así y no por ello dejan de ser menos fans de lo que somos tu, yo, eldra o perico de los palotes.

PD-->Eso si, la esencia es la historia, solo hay que mirar final fantasy xiv, grande por su historia.

PD2-->"Square Enix registra en Europa la marca Mevius Final Fantasy", nadie sabe nada de ese nombre, ni le suena de nada, y square no de pronuncia.
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Mensaje por putoflowleridano »

Crikrien escribió: Si queréis pedir que vuelva algo del pasado de FF en cuanto a sistema de combate o de desarrollo de personajes, dejaros de pamplinas y exigid que regrese el sistema de job del FF V el mejor de toda la puta saga desde que se inventó. Que te ofrecía no solo un sistema por turnos activos medio decente, sino la capacidad de decidir desde un montón de clases para orientar a tu personaje a tu gusto.
Pero entonces sería un Dragon Quest, xD. De hecho, yo tengo la teoría sacada del culo que si no hicieron más FF como el V es porque se parecía DEMASIADO a un DQ. Por eso mi FF favorito va oscilando entre el V y el IV; si me levanto pensando en lo qué me gusta de un J-RPG, me quedo con el V (por ser un pseudo-DQ, básicamente), pero si pienso en lo qué es un FF, lo qué representa y lo qué me gusta de él, me quedo con el IV. Porque FFIV amalgama lo qué es y debe de ser un FF: irse a la puta luna a matar al malo, por qué no.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

La herida del FF XIII sigue abierta. xDDD

La historia más cerrada con los personajes más claros es la del FF IV, por eso me gusta también el IX (mundo medieval y viajas a otro mundo.) son muy similares y muy sencillos y en la sencillez son geniales.

Sea DQ o no, es el mejor sistema de juego que ha dado la saga y punto.

Y apoyo gran parte de lo que dice Bargas, yo solo defendí el sistema de combate del FF XIII, sus personajes y su historia es una puta basura. Intentaron meter trenes como en el FF VII, relaciones homosexuales por si los niños se ponían cachondos con lesbianas, rollo tecnología como en el FF VIII, un par de misiones y cacería como en el FF XII o el FF X y unos personajes planos a más no poder. La típica Selphie, el típico negro que intenta ser un Barret de la vida y se queda en nada, lo de Snow es para llorar y no echar gota, y Lightning es tan triste y tan absurda que no hace falta mencionar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XV (PS4/XBOX ONE)

Mensaje por COBRA »

Nuevos videos de FINAL FANTASY XV (PS4/XBOX ONE) con gameplay mostrado hace poco en el Paris' Max Linder Theater :o

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Lo que más me ha gustado de esta última demostración es que los enemigos hacen contacto al atacar. Los escenarios enormes, aunque por ahora se ven despoblados.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Xenogearsifm escribió:Lo que más me ha gustado de esta última demostración es que los enemigos hacen contacto al atacar. Los escenarios enormes, aunque por ahora se ven despoblados.
Más alpha que la primera letra del alfabeto griego.

De hecho se nota con los enemigos scriptados del lago, sólo del lago, porque luego se iba de ahí y ni uno. Es muy probable que en la versión final tengamos varios grupos de enemigos scriptados por zonas y que a partir de un algoritmo te muestre unos u otros.... o por lo menos es así como yo lo plantearía.

Igualmente, gran gameplay técnico, lo que demuestra aquí SE son sus cojones al mostrar un mapeado tan grande, tan bien hecho y gameplay con el coche. Ah, y salen Chocobos.

Un saludo.

EDIT:

Artículo de Meristation sobre los gameplays.
Los personajes de Final Fantasy XV vuelven a sacar a pasear el coche con un nuevo vídeo gameplay capturado de la presentación que Square Enix ha realizado con motivo de la París Games Week celebrada en la ciudad francesa.

Hajime Tabata, director del juego, viajó hasta Europa para mostrar el proyecto a los asistentes del evento. En la presentación, el diseñador recuperó la demo mostrada en el Tokyo Game Show y amplió detalles con más metraje.

Noctis y sus colegas de batalla recorren en el vídeo más escenarios del mundo que espera a los seguidores de la serie de rol. Tabata ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa detalles a partir de las preguntas de los fans.

Por un lado, el director ha confirmado que en Final Fantasy XV se verán enemigos clásicos de la saga que derivan directamente de diseños de Yoshitaka Amano, uno de los padres de la cara artística de la prolífica licencia.

En este sentido, es también interesante saber que el equipo creativo está trabajando en ciclos día-noche que alterarán el comportamiento de los enemigos. Así, los escenarios variarán en función del momento concreto del día.

Otro dato confirmado es que los jugadores podrán invocar bestias, elemento indisoluble de la saga. Tabata no ha querido entrar en demasiados detalles sobre las invocaciones para no romper sorpresas que se anunciarán en el futuro.
http://www.meristation.com/playstation- ... 24/2018784
Responder