Mappa está que se sale en esta temporada entre Shingeki no Bahamut: Genesis y la protagonista de este hilo.Basado en una conocida franquicia de tokusatsu, pero con una ambientación medieval, la historia comienza cuando el consejero del rey empieza una caza de brujas que pone en peligro a los Caballeros y Monjes Makai, que protegen a la gente de los Horrores. Una Monje Makai que ha sido condenado a morir en la hoguera da a luz a un niño, Leon Lewis. El chico es rescatado por su padre, un Caballero Makai, pero su madre acaba muriendo. Cuando crece hereda la armadura de oro que le corresponde como descendiente de los Caballeros Dorados. Mientras tanto, el consejero del rey ha tomado el mando del país ya que el rey ha caído enfermo y el príncipe Alfonso ha sido enviado lejos junto a su madre.
No sabría por dónde empezar a hablar de todo lo que me ha gustado de este capítulo. La historia en sí no es nada del otro mundo, pero la épica que consigue transmitir y la forma de meternos en situación (una historia contada a una prostituta en un burdel con escenas que rozan lo erótico xD) molan mucho. De los protas, de momento me quedo con Herman, me mató la escena en la que intenta pagar con "amor". También espero que Leon no sea el típico prota estóico, porque si no, será muy aburrido. De la música, l tema de las batallas, y que también acompaña a los trailers ya me ha encantado y qué decir del opening, el mejor de la temporada de lejos entre canción y estilo visual.
Lo único que no me termina de gustar es el CGI de las armaduras y Horrores, que no termina de combinar bien con la animación 2D y a veces queda bien, pero otras resalta demasiado.