Edición española de One Piece [1ª Parte]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ancient
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ancient »

one piece escribió:Yo crei que el tomo 32 saldria en mayo puesto que cada vez nos acercamos mas a la publicacion japonesa.

He de resaltar en este tomo que no me imaginaba asi a Foxy, pense que seria un tipo mas guapo ;)
Segun creo, su intencion es hacerla bimestral a partir del tomo 36-37. Mientrastanto sera mensual. Cuando ya cumplan la quota que tienen comprada (36 tomos) entonces pasaran a las bimensualidades.

Por cierto, en japon tambien salen los tomos bimensuales?
destapeman
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por destapeman »

y otra cosa q la an cagado en el comic no se si sera por la traduccion gold roger vino a skypie ace 20 años o.0 como cojones a resucitado? 0.o si deberia tar muerto
La respuesta es verdaderamente sencilla:
La gente cuando muere adonde va?Pues al cielo :lol:
Bromas a parte.No es una gamba de los de planeta lo que pasa es que esta mal el eje cronologico creo :roll:
Imagen
ImagenImagen
KiCkMaN
Recluta Privado de Primera

Mensaje por KiCkMaN »

vaya pues ya ha salido el volumen 33
no lo tengo pero lo he visto y me parece que la portada esta bien colocada
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

KiCkMaN escribió:vaya pues ya ha salido el volumen 33
no lo tengo pero lo he visto y me parece que la portada esta bien colocada
¿Y donde lo has visto?.Es que yo me pase ayer por la libreria y no lo tenian :D .
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Pues aqui hoy ha salido el tomo 13, por que iremos tan lentos :cry:
Imagen
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por luffy »

Si, el 33 ya salio. Puede estar todo lo bien colocado que tu quieras amigo pero el fallo que mencionó Ramsus es lo que lo deja cojo, o mejor dicho sin piernas.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
leonovich

Mensaje por leonovich »

en la página oficial de planeta tienen la portada del tomo 34 y el nombre de water seven lo han dejado en ingles
http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... sp?id=2823
Imagen
Dass
Contactar:

Mensaje por Dass »

Menos mal, ya temía que lo jodieran. A ver si a Galley-la le siguen llamando así
KiCkMaN

Mensaje por KiCkMaN »

he comparado la traduccion de planeta con la de h-samba y no creo que haya mucha diferencia, este por lo que veo esta bastante bien traducido. no hay aberraciones como el mitico NORMAND
criszero

Mensaje por criszero »

O_o pues yo he encontrado infinitas diferencias
KiCkMaN

Mensaje por KiCkMaN »

bueno, tampoco me he fijado mucho, pero asi visto por encima creo que no esta MUY mal traducido
vamos, en mi opinion
Dass
Contactar:

Mensaje por Dass »

Hobre, MUY mal no está, pero cometen faltas de ortografía, cambian por completo algunos bocadillos y cambian los nobres de personajes, compañías...
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Más que fallos de traducción se pasan intentando adaptarlo TODO. Lo que no es para nada necesario, por ejemplo nos dejan cosas como Water 7 intactas, pero resulta que no podemos dejar Davy Back Fight en ingles.
Podemos dejar nombre en ingles, dígase Pickles, pero otros como Itomimizu o Hamburg no, hay que traducirlos.
Otros nombres se traducen fonéticamente, Mijok, pero por otro lado van y adaptamos, Calgara (que esta mal, en todas las paginas japonesas ponen Karugara).

¿Donde esta aquí la lógica? Son expertos en meter la pata.

Solo tendrían que dejar las cosas como Dios manda, ósea como el autor las concibió. Da la impresión de que todos los japoneses tienen un nivel alto de ingles, francés, alemán, español, chino o incluso ruso para pillar todos los juegos de palabras que mete el autor. Evidentemente no ¿porque íbamos a ser nosotros distintos?

O peor todavia, cuando se desacen de esos juegos de palabras y los cambian por cosan que no viene a cuento, como los ataques de Enel "que viene el trueno", por favor :gota:

Y eso que no menciono la calidad del papel, impresión, recorte o el hecho de que en una publicación supuestamente seria se cometan tantas faltas de ortografía.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Kanito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kanito »

mas q faltas de ortografía, yo diría erratas, y de esas tb se pueden encontrar no solo en One Piece, sino en cualquier manga, (aunque es cierto q en este se encuentran mas facilmente). De la calidad del papel mejor ni hablo, pq mi papel higiénico creo q es de más calidad, y del recorte idem de lo mismo, parece hecho por mi sobrina. De todos modos, sigo pensando q muchos de los q critican el manga de One Piece lo hacen simplemente pq "Samba lo dice" sin tener ellos mismos idea de q es lo q está mal o q es lo q está bien. Evidentemente no es el caso de los q como Samba sepán japonés, sino me refiero al 90% restante que constantemente atacan al manga, de los cuales quizás ni la mitad de ellos se lo compren y q sin embargo todos los meses critican una y otra vez la baja calidad de sus traducciones, cnd a mi modo de ver no es tan mala, solo q se empeñan en adaptar cosas q no se deberían adaptar, o intentar transformar chistes japoneses al español sin q pierdan su gracia (cosa q pocas veces consiguen xD)
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Bueno pues hoy ha salido el tomo 14, una semana despues de que lo hiciera el 13. Me parece que Planeta ha decidido sacar los tomos atrasados cada semana, o por lo menos cada 15 dias como pasaba antes.
Imagen
Cerrado