Hearthstone:Heroes of Warcraft

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Hearthstone:Heroes of Warcraft

Mensaje por pacofly »

Crikrien escribió:Yo entre lloro y lloro vengo a que alguien haga una guía de arenas
Creo que mi record son 7-8 en la misma Arena, vamos que no es mucho (soy un puto noob, que se le va a hacer) pero si que es verdad que por lo general llego a las 5 victorias en el 80% de las arenas, conque poco a poco me voy acercando a la marca mágica donde ganas sobre, pasta y otra arena gratis. Más que guía te pondré consejos que a mi me han servido bastante de guías que he visto.

1) Draft (creo que se llama asi a la selección de cartas): Aquí, como es obvio, ganas o pierdes media arena. Y no es tan solo decir "jo, no me ha salido a Ragnarok fuuu" sino saber como elegir. Hay dos reglas básicas según veo y están ligadas la una a la otra. La primera es que las cartas buenas para barajas construidas no tienen porque ser buenas para Arena, de hecho a veces son horribles. La segunda es que, en Arena, se valoran las cartas individualmente y no por posibles sinergias.
Spoiler: Mostrar
Ejemplo de lo primero: Cartas como Preparación/Pícaro no valen una mierda en Arena puesto que su utilidad suele ir ligada a la sinergia contras cartas. Cartas que buffan a ciertas clases (como murlocs o algunas de cazador que buffan bestias) tienen peligro y es porque puede que no te salga una sola carta de ese tipo en tu draft. Asi como Subastador/Neutral, Piromantico/Neutral pueden ser grandes opciones si YA tienes varios hechizos de bajo coste, de lo contrario puede que no le saques ningún partido en Arena.

Ejemplo de lo segundo: Yeti. Nada más que hablar. En arena la gente no va a tener, por norma general, los removal que ellos quieren. Lo más natural es que se hinchen de esbirros, por eso, siempre que puedas debes cojer los mejores esbirros que puedan tradear mejor. Aquí tenemos Golem/3, Yeti/4, Maestro de Escudos/4, Ogro/6, etc. Cartas sencillas pero con un valor muy alto (Ataque+Vida comparado con cristales que cuesta). Evidentemente hay excepciones basadas en las habilidades. Cartas como el Draco Azur, Kodo en Espampida, Pacificador de Aldor, Maestra de Diablillos, etc, son cartas fantasticas por sus habilidades, pero la idea es verlas individualmente, que las bajes a la mesa y ya hagan pupa.
2) Removal: En Arena pueden tocarte 6 fogonazos como puede no tocarte uno solo. Tampoco es que vayas a cojer los 6, pero cualquier removal, sobre todo en área, es de oro en Arena. Piensa que juegas contra un mago, es tu turno 4 y pones a un Yeti en mesa, contra un mago en baraja construida lo más normal es que, al ser su turno 4, te lo elimine, ya sea con polimorfia, bola de fuego o lo congele y deje medio muerto con Escarcha (para rematarlo en el siguiente turno). Por tanto diríamos que tiene 6 cartas de 30 para joderte. En arena puede que no tenga ni una sola. Por eso cobra mucha importancia el punto anterior, lo de las cartas vistas individualmente. Y por eso, es superimportante saber gestionar los removals que drafteas, sobre todo porque puede que no te toque ni uno.

3) Card advantage: Como en cualquier baraja construida te conviene tener un buen mecanismo de robo de cartas, para tener siempre tantas cartas o más que el rival. Sin embargo aquí no lo veo como algo a hacer a cualquier precio. Si puedes elegir entre un Draco Azur y un Yeti, por ejemplo, yo lo vería claro puesto que el Draco es el Draco, pero si hablamos de elegir entre una ingeniera novata y un crocolisco, puede que te convenga una coste 2 sólida más que roba por robar. Por eso cobran mucha importancia cartas que permitan roba varias cartas a la vez (el tio de la Secta 4/2 por ejemplo) pero pueden no ser imprescindibles en favor a un buen uso de tu curva de maná. Si eres capaz de meter en el turno 3 una carta de 3, en el 4 una de 4, etc, obtendras ventaja por huevos, sobre todo si has escojido cartas "planas" tipo Yeti u Ogro, que sin removal van a darte tradeos positivos casi siempre.

4) Tiers: Lo que hace que uno esté más fuerte que otro en arena creo que se define por las básicas de cada mazo (ya que son las que más te van a salir) y la habilidad de heroe.

Yo diría que el Tier 1 de Arena es Mago, seguido por Paladin y Druida, y el resto ya a gusto de consumidor. Mago porque tienes las mejores cartas básicas de removal que hay, y punto (Misiles, Escarcha, Polimorfia, Bola, Fogonazo, bitch pls) y Pala, porque tienes, como básicas la puta inquisición al nivel 4 (Consagración, Bendicion de Reyes, Campeón de Veraplata y Martillo) que como digo, son básicas. De Druida no recomiendan cojer estimular, pero aun asi tienes Crecimiento Salvaje, Flagelo y muchos removal bajos (zarpa, etc) para controlar mesa, asi como el jodido Protector CortezaFerrea

5) Cartas clave: Para eso lo mejor es echar un vistazo a alguna lista que hacen los pros, yo más que mirarmela de pe a pa, lo que hago es echar un vistazo cuando dudo en alguna elección del draft de la Arena.
http://www.liquidhearth.com/guides/arena-tier-list
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Beckem88 »

Ole ole ole grindeando rangos easy =D

Cuando acabe el mes me darán algo por quedar a partir del 20 a parte del dorso de las cartas?

EDIT: Partida subrealista donde las hayan:

Empiezo con mi pala contra un sacerdote, le voy ganando pero poco a poco voy perdiendo fuerza y me come terreno. Total, que en el turno 7 el está a 5 de vida y yo no le puedo matar, hace no se qué y convierte la carta esa que las curaciones pasan a daño en un 18/18, total, me da una hostia y me deja a 10 de vida, en el siguiente turno estoy muerto, no puedo hacer nada, saco un par de cartas y me resigno a perder. Total que en su turno saca una carta que restaura 5 puntos de vida a su héroe y se muere xD
ImagenImagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Paco la miracle con Malygod, te puede servir.

Aunque ya se ve que la Zoo es la leche. xDD No, mejor dicho, el puto enterrador jajajajaja :lol:
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Ya he visto videos, la verdad es que está genial pero me haría falta Thalnos y Van Cleef para petarlo bien
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Como curiosidad decidí hacer una lista de las cartas que me faltan de cada clase y lo dejo aquí simplemente para ver como cambiara la cosa en un mes o dos. Contando los dos pares de cada carta, me faltan...

Poco común: 33.
Rara: 105.
Épica: 68.
Legendaria: 32.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pues ya que estamos lo hago yo también.

Común: 0
Rara: 0
Épica: Creo que 28, así de memoria.
Legendaria: 22

Ahora que se acerca la blizzcon se rumorea que anunciaran la próxima expansión, que se rumorea tendrá tema mecánico. Hay hasta "supuestas" legendarias filtradas, aunque me parecen muy fake.
Por cierto, ¿para dentro de cuanto estamos hablando del torneo? ¿Noviembre? ¿2015?
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Comunes: 54
Poco común: 39
Épica: 27
Legendaria: 23

La mayoría que me faltan son mierdas que he desempolvado para obtener legendarias, las comunes que no uso ni me molesto en tenerlas y las suelo desempolvar rápido, lo mismo con las poco comunes, en el caso de las legendarias ya es distinto.
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Sobre la nueva expansión seguramente anunciaran una vez salga la expansión del WoW, viendo como esta Blizzard, con la expansión del WoW a punto de salir y el Heroes en Alpha, seguramente hasta Abril del año que viene no me espero que metan la nueva expansión de HS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Yo dije que recopilaba nombres, no que organizaba xD Si alguien quiere tomar esa responsabilidad, que pille la lista que he recopilado y arreando.

Llevo sin jugar un huevo, y 48 sobres sin oler legendaria tienen la culpa.
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

La blizzcon no era dentro de poco? Pos ahi dirán algo fijo.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Regla de oro. Siempre que salgo con enterrador al primer turno el Guerrero tiene moneda y arma, el druida tiene cólera y el chamán tiene relámpago.

Regla de oro. Siempre que voy zoo mi mano inicial es doble doomguard y enano..
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Pues me he hecho una Miracle con Malygos que va de arte. A falta de Thanlos he tirado de un geomantico (no te da el card advantage pero te vale pa lo mismo) y en vez de VanCleef meto un manipulador ignoto para hacer el wombo combo con doble malygos y 13+14 de daño en un turno . Esta simpatico
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Yo vengo para pedir consejos, me he hecho una baraja en vez de secretos de tirar todo a la cabeza con Mago, me va muy bien pero no me acaba de convencer del todo.

Dejo la baraja.
Imagen
¿Quitar a Ragnaros por otro comandante? Al igual que las clérigas.. no sé, igual vienen mejor unos yetis...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Naku escribió:Yo vengo para pedir consejos, me he hecho una baraja en vez de secretos de tirar todo a la cabeza con Mago, me va muy bien pero no me acaba de convencer del todo.

Dejo la baraja.
Imagen
¿Quitar a Ragnaros por otro comandante? Al igual que las clérigas.. no sé, igual vienen mejor unos yetis...
Si usas a ragnaros y la piroexplosión es que algo está llendo mal. Quizás hasta algún drop 5 sobra, no se, aunque quitando el eructador y las dos que he dicho todas me parece que dan el pego en el mazo. ¿Que tal la de un mana que pone dos provocar? Hace un como infame con la vermis y protege tus esbirros del tradeo enemigo para que puedan seguir llendo a la cara. Otra opción serían unas lanzas de hielo, puedes evitar tradeo enemigo y sobretodo combinarlas con la descarga de escarcha para rematar al rival.
PD editada: Es verdad, la ingeniera novata no pinta mucho. Mete los acaparadores del botín que cumplirán la misma función casi igual de bien y además hacen más daño.
PD2 editado también: Bfff, freeze mage for the win. Aunque cuando me toquen las tuercehechizos pruebo el secreto+ultimo aliento.
Última edición por Nombre D Usuario el Vie Oct 31, 2014 3:18 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
xXdrakeXx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por xXdrakeXx »

Naku escribió:Yo vengo para pedir consejos, me he hecho una baraja en vez de secretos de tirar todo a la cabeza con Mago, me va muy bien pero no me acaba de convencer del todo.

Dejo la baraja.
Imagen
Yo no soy muy experto en mazos de mago pero ahí va mi recomendación:
Si lo que quieres es una baraja agresiva deberías acabar la partida antes de llegar al turno 8-10
Si no te mola el mago de secretos te puedes hacer uno de enterrador metiendo ultimos alientos y como finishers puedes meter dos lanzas de hielo aparte de las bolas de fuego
Cartas que cambiaría:
-Escudera argenta x2 por acaparador del botin x2
-Ingeniera novata x2 por intelecto arcano x2
-Caballero espectral y mano de plata por enterrador x2
-Ragnaros y piro por lanza de hielo x2
-Comandante argenta por fogonazo
-Dragon feérico por Loatheb

También puedes meter el reflejo exacto que va bien con el malabarista y con la vermis.
Si lo quieres aún mas agresivo metería mas drops de 2 como lobos alfa o incluso unos zombies destripados.
Aunque para mi el mazo mas competitivo de mago actualmente es el de secretos con sus científicos locos reflejo viviente contrahechizo maga del kilin tor etc...
"No estoy en peligro, Skyler. Yo soy el peligro. Un tipo abre su puerta y le disparan. ¿Tú crees que ese soy yo? No. Yo soy el que llama a la puerta."
Cerrado