Creo que mi record son 7-8 en la misma Arena, vamos que no es mucho (soy un puto noob, que se le va a hacer) pero si que es verdad que por lo general llego a las 5 victorias en el 80% de las arenas, conque poco a poco me voy acercando a la marca mágica donde ganas sobre, pasta y otra arena gratis. Más que guía te pondré consejos que a mi me han servido bastante de guías que he visto.Crikrien escribió:Yo entre lloro y lloro vengo a que alguien haga una guía de arenas
1) Draft (creo que se llama asi a la selección de cartas): Aquí, como es obvio, ganas o pierdes media arena. Y no es tan solo decir "jo, no me ha salido a Ragnarok fuuu" sino saber como elegir. Hay dos reglas básicas según veo y están ligadas la una a la otra. La primera es que las cartas buenas para barajas construidas no tienen porque ser buenas para Arena, de hecho a veces son horribles. La segunda es que, en Arena, se valoran las cartas individualmente y no por posibles sinergias.
- Spoiler: Mostrar
3) Card advantage: Como en cualquier baraja construida te conviene tener un buen mecanismo de robo de cartas, para tener siempre tantas cartas o más que el rival. Sin embargo aquí no lo veo como algo a hacer a cualquier precio. Si puedes elegir entre un Draco Azur y un Yeti, por ejemplo, yo lo vería claro puesto que el Draco es el Draco, pero si hablamos de elegir entre una ingeniera novata y un crocolisco, puede que te convenga una coste 2 sólida más que roba por robar. Por eso cobran mucha importancia cartas que permitan roba varias cartas a la vez (el tio de la Secta 4/2 por ejemplo) pero pueden no ser imprescindibles en favor a un buen uso de tu curva de maná. Si eres capaz de meter en el turno 3 una carta de 3, en el 4 una de 4, etc, obtendras ventaja por huevos, sobre todo si has escojido cartas "planas" tipo Yeti u Ogro, que sin removal van a darte tradeos positivos casi siempre.
4) Tiers: Lo que hace que uno esté más fuerte que otro en arena creo que se define por las básicas de cada mazo (ya que son las que más te van a salir) y la habilidad de heroe.
Yo diría que el Tier 1 de Arena es Mago, seguido por Paladin y Druida, y el resto ya a gusto de consumidor. Mago porque tienes las mejores cartas básicas de removal que hay, y punto (Misiles, Escarcha, Polimorfia, Bola, Fogonazo, bitch pls) y Pala, porque tienes, como básicas la puta inquisición al nivel 4 (Consagración, Bendicion de Reyes, Campeón de Veraplata y Martillo) que como digo, son básicas. De Druida no recomiendan cojer estimular, pero aun asi tienes Crecimiento Salvaje, Flagelo y muchos removal bajos (zarpa, etc) para controlar mesa, asi como el jodido Protector CortezaFerrea
5) Cartas clave: Para eso lo mejor es echar un vistazo a alguna lista que hacen los pros, yo más que mirarmela de pe a pa, lo que hago es echar un vistazo cuando dudo en alguna elección del draft de la Arena.
- Spoiler: Mostrar